Lunes, 03 junio 2013 (9:25)
El Valencia Basket se adelanta en la carrera por Pablo Aguilar; Unicaja y Laboral Kutxa, también interesados en élFoto: ACB PHOTO

El Valencia Basket se adelanta en la carrera por Pablo Aguilar; Unicaja y Laboral Kutxa, también interesados en él

Autor: -

Pablo Aguilar parece llamado a ser uno de los nombres principales del mercado en este mes de junio. Aún inmerso en plena competición con el CAI, el ala-pívot está cerca de abandonar el equipo de Zaragoza.

Tanto Laboral Kutxa como Unicaja como Valencia Basket se habían interesado por sus servicios, pero sólo el equipo que dirige Perasovic parece apostar en firme por él. Los otros dos clubs barajan otros nombres para el puesto de cuatro tirador, caso de Velickovic, como informaba esta web ayer.

Según Superdeporte, la negociación entre el club taronja y Aguilar estaría muy avanzada.

9 Comentarios
  1. malce dice:
    Pues le deseo suerte a Pablo Aguilar, desde luego yo no creo que el Real Madrid necesite a Pablo Aguilar como muchos opinan y menos aún mientras esté Mirotic en el equipo, que no se por cuanto tiempo será, para mi pablo es un buen jugador en ataque, pero tiene que mejorar mucho en defensa, lo veo muy blandito, ademas si se quiere sustituir a Slaughter (que no lo creo porque Laso está encantado con él) yo lo sustituiría por un jugador de su mismo estilo, por ejemplo Lasme.
    • Nathanian dice:
      Mirando las necesidades actuales del Equipo, te doy la razón que ahora mismo no sería una prioridad el añadir otro cuatro de las características de Aguilar a la plantilla, ya que con Felipe y Nico está bien cubierta esa opción.
      El dinero se podría destinar a fortalecer otras posiciones que ya todos sabemos como el “3″ y el “5″. El problema será dentro de un tiempo (¿dos años?…como dice Spartan) que surjirá la necesidad de cubrir esa posición sí al final Mirotic da el paso de la NBA y Felipe estará un pelín más machacado para el máximo nivel (aunque con el Capitán nunca se sabe…)
      La cuestión sería, inviertes en Aguilar ahora para tenerle en rotación y con pocos minutos, quitando dinero a otros fichajes necesarios o con el tiempo te planteas que hay en el mercado y optas a intentar ficharle aun más hecho como jugador (se supone al ganar en experiencia) y confiando que haya mejorado su defensa.
      Viendo esta eliminatoria no está a un nivel bueno en defensa, pensaba que era mejor defensor, le veo con poca intensidad, puede que sea que se enfrenta precisamente a los dos del Madrid que están por encima de él en cuanto a calidad. Ofensivamente le veo buen jugador, con tiro exterior, capacidad de penetrar y movimientos cerca del aro.
      Como tú, le deseo lo mejor y a esperar a ver que nos depara este verano el mercado de los fichajes.
      Un saludo.
      • Showtime32 dice:
        Dos años en baloncesto es mucho tiempo para decidir cosas. Hace 2 años todos pensábamos que a estas alturas Velickovic sería uno de los mejores 4s de Europa y a nadie se le pasaba el nombre de Doellman por la cabeza.
        Creo que es bueno tener varias opciones pensadas a tan largo plazo, pero ninguna decidida. ¿Y si para entonces nuestra apuesta en esa posición se basa por ejemplo en la vuelta de un Freeland, o un Teletovic o cualquier otro NBA desencantado? ¿Y si Claver se pasó de vueltas con la vitaminas que dan en la NBA y es nuestra apuesta-cupo en esa posición? ¿Qué tipo de 4 necesitaremos por esa fecha?
        Creo que es positiva una planificación a largo plazo pensando en poder encontrar sitio a las joyas de la cantera (ahora mismo Dani y Willy) si alcanzan el nivel que se espera (es decir, me parecería unerror apostar por dos 3s jóvenes por ejemplo). Y contemplaría una apuesta a tan largo plazo si se encuentra una joya en el mercado (como en su día se hizo con Mirotic, aunque luego él transformó los 2 años en 2 meses); pero no creo que Aguilar esté cerca de ninguno de estos dos casos.
        • Nathanian dice:
          Que tal Showtime32, la verdad que sí, que dos años es bastante tiempo, por eso comentaba que el puesto ahora está bien cubierto y para tenerlo de rotación y pocos minutos mejor que siga progresando en otro equipo. Y cuando llegue el momento, como bien dices, ver lo que puede ofrecer el mercado, tal vez él mismo mejorado o cualquiera de los que has dicho que son buenas opciones (…un Claver “hormonado”…jejeje…me hizo gracia pero es así, suelen venir algo más fuertes..) o incluso existe la posibilidad que Nico no llegue a dar el paso a la NBA (raro pero puede ocurrir…) y se tenga ese puesto cubierto…
          Bueno y todo esto dependiendo de la cantidad que se quiera invertir en la Sección.
          Un saludo y ya comenté en un post de hace tiempo, pero cuando ya estaba apunto de quitarse y tal vez no lo vieras, que te suelo seguir cuando comentas algo, me gustan tus aportaciones y razonamientos.
  2. Spartan dice:
    Según sus propias palabras el primer partido de playoff Valencia es su destino más probable. Siento que no vuelva a Madrid, Niko y Felipe…¿Tienen para más de dos años aquí? Probablemente no. Aguilar, en mi opinión, sí podría jugar aquí en Madrid, pero… un muy buen jugador y un excelente tipo.
  3. Cyberorio dice:
    Buen refuerzo para Valencia que supongo que se cubre ante el eventual traspaso de Doellman que dejará un dinero interesante en las arcas narajas.
    Por otra parte, CAI supongo que lo meterá en el tanteo para intentar arrancarle algún dinero. Me sorprende que CL no fuera a por él, porque con el casi seguro traspaso de Lampe pierde un JFL.
  4. La verdad , si Doellman saliese del Valenci seria un buen sustituto. Me parece que los otros equipos deberian rastrear por fuera del mercado español, pero si estan buscando un alero-ala pivot que sea mas bien barato y ademas saldriabrentable diria que el adecuado es Levon Kendall, la verdad.
  5. Aguilofilo dice:
    Derecho de tanteo por que? Si tiene un año más de contrato. El que lo fiche tendrá que pagar al Cai más la ficha de Aguilar que en la actualidad es de 400.000 euros