Domingo, 02 febrero 2014 (21:04)
El Valencia Basket remonta a lo grande (95-93) al Barcelona pese a las bajas en un duelo para la leyenda

El Valencia Basket remonta a lo grande (95-93) al Barcelona pese a las bajas en un duelo para la leyenda

Autor: -

El PARTIDAZO hasta ahora de esta temporada. El Valencia Basket derrotó al Barcelona en un duelo de poder a poder que entra ya en la leyenda de la ACB. Pocos duelos tan memorables se habrán podido ver en la última década. Muchos puntos, parciales grandes de unos y otros… Y no se podrá decir que no hubo defensa. Ojo al factor psicológico al ganar con bajas los taronja porque este choque puede repetirse el próximo sábado en semifinales de la Copa del Rey si ambos superan la eliminatoria de cuartos de final. Muchos destacados, pero sobre todo Dubjljevic, autor de 26 puntos y 7 rebotes. 18+5 para Sato, 22 y 7 asistencias para Lafayette.

El encuentro estuvo marcado de entrada por la baja de última hora de Doellman, con molestias en los isquios, y la confirmación de que el dudoso Lischuk tampoco estaba. Demasiadas ausencias pues Aguilar y Lucic están lesionados desde hace tiempo.

A continuación, lo que se vio es una excelente puntería en ataque del Barcelona en la primera mitad. Sólo un tiro de dos fallado en estos 20 minutos y encima 6 triples anotados, mientras su rival acertaba bastante menos.

Los taronja se recuperaron del 0-9 inicial (16-18, min. 8), luego los azulgrana se escaparon de nuevo (20-33), aunque los de Perasovic lograron aferrarse al partido y no conceder mucha más diferencia pese a los buenos porcentajes de su rival.

Se llegó al descanso con un 38-51 pero enseguida había un 54-58 al llegar una racha de triples del Valencia Basket. Los de Pascual tomaron un poco de aire, pero enseguida llegó el 63-66 con el cuarto triple de Lafayette y Dubljevic empataba también desde el 6,75.

Fueron finalmente 33 puntos y 6 triples en este periodo más un 2+1 de Sato los convertidos por los taronja, que arrancaron un 71-67 el cuarto final. Había empate a 78 restando 6 minutos y un 85-85 a falta de dos. Con 90-87 Tomic sólo metió un tiro libre, Sada hizo falta a Lafayette pero no estaban en bonus y se consumieron más segundos. Erró el triple Dubljevic pero Lafayette reboteó en ataque como lo hizo Triguero al nuevo fallo del triple.

El pívot no supo cerrar el triunfo al desperdiciar uno y enseguida cometió falta sobre Huertas que puso a los suyos sólo a uno restando 14 segundos. Si transformó los dos suyos Sato y Navarro no acertó de tres para empatar, liquidando definitivamente al Barça Lafayette desde la línea de personal.

95 – Valencia Basket (20+18+33+24): Van Rossom (-) Rafa Martínez (7), Sato (18), Barton (6), Triguero (9) -cinco titular- Ribas (7), Dubljevic (26) y Lafayette (22).

93 – FC Barcelona (26+25+16+26):
 Huertas (8), Navarro (11), Papanikolau (8), Tomic (15) -cinco titular- Dorsey (-), Sada (3), Abrines (-), Todorovic (-), Pullen (2), Nachbar (17), Oleson (18) y Lorbek (11).

140 Comentarios
  1. salva dice:
    oleson metiendolas todas y navarro fallando todas en grecia el viernes y hoy tambien y quien se la juega por supuesto que navarro yo flipo
  2. Nombre dice:
    Como puede ser en el partido yendo ganando casi siempre mas o menos de 10 , en el 3 cuarto nos metan nada mas y nada menos que 33 puntos un equipo que tiene medio equipo lesionado.. y solo nos han anotado 3 jugadores Lafayette , Sato y Dubjlevic.. los demas casi nada.. mal Pascual a partir del descanso.. Oleson enchufado en los triples y tu solo jugando para Navarro..
  3. Felicidades al Valencia por llevarse este partidazo, este equipo tiene un potencial increíble que remontada al mejor Barcelona de la temporada, y no solo por la victoria puesto que ahora les aventajan en 4 victorias y encima con el basket average a su favor, todo esto jugando con tan solo 8 jugadores, mención especial para los COLOSALES Dubljevic y Lafayette. Ojito con ellos, mucho ojito, que para la Copa recuperan a Doellman y a Lischuck, lástima que tampoco lo vayan a poder hacer con Lucic…
  4. Fliper dice:
    No me lo puedo creer que nos remonten.
    Cuando veo a Sada en pista es que cambio de canal directamente este tio es mas malo que Rabaseda no aporta nada ni defensa ni ataque ni nada.
    • el otro día en una entrevista dijo que él cuando mejor rinde es en los partidos importantes. Estará reservándose para la Final Four, es lo que tienen los genios.
  5. Juan dice:
    Pero es q no había un hombre en el banquillo q defendiera a Lafayette…..
  6. Kenny dice:
    Que equipo mas mediocre tenemos los aficionados al Barça, incluido su entrenador. Fliper, por mu malo que sea Sada, defiende más que Marcelinho, y en el último cuarto nos entraba Lafayette como quería y solo hace el cambio en el último minuto. Es más, en los tiros libres, porque no metió también a Dorsey que cerrara algo en rebote, vaya 2 rebotes que nos han quitado. Lo dicho equipo mediocre, entrenador mediocre siendo compasivo.
    • Iceman dice:
      No sé qué partido habrás visto tú, pero yo he visto al mejor Barça del año, vencido eso sí por un Valencia inconmensurable.

      Ambos equipos hoy podrían haber ganado a cualquiera.

    • Som-hi dice:
      A mi estos comentarios de fanáticos no me sirven de nada, el barÇa a hecho un gran partido y el valencia también, tu comentario no tiene pies ni cabeza. Os aprovechais de las derrotas para despotricar del equipo, no me creo que seas del barÇa. Yo hoy estoy orgulloso de mi equipo, gran partido de ambos equipos.
      • ¿No te has detenido a pensar que quizás el del comentario fanático eres tú?, ¿Orgulloso de un equipo, con el máximo presupuesto de la liga ACB, y que ha perdido 10 u 11 partidos (mínimo 10, seguro) oficiales en 4 meses de competición?.

        No sé no sé, Me cuesta creerte. Una cosa es lo que digas cara al exterior y otra, lo que sientas de verdad.

  7. Asathor dice:
    PARTIDAZO. Me ha encantado el tremendo partido que han que hecho ambos equipos. El acierto del Barca en la primera parte fue, simplemente, increible. Les entraba todo. Y el Valencia sin despegarse, esperando su momento, y vaya si llegó. Segunda mitad espléndida de Lafayette y Sato y victoria para los taronja. Por lo que parece el Barca solo puede aspirar ya a ser terceros en la regular y ojito con eso, porque al Valencia en playoff con ventaja de cancha va a ser muy difícil ganarles.
    Por otro lado, los dos equipos llegan a tope a la copa y el duelo en semis, si se da, puede ser también espectacular.
    Como madridista, y como aficionado al basket, me alegro de que ambos equipos lleguen así. Si se ha de ganar la copa, mejor ganársela a equipos en forma, que no a equipos hundidos.
    Felicidades a los dos equipos por el partidazo.
  8. Me quedo de piedra, habiendo dejado el partido en el descanso prácticamente ganado por el Barca por la diferencia, las sensaciones y las bajas importantísimas del Valencia.
    Enhorabuena al Valencia. Gran mérito ganar al Barcelona y mucho más sin tres pilares de su juego interior. Lo que esta haciendo Valencia a pesar de los innumerables problemas físicos que están sufriendo merece premio.
    Y destacar a Dubljevic, para mí merece el esfuerzo que haya que hacer si Mirotic se va.
    • Iceman dice:
      Joder, es que Dubljevic es la releche, y con 22 añitos. Madre del amor hermoso, qué jugador.

      Llevo un año entero pidiéndolo para el Madrid.

      • Si ya lo se. Lo digo porque alguno decía que no porque será caro sacarlo de Valencia y porque en dos años querrá irse a la NBA y nos veremos en la misma situación que estamos ahora con Mirotic. Posiblemente ambos supuestos son ciertos, pero es que es muy bueno. Y lo bueno se paga, y después te lo quieren quitar… así ha sido siempre.
        Yo lo pido contigo, Iceman.
        • La NBA es al Madrid lo que el Madrid es y ha sido (más bien ha sido…)al Estudiantes en lo tocante a marchas de jugadores -y bastantes pocos habéis perdido (de hecho, ¿habéis perdido alguno, desde FM? Singler i prou). Ya os va bien.
        • Korben dice:
          Por alusiones: IMPRESIONANTE el Montenegrino.

          Pero en los despachos hay que ser CEREBRAL.
          Pagar 1.5 kilos por un tipo que en 2 años se te va a ir a la NBA no es lógico.
          Eso puede que lo haga el Barsa como hizo con Ricky.
          El Madrid no lo va a hacer.

          Y no digo que a mí no me gustaría…

  9. Jose Luis dice:
    Pues que queréis que os diga. Quitando que, sin estar acertado durante el partido, haya sido Navarro quien se jugara el triple final del partido (que por otra parte creo que si en alguien se puede confiar es en él para este tipo de situaciones, yo creo que poco le podemos achacar al Barcelona hoy. Para mi han jugado el mejor partido de la temporada, con muchas asistencias y buena circulación de balón, además de muchos jugadores encestando. Pero esto es deporte y a veces el rival está simplemente más acertado que tu. Lo del 3er cuarto del Valencia ha sido simplemente impresionante. Tiro que intentaban, estuviesen forzados o no, tiro que metían. Cuando un rival tiene ese nivel de acierto poco se puede hacer. Otra cosa a parte es lo de Pascualín con Pullen. ¿Qué esperaba de él cuando lo fichó? ¿Un base estilo Sada? Porque es que yo no lo entiendo. Hoy sale, y en 6 minutos, da 3 asistencias y mete 2 punto. Acto seguido pierde un balón y lo sienta de inmediato para no volverlo a sacar en todo el partido. Yo no se que clase de fijación tiene con él pero si yo fuera el chaval salía corriendo en cuanto pudiera. No se si lo que pretende Xavi es que sea un jugador completamente diferente a lo que ficharon. Si no quieres al típico base playmaker, ¿Para que lo fichas?
  10. Nombre dice:
    Cada dia tengo mas claro que Oleson debe de ir al quinteto inicial y Navarro jugar sus 10-15 minutos para desatascar partidos.. asi Oleson juega bien en defensa y en ataque , en defensa agota el rival estilo Carroll y en ataque buena mano.. pos cuando este reventado el rival de Oleson meter a Navarro y con esos 10-15 minutos meter 10 puntos para romper o igualar el partido
  11. Kenny dice:
    Olesson es un jugadorazo que debe de ser actor principal, no actor secundario.
  12. Fliper dice:
    Cuando escucho eso de que Sada al menos defiende entiendo que prefereis es te tipo de base a Sergio Rodriguez Spanoulis, Raul etc…
    • Kenny dice:
      Para nada, pero es que lo del último cuarto haciendo Lafayette lo que le daba la gana sin ninguna oposición….clamaba al cielo. Y si estamos orgullosos de con el presupuesto que tenemos ir 3….apaga y vamonos, no se yo quien serán los fanáticos y los segundos, yo desde luego no, con este presupuesto y equipo tenemos que optar a ganarlo todo, y …lejos estamos.
  13. Nombre dice:
    y ojo nos podemos meter en problemas el Barça esta empatado con Unicaja y Herbalife , si pierde unos cuantos partidos mas , que no os extrañe acabar 5 y perder todos los factores pista de los playoffs.. el 2 puesto ya esta perdido..
    • bARN dice:
      era muy dificil que el barça acabará 2 incluso ganando hoy creo que no hubiese quedado 2º,el año pasado quedo 3º en liga y llego a la final el barsa x tanto no preocupa, la 1a posición es la importante,ademas parece que el barça le de preferencia a la eurligue que a la fase regular como el año pasad,
  14. Jose Luis dice:
    ¿Alguien me puede explicar el porqué de esa fijación enfermiza de Xavi Pascual hacia Pullen? Porque lo de hoy ha sido de traca. El chaval juega 6 minutos con 2 puntos y 3 asistencias, y al primer balón que pierde, lo saca inmediatamente del partido para no volverlo a meter. Yo es que no se que quiere de él. ¿Que sea Magic Johnson? Es que el chaval tiene que estar hasta los mismísimos de Pascual. Fichan a un base del estilo playmaker y en cuanto pierde una bola o falla un tiro al banco. A mi que alguien me explique que quieren de él.
  15. Aficionado dice:
    A tiempo pasado es muy fácil criticar, pero es que este Vlc es mucho Vlc. Y más para un barsa con poco caracter. Gran victoria
  16. Bucentauro dice:
    Es indudable que el Valencia ha jugado un partidazo en el segundo periodo. Pero me pregunto cómo nos pueden meter 33 ptos. entre tres jugadores. ¡Con la gran primera parte que habíamos desarrollado! ¿Y Navarro? Si, nos ha dado mucho, es único y su camiseta será colgada en el Palau, para admiración de generaciones venideras. Pero es que…
  17. Jose Luis dice:
    ¿Alguien puede explicarme la fijación de Pascual con Pullen? Porque lo de hoy es de traca. El chaval juega 6 minutos, mete 2 puntos y da 3 asistencias y al primer balón que pierde lo cambia inmediatamente y al banco lo que queda de partido. Que quieren de él. ¿Que sea Magic Jonhson?
  18. Juan dice:
    Lo más desesperante es el entrenador con su jodido sistema.
  19. Peploski dice:
    Pésima dirección desde el banquillo de Xavi Pascual. A nuestro mejor jugador hoy, Oleson con 4/4 triples en la primera parte, lo deja, prácticamente toda la segunda parte en el banquillo en beneficio de Navarro que hoy no ha estado acertado. Le da la dirección del equipo a Sada que, una vez más y ya son muchísimas,hace un partido desastroso pero ahí sigue siendo un auténtico lastre para nuestro equipo. A Pullen le da minutos en la primera parte y lo hace bien, pero como premio ya no vuelve a jugar en todo el partido. Nos dejamos remontar 16 puntos, aunque llegamos con opciones al final del partido ¿quién se juega el último tiro? Yo lo sé, un niño de 2 años la sabe y, por supuesto, toda el equipo valenciano también. Pero Pascual, erre que erre, el último tiro siempre, siempre, siempre para el mismo jugador. Con Pascual en el banquillo y Sada dirigiendo, poco futuro le veo al equipo.
  20. Bucentauro dice:
    ¡Coño, que Navarro ha disputado más de 30 minutos! Casi 7 minutos de diferencia con respecto al siguiente, Tomic. Y ya para acabar, añadir que en el cuarto en el que nos han masacrado, Oleson ha entrado en el minuto 27:04.
  21. Bucentauro dice:
    ¡Coño, que Navarro ha disputado más de 30 minutos! Casi 7 más que el siguiente, Tomic. Y para acabar, que estoy mazo de cabreado, añadir que Oleson ha entrado en el minuto 27:04 del cuarto en el que nos han masacrado. Ay, Xavi, Xavi.
  22. Xavi dice:
    ya ni basket control Pascual, joder que el valencia tenia bajas muy sensibles tampoco es tan dificil
  23. Nombre dice:
    por cierto Javier , me parece mal que el Barcelona cuando gano en el OAKA lo pongas en pequeño abajo y luego 2 dias mas tarde el Barcelona pierde y lo pongas en grande
  24. dunadan74 dice:
    PARTIDAZO DE LOS DOS EQUIPOS.

    A pesar de perder creo que hoy el Barça saca muchas buenas conclusiones.
    Los ataques han superado a las defensas (buenas defensas). Creo que mediado el tercer cuarto el Barça había fallado tan sólo “1 tiro en canastas de 2″ y llevaba un 60% en triples.
    Luego ha llegado el momento de inspiración artística de Sato, Lafallette y el GRAN Dubljevic (Florentino, fíchalo ya¡).

    Siguiendo el hilo de conversación que se inició en la anterior noticia del Barça pregunto: ¿Alguien prefiere un 75-70 al partido de hoy?

    Lo del Valencia PARA QUITARSE EL SOMBRERO. Este equipo al completo y en forma es serio serio serio candidato a ganar la liga ACB.

    El Barça, al margen del cabreo por la derrota, debe sacar muchas buenas conclusiones positivas hoy.

    ENHORABUENA A LOS DOS.

  25. El conjunto che muy bien. Considerando el error de su entrenador en el cinco inicial, el arbitraje y las sensibles bajas padecidas..
    Los azulgranas bastante mal. Muy flojos en defensa y, lo peor, muy débiles mentalmente. Rompieron el partido, aprovechando unos minutos nefastos de los locales, y no tuvieron continuidad. En el momento de la verdad, les tembló la paletilla.
  26. Enhorabuena a los valencianistas, que prácticamente han cerrado ya el 2º puesto, veo casi imposible que el Barça remonte 4 partidos y el average. En cuánto al partido, creo que Oleson lleva meses ya siendo el mejor jugador del Barça con mucha, mucha, muchísima diferencia, es el único que trabaja muy bien en ambas canastas, suerte para nosotros que Pascual se siga empeñando en que debe jugar Navarro y asumir los tiros decisivos.
  27. NombreArturo dice:
    Otro partido más que se carga PASCUAL! Diferencia brutal de plantillas hoy, y el Valencia con tres tíos te gana el partido. Ya no solo es cuestión de fichajes, sino de como poner a funcionar al equipo, sistemas defensivos, cambios, … Olesson jugadorazo!
    • Atomsk dice:
      Claro, estamos invictos en top16 y nadie dice nada de Pascual, perdemos a la jornada siguiente en Liga y todo es culpa suya.

      Hay que ser un poco más justos y no solo echar mierda cuando se pierde ni aplaudir como tontos cuando se gana.

  28. Iceman dice:
    Ha ganado el mejor, pero hoy los dos equipos han sido grandes, enormes yo diría, tanto en ataque como en defensa.

    Desde el punto de vista de un madridista, convenía una victoria del Barça, pero hoy el que ha ganado es el baloncesto. Felicidades a los dos equipos.

    Y de los jugadores, Dubljevic el mejor (vente a Madrid, macho) y Lafayette, Sato y Oleson espectaculares.

    • Korben dice:
      ¿No pedías tú un 3 para el Madrid?

      Sato estuvo bien libre éste verano y el Madrid no movió un dedo ni para preguntar cuanto cobra.

      Y no es que fuera precisamente un desconocido o un inadaptado a Euroliga.

      El 3 del Madrid es Rudy y está claro que Laso sólo busca 3 suplentes y baratos…

      • Iceman dice:
        Ya lo creo que sí, y Sato era uno de los que siempre sonaba como aprovechable entre nosotros los foreros.

        Ahora se dan cuenta de que sí que era un pedazo de jugador, pero ni soñar con que lo suelte Valencia.

    • Permíteme discrepar. El Real Madrid lleva muchísima diferencia al Valencia, habiendo ganando en la capital del Turia, como para tener que ir “deseando” una victoria del barsa. ¡Para nada!. Disfruté del partido; especialmente del resultado. ¡HALA MADRID!.
  29. Superepi dice:
    Gran espectáculo nos han brindado los dos equipos,buen partido antes de la Copa,pero este partido si no hubiese sido de LR,el Barça no lo plantea así,habría que buscar cuando el Barça recibe 33p. en un tercer cuarto además haciendo 16p.,yo no lo recuerdo.

    Me imagino que el 2º puesto de la LR no era un objetivo prioritario,es mas viendo el cambio de como juegan Euroleague a LR está claro que de momento ACB les da igual,estamos terceros a tan solo tres derrotas del 8º puesto,al igual va a ser este un objetivo.Saludos

    • maelstron dice:
      Pues menos mal, para no ser un objetivo prioritario el 2º puesto de la liga regular, el sr. Pascual ha tenido 33 min. en pista a Navarro.

      Jugarse unas hipotéticas semifinales de ACB contra el Valencia Basket con el factor cancha es algo a evitar a toda costa. Si no, no sacas a Navarro a jugar más de 30 minutos en vísperas de la Copa del Rey ¿no?

      • Superepi dice:
        Bueno entonces hoy no era el dia de plantear un partido a 100p. y mas si ganas al descanso 38-51,que en el tercer cuarto nos hicieron solo 5p. menos que en toda la 1ª parte.

        Los PO están muy lejos ya llegamos terceros el año pasado,en teoría para jugar las semis contra Laboral Kutxa sin ventaja de campo y luego nos tocó Herbalife.

        Creo que esta derrota viene bien de cara a la Copa desde luego ,si llegamos a semifinales,que no se esperen un partido como el de hoy ya sea Valencia o Laboral Kutxa.Saludos

        • Xavi dice:
          Pues yo justamente estaba pensando lo contrario, ganar este partido era importante en vistas a la copa, porque de ganarles les hubieramos ganado los dos enfrentamientos, y eso mina moralmente al rival, hoy ellos con bajas muy sensibles nos han ganado y han visto muchas carencias, esta derrota nos viene mal de cara a copa totalmente, cuando estaba en el descanso en el sofá, pense a ver si les ganamos bien ganados y en la copa en un hipotetico cruce mentalmente les tiembla la mano, ahora tendran mas moral para el cruce y con algunos jugadores recuperados, no me gusta nada la verdad
        • Superepi dice:
          @Xavi,venimos de ganar 7 partidos consecutivos,desde la derrota contra Laboral Kutxa,este partido antes de la Copa no nos venía nada bien y mas pudiéndose repetir el próximo sábado,Xavi Pascual no va a repetir el planteamiento y tendrá a los jugadores mas prevenidos de que Valencia es un gran rival.Cosa que si hubiesemos ganado fácil a lo mejor no nos beneficiaba.Saludos
        • maelstron dice:
          Bueno, pues nada. Al Madrid le viene mal ganar tanto porque se confían, y al Barcelona le viene bien perder porque así estarán más prevenidos para la Copa.

          Y lo de perder el factor cancha no sólo para las finales sino (probablemente) también para las semifinales es secundario.

          Contra argumentos así es imposible discutir :)

        • Dani dice:
          Pues mira maelstron, si el barça ganó en el palau de 1 y el valencia ganó ayer de 2, lo mismo el factor pista no influye mucho en esta eliminatoria (si se produce), más allá, evidentemente, de que siempre es mejor jugar en casa. Pero mejor no quiere decir definitivo.
        • Superepi dice:
          @Maelstron,creo que la LR el Barça no la tiene como una prioridad,por supuesto que ayer intentó ganar,pero no era el partido mas importante de la semana,ni de la semana que viene.
          La Copa si que es un objetivo de temporada,por detrás de Euroleague(lleva siendo el mas importante bastantes años)y Liga ACB,si Valencia se cruza en el camino de la final de Copa creo que el Barça no planteará el partido del mismo modo,buscará lo que mas le interese y jugar a 100p. no es la mejor manera.Perder dos veces consecutivas contra Valencia,tampoco creo que el Barça esté dispuesto,veremos el Sábado si se da el cruce,que los demás también juegan y Laboral Kutxa va de tapado.

          Quizás para Valencia esta semana el partido importante era el de ACB,pero perdieron una buena oportunidad en Eurocup donde no lo tienen nada fácil,el 2º puesto de LR se puede decir que es suyo,enhorabuena, pero eso para el Barça no es ningún objetivo,¿ves favorito a Valencia para la liga con ventaja de campo?yo no.

  30. Atomsk dice:
    El Barça viene de ganar en pista del PAO, y ha jugado en casa del segundo equipo de la Liga Endesa, a mi gusto bastante bien. Simplemente el Valencia ha apretado en la segunda mitad y ha podido comerle la tostada, pero ni es un drama ni nos debería afectar negativamente, quitando la rabia que da perder en un final tan igualado e intenso habiendo jugado tan bien.

    Lorbek ha dejado de postear para encomendarse únicamente a su tiro. Abrines ha pecado de inocente en ataque, jugándose situaciones forzadas pensando que sacaría la personal y en defensa distrayéndose y provocando (como mínimo) dos 2+1, tiene que espabilar porque hasta hace poco lo estaba haciendo muy bien. Nachbar sigue barriendo puntos y puntos sin hacer mucho ruido y me gusta bastante como está jugando en defensa… Oleson es un crack que como ya se ha dicho por aquí debería jugar más minutos, y lo mismo opino de Hezonja, sobretodo en Liga.

    Ahora empieza lo ‘bueno’ con la Copa, veremos qué cara muestra el Barça en un torneo con eliminatorias.

  31. SUPERCARROLL dice:
    Partidazo de baloncesto. Y lo dice uno que es más madrista que Pedro Ferrándiz. Sin dudas el Valencia está espectacular y ha sido capaz de remontar al Barça y ganar. Qué curioso, el Barça 5-0 en el Top 16, y 12-6 en la ACB. Eso significa que el Barça cómo no se centre en la liga regular, puede terminar por debajo del 3º puesto. Y el Valencia, serio aspirante al título este año si mantiene este grandísimo nivel
  32. machikokus dice:
    Quien crea q por ir ganando un partido como este de 10″12 o14 puntos al descanso ya ha ganado se equivoca , yo tenia muy claro q esto iba ha apretarse y q el valencia lo lucharia hasta el final .hoy ha sido un partidazo contra todo un equipazo a pesar de sus bajas , firmo q el barcelona ponga esta intensidad en la copa,hoy ninguna critica al equipo por q a pesar de q es cierto el roto del 3 cuarto cuando ha alfuien le entra todo no se puede hacer nada y hemos estado en partido hasta el final con opciones ,este es el equipo q quiero.
    • Superepi dice:
      El partido ha sido un espectáculo,pero si de verdad te va la vida en él,endureces el tercer cuarto,cierras rebote y sobre todo no haces 14 perdidas en todo el partido.
      Tienes mas rotaciones que el rival y ganas de 13p. si se meten otra vez,les tiene que costar y llegar fundidos al tramo final.Saludos
  33. ¡PARTIDAZO! de baloncesto con alternativas en el mando del partido, que no en el marcador, hasta el tercer cuarto donde se ha igualado el marcador y ha tomado la iniciativa del partido el equipo de la ciudad del Turia. ¡Que envidia de los que estuvieron en la Fonteta!

    Para mi la clave ha sido la intensidad defensiva que ha impuesto Velimir Perasovic después del descanso. Ha sido un cambio brutal tras el descanso. No se que les habrá dicho en el descanso pero ha funcionado. Hasta hace poco el Barça era un maestro en este. Además, de los problemas que tiene el Barcelona para cerrar el rebote defensivo. ¿Concepción o gestión de la plantilla?

    Y, por supuesto, del extraordinario partido de Dubljevic y Lafayette. Del Barça me quedo con la maestría de Huertas para jugar el bloqueo y continuación central.

    ¡Ójala todos los partidos fuesen así!

  34. Pero si el barça viene de ganar dos partidos en grecia!!! Como podeis criticarle tanto
  35. Ramses dice:
    qué malo es SADA
  36. Magic32 dice:
    Felicidades a Valencia por el gran partido jugado con un Barça que se había ido en el marcador merced a un acierto en el tiro casi sobrenatural en la primera parte.
    Pienso que la diferencia en la segunda parte ha sido sobre todo mental, el Valencia se ha ido arriba gracias a Lafayette y Sato con un gran acierto en los primeros tiros y el Barça no ha sabido aguantar (gracias Pascual).
    Lo que si tengo que hacer es felicitar al Barca, con la defensa que ha hecho el primer cuarto (muchos problemas para anotar para Valencia) y no les han pitado ni cuatro faltas , solo en el último minuto ya propósito.
    Un saludo a todos.
  37. Zan dice:
    Vaya partidazo. Los dos equipos terminan con 70% en tiros de 2, se ha salido Lafayette.
  38. Nombre dice:
    El Barça necesita un base regular cuando no este Huertas como el comer.. cuando no esta Huertas , el equipo baja muchisimo.. Sada es un paquete.. y Pullen cuando juega 20 minutos te hace 20 puntos.. Pullen en 10 minutos menos ha echo 1 punto menos y 1 asistencia menos que Sada con 10 minutos mas
  39. no sé que envenenará más a Pascual, si la derrota o el marcador. Con lo bién que hubiera dormido hoy con otro marcador…un 57-55 o algo así.
  40. Candemor dice:
    1. Da gusto ver un partido así, con alternativas, esfuerzo defensivo, talento ofensivo, acierto y juego de equipo.
    2. ¿Soy el único que piensa que Abrines podría jugar más minutos?
    3. Cuando llegan los momentos decisivos unos se crecen y otros se esconden, si hablamos de Tomic y Dublevic, qué hace cada uno? Vaya diferencia de actitud de ambos.
    4. Al margen del CSKA, el Valencia fue desde luego el rival al que más costó ganar al RM. Ya dije y me ratifico hoy que es un equipo muy serio y que está por delante claramente de Unicaja y Baskonia.
    5. Este Valencia se le queda grande a Víctor Claver, ahora mismo jugaría un minuto más que en Portland.
    6. Aunque el Valencia tenía muchas bajas, no ha sido un mal partido del Barça ni mucho menos y no creo que trunque su trayectoria.
  41. Juan dice:
    Es q el Barça tiene unos bajones de juego tremendos, y desde el banquillo no se aporta solución alguna.
  42. palmeras dice:
    Muy buen partido (yo lo vi sin audio por eso no me debió llegar a parecer de leyenda…). Meritazo de los chicos de Peras que con 8 remontaron en un magnífico 3 cuarto contra un equipo que se marcaba mas de un increíble 80% en tiros de campo en el minuto 25 y q no empeoró mucho hasta el final salvo quizá en T3

    La veleta hoy apunta a q (casi) todo está mal en Barcelona cuando tras la tercera victoria fuera en euroliga todo era euforia. Pues nada, menos mal q los aficionados no toman las decisiones

  43. Ha sido un partidazo y ha podido ganar cualquiera.
    Si se va Niko le pido a Laso que fiche a Dublevic y que pague lo que sea. Es un
    Crack
  44. Superepi dice:
    Cambio de tema Fenerbanhçe tiene lesionado a Vidmar para lo que resta de temporada,Zoric para un par de semanas.
    Mañana juegan contra EFES en liga Turca donde van empatados, a tres victorias de Banvit.
    En Euroleague van últimos con tan solo una victoria y me parece que se acaban de hacer con Baglota Sekulic jugador de Iberostar Tenerife.Saludos
    • Iceman dice:
      Iberostar quiere jugar primero la Copa del Rey y después vender. En ello están.
    • labarbamanda dice:
      Q se lesionara Vidmar es la peor noticia que podian recibir todos los rivales del grupo de fenerbahce, si es cierto que ya tienen fichado a Sekulic, pues menuda mejora para el equipo, y seguro que no sera el unico refuerzo
  45. Nombre dice:
    Me gustaria ver al Valencia todos al 100%.. si con medio equipo es imparable.. no me imagino con todos al 100%.. por cierto gran fichaje el de Barton , te da esa experencia y no lo hace mal.. en 88 minutos en lo que lleva en liga este año ha echo 37 puntos que para ser un parche no esta mal.. cuando esten todos bien , yo me lo quedaria para el año que viene.. nunca viene mal tenerlo
  46. 4 victorias de ventaja más el básquet average. La fase regular en sus 2 primeras plazas, salvo sorpresa monumental, ya está decidida. Me aventuro a pronosticar que la final será Real Madrid vs. otro.

    En otro aspecto , no encuentro justas, ni consecuentes, las críticas reiteradas a Xavi Pascual. Los azulgranas tienen un problema de jugadores, básicamente. Es una plantilla veterana, desgastada y con más nombres que hombres. Bastante está haciendo Xavier Pascual, en Euroliga. No hay más cera que la que arde.

  47. Dermon dice:
    Partidazo.
    Como madridista lo he disfrutado desde la imparcialidad, si ganaba el Barça mi equipo podía haber tenido un último cuarto de liga de absoluta relajación, dando descanso al jugador que lo necesitara, ya que la diferencia de tres victorias te da un margen muy grande. Y si perdía el Barça podía influirle negativamente en la copa y despertar ciertas dudas recientes, partiendo de la base de que es el rival a batir.
    Cuando el rival te mete noventa puntos siempre habrá una justificación para criticar los ajustes de los entrenadores, pero es que hoy los porcentajes de acierto han sido extraordinarios.
    En circunstancias normales el Barça gana este partido nueve de cada diez veces, pero lo que ha hecho hoy Lafayette descoloca a cualquier equipo.
    Ha sido un espectáculo fantástico, pero quién le dice a Pascual ahora que es mejor jugar a 100 puntos que a 60.
    Por cierto, ¿qué hacia Sada en un partido como este?, al final los rivales ya no es que le floten cuando ataca, es que vamos a llegar a ver algún día que se desentienden completamente de él.
  48. El barsa necesita hombres. Ahora mismo tiene nombres.

    Xavier Pascual está haciendo más de lo que harían la mayoría de entrenadores con estos mismos mimbres. No hay más cera que la que arde.

    • Korben dice:
      Está GESTIONANDO mal los nombres que tiene.

      Ya lo he dicho varias veces pero lo repito:
      - DAR EL TIMÓN a un base y confiar en él. Lo normal es que sea Huertas, pero ahí tienes a Pullen. A ambos les tiene temblando.
      - CAMBIAR EL ROL de Navarro igual que se cambió el de Felipe. No puede estar 30 min. en pista
      - Mezclar mejor a los pivots. Tiene hasta para descartar. Mezcla uno talentoso y uno fajador y equilibras el juego.

      Está empecinado y se está equivocando.
      El Barsa tiene un potencial TREMENDO. Sólo hay que dar con la tecla, pero Pascual está obcecado y lo único que hace es aporrear el “enter” y el “escape” una y otra vez.
      Hay otras funciones en el teclado, machote.
      Los jugadores que tienes no van a dejar de ser como son.
      Cambia tú.

      • Dani dice:
        Estoy de acuerdo en bastante. En lo de los pivots al 100%, aunque creo que esto ya lo hace bastante. Normalmente salen nachbar y tomic, y entran desde el banquillo lorbek y dorsey. Yo incluso lo añadiria a la pareja base-escolta: marce-oleson y sada-navarro. Para entendernos, defensa-ataque. En lo de marcelinho no estoy de acuerdo. No sé que más se puede hacer. ¿Más confianza? Llevamos 3 años esperando. La única solución es ponerlo y rezar para que hoy salga cara. Lo de navarro-felipe, uff, si pero no. Entiendo lo que dices, pero es que el titular de felipe es mirotic. De momento no tenemos uno mejor que navarro, pero estoy de acuerdo que hay que dosificarlo. De hecho, tal y como está la liga, por mi que juegue sólo la euroliga, aunque juegue 30 minutos, pero sólo seria un partido por semana.
  49. Nombre dice:
    Por cierto el Barcelona que tenga en cuenta este verano en hacer un esfuerzo por Vives y Dubjlevic son el futuro.. aunque hoy he leido que Vives tiene un acuerdo con el Madrid y que se incorporara al Madrid de aqui 2 años pero lo dudo que sea verdad..
    y en unos 3 o 4 años en el Barcelona tener a
    Vives-Abrines-Hezonja/Papanikolaou(si se queda)-Todorovic-Dubjlevic es una gran apuesta de futuro..
    • Korben dice:
      Los 3 últimos rumores de éste tipo que leí fueron:
      “el Madrid parece que ha llegado a un acuerdo con Rudy”
      “el Madrid está interesado en Singler”
      “el Madrid niega los rumores sobre el fichaje de Mejri”

      Apostaría que es cierto.
      JCS tiene cierto talento para éste tipo de negociaciones, es innegable.

  50. El barsa tiene una plantilla descompensada. Jugadores veteranos , muy desgastados y con poco hambre de victorias. El grupo de jóvenes tampoco parece que aporte nivel suficiente: Ni todorovic (al que parece que Pascual tiene castigado), ni heonzja, ni abrines, ni papanikolau . Este último con la presión añadida del dineral que le cuesta al club. No les veo consiguiendo ningún título esta temporada.
  51. ruben dice:
    lo de pullen de verdad que no lo entiendo que le pasa a pascual con el vete a tomar por el culo tio¡¡¡ como puede seguir sada,un tio que sube el balon y los defensores esperan a ver a quien pasa por que no tira ni un tiro y le dejan un tio que tiene de promedios de 0 de 3 en triples en lo que va de temporada no se como el chaval aguanta,y eso que tiene 23 años que dandole minutos se a visto que el chaval mete puntos no es que sea magic¡¡ pero por lo menos obligaria a la defensa contraria a defenderlo no como ahora que con sada atacan con 4..es vergonzoso en cima el geta este pedia 1m de euros para renovar…en fin haber si se va pascual por que si no esto sigue igual y de navarro igual lleva dos partidos malos y hoy le da 30m…
  52. Ptolomeo dice:
    Pues a mi me preocuparia que con ese acierto de tiro durante todo el partido me ganen el encuentro entre tres tios. Cierto es que estos tambien tuvieron ese porcentaje alto pero la diferencia es que el Barca llego a ir ganando de 16 antes del festival.

    No es el partido mas importante del año pero quien diga que no lo era se equivoca o directamente miente.

    Saludos!

  53. Basketer dice:
    ¡¡PARTIDAZO!!

    Lo de ayer de Lafayette contra el Barça fue de lo más impresionante que he visto en tiempo.

  54. Gate 50 dice:
    En primer lugar me guatría destacar que he disfrutado mucho del partido, como hacía tiempo que no lo hacía. Me he perdido el tercer cuarto y sobre él no puedo opinar, pero el resto de partido, me ha parecido que el Barça ha jugado muy bien (intensos, concentrados, agresivos en ataque, algún despiste defensivo, pero en general, muy bien).
    Por ejemplo, me deja mejor sensación esta derrota que no los dos últimos cuartos de la victoria del viernes en el OAKA. Muy diferentes.
    Eso sí, algunos apuntes: Abrines comete dos errores seguidos (pérdida de balón más una falta que supone 2 + 1) y al banquillo. Lo mismo se podría decir de Pullen. Oleson en estado de gracia y juega 21 minutos, Navarro con sus números habituales en ataque y siendo un coladero en defensa, casi 31 minutos. NO lo entiendo.
    Última jugada, Oleson lleva 4 de 4 en triples, Navarro 0 de 3. ¿Quién se la juega? Navarro.
    Bueno, son cosas de Pascual que no entenderé por mucho que me expliquen y repito, lo digo hoy en la derrota de la que salgo muy, pero que muy satisfecho, y lo digo en la victoria del OAKA donde veo al Barça de ayer en los dos primeros cuartos, y un Barça de pre-mini en el tercero y cuarto, con unas pérdidas de balón increíbles.
    Saludos,
  55. Aunque soy del Real Madrid, llevo visto este años muchos partidos del Barcelona, y casi todos son un calco, unos de otros.

    El Barcelona empieza muy enchufado en los partidos, se pone 10 arriba, en el marcador, y ya no hay equipo en el mundo que le remonte el partido, exceptuando al Madrid, no he visto este año, a nadie que le remonte, hasta ayer. Les dá igual la presión de la grada al jugar fuera, que el marcador se apriete, al final son tan competitivos, que siempre ganan.

    Por esto y por las bajas que presentaba el Valencia, ayer me sorprendió mucho que perdiera.

    Por cierto menudo fin de semana para tener pesadillas con el Valencia tanto a futbol como a Basket.

  56. !Mira que considero que la mayoría de los que comentan en este foro unos sastres que conocen a la perfección el paño que tocan!, pero …., pero criticar que fuese Navarro el que se la jugase….. y es que a lo mejor no son tan buenos sastres como yo les consideraba. !Cuán fácil es criticar a posteriori, a toro pasado y a resultas. Y es que posiblemente en este Foro también hay generalillos que critican al Teniente General después de haber perdido una batalla, insisto en lo de “después”.

    Por otra parte alabar a Xavi Pascual, porque el Barça llega en un momento excepcional y tan excepcional que para mí el el claro favorito para ganar la Copa, no en vano ha ganado a domicilio al Fenerbahce, al Olimpiakós y al Panatinaikós…….ahí es nada! y por cierto con una gran rotación de jugadores……¿verdad Laso?h

    • Ya sabes como es: la última se la tira Pepe y la mete, decisión genial; la última se la tira Pepe y la falla, cagada, decisión disparatada. Pienso que está bastante acabado, pero si Navarro juega en mi equipo no lo descartaría para tirarse la última.

      O que se la hubiera tirado Sada…

    • Gate 50 dice:
      Perdona, pues me siento aludido. Ni me siento sastre, ni generalillo ni teniente coronel. Simplemente relato lo que veo, sin ser un experto en baloncesto, sí soy un seguidor y abonado al Palau (de los que van) y he visto mucho baloncesto, profesional y no profesional.
      Y seguiré criticando que la primera opción en final ajustado, sea para el actual Navarro. Así de memoria, recuerdo tres finales ajustados en los que se la ha jugado Navarro (Nanterre, Laboral Kutxa y ayer). En lso tres el resultado ha sido el mismo. Por otro lado, ayer también, al final del segundo cuarto, el Barça jugó una última posesión fantástica, en la que el balón le llegó a Navarro y este dobló a Lorbek que finalizó con un semigancho. De eso me quejo. Nanterre y ayer fueron dos triples muy forzados, escuché la jugada de pizarra de XP y me pareció precipitado el tiro. Que sí, que sabemos que si navarro tiene el día, ese triple lo enchufa, pero no es el caso ahora mismo. por cierto, la jugada final contra Baskonia, me pareció mucho peor una semi-penetración entre 3 o 4 defensores.
      Y si la mete, me alegro si gana (faltaría más), pero seguiré pensando que no es la jugada apropiada, al igual que decía en mi post, que quedé mucho más satisfecho anoche aún perdiendo, que tras el partido en grecia del viernes, por mucho que ganásemos. Así que no valoro sólo las cosas en función de si ganamos o no.
      Si conseguimos jugar como ayer siempre, al Barça le veo con muchas opciones de disputar todos los títulos, pero hay cosas a mejorar que se lleva mucho tiempo haciendo mal y que Navarro juegue 30 minutos por partido es una de ellas, y que siempre sea la opción final de partido, para mí también lo es.
      Saludos,
      • Dermon dice:
        La última jugada le sale “bien” al Barça, pero Navarro falla un lanzamiento incluso cómodo. En mi equipo se la hubiera tirado Navarro.
        Si el que hubiera fallado hubiera sido Oleson, ahora se estaría hablando de por qué no se la jugó navarro.
    • Tú mismo, pero Navarro lleva tiempo ya fallando el triple decisivo, mismamente el año pasado en la Fonteta pasó lo mismo, a mí me daría mucho más miedo que preparasen una jugada para que Oleson se quedase sólo, porque éste si que no suele perdonar. Y si crees que el Barça es favorito para la Copa a lo mejor tienes que replantearte si eres del todo imparcial.
      • Dani dice:
        Vikingo, situación imaginaria. Eres pablo laso. Estas jugando la final de la liga, y tu estrella, en este caso rudy fernandez, lleva un 0/18 (si no recuerdo mal)en triples. ¿Que harias?

        a) Sentarlo en el banquillo
        b) Ponerlo a jugar pero decirle, oye, no tires más que no tienes el dia
        c) Animerle y decirle: Si tienes tiro, no te lo pienses, que yo confío en tí.

  57. bullock dice:
    En primer lugar felicitar al baloncesto, estos son de los que crean afición.
    Segundo felicitar al Valencia por el gran partido y por esa mentalidad ganadora, a pesar de las bajas.
    Ojito con este equipo. Porque a pesar de las bajas, del increible acierto del barcelona, llevaba un80% en tiros de campo en el 3 cuarto, aún así fueron capaces de dar la vuelta al partido.
  58. Dani dice:
    Felicidades a los 2 equipos. Ha sido el mejor partido de lo que va de temporada y quizás de alguna más, al menos en fase regular de liga. No me ha gustado algunas cosas del equipo, ni algunos cambios de pascual, pero la verdad, es un partido que lo ha ganado valencia, no lo ha perdido el barça, así que tampoco veo motivos para criticar en exceso. El equipo llega bien a la copa. Ya haremos un primer análisi de la situación la semana que viene, después de decidirse el primer título. Sobre los que critican a navarro, que se lo hagan mirar. Para mí, ole sus huevos de tirarse el último tiro. Muchos otros se esconden, y él no, por algo es el lider de este equipo. ¿Que podia haber tirado oleson? Si claro, o lorbek. Esto es la historia de siempre. Cuando uno falla, cualquier otro lanzador hubiera sido mejor, ya lo sabemos. ¡¡Es que sólo juegan para navarro!! ¿En serio? Navarro hizo 9 tiros de campo, incluido este último. El que lanzó más fue nachbar (11), seguido de navarro, oleson (8), tomic (7) y lorbek (6). ¿Esto es navarro sistema? Pues de verdad que no lo veo. Al contrario, veo un equipo compensado entre juego interior y juego exterior. En valencia, Dubljevic (16), Lafayete (15) y Sato (10). El resto muy poquitos tiros, incluido rafa martinez, al que defendió navarro y metió 7 puntazos (según otro iluminado que he leido por ahí navarro fué un coladero). Para mí, la clave del partido no fué los 33 ptos del 3r cuarto que dicen algunos (cualuier equipo este año ha tenido un cuarto de 30 puntos al igual que otros de 15), sinó que de esos 33, por lo menos 20 fueron en los 3-4 primeros minutos. Ahí el barça no debió permitir ese parcial y todos esos tiros. No puedes hacer la 1a parte que hiciste, ir al descanso + 12 y a los 3 minutos estar empatados. Si es necesario se hace falta y que anoten desde tiros libres, pero no dejas al equipo rival coger confianza y al público venirse arriba. Y macelonho, pues lo de siempre. Si, sus canastitas, sus pases a la “remanguillé” y lo que querais, pero que quereis que os diga, el duelo de bases contra la mayoria de los equipos importantes está perdido. Defendiendo los triples de lafayete pasando por detrás del bloqueo dandole 5 metros de distrancia. Cometiendo la friolera de 0 faltas mientras su rival se casca un triple detrás de otro. Sencillamente, no puede ser. Por ahí tenemos una via de escape que hay que tapar si o si el año que viene. Debió jugar más sada y también oleson.
    • Gate 50 dice:
      Me parece muy bien que tengas tu opinión, te agradecería que tuvieras el mismo respeto por todas las opiniones aunque difieran con la tuya, como para llamarme iluminado. Puedes rebatirla todo lo que quieras, pero te agradecería no faltases al respeto.
      A tí te parecerá que Navarro es un excelso defensor que deja a Rafa Martinez en 7 puntos, si mides el nivel defensivo de un jugador, sólo por los puntos que mete el rival, me parece muy bien, pero para mí está también en la facilidad que tienen para irse de él y generar ventajas a partir de ahí que acaben en balón doblado cuando sale la ayuda o simplemente en un tiro exterior, o lo que sea.
      Pero está claro que cada uno tiene su opinión e imagino que habrá muchos rivales nuestros que prefieren tener a Oleson defendiendo a alguno de sus cañoneros porque defiende peor que Navarro, y otros que preferirán a Navarro porque entienden que defiende peor (yo me inlcuyo en estos últimos) y además pienso que cada vez se le nota más pues físicamente está bastante peor que hace 3 o 4 años.
      Saludos,
      • Dani dice:
        En primer lugar, si te ha molestado lo de iluminado te pido perdón pues no era mi intención ofender. Si me he pasado, rectifico. Creo que tu comentario es poco aforunado y no sé corresponde con la realidad. Sí, mejor así.

        No creo que navarro tubiera una actuación defensiva bastante deficiente (por no usar coladero, no quiero ofender a nadie más), del mismo modo que tampoco creo que hiciera un partidazo. En ningún momento he dicho que navarro sea un excelso defensor ni que defienda mejor que oleson, eso son conclusiones tuyas (equivocadas) que has sacado de mi comentario, las cuales no he afirmado en ningún momento. Simplemente creo que el partido lo ganan lafayete, sato y dubljevic, es decir, el base, el 3 y el 4-5 (a ratos). Y, además, lo ganan en el 3r cuarto (el que no viste). Igual por ahí se te escapa información… Vamos, que en la posición que menos daño nos hicieron fué la de escolta, dónde ni rafa martinez ni pau ribas tubieron una actuación decisiva en el encuentro, ni mucho menos, o eso me pareció a mi. No creo que generaran mucho, ni que se artaran de dar asistencias. Quizás, pq minimizar a navarro requiere de un gran esfuerzo defensivo que luego hace que sus defensores no esten tan frescos en ataque (has valorado eso?). Pq cuando digo que no tubieron una actuación decisiva me refiero en su ataque, pero defensivamente pararon muy bien a navarro. Si a navarro le sobran minutos, como defendeis algunos, pues le sobraran 5 min. No más. Hablo de los partidos grandes claro. Los otros, por mí, no hace falta ni que los juegue, y más ahora, que el 2º es inalcanzable. Me recriminas que sólo me fijo en los puntos, y no en otras cosas. Igual debería hacer yo lo mismo. Que fácil es fijarse en los puntos de oleson y en su gran acierto en el triple. Pero que yo recuerde, 3 de ellos (el último del partido y 2 en la primera parte) recibe sólo en la esquina. Sin ningún defensor delante. Quizás se debe a que estaba navarro en pista, y en ese momento tenia 2 tíos subidos en la chepa, ya que la última vez que navarro tiró sólo fué en el patio del colegio. Y para acabar, aludiendo a otro comentario tuyo, has puesto el ejemplo de 3 finales de partido. El de nanterre la verdad es que ni me acuerdo, y el del laboral kutxa estoy de acuerdo contigo, creo que se equivoca intentando penetrar a canasta. Nada que ver con lo que sucedió ayer. La jugada salió perfecta. XP dijo: si no tenemos tiro claro, no forzamos, ya que nos haran falta. Pero resulta que recibe navarro y tenia un tiro clarisimo (diferente seria si hubiera tirado un mal tiro). Bien tirado. El próximo entrará. Y si navarro llevara un 0/15 diria lo mismo. De hecho, si llevara un 0/15 más motivo para tirarlo. Es lo de la teroría de la potra infinita esa que ha expuesto brillantemente domenec en alguna ocasión.

        • Gate 50 dice:
          Bueno, por no seguir más con estas historias, debo decirte que hay opiniones, los comentarios son poco afortunados si se faltan al respeto. Yo no me creo en posesión de la verdad absoluta y seguro que habrá mucha gente que difiera de mis comentarios y mis pensamientos. Pero bueno, tú a lo tuyo y que Navarro se la juegue siempre, yo seguiré pensando que no, y que en defensa es una ventaja para nuestros rivales, lo seguiré pensando. Sólo para acabar, un dato que decías. El segundo máximo asistente del Valencia fue Pau Ribas con 5 asistencias, nadie del Barça llegó a esas cifras, aunque estuvieron muy repartidas (hizo 25 en total el Barça), pero Ribas hizo 5, sólo superado por Lafayette con 7.
          Saludos,
  59. Trumbo dice:
    Ante todo felicitar al Valencia Basket por el triunfo y a los dos equipos por el espectáculo deportivo.
    Ayer fue un partido dónde Triguero tuvo que jugar más minutos de los habituales, y dónde Perasovic sacó de inicio a Barton de 4. Ese era el panorama con las bajas.
    Ante esa situación, el Barça salió disparado. Ahora bien, en cuanto Dublevic entró a pista y se puso a recibir en la pintura se comió él solito a todo el juego interior culé(que alguna vez he leido por aquí que es “potentísimo”)
    Partido penoso de Dorsey o de quién decide a qué se juega, que no recibió ni un sólo balón bajo el aro contra Triguer o Dublevic.
    Papanikolau tenía ayer la oportunidad de aprovechar su físico y otro fiasco (y van unos cuantos).
    Oleson en plan killer, pero se le saca del partido.
    Creo que Pascual no leyó bien un partido que a priori estaba muy de cara con las bajas. Había que forzar el juego por dentro y las penetraciones. Buscar cargar de faltas al rival, pero no se hizo.
    Sato y Lafayette se encargaron del resto con un partidazo de ambos. Y Dublevic haciendo lo que quiso contra cualquiera que le pusieran delante. Me recordó a algún partido de Perovic contra el Barça. Pero es que el Barça es especialista en crear pivots de leyenda.
    Un saludo a todos.
  60. Bandolero dice:
    Dado q el barça tiene medio fichado a Doellman (menos mal q no va al madrid, me cae fatal) parece dificil sacar a dubljevic de allí, así q habrá q mirar a otro para sustituir a mirlo.
    • Nombre dice:
      De donde sacas eso que el Barça tiene medio fichado a Doellman
      • Como madridista de pro me encantaría que el barsa fichara a doellman. Jugador mediocre, dentro de la élite. Y, ocasionalmente, con gestos poco deportivos.

        Enhorabuena a los ches. Ayer, pese a tantas bajas, pese al arbitraje y pese al entrenador, supieron imponerse.

      • Bandolero dice:
        pues la primicia no sé quien la dio, pero si he visto una conversación en twitter entre dos bloggeros muy famosos, uno madridista y otro culé, dándolo por hecho. asi q…
    • franguill dice:
      Pues mala noticia para Doellman. Si va a jugar al Barça será para agitarle la toalla a Lorbek, que cobra unos nada despreciables 3 millones al año. Y mala noticia para Todorovic, pues no cuentan con el para el año que viene … O quieren tener una plantilla con 15 fichas. Pasta, pasta, pasta … el Barça a golpe de talonario.
      • Bandolero dice:
        me imagino q lorbeck saldrá del barça dejando tres kilitos libres del presupuesto, Lampe tb saldrá y me imagino q doellman cobrará lo que se lleva el polaco.
        • Iceman dice:
          ¿Pero Lorbek y Lampe acaban contrato? Lampe seguro que no y gratis no se va. Del contrato de Lorbek no hablo, pero imagino que si no acaba, tampoco se irá sin cobrar.
  61. Acurxo dice:
    Pues pudo ganar cualquiera, pero lo que veo claro que con este equipo el FCB no ganará nada a mi pesar. Lo único que le puedo ver ganando es la Copa y hay delante 2 equipos mejores. Saludos.
  62. anchelo dice:
    vamos a ver el Barca dicen algunos foreros que jugo el mejor partido y puede ser cierto porque los porcentajes de 2 y 3 fueron altisimos , y al valencia le faltaba su mejor jugador y otro pivot o sea dos bajas por dentro y nos gana en rebote y gana el partido . Pues si jugamos el mejor partdio cuando no juguemos bien y el valencia este con todo el equipo nos mete de 30.
    Navarro cuanto te he admirado y que mal vas a acabar tu carrera por no asumir tu rol
  63. Fallera sin bragas dice:
    Amunt València !!
  64. Yo soy del Madrid y mi opinión es que este Barsa -lleno de talentazos- no funciona por el entrenador y una mala planificación deportiva. Y estos dos errores creo que se llevan repitiendo las últimas temporadas en mayor o menor medida, independientemente de los éxitos.

    Desde los despachos hay jugadores que no deberían haberse fichado o de los que debieran haberse desprendido:

    Algunos porque no tienen calidad (Dorsey, Sada),

    otros porque no hay tiempo para hacerlos jugar y trabajar con ellos (Todorovic), o al menos no se hace porque no se ve progreso,

    y otros porque no tienen espacio en el equipo y necesitan sentirse arropados (Lampe-Tomic, los dos no tienen cabida).

    El mayor error del entrenador es que no tiene nada claro los roles del equipo:

    Pullen por calidad debiera repartirse el 50% de minutos con Huertas, pero hay que saber cómo emplearlo. Es decir, sabiendo que necesita el balón para sentirse a gusto y de qué compañeros rodearlo (Abrines, Nachbar, Dorsey, por ej).

    A Navarro, que tiene licencia para todo, hay que dosificarlo en minutos y tiros.

    A Tomic, que en defensa era mediocre en el Madrid, lo han convertido en peor defensor de lo que era en el Madrid: más tosco, más torpe y más protestón. Se ha hecho un trabajo lamentable con él.

    Otro tema, es que con las rotaciones vuelve locos a los jugadores. Parece que no tiene una estructura hecha de cómo va a enfocar el partido y vayan mal o bien las cosas, lo único que hace es sacar jugadores del banco, una de las decisiones más flagrantes me pareció la de Todorovic ayer.

  65. Y como no hay mal que por bien no venga, la situación de Lampe puede hacer pasar a Lorbek al 5, y creo que le puede venir bien porque es indudable que su declive físico ya ha comenzado. En otras palabras, no está para parar a los 4s tan móviles de la actualidad en Europa, véase Kleiza, Bjelica o Mirotic, por ejemplo.
  66. skizzer dice:
    Javier, que hay de cierto en que Doellman tiene un acuerdo con el Barsa para la proxima temporada y Vives con el Madrid?
    Se saben las cifras de los acuerdos?. Gracias
    • Javier Maestro dice:
      Los agentes de ambos jugadores lo desmienten. El interés por Doellman existe, pero parece que no pasa de ahí, como también lo tiene el Madrid.
      El Barça nunca ha fichado con Creus nuncan antes de la Final Four, así que parece un poco pronto para pensar que está todo hecho y que el tema no pasa de un simple interés
      • En el ambiente de la canasta, y como directivo, Chichi Creus tiene fama de ser un tanto lento de reflejos. Uno, pese a ser madridista, le profesa cierta admiración. Junto a Corbalán, Calderón y el chacho, el mejor base de la historia del baloncesto español. Y ,en mi modesta y honesta opinión, el que explotó al máximo su potencial.

        Por todo lo que ha demostrado, me es imposible dudar de los amplios conocimientos baloncestísticos de Joan Creus.

        La gente debería tener en cuenta que existen otros factores ajenos a la capacidad profesional.

        • Bueno, coincido en que aprovecho al máximo lo que tenía. Sólo así se explica que con su déficit de talla jugase al máximo nivel, durante tantos años y conquistase títulos siendo referencia en sus equipos. Eso sí, lo hizo en un club de exigencia menor. No llegó a hacerse hueco en el Barca ni en la selección, ni en ningún equipo de máxima exigencia.
          Al hablar de mejores bases de la historia del baloncesto español, me salen unos cuantos más por delante: Solozabal era bastante mejor que el Chichi Creus, Carmelo Cabrera fue un talentazo de esto, un fenómeno, Raúl López ni te cuento, para mí a años luz de Creus, y luego se puede discutir sobre muchos otros como Jou Llorente, Ricky Rubio, los Jofresa, Quim Costa o Nacho Rodríguez que han jugado muchos años en clubes de primera fila (algo que no puede decirse de Creus).
        • Dani dice:
          Un tal nacho solozabal no jugaba mal tampoco. Así tienes un top 5.
    • Nombre dice:
      Dudo que un catalan vaya al madrid.. el madrid de baloncesto cada partido insulta a catalunya , y dudoque este a gusto el cada vez insuntandole..
      • Bandolero dice:
        ¿? comentario raro raro…
      • Korben dice:
        Cualquier catalán es bienvenido en Madrid.
        Madrid es una ciudad en la que se respeta y se junta a todo el mundo sin mirar de donde viene, ni que piensa, ni que siente.
        Aunque Barcelona se lleva la fama por ser un gran puerto del mediterráneo, lo cierto es que Madrid es u a ciudad infinitamente más cosmopolita.
        Te lo dice uno que no es madrileño y tiene muuuucha familia en Barcelona.

        Es mil veces mas fácil ser barcelonista en Madrid que madridista en Barcelona.

        Y apuesto que lo de Vives es cierto.
        Lo que no se es si el chaval es barcelonista o españolista, es de suponer que perico, sino no hubiera aceptado.

        • Infinítamente más cosmopolita , espero que sea broma porque sino tu ignorancia es brutal , habla de basket y deja de decir tantas sandeces
        • Asathor dice:
          Totalmente de acuerdo contigo Korben. En Madrid no se excluye ni se mira mal a nadie por ser de otra parte. En Barcelona, por muy cosmopolitas que se crean, no pasa lo mismo.
          Yo soy de Gran Canaria, pero he estado en ambas ciudades y siempre me he encontrado mejor, y me han tratado mejor, en Madrid.
          Anchelo, por favor, no insultes a nadie. Si no estás de acuerdo, da tu opinión, pero no faltes a nadie.
        • En lo de cosmopolita no se, pero que es más fácil ser barcelonista en Madrid que madridista en Barcelona te lo garantizo, amigo Korben. Puedes poner la mano en el fuego sin ningún temor.
      • maelstron dice:
        Claro, claro… Joan Plaza echa pestes del Madrid a la menor ocasión ¿no? Y Raül López, Mumbrú, Cargol… son jugadores catalanes odiados en Madrid a pesar de haber vestido de blanco ¿no?

        Igual que Rodrigo de la Fuente nunca fue capitán del Barça porque había nacido en Madrid ¿no?

        Vaya joya de comentario, te has lucido, tío.

      • Iceman dice:
        Si conocieses Madrid, sabrías que es una ciudad donde se da la bienvenida a todo el mundo. Y yo cuando visité Barcelona me fui con la misma sensación.
  67. Roberto dice:
    Buenas tardes. Pienso que fue un partidazo. Y a mi humilde entender, el Barça se está entonando poco a poco, lento, pero seguro. Creo que los descartes deberían ser Pullen y Lampe y dar más opotunidades a Todorovic y Hezonja. Pedazo de Copa del Rey que nos espera.
  68. periquito dice:
    Al barca le cambias a draper por pullen y sada y ganan.
    Les metes a un tirador puro como carrol y vasileadis y ganan (oleson no es un tirador pero es de los mejores doses con el ratio ataque~defensa..y luego un 5 que defienda algo como slaugter y el equipo ganaría muchoooooooo….luego quitarse las vacas sagradas,vease jugadores mayores cuyos mejores tiempos ya ham pasado y cobran un huevoooooo….la copa sería un buen momento para confundirme wn lo anterior!!!
  69. Tobal dice:
    Para mí el partido de Valencia Basket y Barcelona,ha sido el mejor de la temporada,lo pudo ganar cualquiera,creo que el conjunto azulgrana,hizo un gran primer tiempo,con un acierto tremendo en el tiro,luego Valencia subió su nivel tanto defensivo como ofensivo,con gran acierto anotador.Pienso que el Barcelona hizo un buen encuentro y estuvo ahí luchando hasta el final,no veo lógicas las críticas hacia el equipo.
  70. anchelo dice:
    Asathor a quien he insultado yo , pero siempre teneis que sdalir a hablar de politica y de tonterias Barcelona /madrid , esto es una pagina de Basket , hablar de basket y no de que ciudad te parece mas Cosmopolitan y educada porque estas haciendo demagogia y bastante tenemos ya con los politicos de ambos bandos . Tengo familia en Madrid y siempre que ido me han tratado bien excepto algun imbecil pero de sos hay en cualquier lugar , y mi familia han venido a Barcelona y igual , y son muy merengues y nadie la ha faltado al respeto , has estado ultimamente por Barcelona para hablr de cual es mas Cosmopolita creo que esta muy errado en eso , mirate las cifras de los aeropuertos y de exportaciones y importaciones y te daras una sorpresa
  71. Joer, acabo de volver de pasar unos dias en el emporda y me perdi el partidazo.. esta tarde lo mirare :D