Viernes, 07 noviembre 2014 (22:26)
El Valencia Basket recupera opciones en su grupo tras ganar al Laboral Kutxa; derrota del Unicaja en Moscú, la primera del curso

El Valencia Basket recupera opciones en su grupo tras ganar al Laboral Kutxa; derrota del Unicaja en Moscú, la primera del curso

Autor: -

El Valencia Basket logró el primer triunfo del curso en la Euroliga (79-69) al ganar a un Laboral Kutxa sin opciones en la recta final del encuentro, claramente superado por los de Perasovic. El grupo queda así muy abierto pues la derrota valenciana les habría complicado mucho el pase a la siguiente fase.

Los taronja se fueron al descanso por delante (38-36) tras un parcial de 14-2 desde el minuto 15, cuando caía por 24-34. Rebote, defensa, poca energía… los defectos del Valencia eran visibles y cuando apretó los dientes igualó la contienda.

En el primer cuarto ya tuvieron un 14-22, pero los locales hicieron su primera remontada tras haberse atascado contra la zona visitante poco antes. Lo mismo pasó en el segundo, mayor claridad de ideas de los vitorianos y esa renta de 10 puntos que luego se esfumó.

Cambiaron las tornas en la reanudación ya que ahora eran los de Perasovic los más acertados y con más agresividad en defensa y en ataque (51-46) y la renta se movió entre un mínimo de 5 puntos y los 9 (65-56) con los que se llegó al último cuarto.

Con 68-63 tanto San Emeterio como Shengelia fallaron sendos triples para apretar el marcador. Harangody no lo hizo y una falta de Tillie mantuvo la posesión en manos valencianas. Van Rossom anotó y la renta llegó al fin a los diez de ventaja (73-63) a cinco minutos de la conclusión. El triunfo taronja ya no peligró. Harangody brilló con 23 puntos y 5 triples más 5 rebotes.

Valencia: Van Rossom (14), Rafa Martínez (1), Lucic (2) Harangody (23), Dubljevic (13) -cinco inicial-, Ribas (11), Sato (2), Vives (4), Loncar (7) y Aguilar (2).

Laboral Kutxa: Heurtel (11), Vujacic (7), Bertans (8), Shengelia (20), Iverson (5) -cinco titular- Causeur (2), Perkins (2), Tillie (8) y San Emeterio (2) y Hamilton (4).

 

Por su parte, el Unicaja cayó en Moscú ante un CSKA superior los 40 minutos salvo algunos minutos durante el tercer cuarto. Al descanso había un 52-39 que ya indicaba lo bien que atacaba el conjunto ruso.

Con las bajas de Markovic, Súarez y Stefansson, el perímetro de los malagueños estaba muy disminuido. Los mejores minutos del Unicaja llevaron a un 61-56 en el minuto 25 y a un 72-66 al inicio del último cuarto. Llegó a haber un 75-71, pero entonces la diferencia de los locales se fue a los diez puntos de nuevo hasta vencer el CSKA sin problemas con Teodosic destacado.

95 – CSKA Moscú (29+23+20+23): Jackson (-), Fridzon (16), Weems (16), Vorontsevich (4), Kaun (8) -cinco inicial-, De Colo (6), Teodosic (27), Nichols (4) y Hines (14).

85 – Unicaja (21+18+27+19): Granger (20), Kuzminskas (20), Vasileiadis (7), Green (6), Golubovic (8) -cinco inicial-, Soluade (5), Thomas (6), Toolson (6) y Vázquez (7).

8 Comentarios
  1. Blueberry dice:
    Valencia,evita comenzar a despedirse de la competición. La salida de Buycks, abre opciones. Confiar en Van Rossom y Vives, con la ayuda de Ribas, en el 1 y buscar mas fuerza interior, reubicando a Lucic en el 3, a la vista de la facilidad para coleccionar lesiones de Valencia y el no despertar de Aguilar.
  2. Blueberry dice:
    Unicaja esfuerzo baldío. Precisa recuperar lesionados (otro que colecciona lesionados) y equilibrar el juego. Gran partido de Granger, pero mejor de su par.
  3. Blueberry dice:
    Baskonia, jugadores en busca de identidad.
  4. marcos dice:
    Otro partidazo del gran Iverson,y van…Apúntate un cero,Anonimus!!!
    • ANONIMUS dice:
      Y Harangody que tal???… Por que de Harangody fuí el primero que habló, incluso antes de que viniera a Europa, hace ya 2 años. De ese no decimos nada???
    • ANONIMUS dice:
      Estuve viendo el partido. Iverson está siendo de lo mejor de la temporada en Baskonia, pero es un center, y necesita balones. La direccion en pista y desde el banquillo es LAMENTABLE, otro fraude italiano , y va….

      Cuando le llegan balones sabe que hacer…pero no le llegan o le llegan muy mal.
      La imagen del Baskonia es de cada cual a su bola, y asi no.

  5. ANONIMUS dice:
    Bob McCaleb al Valencia Basket.
  6. titubeos dice:
    Primera derrota. Tenía que llegar. Si llega contra equipos como este, y de esta manera, dando la cara hasta el final (la cierto es que no nos achicamos mucho, como decían algunos por aquí…), no preocupan.
    Preocupa que Green no está y yo ni lo espero. Y me preocupa que el equipo se haya desfondado por pelear dignamente una victoria dificilmente alcanzable cuando en menos de cuarenta y ocho horas, tienes otro partido complicado pero vencible. Yo hubiera reservado jugadores (los que mejor están, Granger, Vazquez, Thomas, Toolson, Kusminskas) y dado coba a los jóvenes y los que todavía andan un poco zombis (Golu, Green, Vasiliaidis, NGuiare…), aun a sabiendas de que vas a perder por 30 si sirve para fogar y rodar a éstos; y a la vez te aseguras estar minimamente descansados para mañana.
    En fin, este equipo es un equipo digno, mal que le pese a alguno, y da la cara hasta en las peores circustancias.