El Valencia Basket piensa en Doellman si al final no puede contar con Sato

57

El Valencia Basket y Romain Sato habían apalabrado la renovación del alero, pero un problema familiar ha impedido que el jugador selle su continuidad. El club taronja lleva unos cuantos días sondeando el mercado buscando aleros y alas-pívot pues parece difícil a día de hoy encauzar su vuelta. Sato no puede dar una fecha concreta de vuelo a Valencia.

Como ficharon a Doornekamp, que hace ambas posiciones, y a Abalde, además de tener a Sastre y San Emeterio, la posición de tres está bien cubierta. Así que fichar un cuatro es una opción abierta. Ahí surge, entre otros, el nombre de Justin Doellman, jugador muy del gusto del club pues ya vistió de taronja dos temporadas. Luego se fue al Barcelona, que no le ha renovado este verano.

El estadounidense está libre y sin ofertas. Su precio no sería alto y el Valencia lo tiene bien apuntado. Se espera una respuesta pronta de Sato, pero el club traerá un sustituto en unos días si se retrasa.

57 Comentarios

  1. Justin está como loco por volver a Valencia ,por no decir q se ha ofrecido como unas MIL veces a VB desde q terminó la temporada .valencia es cierto q ha pensado en el.pero el presi cree q segundas partes nunca fueron buenas.
    Personalmente es un jugador con muchos puntos en las manos,pero q defender con la mirada no va con Txus.

    • El plan de pensiones ya se lo ha pagado el Barca, ahora a disfrutar del la playita valenciana.

  2. Una pregunta sin malicia…para cuando se espera que finalicen sus vacaciones los dirigentes del madrid?? Sin acritud

    • Qué información tienes respecto a que estén o no de vacaciones? Yo no tengo ni idea al sobre este asunto pero es muy posible que estén trabajando viendo informes de jugadores, hablando con representantes de cara a estudiar posibles movimientos, etc.
      Tal vez tú les estés viendo en la tumbona de la playa pero creo que deberíamos saber que confeccionar una plantilla no es como en los videojuegos, hay mucho trabajo detrás que se hace más en la sombra.

    • Sin malicia dice.. Pero tienes razón, deberíamos aprender del Barcelona, un equipo con gran planificación, que no sobrepaga jugadores, que no paga clausulas de rescisión fuera de mercado y que desde Marzo lleva preparando la temporada.

      • No entiendo que para responder a alguien que ademas es de tu equipo, debas meter por el medio al Barça. Podria haber sido tan fácil como decir las cosas buenas que hace la directiva del Madrid y no meter a nadie por el medio.

        Sin acritud, y se que por el otro bando pasa igual, pero me cuesta entender el criticar al del lado cuando puedo decir cosas buenas del mio y la pregunta queda respondida igual o mejor.

        Un saludo

  3. Vaya, no puedo irme a dormir con mejor noticia.

    Llevo meses saliendo al paso de las declaraciones de foreros (muchos colegas) acerca de la profesionalidad de Doellman, demostrada por activa y pasiva en Valencia.

    Nada me gustaría más (obviamente es una expresión 🙂 ) que poder refrendarlo de esta manera.

    Aunque no me agrada lo de tener 3 americanos… Y al fin y al cabo… Sato es gran tipo !

    No lo veo, pero vaya …. sería la leche !!!

    Buen summer a tot home ! 😀

    • Buenas noches CAMPEÓN! No se qué decirte, para mí recordar a Justin en Valencia es recordar la gloria pero sin querer faltar el respeto a la información de Maestro….a mí me cuesta mucho creérmelo. Primero porque creo que tiene un pasaporte “rarito” y Valencia tiene cerrados a los extracomunitarios. Pero aunque fuese así no me cuadra dentro del presupuesto que puede quedar y con lo que un jugador como Justin Doellman puede exigir.

      Para mí Sato es insustituible, por todo lo que te da fuera y dentro de la cancha…y encontrar ese perfil en el mercado yo diría que es imposible. Para eso hace falta un arraigo, una conexión con la grada, un carácter muy determinado.

      Soy el primero que ve la posición de 4 algo justa, no ya tanto por Doornekamp sino porque no me fío de Will Thomas. Si llega Justin Doellman no veo a Doornekamp robarle demasiados minutos a San Eme, Sastre o Abalde en el 3, la verdad. Y por otra parte, Will Thomas es de todo menos un microondas, tener que producir mucho en pocos minutos no es lo suyo, hasta el punto de que podemos perder al jugador para toda la temporada.

      ¿ Si me ilusionaría? Desde luego, pero ni me lo acabo de creer por lo comentado arriba. Y no me imagino a la cabecita de Mulero (que es tema a parte) dejándose seducir por un fichaje tan tribunero (que no quiere decir malo ni desacertado).

      Saludos de nuevo y buen verano, CAMPEÓN

        • En Grecia, Serbia, Rusia, Argentina, Brasil, Uruguay, Georgia, Bosnia, China, Cuba o Venezuela tampoco lo reconocerían. Consecuencias de no reconocer el Kosovo como un país.

      • Eyyy !!

        Coincido bastante en todo, aunque yo quiero pensar que todo lo que no nos dió Thomas la temporada pasada, nos lo dará esta para compensar. De verdad, que lo contemplo como una opción. (Quien sabe si la ausencia de Sikma le beneficia)

        Por cierto, la auténtica gloria no nos la dio Justin; y sí los Vives, Oriola, Sato, Ponsarnau, Rafa, Pedro M…

        Pero sí, sé a qué te refieres… CAMPEON !

  4. Quizas defienda con la mirada pero desde luego no es lo mismo estar en pista con Tomic que con Dubljevic. Con Tomic formaba una dupla defensiva blandita blandita pero don Dubljevic al lado tapadonle las verguenzas defensivas puede ser otra cosa y un muy buen fichaje para Valencia Basquet

  5. Lo único que no cuadra es lo de tener 3 americanos,pero bueno,en Europa podrían jugar todos,una vez ganada la ACB quizás esperan hacer algo importante en Europa también,realmente es Sato el que no les hace falta si Doornekamp va a jugar de 3, sería más una cuestión de cubrir posibles lesiones que otra cosa.

  6. En otro orden de cosas, Norris Cole al Maccabi por 700000 dolares. Me parece un chollo para lo buen jugador que es.

  7. Norris Cole ha fichado por Macabi por 700.000K al año,mientras tanto el Madrid esperando a buen descarte NBA a buen precio…de risa estos dirigentes,cada día se superan más.

    • Jose, si hubieras visto algun partido de Norris Cole en los últimos 3 años entenderías porque ninguna franquicia NBA le ha ofrecido ni siquiera un contrato mínimo, porque no se va a comer el turrón en Tel aviv y porque el Madrid no va a gastar una plaza de extra en un jugador venido a menos.

      • Por eso mismo me hace más gracia aún porque están esperando a descartes NBA de calidad y los descartes NBA de calidad son jugadores de este tipo o sea jugadores que han tenido problemas extradeportivos,de lesiones,son viejos…
        Fíjate lo que hizo Bargnani en Baskonia…

        • Yo no creo que estén esperando un descarte NBA, a no ser que Ayon tenga el pasaporte en un par de meses. Mi impresión es que probaran los primeros meses de competición con Doncic y Campazzo y según se vaya desarrollando la temporada y como vaya el pasaporte de Ayon, elegirán entre base comunitario y base extracomunitario en ese orden de preferencias

      • Y tú en el más prepotente de este foro,también te felicito porque no es fácil.
        Eres el que más etiquetas pones no solo en las noticias del Madrid,por lo que he visto no tienes suficiente que también te vas a las del Barsa…

          • Jose, con quién ha empatado Norris Cole?? Y encima es extra compañero. Y por cierto, no están esperando exclusivamente a los descartes NBA!!!! Es que lo vemos todo en blanco y negro cojones.

            • Pues es un jugador muy aprovechable que con minutos nunca lo hizo mal. Esta temporada

              • A la sombra de West no ha jugado pero en Europa puede resultar, buen director, buen fisico y buen tiro exterior.

            • Que entiendes tú de estas palabras de Maestro? “Hay pocos, pero unos cuantos. Especialmente, de la NBA. Hay ya unos libres y habrá más en octubre y noviembre, cuando empiece la temporada y haya descartes en las 30 franquicias.”
              Yo entiendo que están esperando un descarte NBA pero bueno quizá no lo haya comprendido bien.

              • Con todo el respeto para Javier, su nivel de acierto en noticias este verano es similar al de Norris Cole en el triple este año ( un 23%)

              • Lo que te quiero decir es que si los descartes NBA que salgan van a ser de ese nivel…. No van a fichar a ninguno. Están esperando una oportunidad mejor, tipo McRae que en Europa puede ser un jugadorazo. Norris Cole… Ejem.

          • Desde luego me sorprendería que no lo hicieras a comisión con el esmero que le pones…

  8. Posiblemente la posición de 4 es la más floja de la plantilla confeccionada.

    Doellman cumple todos los requisitos para jugar en este Valencia Basket, un 4 con puntos, y con mucha, mucha clase.

    A principios de verano se pregunto por él , y pedia un salario muy alto, si se ajusta ahora, porqué no?

    Las lesiones aparecen durante la temporada, y entonces es cuando Sato, estará disponible para volver, si sus problemas familiares se solucionan.

  9. El Estrella Roja dicen que está interesado en él. No veo a Doellman siendo suplente del canadiense y de Will Thomas y jugando 10 min a lo sumo. En Estrella Roja sería un jugador más importante y como tiene pasaporte Kosovar supongo que en la liga Adriática no ocuparía plaza de extra.
    Si se recupera bien de la lesión que lo ha tenido sin jugar un año y se pone a su nivel, será de los de los mejores y más valorados de la competición.

    • Los serbios no reconocen kosobo, asique precisamente la liga adriática no creo que reconozca ese pasaporte

  10. A mi me alegraría verle en Acb, pero me preocupa su estado físico.
    Supongo que su ficha siendo las horas que son ya, y que casi todas las plantillas están cerradas, debería de ser muy asequible o se va a tener que piyar TV de pago para ver basket este año.

  11. Además de tener apuntado el nombre de Doellman, que negocia ya con un equipo, el Valencia también se ha interesado por Perperoglou

      • @Rafa
        A mi también.
        Es comunitario, un jugador completo que, además, haria a Doornekamp jugar de cuatro, donde demuestra gran regularidad y rendimiento.
        Un gran fichaje si incorporan al griego. En mi opinión, está haciendo las cosas muy bien Valencia Basket.

    • Perpe cuadra mas que Doellman. Justin brillo en Valencia, pero lo que ofrece Sato (carater, garra, lucha, defensa, intensidad) se asemeja mucho a las caracteristicas de Perpe que a las de Doellman. Aparte de que Perpe me encanta: veterano, sobrio, siempre cumple, defiende, conocimiento del juego, intendencia, no acapara bola pero no tiene miedo a tirar,…

      • Pues yo, despues de darle bastantes vueltas, y pese a lo que comenté, veo que depende todo de Vidorreta. Y es que es lógico; nadie conocerá mejor que él las posibilidades del canadiense (ya lo solicitó en su dia para Canarias !)

        Si se decanta por Doellman, es que tiene en mente que Dornekamp jugará de 3. (Aunque chirria, y mucho, lo de extracomunitario)

        Si de decanta por Perpe (o un perfil similar), es que Doornekamp jugara mucho de 4.

        A mi es que me haría tanta ilusión que Doellman demostrara que aun no ha dicho su ultima palabra, que no puedo ocultar que me encantaria su fichaje…aun sin cuadrarme del todo. No sé… algo de cabezoneria, algo de iluso, algo de contrarian…

        Es como el que defiende que su equipo, con un juego plano, con veteranos, y con un pesimo entrenador, puede hacer algo bastante bien 😊.

        Un saludo Bill y me alegro de leerte. Buena señal.

        • Hola Rafa!

          Obviamente depende todo de Txus, que es el que aporta su vision de equipo.

          A mi tambien me gustaria que Doellman regresara al gran nivel que mostro en Valencia, y me pareceria poetico que recuperara ese nivel precisamente en la Fonteta. Ahora bien, con un analisis objetivo, a mi me parece (no se a Txus) que Perpe tiene mejor encaje y cubre mas las necesidades que Justin.

          Que tal tu verano?

          Una pregunta que, si prefieres, puedes no responder. No te lei responder al hilo sobre nuestro anyo de nacimiento (yo soy del 79, vaya por delante, “juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver”)

          Gracias por tus buenos deseos

          • Claro ! Estaba bastante concurrida la web esos dias y con noticias cada dos por tres. Así que cuando os leí, comenté ya en la noticia del dia siguiente….. Del 73 !

            Je je je. Me sorprendió…. Para nada te hacia del 79 ! Aunque con muchos, mas o menos, uno los puede intuir, la verdad es que te echaba algunos mas. Por muchas cosas. Pero vaya …eso que ganas !! Ja ja ja .

            Y bueno….con algun otro sí que flipé de verdad… 🙂

            Por lo demas, el verano y todo en general bien. Como debe ser !! Salutations !

            • Imaginaba que serias aprox del 75! 😉 No andaba muy desencaminado.

              Teneis un equipazo este anyo. Mejor dicho, una gran plantilla, y ademas estoy seguro que la convertireis en un equipo. Solo espero que el maraton de las dos competiciones simultaneas no os agote (aunque para eso teneis una plantilla tan larga)

    • A mí me parece mucho mejor fichaje Stratos que Doellman, dicho sea de paso. Y más para Euroliga.

    • Buen jugador, pero al Valencia Basket le hace falta un 4, i Stratos jugando de 4 en Barcelona, no ha aportado demasiado.

      Ya lo he dicho alguna vez, me veo a Albalde jugando de 4.

      • A ver… es lo que iba a comentar ahora.

        El puesto de 4, coincido, es la que mas duda puede ofrecer salvo que consideremos a Doornekamp como un cuatro …. que por cierto, como alguien comentó hace no mucho, era el puesto de el holandés en Canarias… hasta la lesión de Beiran. Así que, a priori, seria sensato que ese fuese su puesto “natural”.

        Así que yo estoy mas por pensar que Doornekamp, a priori será un cuatro.

        Y lo que no acabo de ver, es eso de jugar Abalde de 4. ¿Por qué? ¿Lo ha hecho antes? (Lo desconozco pero vaya… es que no lo veo salvo causa de fuerza mayor y nunca como algo premeditado!)

        Además, cuando Doornekamp actue de 4 … ¿que sucederia? ¿Qué 3 eses quedarían? ¿San Eme y Sato (Perpe) solo? Muy justo…

        Saludos

        • Esta claro que seria por fuerza mayor, lo de ver a Abalde en el 4, pero, pero piensa esta situación.

          Thomas y Dubi con problemas fisicos que les impiden jugar, que pasará? la temporada va a a ser muy dura. Quien puede ocupar esa posición?

          L.W y Doornekamp,mucha tela para juga tres partidos en una semana los dos sólos.

          Algún minuto va a tener, además que puede aportar ese 4 abierto que se ajusta al perfil de los 4 que tenemos.

          Por eso pienso que se va a fichar a un 4, y el 3 alto serà para S.M, Sastre i Albade, además de la posiblidad de ver a Doornekamp

          • Vale….👍.

            Espero que no lleguemos a esas situaciones, aunque si algo fue importante en la temporada del año pasado, pero ojo, bajo la dirccion de PM, fue la versatilidad de nuestros jugadores (Diot y Rossom como doses, Thomas y Sikma que han jugado de 5 en sus equipos anteriores, Dubi que ha sido 4 en temporadas COMPLETAS ….vaya que solo ha faltado a Kravtsov subiendo la pelota 😱 )

            Como comento mas arriba, entiendo ese planteamiento de fichar un cuatro por lo que comentas, pero vaya…igual wue entiendo el de un 3 si es que Sato sigue con sus problemas.

            Y tan bien que parece. Hagan lo que hagan, saben seguro mucho mas que nosotros lo que mas les interesa. Aunque luego, a posteriori, sea tan facil criticarlo en funcion de lo que resulte.

            En fin…un clásico.

            Un saludo…y amunt !

    • Stratos está de vuelta de todo. Su espíritu competitivo se reduce al último mes de competición, cuando se juega la renovación. Hubiera fichado a Buva de 4. Estos dos nombres restarian mas que otra cosa. Opinión.

  12. Llompart al Valencia Basket … Hasta el 20 de Septiembre.

    Sin Diot y sin Vives… normal.
    Primer handicap muy serio de no seguir con el mismo entrenador…

    • Me sorprende que Llompart estuviera sin equipo. No me explico como varios equipos de zona media-baja no le hubieran hecho oferta (a bote pronto, Obra, que tiene un agujero en el puesto de base)

      • Bueno… ya le haran oferta.

        El año pasado, muchos equipos cerraron plantillas muy al final. Normal que los jugadores con pretensiones distintas a la realidad apuren opciones…. tanto como que equipos de poco presupuesto prefieran esperar que los jugadores no tengan otra que aceptar lo ofertado, por mas que aspiraran a mucho mas. Digo yo.

Comments are closed.