El Valencia Basket negocia el fichaje del base Thomas Heurtel

48
1643

El Valencia Basket está disputando la final de la Liga Endesa, pero también se mueve en el mercado pensando en reforzar al equipo para competir en la Euroliga la próxima temporada. En el puesto de base, donde Van Rossom no sigue, buscan un jugador titular de renombre y están pensando con Thomas Heurtel.

El base francés acaba contrato en el Efes y no quiere seguir en el equipo turco. Su nombre lo manejan equipos de la Euroliga de toda Europa. Pero el Valencia está bien situado en la carrera para cerrar su fichaje, aunque no parece fácil. En el Efes ha promediado casis 13 puntos y 6 asistencias este curso en la Euroliga.

En la ACB jugó antes en el Baskonia, que lo traspasó hace dos años y medio al Efes, así que no tiene el derecho de tanteo por él, nos dicen, y en el Alicante. Es internacional con Francia y tiene 28 años.

48 Comentarios

  1. Que bien está trabajando Valencia en todos los ámbitos: renovación de un jugador top como Dubi que no era nada fácil, este interés en un base top, la alqueria…. y si no quiere renovar Pedro Martínez seguro que nos sorprenden gratamente con un Txus o similar …
    Da gusto ver equipos así . Enhorabuena Rafa .
    • 🙂

      Txus sonó ayer en una radio valenciana (en la noticia del otro dia me mojé acerca que no seguia en Canarias…). Aunque deseo que siga el mismo que nos ha traído aquí.

      Saludos!

      (Por cierto lo de Dubi no esta cerrado aún ….y asusta que juegue tan bien como este ultimo partido)

  2. Una lástima que las lesiones nos estén privando de ese jugadorazo que es Van Rossom, pero Heurtel es otro pedazo de base y para el Valencia sería un muy buen fichaje, esperemos que se confirme.
    Creo que el siguiente movimiento que necesitan sería cambiar a Vives por un combo anotador, porque entre los dos franceses te cubrirían el puesto de 1… Que tal un combo Martínez-Vives para Barcelona? 😉
    • Te dejas un matiz: Diot acaba contrato … (aunque aun confio en retenerlo)

      Hasta que Valencia no tenga un combo anotador …. no vas a parar !! 🙂 🙂

      un saludo

      • Jeje… Creo que os hace falta un anotador compulsivo, porque Rafa es muy bueno pero ya tiene una edad y nunca ha sido Top. Sastre es otro jugador la mar de interesante, muy completo, pero no un killer. Y ya que lo dices… No solo para el Valencia, creo que al Madrid también le vendría muy bien un 1/2 explosivo de cara al próximo año.
        • ya está Llull de combo explosivo.. no quieras dos tazas de caldo… jjajajja… hay que diversificar, jugadores que sepan entrar y dividir, para pasar… un tipo Drazen, o MIrza, es lo que nos hace falta, para desequilibrar y amenazar el triple y la penetración…
            • lo que cuenta es tener uno para penetrar y otro para lanzar, y no se puedan cerrar las defensas sobre uno. No necesitas nombres, sino hombres. Tenemos los tiradores, Llull y Carroll. Faltan los bases penetradores, pasadores, dos a buscar, para rotar con Luka.
              El tema aleros ya es más complicado, ahí se podría pensar en usar a Randolph allí, sería nuestro moderno Paspalj o Tikhonenko..
              Quedan 2/3 partidos para plantear el modelo de la próxima temporada
  3. Que al Madrid se le escape este chacho gabacho habla muy mal de como se llevan hacienado las cosas los dos últimos años,nos tendremos que conformar como mucho con Campazzo…
    Me preocupa lo poco movido que está el Madrid este año cuando necesita casi una reconstrucción.
    • En cuanto al Madrid, las dos primeras alternativas al puesto de “tres” ( Hanga y Timma), se han evaporado. Tambien los dos objetivos al puesto de “cuatro” (Melli y Shengelia).
      El “kilo” de cupo esta muy caro, por lo que el tercer base, el quinto alero o el sexto pivot parece conveniente que, al menos, uno o dos de ellos sea cupo, complementando a Llul, Doncic, Felipe y Rudy (si este último no resulta cortado a final de temporada, lo cúal tampoco me parece descartable).
      Jugadores como Colom (tercer base), Yusta, Radoncic (quinto alero) o Lima (sexto pivot) pueden completar la plantilla del equipo el año que viene.
      En mi opinion, lo probable es que las incorporaciones sean escasas y de perfil bajo: Campazzo, Yusta y Lima por Draper, Suarez y Nocioni.
      Heurtel, Jackson y Sebas Saiz son muy buenos jugadores e incluso oportunidades de mercado, pero no creo esten en la mente de los responsables de la sección.
      • a Rafa se le escapó que Vives son 300 k…. buen precio para un base, Quino también está libre, Granger.. si te coges dos bases cupo, dejas a Llull de 2 anotador, con Felipe y Luka ya tienes 5 cupos… un 2×1 por Smits, ya tienes seis cupos en posiciones útiles. Juegas con las cesiones de Facu, Lima, Maciulis y se apaña un buen equipo, aunque sea Rudy la ficha 15.
        • Yo apostaría también por dejar a Llull de 2 anotador pero no creo que pase, es evidente que a él le gusta tener el balón y mandar y que no le van a cambiar el rol sin su conformidad.

          Por otro lado no veo necesario traer 2 bases de nivel para hacer ese cambio, con Doncic y otro sería suficiente; y a Vives no lo traía pagando, para eso busco la opción Sergi García aunque se le deje cedido esta temporada y de cupo Yusta

          • Llull es un empleado, y hace lo que le digan. Otra opción es decirle si nos traes un equipo con buena oferta, te vas dónde hagas lo que te dé la gana. Una lesión de Llull, sería una vía de crecimiento para el equipo, y para él, que bajaría el ego. Está a punto de traspasar la barrera, y yo como entrenador le daría unas duchas frías emocionales… No vale para mandar, simplemente es un ejecutor, por no decir un pollo sin cabeza. Con los cambios automáticos necesitas bases altos y fuertes para aguantar al pivot rival.
            A mí me gusta el modelo CSKA, con dos bases nivel en pista. Nos resolvía el problema del perímetro, junto con un alero alto potente.
            Chacho/Hackett/Quino/Diot sería un buen acompañante de Llull. Luka con Strelnieks/ Karasev. Vives con Carroll.
            Simonovic/Moerman- Smits – Rudy la rotación de aleros.
  4. A Edwin Jackson no lo quieren y Heurtel me dicen que es muy difícil, pero bueno. Bien está en interesarse en los mejores jugadores libres
    • Hace dos o tres meses escuché que Mulero queria a Jackson (o al menos le preguntó al Mr que tal si habia opciones de incorporarlo), y fue PM quien desestimó su fichaje (o su intento de fichaje). Fuente: La ser (programa local)
  5. Pues si dice Javier que es muy dificil, no voy a ilusionarme mucho.
    (aunque a mi personalmente me gustaba el trio Vam Rossom-Diot-Vives…)

    Lo que esta claro, es que el equipo parece que no va a ser malo.

    • Gran papas ha dicho en la noticia del barça que huertel y jovic al barća.segun sus fuentes.ja veurem
  6. Al a ver 5 equipos de España en Euroliga, esto nos viene bien porque los 5 equipos pueden montar un gran equipo para competir euroliga y ya asi de paso pues se vuelve muy interesante esta liga, eso sin olivdar con equipos nivel medio para arriba como podria ser Andorra, Iberostar o Herbalife y que como cada año siempre hay alguna sorpresa
    • Pero es que Euroliga es interesante por los equipos españoles. Solo se suman Cska, Fenerbahce y el griego de turno. Parece que se hace un gran favor dejando participar a equipos españoles y que hay que bailarle las aguas a Bartomeu, cuando en realidad sin los equipos españoles la Euroliga ni tendría atractivo ni razón de ser.
      • Considerando que de las ultimas 20 los equipos españoles han ganado solo 2…. Ahi turcos, griegos y rusos son los que parten el bacalao
        • Son los que parten el bacalao? Yo parto de la idea que Europa siempre ha estado condicionada por quien mas pasta pone. Os acordáis que en la F1 el puesto lo consigues llevando un patrocinador debajo del brazo?
  7. Aaron Jackson creo que acaba con Cska, aunque quizás le interese Indiana, por cierto si Heurtel llegaría a Valencia, lacasita que se conpró en Ibiza podría disfrutarla más.
  8. La unica opcion de heurtel al Valencia es Vives(A precio de oro) al Baeça y P.M. ha dicho no. Ya en el Valencia le ha restado protagonismo. Esto va a ser un castillo de naipes en unos dias
    • Puede quedarse PM, Vives, Heurtel y Diot.
      Dificil? Sí
      Imposible? No

      (Pero sí… esto tiene pinta de castillo de naipes que dices)

      • No es muy difícil que lo tenga… dependerá de los gustos del nuevo entrenador lo primero, que ya tenéis la ventaja de jugar EL, para atraer jugadores. Aunque incluso podéis salir ganando.. si cambias Vives por Quino o Granger… sería posible que os hagáis con la pareja de Efes????
  9. Creo q el puesto de aleros con saneme , satre,rafa,sato y albalde esta mas q cubierto q busquen un par de 5 y un 4 q es lo q marca la diferencia en euroliga con thomas y sickma no vale
    • fijo que mejoran a Sato.. que Moerman está libre… como Hackett y Printezis… la verdad es que hay para elegir, el mercado estará caliente… no sé si será verdad los problemas financieros de Estrella Roja y ahí se puede pescar…
    • Stimac parece que se las tiene tiesas con Udoh en la pintura, viendo los números de esa final… Kuzmic del Estrella Roja… el Valencia tiene a Kravtsov, Sikma y Dubi… quizás cambiar a Thomas por un morlaco tipo Moustapha Fall y recuperar a Doellman, puede formar un juego interior de nivel para euroliga
      • El problema de Sikma es que ocupla plaza de extranjero, mientras que Will Thomas es georgiano… solo por eso ya tengo dudas de quien seguirá.
        • vuestros extras son Luke y Tobey, no??? el 5 se va.. os queda una plaza extra. Los nombres que te di son todos comunitarios, salvo Justin.
          Stimac/Kravtsov – Dubi – Fall/Shermadini
          Sikma, Printezis/Justin, Oriola
          3 cincos y 3 cuatros. Una rotación de aúpa, con la incógnita de Justin. Cámbialo por otro mejor que él o Will, que los hay… lástima que Pustovyi renovó ya… ese me gusta mucho. Printezis está libre también.
  10. Buenos dias:

    Si en Valencia consiguen recuperar a Doellman se podria quedar un juego interior brutal….la cuestión está en pensar quien te sobra…Sikma como indicais es americano,a mi me chifla porque es un jugador que sabe del juego más que nadie…..habria que verlo en Euroliga,pero es una decisión complicada.

    Dubi y Oriola son fijos,Thomas tambien y la duda sería Luke o Doellman…a su vez faltaria un buen 5 grandote.Soy mucho de colocar a Shermadini en este tipo de equipos….seria una gran opción.Creo que Doellman cobra mucho dinero y que Valencia lo gastará en otras cosas,como un referente exterior.

    • Veo muy arriesgado el movimiento de Doellman, no es ya que sea un vago es que lleva una temporada de lesiones importante para un tío de 32 tacos y además es extra.

      Coincido en que Shermadini, por un salario razonable, aporta variantes muy interesantes, quedando un juego interior muy completo y complementario con Dubi y Oriola.

      Respecto al referente exterior creo que, viendo la composiciñon de la plantilla y su rendimiento actual SanEme se ha ganado que le den la confianza de ejercer ese papel el próximo año. Le veo como un jugador infravalorado que puede seguir sorprendiendo la temporada que viene

      • Infravalorado también por Scariolo. No por no llevarle, sino por dejarle fuera de la selección un día antes de partir esta.(Llull en las celebraciones …. se puso su camiseta, un gesto que yo valoro y mucho; como la jugada que se
        desentiende de las indicaciones de Lado en el tiempo muerto y decide no atacar….)

        Eso … se lo haces a un Junior pero no a un tío que lo ha dado todo por la selección. Bueno… igual me paso. Pero mucho de eso pienso.

    • A mí es que Kravtsov también me gusta. Integrado, especialista, hace equipo…

      Al final dependerá del entrenador…

      Por cierto, Thomas tiene un 1+1 y el problema es que su nivel no ha sido, ni de lejos, el de estos Play offs.

      Y cobra una locura. Era el jugador franquicia de Málaga …. y no pudieron (consideraron) retenerlo… Creo que es el segundo mejor pagado. Eso sí…. como digo, es georgiano de pura cepa.

      Saludos (ayer leí artículo de este verano donde se hablaba de la plantilla de Valencia para este año… venías a desear un fin del monopolio de los clubs clubs de fútbol…)

  11. Felicito al Valencia, por intentar fichar a este grandisimo jugador.
    A que espera la INUTIL directiva azulgrana para tomar decisiones y empezar a fichar jugadores
    A la p….calle. Estoy muy quemado con lo que está pasando en el baloncesto azulgrana.
    Los aficionados y socios merecemos un respeto, por parte de esta panda de inútiles

Comments are closed.