El Valencia gana (81-77) un apretado duelo al Unicaja en vísperas de la Eurocup

12
673

El próximo martes volverán a verse en la cancha taronja en la final de la Eurocup, así que el partido de Liga de este sábado era difícil para ambos. Se lo llevó el Valencia Basket aunque el Unicaja dio guerra hasta el final.

El primer cuarto fue igualado, pero en el segundo el equipo malagueño cogió ventaja (31-39) aunque el cuadro local logró igualar de nuevo el choque (42-43 al descanso).

En la reanudación fue el Valencia el que tuvo pequeñas ventajas que supo aguantar hasta el final. Dubljevic fue el mejor con 20 puntos y 8 rebotes.

81.- Valencia Basket (20+22+22+17): Van Rossom (11), Sastre (14), Sato (-), Thomas (6), Dubljevic (20) -cinco inicial-, Vives (7), Rafa Martínez (5), Oriola (4), San Emeterio (12) y Sikma (2).

77.- Unicaja (20+23+17+17): Fogg (10), Smith (5), Waczynski (-), Brooks (6), Omic (11) -cinco inicial-, Okouo (5), Dani Díez (7), Alberto Díaz (7), Nedovic (15), Lafayette (11) y Suárez (-).

12 Comentarios

  1. Arriesgada decisión de Plaza jugándose los últimos minutos sin pivots, no sé si será de cara al martes o no, pero ha dado la sensación de que los dos se han guardado muchas cartas pensando en la Final, que el martes Dios reparta suerte y gane el mejor, saludos.
    • Se han guardado.

      Pero esa decision de Plaza es muy habitual este año en los ultimos minutos (recuerdo quejas en el Carpena) . No tiene ningún sentido, si te guardas algo, mostrarlo justo cuando te juegas el partido! Simplemente le ha salido mal esa última apuesta (Dubi a sus anchas)

      Un saludo

  2. Este Valencia da miedo,lo veo muy completo ya hizo una copa de escándalo y se la mereció igual q el Madrid para mí la mejor final de la historia.no tiene ningún jugador 10 pero son todos 8 y no desentona ninguno,Pedro Martínez es un gran entrenador q lee muy bien los partidos.siendo primeros tendrán el factor cancha a favor hasta en la final y en la fonteta va ser casi imposible ganar ya q solo han perdido un partido ojalá q ganen la eurocup ya q soy valenciano pero madridista,amunt sempre!!!!
  3. Lo que da miedo son los árbitros, como pasó la jornada anterior llegan los momentos decisivos y no se atreven, ¡no se atreven!. El amigo oriola hace pasos siempre ¡siempre!, jugador protegido igual que sam emeterio, que puede hacer en la cancha lo que queira, igual que el valencia, se nota que no se pueden permitir fracasar una vez más. me duele por unicaja, este si que es un club señor.
  4. En directo me había dado la sensación de que el Unicaja no ha puesto toda la carne en el asador para llevarse el partido cuando faltando casi un minuto estaban 6 abajo, pero teniendo bola para ponerse a 2 estaban Nedovic, Brooks y Omic en el banquillo.
    Después, viendo el reparto de minutos para los jugadores de un equipo y otro se ve bastante claro: en Unicaja, casi ninguno pasando de los 15 minutos, jugando 11 jugadores. En Valencía, han jugado los 10 de siempre con más de 20 minutos en hombres importantes. No ha debutado Tobey, yo creo que podría haber podido dar 5 minutos de descanso a alguien, pero si no lo ha hecho quizá es porque le hayan visto algo verde…

    Menuda final empieza el martes, sin ningún favorito, con Unicaja en el mejor momento de su temporada y con Valencia a un nivel competitivo que hacía tiempo que no se le veía. Con Diot y Krastov, sería favorito Valencia, sin embargo no sé hasta cuando le va a durar la gasolina al equipo que ha jugado con 9 (sin Vives tampoco) durante 10 partidos aproximadamente…

    • Nedovic se lesionó. Le aplicaron hielo y hacia ostensibles gestos de dolor. Luego quiso volver, pero Plaza no se lo permitió. Plaza luego en rueda de prensa explicó que no queria quejarse antes del partido porque odia lo de vender humo (y de paso, se quejo de que Fogg -creo- pudo ir a los libres en el ultimo ataque, Valencia tuvo mas tiros libres -y remarco que no era queja sino que era una evidencia- que ellos son lo que son, Musli …), pero que el día anterior, entrenando, se lesionó y se resintió en el partido.

      Ambos han dosificado. En Unicaja, todos pasan de 15 minutos ! (Excepto Alberto Diaz que le faltan 36 segundos), con Diez, Brooks y Omic con 24, 23 y 22 . Para el reparto, les ha venido muy bien que Lafayette haya aportado, porque Plaza practicamente venia sin contar con él. El ligero menor reparto de PM viene básicamente por no contar con Tobey (1 entrenemiento y medio con el grupo) ni con el júnior.

      Un saludo

  5. Viendo los últimos partidos he pensado que Jeff Brooks sería una opción muy interesante para el Madrid de cara al año que viene:
    Jugador físico, con mucho rebote y que en ataque puede sumar sin amasar balón.
    Conoce la liga
    Tiene pasaporte comunitario
    Unicaja no es Valencia ni Baskonia a la hora de negociar.
    Sabiendo las probables bajas de Chapu y Suárez creo que sería muy buen reemplazo
  6. Bueno, IMPORTANTE la victoria de ayer.

    Ambos equipos se han guardado. La aficion se ha guardado. Pero todos queriamos ganar. Esta victoria, que al menos momentáneamente coloca lider al equipo, facilita mucho al Valencia acabar la liga regular entre los 4 primeros, con todo lo que ello puede implicar para obtener la plaza euroliguera, que es lo que ambos equipos perseguimos (no es baladí que Valencia, despues de perder en casa en su primer partido contra Madrid, haya ganado los 12 siguientes en Liga – en Europa solo se ha perdido 1 de de 11-).

    Por contra, Malaga se descuelga en esa lucha por la plaza de euroliga de Valencia y Canarias, y se complica muchisimo acabar entre los 5 primeros, con todas las dificultades que eso conlleva para optar a la comentada plaza.

    ¿Respecto a lo que se ha guardado Valencia? INTENSIDAD principalmente. Contra Hapoel (que tambien se caracteriza por tener un gran juego exterior) fue otra historia. Eran todos 2 contra 1 y ayer yo no ví ni medio ! Nedovic, campaba a su aire con Rafa Marinez, cuando el martes … igual lo coge Sastre. Y bueno…. el martes…el primer ataque debe ser balon dentro a Dubi o Sikma. El segundo Dubi o Sikma. El tercero Dubi o Sikma. El cuarto Dubi o Sikma…. y ver resultado …. Y ya si eso, empezar a descargar el juego fuera. Y ahí veo mucha ventaja al Valencia. Y nada de eso se ha hecho hoy a conciencia.

    Un saludo a todos, a falta de 1 minuto para dejar de ser lider virtual 🙂

    • Desde luego Valencia tiene que intentar machacar por dentro, lo mismo que Unicaja intentará machacar por fuera. Es que la superioridad interior valenciana esta fuera de dudas.
      Creo que la única opción del Unicaja es que se le acabe la gasolina al Valencia que parecen más castigados debido a que siempre le ponen toda la intensidad y mi equipo no lo hace.
      De todas maneras voy a disfrutar esta final como nunca, gane quien gane, aunque prefiero que gane Unicaja, esta claro.
      Valencia también tiene otra opción de Euroliga que es por la Liga regular y Unicaja hace tiempo que es opción la perdió.
      Suerte a todos y a disfrutar de lo que nos apasiona, BA-LON-CES-TO
      • Al hilo de tu nick…

        Ayer lei en prensa valenciana un articulo acerca de la zona de Scariolo en el quinto partido de cuartos en Valencia en 2004. Nunca la olvidaré. Malaga clasificado a duras penas para los playoffs. Y ese año, pasar a Semis…daba plaza Euroliga.

        Pese a ir perdiendo hasta de 15 en la segunda parte, Scariolo mantuvo la zona durante mas de 38 minutos … algo a lo que Robert Pack no estaba acostumbrado en la NBA. De nada sirvieron los Riggodeau, Tomasevic, Oberto, Montechia, Abbio … nos mató y perdimos de unos 15-20 puntos.

        Malaga accedió a Euroliga y subio logicamente su presupuesto. Ganaron una copa, jugaron una Final Four y se asentaron en la elite. En fin, fue trascendente. No sé si esta vez estamos en una situacion que pueda marcar una década….

        (Precisamente ese año, Valencia no viajó en Euroliga a Israel por conflictos belicos en la zona pese poco menos que tenia asegurada el pase a siguiente fase. Euroliga nos puso un arterisco y nunca mas hubo wild card ni nada que pudiera facilitar la entrada en Valencia en Euroliga)

        Un saludo y BA-LON-CES-TO

      • Scariolito, en Liga Regular no hay NADA dicho aún, queda mucho. De hecho ahora mismo Unicaja jugaría contra Tenerife en cuartos y Barça o Herbalife en semis.
        Valencia jugaría contra Andorra en cuartos y Madrid o Baskonia en semis.
        No creo que podamos decir que Unicaja ha perdido el tren de la Liga.
        • No se puede estar siempre haciendo milagros, como dice Rafa una vez bueno, pero no se puede jugar siempre con el factor cancha en contra.
          Hay que ganarselo durante la temporada porque sino lo normal es que te pase factura.
          Matemáticamente se puede, pero por sensaciones no.

Comments are closed.