El Valencia gana al Joventut y el Obradoiro vence tras dos prórrogas al Andorra

27

Dos partidos este sábado y los dos fueron apretados. El Valencia Basket derrotó al Joventut por 77-72 después de que hubiera un 28-37 al descanso y apenas se apretara el marcador en el tercer cuarto. Pero en el último un parcial de 25-13 dio la victoria al conjunto taronja, lo que deja a la Penya abajo y sin un triunfo que le habría venido muy bien.

77 – Valencia Basket (17+11+24+25): Vives (7), Rafa Martínez (6), Sato (5), Sikma (7), Dubljevic (10) -cinco titular-, Thomas (2), Van Rossom (5), Oriola (7), San Emeterio (9), Sastre (15) y Kravtsov (4).

72 – Divina Seguros Joventut (16+21+22+13): Sabat (5), Vidal (-), Abalde (9), Bogdanovic (17), Jordan (11) -cinco titular-, Dimitrijevic (4), Gielo (2), Ventura (3), Lapornik (2) y Stutz (19).

En el Sar, tremendo encuentro y dos prórrogas para acabar ganando el Obradoiro por 86-84 al Andorra. El partido acabó con empate a 61. La primera concluyó con un 70-70 y luego Bendzius anotó a falta de 7 segundos del final del segundo tiempo extra. Era la respuesta al empate a 84 de Burjanadze y Shermadini ya no pudo anotar sobre la bocina.

86 – Obradoiro (14+19+10+18+9+16): McConnell (14), Dulkys (5), Bendzius (20), Whittington (23) y Pustovyi (3) – quinteto inicial – Matulionis (5), Llovet (5), Yusta (8), Pechacek (3), Cardenas y Pozas.

84 – Andorra (14+9+21+17+9+14): Burjanadze (18), Navarro (11), Albicy (11), Shermadini (13) y Walker (5) -equipo titular- Schreiner, Stevic (16), Jelinek (7), Czerapowicz y Antetokounmpo (3).

27 Comentarios

  1. Que mal lo ha pasado Valencia…

    Decir que este partido estaba entre una gran Copa y un gran partido este proximo martes, sé que es quitarle mérito a Badalona, pero es lo unico que se me ocurre, porque a poco que hubieran estado algo acertados en los ultimos dos minutos, se habrían llevado el partido.

    Hoy se ha ganado por Rossom, Oriola y Sastre. Sin duda.

    Abalde ha demostrado que tiene mucha calidad. Aunque un año más de cesión seria asegurarse un gran jugador. De venir al final de esta campaña, creo que con San Eme y quien se fichara por Sato (¿), le podrian faltar minutos para explotar.

    Y bueno, para maldecir …. la lesión de Diot que iba con muletas, justo en la previa del partido mas importante: contra Khimki. Por favor …que llegue !
    Además, no me extrañaria que Kravtsov ande tocado, porque no se entenderia mucho que con el mal partido de Dubi, apenas haya contado (por mas que Oriola junto con Sikma hagan una buena dupla defensiva).

    En fin, malas sensaciones hoy. Ojala sea la post-Copa! y lo de Diot sea poco. Necesitamos a todos.

    • Rafa. Enhorabuena por la gran Copa del Valencia. No he escrito hasta ahora por 1) una mezcla de exceso de trabajo, y 2) de pereza absoluta ante la deriva que habían tomado casi todos los comentarios del foro acerca de los árbitros y de la parcialidad/imparcialidad de la crónica de Javier. Pereza máxima.

      Hablando de Basket. Enhorabuena por la grandiosa Copa que hicistéis. El VAlencia jugó una Copa extraordinaria. Juego en equipo, sólodio, grandes defensas, ataques trabajados, intensidad, sin bajar los brazos en ningún momento,.. En casi cualquier circunstancia, habríais ganado. Excepto en el 1% de probabilidades de que os encontraráis al mejor Madrid de los últimos 30 años, con porcentajes estratosféricos 56% en tiros de campo), en plena madurez, y con sobrada experiencia de jugar finales. De hecho, me habría alegrado de sobremanera si hubieráis ganado la Copa, sí me habría alegrado incluso de que nos ganarais, porque sería el premio a un trabajo bien hecho.

      • es que el valencia es un grupo trabajado para jugar en equipo,solido y rocoso que si la figura importante de el (por cierto no hay,todos son importantes)remitiendome al partido de ayer,en cambio el madrid vemos que solo depende de uno o dos jugadores(llul y otro mas)os imaginais al madrid en la final de copa sin llul..en algun momento llul caera,ojala no sea en el top 8 de euroliga..y si no cae,con solo anularle el juego a el,el madrid es otro por eso es dificil en el uno contra uno..por eso el madrid depende de el y otro mas….ojala me equivoque,pero revisando los partidos de llul,en casi todos sus partidos sus numeros estan ahi..doncic no lo es todo ni tampoco es llul..rudy y felipe ya no son los de antes,carrol??a veces si a veces no..el resto depende del de siempre de llul..

        • me olvidaba puntos de llul y randold ante el andorra 45y prorroga…los dos ante el baskonia 43(doncic se salio con 23 puntos) y prorroga..ante el valencia 42 y ganais de 2,sin contar el partido de euroliga los puntos entre los dos ante el darussafaka..en fin los numeros no mienten para llul..grandisimo jugador,super importante para el madrid esta como una maquina …exceso de partidos en el,viene lo mas importante top 8 y play off..en fin esperemos..

      • Gracias. Lo entiendo. Fíjate…que hasta el final hasta tengo que dar por bueno que eso es unas veces intencionadas y otras no …. (¿creias que te ibas sin decírtelo? 🙂 🙂 )

        Sí. La verdad es que mucho mejor no creo que podamos jugar. Es un poco frustrante. Solo el nivel actual del Madrid podia superar ese partido del Valencia. Con sus megaestrellas. Y luego, con Llull. Quizá si Valencia hubiera jugado jueves, habriamos llegado un pelin mejor…no lo sé.

        La unica pega es lo que comento del partido contra Joventut. El nivel no fue bueno. Y la baja de Diot puede notarse en el momento mas imporante del año. Aunque claro…. me he visto en diferido al Barça perder. Y acabo de ver al Madrid perder (llevo semanas alabando al Herbalife)..,.así que igual es que una semana de Copa….si cansa!

        Y bueno, ahora vere el Baskonia en diferido….a ver si Zaragoza le puede ganar en su casa…y la jornada habria sido de 10 para Valencia !

        Un saludo. Y entiendo tu hartazgo ) Imagínate el mio)

        • Me encantan los equipos sólidos, trabajados en defensa y ataque, que juega “en equipo” (valga la redundancia), donde el colectivo prima sobre las individualidades. Por eso me encantan el Valencia o el Gran Canaria. Ya te digo, en la final de la Copa me alegraban ambos resultados, victoria del Madrid (por ser mi equipo) como la del Valencia (por vuestro trabajo en equipo y como recompensa a vuestro maravilloso trabajo de los últimos años).

          Eso sí, a mi no me pareció antideportiva 😉 Aunque tampoco entendí el revuelo con el campo de atrás de Sastre, desde el primer momento estaba claro que no tenía control del balón; lo que me parece alucinante es que ¡un árbitro! pitara campo atrás

          Me alegro que Van Rossom (uno de mis jugadores favoritos antes de su lesióin) esté regresando a su nivel, Sastre y Oriola me parecen grandísimos fichajes (Sastre me impresionó la temporada pasada en el CAI, pero no creí que rindiera a tan alto nivel esta tempora teniendo que competir con Sato o San Eme), Dublevic es un pivot espectacular,… Por cierto, ¿cómo ves a Abalde? Yo lo he visto tan sólo 4 partidos esta temporada, pero me parece algo estancado comparado con el jugador de la pasada temporada

          Suerte la próxima semana contra el Tau (para mí siempre será el Tau).

          • No te pareció….no te pareció…..
            (si supiera/pudiera/quisieras/dejaran 🙂 te ponía una fotito por aqui con la bola en la mano izquierda de Dubi y el hachazo en la derecha…. que ja ja ja….nos ibamos a reir poco los dos). ¿No querias caldo? Pues toma!! 3 tazas !! Ja ja ja.

            Lo de Sastre es que tiene truco. No compite con Sato ni San Eme. En Zaragoza jugaba de alero, pero tanto Mulero como PM lo querian de escolta, por lo que, pese a sus 2,03 -creo- alterna basicamente con Rafa Martinez (y ahora que Vam Rossom ha vuelto, no descartes ver a este alguna vez ahí tambien). De ahí que saca algunas ventajas con sus pares.

            En esta web yo ya lo reclamé alguna vez (a veces recuerdo mi parida de que habia un tio que me encantaba que en un plis plas …te hacia un traje !!). Y claro…cuando lo ficharon…mi gozo era total. Por eso me daba rabia que no destacara al principio, puesto que una lesion de poca importancia le corto la racha que habia empezado a mostrar. Ahora parece que esta de vuelta. Y contra Badalona fue la clave.

            ¿Abalde? Pues el año pasado me pasó un poco desapercibido y este empecé a verle todos los partidos. Y claro….hablaban tan tan tan bien de el…..que esperaba bastante. Igual como tú. Es posible que tambien hayas visto muchos partidos de 1/3 de temporada. Y no estaba fino. Y Ocampo no lo ponia mucho, entiendo que con razon. Pero claro, es que son 20 años. Lo cierto es que últimamente esta haciendo buenos partidos. En fin, seria una pena que por venir a Valencia, perdiera minutos aunque espero que sea lo contrario y siga evolucionando como viene haciendolo desd categorias inferiores.

            Pero vaya, mejor te puede contar el forero @El Markes. Y el forero @Antonio. Aunque este ultimo creo que es un poco pesimista (Un saludo a ambos)

            Y el Tau (ahora es Tau Castellon de D. Fernando Roig 🙂 )….creo que van a ir a muerte. Valencia se juega 1/2 temporada el martes en la Fonteta y el Viernes tarde en Rusia…. Baskonia juega en casa el jueves contra un flojo Armani…y el Domingo nos recibe. Previsiblemente tengamos la vuelta el miercoles en la Fonteta jugándonos el pase a semis….fíjate….aunque quiero ganar….perder por 7 ( a la ida estropeamos en el ultimo minuto una renta maja de 12 puntos paravdejarla solo en 8) no seria mal resultado si hemos perdido a Diot y tal cual esta la tabla. Eso sí, si Diot esta este martes, entonces veo rotaciones para ir a por todos.

            Bueno. No deseo suerte a tu equipo. Solo que llegue hasta donde merezca que por juego seguro que es muy lejos. Sí te la deseo a tí y mucho.

            Un saludo.

            • Durante el partido contra el Andorra, no vi el campo de atras de Llull en directo (a quien se le ocurre pintar el circulo central de ese color para que no destaque la linea), pero en la posterior repeticion si que me parecio evidente. Sin embargo, la (posible) antideportiva de Taylor no me parece antideportiva ni en la repeticion. Pero entiendo que es como la falta en ataque de Doncic a Sato, a mi me parecio (tanto en el momento como en las repeticiones) falta clara de Sato, pero entiendo que a otra persona le puede parecer falta en ataque. Y eso es lo bonito de este foro, comentar en libertad (aunque sin entrar en la espiral -automantenida- de violencia de la semana pasada) y comprender las opiniones de todo el mundo. Y hasta aqui voy a hablar de los arbitros (no quiero entrar en esta pendiente resbaladiza).

              Me alegro sobremanera de comprobar que Sam van Rossom va recuperando su nivel tras su grave lesion. Es uno de mis jugadores favoritos y va a subir (todavia mas) el nivel del Valencia.

              Por cierto, estoy ultimamente viendo los partidos en Fox Sports (vivo en USA) con comentaristas argentinos (Matias Traversa y PAblo Borsutzky). Te lo recomiendo. Nada que ver con el pauperrimo nivel de retransmisiones en Espanha. Narracion imparcial, interesantes comentarios tecnicos, ausencia de las inanes muletillas que en Espanha se repiten hasta la saciedad,… unicamente celebran en exceso a los jugadores argentinos (Nocioni, Campazzo, Richotti, .. a Lapro le dan bastante canha), pero es comprensible. Si puedes coger la senhal en Espanha (porque tienes cable o porque -Dios no lo quiera- la pirateas) te lo recomiendo de corazon.

              Mucha suerte al Valencia y sobre todo a ti

              • Quede claro que solo en este, mi subforo, me he tomado la licencia …. y a sabiendas que de aquí no trasciende 🙂 ja ja ja. Tio, eres un calco de Aprendiz de Brujo. Gentleman creo que decís.

                Ya te he leido en la otra noticia…. No sabia (aunque es posible que alguna vez si que lei algo) que te movias en EEUU. Tomo nota de lo de Fox Sports…pero a día de hoy, estando en España, me resulta mas comodo ver todos los partidos ACB y Euroliga directamente en tv…al menos de momento, aunque como siga movistar subiendo precios ….

                Bueno. Adeuuuuuu

              • @ El Markes. Estos comentaristas argentinos trabajan para Fox Sports canal latino, pero ignoro si trabajan en Argentina. Lo que está claro es que retransmiten con gran calidad. Por cierto, tedeseo suerte a ti y a tu Joventut, uno de los equipos a los que más cariño tengo por vuestra política de cantera. Creo que salté más todavía con el triple de Corny Thompson en vuestra
                Euroliga del 94 que con la Euroliga de Sabonis del 95 de mi Madrid
                @Rafa. Sabía perfectamente por dónde ibas con tu comentario, sabía que no ibas de malas 😉 Por cierto, un honor que me compares con Aprendiz de Brujo, uno los foreros que más respeto y admiro

          • Yo te digo que Abalde no ha dejado de evolucionar y que hay un gran jugador. Para mi gusto, mejor que Pau Ribas, un escalón por debajo de Rudy Fernández, de momento.

  2. Entro, declaro que ¡qué sorpresa, el formato nuevo de este sitio de purito ba lon ces to; y me voy, que empieza a hacerse tarde. Bueno, un rápido comentario del equipo valenciano, pues no en vano tienen un buen numero de ex del entonces CAi de Zaragoza (Van Rossom, Sastre, Kravtsov, Aguilar.. bueno este úlitmo no triunfó en Valencia) que son a los que conozco más. Sastre es un grande de “esto”. Por supuesto, tiene que trabajar duro -pero como todos.- y respetándole las lesiones (en concreto, su delicada espalda) llegará a ser un trozo de alero guapo guapo, .. si no lo es ya.
    Me gusta, por útlimo, más la plantilla del CB Valencia, que su entrenador (que no me cae muy bien, pero bueno)
    adiós

    • Esa lesion de espalda, es la que hizo hace 2 años, que tras pasar una revision medica en la ciudad de Valencia, se desaconsejara su fichaje. Tal era la obsesion de Mulero con Sastre, que en cuanto vio que no le impidio seguir con su progresion, no dudó en ir a por el

  3. Valencia a medio gas,gano cuando quiso,guion previsible.
    Ya esta marzo aqui,espero y deseo cambios en mi penya,pero soy pesimista, los veo en la cola año tras año y sin pasta,ojala me equivoque.
    Volvio Xavi Lopez y Sergi Costa parece que crece.

    • No puedo estar más en desacuerdo !

      Valencia no pudo siquiera dar decanso a Dubi. Y ganamos de milagro, empleándose a tope y con todo el publico volcado porque veiamos que perdiamos. Y aún así, si Joventut atina sus ultimos ataques … ganan!

      Con ello, sin ver su calendario, a mi me da que se salva este año.

      • Dios te oiga Rafa, enhorabuena por la victoria.
        El Valencia seguramente estaba pensando mas en Khimki y venian del gran esfuerzo de la copa. Pero como bien dices, si nosotros llegamos a estar acertados en los últimos ataques podríamos haber conseguido una victoria que nos hubiese venido genial. Paso lo que nos suele pasar y vengo apuntando, partido bien planteado que no sabemos rematar. Por eso estamos donde estamos y claro con otros jugadores seria diferente.
        También coincido en lo de Abalde, pero no creo que nos lo dejeis otro año pues vosotros presumiblemente estareis en euroliga.

        • Aunque es cierto que no he visto vuestros ultimos partidos, ya sabes que desde que fichasteis al base ( no jugó nada !!) y sobre todo Jordan, y desde que Ventura se soltó … pienso que habeis mejorado mucho. Ademas sigo acordándome de la primera derrota contra Murcia…. Ademas me alegraré por Ocampo cuando os salveis. Estuve viéndole la entrevista prepartido a pie de campo en Badalona de 5 minutos…. y como hablaba de Valencia !! Le veo de la misma escuela que PM y Casimiro.

          Dandole vueltas al tema de Abalde….es verdad lo que dices. Es mas, si Valencia estanen Euroliga sera necesario para tener una plantilla larga, pero es que si mo lo estamos…. tambien podria tener cabida….aunque con otro papel. Hizo cosas de jugadorazo. Y lo importante es tener calidad,porque entonces ya solo es cuestion de sacarla a relucir.

          Un saludo. Y suerte

          • Abalde ha evolucionado mucho, es cierto que no esta prodigandose tanto en el tiro de tres pero en juego a crecido muchísimo. Es un jugador mas completo que el año pasado.
            Seguro que Ocampo esta haciendo una buena labor con el grupo pero no acabamos de solventar los finales de partido. Los últimos partidos han sido como el de Valencia, bien planteados, llevando el ritmo, pero llega el final y se encogen los brazos.
            Smith de momento no ha tenido incidencia en el juego, Jordan si, como tu dijiste, en un equipo en la situación de la penya, que coja la bola y la meta para abajo da un desahogo en ataque… hasta parece que Stutz lo ha aprendido.
            Esperemos arreglar ya el futuro económico y salvarnos en lo deportivo a final de temporada.

            • Smith cuando vuelva espero que lo haga de 2 y no le quite minutos al Neno.
              Dudo que haya ascensos,quizas uno y lo dudo,o sea que por ese lado tranquilo.
              Pero cuando eres aficionado del mejor club de BALONCESTO de España y ves ganar todo y competir siempre arriba,molesta esta ruina y molestan los Ocampos,Venruras,Gielos,Laporniks ,etc ,y molesta estar en la cola.

              • Ventura ha dado un paso al frente y puede ser un gran reserva, lo que nos falta es un buen 2 titular. Gielo… lo quiero ver al final de temporada. Smith al que debería quitarle minutos es a Sabat, que empiezo a verle muy fundido.
                Ocampo, creo que ya lo comenté, me parece un grandísimo segundo entrenador, pero falla en la dirección de los encuentros.
                Yo si que creo y espero que este año si hayan ascensos. También espero que nos salvemos, aunque la temporada será larga.

  4. Abalde es talento puro,solo le hace falta un buen entrenador que lo haga explotar.
    Sastre me parece muy muy buen jugador,pero a mi parecer Pedro Martinez aunque es un gran entrenador,desaprovecha la gran plantilla que tiene en Valencia,podria sacar mas rendimiento de los jugadores y sobre todo lo veo que no transmite ese plus de mala leche y caracter que hace falta pa subir un peldaño mas.

    • Pues yo creo que Pedro Martínez le ha dado una estabilidad al juego del Valencia muy grande. Creo que ha planteado muy bien esta temporada y que al final el balance de esta, para su equipo, va a ser muy positivo.

Comments are closed.