El Valencia Basket gana al Real Betis pese a anotar sólo 6 puntos en el último cuarto; valioso triunfo del Fuenlabrada

4

El Valencia Basket jugó tres primeros cuartos muy sólidos para conseguir la renta suficiente que luego le dio la victoria contra el Real Betis (66-56). Muy mal último periodo de ambos equipos, pero especialmente del local, con sólo 6 puntos en ese tramo. Partidazo de Rafa Martínez, 23 puntos con un 6 de 9 en lanzamientos de tres.

El equipo taronja vio cómo su rival estuvo por delante, pero de un 22-23 se pasó a un 42-30 con Rafa Martínez brillante, 14 puntos para él al descanso. La ventaja subió más en el tercer periodo (60-45, min. 30) sin que se viera fuerza al equipo sevillano para poder aspirar a forzar un final igualado.

66 – Valencia Basket (14+28+18+6): Diot (3), Rafa Martínez (23), San Emeterio (12), Thomas (6), Kravtsov (7) -cinco titular- Van Rossom (6), Vives (2), Oriola (3), Sastre (-) y Sikma (4).

56 – Real Betis Energía Plus (16+16+15+9): 
Radicevic (11), Sánchez (3), Lockett (9), Nachbar (9), Triguero (1) -cinco titular- Rigo (-), Pluta (-), Cate (4), Milosevic (-), Stojanovski (14), Marc García (5).

En Fuenlabrada, el Andorra se fue con un 41-44 al descanso. El equipo local se colapsó tras marcar diferencias en un buen inicio. Del 32-24 en el minuto 14 se pasó a un 36-40 y los visitantes se fueron a los vestuarios con esa pequeña renta pese a los 16 puntos de Paunic.

Los de Cuspinera elevaron mucho el nivel luego hasta coger una renta en el tercer cuarto y afrontaron el último periodo con una buena ventaja de 10 puntos que incluso aumentaron en la recta final (85-73). Paunic destacó con 22 puntos. 18 pérdidas el Andorra y un triste 7 de 24 en triples para ellos. Es la tercera victoria fuenlabreña esta temporada y les permite coger aire.

85 – Montakit Fuenlabrada (28+13+21+23): Hakanson (7), Llorca (3), Paunic (22), Wear (18), Diagne (4) -equipo inicial-, Rey (9), Cruz (10), O’Leary (4), Smits (5), Rupnik (3) y González.

73 – Morabanc Andorra (17+27+9+20): Albicy (6), Jelinek (10), Antetokounpo (6), Martín (4), Shermandini (11) -equipo inicial-, Navarro (7), Schreiner (9), Walker (5), Burjanadze (13) y Stevic (2).

4 Comentarios

  1. Importante victoria del Fuenla ante un rival en racha como era Andorra. Pese a un mal segundo cuarto y la baja sensible de Popovic, Fuenlabrada supo recomponerse y liderados por Paunic y Wear se consiguió recuperar la ventaja obtenida en un gran primer cuarto.
    Espero que esta victoria de moral al equipo de cara al próximo mes de competición, con rivales en teoría más asequibles para devolver al equipo a la zona tranquila de la competición. Un saludo.

  2. Siendo como son inevitables las lesiones, y con lo sobrecargada que esta la temporada , creo que pecaron de mucha rapidez en el Valencia al ceder a Jankovic.

    • Es posible. Pero, no siempre las cosas son como uno pretende en un principio. El hecho de que Aris se haga cargo de la ficha en su totalidad, para un jugador que no está a gusto y a las primeras de cambio así lo dice, tampoco es algo que se dé muchas veces. Es una ventaja que suceda al principio. Y, quizás (solo quizás), pueda ser esta vez la mejor opción y librar una ficha.

      Ayer se aprobó el presupuesto para la temporada 2016-2017.

      12.809.000 (12.300.000 + 500.000 del lavado cara interior Fonteta y videomarcador)

      En esa partida, existe un remanente para cualquier improvisto a lo largo de la temporada y es, precisamente la ficha de Jankovic, que conforme transcurre el tiempo, por cierto, va cobrando más valor puesto que para una mayor ficha mensual daría…. Y no sabemos si se va a lesionar Diot (urgiría un recambio para momentos importantes de la competición), Dubi (supongo también urgiría para play offs y similar) o quien …..

      Quiero decir, que este año la plantilla es POLIVALENTE como nunca (Diot y Rossom son ambos base y escolta, Thomas-Sikma pueden puntualmente jugar de 5, Dubi y Oriola perfectamente de 4, Sastre es escolta porque ahí juega -pero nadie así lo afirmaba el año pasado con sus 2,00 m.- San Eme también te puede subir la bola en condiciones…)

      Que igual ahora vamos un poco justos? Pues quizás.

      ¿Qué gracias a eso tenemos un muy buen equipo con 1 bala por gastar? Pues quizá también. Así podemos verlo (además, solo tenemos un extracomunitario en plantilla).

      Un saludo.

      Sorry by the tocho)

  3. Está todo dicho en la crónica.En cualquier caso, que llegó al 58-36 en el minuto 26 y la relajación fue total, porque ademas Betis estaba muy mermado y renqueante.

    Sastre no iba a jugar casi porque arrastra molestias y debió hacerlo, porque Sato no pudo ni levantarse por gastroenteritis (creo).Diot jugó con lumbalgia (ya se encargó de enseñar varias veces la faja que llevaba)

    Lamentable ultimo cuarto con un 6-9 🙂

    Si se llega a poner un equipo algo on fire enfrente, o el mismo Betis con Cherri y Luka Zoric, habría sido otra historia.

    Lo mejor, la afición (sin contar el partidazo de Papá Rafa Martínez). Que ayer mete 8.200 personas, igual que el día del Andorra, y casi lo mismo que cuando vino Madrid o Baskonia. Se juegue sabado o domingo, haya fútbol o curling !

    Amunt !

Comments are closed.