El Valencia Basket gana al Gran Canaria un competido duelo (86-81) y el Iberostar Tenerife continúa imparable y vence en Sevilla (76-82)

16

Dos partidos esta tarde en la Liga Endesa y los dos muy apretados. El Valencia ganó al Gran Canaria (86-81) y el Iberostar Tenerife se impuso en Sevilla (76-82). En la Fonteta se vio una espectacular canasta desde unos 23 metros de Pablo Aguilar.

El equipo valenciano ganó al canario en un duelo que se repetirá en menos de tres semanas en la Copa del Rey. Los de Pedro Martínez supieron defender la renta lograda en el primer cuarto (27-14). Había un 42-37 al descanso, apretaron mucho los visitantes en la reanudación y se pusieron a tres, a dos con el 53-51, aunque subió la diferencia a un 63-57 en el minuto 30.

Con el 70-68 en el 36 parecía que habría final igualado pero un parcial de 8-0 reventó del todo al ‘Granca’ y ganó el Valencia. Tuvieron seis jugadores que metieron entre 9 y 13, que son los que anotó San Emeterio. Y seis igualmente valorando más de 10.

86 – Valencia Basket (27+15+21+23): Van Rossom (11), Rafa Martínez (3), San Emeterio (13), Sikma (11), Dubljevic (11) -cinco titular-, Thomas (5), Diot (2), Sato (5), Vives (9), Oriola (9), Sastre (5) y Kravtsov (2).

81 – Gran Canaria (14+23+20+24): McCalebb (12), Kuric (9), O’Neale (10), Hendrix (11), Báez (9) -cinco titular-, Hollins (6), Oliver (2), Salin (3), Pasecniks (2), Rabaseda (10) y Aguilar (7).

El Iberostar también supo aguantar en la segunda parte su ventaja. Se llegó al último cuarto con un 56-65 y luego de un 60-70 se pasó a un 64-70. Sin embargo, los de Vidorreta entraron sólidos a la recta final (68-76, min. 38) y no dieron opción al Betis. Dominaron el rebote, hicieron un 12 de 21 en triples y tuvieron muy acertados a San Miguel, 15 puntos y 21 de valoración, y Doornekamp, 17 tantos y 11 rebotes.

76 – Real Betis Energía Plus (13+23+20+20): Radicevic (3), Lockett (7), Stojanovski (18), Nachbar (15), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, Triguero (-), Milosevic (-), Chery (12), Alfonso Sánchez (2) y Marc García (7).

82 – Iberostar Tenerife (18+22+25+17): San Miguel (15), Grigonis (3), Hanley (6), Doornekamp (17), Bogris (8) -cinco inicial-, Vázquez (12), White (12), Abromaitis (4), Bassas (5) y Taqwa Piñero (-).

16 Comentarios

  1. Incluso se puso por delante Herbalife. Realmente nunca dejaron de luchar y defendieron muy bien. Me llamó la atencion las declaraciones de PM antes del partido donde decia que era el equipo que mas ritmo ponia en defensa y que mejor hacia las ayudas. Y es verdad, digno de admirar.

    Como he oido en la radio, mejor que Herbalife haya apretado tanto y no haya acusado el primer cuarto. Si no, hay mas riesgo de llegar a la Copa mas confiado. Así, no lo creo.

  2. Ganar en valencia es muy muy difícil y el granca ha competido bien aunque no vi ese plus para inquietar del todo. Cuando estábamos bien, la segunda unidad no pudo mantener el ritmo y valencia se sobrepuso en el tercer cuarto. Se han fallado canastas fáciles, Salín esta desconocido, y valencia no perdona. Bueno, así si se puede perder, no como contra Andorra.

    • Creo que te comente cuando veias complicado eurocup tras perder en casa contra Loko que yo pensaba que os jugariais el pase en cancha del Murcia. Ya lo teneis. Si jugais con la intensidad de ayer, os veo con bastantes opciones de ganar al Loko alli. Ellos son intensos, pero tampoco tanta plantilla como para no tener opciones.

      Suerte

  3. En 3,2,1 Pedro Martínez protestando por el criterio arbitral. Es increíble que un equipo haya tirado 17 tiro libres más que el otro. Ahh, que ha sido el Valencia. Vaya por Dios.

  4. Your Own is a truly hardcore sandbox RPG with captivating survival aspects. Described as a real life Medieval simulator
    The game showcases Medieval life on a grand scale, allowing you and thousands of other players to drive into a living, breathing – and ever-evolving –world.
    [url=https://goo.gl/Isisdm]Try it now![/url]
    [url=https://goo.gl/Isisdm]Best Game PRG|MMO of 2016[/url]

  5. No he visto el partido y quería preguntar qué tal ha jugado Van Rossom, uno de mis jugadores favoritos. Le está costando recuperar el nivel tras la lesiòn, pero parece que últimamente juega mejor. Al menos juzgando por boxscore, por eso os quería preguntar a los que habéis visto el partido (o los últimos partidos).
    Asimismo, los pocos partidos que he visto al Valencia este año me ha sorprendido gratamente Oriola, mucha garra y lucha. Es algo mantenido en el tiempo o sòlo los partidos que yo he visto?

    • Hola Russell.

      Vam Rossom … bien. Ya hará sobre cosa de un 5-6 semanas, empezó a atreverse a hacer cosas habituales que hasta ahora no hacía. Pero tras ese amago, tuvo 2-3 partidos flojos ( que por otra parte puede ser normal hasta un jugador sin ningun tipo de lesion). Pero sí….ahora parece que va en serio. Incluso su tiro, depende en gran medida creo de su fortaleza de piernas, y últimamente se nota que se cuadra mucho mejor y lo cierto es que sus tiros ..vuelven a entrar (tampoco me hagas mucho caso en estoo puesto que es una impresión)

      Y bueno, no son sus números. Son sus maneras. Ya se atreve a penetrar (aún le falta) Ya juega minutos importantes (eso es muy signifivativo). Y bueno, supongo que el hecho de tener a Vives y Diot tambien en el puesto le habra restado muchos minutos de rodaje, pero creo que cuando Valencia cedio a Jankovic al Aris y no buscó sustituto, fue porque ya veian que Rossom acabaría siendo el de antes, y de hecho he oido varias veces que el objetivo era llegar a febrero recuperado (de cara a la Copa)

      Oriola….mantenido. El problema es que tiene a Kravtsov, Dubi, Sikma y Thomas delante. El año pasado, el quinto pivot (Trias) apenas contó y el cuarto (Shurna) era mas puntualmente por su especialidad en el triple pero limitado por si poca defensa.

      Pero ha sido vital, para poder aguantar un mes el club para sustituir a Bryant (por Kravtsov) y 5 semanas para soportar la baja de Dubi por lesión. De hecho es un 5 rapidíííísimo, pero tambien juega de cuatro. Ademas tiene tiro, creo 22 años, acababa contrato y el tío encantado. Como suele ser habitual, alguno lo tildaba de paquete cuando se le fichó. Si alcanza la internacionalidad seguiran diciendolo.

      Un saludo, y ya ni si desearos suerte o que. El hecho de tener que viajar a Vitoria aun, complica acabar por encima de Laboral en fase regular. Sin embargo, Barcelona debe visitar la Fonteta aún… y hace que sea mas factible sacar ese partido, por lo,que vendria bien que pincharais hoy. Por otra parte….posiblemente vengais a centrados solo en ACB…. y no mola….

      En fín, que gane el mejor. Pero ya podeis atar en corto a Larkin ….

      • Gracias por tu completa respuesta y tu análisis de la plantilla, Rafa.
        Sólo te equivocas en una única cosa. No soy barcelonista, soy madridista 😉 Madridista atípico pues me encanta Estudiantes, y además en Europa siempre quiero que gane el Barcelona (o cualquier equipo español). Excepto cuando juegan contra el Madrid, obviamente 😉
        Mucha suerte al Valencia. Estoy convencido que vais a entrar en la Euroleague este año (como os merecéis) por vía del tercer puesto de ACB (ojalá sea también por gana la Eurocup)

        • Ja ja,ja….es verdad !
          Lo sé, lo sé …. se me fue el santo al cielo y te confundí con Gripamani.
          Por lo que leo por aquí, si que eres atípico por, siendo madridista, aquello de agradarte el Estu. Y ya ni te cuento el Valencia 🙂

          Un daludo,

          PD. Ya podeis atar en corto a Larkin …. este viernes ! 😉

          • Un saludo, Rafa. Un placer hablar contigo.

            P.D.- Ojalá volviera De Colo a España…porque los derechos los tiene el Valencia! 😉 Tiene pinta de ser el típico rumor que se suelta en un foro y va corriendo de foro en foro sin más soporte que el deseo de los foreros, dado que el año pasado renovó por el CSKA por tres años. Pero si de verdad viene a España, lo que nos vamos a reír con la negociación con el Valencia. Si sacastéis dos millones por Claver, no quiero ni imaginar cuánto podéis sacar por De Colo! 😉 Seguro que más de 300 comentarios cada día.

            • 300 comentarios …. seguro ! Y más !! 🙂

              Dinero? ….uf no creo …su salario debe ser de otra galaxia! (El salario de Claver no será de otra galaxia, será simplemente alto)

              Pero sí…nos íbamos a reir un rato …. 🙂 🙂

              Ciao

Comments are closed.