El Valencia Basket gana al Barça (76-67) y se mete por quinta vez en la final

159

Cuando se pensaba que era el año del Valencia Basket, el equipo de Pedro Martínez cumplió. Se metió en la final, algo ya meritorio y por fin vuelven al partido decisivo. Han sido años de decepciones cayendo en cuartos de final. Su único título se remonta a 1998 y ya había perdido antes una final, como perdió luego dos, la última en 2013 frente al Barcelona de Xavi Pascual.

Pero esta vez superaron al Barça en semifinales por 76-67 en el marcador y por 90-69 en valoración, lo que deja claro que fueron muy superiores. El equipo de Bartzokas sólo estuvo bien bien unos minutos en el tercer cuarto. Pero tras el descanso no tuvo opción alguna. Perperoglou fue baja de última hora, otro percance a sumar.

El inicio del partido fue del conjunto valenciano, que tenía un 14-19 en el minuto 10. Pero su final de cuarto y todo el segundo fueron malos. El Barça colapsó su ataque, no podían tener buenos tiros, lanzamientos claros y cuando los lograban fallaban. El 33-22 hizo sonar las alarmas, si bien al descanso la cosa no había ido peor para ellos y había un 38-29 en el marcador.

Con un 4 de 14 en triples y un 6 de 17 en tiros de dos, sólo tres asistencias dadas, el Valencia al menos se había aferrado al encuentro para no tener una desventaja mayor. El equipo de Bartzokas lanzó bien de tres (6 de 14) y Tomic hizo daño con 11 puntos y 7 rebotes. Eran 10 las asistencias del equipo azulgrana.

Un 0-6 en la reanudación cambió el panorama. Rafa Martínez empató a 38 con un triple y enseguida clavó otro para el 41-41. Uno más y su equipo se fue a un 41-48 en el minuto 26, a un 46-54 en el 29 y a 48 a unos segundos de acabar el tercer periodo, pero un triple de Koponen sobre la bocina fue dado por válido.

Los 12 de renta taronja volvieron al momento y de nuevo el Barça murió para acercarse y apretar el marcador (68-61). Vezenkov lanzó de tres para poner a cuatro a su equipo y la bola no entró. Fueron dos minutos y pico claves porque nadie anotaba y el equipo blaugrana desperdició cuatro ataques para estrechar la diferencia. Van Rossom puso el 70-63, robaron la bola y Dubljevic elevó la renta 9 para tener un final tranquilo. Ambos equipos acabaron con un 10 de 29 en triples.

67 – Barcelona Lassa (17+21+13+16): Rice (3), Renfroe (3), Vezenkov (11), Eriksson (3) y Diagné (-) -cinco titular-, Munford (7), Claver (5), Faverani (-), Tomic (17), Peno (2) y Koponen (16).

76 – Valencia Basket (19+10+30+17): Diot (2), Martínez (10), San Emeterio (16), Sikma (2) y Dubljevic (13) -cinco inicial-, Thomas (2), Vives (3), Sato (-), Oriola (11), Sastre (3), Kravtsov (7) y Van Rossom (7).

159 Comentarios

  1. Bueno hemos caido con dignidad, se ha luchado y se ha jugado bien mientras quedaba gasolina.
    a seguir con esta actitud cada partido independientemente de la clasificación tanto en euroliga como en acb que estamos algo mejor.
    espero que ya se este trabajando en un par de estrellas, y seguiendo algun buen complemento como hanga.
    necesitamos un base, un alero y un pivot determnanates luego ya depende del mercado y de lo que se quiera salvar de la plantilla actual, se puede cosntruir un buen equipo.

  2. He visto a rice reventado se le ha acabado la gasolina. No soy del barça pero veo el banquillo y es de risa lo que tiene un club de la solera y categoría del barça es ridículo. Y no se pq en cada partido cae un lesionado tendrá razon al americano q echarón por criticar a los servicios médicos del barça. Enhorabuena valencia y mañana que gane el baloncesto y que gane el mejor ojalá sea mi r.madrid

  3. Ya no sé qué opinar de un equipo que desperdicia una ventaja de 9 puntos en el descanso hasta llegar a ir perdiendo de 11 unos minutos después. Creo que sois injustos con Tomic (33 de valoración hoy) y tampoco entiendo el fichaje de Faverani pese a ser cupo. Tiene muy poca sangre y la calidad justa. Claver no puede seguir sin aprovechar su físico, y si sigue así, a mí no me vale mantenerlo en la plantilla pese a ser cupo. Tendremos los peores cupos que podamos tener si mantenemos la próxima temporada a Navarro, Claver, Faverani y Diagne. A mí, y es por supuesto mi opinión, me valen para la próxima temporada Rice – como segundo base – Koponen, Ribas, Oleson, Kurucs, Eriksson, Vezenkov y Tomic.

    • Pon tambien en la lista a mister 2mill. me temo que nos lo vamos a comer en patatas las tres proximas temporadas. Diagne puede valer como tercer pivot, en unabuena dinamica puede aportar cosas y ademas es cupo. erikson no creo que se quede a no ser que hagan una plantilla de 15j.

      • ¿Por qué no puede estar Erickson la próxima temporada?.Si Erickson es de lo mejorcito que tenemos.¿Como segundo alero tampoco?.Ya se que Erickson tiene problemas en defensa,pero prefiero anotadores como él a defensores como Perperoglu.

    • ¿De verdad piensas en Oleson para la próxima temporada?. Oleson ya no puede seguir jugando al máximo nivel porque su fìsico no es el que era y se lesiona con bastante facilidad.

  4. Lo de las lesiones es la pescadilla que se muerde la cola. Es muy sencillo:

    1. Plantilla mal planificada y con pocos efectivos (solo un base puro, solo 2 pivots, etc, etc). Eso hace que algunos de los de más calidad tengan que jugar muchos más minutos de lo que sería normal. Mayor carga muscular, etc, etc.
    2. Muchos de ellos entrados en edades avanzadas. También mayor probabilidad de lesión.
    3. A eso se le suman algunos casos de auténtica mala suerte (como el accidente de Koponen, el tendón de aquiles de Ribas o la apendicitis de Navarro). En estos casos, convendremos todos que NO han sido por carga de minutos, ni ningún otro aspecto deportivo ni de los servicios médicos, etc, etc.

    Cuantos más jugadores están de baja, menos sanos quedan, mayor carga de minutos aún para ellos, mayor carga, y más lesiones aún, y así sucesivamente. La pescadilla que se muerde la cola. Por eso mientras se recupera uno, el que ha estado haciendo un sobreesfuerzo para suplir las bajas, revienta también. Y es un no parar.

  5. Heurtel en el puesto de base, Timma de alero, y Gist, que puede jugar de 4 y de 5, me parecen fichajes imprescindibles. A partir, de ahí, 2 cupos de calidad por dentro.

  6. La segunda parte un reflejo de la temporada sin ideas en ataque muchas pérdidas poco movimiento sin balón nula circulación y balones a Tomic como única vía de escape. El equipo no da para más hay veces que te hace un buen partido y gana pero para de contar .

    • cobrara 15 mill. la proxima temporada en los Spurs. pero de verdad quieres que vuelva? de aqui a dos temporadas estara para retirarse, sino se quedara ahi cobrando un pastizal.
      pienso que por el bien de todos, y el es muy listo para verlo, mejor que se retire ahi, y vuelva con un puesto de embajador o algo en el club.

  7. Pues sinceramente viendo que el Real Madrid se había clasificado para la final, me alegro de que nos haya ganado el Valencia, no podemos competir con el Madrid y menos en una final, estamos a años luz de ellos y para llegar a la final y que el Madrid nos de una paliza y nos gane de 30 puntos y nos vuelvan a humillar pues lo mejor es haber perdido hoy

    • No lo comparto para nada. Siempre es mejor llegar lo mas lejos posible aunque eso implique cruzarte con un rival temible con el que presumiblemente palmes. Y, quien sabe, los pronósticos se pueden romper. De hecho, aunque las circumstancias eran diferentes, ya se les ha ganado este año. Y además, es que me parece absurdo caer ahora para evitar caer más adelante, para eso mejor nos quedamos en casita.

  8. Buenas noches;

    Voy a comentar varias cosas ,intentado aportar algo a los cules desde fuera,aunque en primer lugar felicitar a Pamesa,para mi siempre será Pamesa.

    Claver;habláis del rol de este jugador etc….pero que rol ni que leches,tener un jugador que os costo una pasta y cobra un dineral para hacer intangibles?para tirar dos tiros a canasta en 25 minutos,teniendo ventaja física con el 85% de sus duelos en cualquier partido…
    Hay que exigir a este jugador mucho ,desde el 3,dobles figuras todos los partidos.

    Para mi Rice es el clásico base a lo Turner ,Anderson ,miticos,pero el Barca necesita alguien que mueva el talento que tiene dentro y fuera.Yo ya apunte que un Diot un Granger son bases de banquillo muy buenos.

    Como siempre decimos hay que crear un big3,un gran base,un gran exterior y un gran pivot .Si Tomic cobra mucho y no es lo que se quiere el próximo año fuera,porque el Madrid ha traído al mejor interior de Europa que es Randholp.

    Después yo veo mucha mediania con los Stratos,Vezenkov,Oleson,Renfoe por no hablar de gente como Diagne,que no es NDong precisamente.

    Lo dicho mejor irse ya de Vitoria que mañana el Madrid os deje ya muertos,esperar a acabar la temporada y ver cómo construir .

    Saludos

    Pd;Edwin Jackson estará en su casa meandose,porque ese chico hubiera metido 25 puntos cada día sin duda

    • Claver es un 4, no un 3. No le pidamos ser el 3 francotirador del equipo. Lo que ha costado o no, no es culpa suya, más bien es una losa para él.

      • Totalmente de acuerdo. Rinde mejor de 4 defensor (pero no puede ser el único que defienda atrás) y sus puntos debe hacerlos posteando o a 3 metros máximo. Es fiable en esa posición, pero no hay que esperar que su rol principal sea anotar.

  9. Llevamos ya 6 meses de competición y se puede decir alto y claro: Víctor Claver es uno de los grandes pufos de la historia reciente de la acb

  10. – el barsa tiene la desgracia que el madrid tiene al mejor base de europa llul,al mejor pivot de europa randolph, le viene el futuro mejor 3 de europa con radoncic y al mejor jugador de europa entera que es luca doncic, si el madrid jubila a los que tiene que jubilar y ficha bien el barsa ira a remolque,el barsa necesita 5 años para volver a ser grande,no tiene nada que hacer.

  11. Derrota del Barça, que entraba dentro de lo previsible vista la trayectoria del equipo. Ahora queda un tramo de temporada que se va a hacer muy largo, prácticamente eliminados de la Euroliga, y con la única aspiración de ver hasta donde da el equipo en la ACB. Visto lo visto hasta ahora, creo que el Barça, con suerte, competirá por superar las semis de la ACB.
    Con este panorama el objetivo de la sección debería ser crear una estructura fuerte, en la que quedasen claras las responsabilidades de todos los mandos de la sección. En primer lugar el presidente, Bladé, con el único mérito para ser presidente de la sección de haber avalado como miembro de la junta directiva. Todos en la sección pasan de él. Desde el club se ha intentado sustituirlo, pero dada su condición de avalador sería complicado según los estatutos, a no ser que el decidiese dejar el puesto.
    Después están los diversos directivos que pululan alrededor de la sección (Butxaca, Ferran Martínez, Francitorra, etc.) de los que nadie conoce su función, pero de los que a poca gente oirás hablar bien de ellos.
    Un profesional del club como Albert Soler, puesto en teoría para supervisar también las secciones profesionales. Otro profesional, Joan Raventós, como Director de Secciones. Y después los responsables técnicos De la Fuente y Bartzokas.
    Lo que está claro es que no hay una visión estratégica clara en el club. Cada uno toma decisiones por su cuenta y riesgo, sin contar con las otras partes de la sección y en algunos casos decisiones influenciadas por alguna agencia de representación.
    Se debe decidir quien será el entrenador de la próxima temporada. Me consta que el año pasado el elegido era Jasikevicius con Ponsarnau de segundo. Al final por el miedo del que dirán (por la falta de titulación oficial de Saras) no decidieron llevar a cabo la contratación. Desconozco si la próxima temporada podría actuar como primer entrenador de forma legal en la ACB o si aún debería tener un segundo año entero más de experiencia.
    Sería importante que el Club decidiera su visión estratégica a medio largo plazo, y en función de esta decisión escogiese al entrenador que mejor se adaptase al estilo de juego deseado, política de club… No me disgusta Bartzokas, aunque durante el año en muchas ocasiones lo estoy viendo superado por los acontecimientos. Y si la decisión es Saras, pues adelante con él. Seguro que en el Palau sería bien recibido y tendría el respeto por parte de los jugadores.
    Y después con tiempo confeccionar la plantilla para el año que viene. En general los aficionados solemos pajiplantillear pensando en la mejor versión de los jugadores y no en el estado en que se encuentran actualmente. El problema es que en la directiva del Barça parece que actúan igual. Alguno de estos directivos dejan ir que hay que intentar aguantar en la plantilla a Navarro para que convenza a Pau de que venga una temporada para inaugurar el Nuevo Palau. Y el problema no es que lo piensen, sinó que de un día para otro cogen y lo renuevan sin contar para nada con el área técnica de la sección.
    Más adelante tocarà analizar el porqué se ha llegado a la situación actual y que grado de responsabilidad tiene cada uno. Disculpad por el ladrillazo, pero casi no tengo tiempo para escribir, y cuando por fin encuentro un rato libre me desahogo.

    • En lo que comentas de Jasikevicius, son necesarios 2 años y solo llevaba unos meses(no recuerdo cuantos exactamente pero era medio año aproximadamente) con lo cual a principio de temporada tampoco es una opción.

    • De perdonar nada,es momento de autocracia y señalar a todos los que se han ido metiendo en una directiva que han tejido una tela de araña que hace muy difícil que se trabaje con sentido es básico. Saludos

  12. Este año sera de transición ya lo dijo bartzokas el proximo año daria de baja a renfroe,oleson,perpe,munford,doelman y tomic y con 3 fichajes mas kurucs del b haria una plantilla tal que asi
    Bases:Rice-Colom
    Escoltas:Koponen-Ribas-Erikson-¿NAVARRO?
    Aleros:Claver-Kurucs-(J.Anderson-W.Clyburn-Timma) uno de estos 3
    A.Pivot:Vezenkov-D.Miller y de combo claver
    Pivots:Faverani-Lawal-Diagne
    Y creo que podiamos competir bastante bien con esto jugadores

    • Eriksson es un 3 (tirillas, pero 3) y Claver un 4. Respecto a Diagne, me ha decepcionado MUCHO en esta Copa. Lo han sacado 2 ratitos y los pivots tanto de Unicaja como de Valencia se lo comían vivo. En ambos casos lo ha tenido que quitar a los 3 o 4 minutos.

      • eriksson para postear mal me recuerda un poco abrines o vefia mas de 2 que de tres tips como hanga,hoynecat,anderson se los merienda facil posteandole claver si de 4 me gusta mas que de tres y diagne le queda mucho por aprender un

    • Con Lawal y Diagne? estos ninguno son pivot dominantes precisamente. Faveranni no es malo pero no aguanta 30 minutos por partido.

      • Lawal en sasari promedio en la fase final de liga 12 puntos y 19,8 rebotes y 5 tapones por partido si eso no es ser dominante otr cosa es que aqui x.pascual cuando vino no contara con el y este año se aya lesionado

        • Hombre, no me compares la Lega y el Sassari, con la ACB, Euroliga y el Barça. Yo creo que una cosa es juntar a Doellman y Tomic en el mismo quinteto y otra tener a un interior físico defensivo (Lawal y Diagne) pero con pocos puntos repetido en la rotación. Ni una cosa ni la otra.
          Eriksson es un 3 claro. Es más fácil que gane físico para defender a treses a que gane rapidez para defender a doses. Imagínatelo persiguiendo a Carroll, Beaubois, Langford…

          • Bueno tampoco puedes meterle mucho fisico por el tema de las rodillas,de 2 quizas le falta rapidez,pero es un 2.00 metros,esos brazos cambian muchos tiros,que es de lo que se trata defendiendo a un 2,ya que hacia dentro contra el no puedes ir por la altura.saludos

        • Si Lawal ahora es dominante como Ayón, Udoh, Bourusis o Randolph, lo que hay que leer. Que si se pone bien podría ser un buen complemento, no te digo que no, y también lo dudo pero el Barça necesita un primer espada en el puesto de pivot, y no lo tiene. Ni en el 5, ni en el 4, ni en el 3 …..

    • Con ese equipo como mucho top 7 Europa y final España.
      Rice Granger
      Navarro Ribas kopponen
      Hanga, james anderson o Honeycutt, eriksson
      Claver 4 anotador
      Dunston Faverani Tomic Diagne

  13. Lo único salvable de esta plantilla son Rice(Aunque hoy ha estado fatal),hay veces que pierde muchos balones y se juega triples que no tocan ni aro…Koponen,Vezenkov,Ribas, Erickson y Tomic.

  14. A estos jugadores le añades Un base como granger/Colom/Vives/Heurtel…Un 3 como Hanga o Tinma,un 4 como Tyus/Gist y un 5 como Dunston y te queda un equipo bastante equilibrado.Aunque no me gusta Claver pero por tema de cupos,lo incluirìa también….

    • Yo muy orNo vi el partido pero sería una mala noticia para el baloncesto español que la Copa la ganase un equipo entrenado por Pedro Martinez. Por eso prefería que pasara el Barcelonagulloso de tener un rival como Baskonia . Gracias por hacer mas grande al baloncesto ACB

    • Rice no tiene físico para hacer tres partidos consecutivos buenos.
      Valencia tiene hoy una muy difícil prueba,que se ha ganado con todo merecimiento,pero su temporada pasa por Eurocup donde tiene una difícil eliminatoria contra Khimki,hoy tienen que intentar poner un partido muy trabado a Madrid,que no pasa por su mejor momento y contar con el respaldo de la mayoría de público para ganar un título que tienen cerca.Saludos

    • Yo no lo esperaba, pero tenia la esperanza que acertaras, una pena, nos hubiera venido muy bien esta copa para poder trabajar con un poco mas de tranquilidad.

      Tu que tienes contactos, podrías responder una pregunta? El proyecto esta tocado y Bartzokas con pie y medio fuera como dicen algunos, o habrá cordura y se apostara con todas las consecuencias por el proyecto empezado ?

      Un saludo

      • Si se tiene sentido…cosa que el Barça actual no tiene….deberían seguir con este entrenador y cambiar a varios jugadores.

        Sino, será una muestra de que quien manda son los jugadores…unos jugadores que llevan tres años sin ganar nada….y que venga quien venga, seguirán sin ganar nada.

        Lo normal seria seguir con el mismo entrenador.

        • Yo también apostaría por la continuidad de Bartzokas, pero como se ha hablado de que se la jugaba en esta copa y cosas por el estilo, por eso preguntaba.

          Un saludo

  15. Mejor caer en semifinales. Imaginate una final contra el Madrid… Este equipo es de verguenza, no se pueden hacer peor las cosas! Y no valen las excusas de Bartzokas de que llego en Julio cuando estava todo el pescado vendido. XP cojio un equipo con la temporada en marcha y lo ha hecho jugar bien. Puedes ganar o perder, pero jugando a algo.

  16. Fichaje Rice
    Koponen Ribas
    Fichaje Fichaje
    Claver Fichaje
    Fichaje Faverani

    Más Diagne y Vezenkov más Kurucs, todo lo que no sea eso no vale para nada, es ir a ninguna parte

  17. El que a Rice mata, a Rice muere…

    Más allá de que tampoco acompañó ningun otro invitado inesperado (como Ericsson contra unicaja), es imposible que el Barcelona ganara cuando rice hace un partido tan lamentable.

    Y cada vez más se confirma la división entre la plantilla y Bartzokas, o sea que esto acabará con una buena limpia el año que viene si el griego logra acabar la temporada o bien con Julbe en el banquillo este mismo año.

  18. Me vais a acribillar pero voy a ir contracorriente con un jugador de las pajiplantillas, y es Ribas. Para mí le salva su papel de cupo, pero por lo que cobra debe aportar mucho más de lo que se ha visto . Cumple en todo pero no destaca en nada, y dirigir poquito: contra la mayoría de los equipo Acb puede jugar de 1 suplente pero en partidos Top no es lo que necesita Barca, como ejemplo la final Acb del año pasado cuando sustituía a Sato, se hacía de noche para el ataque azulgrana . Por ese precio debe haber algo mejor, anota un poco , pero salvando las distancias es un poco el Claver del juego exterior . Ya podéis matarme.

  19. Lo primero felicitar al Valencia Basket.
    No vi apenas el partido asi que no hablare de el.
    Lo del Barça con las lesiones hace mucho que dejó de ser una excusa. Es absolutamente imposible competir así, y para un entrenador nuevo es imposible construir algo.
    De todos modos, a pesar de lo mal que lo estará pasando el aficionado culé, no sabe lo bien que le va a hacer todo esto a su sección de basket, ya que está saliendo a la luz todo lo que hay mal hecho.
    Yo quería al Barça en la final, y a pesar de que me produce un gran placer ganarle de paliza, prefería ganarle por poco.
    Quería que el Barça pisara la F4 y la final ACB, y en definitiva, que no tuviese un fracaso rotundo para que todo siguiera como estos años atrás. Incluso que ganara la copa lo hubiese aceptado como un mal necesario, pero se acabaron los milagros, esta plantilla es mediocre, por no decir mala. Muchos especialistas, muy buenos en una cosas, algo de clase media de calidad y ningún crack, repito…ninguno.

    Aun así, cuando las cosas van mal, todos parecen peores y la reconstrucción del Barça pasa por mantener los máximos jugadores aprovechables y complementarlos con fichajes apropiados en posiciones concretas.
    Rice, Rivas, Koponen, Hakanson, Perperoglu, Vezenkov, Claver, Diagne y Faverani son una base sobre la que trabajar.
    Como madridista, lo que me consuela de la epifanía azulgrana es que con los contratos de Navarro y Tomic el renacer durará al menos dos años, a menos que desde el club se plantee una inversión sin precedentes en el basket europeo.

    Hace falta:
    – Un base que defienda y dirija y tenga cierta capacidad de anotación.
    – Un escolta fuerte.
    – Un alero crack, lider y excelente en ambas canastas.
    – Un pivot dominante en su canasta, intimidador, fuerte, rapido y con carácter.

    Los nombres ponerlos vosotros.

    Pero a parte de eso hace falta continuidad, implicación, proyecto, estilo definido y tiempo para que los jugadores se conozcan y quieran a su camiseta.

    Esto esta siendo “la crónica de una muerte anunciada”.
    ¿Os acordais de lo que os habéis enfadado muchos conmigo cuando os avisaba pensando que lo hacía para haceros de menos o alguna infantilidad similar? Ahi lo teneis, el tiempo lo pone todo en su sitio.

    Dicho esto, hoy me conformo con ganar de 1 y alguna acción polémica (que no con ayudas), para ver a Pedro Vinager Face Man Martinez empeorar de su úlcera.

    Gran equipo el Valencia, fué el primer equipo que di como campeón en los pronósticos, aunque luego reculé para dar a mi Madrid el favortismo. Los dos en la final, me pongo un pin :).

    A dia de hoy, Baskonia y Valencia los rivales mas duros para ganar la ACB, el Baskonia con mas talento, pero el Valencia con un banquillo mas consistente en los puestos de 1 y 5.

    Saludos a todos.

    • Donde estariais vosotros hoy sin vuestro 4 titular y con los que mejor defienden lesionados o recien salidos de lesiones?o con vuestro base titular cargado de minutos y semi-lesionado?pues viendo la copa que estais haciendo en casita solodip,porque justamente es en esos puestos donde estais marcando las diferencias.no discuto que mucho de lo que dices del barcelona es verdad,que lo es,pero el basket no deja de ser una moneda al aire,mañana se te van unos,crees que fichas bien y no se adaptan y adios a todo lo hecho.y lo de la acb vamos a ver como llegan a play offs estos equipos,para muchos equipos el aspecto fisico a partir de ahora es totalmente desconocido esta temporada tan cargada,y para el barcelona no entrar en top 8 es un fracaso deportivo hoy,pero si no hay muchas mas lesiones veremos como llegan,y como llegan madrid y baskonia,que es facil lleguen a play offs e incluso a final four.igual el fisico es mas importante que el talento a final de tenporada.saludos

  20. El de ayer no es mas que otro partido gris de este Barça que dista mucho a un equipo.
    Y menos a un proyecto.

    La Copa es un torneo menor,pero que al ser tan condensado permite que equipos pequeños o que no acaban de funcionar se permitan intentar generar ilusión o cambiar dinámicas que hagan pensar en un trabajo bien hecho.

    Este Barça,herencia de un mal final de ciclo,no está bien construido y encima se han ido poniendo parches en vez de aprovechar y rectificar durante la marcha.
    Ahora ya con la temporada en marcha y con pocas posibilidades de competir por algo serio,poco se puede hacer para arreglar lo que nunca funcionó.

    Solo el intentar no hacer mas el ´ridículo en los 8 partidos de Euroleague que nos quedan por jugar sin opciones reales para competir con los equipos que si que han trabajado bien.
    Y intentar en la LR poner alguna base para un futuro incierto.

    Rediseñar la cúpula directiva y eliminar a tanto cargo superfluo debería ser lo primero a tener en cuenta para intentar cimentar un proyecto de equipo en el que los muchos seguidores barcelonistas nos sintiéramos identificados.

    Si no se empieza por ahí todo lo que se intente hacer será una perdida de tiempo y no pocos recursos.Saludos

    • Totalmente de acuerdo!
      Y no olvidemos una buena limpia de jugadores (Tomic, Doellman, Oleson, los interinos),

      • Buf. Lo de los “interinos” como tu les llamas tiene tela. RDLF ha demostrado que debe ser uno de los “cargos superfluos” a eliminar de los que comenta @superepi. No su cargo en sí sino a él. No puede ser que a lo largo de la temporada fiches jugadores porque estás viendo que lo que trajiste en verano no vale para plantar cara a los equipos tops europeos y que esos fichajes sean tan sumamente intrascendentes como los que ha hecho. No me puedo creer que no hubiese nada mejor en el mercado de bases que Renfroe (sin ser malo no es jugador para el Barcelona),y que el sustitutos de éste sea aún peor (Munford). O que se lesione Doellman y Claver (ambos para el arrastre este año) y traigas a un tío que después de 2 partidos no volvió a jugar porque no daba el nivel. Es de traca. Centrándome en Munford… Que le vieron? no es buen tirador de 3, ni explosivo, ni buen penetrador, ni pasador, ni bueno en defensa. Es que no destaca en nada ni tampoco es que sea bueno en todo. Me parece un pufo de cuidado, peor que Renfroe mil veces. Ojalá me equivoque y el chaval se adapte pero es que traer a 4 o 5 tíos durante la temporada y que ninguno (salvo Faverani por ser cupo) sean jugadores con los que quedarse en el futuro es muy triste.

  21. Enhorabuena al valencia, justo vencedor. La gasolina se nos acabó y la verdad, viendo la rotación que teníamos, no creo que hubieramos podido intentar competir con el Madrid hoy. En playoffs con toda la plantilla ya veremos. Mucha suerte a ambos en la final de hoy, partidazo!

    • Pues ahí creo que está la clave. Con lo que tenía ayer el Barcelona, no daba para más, no solo los lesionados “oficiales”, Rice ya se veía que no estaba bien y que intentarón descargarle todo el partido de subir el balón, Faverani también me pareció bastante limitado fisicamente ayer (lentísimo)…y la rotación de Valencia es muy larga. Al final acabarón ganando por agotamiento

  22. Yo veo en esto una gran oportunidad de tener tiempo para enterse los responsables del tema a hablar, pensarse, planificar, apalabrar desde ya la próxima temporada, porque lo de hoy es totalmente diferente a lo que pasó el año pasado cuando se llegó a Junio todavía con XP y Creus, sin saberse oficialmente lo que pasaría, y a Julio ya con la brecha hecha, buscando entrenador deprisita para todavía después ponerse a buscar fichajes y con lo de Abrines y Hezonja… pero ahora es alrevés, en unas semanas también se nos acaba la EL y solo quedará jugar la liga, un partidillo por semana hasta junio, para luego jugar los playoffs a varios partidos, donde será mucho mas difícil pasar rondas… así que desde ahora a Junio los Señores Bertomeu, Bladé, RDLF, Bartzokas no tienen excusas de falta de tiempo, de decisiones precipitadas con prisas, de saturación de mercado en tal mes…

    de Bertomeu tampoco se puede esperar una dedicación directa a ayudar a resolver esto pq creo que necesitará su tiempo para encontrar un sustituto a un tal Enrique… pero creo que esta falta de definición en el proyecto del futbol, en el qué gastar el dinero, pues se puede utilizar para pedir un extra de 5-10M para esta sección, porque creo si esto no se arregla el año que viene, esto dura 2-3 años aquí no queda ni el tato.

    Así que de aquí a junio yo esperaría una remodelación de la estructura directiva y de management, buscar y poner gente mas experta, no se puede tener unos directivos con N.P.I del tema, y en un momento de crisis como todos veíamos, poner máximo responsable a un manager con experiencia NULA, no digo que se le eche a RDLF, pero porque no se pone Aito un par o tres de años ahí, con RDLF de segundo como becario para que aprenda, y luego ya seguirá.

    Es impresionante lo que es capaz de hacer un tio válido con experiencia en la reconstrucción de plantillas como Querejeta, osea del 5 titular del año pasado del Baskonia solo repite Hanga, y mirar donde están, se fué Darius Adams y encuentran y traen a Larkin… es como Monchi con el Sevilla.

    Creo que el principal objetivo sería encontrar uno o dos tios así, que fueran capaces de ir haciendo crecer el equipo y la plantilla con los años, de ir reconstruyendo las bajas de estrellas/estrellados y de hacer llegar al primer equipo a jóvenes de calidad, mediante modelos de gestión de talento, primero con unos años en equipos filiales y después con cesiones a equipos ACB hasta que adquieran el nivel necesario de jugador EL, o no lleguen, pero no pasa nada, se les gestiona su futuro profesional en función de su progresión, con contratos cortos de 1-2 años.

    • Gracias

      Yo también me alegraré por tí. Aunque…. por una vez, prefiero alegrarme por mí !!

      Ja ja ja. Suerte.

  23. El barcelona tiene que ponerse las pilas y hacerlo YA. Si el Madrid consigue retener a Doncic 3 añitos, se va a juntar éste en el primer equipo con Radoncic, otro que da miedo… Ya puede fichar mucho y bien en verano

  24. Y yo que creía que el culpable era Pascual, veo que en Grecia le traen lo que pide (Gentile, el sustituto de Gist..) y aquí le ponían excusas (que Papanikolau rompía la dinámica del club, que Rice era caro..). Ahora Bartzokas no sé a qué juega, no hay estilo, no hay feelling con los jugadores…no hay nada, a su favor juega que cogió un equipo enfermo y con contratos pero ni aún así enseña a lo que quiere jugar y los jugadores que le traen no le gustan, así que si sigue el año que viene habrá desbandada de jugadores porque no creo que él aguante otro año así. Salu2.

  25. El destino del Barça era caer máximo en semifinales,no hay equipo para más y lo de ayer era previsible y más con las bajas con las que se afrontaba el partido frente al Valencia.

    Si ante Unicaja hubo reacción en la segunda mitad,anoche tras una más que decente primera,se vino todo abajo en la segunda y se confirmó todo lo que llevamos viendo durante toda la temporada FALTA DE CONTINUIDAD Y FLUIDEZ en el juego y poco resistencia física para afrontar tanta tralla…el tema no daba para más y todos lo sabiamos…

    Ésto último es la gran asignatura pendiente a corregir,cara a la planificación del próximo verano:

    1-Plantilla extensa de 14 fichas

    2-Que se consiga bajar la media de edad para poder rejuvenecer al equipo.

    3-Fichar a jugadores físicos dentro y fuera de la zona

    4-Traer talento

    5-Al menos un par de jugadores anotadores cara al año que viene.

    Hay que hacer una buena limpia y sin tibuteos ni dudas…

    Y a chicos cómo Peno cederlos para que tengan mínutos y pueda valorarse si tienen cabida en el nuevo proyec

  26. Por otra parte soy exceptico (espero equivocarme) de qué con éstos directivos al frente,se hagan de una puñetera bien las cosas en los despachos,no hay nada que me haga pensar que éstos señores que llevan años en el cargo,equivocandose una y otra vez,de repente y por arte de magia comienzen a actuar con acierto y criterio.
    Las bajas las tenemos todos más o menos clarisimas:
    Renfroe/Navarro/Oleson/Perperoglou/Lawal/Doellman…
    También los recien llegados Munford/Faverani o Diagné aunque en el caso de los dos últimos y de Eriksson hay que valorar que son cupos y el sueco y el africano muy jovenes y por tanto dentro de sus carencias todavia pueden llegar a crecer,aunque no sé si para quedarse en el Barça.
    Tomic a los que muchos quieren largar,está siendo uno de nuestros mejores jugadores,durante ésta temporada,le queda un año y no hay mucho que hablar,que lo cumpla y punto.
    De los nuevos refuerzos que vengan tenemos todo el tiempo del mundo para hablar los culés,a los que nos espera un via crucis tremendo en lo que resta de temporada.
    Lo que si espero y deseo,es que RDLF y compañia estén ya trabajando en la elaboración de la plantilla de la próxima temporada,la cual ya si que no habrán excusas de falta de tiempo y demás sandeces.

  27. Ayer Peno hizo buenos minutos y ericksson con continuidad puede ser un buen jugador. Ya que la temporada esta perdida lo mejor es dar oportunidad a los jovenes. ES lo mejor para ver quien vale para estar en el Barsa el año que viene. Lo que esta claro que el proyecto que se vaya a construir debe tener en cuenta que para tener exito lo primero es confiar en gente de la casa . Tienes que tener un nucleo de jugadores nacionales con implicacion Faverani Pau y navarro en un plano mas residual debe dar ese paso. Los serbios siempre sacan gente de la cantera porque el Barsa no puede hacer lo mismo es que es el gran secreto de esto debes arriesgarte con gente joven

  28. Pete no se si te acuerdas cuando comente que este Barcelona tenía demasiados jugadores propensos a lesionarse ( Navarro, Oleson, Ribas, stratos, Dorsey) y que el equipo tendría problemas y que tendría que fichar a media temporada con los que eso conlleva, jugadores de medio pelo. Esto lo comentamos en Agosto sino recuerdo mal.
    Pues mira como está yendo la temporada, de los jugadores mencionados ninguno jugó ayer por lesión, exceptuando a Dorsey cortado hace pocas semanas.
    Se veía venir….

  29. Pues ayer tocó la de cal (o la de arena, nunca se cual es la mala, pero la mala vamos). Lo de toda la temporada, cuando parece que el equipo puede reaccionar pasa lo de siempre: la realidad nos propina otro revés y nos deja las cosas claras: este equipo no da para más.

    Ahora con lo que queda de temporada a construir el futuro y a apostar por los jugadores que pueden constituir un buen nucleo duro para el futuro, a mi parecer deberían ser (cada uno con un rol adecuado): Rice, Koponen, Eriksson, Vezenkov, Claver, Faverani, Diagné. Nombres propios:

    Rice: Fatal, se le ve fundido. Se comenta que no es jugador para el FCB pero no estoy de acuerdo. Rice necesita convivir con un base director de juego puro, tipo Jovic. Sus problemas de juego vienen por el cansancio y porque debe hacer demasiadas cosas. Este tipo de jugadores hay días que no están y para esos días, es necesario tener a un Jovic que ponga sentido comun. Rice con Satoransky ubieran hecho una gran pareja. Al principio de temporada Rice demostró que si puede marcar el ritmo de un partido y hacer jugar al equipo, ahora por lo que sea no lo está haciendo, pero puede volverlo a hacer.

    Diagné: No está mostrando mucho que digamos pero es joven y creo que tiene un gran potencial si se le sabe madurar poco a poco y darle confianza. La situación del equipo no es la mejor para un jugador en su etapa de maduración. Diop de Baskonia debe ser un ejemplo para el.

    Tomic: Hay partidos que aporta pero a nivel general el equipo sale resentido de su aportación. A ver si alguien se lo lleva este verano (difícil).

    Faverani: Ayer muy mal peró jugó tocado y parece que se ha contagiado un poco de la dinámica del equipo. Tiene mucho potencial y es una buena pieza de cara al futuro. Cupo de calidad.

    Eriksson: Nadie pretende ahora que es un supercrack pero creo que ha dejado claro que si puede ser válido para este equipo si se le sabe utilizar y además es cupo. Lo quiero en el equipo de los próximos años, especialmente si sigue mejorando ciertos aspectos.

    Bartzokas: Para mi el menos culpable de todo pero no está sabiendo sacar rendimiento a este equipo ni está haciendo nada extraordinario para maquillar este desastre de plantilla. No me gusta que haga jugar al equipo a 70 puntos y a dormir partidos, no me gusta su falta de sistemas que hace que los jugadores parezcan perdidos a veces, no me gustan los enormes altibajos del equipo en un mismo partido, no me gusta el estado anímico del equipo, no me gustan rotaciones de cuartos enteros que funden a los jugadores, no me gusta la gestión de personal que está haciendo con los jugadores… cosas que me hacen dudar de el. Para mi lo ideal seria traer a Jasikevicius pero tampoco vería mal una segunda oportunidad para el griegoa ver que es capaz de sacar (eso si, con una plantilla decente).

    Directiva: DIMISIÓN. No tienen ni la vergüenza de dar la cara mientras el defenestrado RDLF tiene que hacerlo día si día también (eso si, diciendo más bien nada, pero almenos sale). Que venga gente que si sabe gestionar y que ama el baloncesto.

    Vives: Creo que es un jugador que por aquí no gusta mucho, pero que puede ser muy válido para un futuro Barça: Buen defensor y organizador de juego, anotador decente, buen físico, cupo, conoce la casa, sabes que no irá a la NBA. Puede ser el Sada (cuantos firmaríamos tener ahora al Sada de sus mejores años en el equipo?) de los próximos años y mejor, ya que tiene más capacidad anotadora que Víctor y encima cupo.

    Saludos!

Comments are closed.