El Valencia Basket ficha a Kravtsov por Bryant tras llegar a un acuerdo con el Tecnyconta Zaragoza

14

Viacheslav Kratsov, pívot de 2,13 y 29 años, es nuevo jugador del Valencia Basket. El club taronja llegó a un acuerdo con el Tecnyconta, su anterior equipo en España, para liberarle del derecho de tanteo y ser libre para fichar. El pívot ucranio firma hasta final de temporada y suple la marcha de John Bryant, a quien rescindieron hace 10 días.

Ha jugado en dos franquicias de la NBA, en equipos de Europa y China y es internacional con su país. No es un gran talento ofensivo pero sí duro en defensa y rebote. Queda ver el resultado que da en un equipo muy distinto como el Valencia, que además tiene una amplia rotación interior.

14 Comentarios

  1. Fichaje no demasiado ilusionante,se debería haber esperado el final de los descartes en la NBA,aunque quizás me equivoqué y aportes dureza que en determinados partidos se echó en falta como la eliminatoria con limonges
    El equipo continua lleno dejugadores de nivel medio,peroadolece según mi opinión de un jugador franquicia que tomelaresponsabilidad en los partidos decisivos y situaciones calientes
    En la Eurocup quizás tengamos posibilidades pero no en la ACB ya queMadrid este año tiene un equipado yBarcelona mejorará considerablemente

    • Hombre Floren, el equipo tiene a uno de los mejores bases de Europa, además de Dublejvic que es un pivot de primerísimo nivel ( de no ser por la súper cláusula estaría en un grande).

  2. Me parece interesante, porque liberan una plaza de extracomunitario, que podrían utilizar llegado el caso en un escolta anotador, que es lo que les hace falta de verdad.

  3. A mí Kravtsov es un jugador que me encanta desde siempre, ayudará mucho al hasta ahora endeble juego interior taronja,eso seguro. Ahora bien, ni por asomo se puede esperar que aporte lo que aportaba Justin Hamilton..y ahí viene parte del problema.

    Valencia Basket cuenta con Will Thomas y Luke Sikma en la posición de 4. Ninguno de ellos es un cuatro abierto y son jugadores bastante similares. En el 5 Kravtsov y Dubi. Bien, pues esos 4 ( +Oriola) ninguno es una gran amenaza en el tiro de 3 puntos, incluído Dubljevic, que con los años tiende a jugar más dentro y perder movilidad.

    A mi juicio Valencia tiene una plantilla mal hecha, lenta y sin chispa. Con mucho jugador solidario y sacrificado, suficiente para ganar muchos partidos de liga regular. Dudo que para algo más.

    • Pues yo creo que con Kravtsov el juego interior de Valencia se puede ir tranquilamente cada partido a 40 puntos y con la batería exterior que tiene a Martínez los triples no le deben quitar el sueño. Dubljevic y Thomas no serán como Doornekamp, pero no son mancos en el tiro de 3.

      • Quizás me haya expresado mal. Claro que pueden anotar si están solos, pero me refiero a que no es un arma que prefieran usar, sino un recurso. No son 4 abiertos como tal, léase Justin Doellman, Caner Medley o Dusko Savanovic por poner ejemplos de la historia reciente del club. Jugadores que abran el campo, que eviten que el equipo se aturulle por dentro, con gracia para tirar. De esos no hay ni uno, si bien ninguno es manco, claro está.

        • Los pivots quitando a Kravtsov son de los que saben buscarse sus tiros dentro. Y en cuanto a lo de que sea un equipo lento tampoco lo veo así. Yo le veo un gran equipo otra vez a Valencia. Creo que hará otra buena temporada.

        • no estoy muy seguro de lo que has querido decir; en sentido de que, bueno la linea exterior si tiene chispa bajo mi prisma: Vives, VR, Rafa Mtnez, el aguerrido San Emeterio, etc. creo que poco más se debe exigir. Y sobre el jugador de lo que va este artículo, lo conozco de los partidos con el ex Cai ZZa, y es un jugador un pivot, importante. Yo creo que pueden perfectamente acertar con él, y como me cae relativamente bien, le deseo una temporada sensacional, tanto en este ingobernable país, como por la Eurocup. Y bueno, por escribir algo más tecnico: básicamente S Kravtsov es de perfil defensivo, “acongoja” e influencia el ataque rival. También es un correcto finalizador en las inmediaciones del aro. Ya teniendo a Dubljevic, que no es tan alto(aunque sí muy fuerte.) y al hijo de Jack Sikma, creo que es ‘el’ jugador que tenían que fichar. Es verdad para mí, que van a ganar muchos partidos, pero muchos.. y eso que Pedro “cara de pocos amigos” Martínez no me hace excesiva gracia.

  4. Bueno…hay una cosa que esta clara. No se buscaba un perfil tipo Hamillton por mas que este saliera bien. La prueba es que se fichó a Bryant, que en poco se parece, y ahora a Kravtsov, que solo se parece en la altura (2’13). Esta claro que el año pasado lo unico que faltó fue un tipo duro ahí bajo. Para repartir panes al Limoges, llegado el caso. En lo demas, el juego fue digno, como pocas veces se le ha visto a Valencia. O como nunca, de forma tan constante.

    Ahí encaja un tio como Kravtsov, que fue una sorpresa (al menos para mí) que el año pasaso aterrizara en Zaragoza, , viniendo del CSKA, China y habiendo jugado mas de 40 partidos en NBA previamente, creo que con buenos minutos (no se seguro)

    Y entendiendo a @Vic y su exposicion que ya hizo sobre la importancia de tener un 4 abierto, igual es que PM le tiene mas confianza de lo que creemos a Oriola (que por cierto el año pasado llego al 33% en T3 y que bien pudiera mejorar con un año mas de experiencia). O que igal que podemos tener problemas con los 4 abiertos de los rivales, éstos tambien puede tenerlos para parar a los 4 de Valencia, jugando al poste. Al tiempo. De momento, toda mi confianza en PM.

    Plaza extracomunitaria libre por si acaso, maximo taponador ACB 2015/16, buen reboteador y defensor, 29 años, experiencia ACB…yo lo veo. (Como Bryant 🙂 )

  5. Otro tipo de perfil. Yo sinceramente esperaba otro jugador, algo que repescar de algún rebote de NBA o similar.

    No debe haber mucha oportunidad en el mercado,actualmente….

    Me imagino que este jugador habrá tenido ofertas este verano,pero no se porque algunos deciden aguantar libres unos meses….es un tema económico??un jugador 3 meses sin equipo,poco podrá exigir..

    Saludos

    • Ya llegó a Zaragoza, creo recordar, con temporada empezada.

      Seguramente ha dejado pasar algunos trenes importantes, porque no hay que olvidar que él tiene curriculum. Otra de las cosas que se comenta en Valencia es que esta semana se deciden los descartes NBA. Valencia habra presionado a Kravtsov (que dede hace 2-3 años habia sonado aquí) para que ceda en pretensiones porque algun descarte del lunes (un bosnio de 2”11 llamado Jankovik tenia pintaza) podia ser la opcion de Valencia. Y estando el Barça con la caña echada tambien en descartes NBA (Muscala, Tabares, incluso Splitter podria ser cortado aunque deberia seguir en EEUU)…mejor mirar a lo seguro y mas si tapa la mayir carencia de juego.

      Digo yo !

      Como anecdota… su amigo tambien ucraniano Lischuk estuvo en la Fonteta el dia que cesaron a Bryant ….

      Otro motivo de la demora del fichaje … Zaragoza tenia los derechos e igual pedian mucho al no querer Kravtsov seguir con ellos.

Comments are closed.