Miércoles, 30 abril 2014 (11:15)
El Valencia Basket espera que la invitación de la Euroliga ayude a renovar a Romain Sato y Lafayette; a Doellman lo da por perdidoFoto: ACB Photo

El Valencia Basket espera que la invitación de la Euroliga ayude a renovar a Romain Sato y Lafayette; a Doellman lo da por perdido

Autor: -

La noticia de que la Euroliga tiene previsto invitar a disputar el torneo los dos próximos años al Valencia Basket, como te contamos ayer, tiene mucha importancia a nivel deportivo. Más allá de la presencia en el gran torneo continental, tener asegurado el billete para la Euroliga es el principal gancho para atraer a los principales jugadores. Desde el club taronja siempre se lamentado cómo se le van jugadores o algunos les dicen no al no poder garantizar la participación en la Euroliga.

Ya pasó la última vez que estuvieron en este torneo, hace tres campañas. Al no repetir Javtokas se fue, Savanovic también… Ahora mismo el Valencia cuenta con tres jugadores que han subido mucho su cotización esta temporada con su excelente juego. Son Doellman, Sato y Lafayette.

A Doellman se le da por perdido porque es muy difícil igualar las cifras que le ofrecen Barcelona, Efes y Real Madrid. Pero el Valencia quiere renovar a los otros dos. Son dos pilares indiscutibles y en dos posiciones donde no hay abundancia de jugadores de primer nivel. Bases como Lafayette que anotan, defienden y dirigen se cotizan alto. Y aleros con un físico como el de Sato sin olvidar que no tiene mala mano pues parecido. Este llegó al equipo taronja porque parte de su salario no lo pagan ellos, pero está a gusto y ya tiene una oferta para renovar.

40 Comentarios
  1. Mejri dice:
    Doellman esta fichado por el real madrid , despues de la final de liga , se hara oficial
      • No. Hoy por hoy está mas cerca del Barsa, aunque sin descartar las ofertas de dos equipos turcos, más altas económicamente.
        Eso lo puedes ver en cualquier página seria de baloncesto.
        Mo hay que confundir las realidades con los deseos…
    • Torpedo dice:
      ¿Y que americano sale del equipo?
      • Iceman dice:
        Insisto en que lo de los extracomunitarios va a cambiar porque genera una gran inflación en los sueldos de los comunitarios.

        Y lo de los cupos se lo cargará Bruselas por discriminatorio.

    • franguill dice:
      Doellman tiene oferta de 2 millones en Turquía, 1’6 de Barcelona y 1,2 de Real Madrid. Su última opción es Madrid, descartado en un 99%.
      • labarbamanda dice:
        Esas fuentes te las inventas, si se va Mirotic, no tengas la mas mínima duda que el Madrid se reforzará con lo mejor del mercado. Si es cierta esa cifra que das, es porque el madrid va a por otro jugador mejor que Doellman, si van a por Doellman, con el margen salarial y de maniobra, que les deja la salida de Niko, ofrecerán mucho más
    • Nombre dice:
      Yo creo que lo tiene mas fichado el Barça que el Madrid..
      • labarbamanda dice:
        O sea que pones directamente a Lorbek en el mercado no? Por que un equipo con Lorbek, Nachbar y Doellman no te lo crees ni tu. Nachbar ha hecho una gran temporada, mucho mejor de lo que yo esperaba, creo que renovará, por lo que Doellman solo acabará en el Barsa si se va Lorbek, si es asi es un gran cambio, ya que a Lorbek puede considerarse prácticamente un exjugador
        • Rubbeus dice:
          Ya se ha oido por varios lados que Lampe y Nachbar en principio no seguiran…con lo cual se entiende que vayan a por doellman…pero si Nachbar sigue…la preocupacion será ver si PaPanikolau se va con lo que los tiros irian por otro lado…
    • El Zar dice:
      Me extraña mucho muchísimo.
    • Sarunas dice:
      Tu la sueltas y si cuela cuela, trabajas en el Madrid para tener esa información de primera mano o te lo has inventado?
  2. go celtics dice:
    Si Valencia consigue renovar a Sato y Lafayette conseguirá mantener el bloque y sería también un rival durisimo para el año que viene. Me alegro por ellos, gran planificación y resultado deportivo. Mientras otros equipos se quejaban de la liga bipolar ellos han trabajado duro y han conseguido situarse al nivel de Madrid y Barça.
  3. josean dice:
    Pues yo prefiero a sato nos hace mas falta, incluso este año. Pero claro cuesta dinero y el presi solo lo gasta en el futbol. Como mejor ejemplo el no realizar gasto para sustituir temporalmente a carrol, por eso digo que no estamos entre los principales equipos de europa. Os imainais al barsa , cska, macabi, efes, olimpiakos panatinaikos, mo sustituyendo a un jugador en el momento clave de la temporada por que no se quieregastar 200.000 euros
  4. Un demente dice:
    Sato,lo tendrá jodido ya qu poca pasta pone el Valencia de la ficha total.

    Se rumoreaba de la vuelta de la eterna promesa de la D-League VC10,y espero que no cometan el herror de fichar a X.Rabaseda como se rumoreo.

    Dublevic,Aguilar,Lischuk,Lavrinovic y un americano fuerte me parece un grandisimo juego interior.

    Saludos

  5. Crowder dice:
    Lafayette,Van rossom,Rivas,Martinez,Sato,Lucic,Aguilar,Dubljevic,Pleiss,Triguero.
    Sólo un fichaje (eso sí de garantías) para poder aspirar a todo.Quedaría rellenar el equipo con dos jugadores uno obligatoriamente cupo (Erikson) y otro que incluso puede ser extracomunitario (americano undersize barato).
    • Tanto Pleiss como Doellman estan muy cerca del barsa. En el caso de Doellman, la alternativa es Turquia y de Pleiss, la NBa.
      • Torpedo dice:
        Pleiss a Barcelona? y quien sale? Lorbek? o van a hacer un plantillón de 14 figuras?
        • El Barsa va a realizar, como mínimo, tres fichajes la próxima temporada, aunque dependerá de los títulos y del rendimiento de determinados jugadores. Hezonja subirá a la primera plantilla permanentemente y ocupará plaza de cupo.
          Entre los pivots, se baraja una o dos salidas: Todorovic (cedido) y Lampe o Lorbeck (cuyos rendimientos está siendo muy cuestionados). El problema de estos dos está en su alta ficha y que tienen contrato en vigor.
          Pullen también está en la puerta de salida por su rendimiento irregular. Se baraja algun base americano. De la liga Endesa, gusta mucho Satoransky.
  6. Nombre dice:
    De 5 de garantias no iria mal Pleiss y un 4 de sustituto de Doellman se podria intentar convencer a Claver para volver. Yo ficharia a un 3 base Satoransky termina contrato y saldria barato , un 3 que de descanso a Sato no estaria mal un Mumbru y un 4 si se va Doellman y luego un 5 tipo Pleiss
    • Rafa dice:
      ¿¿¿????
      Claver es mas 3 que 4 (aunque Doellman tambien sea algo de 3 :-)
      Satoransky, no puede ser barato siendo tan bueno como es, y si Lafayette ya no esta muy a gusto por no salir de titular…. imaginate con un candidato a NBA. Imposible

      Lucic ha estado casi toda la liga lesioinado. Ahora empieza a coger el ritmo, y es alto, rapido y reboteador. Por eso Sato ya tiene descanso y del bueno.Ademas Lucic es muy joven y una estrella en su pais. Mumbru, que es muy bueno, creo que ahora mismo no es imprescindible.

    • Satoransky barato?. Me temo que no. Tiene muchas novias en Europa de equpos de Euroliga, sin descartar su marcha a la NBA. No se ficharía a ningún “cuatro” teniendo en la plantilla a Aguilar y Dubjevic. Si Claver volviera, sería para jugar más de “tres”.
  7. Torpedo dice:
    Si quieren renovar a Sato supongo que le estarán ofreciendo bastantes años (mucho dinero repartido en varios años) porque la ficha que tiene que estar cobrando este año tiene que ser importante y no creo que Valencia pueda llegar a ese nivel de salarios.
  8. cacaue dice:
    creo que no os teneis que olvidar que el que pone la pasta en este club es la segunda fortuna de españa, y que año tras año sube el presupuesto del club, por lo que pienso que sato y laffayete se podrian quedar, los dos estan contento y en unas declaraciones Sato dijo que le encantaria jugar euroliga con el valencia.
  9. Como relevo de Doellman me encanta Omary Jhonson del Valladolid,es un jugador muy versátil,joven y que hace todo bien.Me recuerda a Doellman en sus inicios en Alicante.Además saldría barato
  10. Teniendo a Tomic, Pleiss es innecesario…y pensar que Sato estuvo en el Barsa, la verdad es que hubiera sido un buen sustituto de PETE, jugador con carácter y experiencia que pudiera alternarse con Hezonja en la posición de tres y ahorrarse los 1,5 de Kostas que me ha defraudado muchísimo.
  11. Nombre dice:
    Y nadie ha pensado como 4 sustituto a Zoran Erceg del Galatasaray , me parece un 4 bastante interesante con buena mano en el triple
    • Rubbeus dice:
      Erceg es el titular en Galatasaray…seguro cobrando bastante…dudo que quiere irse si no es a un equipo de primer nivel (porque supongo que lo dices para Valencia no?) :P
  12. Blackbebop dice:
    A mí hay una cosa que se comenta mucho que no me convence, y es que la mayoría de gente ve a Bojan Dubljevic como 4 y en mi opinión no lo es en absoluto. Sólo porque tiene una mano muy buena no tiene por qué ser un 4. Par mí no tiene muchas cosas para defender a un cuatro de nivel fuera de la pintura, y creo que incluso en ataque se le saca más partido jugando de 5.
    En cuanto a posibles fichajes… ahora con todo esto de la invitación a Euroliga no sé, pero en Valencia siempre han traído gente que no era Top y han salido de aquí siendolo…

    Por cierto, lo del tema de las invitaciones, para mí es igual de injusto, esté mi equipo invitado o no.

    • Corbalán dice:
      Estoy contigo, es un 4/5. Un jugador idealpara tener dos cuatros y dos cincos y tener un juego interior super equilibrado. Me encanta, pero para los madridistas que lo plantean con sustituto de Nico solo lo veo si viene de la mano de un 3/4 (tipo Noccioni). Para mí es un comodín interior del tipo Felipe, con distintas característics.
  13. bla dice:
    Bertomeu dice que fe euroliga nada de nada..
    No se de donde sacáis la información …me parecíamos más serios