El Valencia Basket derrota por 45 de diferencia a un triste Zaragoza; el Gipuzkoa Basket pudo con el Obradoiro

17

Terrible paliza la que se ha llevado el Zaragoza en la Fonteta. 45 de diferencia para el Valencia Basket, que vencían por 50 unos minutos antes del final. Es su segunda mayor ventaja en 31 años en la ACB tras ganar por 51 al Valladolid hace cuatro temporadas. Y eso que el primer cuarto acabó con un 29-28. Pero es que el parcial de los dos siguientes fue de 55-13.

103 – Valencia Basket (29+31+24+19): Van Rossom (7), Rafa Martínez (5), Doornekamp (12), Will Thomas (7), Dubljevic (12) -cinco titular- Puerto (4), Sergi García (-), Abalde (11), Rudez (13), San Emeterio (15), Pleiss (14) y Hlinason (3).

58 – T.Zaragoza (28+7+6+17): McCalebb (18), Blums (3), Barreiro (6), Dragovic (9), Varnado (4) -cinco titular- Triguero (7), Bellas (2), Mazalin (2), Urtasun (2), Michalak (-), De Jong (3) y Suárez (2).

Por su parte, el Gipuzkoa Basket venció en la pista del Obradoiro, que eleva a siete la racha de derrotas consecutivas del equipo gallego. Ahora, ambos equipos quedan precisamente empatados a siete triunfos en la clasificación.

Los de Fisac fueron muy superiores en el rebote (32-47) y compensaron así el hecho de perder 16 balones. Los locales firmaron un 14 de 37 en triples, pero un horrible 9 de 27 en tiros de dos.

69 – Monbus Obradoiro (13+28+15+13): Pozas, Corbacho (12), Bendzius (2), Pustovyi (17) y Llovet (3) -equipo titular- Radovic (4), Simons, Sábat (8), David Navarro (11), Spires y Laksa (12).

72 – Delteco GBC (18+11+26+27): Dani Pérez (12), Salvó (4), Fakuade (7), Swing (8) y Norel (7) -equipo titular- Agbelese (8), Van Lacke (16), Clark (7) y Oroz (3).

 

17 Comentarios

  1. Vivimos en un país libre y cada uno puede opinar como quiera pero alguno que silvo hace 2 días a Txus igual ha cambiado de opinión. Mucho mérito de GBC con un equipo baratito pero muy peleón y bien dirigido . Han recuperado a jugadores como Norel,Clark o Van Lacke.

  2. Amunt Valencia
    madre mia vaya palizon del Valencia cuando los taronja estan acertados no hay rival que les tosa, hoy un espectacular 15 de 25 en triples, y vuelve San Eme jugador vital del equipo taronja, y Sergi Garcia, que pena lo del Zaragoza, lo van a pasar muy mal para mantenerse, tienen creo la próxima semana un rival directo como el Burgos, al que le tienen que ganar si o si, sino quieren meterse en serios problemas, a ver mañana que pasa en los duelos entre Burgos y Betis y Bilbao contra Joventut partidos muy importantes por abajo.
    lo del Gipuzkoa es para hacerles un monumento en Donosti y en la provincia en general, y sobretodo a Porsi Fisac, que entrenador mas bueno, un equipo con muy poco presupuesto y ya con 7 victorias haciendo una 1 vuelta muy muy buena, el Obradoiro se mete en serios problemas de pensar pelear por jugar la copa, a tener que pensar por abajo, pues llevan muchas derrotas seguidas, y la verdad no tienen mal equipo, hoy eso si han notado la baja de Matt Thomas.

  3. Sensación de haber pasado a otro nivel de juego por el mero hecho de ir recuperando jugadores.

    Aunque Zaragoza esta en otra liga, pienso que esta manera de hacerlo (84-41 al final del tercer cuarto antes de dar entrada a Hlinasson y Puerto) da una idea de lo mismo que trataba de explicar el otro dia: vamos a más.

    Muchos minutos de San Eme (a voluntad propia para coger la forma) y Green pudiendo recuperarse. 14 minutos para Doornekamp y otros tantos para Pleiss, que ambos andan muy saturados. 10 minutitos para Sergi (que hoy no se le ha visto especialmente comodo). En fin, todo muy bonito.
    Como hubiera venido bien haber sido hasta ahora!
    Perfecto para encarar una semana contra 3 buenos equipos…

    Amunt !

    • Me parece increible que culés que levan 30-40 años viendo basket, den como favorito al Barsa en la Fonteta, INCREIBLEEEE.
      @Rafa a ti a y a mi que nos gustan las apuestas, yo vaticino mi cuota basada en mi experiencia apostando, y en lo que llevo viendo de esta Euroliga, yo doy 1,70 a Valencia y 2,20 al Barsa.
      Es decir, lo que sería un 60-40 más o menos a favor del Valencia.
      Me baso en la irregularidad del Barsa, sobre todo fuera de casa, y en la clara mejoría del Valencia, recuperando varios efectivos, y haciéndose fuerte en la Fonteta.
      Además es la última oportunidad de Valencia para engancharse a la EL, si pierde este partido tiene 0 opciones de meterse en top 8.

      • (Justo vengo de comentar algo por allí)
        Bueno… todos tendemos a ser subjetivos al habar de nuestros equipos…. Yo el primero ! Ademas … mas que de hablar de favoritos …. dan a entender como que si no ganan en Valencia… pues apaga y vamonos para esa pretension del top8. Y bueno… visto así …. pues puede entenderse.

        Ojala se dieran esas cuotas! Yo realmente no estoy ahora en esas cosas… pero pensaba que estarian muy igualadas !

        No se, dependera si esta Green quiza… Sanders (vuelve) creo recordar que nos jugo muy bien en los dos partidos previos… aunque claro…era allá. Junto a Hanga … puede ser un perfil dificil de parar para Valencia Basket.

        De momento, mañana …ya estaran peparando el partido en la Fonteta.

        • @ Jota y Rafa
          pues yo creo compañeros blogueros que el Barça tiene mucho que decir en Valencia, si hoy gana y bien al Unicaja cuidado con el Barça, cierto es que Valencia ha recuperado a muchos jugadores, pero el equipo valenciano hace bien priorizando la liga a la euroleague, si tuviera que apostar, apostaba por +5 victoria del barça, pero vaya usted a saber, para mi es vital el partido de esta tarde para asegurar el ser cabeza de serie en la copa, evitando tanto al Valencia como al R Madrid en 1 ronda al menos.

          • Yo creo que he dejado muy clara mi visión. No dudo que tenga mucho que decir.
            Lo único es que también Valencia tiene cosas que decir. A eso me refiero

  4. Qué barbaridad, dónde estaría este equipo con todos sus componentes sanos? Como mínimo sería el mejor de la liga. También habrá que reconocerle a Vidorreta su labor en la fonteta, al menos para compensar la desconfianza de la directiva y parte de la afición.

    • Eso no se sabe. Yo pienso que seguramente con 2 victorias más en Euroliga.

      Por cierto, primera noticia acerca de desconfianza de la directiva. Yo creo que son (casi diria “es’) muy conscientes de la situación.

      • Hace tres o cuatro jornadas en El, antes del partido le preguntaban a Vidorreta sobre la confianza del club y el respondía a la defensiva, dando a entender que algo había habido. No creo que un tipo inteligente como es Chus se tire piedras contra su propio tejado. De todas formas no se ha tomado ninguna decisión en este sentido, así que tal vez yo esté equivocado.

        • Ah sí ! Sé a qué declaraciones te refieres.

          Pero Vidorreta es tan tan tan relaciones…. que casi lo consideré como un recurso para dar a entender que sabía lo exigente que es la afición. Casi que un guiño a la directiva !

          Creo que a día de hoy no hay pega ninguna. Si el equipo estuviera clasificado 3 o 4 puestos por debajo de donde le corresponde …

          Un saludo

    • Seguro que Valencia a estas alturas hubiera perdido como mínimo un partido,así que iría colider en el mejor de los casos.

  5. En el comentario del Obra se olvida el “pequeño detalle” de la baja de Matt Thomas,de todas formas contento y orgulloso del Obra ,7 victorias, no como el esperpento de Ocampo en Bilbao 27-14 al primer cuarto.

  6. Sigue la persecución, el acoso y derribo a Diego Ocampo. No se si deberá algo a alguien. Igual si.
    Parece que jode que un entrenador nacional haya ido escalando posiciones y llegue al basquet de máximo nivel.
    Os invito a que busqueis su trayectoria deportiva. Y haber si alguno llega a tener la mitad de su Curriculm Vitae. Si alguno ha entrenado categorias masculinas, femeninas , clubs , selecciones autonomicas y selecciones nacionales de formación. Que haya entrenado en Nacional, EBA , LEB y ACB. Que haya sido primer entrenador de 4 clubs A.C.B.. Que haya sido ayudante de Aito G.R, Pedro Martinez, Joan PLaza. Salva Maldonado.

  7. Valencia juega a otro nivel. Pero el resto de equipos pelean contra los equipos de Euroliga o que sobre el papel son superiores.
    Tecnyconta no lo hace. Pasó contra Madrid Barcelona Unicaja …
    ¿El domingo cambio de cara y victoria sobre Burgos? Yo apuesto que si. No es la primera vez que sucede.
    Otro dato. Neal estaba recuperado y no fue convocado por no arriesgar una recaída de.si lesión muscular.
    Suerte a Valencia. Equipazo.

Comments are closed.