Domingo, 11 octubre 2015 (19:56)
El Valencia Basket demuestra que ha fichado bien y sorprende a un irregular Real Madrid (82-88)

El Valencia Basket demuestra que ha fichado bien y sorprende a un irregular Real Madrid (82-88)

Autor: -

El Valencia Basket se llevó un vibrante triunfo (82-88) de la pista de un Real Madrid, que sigue sin despegar tras la Intercontinental. Barrido en la Supercopa y noqueado en esta primera jornada liguera, queda claro que los de Pablo Laso siguen de pretemporada y lejos de su mejor nivel, al menos en cuanto a regularidad. Porque contra los taronja fue imposible ver más altibajos. Seguramente influye mucho en ello que hay jugadores lejos de su mejor forma y que Thompkins y Hernangómez aún no han interiorizado que están en todo un Madrid. Deben dar mucho más en defensa y rebote. El Valencia demuestra que ha fichado bien y puede dar guerra a los favoritos.

El primer tiempo fue muy extraño porque el Madrid empezó arrasando (18-9) con 8 puntos de Ayón y luego el Valencia ajustó la defensa y se colocó con un 20-17 al final del primer cuarto. Parcial de 0-8 y 5 de renta para los taronja. Luego un 25-34 y de perder por 9 a vencer por 9.

Los blancos no conseguían afinar atrás y al descanso había un 37-45. Dubljevic firmaba 14 puntos y Hamilton 11. Dos pívots que juegan bajo el aro y que ‘triplean’ haciendo daño. Eso, la buena circulación de balón, 11 asistencias al descanso, y la defensa les ponía por delante con una buena renta. El 1 de 9 en lanzamientos de tres del Madrid también les ayudaba.

El 44-45 fue tan efimero que enseguida se pasó a un 46-56 (min. 25). El equipo de Laso estaba en problemas y parecía sin capacidad de reaccionar. Poniendo un quinteto de neto perfil defensivo con Reyes y Maciulis y sentando a Thompkins y Carroll, llegó un 56-58 (min. 29) con un 8-0.

Una acción de 2+1 de Maciulis coronaba la remontada con un 11-0 y 59-58 a 24 segundos de acabar este tercer periodo. El Chacho metió un triple sobre la bocina para un 62-60. El Valencia se recuperó bien del bache (67-72, min. 35) pero los locales remontaron, ahora con un 7-0 para ponerse +2 restando 3 minutos.

Hubo empates a 74 y 76 pero falló Llull y Hamilton puso el 76-78 a un minuto y poco de la conclusión. Erró también Nocioni y San Emeterio clavó dos tiros libres. Vives le robó la bola a Sergio Rodríguez y la victoria voló a tierras valencianas. Hamilton tuvo una magnífica presentación con 26 puntos y 6 rebotes y excelentes porcentajes. Ayón, con 16+9, fue el mejor de los blancos aunque Rudy también destacó en la segunda parte.

82 – Real Madrid (20+17+25+20): Llull (11), Rudy (12), Carroll (2), Thompkins (9) y Ayón (16) -cinco inicial-, Nocioni (7), Doncic (5), Maciulis (3), Reyes (10), Rodríguez (5) y Hernangómez (2).

88 – Valencia Basket (17+28+15+28): Van Rossom (10), San Emeterio (6), Lucic (-), Hamilton (26) y Sikma (4) -quinteto inicial-, Stefansson (5), Sato (-), Dubljevic (21), Vives (3), Martínez (13) y Shurna (-).

258 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Yo creo que la poalabra que mejor define el partido del Madrid es INCONSISTENCIA, ahora mismo este equipo es irregular, inconsistente y le falta frescura por todos lados.
    ¿Preocupante?, yo creo que todavía no, pero la verdad es que las sensaciones de los tres últimos partidos (¿Cúanto hace que el Madrid no perdía tres partidos seguidos?) no son nada halagüeñas.
  2. KURTiNAITIS dice:
    Yo diría que sorprende a un nefasto Real Madrid. Tercer aviso en tres días. Este equipo muestra preocupantes síntomas de agotamiento. Y es que la edad no perdona. Por cierto, ¿alguien sabe para qué hemos fichado a Thompins? Entre él y Noccioni han convertido a Hamilton en Larry Bird.
  3. Luca dice:
    El único que tiene buena pinta es Doncic. Llull, Chacho y Rudy, agotados. Noccioni y Reyes, semiacabados. Thompins, intrascendente, y Hernán Gómez, un alma cándida que ni defiende ni ataca ni hace nada. Y no nos olvidemos de la tanqueta Maciulis y de Jaici: tenían que devolver su sueldo este mes. Otro partido lamentable de la dupla mágica.
    • Antonio dice:
      Salí indignado del pabellón contra los Celtics, y vuelvo a hacerlo hoy contra el Valencia. Menudo partido más lamentable. Mucho me temo que el ciclo se ha acabado casi sin empezarlo. Ojalá me equivoque, pero me temo que empieza otra vez la dictadura del Barça. Estoy indignado.
    • Nombrerob dice:
      Reyes ha sido parte fundamental de la medalla de oro y en un mes ¿ya está acabado? En todo caso, cansado. Maciulis ha destacado con su selección, aunque tenga un papel distinto en el Madrid. Todo lo que ocurre es que acaban de empezar la pretemporada con retraso y el equipo está por ensamblarse con los nuevos. En un par de meses la película cambiará.
    • mcgrady dice:
      a la hoguera todos!!!!!!》( 》( 》(
  4. andres dice:
    falta intensidad,energia,estar en todos lados,VAMOS A ECHAR DE MEBOS A MARCUS SLAUGHTER!!!era mucho mas importante de lo que las estadisticas mostraban
  5. Kaos dice:
    Clínic de baloncesto de Pedro Martínez a Laso, me parece vergonzoso el real Madrid, en defensa es lamentable y en ataque no meten nada (se entrenan los tiros libres?)
    Carroll horroroso, el chacho también, Nocioni lamentable….

    Creo que el famoso fin de ciclo está llegando, ojalá me equivoque…así no vamos a ningún lado

  6. Yopispo dice:
    Hay muchas cosas que corregir, creo que después de tocar el cielo hace falta bajar a la tierra y darse cuenta que donde se ganaban los partidos era agachando el culo defendiendo, de hecho, lo ha dicho Rudy en un tiempo muerto.
    Tenemos tanto equipo para atacar como equipo para defender pero hoy solo han estado a la altura Llul, Rudy y Ayón.
    Tiempo al tiempo, esta maquinaria bien engrasada puede ser una apisonadora.
  7. He llevado a mi hijo al pabellón y he sentido vergüenza. Se puede perder, pero no arrastrarse por la cancha de esa forma. Noccioni, Maciulis y Carroll están para el asilo. Hernán Gómez que se dedique a las chapas, y Thomkins, menudo paquete nos han colocado. Por no hablar del escándalo Taylor. Ahora resulta que hasta noviembre no puede jugar el gachó. Vaya tela.
  8. bota dice:
    Muy fuerte el Valencia a ver ai ae confirman las expectativas y da guerra este año la liga lo necesita. Por que no fiche a hamilton para el supermanager??? Mucho hablar aqui del madrid y aveces se nos olvida el baloncesto….Llul hiy ny nandarinas peri Sergio R ha hecho jugasas en ataque muy malas ….os parecio falta la de rudy a San eme??? Ahí se fue el partido
    • Rafa dice:
      El partido no se fue ahí. Se fue en que Valencia fue mejor . obviamente
    • franguill dice:
      El partido se le va al Madrid en esa falta que dices, que es un error de Rudy como un piano. Después de fallar el triple Noccioni con 2 abajo y 1 minuto de partido no puedes hacer esa falta en medio campo. Falta por frustración y falta de frescura. Y si al ataque siguiente el Chacho se va a hacer la guerra contra el mundo solo y regala la bola, partido finalizado.
      Solo cabe felicitar a Valencia Basquet y ponerse a trabajar para recuperar sensaciones.
  9. Castellano dice:
    Y alguna consideración que dejo para la reflexión:

    1º Sorprende que los dos únicos jugadores que, teóricamente, no debían estar cansados (Yeisi y Thompkins) hayan hecho el uno un partido horroroso y el otro malo.
    2º Doncic ya está para aportar, Hernangómez no, ni de lejos.
    3º ¿Se ha fichado bien?, Thompkins me parece un “sinsangre” que no creo que sea muy del agrado de Laso y ¿Taylor?, taylor significa sastre en inglés, ¿no?
    4º ¿Será verdad que los intangibles de Slaaauty eran necesarios para este equipo?
    5º ¿Tendrá que cambiar la segunda indumentaria del Madrid por una de color verde? Lo digo, más que nada, para que Maciulis vuelva a meter alguna canasta.
    6º ¿Ha sido acertado seguir con Nocioni, jugador que parece que ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar?
    7º ¿Sigue el Chacho de gira por Brasil o pensando en nuestro amigo el árbitro puertorriqueño?
    8º ¿Sigue en vigor la teoría de nuestros sabios de que no es necesario un buen center para ganar campeonatos, cuando los tres últimos clasificados del europeo basaron sus éxitos, precisamente, en la fortaleza de sus “cincos”?

    No sé, demasiados interrogantes y pocas respuestas. La semana que viene… desde Rusia con amor.

    • Te contesto punto por punto, compañero Castellano:

      1) Me sorprende un poco en Yeisi, que empezó la pretemporada como un tiro y en los últimos partidos ha bajado su nivel. En cuanto a Thompkins, lo que ya sabíamos, mucha clase en ataque, pero lo que es fajarse… Le falta mucho camino por andar, no me cansaré de repetirlo.
      2) Pues si, también creo que Doncic (16 años y ya impone un poco) va a ser importante estos meses, mientras el equipo se va rodando. Willy en cambio se tiene que soltar y quitarse el miedo en primer lugar, luego ya veremos.
      3) Thompkins me parece un buen fichaje, aunque me deja dudas. Lima y Taylor en cambio, me parecen operaciones difícilmente mejorables. Cuando estén con nosotros se va a notar un mundo.
      4) Por la salud de ANONIMUS, esperemos que no :P :P . Y la tuya, ya mejor no?
      5 y 6) Estos dos jugadores tardaron en entonarse varios meses la temporada pasada, y esta va por el mismo camino, al igual que el equipo. Sobre todo después de escuchar las palabras del propio Chapu, donde dice que hace un año llegaron en mejor condición. Por aquel entonces se decía lo mismo, que ya lo había dado todo, y luego mira, MVP de la f4… Él sabe reservarse ;)
      7) Ya lleva el Chacho varios meses así, y aunque es normal por todo lo que le está pasando en su vida personal, me gustaría que se pusiera las pilas. De todas formas, recordemos que ha entrado en el quinteto del Eurobasket, estando “descentrado”. Aunque es cierto que no es el de hace dos temporadas, y me gustaría que volviera ese super jugador.
      8)Je je, te diré los pívots de los tres últimos clasificados: Gasol, Valanciunas y Gobert. Dónde juegan??? Aquí en Europa tener a Ayón es para darse con un canto en los dientes.

    • A dice:
      Yo solo te respondo a la sexta y última pregunta.
      Hombre macho, hacerse la pregunta de que si es acertado seguir con Nocioni…tendrá 200 años, pero nadie en su sano juicio corta o no renueva al MVP de una F4 de hace 5 meses.
      Y si en Europa jugasen un Gobert, Valanciunas o Gasol pues nadie te discutiría la pregunta, pero es que los buenos están en la NBA o los que parecen buenos también se los llevan. Solo Tomic y Krstic se salvan y no creo que los madridistas los queramos.
    • Domènec dice:
      De Nocioni, gran e intenso jugador que admiro, cabe la posibilidad que esté haciendo un Nachbar tras ganarse un segundo año.
      • gamberlanger dice:
        Un huevo del chapu vale como dos del mencionado incluyendo los otros de de las amígdalas joven
      • La primera temporada de Nachbar fue bastante peor que la de Nocioni, lo que pasa que al ganar la ACB os venisteis arriba y no fuisteis capaces de valorar objetivamente la aportación de vuestros jugadores, como pasó con CJ por poner otro ejemplo.
        • A dice:
          Lo de CJ Wallace fue un caso aparte. El hombre parecía un inútil en todos los encuentros hasta que llegaba el Madrid y mostraba su mejor versión. Eso es lo que le salvó. A Nachbar sin embargo fue lo que dices.
  10. SAMARINES dice:
    Desde luego hoy otros 300 posts y de los que sólo salen en las derrotas.

    El equipo está en plena pretemporada. Hay jugadores como el Chacho Y Felipe que no pueden con sus piernas, Rudy tres semanas parado, Llull todo corazón pero poca cabeza, y el propio Laso no se ha lucido hoy con las rotaciones.

    A mi no me preocupa este inicio. A este equipo no se le ha olvidado jugar. Sí, es cierto que somos un año mayores, pero también que hemos inyectado savia joven.

    Pero sí que hay un par de cosas que me preocupan más allá de las derrotas de estos días:

    - ¿que le ha pasado a Carroll en unos días? De hacer una pretemporada espectacular a convertirse en un jugador vulgar

    - Más vale que se acierte con Lima porque creo que necesitamos algo más de batalla en el interior. Thompkins me parece que es un fino, pero muy fino estilista y de esos ya creo que andamos sobrados.

    -Por último, alguien nos explicará claramente que pasó con Taylor, y cuánto le queda?

    • Spartan dice:
      Un poco de sensatez al menos. Buenos apuntes, Samarines.
      • Castellano dice:
        ¿Existe la vida extraterrestre?, ¿el triángulo de la Bermudas es un mito?, ¿quíén construyó los moais de Pascua?, ¿alguien puede explicar que c**** pasa con Taylor? Como sigamos así Iker Jiménez le va a tener que dedicar un especial.
        • Spartan dice:
          Pues raro, es. Sin duda. Hoy estaba vestido de corto y aparecía en el marcador electrónico un rato antes de empezar el partido. Luego lo han quitado y ha salido con vaqueros… ya veremos.
    • Korben dice:
      Estoy contigo, hay mucho histerismo por aquí.

      De los trolls nuevos emigrados de Marca no me importa.

      Me sorprende el pesimismo de los compis “de toda la vida”.
      Coño, que venimos de ganarlo todo y ya sabemos porqué circunstancias estamos así.
      UN POCO DE COMPRENSIÓN!!!

      Sin ir más lejos, sólo con un % decente de libres hubiéramos ganado.
      Pero es que no entran ni los libres.

      El equipo está saturado, pasado, pesado y renovado.

      Hace falta tiempo y paciencia, no DUDAR de todo y criticar todo.

      • Rafa dice:
        Tienes razón, pero Valencia con un %’decente en tiro de dos también habría ganado (y por más).

        Por lo demás, odio la gente que critica a su propio equipo, sin valorar todo eso que comentas (saturado, renovado, cansado….) Hay que estar con el equipo a las buenas y a las malas. Y acaso si son malas !! Que lleváis un partido….

  11. Pedro dice:
    Ché, que desastre.
  12. Rvalcte dice:
    No entiendo tanta negatividad, todos habíamos visto los partidos anteriores del Madrid, poco intenso en defensa y con jugadores agotados, pero hay que tener paciencia, era imposible que se arreglara en tres días, todos los que hoy habláis pestes en un mes habréis cambiado de opinión, eso si, vamos a echar de menos a Slaughter y mucho…
  13. Castellano dice:
    Por cierto, alguien me puede decir cuándo empezó la pretemporada el Madrid?
    • chacho_rules dice:
      Claro que sí, respuesta de Trivial jeje: en ningún momento, xq no ha tenido. Un saludo tú sí que sabes dejarla botando (;
    • Korben dice:
      El Madrid al completo 2 días antes de Brasil, 2 días después de Brasil y 3 días después de la Supercopa.

      7 días.
      Incorporando 5 jugadores y cambiando sistemas.

      Hasta diciembre olvídate de EMPEZAR A VER un equipo.

  14. galanito dice:
    No nos engañemos poderodo caballero es don DINERO este año con perdidas de 22 millones fichamos ha Dondic y Hermangomez 0 euros y llegan los hombres altos del Valencia y nos pasan por encima esa es la historia no le demos mas bueltas.Se necesitan 2 hombres altos y con oficio y un alero , sino muchos equipos nos pasaran por encima como hoy.
    • A dice:
      Tres grandes misterios de la historia: la Atlantida, el Santo Grial y como el madridista pide fichajes inmediatamente después de una derrota.
      El Madrid no ha fichado ni a Willy ni Doncic. El primero ha vuelto de su cesión y el segundo ha sido promocionado al primer equipo.
      No soy partidario de la directiva del Madrid (la de Florentino y JAS que son los que deciden las partidas presupuestarias de la sección), pero esta temporada se han rascado el bolsillo.
  15. chacho_rules dice:
    ¿Sorpresa? Cero permíteme que lo diga Javier. Se veía a la legua que el comienzo de la (pre)temporada iba a resultar duro para un equipo que No ha tenido eso, pretemporada con varios jugadores fuera de foco cuasi irreconocibles. Lo de los TL es todo un síntoma. Sin restar mérito al Valencia Basket ojo.
    Lo único positivo es que Ayón pinta a marcarse un temporadón (el Fiba Américas no es un Eurobasket); y ver a Rudy bastante recuperado.
    Thompkins lo ha hecho bien pero ese banquillazo que se ha llevado le hará ver que aquí lo de lanzarse todo no vale, x muy bueno que seas.
    Se van a perder partidos en este primer tramo pero si a partir de febrero se gana el 70% de los que se jueguen, todo estará en orden.
    Salu2
  16. Tarlac dice:
    Ahora es el momento de los agoreros y los de marca.
    Todo esta perdido, fin de ciclo…
    Algún merito tendrá el Valencia que ha fichado muy bien y es junto a Unicaja alternativa a Madrid y Barça.
    No hay que olvidar que el equipo no ha hecho casi pretemporada,muchos jugadores están agotados fisica y metalmente, Rudy acaba de salir de una lesión, Taylor puede aportar mucho cuando esté, cuando se recupere un poco la frescura las victorias llegarán y se competirá por todo.
    Decir que algunos jugadores están acabados, que el Barça nos va a pasar por encima, que Thompkins es un fiasco… son autenticas chorradas de foro de marca. Un poco de criterio y paciencia que este equipo sigue siendo muy bueno y al menos yo les doy crédito.
  17. chacho_rules dice:
    PD: El porcentaje irrisorio de tiros libres es todo un síntoma de cómo está este equipo. Muuucha paciencia
  18. A dice:
    Bueno, antes de que vengan los trolls, los jinetes del apocalipsis y los histéricos dejo mis impresiones.
    Parece claro que el Madrid va a tardar en carburar. El punto de inflexión de la temporada pasada fue en Enero. En esta, no me extrañaría que fuese un mes después, en Febrero. La única consecuencia negativa de esto puede ser que el Madrid caiga en un grupo bastante complicado en el Top 16 ya que la fase de grupos tiene rivales muy difíciles.
    Otra cosa clara es que el Madrid debe ajustar de nuevo su defensa. Slaughter sería un manco y a vista de la estadística un inútil, pero era como la arandela de un motor. Fea y sucia, pero necesaria para que funcione.
    La buena noticia es que el Madrid tiene a tres jugadores con los que jugar al poste bajo si los exteriores no van. Thompkins es una delicia, Felipe se las apaña ante rivales ACB y Ayón no es Hakeem, pero los pocos movimientos que tiene son efectivos. Willy podría ser otra baza, pero creo que esta temporada será la de ver y aprender. Puede parecer absurdo ya que estuvo dos años cedido en Sevilla, pero la marcha de Aíto le perjudicó bastante. Que sería del bueno de Willy si hubiese estado cedido la temporada pasada en Gran Canaria en vez de la capital hispalense… Aún así, SOLO tiene 21 años. Estoy seguro que con trabajo y paciencia, conseguirá hacerse un hueco en la plantilla.
    Otra noticia positiva es Doncic. Aquí le pego un palito a Laso; me hubiese gustado verlo más tiempo como a Willy. Haber mantenido a los dos yogurines quizá hubiese supuesto que el Valencia consiguiese más renta, pero sacrificar una victoria (que no ha sido como tal) por minutos de la verdad a Willy y Doncic compensa en mi opinión. Al fin y al cabo estas victorias sirven para engordar récords elegantes, pero relativamente inservibles.
    Y finalmente toca felicitar al Valencia. Han acertado en sus fichajes (si te llamas Justin y eres blanco, triunfas en el Valencia), Pedro Martínez es un grandísimo técnico y hay que jugadores que tienen pinta de un step ahead. Hoy Vives ha estado muy bien en la dirección, Dubljevic no ha estado intermitente y ha aparecido cuando el Valencia lo necesitaba y queda saber que pasará con Lucic. Si esta temporada es la de su consagración el Valencia puede soñar bastante.
    Un saludo a todos.
  19. A. Conte dice:
    Cango Jordan ya lo habia ganado todo y tenia una mala noche la prensa especializada USA. Le daba hasta en el DNI y hoy lo de Chacho, Carroll y anguno mas de verguenza ajena y por citar a Karusito:Si Thompkins defendiera estaria cobrando de 8 a 10 mills en la NBA
  20. A. Conte dice:
    Quiero decir Cuando y alguno, perdon
  21. perico19 dice:
    Ya el año pasado tuvimos un mes bien jodido (creo que fue diciembre) de 3-4 partidos seguidos perdidos,Laso en el alambre,que si Djordevic,que si patatín patatán…6 títulos.
    Está claro que sumamos todos un año más,pero esto no ha hecho nada más que empezar,hemos hecho un partido nefasto,con un equipo fundido y hemos estado a punto de ganar ante un gran rival,no nos olvidemos,que el año pasado ya nos ganó.
  22. Angelos dice:
    Creo que hay que ser templados, esto acaba de empezar y el equipo está en pleno rodaje, han jugado contra Unicaja en su cancha y contra el Valencia Basket que son muy duros y competitivos y que están varios escalones por encima en preparación porque han tenido más tiempo. Las incorporaciones, sobre todo, Thompkins ya van dando algunas pinceladas, Doncic con talento y descaro a raudales y Hernangómez encontrando su sitio, pero para 4 minutos que ha jugado hoy tampoco habrá que pedirle que se eche ya el equipo al espalda en plan Gasol. Eso sí, aparte de la baja forma física comprensible, hoy ha fallado la concentración defensiva y ahí Laso quizá debió estar menos condescendiente
  23. bota dice:
    Sois un poco pesados los que os ponéis derrotistas, si al final el Madrid ha perdido porque ha fallado demasiados tiros libres….por que no os ceños al juego?
  24. Ferrandiz dice:
    Ayon es el único pivot que tiene un nivel para aguantar en el equipo. Reyes está para un parcial de minutos menor por su edad. Hernangomez no tiene el nivel que tenía n Sevilla, quizás sea ansiedad o presión. Thomkins no defiende nada y esto no puede contemplarse así. Y Nocioni es un caso parecido el de Felipe, menos minutos para aportar más. La conclusión es que Lima debe venir cuanto antes.
    En el resto se nota mucho la falta de minutos que aportará Taylor y que equilibrará este desajuste que tenemos. Llull, Rudy y Rodriguez deben tener un poco de descanso y esto es difícil metidos ya en competición , yo los veo acelerados por no estar físicamente a punto. Y Carroll y Maciulis espesos en el tiro. Doncic va respondiendo.
  25. chacho_rules dice:
    Tener que leer alguna de las cosas que así de soslayo he observado… veo que anti-Slotty tiene buenos aprendices y que el personal se aburre bastante. De todo tiene que haber en la viña del señor (…)
  26. AES dice:
    pero bueno, no me creo lo que leo, calma. Es evidente que no estamos bien físicamente y eso marca la diferencia, y tampoco estamos tan centrados como otros equipos. Pero está claro que somos el rival a batir y en un mes estaremos como debemos estar.
    A mi me parece que Thompkins es un superclase, aunque se tenga que aplicar en defensa, a día de hoy trabaja lo mismo que Dubljevic al que todos hoy ensalzamos.
  27. Costacurta dice:
    Javier, tú titular es certero: “El Valencia demuestra que ha fichado bien… Y el Madrid demuestra que ha fichado de pena”
  28. Djorgevic dice:
    Jue! Según leo ya hemos perdido la liga en la 1ª jornada…y hay que echarlos a todos.

    Eso sí, en Enero Lima si o si, tenemos un agujero defensivo en la zona muy importante.

    Pues nada..

  29. alexio62 dice:
    Ya estamos otra vez. Pronto querrán despedir a Laso. Yo he visto cosas positivas. Este el peor Madrid en tres años y un gran Valencia ha tenido que luchar hasta el final para ganarle. ¿O alguien cree que es fácil ganar a un equipo cuyas dos figuras meten más de 20 puntos, o que en tiros libres, de 22 meten 21, por no hablar de la defensa que han hecho y de lo frescos en lo físico que estaban? Cualquier otro pierde por paliza. Un poco de paciencia.
    • Vicente dice:
      Meten 22 puntazos porque en el Madrid sólo defiende Ayón. Con la defensa de Thomkins y Nocioni, lo raro es que no hayan metido 40 cada uno.
      • alexio62 dice:
        Te recuerdo que Thompkins ha jugado 15 minutos, de los 40 y Nocioni unos 14. A lo mejor el problema es que Thompkins prácticamente quedó casi todo el partido en el banquillo, especialmente cuando más se necesitaba su aportación ofensiva, en el cuarto.
  30. No creo que haya que ser tan fatalistas.que el equipo no está bien es obvio pero no enterremos a estos competidores porque esto esta empezando.ami forma de entender se está enfocando muy mal el tema de las bajas más la salida de slaughter.este equipo necesita al sustituto de slaughter ya.y tampoco nos vendría mal un 3 temporal para darnos algo más de rotación. Un equipo no puede ganar un partido contra un candidato estando por debajo del 65 X ciento en tiros libres y esos fallos son por falta de concentración debido al cansancio acumulado.yo creo q deberíamos fichar alguien hasta q vuelva taylor y dar descansos progresivos a los veteranos y al perímetro porque necesitamos que estos tíos acumulen descanso para cuando nos juguemos los títulos
  31. alexio62 dice:
    Creo que el Madrid va a pasar un par de meses en transición, donde se perderán partidos (ya pasó el año pasado) y se jugará a medio gas. O sea que los agoreros os lo vais a pasar chupi. Luego desaparecereis, como siempre.
    • chacho_rules dice:
      +100000 y me quedo sin ceros… hay que habituarse porque esto es lo que se ve x estos pagos a la mínima que vienen mal dadas. Un saludo, es mejor seleccionar, leer a la gente cabal e ignorar lo irrelevante
  32. Gaugamela dice:
    Joder que solo se ha perdido un partido de liga.

    Y se perderán mucho más, hasta enero el equipo irá cogiendo forma y los nuevos aprendiendo los sistemas y acoplándose, habrá irregularidad, lo normal.

  33. Costacurta dice:
    Agotado estoy yo, no está cuadrilla. ¿De qué están agotados Thomkins y Carroll? ¿De qué está agotado Hernán Gómez? ¿De agitar la toalla en el euro Basket? Si están agotados que los corten y fichen a otros más enérgicos. Esto parece un asilo y un hospicio en vez de un equipo profesional. Qué manera de arruinar un ciclo que prometía ser glorioso por una planificación nefasta y unos fichajes de saldo.
    • alexio62 dice:
      Después de lo que disfruté el año pasado, por mí que pierdan la liga este año. Aún así, la ganarán. No tengais dudas. A veces pienso que algunos no mereceis a este equipo.
      • Q dice:
        100% de acuerdo. Lo que nos han hecho disfrutar queda para siempre.
        Prefiero empezar así como el Barça otros años que se iba afinando para llegar bien a lo que importa, desde Copa del Rey. Tenemos unos meses para acoplar a todos los nuevos y eso significa perder partidos. Prefiero la pasada temporada a la del récord de temporada regular, pero puede que otros no…
  34. Marcus dice:
    Pues vistos lo que me costó encontrar abono este año y algunos de los comentarios que he oído a mi alrededor y la actitudes de algunos hoy,casi prefiero un par de derrotas más en los próximos partidos y que se vacíe un poco de energúmenos el pabellón…se nota el tirón del año pasado y el eurobasket
  35. Unodetantos dice:
    La de estupidez que se han dicho…..que escriban los de siempre por favor
    • Rafa dice:
      ja ja ja

      soy del Valencia, pero tienes más razón que un santo

      vaya tremendista ja ja ja ja

      como para darle minutos antes Don ciclo y Willy como dicen más arriba ….. de capitán de capitan a Laso !!

      • superepi dice:
        Enhorabuena @Rafa,no muchos equipos se van a llevar la victoria d3 Madrid,con Pedro Martinez vais a disfrutar este año.Saludos,te dejo enlace para partidos de liga turca en otra noticia.
        • Rafa dice:
          Gracias !!

          Lo sé, lo sé. Realmente es un cambio muy grande… del juego exhaustivo con Peras con constantes cortes (soy defensor de su estilo al menos con Valencia) al juego control de PM…

          Pensaba que costaría unos meses de coger la idea el equipo….pero vaya…. Si ya salen las cosas (interesante como Mr en rueda de prensa se centraba más en corregir errores que en vanagloriarse de haber ganado en Madrid !!) ….imaginemos en unos meses con los conceptos bien asimilados, con Diot, con la plaza de extracomunitario libre …)

          De lo,otro gracias. Se agradece y me lo apunto. Aunque como te comento …. Con ACB, Euroilga y algún pardido de VTB….. no doy para más. Francamente.

          Saludos

  36. Ahora centrándome solo en el partido: En ataque voy a empezar por lo positivo que también lo ha habido.veo a ayon más compenetrado sobretodo con llull y es un jugador que a nivel europeo es muy difícil de parar.también me gustó doncic los minutos que estuvo en pista,es muy inteligente y sabe lo que hace siempre.no pone en riesgo las posesiones y tira cuando cree que debe hacerlo porque además vaya mano que tiene.y el trabajo batallador de Felipe que siempre suma.Cosas negativas:hemos recuperado viejos vicios que también son síntoma de frustración cuando no t ves a tope,con chacho,llull y Rudy haciendo tiros en malas posiciones y forzando demasiado y con llull y chacho olvidándose que los bases están para buscar ventajas.aparte de los malos porcentajes de tiros libres y tiros de 3 puntos. Y en defensa como dige tenemos un problema grandisimo con la defensa de los interiores que salen a tirar de fuera.permitimos tiros demasiado fáciles en situaciones de cambio de balón de lado y de pick and pop.pero todavía es pronto y este equipo va a pelear por los títulos seguro
  37. CARONTE dice:
    Menos mal que no llegamos a la final de la Supercopa porque nos coge el Barcelona y nos gana de 50. Demos gracias al Unicaja por librarnos de una humillación histórica.
  38. CARONTE dice:
    Varias preguntas:
    1) ¿Quién ha planificado la pretemporada?
    2) ¿Quién ha sido el cerebro que ha fichado a Thomkins?
    3) ¿Cuántos años de su contrato se ha pasado Carroll jugando a nada?
    4) ¿Quién es el cerebro que ficha a Lima y decide aplazar su llegada hasta enero?
    5) ¿Quién permite que Maciulis lleve un mes entero rascándose la barriga?
    6) ¿Quién es el iluminado que ficha a un tipo lesionado como Taylor que, para más inri, tiene un vergonzoso pasado de maltrato, lo que le hace indigno para vestir la camiseta del Madrid?
    7) ¿Quién piensa que Hernán Gómez puede jugar en el Madrid, cuando no tiene nivel ni para la LEB?
    8) ¿Quién en su sano juicio puede creer que se puede ganar algo con una pareja de pivots que van para los 37 años, por muchos bemoles que le eche Reyes?
    • Prueba definitiva para identificar al troll: Que escriba Hernán Gómez, en ver de Hernangómez :) . Ya ha pasado unas cuantas veces, y no falla :) :) :)
      • O mejor aún, a ver si va a ser que eres siempre el mismo, que no sabe ni escribir el apellido correctamente??? :P :P
        Pues si, más bien será eso :P
      • Spur+ dice:
        Eso es como lo de decir los Boston…
      • ANONIMUS dice:
        Si, yo también me he dado cuenta… Je,je
      • Solamente os estaba leyendo y no tengo nada a favor de unos o de otros, pero me hace gracia alguien que critica o se rie de otro/s, porque dice que escribe mal un apellido (HernanGómez), y luego él escribe mal algo tan básico: “en ver de…”, en lugar de “EN VEZ DE…”

        No hace falta que diga nada más señor “Jaycee Carroll”, con todos mis respetos, pero…

        No entraré en guerras ni peleas con nadie, ya aviso, tenía que escribir eso y ya está.

        Saludines!

        • Oh vaya, puse un “r” en vez de una “z”… Yo también debo de ser un troll :) .
          Bueno, y después de tu tremenda aportación al foro, ya puedes volver a hundir la cabeza en un diccionario….
    • Ahora en serio, yo no sé que le veis de malo a los comentarios del troll Kurtinaitis/Luca/José González/Costacurta/Caronte (El que siempre escribe Hernán Gómez), si son buenísimos! En serio Kurti, no sabía que podías llegar tan lejos :)
  39. Danilovic dice:
    El Lima ese tiene una pinta nefasta. Creo que hoy ha metido 6 puntos con el Murcia. Si éste es el que nos tiene que sacar las castañas del fuego yo lo cedería no hasta enero, sino hasta 2027
  40. Melmoth_ dice:
    El Madrid no tiene juego interior. Tan simple como eso. Hamilton y Dubljievic se lo han comido.
    • Atomsk dice:
      Ofensivamente tienen un juego interior muy peleón y viendo el primer cuarto de Ayón pueden hacer mucha pupa. De hecho me ha sorprendido que hoy los pívots tuvieran tanto protagonismo tras un porcentaje de 3 horroroso.

      La cuestión es que defensivamente hay un agujero bestial potenciado por una defensa general bastante pobre. Irán ajustándolo para que no se note tanto. En eso el Barça ha hecho bien fichando a Lawal, aunque hoy no se ha prodigado mucho en defensa y hasta Tomic creo que ha defendido mejor, pero es ese tipo de jugador que sirve para cubrir los desajustes y forzar malos tiros cuando en teoría el rival debería estar metiendo fácil. Es lo que le falta al Madrid.

      • Jenophonte dice:
        Ese era exactamente el papel del denostado Slaughty, el de fontanero. Justo lo que os faltaba a vosotros el año pasado.

        Este año vosotros habéis aprendido la lección en ese apartado y nosotros, lesiones aparte (Taylor viene a hacer ese papel en la linea exterior) hemos apostado, sobre todo en los interiores, por perfiles mas talentosos, al gusto del aficionado: Thompkins y Willy. Y como parte de la plantilla está descomprimida (me da a mi que mas mentalmente que fisicamente), pues pasa lo que pasa.

        Defender será cosa de pobres y torpes, según algunos, pero sin defensa no ganas a equipos de cierto nivel.

        • Spartan dice:
          Defender es esencial y tiene mucho de voluntad, actitud y de sudor. Pero, ufff, cansa. Es jodido.
        • Jenophonte dice:
          Pues sí amigo @Spartan.

          Para defender bien hay que tener:

          1. Buenos fundamentos defensivos, individuales y en concepto de juego (se aprenden y se entrenan).

          2. Concentración y disciplina mental (se traen de serie, pero pueden mejorarse si se entrenan)

          3. Físico y piernas (se trae de serie, y aunque entrenable, las condiciones naturales de cada uno marcan limites)

          4. Espiritu de sacrificio y ganas de currar. (Se trae de serie. La pereza es enemiga de la defensa).

          El defensor ideal tendria el 100% de esas cuatro cualidades. Un buen defensor tres de ellas como mínimo, y un defensor medio al menos dos.

  41. Dandanovic dice:
    Después de una temporada tan extraordinaria y extensa (empezó en septiembre de 2014 y ha finalizado casi en octubre de 2015) resulta imposible, psicológica y físicamente, mantener esa dinámica. Lo han ganado todo. Todo. Necesitan descansar y volver a perder. Para recuperar energías, automatismos, rabia, etc. Y sobre todo necesitan volver a ilusionarse.

    Son fases naturales en el funcionamiento de un equipo que obtiene todos los títulos en juego durante la temporada. La sensación del deber bien hecho, de haber cumplido de sobras las metas propuestas, unido a la circunstancia de que los restantes equipos se enfrentan al Real Madrid como si fuese el último partido de su vida, explican esta difícil situación actual.

    Somos muy buenos. Los mejores. Pero necesitamos un paréntesis.

    • Castellano dice:
      Me parece que has dado con el quiz de la cuestión:
      “… sobre todo necesitan volver a ilusionarse”, “La sensación del deber bien hecho, de haber cumplido de sobras las metas propuestas…explican esta difícil situación actual”.
      Estas frases definen a la perfección la situación y coinciden exactamente con lo que pienso. No se trata tanto de un cansancio físico (que también) cuanto de que después de muchísimo tiempo se ha cerrado una temporda única e irrepetible y eso ha hecho que inconscientemente se haya producido un bajón tremendo.
      Si a ello unimos que la mayoría de los jugadores importantes estaban con la selección y que también se ha ganado el europeo pues nos dan una situación de cierta complejidad sobre todo anímica.
      Lo que no tengo yo tan claro es que la logremos superar no ya con la brillantez del año pasado pero si con al menos unos o dos títulos importantes.
      • Castellano dice:
        quería decir “quid de la cuestión”
      • barruelo dice:
        Castellano lo podríamos llamar saturación exitosa o colectiva?
        • Castellano dice:
          Amigo Barruelo, aunque parezaa un contrasentido, a veces, resulta complicado gestionar una temporada tan espectacular como la pasada del Madrid. Me recuerda a la de aquellos atletas que después de mucho tiempo trabajando consiguen una gran marca y después entre le esfuerzo que han necesitado y el subidón que te produce llegar a una cota tan exitosa les cuesta muchísimo acercarse otra vez a ese record. Recuerdo que en los anuncios que ponían durante el Eurobasket había uno que decía algo así como que ninguna derrota es eterna y ninguna victoria definitiva. Bien, ahora al Madrid le toca gestionar que después de los cinco títulos ganados hay vida, solo hay que encontrar la motivación para conseguirlo y, creeme, no va a ser fácil.
      • Dandanovic dice:
        Castellano, es cierto: “inconscientemente se ha producido un bajón tremendo”. Pero creo que el equipo merece nuestra confianza. Estamos arriba. Quizá demasiado arriba. Sin embargo prefiero estas sensaciones a las que tenía hace apenas 5 años.
      • Domènec dice:
        Momento pedante con vuestro permiso:

        El quid es una palabra latina que refiere a la esencia de una cuestión, el quiz es una palabra inglesa que refiere a una lista de preguntas (o questions en esa misma lengua, si se me permite el juego de palabras).

    • +1000. Al fin un punto de sensatez entre tanto comentario oportunista.
  42. Atomsk dice:
    Pues nada, como el año pasado, todos echando pestes del Madrid y luego a final de temporada los mismos sacarán pecho. Todavía me acuerdo como queríais echar a Carroll a mitad de temporada porque era un lastre, JC no valía para nada y Nocioni iba a Madrid a por su retiro dorado. A parte de eso Rudy no daba la cara, los Sergios estaban descentrados y había que echar a Laso a la calle sí o sí, blablabla.

    A final de temporada todos eran imprescindibles y hasta hace un par de semanas se podían leer comentarios como que el RM no iba a tener rival esta temporada (justo antes de la Supercopa). Ahora tenéis una mala racha por distintas razones y todo lo contrario, otra vez todos a la hoguera y a volver a reconstruir el proyecto deportivo. Un poco de calma, chavales, entiendo la frustración de perder varios partidos sin que tu equipo carbure, nosotros los tuvimos que vivir el año pasado constantemente, pero hay que tener fé en el equipo y sobretodo ser conscientes de que esto acaba de empezar.

    PD: El año pasado vuestro equipo empezó a jugar como dioses cuando Slaughter entró en rotación, ¿casualidad? No lo creo.

  43. Atomsk dice:
    Btw, por qué Rudy de cada 3 tiros se juega 2 a la pata coja tras reverso y fadeaway?

    Tiene peor selección de tiro que Carmelo Anthony, con la ligera diferencia de que éste es top3 en recursos ofensivos de la NBA. En serio, si Rudy se centrara y seleccionara mejor sus tiros podría ser muy determinante en Europa, cosa que ahora mismo solo pasa cuando defiende y cuando se le alinean los astros uno de cada 10-15 partidos y le entran todas las frivolidades que se le ocurren.

    • Rudy es determinante el 90% de las veces, y efectivamente cuando deja el circo es MUY determinante, de hecho.
    • A dice:
      Creo que a Rudy le pasa un poco como al Chacho. Ambos se recrean tanto que algunas veces intentan encestar o dar un pase como un globertrotter con la única diferencia de que a Sergio si le salen más veces.
  44. Llegó el primer partido de liga y la primera derrota absolutamente esperada. Esto es el Real Madrid y a nadie le gusta perder, pero la realidad es la que es.

    En el baloncesto y en cualquier deporte de élite el trabajo previo y el tono físico es fundamental. El núcleo duro del equipo que viene de jugar/ganar liga, eurobasket e intercontinental y ahora, sin pretemporada y sin entrenamientos, no valdrán ni para infantiles siendo los mismos que, que pronto nos olvidamos, han logrado la histórica “perfect season”.

    El Real Madrid de baloncesto ha perdido y perderá bastantes partidos de este inicio de campaña, se afilarán las guadañas y se pedirán cabezas, pero pocos hablaran de las circunstancias excepcionales de este verano ni de que los títulos se juegan a partir de la Copa del Rey. ¿O es que nadie se acordará de lo estériles que fueron los records de fútbol y baloncesto de partidos ganados a principio de temporada?

    Bien es cierto que, visto lo visto, Lima haría falta desde ya y, serán legión los que lo pidan, pero también habrá que pensar que seguro que UCAM si no hubiesen sido esas condiciones quizá no hubiese facilitado el traspaso.

    Así que desde el sentido común por las condiciones fuera de lo normal que se han dado, apoyemos a muerte a nuestro equipo y reconozcamos a unos jugadores y a un entrenador que se han ganado por derecho propio entrar en la leyenda del mejor club de baloncesto europeo de la historia. Seguro que nos van a dar muchas alegrías, seamos pacientes y afilemos el colmillo cuando lleguen los títulos. Hala Madrid!

  45. Alfanhui dice:
    Todavía no controlo mucho lo de los nicks, solo los de los foreros más conocidos, pero me da la impresión de que 1. o hay un troll de esos lanzando mierda contra el Madrid o 2. los foreros que hablan sobre el Madrid se muestran un poco bipolares.

    Lo que no me entra bien en el coco es que hace un mes el Madrid no iba a tener rival en Europa y a día de hoy el Madrid sea ya un equipo acabado.

    Mi opinión: de lo poco que me han dejado ver hoy mis hijos (jejeje) he visto a un Madrid falto de ritmo y cansado y a un Valencia que, de seguir así, puede hacer tan buen papel como el pasado año, incluso mejor diría.

    Saludos.

    Pd: Madridistas, no tomarme a mal porfa, yo estoy convencido de que hay trolls de esos, no creo que seáis tan pesimistas.

  46. No Te Confio dice:
    Para nada sorprende esta derrota de un Madrid sin piernas y sin cabeza , donde a día de hoy ni LLul que esta sin cabeza y Chacho que esta sin piernas están para tirar del carro .

    El inicio de temporada pinta durillo pero tiene que prevalecer que cuando llegue el momento de jugarse los títulos el equipo este al 100% , si esto supone dar descanso ahora a al núcleo duro pues que Laso se plantee seriamente dar minutadas a los Doncic , willy , Thompkins y cuando aparezca Taylor.

  47. faustino dice:
    El año pasado a estas alturas estábamos igual, y al final… E
  48. Sinceramente crei que habia mas nivel en este foro….aunque tambien es verdad que los que aparecen hoy en mi vida los habia leido, hay alguno que lo mas parecido que vio de baloncesto sería una caja de patatas, porque valgame los dioses que cantidad de tonterias por centimetro cuadrado…Los que saben algo de esto, que los hay, saben que octubre, noviembre y diciembre van a ser muy duros sobre todo (a algunos es lo unico que le importa) los resultados. Yo no digo que vayamos a ganar todo como el año pasado, pero que vamos a competir hasta el final y en todas las competiciones, seguro.Que por cierto es lo que le pido al equipo todos los años.
  49. JJO´S dice:
    Un partido se gana teniendo la muñeca fina o bajando el culito. No se porque motivo pero veo que el juego exterior del R.Madrid le cuesta defender la linea de tres puntos y el interior lo veo un poquito cojo (En mi opinion le falta un Armario) los años pasan y algunos jugadores empiezan su cuesta abajo.
    Los nuevos….es pronto aún para sacar conclusiones pero se ven algunas cositas.
    Thompkins .. o se pone el mono de trabajo o tendrá problemas
    En fin, no hay que ser alarmistas , aún es pronto , aunque no es bueno que se duerman tanto
  50. Castellano dice:
    Yo soy muy fan de Kurti, pero reconozco que hoy se le está yendo un poco la mano, ja, ja.
    Por cierto el nick de Alberto Fabra glorioso :) :)
  51. barruelo dice:
    Lo de hoy no es preocupante en mi opinión, pero lo que si es la insistencia/cabezonería de Laso por no reducir los minutos de los habituales y meter en dinámica a los Doncic,Hernangómez,Thompkins y Taylor(si está sano).El ritmo de hoy Ayón no lo aguanta, ni por minutos ni tapando agujeros de los exteriores.

    Hoy Willy podía haber jugado más, pues no lo ha hecho mal y si empezamos a no contar el chaval,se va a venir abajo y Lima vendrá en 3 meses.Yo no digo que le regale minutos a él ni a nadie, pero está viendo que los titulares están con la reserva y ahora es momento que cojan experiencia para cuando haya que contar con ellos.

    Dije hace tiempo que el Madrid tiene un problema con la defensa.Si para defender debemos mantener a Slaughter nos equivocamos, a pesar de reconocer su oscura labor que no ha sido muy agradecida por parte de aficionados.El concepto de defender es algo global, no solo depende de un jugador tapando la carencia de otro compañero y ahí Laso ni aprende ni quiere.

    Con el pick&roll no sabe que hacer y es un defecto de años.Normalmente suelen cambiar y ahí se crea el desajuste.Pero para cambiar necesitas jugadores altos y fuertes como suele tener Obradovic.Por eso Laso prefiere pivot bajos y con movilidad.

    Lo de hoy con los triples ha sido sangrante y en ocasiones estéril.Pero lo que más le achaco(aparte de las rotaciones) es que permita que los jugadores se salten los sistemas cuando les dé la gana.Los sistemas son sagrados y más hoy que llevas todo el partido intentando remontar y haciendo la goma, que cuando te acerques en el marcador, permitas que Felipe se tire un triple sin venir a cuento o que otro jugador haga lo mismo porque él lo vale.Sin defensa como hoy, con las fuerzas justas después del partido físico contra Boston hace 3 días….urge más que nunca no saltarse los sistemas.Además no vendría mal que Laso prepare nuevas jugadas, porque las del año pasado están muy vistas y el scouting va un paso por delante de los sistemas de hoy en día.

    Por cierto Carroll cuando las enchufa es un peligro, pero cuando falla es un peligro para nosotros y en defensa es un coladero, las meta o no.

    Yo creo que antes de fichar a Lima, el Madrid pudo fichar a Nurkic o traerse alguno de la NBA que domine aquí, pues los pivots dominadores escasean en el Viejo Continente.El Europeo lo ha dejado claro.Los exteriores te ganan partidos, los pivots te ganan campeonatos.

    • Raistlin dice:
      Respondiendo a tu primer párrafo, creo que hoy, por ser el primer partido de liga y por tener enfrente a un rival tan duro, es por lo que “la vieja guardia” ha jugado tanto. Estoy convencido de que contra el Khimki va a hacer lo mismo. Luego, con los partidos de liga más asequibles, será cuando empiece a dar descanso a los habituales y dé más minutos a los nuevos.
      Saludos
      • Korben dice:
        Estoy de acuerdo.
        Laso sabe que lo vamos a pasar mal, pero al ser ante el Valencia ha intentado poner a los “rústicos” para competir.
        Carroll 13 minutos y Thompkins 14. Y ambos hicieron la pretemporada.
        Contra Khimki hará lo mismo.

        Y luego ya en base al calendario, con equipos no tan complicados entrará en el plan de reparto de minutos a cascoporro.

  52. alfie777 dice:
    Los sergios lamentables en ataque.Thompkins genio en ataque y laso No lo saca en la segunda parte.el peor real madrid en mucho tiempo y no ay que escudarse en el cansancio que lo ay pero jugar tan pésimo en Madrid no Es de recibo
    • barruelo dice:
      Alfie777 yo también creo que Thompkins debe jugar más, pero el americano debe enterarse que aquí él no es la estrella como en Rusia, es uno más y como tal debe tirárselas menos en ataque y bajar el culo en defensa.
      • Cuatro tiros en quince minutos, te parece mucho, amigo Barruelo? Creo que es bastante normal y si los mete….que los metió….
        • Korben dice:
          Como han comentado por arriba , si Thompkins defendiera hubiera vuelto a la Nba.

          El problema es que no pone un bloqueo y no lucha por los rebotes.
          Hasta que no se integre y “proteja” en un entramado defensivo colectivo, le vá a costar.
          Y mucho.
          Aparte que está bastante blandurrio y lleva un año sin ritmo.
          Le falta el aliento.

          Hasta enero como poco.

        • barruelo dice:
          Delibasicforever no es mucho, pero lo digo por el tema de las ayudas, en lo cual flojea un poco y como dice Korben, no contacta y la calidad la tiene, que conste.

          Cuando llegó, lo que destacó en una entrevista fue la velocidad que se juega en la ACB.

  53. paperenblanc dice:
    Es posible que al Madrid este inicio de campeonato se le haga cuesta arriba, como el del año pasado, pero yo creo que aun peor. Menos pretemporada (por no decir nula de algunos) y más riesgos de lesiones, por otro lado eres el actual campeón de todo y eso trae por un lado relajamiento y por otro presión (todo el mundo quiere competir contigo)Pero bueno, es lo que hay. Son los campeones y tendrán que dar el do de pecho, “el más difícil todavía”. Todo un reto a su altura.
  54. Rafa dice:
    Muy bien Valencia
    Al respecto de lo que se comenta de los malos porcentajes de triples del Madrid, hay que tener en cuenta que Valencia llevaba también 1/10 triples cuando se pone por delante en el marcador.

    Evidentemente Valencia va ganar con este juego muchos partidos. Pedro Martínez juega a una cosa y para eso se ha rodeado de unos jugadores que tienen mucha cabeza.
    Mucho pase extra y mucho movimiento de balón.

    Y bueno, claro que Madrid no está rodado, pero bueno tampoco debe verse como una catástrofe perder contra Valencia. Por lo que he escuchado, de los últimos 5 jugados allí, Valencia ha ganado 3, que no son pocos…

    • Spartan dice:
      Es un excelente equipo. Las cosas como son.
    • Morix dice:
      Tienes mucha razón. No hay que restar ni un ápice de mérito al Valencia. Muy buen equipo y con un gran Coach, se nota que me tira mucho la tierra…Los dos tiempos muertos de Pedro M. Muy instructivos, aunque el último ha habido un poco de confusión….tiene que mejorar su Inglés…
    • Yo viendo el partido, le he dicho a mi representante que hoy el madrid no ganaba. Ella es del valencia basket y no se lo creia…

      Muy buen equipo y todavía le falta diot.

      Gran mérito del conjunto ché ganar en Madrid. Y el Cai poniéndole las cosas difíciles al Barça. La liga pinta entretenida

      Saludos

  55. Morix dice:
    Buenas noches,

    Ahí va mi análisis….Laso porqué Thompkins sólo jugó 15 minutos? Me has fastidiado el supermanager…menos mal que Justin Hamilton puntuó por los dos…

    Ahora en serio….Es el primer partido de la temporada, como podéis pasar del blanco al negro en tan poco tiempo? Este equipo no se ha ganado de sobra tener un margen de confianza? Empiezo a creer que este derrotismo es algo genético que tenemos los españoles…pensaba que sólo eran los aficionados del Madrid, pero este verano con la selección vivimos algo similar, deja vu?

    Voy a enumerar factores que puedan incidir en este arranque de temporada:

    1) Al final de una plantilla tetra campeona que normalmente se hacen un par de retoques, por las causas que ya se han discutido aquí sobradamente, se han incorporado 4 jugadores, bueno Taylor aún no, pero el resto necesita acoplarse al equipo, aprender los sistemas, conocer su rol en el mismo y eso no se aprende en dos partidos…

    2) De los que continúan de la campaña anterior el cansancio físico y mental es evidente…pero de verdad que alguien puede dudar de por ejemplo Rudy, cuando estando tocado es capaz de hacer una valoración de 25 con la gorra?

    3) Los técnicos no afinan con las rotaciones, ni los jugadores con su rol dentro del equipo y es consecuencia también del punto uno…A Manolete lo mataron Willy, Nocioni, Thompkins y cia…que manera de responsabilizarlos de la derrota cuando entre los 3 no llegan ni a 30 minutos en pista…

    Podría seguir con algunos más, pero ya hay suficiente tocho..xD.

  56. 1° Felicitar al Valencia que ha ganado merecidamente y demostrado ser un equipo muy equilibrado y bien dirigido… un año más.

    2° Felicitar a varios foreros culés por lo templado y juicioso de sus comentarios. Incluidos algunos con los que he tenido alguno enganchones.

    3° El tema de que el 4 y el 5 rivales nos hagan un hijo sigue siendo endémico en nuestro equipo y no puedo dejar de pensar que por ahí se nos puede escapar más adelante algún partido importante.

    4° Apuesto con todo el que quiera 3 a 1 a que en enero desaparecen el 70℅ de los alias apocalípticos que plagan ahora este foro.

    • Raistlin dice:
      Respecto a tu punto 3, ya quedó claro la temporada pasada que Laso prima la defensa del perímetro a la defensa de los interiores. Acuérdate de que el año pasado hacíamos MVPs a casi todos los pivots rivales. Además, falta mucho rodaje para ajustar la defensa y las ayudas a los interiores.
      Saludos
    • Korben dice:
      Nuestra defensa exterior, la que le importa a Laso, este año va a depender horrores de Taylor.
      Como salga rana se nos vá a caer todo el entramado defensivo.
      • No espero que salga rana, y menos en defensa, pero no es de recibo que nuestra defensa fuerte dependa de un sólo hombre, lo mismo que no es de recibo que nuestro poderío interior también lo haga.
  57. MrBarbarius dice:
    Falta presupuesto.
  58. pumasito dice:
    Tranquilidad señores que esto acaba de empezar.Tengo asumido que este año hasta enero vamos a perder bastantes partidos por tema preparación,jugadores nuevos,etc.Yo confio en este equipo,hala madrid!!
  59. macmardigan dice:
    Cielo santo,y eso que el año pasado se ganó todo…sino ahora habría gente picando en las paredes del pabellón como en el muro de berlin..
  60. go celtics dice:
    Vamos a ver, q perder contra Valencia tampoco es xa hablar de desastre. Hace dos años perdimos el récord de victorias contra ellos y el año pasado en semi finales nos fuimos a la Fonteta 1-1 y ya sabemos como acabo la liga. Tanto Unicaja en casa como Valencia hoy, son partidos q “puedes perder”. Parece claro el cansancio físico y mental del equipo y el mayor síntoma son los tiros libres fallados. Desde luego yo sigo creyendo y opino q tenemos mejor equipo q el año pasado. Ahora hay q echar al Chapu? Éste vino a ganar finales y es consciente q no puede jugar 70
    partidos al 100%. Maciulis, se decía q tenía muñeca de madera, al final también todos a callar. ..y q decir de Carroll…y así de todos..q Hernangomez está flojo? Cómo estaba Ayón el año pasado ? Desde luego, repito, YO SIGO CREYENDO
  61. This is Melo dice:
    Cuánta histeria, no? Está claro que el equipo está en pretemporada, y aún así se ha podido ganar a un contender como Valencia que está mucho más rodado. Por mal que se haya jugado hoy, un pelín más de acierto en 3P y FT, y algo más de agresividad defensiva, se habría ganado y estaríamos diciendo que vuelven por sus fueros y que dan un golpe de mano.

    Paciencia, insisto. El mojo no se pierde de un día para otro.

  62. ANONIMUS dice:
    Paciencia….. Los jugadores son mejores, el equipo, no lo sé.
    Pero despues de ganar TODO, suele pasar esto.

    Hamilton ( Fichaje bueno bonito barato) , es bueno y Duldjevic ,tambien…pero si no los defiendes son la Hostia…

    Que nos van a crujir por dentro es un hecho, que solo acabamos de empezar a comprobar.

    Thompkins y Carroll son muy buenos atacantes, necesitan que sus escuderos esten en cancha cuando ellos están, un principio fundamental y antiguo…a Laso se le olvida.

    El Valencia es un muy buen equipo.

    Nadie va a hablar del baño de Martinez a Laso??

    Hace falta un center decenter…..

    • No hubo tal baño, anonimus, primó el acierto de los jugadores y nuestro salvador de la patria no acertó hoy 0 de 5, lo peor es que se jugo uno decisivo mal jugado, sin posicion y sin necesidad de hacerlo como lo hizo…
  63. Bandolero dice:
    Ja ja jja. Este madrid es tan bueno que ya sólo ve una manera de ser mejor, hacer felices a algunos aficonados hasta febrero y a los otros a partir de febrero…

    nos quedan tres meses de partirnos de risa.

    PD: el baloncesto europeo debiera empezar a tomarse en serio evitar que los equipos se tomen a cachondeo estos tres primeros meses. No es serio y resta aficionados.

  64. judaspriest dice:
    La plantilla y concretamente los internacionales necesitan 15 días de vacaciones un balneario para cargar las pilas… Están fundidos..
  65. Bo dice:
    Copio y pego
    Bo dice:
    11 octubre 2015 a las 11:32
    Yo estoy muy tranquilo con el equipo. Pero haciendo de pitonisa en el foro sucederá lo siguiente:
    - al perder algún partido acb o de euroliga se dirá que teníamos que haber retenido a kc y a mejri ( y si me apuráis dirán que a borousis si este hace buena temporada, cosa probable)
    - dirán que laso es un cabezota, que debería dar minutos a los jóvenes en lugar de cargar de minutos a llul.
    -Willy no defiende es ya canción del verano.
    -tras los dos primeros partidos de taylor dirán que es decepcionante y que se esperaban mas , sin tener presente su inactividad.
    -a partir de enero algunos van a ver “cambios en la actitud de laso” para la mejoría del equipo.
    - algunos dirán que taylor poco a poco va a mas y que lo dijeron hace meses.
    - algunos dirán que trey es buenísimo cada vez que anote 15 o mas puntos pero lo atizarán cuando haga 2 puntos porque no defiende
    - pelearemos la copa del rey y alguno hablara que el Barcelona es favorito porque tiene gen ganador.
    - y así hasta el infinito…
    Saludos a todos
    • ANONIMUS dice:
      Me subo al carro…me bajo.
      Me subo al,carro… Me bajo.
      Me subo al carro…me bajo.

      Je, je… Asi hasta el infinito.
      Esperate, que todavia faltan por escribir los lideres del suboalcarrismo!!!… Están redactando en Word, ( para no errar) su cronica paralela, llena de sabiduria de relleno y tiempo libre.

      Mañana seremos seres completos cuando bebamos de sus doctas palabras…

  66. Un poco de tranquilidad.
    1. El Valencia es un buen equipo con un buen entrenador que está mejor de forma.
    2. El Madrid tiene muchos jugadores agotados mental y físicamente.
    3. Nocioni acaba de entrar en el cinco ideal del campeonato americano junto con Ayon, por cierto y jugando de 4; el pasado mayo, también de 4 y con Bjelica enfrente, fue mvp y los playoff ni te cuento; Macillos y chacho también en la euro;
    4. Doncic no aprende engulle conocimientos; en mayo uno mas.
    5. Taylor puede ser diferencial en defensa y a campo abierto; una lesión muscular en un jugador de su físico debe recuperarse bien.
  67. JC73 dice:
    Un equipo que lo ha ganado todo, que ha demostrado calidad, sacrificio, corazón y c×j×nes… Y esta acabado? No sirve? Indignación al salir del pabellón? Este equipo, Laso y los responsables de la sección se merecen todo mi crédito y cinfianza. Los títulos se ganan a partir de febrero! Que descansen lo que puedan los veteranos, que crezcan los jóvenes, que se acoplen los nuevos. Creo que si nos metemos en la copa octavos el primero tendrá un serio problema. Lo digo en octubre.
  68. Spur* dice:
    Después de todo lo leído el Madrid pierde el partido por malas decisiones en los últimos 3 min. Slaughter era bueno cambiando pero defendiendo el aro nada de nada y hoy los puntos han llegado desde dentro. Marcus el día que más jugaba eran 15 min. Thompkins es canela fina. Os acordais de lo que defendía Arlauckas? Alguien no lo querría en este equipo? Para lo que hicieron/jugaron Bourousis/Mejri que le den esos minutos a Willy,yo confió en él. A Justin Hamilton 4-5 entrenadores en la encuesta lo sitúan en su quinteto ideal de la liga. Habéis visto la plantilla del Khimki?
  69. manrique dice:
    Veo que a LASO le costó dos años y dos finales de Euroliga perdidas, entender que cuando hay que estar bien, es a partir de la final de la copa del Rey.

    Aquí, por lo visto, a la mayoría no le entra en la cabeza y empieza a criticar el perder un partido, que para el Madrid, es ahora mismo, como si fuera el primero de la pretemporada.

    De aquí a febrero, hablamos, a partir de febrero, ya se podràn sacar las primeras conclusiones …

  70. Hommer dice:
    Muchas criticas y muy simplonas todas, cualquiera que siga y entienda el baloncesto sabe que al Madrid le esperan dos meses muy duros de recuperacion fisica de su plantilla. Ni fin de ciclo ni fin de nada, pretemporada en competicion y a preparar al equipo para estar a tope a inicio de año. Se perderan mas partidos, el calendario manda
  71. Van Rossom dice:
    No es momento de crucificar a nadie, pero es preocupante que sean ya tres partidos seguidos perdiendo, y hoy se ha visto más que nunca, las carencias que hay en el juego interior. ¿Thompkins es realmente un fichaje de Pablo Laso, o de alguien de la sección que se la ha metido doblada como le hicieron a Messina con Begic?. Hoy ha jugado poquísimo, a pesar de que ha metido unas cuantas canastas el tiempo que ha estado en cancha. Queda mucho por delante y es absurdo criticar demasiado, sobre todo porque en cuanto lleven un tiempo entrenando y se recuperen físicamente algunos jugadores, estoy seguro de que esto cambiará…..pero a día de hoy, los fichajes no han subido el nivel de la plantilla, más bien todo lo contrario.
  72. Van Rossom dice:
    Por cierto, la gente está muy convencida de que el Madrid en mayo estará algo así como una rosa. Yo solamente comento una cosa: está claro que Laso no confía demasiado en Thompkins y en Willy, y tiene toda la pinta de que va a exprimir a Ayón, Felipe y Nocioni…y los dos últimos no son precisamente dos niños. Sigo pensando que Lima estará por aquí antes de lo que muchos piensan.
    • Van Rossom dice:
      Viendo que Thompkins estaba bien en ataque, no entiendo por qué jugó tan poco, sobre todo porque…¿alguien considera que Felipe hoy ha defendido bien?.
  73. Spur* dice:
    Le ha puesto ganas al final pero se las han enchufado en la cara igualmente. Por cierto no recuerdo que a Trey le hayan hecho eso hoy pero como para el foro ya parece un axioma…
  74. Magic32 dice:
    Tranquilidad, hay que felicitar a Valencia Basket porque ha hecho un partido muy bueno, con frescura y con intensidad, recuperando la ventaja cuando nos habíamos puesto por delante.
    Buena pinta tiene este equipo, con buenas incorporaciones, aunque la edad de Rafa Martinez y de Sato debe indicar a la directiva que el relevo tiene que venir en poco tiempo.

    En cuanto al Madrid, hay que apretar un poco más en defensa (Thomkins el más señalado) y ponerse a tono físicamente.
    Con un porcentaje mínimamente decente para este nivel de tiros libres o de triples el resultado hubiera diferente.

    No me ha gustado dos faltas en ataque pitadas cuando estaban ganando la posición en el poste bajo, creo que eran una a Felipe y otra a Dubljevic.

    Por cierto teníamos que hacer una lista de jugadores que según ellos nunca hacen falta, yo empiezo por Rudy y Rafa Martinez :)

    Un saludo.

  75. Onaj dice:
    La liga, para este Madrid dadas las circunstancias, empieza con la copa.
  76. Chachositema dice:
    Yo lo dije desde la Intercontinental y en la Supercopa y lo haters y Trolls colándose de mala manera pero lo que deja mucho que desear es que madridistas habituales del foro saquen miles de conclusiones apocalípticas. Nadie se acuerda del año pasado cuando se ponía a Laso en la p.. calle?? Y luego se ganó todo. Repetir lo mismo cansa.

    Estoy viendo el partido ahora porque no pude y lo primero felicitar a Valencia y a Pedro Martínez. Me parece una plantilla compensada con todo lo que se le ha ido en estas dos últimas temporadas. Han fichado con cabeza y lo que necesitaban. Ojito a Hamilton (altura, mano, rebote, dureza..)

    A Laso le pediría más minutos de Doncic y de Willy. Si del segundo también porque no veo como mucha gente que sea un desastre de jugador. Creo que tiene que asimilar que ha vuelto al Madrid y eso también se gana con la confianza de los minutos.

    Sorprenden los pocos minutos de Carroll y de Thompkins cuando han hecho la pretemporada y están más descansados. Del segundo tengo que decir que si no se hubiera lesionado quizás nunca hubiera salido de la NBA (no sé en que papel estaría en esta liga).

    En la previa del partido ha hablado Chapu de como llegan al inicio de la temporada. No hay más que decir, es evidente y hasta ellos lo saben (y les jode mucho).

    Saludos a los madridistas y amantes del baloncesto. Por favor haters y trolls tirar para foros futbolerdos. Gracias!

    • Chachositema dice:
      *tirad (autocorrección)
    • Van Rossom dice:
      Nadie está diciendo que Willy sea un desastre de jugador, es más, seguro que el chico tiene un gran futuro….pero el problema es que aquí se puede estancar. Lo mejor hubiera sido que hubiera jugado asíduamente en otro equipo otra temporada completa, y no aquí unos cuantos minutitos.
      • Chachositema dice:
        Hay mucha gente que le están dando palos a diestro y siniestro. Sin valorar las virtudes que tiene y cebándose, en exceso, con sus defectos para los minutos que ha tenido

        Puedo estar de acuerdo en eso de salir cedido otro año pero creo que, como bien apuntan más arriba, otro año con Aito hubiera sido perfecto para él y no haberse quedado en Sevilla.

    • M.David dice:
      Sabias palabras. Siempre viene bien un poco de mesura… porque para algunos esto es el final de todo jajaja
  77. estoy viendo los comentarios y parece ser que el valencia no tiene ningun merito que es el madrid el que ha jugado mal.yo creo y espero que valencia este año de el pasito que le falta, creo que ha fichado bien y este año va dar mucha guerra. y aun nos falta diot
    • Jsalom dice:
      A mi me ha pasado lo mismo. Pero cuando llevas un tiempo por aqui, ya sabes lo que te vas a encontrar.
    • Van Rossom dice:
      Por supuesto que Valencia ha hecho un gran partido, pero es indudable que el Madrid tiene mejor plantilla, y cuando un equipo inferior gana a otro superior, es porque el segundo no ha estado al nivel que debiera.
      • Rafa dice:
        Hola Vam Rossom.

        Descartas una posibilidad…. Que el segundo haya estado por encima del nivel que se le presupone.

        ¿No?

        Saludos

        • Rafa dice:
          (Quede claro que evidente que Madrid llegaba mal al partido)
        • Van Rossom dice:
          Yo creo que Valencia estuvo a su nivel, que es muy bueno. Lo que pasa es que si examinas las estadísticas del Madrid, con un 20% en tiros de tres y un 60% en tiros libres, te das cuenta de que con un poco de más acierto, ese partido se lo hubiera llevado. El Valencia, que es un equipazo, ganó en gran parte porque el Madrid hizo un muy mal partido. Creo que en eso tenemos que coincidir.
      • Rafa dice:
        Más o menos. No del todo.

        El Madrid quizás hizo un muy mal partido, vaya que sí, que hizo un partido no acorde a su calidad. Pero Valencia, quizás, aunque solo quizás, tampoco hizo un partido no acorde a su nivel, sino inferior. ¿O acaso no puede pasar que un equipo cambiando 6 jugadores y un entrenador no mejore sustancialmente su nivel de juego? Yo creo que sí y me gustaría pensar que eso también ha sucedido. (Málaga el año pasado fue un ejemplo)

        Y otro apunte es que Madrid jugaba en casa, con lo que evidentemente al equipo de casa se le permiten más contactos, aunque de eso, curiosamente, no se ha hablado en 200 comentarios, y mejor no mentarlo (aunque ya sé que a la vuelta, quizás sea tredding tópico)

        Aunqye no pensaba que fuéramos a ganar, te doy mi palabra que cuando veía en cancha a Doncic, Carroll y 3 más (sinceramente no sé quiénes eran), contra los del Valencia (supongamos Rosso, San Eme, Sato, Hamilton y Sikma), es que sinceramente pensaba que teníamos más armas para gana este partido que ellos. Seguramente porque Carroll no estaba en plan microondas y adonis, aunque muy bueno, es muy joven.

        Igual cuando engraséis la máquina sois imbatibles, pero ayer no me pareció un equipo fuerte en todos los puestos. Será por cansancio, será por falta de acoplar fichajes, será porque faltaba el sueco, será por mil motivos…., pero ayer no me parecío que simplemente haciendo un buen partido lo hubiera ganado. Lo mismo dijo Pedro Martínez …. Que habían tenido muchísimos errores inconcebibles !!

        Perdón por el tocho. Son solo reflexiones. Desde el otro lado. Está claro que una plantilla de 20 millones tiene jugadores de más valor que una de 10. Pero Manresa ganó una liga…. Pocas veces disfrute tanto del deporte

        Saludos

        • Evidentemente el Valencia tiene todavía mucho margen de mejora. Lo que pasa es que los del Madrid están para el arrastre, y si encima Jaycee que es de los que se suponía que estaban ahora más descansados entra en barrena, pues, como tu has dicho, se vé a un Valencia mejor armado.

          De los contactos, no me tires de la lengua que me la he mordido porque no ha influido en la derrota, pero a Rafa Martines Carroll no le podía ni rozar y a los nuestros en penetración les han hecho al menos tres faltas no pitadas.
          Lo de los tres tiros libras a Rafa por la “proximidad” de Doncic, tampoco es de arbitraje caserillo y, hasta los últimos minutos, se ha premiado la exageración de Dublevic en cada lucha con nuestros pivots pitando faltas por bracear un poco.
          También unos pasos que le pitan a Vives de los que les consienten a todos los veteranos, un balón robado por el Chacho con el pié y, como he dicho, le “devolución” de alguna falta en forcejeos por la posición de las que yo no hubiera pitado ninguna, ni a favor ni en contra.

          Venir a jugar a Madrid, hoy en día, es una bendición para cualquier rival en lo que a la labor arbitral se refiere.

        • Rafa dice:
          Para nada estoy acuerdo con lo que vienes a decir en líneas generales en ese asunto, pero mejor lo dejamos para otra ocasión. Honestamente, comentaba que al equipo de casa siempre se le permite más contacto. Si ahora, por ser el Madrid, resulta que no, que es al revés, entonces mejor me callo, pero vaya, en absoluto de acuerdo.

          De lo importante, pues claro une el Madrid está tocado. Eso lo sabe todo el mundo. También insisto en que darle a Doncic minutos tiene un precio que hay que pagar. No pan hoy, no hambre para mañana :-) . Y si además Caroll no está, pues problema serio.

          Venga, saludos.

        • Rafa dice:
          Doncic y Willy simultáneamente quise decir
  78. Jsalom dice:
    Después de tropecientos partidos en poco tiempo,el Madrid hoy ha perdido contra el Valencia, no el Baloncesto Sevilla o el Fuenlabrada…y además aunque Valencia ha demostrado más consistencia durante todo el partido, el Madrid ha estado cerca de ganar…mi conclusión, en Valencia este año creo que hemos dado un pasito más hacia convertirnos en un grande (a ver ahora que cupos se inventan en”La Familia”), y el Madrid en unos meses, a ganarnos a todos otra vez.
  79. Luis98 dice:
    No se, yo veo a todos criticando a Jaycee y Thompinks y son los únicos dos jugadores del Madrid con un +/- positivo, su partido nefasto? no han sumado mucho pero tampoco sus pares les han hecho un roto, quizás Hamilton un poquito.
    • Chachositema dice:
      Totalmente de acuerdo. Creo que Laso les debería haber dado más minutos. Thompkins sin fallo en el tiro. Puede ser blando en defensa y costarle los sistemas pero hacían falta puntos en momentos puntuales del partido.

      Yo ya lo he dicho Valencia equipo serio y con recursos, fichando con cabeza y recomponiendo, una vez más, el equipo. Hamilton puede ser un jugador clave este año. Hace muchas cosas y promete estar muy arriba en valoración. Veremos.

      El Madrid hará la pretemporada que no ha hecho en plena competición con todo lo que ello supone. Espero que los jóvenes jueguen mucho.

  80. This is Melo dice:
    Una sola pregunta para Maestro, Pete y demás que puedan manejar info privilegiada: con lo de Lima se ha cerrado la posibilidad de traer a algún jugador de manera inmediata???

    Lo digo porque lo de Lima, aunque me parece bien, en el mejor de los casos llegaría a principio de año (1 de enero o 31???), pero aún tardaría en interiorizar los sistemas, así que tardaría en ser útil al 100%. No sé si se sigue peinando el mercado, y en el caso de que se encontrara un jugador defensivo e intimidador se pudiera traer inmediatamente y hasta final de año con posibilidad de prorrogarlo hasta junio si rinde satisfactoriamente, ya que Lima se puede traer en enero, pero también en junio y los de Murcia encantados.

    La frescura volverá poco a poco y con ella la intensidad defensiva y mejora en el tiro, pero quizá se necesite un negrazo malcarado en la zona, un Lawal, vaya. Si Lima estuviese ya aquí, nos haría ese rol, pero hasta entonces se va a hacer largo (y lo digo yo que asumo que hasta final de año esto va a ser una pretemporada, trufada de derrotas). Lo que está claro es que ese rol es necesario, recordemos que el “click” que puso el equipo a funcionar en modo god el año pasado fue la reincorporación de Masacre a la rotación.

    Saludos.

  81. Andysanvi dice:
    Estoy de acuerdo con que no se debe ser alarmista, pero lo que no me ha gustado ha sido la planificación para la temporada, es decir, los directivos se podían haber olido que más de la mitad de la plantilla está sin piernas y falta de descanso. Actualmente tenemos una plantilla de 12 jugadores (uno de ellos lesionado). Se podía haber fichado hasta tener 14 fichas como ha hecho el Barcelona, y eso que parece que tenemos más presupuesto.
  82. paco1255 dice:
    No entiendo los comentarios contra los nuevos fichajes, cuando no se les da la oportunidad. El equipo no esta bien y en lugar jugar con los jugadores más frescos, el peso del equipo lo llevan los que han jugado más. Este principio de temporada seria para foguear a Doncic, HernanGómez, Thomkins e ir haciendo equipo. No sobrecargar a la plantilla.
    • Chachositema dice:
      Yo también lo he dicho pero no se puede comparar el papel que va a tener Thompkins con el de Doncic o Willy.

      Puedes dar más minutos a los jóvenes contra rivales más asequibles pero en partidos importantes o contra rivales de tu nivel tienen que jugar más los de siempre porque puedes cargarte a los chavales. Sólo hay que ver la de palos que les están cayendo y sin minutos.

      Paciencia porque si algo se han ganado estos chicos es crédito. Saludos.

  83. Hasta Febrero amigos que se juega el segundo titulo . Los antimadrid que gocen ahora porque en lo importante no podrán criticar.
    • Calmagito dice:
      +1000000. Efectivamente vamos a sufrir hasta la copa. Misión principal Top 16 y meterse en la copa. Sufriremos, trabajaremos y haremos un buen equipo para los momentos importantes. Además en estos meses saldrán derrotistas de debajo de las piedras y eso servirá para motivar aún más al equipo. Yo soy abonado y me parece que va a ser parecido al año pasado. Sólo hemos perdido de 6 ante un buen Valencia, fallando 8 tiros libres, con un porcentaje de 3 horroroso y sin la aportación de Taylor. Se nos olvida que apenas han entrenado juntos esta temporada y que nos falta mucho físico. Con trabajo y con paciencia podemos tener un gran año. Yo no veo para nada falta de hambre y sigo viendo compromiso y con el talento que tienen y el trabajo, volverán a pelear por todo.
  84. Dermon dice:
    Es verdad que el Madrid ha empezado la temporada lejos de su mejor forma, en realidad no ha tenido pretemporada y la tiene que hacer en plena competicion, pero los demás equipos también tienen margen de mejora a mediados de octubre, Valencia y Unicaja también mejorarán en los próximos meses.

    A la baja forma física del equipo hay que añadir que se han ido cinco jugadores, es decir se rompe el equilibrio que se tenía el año pasado, hay que volver a construirlo y a repartir roles nuevos, por eso me parece tan importante que el fichaje que falta por llegar lo haga ya, hace quince días no parecía tan problemático que se incorporara en enero, ahora no me parece lo más conveniente.

    Ayer llegué al palacio en el descanso, no vi el primer tiempo del partido, asumiendo que en defensa tenemos que mejorar, creo que el partido lo perdimos en el juego exterior, el Valencia apretó mucho su defensa en nuestro juego exterior incluso a costa de permitir algunas penetraciones, ni siquiera Reyes lanzó su triple librado. También estuvimos pésimos desde el tiro libre, y eso el Madrid no se lo puede permitir, ya que la primera jugada defensiva del rival desde hace años es que no corramos incluso a costa de faltas, y esa circunjstancia la tenemos que aprovechar siempre.

    El Valencia además de acertado en el triple, sus dos principales jugadores interiores anotaron tantos triples como todo el Madrid, los triples de los pivots rompen muchas defensas porque son muy difíciles de defender, pero a pesar de eso el Madrid no defendió bien el tiro de tres, algunos lanzamientos de tres vinieron de simples bloqueos directos.

    El calendario no ha ayudado, el Valencia no era el mejor equipo para empezar la liga, yendo tan justitos empezar con rivales de menor nivel y ganar aunque sea con victorias muy apretadas viene muy bien.

    • Rafa dice:
      Ok Dermon

      Lo de los libres fue una lacra para vosotros, pero también en algunos cuartos (al menos creo que el primero) ni fue necesario cortar el juego con faltas.

      Muy de acuerdo en que el esto de equipos también andaremos más rodados.

      Los porcentajes de triples tampoco que fueran especialmente acertados los del Valencia. No creo que la media al final,de año quede muy por debajo. Djublevic y Sikma no creo que bajen del 40 %. Hamilton tampoco es manco y …. apenas mostramos nuestra arma secreta…. Shurna
      (Trías es súper secreta )

      Del calendario……tampoco el Madrid en su campo era el mejor comienzo para Valencia y hoy ya en Francia….

      Por lo demás, leo tus comentarios con interés.

      Saludos

  85. No se si alguien se ha dado cuenta de una constante en loas tres derrotas del Madrid (e incluso pasó en le intercontinental).

    El Madrid arranca fuerte y coge ventaja, y cuando se la acaba el combustible anaeróbico se viene abajo, el remontan y le pasan como un avión. En algún momento después del descasdo, pueden dar un miniarreón de 2 o 3 minutos y… se acabó.

    Quien quiera que lo vea y quien no que no lo vea.

    Respecto a la defensa presionante que se hacía el año pasado, está claro que hasta que encontremos la forma física ni hablar de ella, pero aún cuando estemos bien, la labor de Slaughter (y no es por ser pesado) o la realiza Taylor o no la realizará nadie. En ese sentido si el sueco responde nos puede venir bien el cambio al ser un jugador más exterior que Marcus y no tener la responsabilidad de estar a la vez dentro y fuera ni de emparejarse con tipos que le saquen 10 cm.
    Mientras que la forma física sube, nos vendría de escándalo un jugador alto que imponga en la zona y obligue a los rivales a sacar el balón al perímetro. Tampoco quiero ser pesado en ese asunto, pero ¡ES TAN EVIDENTE¡
    Lo que me preocupa no es que se nos escapen 4 derrotas en la fase previa de euroliga ni que quedemos segundos o terceros en la regulas con 8 derrotas; sino que un día de esos que siempre hemos temido y que el año pasado en los momento claves no llegó, por suerte, en los que no nos entren los tiros y a los rivales si, no tengamos argumentos alternativos para el ataque.
    El caso es que entre esas disquisiciones sobre un interior fuerte, he visto, sin embargo, algo de luz en el asunto, especialmente en el partido de ayer. ESTAMOS METIENDO MUCHOS BALONES DENTRO¡¡¡¡ Si, sorprendido me encuentro por esto, pero el equipo ha jugado muchos minutos, incluso de inicio, sin apenas tirar de fuera. Eso me parece sembrar en positivo para recoger dentro de unos meses; pero no me quita la angustia de pensar, ¡que será de nosotros si se lesiona Ayón en un mal momento¡

    En fin, Boroussis tras un gran europeo con Grecia se ha estrenado con 13p. 11reb; Mejri en la NBA, muchos equipos europeos tienen buenos intimidadores y/o buenos posteadores con altura (vease Valencia) y nosotros dependiendo de los 208cm del titán y de la clase y la brega de los 202 de Felipón. Bueno, los 208 de Thompkins ya estáis viendo que son válidos para rebotear y dar algo de presencia, pero es claramente un 4 abierto.

    No sé, seré anacrónico, me faltará formación… lo que queráis, pero llevo mucho tiempo dando en el clavo en muchos asuntos y espero no tenerla en este caso.

    Saludos.

    • Perdón por la cantidad de fallos en la escritura. No se si es el Martini o mi torpeza natural¡ :)
    • Raistlin dice:
      Pero amigo Dunadán, te empeñas en darte de cabezazos contra la misma pared una y otra vez. El problema no es que el Madrid pueda necesitar un hombre alto en la zona, sino que a Laso no le gusta ese tipo de jugador. ¿Para qué quieres ficharlo si luego Laso no le saca partido y le pone a jugar 5-10 minutos como mucho? Lo más parecido que tenemos actualmente a ese pivot que pides es Willy, que las va a pasar canutas este año.
      Saludos
      • Si lo está haciendo bien, pero no deja de ser un entrenador en etapa de crecimiento, ya que lleva relativamente poco en la élite comparado con los grandes.

        ¡¡¡ QUE AMPLÍE LIBRILLO ¡¡¡

      • M.David dice:
        Exacto. La temporada pasada. Bouroussis no jugaba y Mejri 4 minutos… o viceversa. Esos minutos se los damos este año a WIlly y genial. A eso le sumamos a un jugon como Thompkins y si llega Lima en enero a meter fibra en la pintura y darle descanso de calidad a Ayon… creo que ese es el camino a seguir. A Laso los 7 pies nunca le han interesado, es la realidad
        • Chachositema dice:
          No jugaban porque daban pena. El Bou del año pasado no tenía que ver con el de la temporada anterior. Fue lamentable y sólo estuve algo mejor al principio.

          Mejri era un jugador al que yo si que creo que se le podría haber sacado partido.

        • @Chachosistema, son muchos ya los cadáveres que ha dejado Laso en el puesto de 5. Hay que hacer algo de caso a la estadística y pensar que algo tendrá que ver él en ello.
  86. Dermon dice:
    @Dunadan, creo que Pedro Martínez hizo ayer lo mismo que le hemos hecho nosotros al Barça muchas veces y de lo que tanto hemos presumido. Nos daba “igual” los puntos de Tomic siempre que anuláramos su juego exterior. Ayer el Valencia hizo eso, intentar anular nuestro juego exterior sabiendo como están los Sergios, Maciulis, con Rudy recién salido de una lesión y con un Carrol que se obsesiona con el triple si ve que los demás no aparecen y tiene que tirar él del carro.

    Otras veces sus problemas en ataque los arregla en defensa, pero ahora no está la cosa para excesos.

    • En buena medida si. Pablo estuvo muy bien, sabiendo como estamos planteo un partido muy bien diseñado y estuvo tremendamente tranquilo en los tiempos muertos, incluso cuando nos poníamos por delante.
      Buen análisis del partido, así resumiendo.
  87. Aunque ya he dicho que Thompkins me parece un buen fichaje, me pregunto si viendo lo blandito que está el juego interior no terminaremos prefiriendo a un 4 más interior y más duro.

    De todas formas, cuando venga Lima puede emparejarse tanto como con Felipe, Nocioni o Ayón y hacer una pareja defensiva tremenda. Al hacerlo con el capi o con Machete se podría ocupar del 4 contrario, ya que tiene más piernas, y estos dos son muy fuertes; de sobra sabemos que pueden defender a 5s puros (que se lo digan a Tomic). En el caso de emparejarse con el argentino, si el Chapu defiende como en los últimos meses de la temporada pasada, lo veo una combinación tremenda.

    Así que lo dicho, que en los momentos calientes creo que defensa interior no nos va a faltar, y un estilista como Thompkins si no se los toca a dos manos, puede ser muy interesante. Y con Willy igual, espero que mejore en esta faceta, pero aún así seguirá siendo débil. Esperemos que el resto de nuestros interiores sean suficientes para tapar agujeros.

  88. Mikeforest dice:
    He visto repetida la parte final del partido de ayer. El Madrid entra con 2 puntos a favor en los dos últimos minutos. De ahí hasta el final ningún balón interior, con 4 triples mal seleccionados de Llull y las canastas de Nocioni en una entrada y la de Rudy tras robo al sacar de fondo. Jugando balones interiores (Valencia estaba en bonus) era factible ganar o al menos llegar a la prórroga. Y bueno, con un acierto normal en tiros libres el partido también se hubiera podido ganar. Malas selecciones de tiro por la ansiedad, cansancio y precipitación. Todo tiene solución.
  89. Corbalán dice:
    No he podido ver más que un trozo de partido en diferido y por ello agradeceros las intervenciones, porque con ellas y con las estadísticas me construyo un buena idea de lo que ha sido.
    Creo que todos debemos coincidir en que con estas pretenporadas que no son pretemporadas y las caras nuevas al equipo le va a costar coger ritmo.
    Dicho esto, creo que ya tenemos dos atisbos de problemas en el horizonte y que nos van a dar para mucho:
    - Thompkins, que a mi me gusta pero que necesita un trabajo fino y mucha mano izquierda sobre él para conseguir que defienda y convertirlo en un jugador referencia (si Laso y los suyos pueden con esto me ganarán definitivamente par su causa, puesto que creo que sacar el rendimiento a este tipo de jugador es de lo poquito que le está costando conseguir).
    -El pivot que nos falta: creo que ya nadie duda que hace falta falta fuerza e intimidación en la pintura, y yo diría que nos hace falta ya. Introducir en dinámica a un jugador en fabrero no es tan fácil, y su concurso se me antoja importantísimo. Otra cosa sería discutir si Lima es lo que se necesita o las carencias dentro sean al final más grandes de lo que la mayoría pensábamos (a causa de la eurocopa, las bajas y/o menor aportación de los nuevos) y nos hayamos quedado cortos. Sea como fuere, no me gusta esperar hasta febrero. Muchos equipos se han reforzado bien en esta zona donde nosotros parece que flaqueamos, y el Valencia no será el único que nos lo hará saber.
    Dicho lo dicho, estoy tranquilo porque creo que se ven claramente los espacios a trabajar y ésto sólo acaba de empezar.
  90. base escolta dice:
    La base del equipo, los dos sergios, rudy y felipe, estan cansados y es normal. Les falta chispa, acierto en tiro… Jaycee es un jugador de rachas. Hernangomez es joven y Thomkins acaba de llegar. Ayon y Chapu tambien jugaron con sus selecciones, igual que Maciulis, que llego a la final. Luka esta aportando…,

    A todos nos gusta ganar, y hemos llegado con opciones hasta el final. Seguramente, tras el el Barsa, el Valencia se situa con Unicaja en ese segundo escalon.

    Un poco de tranquilidad…

  91. Sin llegar a leer todos los comentarios estoy flipando la cantidad de trolls que se han metido por aquí.
    En cuanto al equipo lo veo cansado y poco motivado,algo normal como ya vimos el año pasado en estas fechas.
    Yo por mi parte me quito de ver baloncesto hasta que llegue Marzo/Abril que es cuando de verdad hay que jugarse algo,creo que el Madrid a medio gas llegará a cuartos de la Euroliga y ahí empezará la temporada,en cuanto a la ACB me da exactamente igual la temporada regular,ya vimos de que valen los records en ACB.
    Es una lástima pero la ACB y la Euroliga le han quitado toda la emoción a este deporte durante los 6 primeros meses de competición,yo como organizaciones las calificaría de desastrosas.
    Paso de ver amistosos pagando o calentandome la cabeza para ver los partidos por Internet.
    Saludos.
  92. wally112 dice:
    A lo mejor tengo el defecto de simplificar, pero bueno:
    1. En el deporte de máximo nivel la igualdad es tan grande, que por muy bueno que sea un deportista se va a ver superado por sus inmediatos competidores si su forma física no es buena. Creo que Llull y Rodríguez son mejores que los bases del Valencia pero si éstos están mejor fisicamente es otra historia.
    2. Se ha despreciado una y otra vez a Slaughter, pero lo que hace especial al Madrid es la defensa, esto es así porque la gran virtud de Rudy es cortar líneas de pase, ayudar, defender uno contra uno, porque Llull también gusta defender. La defensa permite jugar al conraataque y eso es precisamente lo que hace mejores nuevamente a Lllull, con su velocidad para trasladar el balón de canasta a canasta,a Rudy, Chacho etc. ¡Es la defensa!
    Es la defensa porque la Madrid con Laso es romper los partidos con canastas de cuatro puntos: dos que se “roban” más dos que se anotan al contraataque. Y esa defensa especial se basa en gran medida en que los hombres altos resistan el emparejamiento con los exteriores rivales. Por eso a Laso le gustaba Slaughter, aunque hubiera cien pivots mejores que él en Europa en cuanto a fundamentos o capacidad para defender a centers rivales.
    3. Toca “sufrir” sin pesimismos, disfrutar de Doncic, del talento de Thompkins en ataque, aunque miedo me da que el Barça consiga la ventaja de campo de cara a los playoffs.
    4. Y un respeto para los campeones del equipo, que no son robots. Respeto también para los jugadores de los otros equipos que también saben y se esfuerzan por ganar.
    • La ventaja de campo en si, no da ningún miedo ya. Y si te refieres a lo que yo creo, con que te veas repetido el segundo partido de pasada final verás que les da exactamente igual donde se juegue y las cámaras que halla delante.
  93. Bo dice:
    Se ha dado cuenta alguien que de los mejores en el mas/ menos del partido han sido los que “no defienden” trey y carroll?
    A veces se nos olvida que se juega en las dos canastas y los que defienden a carroll luego están menos finos en ataque.
    Los madridistas penalizamos mas la falta de defensa que la carencia ofensiva.
    trey, que me ofrece dudas en defensa, compensa lo que hace en aro contrario de lo que resta en el nuestro. Por eso ofrece mejores prestaciones junto a ayon.
    Hay que tener especialistas defensivos ( que casualmente uno estaba de baja, rudy diezmado, y Lima en otro equipo, si bien este último tampoco es un diez en esto) como especialistas ofensivos. Hay que conjugarlos para que la cosa vaya bien.
    • En este caso no puedo defender a Carroll. Ha estado HORROROSO atrás y alante.

      Sorprendente después de la pretemporada que había hecho al principio lo malísimamente mal que ha estado en los últimos partidos. Debería ser ahora de los que tiran del carro. Habrá que esperar que espabile pronto.

  94. Esther dice:
    Lo siento, pero no pude ver el partido y no sé si llego a tiempo para que alguien me conteste: ¿Rudy ha jugado de 2 o de 3? Gracias de antemano si hay respuesta. :)
    • Jugó de las dos cosas, pero más tiempo de 3.
      • Esther dice:
        ¡Muchas gracias, Solodip! Aquí una madridista preocupada por su espalda. Teniendo tan cercanas las complicaciones que ha tenido Navarro con su fascitis parece que por forzar, estoy deseando que se incorpore cuanto antes Taylor para que desplace a Rudy al 2 (por lo menos en Euroliga).
      • No hay de que.
        Me temo que tenemos con Rudy un caso similar a Navarro. Espero que aprovechemos el haber visto lo que tiene gestionar mal una lesión crónica y lo hagamos mejor, dosificándole y teniéndole listo cuando haga falta.
  95. Buenos días
    A mi personalmente me parecen bastantes injustas las criticas que veo por aquí y no es ni mucho menos preocupante este resultado. He leído disparates como “fin de ciclo ect”. Este es el momento para perder, para dar minutos a los más jóvenes y descansos a veteranos. Lo importante viene a partir de la copa, ahora sólo con irse clasificando ya vale, y no podemos olvidar que un Madrid bastante malo a perdido con por 6 puntos con un Valencia (sin desmerecerlo) que le ha salido todo. Vamos a dejar que se incorporen todos, que se vayan rodando, que se tomen un tiempo de medio relax, que llevan a tope un montón de meses entre competición de clubs y selecciones, y vamos a confiar un poquito más y a ser más optimistas, que se lo merecen coño, que ya hay gente que quiere hasta echar a Laso poco menos. ¿os acordáis de Aito con el Barcelona perdiendo montón de partidos y llegando como toros al final de liga? ¿Se os han olvidado temporadas super recientes donde el Madrid llegó fundido al final?.. Pues eso.. arriba el animo que aquí no ha pasado nada.
  96. También os digo que estoy plenamente de acuerdo con que hace falta un tipo duro en la zona, no hace falta que sea un 2,15 ni mucho menos, ni que meta 20 puntos, ni que juegue 30 minutos, lo que hace falta es que sea un ogro en defensa que le ponga las pilas al resto y que las que tenga las meta para abajo a reventar. Aunque Lima es bueno, tengo mis dudas que tenga la mala leche a la que yo me refiero, aunque sinceramente creo que la directiva lo está haciendo genial y confío en ellos.
    • Dermon dice:
      Que hace falta un jugador como el que comentas creo que está asumido por todos, en realidad ya está apalabrado pero para enero, aunque no sería conveniente que se planteara como una solución, para cuando se incorpore Lima el equipo tiene que estar ya en nivel aspirante a todo aunque pudiera haber margen de mejora todavía, si no, estaremos ante un problema gordo.

      Hay que asumir que en Europa ya no quedan jugadores determinantes, en los pivots es muy evidente, pero creo que en el resto de posiciones pasa lo mismo. El MVP de la F4 tiene 36 años, el de la ACB 35, el de la euroliga es Bjelica, que se va con 27 años a la nba sin haber ganado nada en su carrera europea, el anterior mvp es el Chacho, que a mí me enamora, pero es un jugador que condiciona a su equipo en defensa, es un jugador con carencias, de la misma forma que el mejor cinco de europa, que probablemente sea Tomic, es otro jugador con claras carencias.

      Ahora el baloncesto europeo se basa todavía más en la plantilla, en su compensación, en el poder del equipo. Los más puristas incluso distinguen más entre el juego NBA, más individualista, de 1×1 y 2×2, y el europeo, más de sistemas, más táctico, más de equipo, donde da la impresión que las decisiones desde la banda inciden más en los partidos. En europa el tiro de tres cada vez es más decisivo (un 33% de acierto en tiros de tres es lo mismo que un 50% en tiros de dos), como no pases del 20% tienes un problemón para ganar un partido, y un porcentaje del 50% casi te asegura estar en el partido los cuarenta minutos. Me encantaría saber si es verdad que hay entrenadores que “prohiben” el tiro desde más de cinco metros, es decir, o se lanza desde menos de 5 metros o desde más allá de 6,75.

      Me he salido del tema, pero bueno, un saludo a todos.

      • En cuanto a jugadores determinantes es cierto, por eso hay que hilar muy fino. Poder se puede e insisto, no tiene que ser determinante, sino un complemento más. El equipo es lo importante y de eso creo que vamos muy bien. Mira el Valencia el fichajazo que ha hecho con Hamilton. O el mismo Real Madrid con Taylor, que salvo lesiones o falta de criterio por mi parte, es una mula parda en el puesto de tres… Lima me gusta pero hasta que punto, pues no lo sé, no lo he visto suficiente, en un principio no le veo la personalidad que creo necesaria pero deseo equivocarme. Recordáis a ¿Wayne? Robinson … Pues con los ojos cerrados jeje
        • Dermon dice:
          Robinson se tiró medio año esperando la carta de despido, y al final salió muy bueno, pero los primeros meses le ponían de paquete, paquete.
  97. No seré yo quien alimente el almismo. Jamás he dejado de creer en este equipo, ni voy a dejar de hacerlo por dos derrota, pero tenemos un problema grave con el grupo de la Euroliga.
    Estoy convencido de que este equipo para la Copa estará a punto, pero la Euroliga no espera. Tenemos un Miura de 600 KG, que torear esta semana y veo al equipo sin un nivel de intensdad adeuado. Aunque algún sillonbolero no lo entienda al baloncesto se juega en dos aros.. Y en uno estamos mal y en otro no estamos.
    A mi no me preocupa el futuro, (veo a Lima jugando y a Willy, por desgracia fuera; y si Nocioni vuelve por sus fueros a Ante Thompkins chupando banquillo también).
    Me preocupa el presente. Hay que empezar a ganar ya y eo al equipo de postemporada. Solo queda pasarla tormenta lo mejor posible. Y esperar que cuando el equipo vuelva, -que de eso estoy seguro,n haya habido daños irreparables.
    Tranquilidad Y PACIENCIA. Se lo han ganado.