El Valencia Basket cierra su maratón con cinco victorias; el Unicaja barre al Estudiantes

31

El Valencia Basket ha jugado cinco partidos en nueve días y ha ganado todos, tres en la Euroliga y dos en la Liga Endesa, el último por 89-83 al Gran Canaria, que maquilló al final la derrota pues fue toda la segunda parte 10-12 puntos por debajo. Los taronja han tenido un tremendo maratón y, como el Real Madrid, han ganado todos estos compromisos. Curiosamente, ambos con cuatro bajas. El equipo de Txus Vidorreta recupera esta semana a San Emeterio y tendrá ya más rodado y listo para debutar a su último fichaje, Rudez.

El ‘Granca’ empezó bien, metiendo casi todo. 25-26 al final del primer cuarto, siguieron por delante unos minutos más, tres-cuatro-cinco puntitos de ventaja. Pero en el 36-41 comenzó un parcial de 11-0 en los cuatro minutos previos al descanso (47-41). Con un 7 de 16 en triples y Green brillando un día más, 13 puntos ya, los taronja reaccionaron bien.

Guillem Vives puso la máxima diferencia con un triple (50-41), llegó otra con el 63-50, se apretó un poco el luminoso un un 71-60 para entrar al cuarto final. La renta valenciana se estabilizó y los de Luis Casimiro no pudieron acercarse nunca (82-73, min. 36) salvo ya en el minuto final con todo decidido. Ocho jugadores taronja por encima de los 7 puntos en otra anotación repartida y Green, como siempre, el mejor con 20 tantos.

89 – Valencia Basket (25+22+24+18): Van Rossom (7), Green (20), Doornekamp (9), Thomas (10), Dubljevic (8) -cinco titular- Abalde (12), Vives (10), Rafa Martínez (5) y Pleiss (8)

83 – Herbalife Gran Canaria (26+15+19+23): Oliver (3), Eriksson (7), McKissic (8), Baez (14), Balvin (8) -cinco titular- Mekel (15), Seeley (11), Pasecniks (6), Paulí (4), Rabaseda (-), Aguilar (7) y Fischer (-).

El Unicaja barrió a Estudiantes en la primera mitad y luego bajó el pistón para vencer sin apuros (89-70) frente a un rival que por fuerza tenía que mejorar aunque sólo fuera para evitar una paliza mayor.

De un 14-11 se pasó a un 26-13, a un 34-17 ya al inicio del segundo cuarto y a un 41-17 aún en el minuto 13. El tope fue el 46-16 y se llegó al descanso con un 53-25.

En la reanudación, poca historia pues la ventaja de 20-22 puntos nunca desapareció y sólo muy al final la redujo el equipo colegial. Nedovic fue el mejor con 18 puntos y 7 de 31 en triples los de Salva Maldonado.

89 – Unicaja (31-22-20-16): McCallum (3), Salin (10), Waczynski (13), Brooks (6), Shermadini (16) – quinteto inicial- Okouo (0), Soluade (2), Díaz (3), Díez (8), Nedovic (18), Augustine (8), Suárez (2).

70 – Estudiantes (17-8-26-19): Cook (6), Cvetkovic (4), Landesberg (6), Caner-Medley (11), Brown (9) – quinteto inicial- Hakanson (5), Brizuela (2), Vicedo (5), Peña (4), Suton (9), Savane (3), Arteaga (6).

31 Comentarios

  1. Valencia es un equipazo, y tiene una profundida de plantilla tremenda (y el Granca tampoco está precisamente mal ahí). Y el nivel que esta mostrando Abalde, haciendo absolutamente de todo, es brutal y presajia cosas buenísimas. Y mas allá del nivelazo que hoy han dado Dubi, Green, Thomas, Aaron… se habla poco de lo bien que esta Vives. Estais de verdadera enhorabuena, Rafa.

    • Eso parece; la verdad es que ha sido una semana de ensueño: 5 de 5 en esos nueve dias.

      Y sobretodo, un tema de sensaciones; de ver que hay bases defensivos, anotadores, que juegan de 2, aleros con experiencia, jovenes, un escolta alto y que es el mejor defensor de España, un escolta jugón (yo cada vez creo mas que es el mejor de Europa, por mas que suene osado y no cuento a Doncic -que uno no sabe lo que es), un pivot muy alto, otro con mucha clase y carisma y que ademas triplea, cuatros fuertes, otro cuatro que pueden jugar de 3 y por supuesto con mucho tiro, otro que ni sabes si es 3 o 4, 5 saltarin (lesionado), jovenes capaces de tapar algun problemilla. En fin, mucha varieté.

      Ya apunte tras el partido Euroliga. Creo que ABALDE se ha consagrado esta semana. Sé que ya hizo buenos numeros el año pasado algunos partidos, pero es que … esta semana lo ha hecho tambien en Euroliga, y no quedandole otra que hacerlo por la situacion del equioo. Es que … es mejor que Sastre. Bueno, no diré eso, pero sí que es mas determinante en ataque (ni siquiera digo que tire mejor, aunque se nota que ha mejorado mucho el T3), y que tiene una facilidad pasmosa para atacar el aro. Valoraciones de 2 partidos Euroliga y hoy :18,19,15 … con T3: 2/4, 4/4, 3/3 !!!!

      Un saludo

  2. Muy mal el Estu nos desconectamos mucho de los partidos, el otro día en Francia igual, aunque allí se compitió hasta el final.Para mi una pena que Urtasun no esté en el Estu y se esté saliendo en Murcia nos falta más variedad en el puesto de alero,Landesberg es muy bueno pero no está para 2 partidos por semana.

  3. Otro Ridículo del Estu! Que pasa con los primeros cuartos que nos barren de la pista? ????? Nos cojen todos los rebotes y solo tiramos triples con malos porcentajes. Así no vamos a ningún sitio

  4. Señor Maldonado, aquí tiene otra prueba más, su sistema de juego no funciona con este grupo por más que insista. 2 de 16 en triples en la 1ª parte, 4 de 15 en la 2ª. Insiste una y otra vez, pero no nos lleva a nada, al Barça le remontamos con Landensberg penetrando, no tirando triples y, sobre todo, con actitud defensiva grupal, pero eso tb es cosa de los jugadores, que hoy se veía que no querían y ya han salido derrotados.

    En Estrasburgo fué un 4 de 15 en la 1ª parte, y tb fué defendiendo y con espíritu como casi ganamos, pero seguimos regalando cuartos, y eso se paga demasiado, esta vez 8 ptos anotados en el segundo, 7 en Francia en el primero, Unicaja nos mete 31 en el 1º, el Barça 35 en el 2º, ls rebotes siguen siendo mal endémico..

    Pero si se tiene en cuenta esto, se reconocen estos problemas y se ponen soluciones, podemos ser más positivos que hace varias semanas, si Salva cambia y entiende que somos un equipo de pico y pala y trabajar mucho, lo veo mejor.

    Unicaja es muy superior, ya llevábamos varios partidos a buen nivel y era hora de perder, pero tiene que ver los fallos y las virtudes del grupo para hacerlo mejor.

  5. El valencia puede salir a jugar con los cadetes que ganará al granca. Es un equipo que nos tiene comida la moral. Desde el min 15 valencia se limita a mantener el partido controlado sin pisar el acelerador fruto del carrusel de partidos y de las bajas. Es por estos motivos que pensé que el granca con un buen partido podría rascar algo pero pronto se vio que no. Si no paso de 100 puntos valencia fue por sus perdidas de balón, muchas no forzadas,otro día mas mala defensa del granca. Mekel al final de año tendrá buenos números pero con él el equipo no juega un pimiento.

  6. de los partidos de esta tarde
    sensacional el Valencia basket, a parte de equipazo, juegan al basket como los Angeles, con bajas importantes, sigue San Eme de baja o Sastre, pero el equipo taronja sigue igual de bien, y lo de Albalde es de escandalo vaya jugón, y sólo tiene 22 años.
    Unicaja parece que pone fin a su crisis, victoria muy necesaria ante un Estu muy flojo y que otra vez tirando demasiado de 3 puntos, bueno el Madrid lider 6-0, Valencia y Fuenlabrada 5-1.
    Quien decia que PM era infalible ¿??? , otra derrota de Baskonia que con el equipazo que tiene no juega a nada, 2-4 como no espabilen igual ni juegan la copa del rey, el Barça ahora mismo está mal pero Baskonia esta todavia peor, y Zaragoza sale de abajo con buen juego.

      • Bueno ya era bueno con 20, solo le faltaba estabilidad, la regularidad que el equipo en el que juega ahora le da.
        Lo que veo es que todos están bien, Vives, Van Rossom, Dubljevic, Sastre, Green…. Un gran equipo en buena dinámica.

        • Vox populi era.

          De todas formas, igual que no tuve duda el año pasado que lo mejor fue quedarse otro año cedido en su equipo y con su entorno (y lo hablamos), para nada yo pensaba exigirle nada de nada en los seis primeros meses y así tambien venia comentandolo.

          De hecho, habría que ver su rol si hubieran estado San Eme, Sastre y Diot. Pero esto ya es un clásico: nada mejor que vengan mal dadas … para que surjan o se reivindiquen grandes jugadores.

          Ahora ya, ni tan siquiera debe demostrar que, pese a su edad, puede aportar grandes cosas. Ya lo ha hecho, y de que manera. Tranquilo San Eme y tranquilo Sastre: “no tengáis prisa en volver”.

          Un saludo @Markes, y a seguir subiendo. A ver si todo era solo que os faltaba Ruoff o un sustituto.

          • Abalde tengo claro que será alero importante en la selección solo hay que darle tiempo.
            Imagínate como sufrió el año pasado en el que las defensas se centraban en el y Jordan. Lo que debe disfrutar ahora cuando VanRossom, green, Doornekamp, dubljevic se lleven a su par y el quede libre.
            Pero mas que un jugador o unos jugadores es que teneis un conjunto muy compacto en el que sumar nuevos elementos es muy sencillo.
            Nosotros vamos a pasar este año las de Caín, tengo claro que sufriremos mucho y ya veremos si salimos de esta. Ocampo está muy perdido y la química no es la misma que la del año pasado.
            Esperemos que el nuevo nos salga como Jordan y que al próximo mejor alero de España le den minutos para explotar.

            • Pues tienes razon en que Abalde focalizara mucho menos las defensas rivales; no lo veia yo desde ese punto de vista.

              Vay a salvaros sí o sí. Y Ocampo espero que vaya a ser un entrenador apreciado en el futuro. No solo los Cuspineras, Plazas, Vidorretas son los entrenadores buenos por haber pasado por algun equipo de Madrid, y que tanta repercusion tiene. Tambien lo pueden ser otros como Ibon Navarro o Pedro Martinez, por dar dos ejemplos.

              Eso sí, si me dices que no hay quimica… la cosa ya cambia mucho. No lo sabia.

  7. Otra mierda de partido doblados en la primera mitad y la segunda parte de paseo para Málaga nadando y guardando la ropa. Infame el prcentaje de 3 los tiros libres de pena el rebote perdido como siempre o sea otra vez volvemos a las andadas Está claro que somos un equipo mediocre por encima solo de Burgos Betis y quizá Gbc de hechos hemnos ganado sólo a Burgos y a un penoso Barsa. Vuelvo a la Champions si nos garantizan asiento a todos en Torrejon es que sólo hay,este año, 3000 abonados. Si somos más de 3000 están vendiendo más entradas que localidades hay o sea que están rebasando el aforo lo que es una estafa y que sepuede denunciar y la policía debería suspender los partidos por el riesgo existente y detener a los estafadores, directiva, que propician esta desaguisado

  8. Estuguaita creo que lo de Torrejon es una estafa pero tampoco empecemos a buscarle tres pies al gato , si el pabellón está vacío!!
    Penoso Estu , no me vale que Maldonado diga que en la segunda parte se mejoró , porque hay unicaja pensaba ya en euroliga.

  9. Yo s que alucino con las ruedas de prensa de Maldonado… Entrena a un equipo A y a uno B… ¿Y no te pagan para que siempre entrenes al A y los tengas enchufados en cada entrenamiento y en cada partido?

    Es de traca…

    En fin, a ser pensando que somos los GSW de Serrano 129…

  10. Buneo, hay que quitarse el sombrero con los taronja.A mi me gusta más la plantilla que tiene este año que la del año pasado, aunque espero que su temporada sea peor, lógicamente. Para mi el mayor error de gestión del Real Madrid estos últimos años ha sido dejar escapar a Alberto Abalde, por el que Valencia pagó lo mismo que el Madrid por Suárez.
    Y Diot sin estrenarse…

    • Pues sí. A toro pasado, entre Bryant y Pleiss, ahora … nos quedamos con el alemán !! (mas alto y delgado)

      Pero hijo 🙂 …. ¿como no vas a tener mejor plantilla si los jugadores ahora sí quieren venir al escaparate de Euroliga?

      Igual que Nedovic y Brooks renovaron en su equipo por lo mismo -movimiento natural- y Augustine acabaría también allí tras verse obligado a rebajar su caché porque se le escapaban sus opciones de mostrarse en ese y solo ese escaparate (movimiento maestro de Malaga). Este año, tanto ellos como Valencia tienen mejores plantillas. Sin dudas. Y la Liga ACB es, todavía mas fuerte.

      Ese Burgos … lo tuvo, lo tuvo….

      Un saludo,

  11. Ya dio mucho de que hablar el Valencia el año pasado llegando a todas las finales pero este año con el súper equipo que ha formado les va a decir de tú a todos los equipos de europa. Muy bien al equipo técnico por las gestiones realizadas

  12. Coyote, evidentemente Torrejón está vacío porque somos muchos los que no nos da la gana ir hasta allí. Creo que en una localización en Madrid la entrada sería otra. Lo que está claro es que es una falta de previsión por parte de los gestores del Club y alguien debería dar respuesta a los socios (aunque sean sólo 3.000) que están cabreados, y con razón, por la subida del abono motivada por la presencia en esta competición europea.

  13. Tenemos que disfrutar de este Valencia Basket, pero tenemos que controlar la euforia, que en cualquier momento, puede venir un bache y nos derrumbamos. A caso no pensáis que el Barcelona estará compitiendo por todo al final de liga. Me he cansado de leer este verano del super equipo que tiene el Barça, y lo tiene, no lo dudo, pero hay muchos factores, pero muchísimo que llevan a estar arriba, de momento en Valencia se dan, y que dure el mayor tiempo posible, hasta final de temporada si es posible. que gozada seria.

    Ayer vi a Rafa bastante lento, igual fue al que más se le noto la serie de partidos, le vendrá bien la recuperación de San Emeterio, y nos facilitará las cosas para ver a Abalde jugar de escolta, que tengo personalmente muchas ganas.

  14. Valencia Basket está bien, tan bien que asusta para estar a finales de octubre. Lo cierto es que el equipo va cambiando conforme quiere Vidorreta y parece que se está asumiendo correctamente. En defensa los cambios defensivos son los justos y con Doornekamp al 3 es más fácil cerrar el rebote. Este año quizás pueda perderse algo de rebote defensivo pero hay más agilidad, se pueden meter más manos y más versatilidad en ataque.

    El Green-sistema nos está salvando en muchas situaciones de partido, ayer por ejemplo hubo una fase en la que Herbalife estaba más fresco, Valencia por su calendario no puede igualar el nivel de agresividad defensiva que planteó Casemiro, por lo que tiene que buscar otras alternativas. Seguramente, sin Green, como el año pasado, el partido hubiese sido un cara o cruz.

    El nivel de Abalde es sensacional, como el de todo el equipo, nadie está mal. Incluso Doornekamp está entendiendo su rol. En el caso del gallego no ha podido ser más oportuno, ya que sin Sastre, que es el que sostiene todo el engranaje defensivo, se esperaba un auténtico caos. A Green le cuesta seguir a su defensor con los bloqueos, las piernas de VR y Rafa no están para más de 15 min intensos y Guillem Vives no puede con todo. Pues resulta que hemos descubierto que Abalde,a parte de talento, es un pura sangre sensacional. Que está fuerte, que mete manos y aporta esa agresividad tan necesaria atrás. Y es un gran tirador, obvio.

    Voy a poner dos puntos grises, porque nunca me gusta que todo sea euforia:

    – Ayer( y ya van varios partidos), muchos jugadores iban al banco con cara de pocos amigos, sin siquiera saludar a su entrenador e incluso dedicando algunas palabras. En concreto dos, Will Thomas y Sam Van Rossom, no sospechosos de falta de profesionalismo. No quiero pensar que la autoridad de Txus no sea la de PM.

    – Jugar al poste: se echa de menos meter el balón dentro a Dubi o Will como el año pasado. Está claro que el equipo tiene este año más armas exteriores pero no debería olvidar que tiene al mejor pívot de la liga.

    Ah, y que no se me olvide, el tiro de 3 de Dubi parece que vuelve ¡ bienvenido sea!

      • Ja ja ja… no seas malo. Ese “tiene al mejor pivot de la liga” podria dar mucho que hablar por parte de los rivales. Dejemoslo en que, para tí, …

        Y tiene guasa, porque mas arriba, soy yo, el que dice que Sastre es el mejor defensor de la Liga…pero claro.. es que de eso no hay duda ! 😂😂

        Estoy convencido que lo que comentas de Will y Sam no tiene nada de recorrido. Sam recuerdo algo similar con PM, supongo, que el año pasado.

        Como se nota que Dubi vuelve poquito a poquito. Estaba irreconocible en todos los aspectos.

        Un saludo, CAMPEON DE LIGA TODA ESTA TEMPORADA.

  15. Y si mañana en Torrejón acuden 3500 porque es fiesta pasado mañana, que pasa con los 500 que no pueden entrar les pònen una pantalla en el parque corredor o se sortea para que unos vean el primer tiempo y otros el segundo? qué desastre sin previsión siempre improvisando así es , por desgracia, nuestro Estu desde hace tiempo. Una verguenza esta directiva tiene menos seso que un jilguero recien salido del cascarón

Comments are closed.