El Valencia Basket cede a Jankovic al Aris; el Joventut ficha al pívot Jerome Jordan y el base Rupnik, al ‘Fuenla’

21
164

Valencia Basket ha alcanzado en la tarde de este lunes un acuerdo con el Aris de Salónica para la cesión del alero griego nacido en Serbia Vladimir Jankovic hasta el final de la presente temporada. Extraña decisión puesto que lo ficharon este verano. No estaba jugando mucho pero sorprende su salida.

Por su parte, el Joventut anuncia el fichaje del pívot Jerome Jordan, de 30 años y 2,15 de altura. El pasado curso jugó unos meses en Sevilla.

Por último, el Fuenlabrada ha fichado al joven base esloveno Luka Rupnik, que estaba en el Força Lleida de la Leb Oro. Tiene 23 años y destaca por su tiro exterior. Llega para cubrir el hueco dejado la pasada semana por Cabezas.

21 Comentarios

  1. Puede que la plaza de extra que deja John Bryant y esta cesion , puedan permitir al Valencia fichar un 2-3 anotador americano descartado.
    • En Valencia se dice que no estaba nada cómodo.
      No sé…tiene 26 años, viene de jugar 3 años en Panatinaicos, se encuentra siendo descarte a las primeras de cambio y con 2 tipos como San Eme y Sato, además dicen que el juego de PM no todo el mundo lo asimila…

      Desde luego que se hace extraño que vaya cedido un año… aunque intuyo que si lo hacen, sera porque Aris paga su ficha y posiblemente el jugador este dispuesto a rebajársela.

      Y bueno, lo que no hay duda es que antes o despues deberan fichar porque Sato pudiera pegar un bajon en cualquier momento, o si se lesionara San Eme…. Quizas se vaya a por ese anotador que varios foreros han insistido en que le falta a Valencia….

      Ademas, Valencia dispone de plaza de extracomunitario…..y los descartes NBA ya estan aquí.

      Este año es especial en Valencia. Bryant cortado y Jankovic cedido en lamjornada 5. Ni Baskonia !!

      • El jugador es el que pide salir y el club, que ya tenía ciertas dudas, cede. Se va cedido únicamente porque el Aris no puede asumir todo su contrato y a Valencia le sale más económico que cortarlo.

        La planificación de verano ha sido un desastre, sin duda, pero al menos a diferencia de otros años se están dando prisa en arreglarlo. El cuerpo técnico, aunque tarde, entiende que hay aleros de sobra. San Eme, Sastre y un fenomenal estado de forma de Romain Sato son suficientes.

        Sin embargo el mismo cuerpo técnico se ha dado cuenta de algo que muchos veíamos ya el año pasado: Diot hoy por hoy es el mejor base del equipo y de ahí no lo mueve nadie. Por lo tanto no vendría mal un 2- 3 más físico, pues Rafa soporta demasiado peso del equipo a sus 34 años.

        Suena y mucho Brandon Paul, ex Joventut. A mí me parecería un fichajón…y una oieza que no ha tenido Valencia en los últimos dos años. Se dice que Cedevita y un equipo turco tienen muy avanzado su fichaje pero…habrá que esperar.

        P.D: ¿No sabrá usted algo Maestro?

        • Bueno, cómo vino libre, si se va cedido … ningun problema siempre que se traiga a alguien aprovechable, aunque ayer salio en prensa valenciana que se no esta tan claro lo de la ficha 13 ahora. Yo creo que seria un error…

          Lo de Diot este año es de cajón por dos motivos: 1) su juego. Y 2) el juego de los otros dos. Pero el año pasado no lo vi yo tan evidente. Los primeros dos meses porque Rossom estaba sano y los sigueintes porque Vives estaba bastante puesto y Diot, ademas de pasarse dos meses lesionados, debutaba en ACB, equipo nuevo y él, en realidad es mas 2 que 1 …

          Voy a pegarle un vistazo a Brandom Paul, porque es que ni me acuerdo. Así de salida, sin ver wiki ni nada, me suena a juagador Palomo….yo me lo guiso, yo me lo como….y eso no cuadra con PM, pero vaya ,,,,no sé ni siquiera donde ha jugado ….

          Saludos

          • Han salido un poco rana dos de las incorporaciones, -y me ha sorprendido el fichaje del ucraniano, que es un excelente complemento, pero no tiene nada que ver con lo que era Hamilton o lo que se esperaba de Bryant.
            Una pregunta con cierta malicia, amigo Rafa: se nos está volviendo un poco agarrado el tío Mercadona?. O queremos exprimir a Djubi lo que le queda en el convento.
            Por otra parte, me parece este buen momento para tomar decisiones y realizar los cambios oportunos.Creo que vais a salir reforzados para el resto de temporada.
            A mi Diot me encanta, por cierto. Me parece más jugador que Vives.
            Un abrazo, valenciano.
            • Ja ja ja. Agarrado siempre ha sido para una serie de cosas.

              Y bueno… Dubi no deja de ser un 4’7 :-). Katfsov debe tener una ficha “simpática” y lo considero un buen complemento para dar hasta en el carnét a quien ose amedrentar a Dubi…. Y bueno … Thomas y Sikma tambien son 4’5 … por lo que no veo que se exprima a Dubi. El año pasado practicamente era SIEMPRE el primer suplente en entrar y marcaba diferencias. Ahora, lo hace de titular y segun vaya el partido, PM optará por dar fortaleza con Kratsov o mas movilidad con Wil Thomas, Sikma o incluso el propio Oriola…. No podemos quejarnos del juego interior: 1 Grandullon, 1 rapidisimo, aguerrido y con buen tiro, 1 con galones, buen tiro y fortaleza y 2 todoterrenos con buen tiro. No problemo.

              Lo de rana …pues sí, pero bien resuelto (uno porque al decidirlo pronto, el contrato permitia pagarle solo trabajado -1 mes-, y otro porque lo has cedido a cargo del Aris y al menos, si se sale allí, puedes ejecutar unilateralmente el 1+1 del contrato y ….volver si no sigue PM -espero que sí- o utilizarlo como moneda de cambio por algun jugador ( ten en cuenta que seremos equipo euroliga ya JA JA JA JA JA ) Esto lo digo aquí que ya nadie lo lee y riendome, porque claro que no se sabe, pero simplemente lo merecemos por el gran trabajo de una decada)

              A ver si es que en Valladolid hay mchas ranas….y Mulero es otra mas de ellas. No lo creo !! Je je je

              Abrazo de vuelta.

              PD -Fantásticas tus ultimas intervenciones en el foro de ayer o antesdeayer. No recuerdo el tema en concreto, pero vaya…es que lo bordaste ! Te expresas que es una maravilla y sueles dejar sin argumentos y en anecdotas las intervenciones previas. Envidia sana.

              Aunque bueno …. en breve creo que tendremos la sentencia del partido que debio repetirse y tal… y ahí no tendras argumentos je je je. (Un poquito de lio)

          • Brandon Paul suena para algun equipo turco, de todos modos no veo que Valencia lo pueda necesitar y tampoco cuadraria con Martínez. Espectáculo con Paul asegurado, pero demasiado irregular para un equipo como Valencia.
  2. Fichaje muy interesante el de Luka Rupnik, jugador con mucho talento que llega con buenos números en leb oro. Si consigue aclimatarse rápido al equipo y a la categoría puede ser una de las sorpresas agradables de la temporada.
    El Fuenla vuelve a jugársela con dos bases jóvenes. Espero y deseo que esta apuesta valiente por el talento joven salga bien y consigamos enmendar este mal arranque liguero.
  3. Sorprendente el fichaje de Jordan por mi penya,no es que no haga falta,pero entonces Gielo y Nogues quedan de adorno,o vien a jugar de tres,posicion sobresaturada.
    Yo creo que un 1-2 jugon y anotador era mas necesario.
    Nos quedamos con un unico joven de la cantera rodeado de 3 veteranos y muchos temporeros,a Ventura no lo cuento y Abalde es del Valencia.
    Por cierto gran transparencia de la directiva con las cifras del traspaso de Abalde.
    Mucho animo a Agusti Sans en su oportunidad en Lleida.

Comments are closed.