El Valencia Basket barre al Hapoel y jugará la final contra el Unicaja desde el martes

56
1053

Tendremos ya un ganador español seguro en la Eurocup de este año. Y el vencedor del título jugará la Euroliga la próxima temporada. El Unicaja se clasificó hace unos días y el Valencia Basket lo logró esta noche ganando por 90-75 al Hapoel en el partido de desempate. Estaban 25 arriba al final del tercer cuarto y con 12 ya de ventaja al descanso (44-32).

Así que tuvimos un ciclón taronja que maniató en defensa primero al equipo israelí y lo remató luego en ataque a partir del minuto 15. En un partido como estos se suelen pensar en nervios e igualdad y lo cierto es que los de Pedro Martínez fueron muy superiores. Sólo se relajaron en los últimos tres minutos y el Hapoel pudo maquillar la derrota. Seis jugadores hicieron entre 10 y 15 puntos, cifra del mejor, San Emeterio.

Ahora la final contra el Unicaja comienza el próximo martes y será un playoff al mejor de tres partidos. El Valencia tendrá la ventaja de campo.

90.- Valencia Basket (21+23+31+15): Van Rossom (4), Rafa Martínez (11), Sato (12), Sikma (12), Dubljevic (14) -cinco inicial-, Thomas (6), Vives (-), Oriola (10), San Emeterio (15), Sastre (6), Ferrando (-) y Savic (-).

75.- Hapoel Jerusalem (17+15+18+25): Jerrells (19), Dyson (5), Kinsey (1), Peterson (2), Stoudemire (17) -cinco inicial-, Eliyahu (8), Halperin (8), Timor (9) y Jones (6).

56 Comentarios

  1. Enhorabuena a Valencia, grandísimo ambiente, grandísima defensa y un tercer cuarto pletórico, que si la tiraban de espaldas, la metían también. Juego coral en defensa y en ataque, desarbolando el juego israelí. Ahora nosotros a disfrutar de esa gran final, y los valencianos y malagueños a sufrir, aunque al final uno de los dos también disfrutará, como lo haremos los que somos imparciales. Suerte y que gane el mejor, saludos.
  2. Felicidades a los 2. Espero q el q pierda obtenga la plaza en Euroliga por clasificacion ACB. Suerte.
  3. Ambientazo. Aunque se suele apretar mas al final del partido, esta vez no ha hecho falta. Sales menos exhultante, pero realmente, hoy lo he preferido. Necesitabamos coger aire todos: los jugadores y la afición. Como escuchaba en una radio, en el baloncesto moderno no sueles poder jugar 40 minutos con un mismo jugador; el rival te castiga, las piernas te fallan, empiezas a perder balones… y eso Hapoel creo que lo ha acusado. De nuevo en el tercer cuarto se rompe el partido. Y ya van varias.

    No sé si destacar a alguien; es lo que tiene este equipo, que puede jugar muy bien, sin que nadie destaque sobremanera sobre el resto. La inteligencia de San Eme, la garra de Oriola, la visión de Sikma, los tiros de Rafa, el valor de Vives por jugar (gracias de nuevo), los rebotes de Dubi, las penetraciones de Sastre…. me encanta mi equipo. (Es cursi, pero es que no puede ser de ota manera )

    Y bueno. Este sabado partido de liga. ¿Contra quien? Contra los que ya hemos jugado este año 4 veces: 2 en Liga y 2 en Eurocup. Empieza por Uni y acaba por Caja. Y el martes. Y el viernes. Y posiblemente el miercoles de nuevo. Vaya ….que si ya habia cierta rivalidad deportiva los ultimos años, ahora creo que va a ser …tremenda.

    El partido de liga sera curioso, porque a ninguno le interesa enseñar sus cartas (aunque nada quedará por mostrar), pero realmente el partido SÍ es importante. Y bueno, en la FINAL, no sé si Málaga arriesgará con Musli o será cierto lo de las 3 semanas de baja, en cuyo caso no llegaría hasta el hipotetico partido de desempate. Desde luego, si Musli no juega, y suelo ser precavido, somos favoritos.

    Amunt !

    • Rafa, en el Twitter de Bilbao Basket, pone que os atrasan el partido de liga del 2 de abril al día 12 de abril, a ver si podéis coger un poco de aire, aunque no sé cómo les sentara esto en Malaga, saludos.
      • Gracias @Petravicius. Lo desconocía y me agrada mucho la noticia.

        Desde luego, con el tute de estas semanas, jugar este sabado y luego la FINAL martes y viernes (se juega a las 21:00), e ir a jugar un Domingo a las 12:30 a Bilbao, sea en la situación que sea (Campeones, Perdedores o pendientes del partido definitivo del miercoles siguiente), es darlo por perdido. Hablamos de una FINAL.

        Estare al tanto de como sienta en Málaga. Desconozco si es tan sencillo como desearlo los dos clubs para poder aplazarl un partido o está acotado este supuesto (el de una final) en el Reglamento. Si así es, supongo Malaga tambien aplazara el suyo a la misma hora en Manresa. Estoy al tanto. Gracias.

        • Enhorabuena por llegar a la final, partidazo.
          Desplazar el partido con vosotros Valencia, ese si, es un motivo mas que justificado para atrasar un partido.
          La verdad es que me gusta que tan rapido se hayan puesto de acuerdo, en hacerlo aunque aun no sabemos la hora, a mi me hace polvo ya que me desplazo bastante y dependiendo del horaio que establezcan quizas me lo pierda aun teniendolo pagado, pero el motivo es justo. Ojala Malaga pueda obtener lo mismo. Suerte a los dos
          • Gracias.

            Pues sí, es justo. Pero reconozco que si el otro club no obtuviera el aplazamiento, entonces no sé hasta que punto es justo. Sinceramente, pienso que, en ese caso, Malaga deberia tener el aplazamiento aunque su rival no quisiera.

            Para ser honesto, le di ayer vueltas al tema. Y llegue a la conclusion de que la baja de Tabú (o su mucho tiempo parado si juega en breve), unido a la reciente lesion de Bamforth, podia suponer un problema para subir la bola Bilbao. Si Tabú juega al aplazarlo 10 dias, es lo único que podía favorecerle. Pero nada mas. Valencia sale beneficiado con el aplazamiento, llegara como llegara a ese partido (Final ganada, perdida ó 1-1). Así que se agradece un montón!!

            (Ya lei anoche que el 17 de marzo, como minimo, el Bilbao ya habia recibido esa petición)

        • Está acotado (15 dias) y Malaga al parecer no lo solicitó.

          No se entiende, porque pudieron pedirlo incluso tras haberse clasificado el viernes !

      • Gracias. Te he contestado antes que a @Bill Russell, pero no sale de momento…. lo dejo a ver si sale y si no, pues lo hago mañana.

        Gracias en todo caso; no lo sabía y vendra de lujo.

  4. Gracias @Bill. No sé si es pletórico la palabra. Estoy ilusionado. Son años.

    Como aquél que sabe que ha conseguido algo importante, pero que sabe también que no ha conseguido nada realmente. Vaya, para que algun forero de por arriba lo entienda…estoy como aquel que mete en el ultimo segundo de partido una canasta que da una Liga y hace ese gesto a los de su propio equipo típico de: “tranquilos, aún no hemos hecho nada. Queda algo que hacer” (meter un tiro libre para ganar la liga).

    Realmente antes del partido veía mucho mas probable alcanzar la Final, que como lo veía antes de empezar la serie contra Khimki.

    Un saludo

  5. Enhorabuena a los seguidores de Valencia,con @Rafa como destacado representante en esta web,que han conseguido lo que apuntaban en una competición que este año por guerras con FIBA ha visto mermada la participación de muchos equipos.

    Es una competición muy exigente,el nivel desde la 2ª ronda es alto y ya en estas últimas fases se ha podido comprobar que estos equipos podrían competir sin problemas con los de Euroleague.

    Valencia en dos años,tras la etapa de Perasovic,ha tenido que volver a construir un proyecto ganador que como muy bien expone @Rafa no brilla tanto en individualidades pero como conjunto es muy fuerte.
    Creo que la clave está en el banquillo y es justo reconocer el trabajo,nada fácil,de Pedro Martinez que además de cumplir con su condición ganada a pulso de favorito le da para ponerse líder(virtual pero líder)de la LR.

    Y contando los problemas de lesiones muy poco oportunas que llegaron justo antes de las eliminatorias,Khimki era el otro favorito y tener que afrontar su eliminatoria sin tres de tus jugadores importantes es muy complicado.
    Pero esto es un grupo y cuando vienen los problemas es la hora de demostrarlo dando un paso adelante.

    Final ACB,creo que es la primera vez en esta competición,donde espero que gane el mejor,pero ganamos todos los seguidores de este deporte de este país en que temporada tras temporada se cuestiona si seguimos teniendo una liga de nivel alto.Saludos

    • Me identifico totalmente con tus palabras.

      En cuanto a lo de PM, meteria a Chechu Mulero en la ecuación y destacaria la llegada de Ponsarnau (se comenta en algunos sitios, que desde su llegada, Pedro Martinez hace mejor su faena)

      Es un grandísimo entrenador para este equipo.

      Un saludo

  6. Excelente partido del Valencia que ha hecho valer su mayor profundidad de banquillo.Va a ser una gran final contra Málaga y lo mejor es que podremos verlo por la tele,algo que lamentablemente es muy complicado últimamente.
  7. Ahora en caso de Valencia ganase, lo normal sería que la plaza de la liga Endesa para la euroliga fuera para iberostar no?
    • NO

      Primero: que se tiene en cuenta la clasificacion al final de la Liga (no solo la fase regular). En ese caso si pudiera ir Canarias.

      Segundo: que si la plaza via ACB fuera para el mismo equipo que ganase Eurocup (Malaga o Valencia), esa plaza no iría cambiando de equipo. Es decir, iría ese equipo y punto. (Ni iría otro equipo de ACB, ni taqmpoco iría el otro equipo que perdiera la Final Eurocup)

    • Debe ser para el primer clasificado en acb quitando a los equipos que tienen licencia en Euroliga.
  8. Para los que somos imparciales, enhorabuena a los dos equipos y que gane el mejor, y a disfrutar del buen basket. Grandisimo premio para el vencedor, ya que es plaza para euroliga para la temporada que viene. ¿alguien sabe que equipo de euroliga saldría para ser sustituido por valencia o unicaja??

    un saludo.

      • Según un artículo que leí, la próxima temporada serán 16 equipos. Bertomeu no veía bien que hubiera cinco equipos ACB, y quería evitar que participara el vencedor español Eurocup, dejando esa plaza como libre designación, y que repitiera Darussafaka. No sé que tendrá de cierto.
        Si aplicamos las reglas, las cinco licencias B se repartirían como vencedor Eurocup, 4º ACB, campeones de Alemania, Báltica y Adriática.
        • Igual me he colado con lo de 18 …

          Pero vaya, la plaza vía EuroCup… es SAGRADA. Y bueno, ya comenté que en entrevista, Bertomeu reconoció que aunque no le gusta la idea, caso de que fuera el ganasor de EuroCup un equipo español, se seguiria respetando la plaza via ACB acordada para este año.

          Un saludo

          • la licencia C, por vencedor en EuroCup, NO es sagrada.. si gana EL un equipo de licencia B, jugaría la siguiente edición, en detrimento de la licencia C.
            • ¿¿¿ Quieres decir con esto ….

              Que si … La ACB acabase, por ejemplo, 1- Madrid, 2-Barcelona, 3- Valencia ….

              Igual Málaga no jugaría Euroliga, aunque ganara la Eurocup si ganara Euroliga este año un equipo con licencia B ????

              No puede ser.

              Será entonces el motivo de ampliarlo. Harán lo que sea. Pero el ganador de Eurocup jugará Euroliga. ¿A Santo de que han jugado los equipos esta competición en vez de la Champions?(FIBA).

              ¿A Santo de que Hapoel de Jerusalén pagaría nómina a 8 americanos (y no baratas precisamente), si en su país solo pueden jugar 3, si no tuviera recompensa?

              No puede ser.

            • Ya está claro. Está muy bien explicado en el artículo que adjuntaste (lo cierto es que ya lo leí en su momento).

              No sé, no sé. Algo se inventaran… Pasar la liga a 18. O a 20 y dos gruposde 10 (como Joan Plaza dijo hace dos días que le llegan rumores que se está planteando para dentro de 1 o 2 temporadas)

              Un saludo

            • @Quimera, hoy he releido de nuevo unas palabras de Bertomeu de Enero de 2017 sobre este tema….

              “Ahora no hay límite de plazas, que hayan cinco equipos españoles la próxima temporada en la Euroliga es una posibilidad. Otra cosa es que guste o no guste, lo que tenemos que entender es que desde fuera de España se considere que cinco de dieciséis son muchos, pero son las reglas que se marcaron y cumplimos lo que pactamos. Para 2018 habrá un equipo clasificado de la ACB en el lugar de la Wild Card y si después hay otro español distinto que gana la Eurocup pues habrán cinco. Si no es así serán cuatro».

              En base a esas palabras, el ganador de EuroCup…tiene plaza asegurada.

              Un saludo

    • La plaza, actualmente,de ganador de Eurocup, la tiene ahora el Galatasaray, asi que ese sería el equipo al que sustituiría el ganador del Valencia-Unicaja, saludos.
  9. Si Valencia gana, asegura plaza en EL, y podría ser también, el mejor ACB, con lo que se quedaría una plaza de libre designación para EL. La otra opción sería que Canarias fuera el mejor ACB, así habría 5 equipos españoles.
    Si Valencia pierde, Unicaja tiene su plaza EL, y Valencia disputaría el mejor ACB con Canarias, Esto aseguraría las 5 plazas españolas en EL.
    Unicaja y Canarias serían equipos EL, uno gana la Eurocup y el otro es el mejor ACB.
    • Una pregunta hipotética. Suponiendo que valencia ganara la eurocup y se terminara la liga regular de la ACB igual que está ahora, con valencia primero por el basketaverage y un duelo en cuartos iberostar-unicaja y un baskonia-Barcelona.
      Si el Barcelona perdiera y accedieran a cuartos valencia y cualquiera del unicaja-iberostar, perdiendo ambos en semis, al haber llegado ambos a la misma fase, si accederían a la euroliga habiendo 5 españoles o se consideraría que valencia ha sido el mejor por su posición en la liga regular que desempataría y solo habría cuatro españoles?
      Gracias y espero haberme explicado bien
      • si el vencedor español de eurocup, es también el mejor clasificado de ACB, la licencia C, por vencer eurocup, se quedaría libre, y se otorgaría a otro equipo, en asamblea de Euroliga.
  10. Rafa me alegro mucho por ti y por el baloncesto español. Estáis a un nivel que yo no creía que pudierais alcanzar este año.Fabuloso partido, gran ambiente.
    El baloncesto español puede sacar pecho con cuatro equipazos paseando su nombre por Europa. De Málaga no recuerdo ningún forero en especial, pero le tengo mucho cariño a esa ciudad; y de Baskonia el compañero Petravicius me parece otro crack: enhorabuena a todos.
    Abrazos.
  11. La ACB es la mejor liga de Europa queda ampliamente demostrado este año. No tendremos tanto dinero como en Turquia pero la gestión de los equipos el saber hacer las cosa que da la experiencia es un plus. Ya comente hace tiempo que el proyecto del Darussafaka era un bluff y siempre tienes que crear una competicion por meritos deportivos no por dinero , La euroliga se equivoca en otorgar esa plaza a los Turcos hay otros equipos con mas tradicion europea que merecen esa plaza no solo los españoles. La El es una gran competicion pero lleva un camino equivocado que es crear un campeonato cerrado lo que no da lugar a entrar nuevos equipos que den sorpresas
    • Pues a mí un día se me ocurrió decir que Darussafaka era un cagancho y me cosieron a gorrazos.
  12. Gran partido ayer de Valencia Basket,como siempre hablamos tiene un equipazo muy bien compensado y con talento,experiencia y juventud en las mismas proporciones.

    Para mi cuenta con dos de los jugadores más listos del baloncesto ACB,como son Sikma y SanEme,gente que tiene que un gran conocimiento de juego capaces de leer todos los momentos del partido.Si le añadimos la tercera juventud de Rafa o Sato,la calidad de los Van Rossom,Diot y Dubi,el crecimiento de Sastre y del superlativo y contagioso Oriola(todavía estamos esperando que Pascual vaya a Huesca a verlo,como a Grigionis),más no se puede pedir.

    Un placer ve a ese equipo coral extraordinariamente dirigido por un entrenador que no valia para el Estu,claro está.

    Creo que mucho va a tener que trabajar el amigo Plaza para poder parar el juego de Valencia.Va a necesitar la mejor actuación de los Nedovic,Smith,Fogg y parar por dentro de Dubi,jugará Musli??

    Se avecinan partidazos,mucho en juego,y otro equipo español en Euroliga.

    Por cierto no se cuantas semanas de Euroliga hay 2 partidos por semana,pero se podía hacer que si hay 3 semanas así,descansaran en ACB ,y asi por lo menos una semana la tuvieran tranquila.

    Suerte y enhorabuena a ambos

  13. Magnifico Valencia y gran aficion,casi tanto como a caldeira do Sar.
    Muy superior a Unicaja como equipo,podeis ir pensando en fichar un 1 y un 5 top para competir bien en Euroleague.
    Forza Penya siempre,envidia sana de Baskonia y Valencia.
  14. Yo me alegro mucho por la final española. Y eso que no veía muy claro lo del Valencia con el Happoel. Pero enhorabuena!!!!!!🎉
  15. En primer lugar felicitar al Valencia Basket por el temporadon que está haciendo. Pero no entiendo porque para poder alabar un gran proyecto como el del Valencia hay que criticar que haya gente interesada en invertir en basket (como por ejemplo Darusafaka). Parece que tienen que pedir disculpas por gastarse la pasta en nuestro deporte. Y entiendo perfectamente como una organización privada prefiere darle una invitación a un proyecto de ese tipo. Otra cosa ya es lo que me parezca que también sea patrocinador principal de la competición, en ese caso ya si que me parece algo mas discutible.

    También indicar que antes de comenzar la Euroliga este año, había gente muy reacia al sistema de competición, se hablaba de que habría equipos que una vez se confirmara que no pasarían a la siguiente ronda se dejarían llevar, y se ha visto como equipos como Galatasaray, Unics, Maccabi, Brose, han seguido dandoles sustos a los grandes, el nivel competitivo ha sido bastante alto, una agradable sorpresa.

    Desearles a ambos equipos españoles suerte en la final, que gane el mejor y a ver si con un poco de suerte el equipo que no gane, pueda llevarse la plaza via ACB

    • Yo como espectador siempre que algún club europeo invierte en este deporte le estoy sumamente agradecido y desde luego Dogus Darussafa hizo una gran inversión que ya le valió hace dos temporadas una invitación para la Euroleague que estuvo cerca de dejar fuera a otro club turco que contra pronóstico logró ganar la liga turca,Pinar Karsiyaka.

      Ese verano se dieron mas casos como en Turquía y no todos obtuvieron esa invitación,Hapoel de Jerusalem como ejemplo y también los israelitas han invertido en este deporte,pero fueron Dogus por patrocinar la competición quien se llevó la invitación.

      Su temporada pasada,pués mediocre tanto en Euroleague como en su liga,no merecedora de renovar esa invitación pero como todos los equipos turcos que no disputan Euroleague optaron por jugar la FIBA Champions League,no quedaba bien que uno de los principales patrocinadores de Euroleague jugara esa competición o vete a saber si retiraban la pasta,el caso es que este año aquí los tenemos de nuevo y hasta el momento siguen repitiendo esa mediocridad en las dos competiciones que disputan.

      Veremos si no hay dos sin tres o el próximo año se les invita a ganarse el participar en la mejor competición como los demás clubs que tambien invierten en este deporte y algunos mas que ellos si miramos los años que llevan algunos intentándolo sin conseguirlo.Saludos

  16. Por cierto,muy grande ayer el Señor Pianigiani en los últimos minutos metido en cancha,ante la indolencia de su equipo….

    Me sorprendió ver a Nicola de segundo entrenador,todo sea dicho.

Comments are closed.