El Valencia Basket barre a un Barcelona con sabor a despedida del curso

178

El Valencia Basket se puso 1-0 en el inicio del playoff contra el Barcelona. No sufrió para barrer a su rival por 83-61 con la anotación muy repartida y siete jugadores metiendo entre 9 y 16 puntos, cifra de Dubljevic. El jueves en el Palau se disputará el segundo encuentro de la eliminatoria y el Barça está obligado a vencer para no quedar fuera. Pero el equipo azulgrana desprende olor a despedida del curso.

Cuesta creer que vayan a imponerse en dos partidos a los de Pedro Martínez y meterse en semifinales jugando así, con esta mala imagen y escasez de ideas. Da también la sensación de que las despreciativas palabras de su entrenador durante tantos meses hacen que la plantilla esté desconectada

El 41-26 al descanso lo dice todo: buen Valencia, penoso Barça, en ataque y en defensa. Un 7 de 17 en triples los taronja y un 2 de 11 los visitantes, que además cometían 7 pérdidas por 3 los locales. Apenas dos puntos del cuarteto interior utilizado por Bartzokas a manos de Tomic, es decir, nada de daño tampoco debajo del aro.

La renta subió a 45-28 en el inicio del segundo tiempo, a 50-32 con un triple de Rafa Martínez. El veterano escolta metió otro para el 58-37 ya en el minuto 26. La humillación llegó con el 63-37 en el 29 y aún peor para el Barça fue la recta final del encuentro con un 83-54 en el minuto 38, maquillado a última hora. 20 pérdidas al final del equipo de Bartzokas, el doble que su rival, que acabó en un 10 de 28 en intentos de tres. Si llegan a acertar algo más…

Valencia (15+26+22+20): Diot (10), R. Martínez (11), San Emeterio (6), Sikma (9), Dubljevic (16) -cinco inicial-, Sato (2), Vives, Oriola (11), Sastre (9), Thomas (9) y Kravtsov.

Barcelona (15+11+15+20): Rice (14), Oleson (5), Eriksson (2), Claver (9), Tomic (4) -cinco inicial-, Vezenkov (2), Diagné, Koponen (10), Perperoglou (9), Renfroe (5) y Peno (1).

178 Comentarios

  1. Creo qe tal como se acabe este suplicio , después de no sé cuantos partidos sin llegar a 70 puntos , tendrían que despedir fulminantemente al griego y a RDLF , que cantidad de ridiculos

  2. Que vergüenza de equipo!!!!. Ya no se trata de perder la eliminatoria sino que en un play off no puedes perder de más de 20 puntos y dar esta imagen. Un play off con los 8 mejores equipos y parecemos un equipo colista. Que acabe ya esto el próximo jueves en el Palau y limpieza profunda y tu Bartzokas el primero en irte a la pura calle.

  3. Las dos plazas de americano. Monforte de Lemos y Doell yantes Dorsey. No hay más palabras señoría.

  4. Ves los nombres de los jugadores del Barça qe han jugado
    Hoy y te preguntas que ha pasado como se ha llegado a esto con el
    Presupuesto qe tiene el barça como se puede hacer tan mal , por favor limpieza total pero total

  5. Hola,hoy no me voy a meter ni con Bartzokas ni con los jugadores (ya lo he hecho desde Noviembre).Lo que ha pasado hoy es la consecuencia de este horroroso año.Todo tiene el origen en la pésima directiva que tenemos,que ha ensuciado la seccion año tras año,hasta este fatidico final.
    Por favor,Nobita dimite ya,y contigo,todos tus secuaces!

  6. Increíble la facilidad para no competir y el poco orgullo que muestra el equipo. Está claro que Valencia es un gran equipo pero que te den éste meneo sin que el rival necesite hacer uno de sus mejores partidos… Personalmente para esto que den minutos a los jóvenes no 5 minutos a Peno al final, porque menos nivel de el que da media plantilla no van a dar.

  7. Solo le pido al equipo, un último esfuerzo Y que por favor no vayan a tener el valor de luchar por un tercer partido. Que nos ahorren todo esto, que es demasiado humillante.

  8. Preocúpate tu de tu Madrid que ya nos ocupamos los culés de nuestro equipo. En cuanto al partido creo que no hay mucho que decir. Desastre total pero es que llevamos toda la temporada igual. A ver si se acaba pronto

  9. Lo mejor para todos que acabe cuanto antes esta pesadilla.
    En próximo partido en el Palau debe a ver una pañolada como en los tiempos de Gaspar en el Camp Nou , es inaceptable con el presupuesto que tiene la sección ver lo que está sucediendo este año, lamentable.
    Las caras de los jugadores lo dice todo, de impotencia ..
    Aqui va mi pregunta, cuantos jugadores valen para el próximo curso?

      • Pues yo a Rice le decía que gracias pero que valla buscándose equipo, empezó bien pero se a diluido como un azucarillo.

    • más que pañolada os propongo no ir, como llevo yo haciendo casi toda la temporada pese a tener mi abono (desde hace muchosssss años, en los que no recuerdo haber visto algo similar)

  10. Lamentable… Bochornoso… Se puede perder contra Valencia (solo faltaría), pero no así. Sin pelear hasta el último segundo. Si ha de ganar, el Valencia debe sudarlo hasta el final, competir hasta el último aliento. Es penoso que ya, a mitad del segundo cuarto, se vea clarísimo que el partido está perdido. Habrá que edificar desde los cimientos, no cabe otra.

    • Suscribo, ni posteé ayer porque los hubiera mandado a todos… cabeza fría y empezar de nuevo, tabula rasa y construir de nuevo.
      Lo de ayer, lo que ha pasado tantas veces, 32 derrotas éste año, varias palizas… uno se siente enojado, pero miremos al futuro porque a Valencia no le eliminaremos, con suerte les sacamos un partido.
      Mejor plantilla, juegan como equipo, construyen desde el puesto de base, están mejor entrenados, pelean cada bola…como nosotros vamos… saludos @l’atomic, confiemos en que alguien de adentro quiere al FCBasket y trabajará para el futuro

  11. Llegados a este punto lo mejor borron y cuenta nueva..acabar el el partido con Renfroe y Peno entre otros me parte el corazon.(son los que menos culpa tienen)asumamos que no podemos competir e intentar hacer un proyecto ganador para dentro de 2-3 años vista.Força.

  12. A estas alturas no sé quien queda con ganas de que siga el Barcelona en la competición (que no compitiendo). Lo digo como madridista pero ante todo aficionado al basket.

    La desconexión como equipo desde hace meses no es digna de un club como el Barça. Entiendo que el próximo partido el Valencia va sufrir y los jugadores del Barça no van a querer despedirse de tan indigno año con una derrota en casa. Eso sí, tampoco pongo la mano en el fuego por ellos.

    Fuerza y suerte para los barcelonistas que aman el basket y están sufriendo viendo jugar así a su equipo. La reconstrucción será profunda y no creo que dure un año (si se hace bien en dos estarán otra vez compitiendo), pero volveréis.

  13. Desde la acera de enfrente comprendo la rabia e indignación que sentís (no en balde durante muchos años la tuve que padecer). Pero con un poco de frialdad, tenéis que reconocer que la mala fortuna ha sido casi infinita este año. Planificas un equipo con dos jugadores extraordinarios como Satoransky y Abrines… y se van en julio. Ponte a buscar. Contratas a un entrenador con experiencia más que demostrada, y resulta que tiene la sensibilidad de un yak tibetano. Y de las lesiones no hablemos. Parece que hubiesen hecho la pretemporada en Iwo Jima.

    Que sí, que hacen falta refuerzos (como al Madrid), pero algo de suerte no iría mal.

    • Con lo que dice usted, se compite, puede que no se gane, pero se compite. El Barca este año ha sido una vergüenza. Con Dorsey Y doell de americans, en Junio ya sabíamos el resultado.

      • No es suficiente, de acuerdo. Pero haz un ejercicio de videncia si el equipo diseñado en junio se hubiera mantenido y las plagas bíblicas de las lesiones hubieran pasado de largo.

  14. Se veia venir…teniendo mas descanso mas jugadores y tiempo para entrenar la actotud vuelve a ser la misma… y a los q dicen q Tomic bien rodeado puede ser valido…les digo…habeis visto hoy? Ni lucha, ni va al rebote, ni intenta recuperar balones sueltos o agacharse…

    Cobrando lo q cobra…nos sale mas a cuenta cortarlo en verano. Tal como dicen algunos…Rice Ribas Koponen claver Perpe y Diagne si faltan cupos…pero ni vezenkov q empezo muy bien la temporada pero mentalmnte se ha venido abajo…le puede la presion y tiene la cabeza en la Nba…

    Limpia importante si quieren hacer algo el proximo curso

  15. En los hilos del Madrid se permiten todo tipo de provocaciones, en el de los culés no se permite una, esto es lógico?
    Solo tenéis que ver los comentarios por la derrota de ayer en la final four.
    Es hora de buscar otro foro más objetivo o por lo menos que el administrador no sea tan partidista.

    • Perdona,vi el partido,pero no los comentarios (ahora lo voy a hacer),pero no creo sean ciertas tus aseveraciones ( por historial).Creo que Fener fue superior desde el minuto 1 al 40 y que Laso nunca saca provecho de la enorme plantilla que dispone (la mejor de E.L).

      • Una cosa son provocaciones y otra la realidad como que el fener fue superior.

        La plantilla es la que laso ha hecho y ha querido, quedar primeros en todas las ligas regulares y ganar el primer título en juego para mi es aprovechar la plantilla.
        La final four no la suele ganar la mejor plantilla , ni el mejor presupuesto, cska es el ejemplo

    • O sea, que reconoces que has entrado al foro a provocar. ¿Eso qué es? Ser un troll, ¿no? Esto define tu catadura moral. Y Maestro no solo ha borrado tu comentario, también mi respuesta. Entiendo por qué la ha borrado, pero te diré que la mayoría de gent blaugrana en este foro hemos mostrado un respeto absoluto para con tu equipo, tanto en la victoria como en la derrota (por ayer). Ve al foro y mira los comentarios de muchos de nosotros y las palabras elogiosas en respuesta de compañeros madridistas.

      Ya te digo que te equivocas de foro. En el Xiringuito te están esperando un tal Gatti y un tal Ojeda para “debatir”…

      Y. por favor, Maestro, no borres esta respuesta. Muchas gracias.

      • Revisa los comentarios en el hilo del partido de ayer y hablamos de si es verdad de eso del respeto que dices. Lo único que digo que en este foro no se debería permitir comentarios provocativos en ningún hilo y casualmente cada vez que pierde el Madrid se llena de provocaciones..
        Y esto se ha repetido varias veces

        • ¿Y eso te justifica para venir a provocar aquí? Porque haya cuatro berzotas que se dediquen a molestar no por ello tienes que hacer tú lo mismo. Y hoy no he visto el foro que dices, pero ayer, en la noticia de la derrota del Madrid, la mayoría de los blaugrana que intervenimos fue para animar a los madridistas, glosar la temporada del Madrid o comentar aspectos del partido con todo el respeto. Y, si no, pregunta a los compañeros del Madrid. Y yo mismo reprendí a un troll blaugrana que hizo un comentario molesto y que Maestro se encargó de borrar después. Así que, efectivamente, corroboro que lo que dice Maestro es verdad y no lo que dices tú. Y en las noticias del Barça entran trolls a molestar, como estás haciendo tú, y eso no me da patente de corso para ir a molestar a las noticias del Madrid. Cada uno se define como persona con sus comportamientos. Y tú, hoy, te estás luciendo.

  16. Verguenza de sección! Que nadie me culpe a bartzokas. Que no ha sacado todo el rendimiento al equipo? Puede ser pero esta plantilla con este presupuesto hace daño a la vista. Lo peor de todo es la dejadez que se observa…cortamos a jugadores que ya sabiamos que no se iban a recuperar en playoffs (supongo que para ahorrar perrillas en bonus por si…) y no fichamos a ningun temporero. Total…para que? Verguenza y felicidades al equipo taronja!

  17. Hay muchos jugadores que juegan en el Barsa que dificilmente tendrian cabida en equipo ACB . Hay jugadores medio jubilados y la recta final de su carrera y hay otros que se tocan los eggs…. Conclusion bochorno y verguenza . V a se run verano muy dificil muchos cambios pero ahora mismo el los primeros deben irse son el Griego y RDLF y luego parte de la directiva

  18. No se esperaba que el Barça ganase a la primera en la Fonteta,pero la imagen dada de impotencia es y pasatiempos es muy dura.
    Por lo menos tendrían que competir,pero cuando no se han buscado soluciones con anterioridad se llega al este momento donde nadie asume su responsabilidad y en vez de estar jugando la F4,que es lo que coresponderia a este club,nos brindan una derrota de 20p y sin opciones de victoria desde el final del primer cuarto.

    El jueves siguiente capítulo de este año horrible.saludos

  19. ¿Hasta cuando habrá que estar aguantando ésta basura y éste ridiculo ya por desgracia crónico durante toda ésta nefasta temporada?
    Que termine la pesadilla ya el Jueves y que se tomen las medidas oportunas para que lo de éste año no caiga en saco roto.
    Toca reflexionar muy seriamente y toca ejercer todas las medidas que hagan falta para que ésto no vuelva a repetirse nunca más.

    1-Cambios urgentes entre los ejecutivos de la sección
    2-RDLF cesado y con él Bartzokas
    3-Que se busque una solución al tema Juanqui,no más temporadas viviendo del nombre.
    4-Limpieza total de plantilla…sólo deben continuar los casos de contratos garantizados e incluso si hay ocasión de cortar a algún jugador hay que hacerlo sin vacilar.
    5-Mirar de potenciar la cantera
    6-Traer un entrenador de primer nivel
    7-Ilusionar al aficionado con un par de jugadores referencia para el nuevo proyecto
    8-Traer gente cualificada y con nivel para jugar en el Barça,algo que no ha sucedido ésta temporada ni la anterior
    9-Construir un proyecto a 2/3 vista en el cual podamos volver a ser competitivos en todos los frentes
    10-Rodearse de un cuadro potente de ojeadores y gente con experiencia en clubs de la Euroliga

    Désde 2005 el Barça no caia en Cuartos cómo todo apunta a que va ha suceder ahora…
    Que tomen buena nota del año indecente de penitencia que lleva el club en su sección de basket.

    • El punto 9, en principio la temporada 2017-2018 era la parte 2 del proyecto…vamos, que otro año perdido. Veremos el trabajo de llaneza/nacho la temporada que viene (no podrán decir que no han tenido tiempo de planificar viendo desde principio de temporada las carencias del equipo).

  20. Usque tantum abutere Catalina patientiam nostram
    Del partido no voy a hablar. Sinceramente no vale la pena. Lo ha visto todo el mundo. Mis dudas ya van encaminadas totalmente respecto a la próxima temporada.
    A) ¿Debe seguir Bartzokas?
    B) ¿Que jugadores deben seguir (perdonad, ya sé que un forero al indicado antes) y que incorporaciones mínimas deben hacerse?
    C) ¿No pensáis que alguien de la sección después de terminar la temporada, que pienso que será pronto, debe informar de los planes de del equipo profesional inmediatamente?
    D) ¿Teneis de en qué ya se están tomando medidas para el año que viene y que son las correctas como el corte de Faverani i Lawal?
    Por último un comentario: al principio de temporada me enfadaba cuando se perdía, desde hace tres meses miro con indiferencia los partidos, pero tengo que admitir que no me gusta nada, pero nada ver la imagen de mi Barça por los suelos. A eso no tienen derecho. Tienen derecho a perder, solo faltaría, pero no a dejar de competir. Que lo tengan en cuenta a la hora de confeccionar la nueva plantilla.

  21. Lo que voy a decir a lo mejor no es ser un buen y fiel aficionado pero han llegado en el club y en el equipo a una situación en la que siento una total indiferencia y nulo interés en ver y seguir los partidos de mi equipo esta temporada, cosa a la que nunca me imaginé llegar pero es que es imposible no hay ni un mínimo rayo de esperanza al que agarrarte.

    Sólo espero que en el próximo partido y espero último de la temporada los socios y aficionados que vayan al Palau se manifiesten de verdad y se unan y se dirigan al palco y que se líe de verdad en contra de los dirigentes y directivos de la sección esto no puede seguir así y se debe atacar ya el problema desde la raíz

    • y si no vamos ninguno de los socios/abonados? quizás el silencio durante todo el partido haga más que una pitada de 2 minutos con la megafonía a todo volumen?

  22. Se ve que en ciertas zonas del país falla el wiffi. Ayer mucho teclear y hoy desaparecidos

    Por otra parte a los culés de bien desearles un equipo competitivo (que no ganador, jeje) para la próxima temporada

  23. Ei tius! jo ho faria millor. Sé a quien fichar…

    In 1972, a crack commando unit was sent to prison by a military court for a crime they didn’t commit. These men promptly escaped from a maximum security stockade to the Los Angeles underground. Today, still wanted by the government, they survive as soldiers of fortune. If you have a problem, if no one else can help, and if you can find them, maybe you can hire… the A-Team…

  24. Me ha dejado indiferente ,casi prefiero este fracaso ,asi la limpia sera mayor…
    Por las circunstancias me quedo con Rice,KOPONEN,Claver, VECENKOV y TOMIC (habrá que ver como esta Ribas y cual puede ser su aportación el próximo curso)…el resto me sobran todos ,empezando por el entrenador .
    Por tanto hace falta echar el resto para la temporada que viene con al menos cinco fichajes de garantías ,no medias tintas. Un Base ,un escolta TOP, Un alero Top ,un cuatro fuerte y con mano y un buen pivot .
    Si queremos ser alguien en España y en Europa no podemos ir con los Navarros,Oleson, Peno,Ericsson, Perpedoglou, Doellman ,Renfroe, Munford, Faverani ,Lawall ,Diagne… NO TIENEN NIVEL … y ojito con Vecenkov ,que últimamente tampoco anda sobrao.
    Así que manos a la obra y a empezar a contratar a gente válida para el siguiente proyecto e ir dando las bajas.

  25. venga Rodrigo, date prisa en renovar a Navarro, que como el mismo dijo en una entrevista, quiere quedarse para ganar la euroliga el año que viene…..renovacion ya!!!!!!

  26. Espero y deseo que el proximo jueves al finalizar el partido una vez eliminados salga RDLF ha dar una explicación y la valoración de esta temporada, porque el socio abonado del Palau paga su abono para ver a su equipo luchar y lo que está pasando esta temporada es una ESTAFA Y TIMO al abonado que paga su abono religiosamente. O toman decisiones a partir de las 23 horas del jueves, o habrá muchos estafados del Palau que se darán de baja. JAVIER espero que pronto nos des algún noticion del futuro del basket azulgrana.

  27. Creo que el Barsa de esta temporada se acabó hace 2 semanas cuando cortaron ya a Lawal, señal de que empiezan a planificar lo que venga el año que viene. Lo corrobora lo de Faverani y el pasotismos de toda la plantilla hoy.
    Es inaceptable lo que está ocurriendo con esta seccion, hace 5 años TOP en Europa y ahora dificilmente de los 10 mejors de España. yo estoy de acuerdo que no hay mal que por bien no venga y que es la oportunidad de hacer limpieza completa y empezar de cero.
    Hay que cambiar hasta la horrible equipación con la que jugamos. La reestructuracion debe ser profunda y ya se han apuntado por aqui muchas veces las lineas a seguir:

    * potenciar y dar oportunidades a la cantera, pero a jugadores que sirvan de verdad, no a los Peno, Erikson, etc que con todo mi respeto no sirven para ACB.

    * Que la dirección deportiva planifique un proyecto a 2-3 años, con paciencia, implantando un estilo de juego reconocible , algo que se hizo muy bien en su dia en el futbol.

    * Rejuvenecimiento total de la primera plantilla, tenemos un equipo viejo y maltreho fisicamente.

    * Caso Navarro, su etapa ya pasó, con todo el dolor de mi corazón debe usted retirarse.
    * Fichajes de calidad, un socuting que permita traer jugadores atrayentes y con la mejor relacion calidad/precio.
    * un entrenador que entienda toda esta filosofia, que renueve la actitud y la ilusión de los aficionados.

  28. No entiendo porqué criticais al equipo, están haciendo lo mejor que pueden hacer, perder y que se termine ya esta penosa temporada.

    Bartzokas tiene su culpa, igual que Rodrigo pero los jugadores… lo de estos jetas es para que les prohiban jugar al basquet de por vida

  29. No hay palabras. Es un problema de jugadores, es un problema de equipo técnico, es un problema de dirección técnica…

    Pero el peor problema de todos es saber que no hay nadie al volante, que no hay nadie con capacidad de coger el timón de la nave y reconstruir desde cero.

    No es algo fácil, no es sólo chapa y pintura. Hay que empezar a construir desde los cimientos. Pero estos incapaces no van a poder. Estoy completamente defraudado, llevan años ahí haciendo el ridículo y sólo siguen en la poltrona por Messi y porque mueven los hilos del entorno y tienen controlada a la prensa, que es por desgracia el termómetro de la masa social barcelonista.

    Por decencia, dimitan, por favor.

  30. suerte que se va a acabar la nefasta temporada que estan haciendo espero una reconstruccion con buenos fichajes i podamos volver a jugar dignamente e intentar ganar algun titulo

  31. La culpa de todo esto la tiene el ‘soci’ que puso ahi a Bartomeu. Ni De la Fuente, ni Bartzokas, ni Navarro, ni gaitas. El ‘soci’ es el maximo responsable…

  32. Dudo que Nacho Rodríguez y Llaneza estén planificando la próxima temporada, si es así el próximo jueves por la noche tendrían ya que anunciar el nuevo técnico y decir que jugadores están ya apalabrados. A ver si era verdad lo de Jovic o David Blatt,porque sino pensaré que se han estado tocando los huevos y a cobrar.

  33. @Rafa. Enhroabuena! Me alegro de haberme equivocado

    @todos los barcelonistas. Ha sido una pesima temporada. La temporada estuvo mal planificada y la culpa empieza en la cúpula directiva: pesima directiva, decisiones tardías (contratar a RDLF -sin experiencia- a mediados de julio, lo que retrasa/imposibilta todos los fichajes), plantilla opuesta a lo que necesita el entrenador, quedarse sin dinero a mitad de los fichajes por ser “atracados” por Claver,… Y sobre todo esto, infame suerte, como por ejemplo que Koponen este tres meses de baja a principio de temporada (momento clave para su adaptacion) porque su taxi es embestido por otro vehiculo. Aunque obviamente, las lesiones son consecuencia de una mala planificacion, no se pueden usar para justificar un mal año.

    Entiendo vuestra frustración. Como madridista, la sufrí muchos años en mi equipo. Hacedme caso, saldréis adelante. Lo único que necesitáis es limpia de jugadores y sobre todo de directiva. Y tener un proyecto claro (nada peor hay en esta vida que ir dando tumbos, cambiando de proyecto cada temporada). Con una buena direectiva, un buen general manager y un buen proyecto, haréis vuestra reconstrucción. Eso sí, no os quiero engañar, una reconstrucción completa tardará 2-3 años (como le costó al Madrid con Laso, al Fener con Obradovic, … a todos los equipos).

    • Gracias ! Yo más!
      Ahora solo falta que tu amigo @Brujo también se equivoque …

      Y bueno, respecto al partido como ya me enrolle en la previa y en el tochete que como siempre debe andar pasando el filtro, pues nada mas voy a decir.

      Un saludo!

  34. Es posible que los jugadores TOP técnicamente hablando no estén ahora mismo al alcance del Barcelona, bien por aspirar ir a la NBA, bien por estar asentados en sus equipos,…, por lo que el objetivo quizá deba ir más en hacer un equipo compacto y físicamente potente. Evidentemente para ello hay que prescindir lo antes posible de jugadores que ya han dado todo lo que pueden a este equipo, tienen cierta edad, un físico bastante limitado y, además, que copan los salarios más altos de la plantilla (principalmente Navarro, Tomic, Doellman y Oleson), unidos a jugadores que, sin duda, no dan el nivel de este club (Munford, Eriksson, Renfroe,…), además del propio entrenador, ya quemado.
    Así, un club de este historial y presupuesto ha de confeccionar una plantilla totalmente nueva, con jugadores con cierta potencia y solvencia física (que al menos puedan jugar…), manteniendo a ¿Rice?, Ribas (rotación), Claver, Vezenkov (rotación), Koponen, Diagne (rotación) y quizá Perperoglu, con lo que faltarían entre 5 y 6 jugadores con el cartel de titulares o semititulares…
    Un horror.

  35. Ante Tomic , Eriksson, Peno, Doellman; Renfroe …y los demás con Bogdanovic, Udoch, Spanoulis, Llul etc…en mi vida vivir pivot sin sangre competitiva como Tomic en.la sección ni jugadores como estos y el Palau consintiendo esto estos años en fin.

  36. A mi me salen 9 bajas a saber Oleson Doellman Renfroe Mundford Ericksson Diagne y Perperoglu mas Faverani y Lawal esas son casi seguras mas alguna mas como Navarro o Tomic y yo no se Vezenkov va a continuar ojo que que yo no se si van a continuar va ser una liempieza en toda regla señores

    • Faverani y Lawal ya están fuera. Sobre ambos se tenía opción de continuidad por un año que no ha ejercido el club, y se ha llegado a un acuerdo para rescindir contrato antes de fin de temporada. Por cierto, ambos son buenos jugadores. Mala suerte. Ya algunos foreros avisaron de los problemas físicos de Faverani (lástima la rodilla). Faverani es bueno, y cupo, pero sus rodillas no pueden aguantar jugar al nivel que requiere un Barça. Lo de Lawal… ha sido una pena. Apenas hemos podido ver al Lawal auténtico. La desgracia con las lesiones no ha permitido ver a un muy buen pívot defensivo. Solo te digo que en Nigeria llegó a jugar por delante de Udoh.

    • Yo creo que Eriksson y Diagné seguirán, más que nada porque no hay cuerpo que aguante 9 bajas, y se trata de jugadores jóvenes, que no les importa no jugar demasiado y, sobretodo, que son cupos. En cuanto al resto, totalmente de acuerdo. No creo que Tomic salga, y tampoco veo a Navarro saliendo este año…
      Para mi seran 7 bajas, que se cubriran por 5 fichajes (1 base cupo -Granger, Colom- o Jovic, 2 aleros -Uno titularísimo y otro, o joven o una oportunidad de mercado-, 1 ala-pivot -Singleton es el sueño y el perfil- y 1 pivot -rocoso y saltarin, aunque con Singleton, y manteniendo a Diagne, puede tener un perfil diferente, si se consigue a Singleton, no haría falta invertir demasiado en el 5…-), la recuperación de Hakanson, y un jugador del filial (Kurucks).

  37. Creo que el daño que esta haciendo Novita al club es evidente, en futbol, baloncesto, futbol sala e incluso hockey, en balonmano ganamos porque no hay rivales medio decentes. Todo pasa por una dimision y la inclusion de un presidente y unos encargados de seccion medianamente competentes. Basta ya de un presidente inepto e incapaz. De baloncesto en particular no digo nada porque ya esta todo dicho y no hace falta ser un lince para darse cuenta que el proyecto Barzokas iba de culo y sin frenos.

  38. Bueno nos queda un partido mas y se acaba la pesadilla.
    No creo que seamos tan malos como no poder tener ninguna opcion de competir un partido contra un equipo como el valencia.
    En febrero pensaba que con otros jugadores bartzokas lo haria mejor pero creo que se ha viciado todo y no puede seguir.
    Esperp que se fiche un quinteto titular y aprovechar loque se puede de lo que hay creo que hay 6/7 jugadores que son muy aprochables.
    A ver si es verdad que hemos aprendido algo y ya tengamos jugadores atados.
    .

  39. Grande Valencia !

    Solo 4 culés en la previa del partido (de acuerdo !! …. solo 1 del Valencia 🙂 ) era indicativo de la poca fe que le tenian a su equipo !

    Por fin empiezo a vislumbrar un feliz feliz. Sé que esto no es mas que un 1-0 y cualquier cosa puede pasar, pero si ya vaticiné un 2-0, despues de ver tanto comentario pesimista por acá, no seré yo el que apueste ahora siquiera por un 2-1…

    Y bien. Este cómo esté el Barça, el equipo sí ha estado a la altura, como preveía en la previa.

    Ahora, a ver el Baskonia- Herbalife, que estoy gravando y no puedo empezar a ver hasta las 23:00 y no pienso leer hasta no acabar de verlo para que nadie me chafe el partido.

    Un poco mas que antes, y solo por interes del Valencia, aupa Baskonia !, pío pío ! y hala Madrid ! (quien me lo iba a decir !)

    Suerte a todos !

    B

    • Enhorabuena Rafa, aunque aún queda un partido. Habeis conseguido un equipo engranado y que va a dar mucha guerra hasta final de temporada. Y sin que te molestes,en, pero al leer lo de “gravando”, me acorde de un sketch de El pelotazo de Yuyu, que imitaban a Ruiz Mateos, y acababa algo parecido a que, estaba gravando (y parecía que era grabar) y decía, echando grava en no se que..jaja, geniales los del pelotazo.
      Felicidades y sigue escribiendo, que me gusta leerte! un abrazo

      • Por supuesto ! Uno… o dos !

        ¿Como me va a molestar? Me molestaría que alguien me dijera que en mi otra intervencion sí que me enroYé, pero bien 🙂

        Gracias! Se agradece, porque a veces no sabe uno si se pasa de romancero, de seco o de lo que sea…

  40. es sorprendente que todavía hayan aficionados que se sorprendan con situaciones del equipo como la de esta tarde en la Fonteta; pues bien ya es hora de que se vea claro el pacto silencioso entre la Secretaria técnica y el entrenador; con la connivencia de la plantilla que sol quiere llegar a las vacaciones lo antes posible viendo la que está cayendo y sobre todo que el propio club ya ha dado por finalizada la temporada hace diez días;

    En concreto, la Secretaria técnica se ha negado a fichar otro center que todos saben y sabemos que es esencial para afrontar dignamente los playoffs, con el sorprendente silencio de Bartzokas, que se está mordiendo la lengua y no dice p nada, ya que seguramente hayan pactado su salida este verano, abonando una de las dos temporadas que le restan de su contrato a cambio de su silencio y que no monte un lío, que le perdone al club una de las dos anualidades y que se vaya; por contra se le permitirá fichar por otro club desde este mismo verano, cobrando así doblemente la próxima temporada.

    Las dos partes (club y técnico) deben considerar que ganan con este pacto, pero los que pierden son los aficionados, socios y la imagen del club arrastrándose.

    Por otro lado ya debe estar atado Joan Plaza, que ya ha tocado su techo en Malaga tras cuatro temporadas convulsas y por la amistad que le une con Juan Llaneza y Nacho Rodríguez.

    El club, los de arriba ni se enteran porque están todavía pensando porque motivo se fue la liga en Riazor y en el Benito Villamarin por las dichosas rotaciones y las vacaciones de Neymar, cree que es necesario para que la imagen de Bartzokas quede definitivamente liquidada y hacerle responsable del despropósito, si bien esto no cuela, todos sabemos la desidia con la que se ha afrontado todo esto.

    La duda quedará si también en la Secretaría técnica hay movimientos y se llevan por delante a un Rodrigo De la Fuente al que desde la llegada de Nacho Rodríguez han anulado y ahora le han privado de fichar el pivot que se necesita (tal como se avisaba hemos terminado con Víctor Claver de 5 de manera horrenda y desafiando cualquier lógica), seguramente para que se una a Bartzokas en la lista de salidas.

  41. Soy madridista y por supuesto no me gusta que gane el Barça. Pero hoy no estoy contento en absoluto. Ver a un equipo que ha dominado la competición durante los últimos 20 años arrastrarse de esta manera me produce una inmensa insatisfacción.
    Se pueden tener años mejores o peores y evidentemente el tema de lesiones ha podido ser fundamental en esta temporada. Ha habido muy mala suerte. Pero el Barça lo que ha perdido este año es su identidad, el gen competitivo que te daba ligas con Navarro cojo, donde les metias 30 y al siguiente partido te destrozaban…
    No se, me duele mucho ver a este barça, será porque durante muchos años el Madrid estuvo igual. Espero que pronto vuelva a ser el equipo que su afición se merece. Saludos.

  42. Paji plantilla:
    Renfroe Munford Draper
    Navarro Oleson Ribas
    Perperoglu Erikson Taylor
    Claver vezenkov doellman
    Tomic faverani dorsey

    Y de entrenador, uno humilde: julbe.

    • Y luego se quejan los de la otra acera que porque alguno se ríe de lo de ayer… Aquí está la respuesta.

      • Vamos a ver, comparar las plantillas de RM y FCB da risa, la gestión de los directivos, unos pierden en semis de Euroliga en Turquía (ambiente infernal y contra el posible futuro campeón) habiendo ganado la copa del rey y siendo el líder de la fase de grupos (amén de jugar a meter 90 puntos en cada partido) y los otros, caen de paliza en Valencia, decimos de Euroliga, en copa eliminados en semis por el no campeón…. Y es para reírse, aunque parece que a algunos les escuece.
        Ah, y esa plantilla que he puesto (salvo Draper y Taylor, el resto fichados por el FCB…. Que no me he inventado nada.

        • Repito, luego os quejáis de que los culés se rían de los males ajenos. Lleváis haciendo lo mismo toda la temporada, de que os sorprendéis?

          • Unos comentarios así del madrid no se publicarian en una noticia del madrid. ya sabemos, las llaves de la web son blancas….

    • Ya solo con la tripleta de bases, te da para dominar Europa… XD

      En serio, como madridista, firmo esa plantilla para el FCB.

      Saludos.

  43. Fuera RDLF y con él Baztokas. Hay que traer un entrenador de nombre o por el que se apueste a medio plazo, qué además de hacer un equipo competitivo, de oportunidades a jugadores jóvenes de la cantera. Así a simple vista como referentes se me vienen a la cabeza Blatt y Obradovic, y como apuesta Txus Vidorreta. He de decir que Katsikaris es una de mis debilidades desde hace mucho tiempo.

    A partir de ahí toca hablar de la posible reconstrucción:

    Rice, Navarro, Olesson, Erikson, Tomic, Renfroe, Doellman, Munford fuera. Quitarte el lastre de Tomic y Navarro tiene que ser algo primordial. De los posibles fichajes no hablo, pero prefiero jugadores con limitaciones que se dejen todo en el campo a estrellitas y figurines que vengan a pasearse. Al Madrid le ha dado muy buenos resultados el tener una base nacional, Vives o Colom de base de rotación, Claver debería dar un pasito adelante… Mucho hay que hacer en verano.

    Y por favor, dos extracomunitarios de cierto nivel!!!

    • Para que vengan Obradovic o Blatt, además de pagarle bastante dinero, tienes que asegurarle tener un equipazo, lo que requiere poner dinero sobre la mesa. Esos entrenadores top no vienen solo por un buen sueldo, sino por un buen equipo y eso no es tan fácil. Si Vives tiene que ser el jugador que nos salve….apaga y vamonos.
      El Barça necesita muchas cosas, pero entre otras, jugadores referentes que tiren del equipo, jugadores top, o con el suficiente potencial para llegar a serlo.

      • Si te fijas en mi comentario, dije que Vives (o Colom) debería ser nuestro base de rotación.

        Que equipazo tiene Darussafaka este año? Wanamaker, J.Anderson y Zizic… Le ganaron un partido al R.Madrid y listo. Jugadores top de equipos europeos o jugadores top que vengan de vuelta de la NBA?

        • @Exodark, me refiero a que Vives es un jugador muy del montón, no creo que tenga nivel Barça.
          A mi me valen jugadores top del tipo que sean, pero jugadores relevantes como en su día fueron los Lorbeck, Mickeal, Navarro o Morris, jugadoers que tiren del carro, en la actualidad, de los 4 que cobran por tirar,(Rice, Navarro, Doellman y Tomic) yo solo me quedaría con Rice.
          Rice muy criticado últimamente, empezó muy bien la campaña y lo han sobreexprimido, pero es un jugón, tal vez debería de estar mejor acompañado.
          Navarro, seguramente el mejor jugador de la sección, pero por desgracia su físico le condiciona mucho y no aporta acorde a su sueldo.
          Doellman, jugador de gran calidad, poca sangre, que no ha cuajado, y seguimos renovándole.
          Tomic, buen jugador de rotación, no debería de ser un pilar del equipo ni cobrar como ello. Para jugar con el 70% de los equipos ACB te da, para el otro 30 con pivots más dominantes (Real Madrid, Valencia, Baskonia) la mayoría de las veces no da el nivel, como le suele pasar en Euroliga. A veces hace buenos números de cara a la galería, pero en las estadísticas no aparece su nula defensa.
          En definitiva, que necesitamos gente que tire del carro y acompañarlo muy bien con intendencia, mucho trabajo tiene Nacho por delante.

          • Pues yo no me quedaría con ninguno de los 4 que mencionas. Se liberaría muchisimo dinero en sueldos, con lo que puedes aspirar a jugadores top de los que hablas.

            En el 5 probaria con Dubljevic si el 4 que tiene al lado es un jugador rocoso y de perfil defensivo. En el 1 Jovic, Wanamaker, Mike James o Jayson Granger pueden valer. Como 2 un complemento para Koponen y como 3 yo me la jugaria con Kurucs y Perperoglou en caso de no poder fichar un americano estilo Pete Mickeal.

            Esperando nos hayamos, pero una revolución total es lo mínimo que podemos esperar.

            • Buenas.
              Dubi dijo esta semana que en España solo seguiria en Valencia.
              Nunca antes un jugador de Valencia Basket había dicho algo así. Cada vez veo mas cerca la opcion de renovar contrato (eso sí … solo Euroliga mediante).

            • Como que se liberaría? si acaba contrato si que se liberaría, pero no es el caso de Rice ni de Tomic. Yo no le renovaría a Doellman y por supuesto de renovarle a Navarro sería por un sueldo mucho menor y para utilizarlo 10 minutos máximo por partido, de revulsivo, no de jugador franquicia.
              No creo que Mike Jame o Gayson Granger sean mejores jugadores que Rice, si diferentes, pero no mejores.
              Un jugador con puntos en las manos en el 3 es fundamental, y de eso tampoco tenemos.

              • Rice tiene cartel en Europa y Tomic quizá algo menos pero igual. Un 3 con puntos en Europa es dificil de encontrar, por eso decia que se podia apostar por Kurucs-Perperglou en caso de no encontrar un 3 top. Por lo menos me la juego con un futuro talento a expensas de lo que pueda llegar a ser.
                De quedarte con Rice necesitas dosificarle mucho durante la temporada para que pueda llegar a ser diferencial en ciertos momentos de la misma y no se si el Barsa puede permitirse eso.
                Y yo a Navarro le daria las gracias, un homenaje como se merece y a descansar. Para ese rol me quedo antes con Oleson, que aunque no es tan explosivo, tiene un tiro de 3 decente y defiende bastante más que Juanki.
                Cual sería tu pajiplantilla?

  44. Es que éste no es el Barsa, o mejor dicho, los directivos que hay hoy no tienen lo que históricamente ha tenido el Barsa. No querer competir, tirar la temporada sin pelear, dejar que se muera la temporada en el EL y ahora en play off de liga no es el Barsa, históricamente no somos esto. Que se vayan, que se vayan ya, el Barsa somos nosotros, los que queremos al club, A TODO EL CLUB, no solo a la sección de futbol. Cansado de que mi corazón lo dirijan sinvergüenzas que sin dinero no son nada, no tienen lo que tiene Valencia, Vitoria, Malaga, Gran Canaria, Tenerife, que no es otra cosa que ALMA, son dirigentes que anteponen la pasta a hacer un papel digno. DIGNIDAD, POR DIOS, DIGNIDAD.

  45. Desde luego, esta temporada del Barça es la peor en toda su historia perteneciendo a la ACB. El principal problema es que falta talento y físico (músculo).

    No va a ser fácil revertir la dinámica de los últimos 5 años.

    • Rumor? opinión? información? deseo?

      Mi opinión: ni fu ni fa. Para mi, lo más importante son los jugadores venga quien venga.

  46. Dije que Valencia pasaría 2-0. Pensando que habría más lucha, y quizá hasta prórroga en el Palau.. pero viendo las sensaciones transmitidas por ambos equipos, no sé que pensar del partido de vuelta. Lo más probable es que se repita la historia y no tenga valor la cancha. Como aficionado, siento mucho cuando baja el nivel de competitivad, porque se quita disfrute al aficionado, y sobretodo al abonado que acude a ver a su equipo. Lo más importante, que un equipo sienta la deuda que tiene hacia su afición.

  47. A los barcelonistas caballerosos que animaron a los del Madrid antes y después del partido del Fener, muchas gracias y mucho ánimo.

    A los que entraron en la noticia de la derrota del Madrid por 9 puntos a mofarse, mientras su equipo recibe una paliza del tercer equipo de la liga española… que se lo hagan mirar, qué pobre vida deben de llevar.

    • Es que esto es un foro de de-por-te, concretamente de basket, y estamos para hablar de basket y debatir sanamente. A los que entran a mofarse y a molestar no hay que hacerles ni caso. Ya se cansarán. Y, efectivamente, no te quepa la menor duda de que llevan una vida muy pobre. Incluso hay alguno que usa varios nicks e intenta simular diferentes personalidades y se contesta a sí mismo. ¡Qué triste! La verdad es que me dan hasta lástima.

    • A los madridistas que llevan toda la temporada riendose y mofandose del Barsa por todo (malos fichajes, lesiones, partidos nefastos) no les dices nada? Veo que aquí barres parra donde quieres.

    • Pues yo soy más culé que el palo de la bandera, y me sorprendí animando (ligeramente y en silencio, tampoco nos pasemos) al Madrid en las semis… Será porque el Madrid sí tiene eso que tanto deseamos en Barcelona; un proyecto de futuro. Tienen a jugadores insignia que tiran del carro (Llull), a jóvenes promesas salidas de la cantera y con futuro prometedor (Doncic), a mitos respetados por todos -incluyéndose a ellos mismos- (Felipe), y a grandes estrellas internacionales que completan el equipo (Randolph).

      No hace mucho tiempo leía por aquí la desgracia del Madrid de haber dejado a Laso al frente del equipo y de la inutilidad de Herreros para definir un proyecto… Espero que aquéllas palabras sean las mismas que ahora se dicen de Bartzokas / Rodrigo, y en unos años el viento vuelva a soplar a favor.

      En cualquier caso, aunque no te salga animar al adversario, como deportistas, debemos tener el máximo respeto por el rival, pues ese respeto nos hace más grandes a nosotros mismos…

  48. Disfrutemos hoy de la F4, a ver si nuestros responsables lo ven y entienden qué es lo que espera un aficionado de su equipo.
    Un ejemplo Oly y Fener, pero también R.Madrid, si señor. Mueren en la pista, les jode a rabiar perder, pelean…como los nuestros, no?
    Ya comentó Javier hace meses que iba a haber mínimo 7-8 cambios y que saltaban RDLF y al 99% el entrenador.

  49. El Barcelona no se juega nada,juegan EL si o si,pero vistos los antecedentes de Valencia,creo que el que gane en el palau sera semifinalista,porque Valencia un tercer partido decisivo…

    • Yo no lo creo… lo afirmo categóricamente: si Valencia gana en el Palau será semifinalista !

      Fuera bromas, si gana Barcelona en el Palau entiendo lo que quieres decir. Habria cierto temor en Valencia. Es ya mucho remar para ahogarse en la orilla (series a 3 contra Loko, Hapoel…para perder en casa a 3 contra Malaga, eliminar en copa a GranCa y Barça … para perder en la Final de 2 ptos, ir toda la liga arriba para acabar terceros en el ultimo minuto de liga regular…)

      Pero bueno, si Doellman no repiscola, no aún así lo veo.

      Fuera bromas

  50. Este año ha tenido de todo: mala planificación, lesiones, multa a la plantilla por bajo rendimiento,… Pero tristemente será recordada por el gran número de derrotas, las sensaciones de equipo pequeño, la vergüenza que hemos dado en España y Europa, y sobre todo el descalabro y dejadez de los responsables de la sección. FUERA SEÑORES Y NO JUEGUEN CON EL SENTIMIENTO DE LOS AFICCIONADOS! LA VERGÜENZA QUE NOS HABÉIS HECHO PASAR HA SIDO DE ÓRDAGO.

  51. Que auténtico desastre. Lo vi ayer en diferido y sin saber el resultado (aunque lo intuía), vaya nochecita me dieron. Hay que olvidar este partido e ir a por todoas el jueves, no nos podemos rendir tan fácilmente, que somos el barça! a pajiplantillear los aficionados cuando nos echen, el club espero que tenga ya cerrados a la mayoría. Saludos!

    • Yo con que tengan pensado los jugadores que no van a seguir ya me conformaría, espero y deseo que entre esos este Rice, Tomic,Doelman y Navarro. Así se podrá reconstruir desde los cimientos que es lo que necesitamos.

    • Es el momento en que con la ropa hecha jirones hagas como Ned Flanders, admitas la realidad y digas “se acabó todo, todillo”. Esto ya no da más de si. Cerremos temporada y empecemos un nuevo ciclo.

  52. Desde la acera de enfrente, si se me permite opinar, la verdad es que el equipo ha sufrido una calamidad detrás de otra, dicho lo cual, ni se acertó con el entrenador ni se puede permitir una bajada de brazos como la de ayer. Entiendo la frustación del aficionado,nosotros tuvimos que sufrir a la máquina de jugar al baloncesto que era el Barça cuando nos entrenaba el inefable Messina, aquel equipo con Mickeal, Ndong, Morris, Lakovic, Navarrovic etc….a mis 45 años no recuerdo un equipo tan bueno como aquel.Es muy malo para nuestro baloncesto y nuestra liga que el Barcdelona lleve unos años tan malos.Seguramente os tendreis que tragar a algún jugador por no poder echarlo, pero pienso que la base del equipo de la cual partir no está nada mal: Vezenkov, Claver, Tomic, Diagne, Ribas, Rice, Koponen; más canteranos interesantes como Kurucs, Eriksson y Hakansson, con la incógnita de Navarro, (que yo no lo veo aun acabado haciendo de microondas siempre que se encuentre bien bien fisicamente (si quiere seguir no le deberían permitir ir con la selección), podriais permitiros una plantilla de quince o dieciseis jugadores contando a los canteranos: un base director, un tres titular y otro suplente , un escolta con puntos y un cuatro y un cinco duros fisicamente serían los fichajes. Bartzokas no es mal entrenador, pero no lo es bueno para estos jugadores como no lo era Messina para aquel Madrid (¿verdad Sergio Rodríguez?).Este año toca reconstrucción y hacer un proyecto a dos tres años, echando a todo Dios no se va a conseguir nada.Y no se me ocurre a nadie mejor para liderar este proyecto que Aíto.Blatt sería un buen entrenador, pero creo que se debería fichar un entrenador de aquí. Plaza o Pedro Martínez por ejemplo en el caso de no poder traer a Aíto..Saludos y espero que por dignidad fuercen el tercer partido.

    • lasaliano… Veo que estás muy seguro…

      (A por cierto… Bartu, muchas gracias por este puto desastre. Ahora renueva a Messi, no sea que te pateen el culo. Tu y tu camarilla sois pésimos.)

      • cerrado y Carlos Suárez casi también; lo que no se que haremos con dos tres nacionales como Víctor Clavet y Carlos Suarez que siendo realmente jugadores de la posición de 3 jugando ambos de 4 toda la temporada.

        • Carlos Suárez???,pero por Dios,en qué están pensando?realmente son tan ignorantes e inútiles como para hacer ese tipo de fichajes?
          Como aficionado del Barsa os suplico a los que sois socios del club que el jueves hagáis una queja formal y promovais una moción de censura contra esta directiva…es indignante!!!

        • por lo menos, sabes que Plaza saber como usarlos… puede que sorprenda el resultado… a mí no me parece nada mal, incluso puede que Claver rinda más con Plaza.

        • @Lasaliano, Carlos Suarez es un 3 que puedo hacerlo de 4…pero es un 3. Victor Claver es un 4, que puedo hacerlo de 3 (aunque regular solo), pero sigue siendo 4. Saludos.

    • Mala. A mí no me gusta nada Plaza. Y, ojo, igual me equivoco. Prefiero 1000 veces a Pedro Martínez. Ojalá que no. Y, ¿Suárez? Si ya tenemos a Claver para qué narices queremos a Suárez. Es un cromo repetido. Mal empezamos, en mi modesta opinión.

    • Lasiano es información o intuición?
      Plaza por Baztokas no estaría mal, pero Carlos Suárez para el Barça!! Uff

      • A mí Carlos Suárez me parece un jugador inflado y sobrevalorado que no me dice absolutamente nada. Pero es cupo. Si llega a nacer el Albuquerque sería otro cantar.

  53. Lo siento pero prefiero perder el jueves en el Palau para que caiga una buena bronca que en el tercer partido en la Fonteta.

    Puestos a hacer pajiplantillas que os parece esta?
    1: J. Granger, S. Jovic
    1-2: T. Rice
    2: P. Koponen, B. Oleson
    2-3: C. Higgins
    3: D. Miller
    3-4: V. Claver
    4: D. Motiejunas, A. Vezenkov
    5: A. Tomic, W. Tavares

    De jugadores 13,14 y 15 P. Rivas, R. Kuruks y M. Diagne

    • Se parece más a un estilo FIFA en fútbol que a una posible realidad. Tavares, Motiejunas, Miller, Higgins, Granger, Jovic más mantener a Rice y Tomic a cuanto dinero se va? Si entre los dos primeros logramos traer a uno me vale y casi que más de lo mismo entre los dos últimos a menos que se pire Rice y pueda dar para ambos.

      • Totalmente de acuerdo… No es realista, y tampoco me gustaría que las cosas se hicieran así a partir de ahora… Echar un porrón de millones a la sección no asegura un éxito inmediato, pero sí un fracaso a medio plazo.

        Hay que hacer la planificación con cabeza. Buscar un par de jugadores que puedan ser buques insignia durante varios años, otros que puedan serlo a medio plazo, y completar la plantilla con apuestas y jugadores de la casa… Hacer una buena gestión de los cupos y no hipotecar el futuro con mega-contratos…

        Paso a paso!

    • Gran entrenador. Como madridista lo quiero en la capital. Con mejores garantías deportivas.

  54. Mi opinión es que el menos culpable es bartzokas,para el baloncesto actual esta plantilla no tiene cabida,no tienes fisico,en ataque nadie juega por encima del aro,salvo diagne y un poco claver,y en defensa apenas pueden cambiar por no tener ni fisico ni capacidad defensiva,jugadores como tomic y vezenkov apenas tienen defensa lateral y ya no te digo capacidad para defender de afuera hacia dentro,eso descompensa cualquier sistema.es cierto que es muy directo,habla sin tapujos,y no se ha adaptado a esta plantilla,pero yo le daria un año mas con una plantilla mucho más de su estilo,con fisico y ganas.respecto a plantilla,poco más que decir,sobran muchos y encima no se estan esforzando en disimularlo.respecto a los que hablan de joan plaza….me parece que se lo comen con patatas un club y un vestuario como el barcelona.

    • tampoco es mi entrenador ideal para el equipo, pero es en lo que están desde hace semanas en la Secretaría técnica; mi entrenador ideal es Pedro Martínez o David Blatt; aunque este último tiene todos los números para reclara en el CSKA de Moscú.

      • No se @lasaliano,creo que si bartzokas sale,que para mi cuesta una pasta echarle y yo prefiero que se gaste en un buen jugador,ademas de que bartomeu no es de tomar ese tipo de decisiones… si blatt va a cska e itoudis queda libre van a por itouidis,no se si convenceras a bartomeu con un tecnico bueno,pero de medio pelo a nivel europeo,respetando eso si el gran trabajo de joan plaza.si quieres copiar al madrid con laso debes darle buenos jugadores,y si no lo hiciste con bartzokas,crees que con plaza lo conseguiran?saludos

  55. Blatt lo tiene hecho con Cska! !!! Y aquí que esperamos en fichar un nuevo técnico? Vuelvo a repetir que pasará lo mismo que la temporada anterior, dejando pasar el tiempo y luego no queda nadie para fichar. Que desastre de dirección deportiva y mira que han tenido tiempo para planificar, pues nada que sigan esperando.

    • Pues @fassoulas si entra blatt queda libre itoudis no?o tampoco nos vale?a dia de hoy cska tiene la cabeza en otra cosa mas que en el tema blatt-itoudis.saludos

      • no; no nos vale para nada Dimos Itoudis; de lo peor que hay por los banquillos de Euroleague; se tenía que haber cerrado el fichaje de David Blatt hace ya semanas.

        • En primer lugar creo que tiene contrato con dogus,porque parece que sacar a blatt de alli es fácil,si lo saca cska,que veremos,será poniendo mucha pasta.itoudis sera malisimo,pero cska ganó euroleague gracias a el,con otros tècnicos con más nombre fracasó,y no se si cska aprendió la lección de que no se puede ir cambiando de plan cada año porque no se gane la euroliga,asi que seguramente sigan apostando por itoudis.y david blatt rechazó al barcelona año pasado porque sabia como estaba el tema contratos y la plantilla que iba a disponer,y no quiso arriesgarse para salvar su imagen,cosa que si hizo bartzokas sabiendo lo que había.saludos

          • ya en 2015 fue ridícula la eliminación de CSKA a manos de Olympiakos, que a la postre le puso en bandeja la Euroleague al Madrid; la dirección en el último cuarto de Dimos Itoudis fue patética, no parando el partido, y permitiendo otro gran remontada de los del Pireo; casi idéntico a los del pasado Viernes en el Sinan Erden Arena.

            • Tambien podemos mirar el baño tactico que le dio a obradovic en 2016,si malas noches las han tenido todos los entrenadores,y buenas tambien.de todas maneras que cska no sabe jugar ultimos cuartos de final four no es ni de itoudis ni de otros muchos,y creo que problema es que durante año no tienen rivales en liga casera y en euroliga pues con ser fuertes en casa y algo de aplicarse fuera en momentos puntuales les llega y mentalmente aflojan.de tambien creo que es un debate tonto,no se si vendra ninguno.saludos @lasaliano

  56. De buen rollito y sin querer meter el dedo en la llaga; la situación de Barsa se me antoja muy complicada en las próximas 3 temporadas. Y no me estoy refiriendo solo a la sección de baloncesto…

  57. Javier,

    Se te gira trabajo de caras al viernes ante la previsible eliminación del jueves del Barça…

    La mayoría estamos hormonando pensando en la nueva temporada…y otros, como ANCHELO y FASSOULAS, los tienes ovulando desde septiembre del 2016…Les va a dar algo si no desayunan el viernes con algunas cabezas cortadas y unos cuantos fichajes de campanillas…

    Salut y mais desde Gratallops!

  58. Si la temporada ha sido tan lamentable, los jugadores nos han hecho passar tanta vergüenza que como aficionados no nos merecemos y no son capaces de sudar la camiseta k llevan ni de dejarse los huevos en la pista, si tenemos una directiva con enchufados y una panda de inutiles y k no han sido capaces de corregir nada en toda la temporada sino de empeorarla con todos los movimientos k han hecho, por favor el jueves hay k ir a liarla parda y pañolada con sabanas si hace falta, dejemonos de tonterias de k hay k apoyar porque si hubiera tercero nos volverian a meter de 20 y se van a ir de rositas almenos k se les caiga la cara de vergüenza alli en el palau. Ja n’hi ha prou.

    • Dos cosas, de manera muy tranquila.

      La primera , la afición ha estado hasta muy al final, cuando ya no hay más remedio, tapando las carencias, por no decir las vergüenzas, de este equipo. He leído mayoría de comentarios alabando a Claver,Navarro, Tomic, Holmes, Renfroe, Vezenkov, Rice, Faverani, Dorsey…¡ al mismísimo Bartzokas !. Es decir culpables, además de -evidentemente- la directiva , prensa y afición por su auto-complacencia y palmerismo.

      Y, finalmente, como madridista , aún concibo esperanzas de que el Barsa lleque a la final y podamos meterle otro correctivo histórico.

  59. PLAN PARA EL JUEVES 25……………

    —El lunes 22 ir a la imprenta a encargar un letrero que diga lo siguiente :

    – Por una cara……………..VERGONYA

    – Por la otra cara ……….Albert Soler DIMISIO

    Nadie ha comentado por aqui, que BERTOMEU………..el viernes bajo al parket del Palau para animar a los jugadores…………la pregunta es : sabe como sse llaman?

    • INSULINA :

      En TV3 hacer un programa de humor e imitaciones que se llama POLONIA y cuando sale BARTOMEU( no confundir con BERTOMEU dirigente de la Euroliga) lo ridiculizan tanto que parece un tonti..
      Mi impresión es que estan muy metidos en el futbol y se han olvidado del basket.

      Si que en su favor estan obligados a pagar de su bolsillo el desfase del persupuesto…………..

    • Lo de bajar a saludar los jugadores es un paripé. Se hace para cumplir su expediente en el calendario. Y CREO que se hace por obligación. Imagino que habrás visto las fotos del club en twitter u otro sitio. No es más que una pantomima. Tiene la obligación de pasarse por el palau a ver todas las secciones. Y el viernes pasó por el Basket.
      Eso sí. Fíjate si les dio ánimos que el sábado corrieron como si no hubiera un mañana.
      Si de verdad tuviera mínima vergüenza, hubiera venido a La Fonteta. Pero nada. Él estaba con sus líos…
      Y tampoco estuvo en el Mini viendo el B. Que es lo mínimo que se le debe exigir.
      Pero no podemos esperar nada de un presidente que a parte de los partidos de liga del primer equipo, no va a ver a las demás secciones.
      En el basket no se ha pasado nunca por el Palau. En situaciones como la que tuvimos que sufrir en EL. Partidos infames.
      Eso sí, a otros países para recaudar dinero o eventos (algunos) chorra, ES EL PRIMERO.
      #Bartomeu no tens vergonya
      Visca el Barça! Salut.

  60. Siento volver a repetirme una vez más,estamos peor no,mucho peor que el año pasado,un año más tirado a la basura.Y lo peor es que no hay expectativas de mejorar.
    1- La directiva: ha abandonado totalmente la sección,rebajando cada año el presupuesto y poniendo al frente a gente sin experiencia e incompetente que no ha sabido gestionar los recursos que tenian a su disposicion.
    2-La Direccion deportiva.Cero experiencia y por lo visto este año, peor en conocimiento y capacidad de adelantarse a los problemas y resolverlos.
    3-Entrenador/es. Muy mal, no ha sabido conectar con la plantilla,y mucho menos sacarle rendimiento,es cierto que ha habido muchos problemas de lesiones,pero tambien es cierto que ningun jugador ha mejorado el rendimiento de otras temporadas.Se ve que hay mal ambiente y que los jugadores no comulgan con el entrenador, que en varias declaraciones les ha señalado.
    4-Los jugadores.Los que tienen que ser referencia en este equipo,por calidad y por sueldo (Rice,Tomic, Navarro, Claver,Koponen,Perperoglou,Oleson,Dollman y Dorsey)pues no han estado a la altura de la exigencia, y todos estan rindiendo por debajo de lo esperado y en algun caso decepcionando de manera alarmante.Los Ericcson,Vezenkov,Peno,Renfroe,Faverani,poco se les puede reprochar,son jugadores que tienen el nivel que tienen y poco mas se les puede pedir.
    Dicho todo esto,repito, la directiva es la principal responsable de la situacion y no se ve que mejore a corto plazo,hace falta años para hacer una plantilla ganadora.
    Hace tan solo siete años la teniamos, ganamos la euroliga,y le fichamos dos jugadores al CSKA(Morris y Lorbeck)ahora estamos a años luz de aquella situacion.
    Yo ya me estoy armando de paciencia para lo que se nos viene encima,me temo que esto va para largo.

    • El problema es el famoso 5% estatutario para secciones del presupuesto total. Podría ser un 7%, pero claro, ese 2% (12 MM) hace falta para fichar medio Alcacer.

      • Y en vez de gastar 30 millones en Alcacer, no es mejor haberse quedado con Sandro? 0€ de traspaso, y menos sueldo seguro, pero claro, tampoco habría % en comisiones. Ojo, yo soy futbolero eh, pero hay cosas que claman al cielo y una de ellas es lo que están haciendo con la sección de basket, y en teoría el presidente es un hombre de basket.

      • Yo creo que ese no es el problema principal ni de lejos. Todos los equipos tienen un tope presupuestario, y el Barcelona ha sido grande con ese presupuesto.

        Además, lo mismo podrian hacer otros equipos de similares caracteristicas (Madrid, Bayern Munich supongo, …)

      • pero este”famoso” 5% es para el global de las secciones o para cada una de las mismas; gracias.

  61. @Faust, en teoria, Bartomeu era un hombre de baloncesto, si recuerdas bien, vino de la mano de Laporta y fue el directivo encargado de la sección de basket, hasta que un buen día, no recuerdo bien el problema, Laporta lo echó. Esta es otra historia, que si alguien quiere que se anime a contarla, pero lo que me chirria es que un hombre en teoría de basket deje tan desamparada la sección.
    No creo que fuera tan dificl en enero, cuando vio del desaguisado, poner 2-3 millones sobre la mesa y traerse dos buenos jugadores, hubiese cambiado toda la dinámica, y otro gallo nos cantaría. No creo que se pueda permitir esta pasividad, el jueves seguramente eliminados en 1/4.

  62. El próximo jueves hay que liarla en el Palau, a despedir el equipo con pañolada y una sonora pitada, que a los jugadores,directiva,y técnico les caiga la cara de vergüenza por la estafa y timo que nos han metido este año. Fuera ya hasta nunca más.

  63. Humildemente, y confesando no saber si es posible optar a una plantilla con los fichajes que propongo, ahí lanzo mi pajiplantilla:

    BASES: JOVIC o GRANGER / HAKANSON / RICE –> Sabiendo que Jovic y Granger se parecen como un huevo a una castaña, me valdría cualquiera de los dos para el puesto de base. Me traería, sí o sí, a Hakanson, y pasaría a Rice a jugar minutos de escolta.

    ESCOLTAS: KOPONEN / RIBAS / NAVARRO / ERIKSSON –> No tocaría nada de lo que hay, aunque sí pasaría a Eriksson a jugar minutos de escolta… Con la incógnita de cómo volverá Ribas, el único 2 puro fiable es Koponen, pero en cualquier equipo en construcción siempre se deja algo a la suerte… Malo será que entre Ribas, Navarro y Eriksson, más los minutos de Rice, no tengamos suficiente para darle descanso a Koponen, no? Todo eso, contando que Navarro no entre en razón y decida retirarse, en cuyo caso, habría puesto para otro escolta, en el que yo apostaría por un canterano tipo Marc García…

    ALERO: HONEYCUTT / KURUCKS / ¿FICHAJE?. Teniendo en cuenta que Eriksson lo he contado como escolta, estaría atento a algún fichaje de un americano desconocido que pueda dar la sorpresa… Pero, en cualquier caso, sería un fichaje que no haría hasta tener ligados al resto de fichajes, y ver cómo estoy de presupuesto… Honeycutt, o un jugador que aporte en ambos lados de la cancha como él, creo que es el fichaje estratégico.

    ALA-PIVOT: VEZENKOV / CLAVER / SINGLETON. En este caso, reconozco que se trata de un sueño húmedo que tengo recurrentemente, pero si se apuesta por la sección, por que no vamos a conseguir fichar a Singleton?? Además, fichándolo podemos dejar un poco más cojo el puesto de segundo pívot, como diré ahora.

    PIVOT: TOMIC / DIAGNE / FICHAJE. No me atrevo a poner ningún nombre, porque el perfil de fichaje tiene que ser una apuesta personal del cuerpo técnico. Un jugador cuya aportación puede ser testimonial si se consigue fichar a Singleton para que alterne el 4 y el 5. Es, junto con el segundo alero, el fichaje en el que menos invertiría, pues el pivot titular sería Tomic, y con Diagné y Singleton, estaría el puesto mínimamente cubierto…

    Ahora una pregunta para los expertos en mercado del foro… Es tan imposible fichar a Granger (o Jovic), Honeycutt y Singleton, y completar el fichaje de otro alero y pívot más baratitos? Teniendo en cuenta que nos quitamos las fichas de Oleson, Doellman, Perperoglu, Faverani, Renfroe, etc.

    • si Honeycutt es el fichaje estratégico vamos apañados, jugador normalito, saltarín y poco más y encima extra.
      Hanga bastante mejor y comunitario

      • Más de lo mismo cambiando a Renfroe+Munford por Jovic+Hakanson? Y Perperoglu por Honeycutt? Y Doellman por Singleton? Y sumando un pivot y un segundo alero que ahora no tenemos?

        Ya ni te hablo de calidad individual (que Jovic tiene a raudales más que Renfroe y Hakanson más que Munford, por ejemplo), ni de edades (pues no es lo mismo tener a Perperoglu que a Honeycutt en cuanto a intensidad), sinó de reorganización de los perfiles: Un base-base que permita que Rice juegue liberado y anotando, que es a lo que tiene que dedicarse, un 4,5 que hace tiempo que no tenemos, etc.

        A eso es a lo que tenemos que ir… Y el año que viene, contando con la baja de Navarro (supongo que ya será indudable), la de Tomic y, posiblemente, la huida a la NBA de Vezenkov, puedes centrar los esfuerzos en un Pivot dominante, un escolta killer, y apostar por otro joven para el 4, pues lo tienes bien cubierto por Claver y Singleton…

        A eso me refiero con proyectos a largo plazo… hay que pensar en lo que pasará de aquí a un año, y prever los movimientos que habrá que hacer, para que la confección de la plantilla sea equilibrada y no exija una revolución total cada año…

  64. Te salen dos quintetos fiables como son:
    GRANGER/JOVIC – KOPONEN – HONEYCUTT – CLAVER – TOMIC
    RICE – RIBAS – KURUCKS – VEZENKOV – SINGLETON

    A los que añador relevos en ACB para Hakanson, Navarro, Eriksson, Diagne, y los dos fichajes “no prioritarios” del segundo alero y el pivot…

  65. Yo firmaría esa plantilla con el cambio de Oleson por Navarro. No entiendo la fijación de mantener a Navarro, cuando es un hándicap en los sentidos deportivo y económico. Sabemos que la directiva puede rescindirle el contrato, por lo que no entiendo que no se proponga tal rescisión, aunque después depende de que la directiva o el secretario técnico sean lo suficientemente valientes para decirle al jugador triste que no va a continuar. Si sigue Navarro, la sección seguirá siendo triste porque nunca aceptará que ya está para jugar con los veteranos. Tampoco entiendo que digáis que está para 10/15 minutos. ¿Os dais cuenta del porcentaje de minutos que eso supone sobre 40? ¿Os habéis planteado que es jugador que en defensa desequilibra más de lo que lo hace en ataque? De verdad, no entiendo que los barcelonistas defiendan la continuidad de Navarro; por el contrario, entiendo perfectamente a los madridistas que defienden su continuidad en el club y que rezan para que no vaya a la selección? Y el personaje tiene la cara de decir que quiere seguir la tercera Euroliga, cuando ha ganado 2 en 17 temporadas, no habiendo sido decisivo en ninguna de ellas.

    • Lo de Navarro no es una fijación. A mi también me parece más aprovechable Oleson que Navarro de cara al año que viene, pero lo cierto es que a Oleson será fácil no renovarlo, y en cambio, parece que Navarro seguirá… Ése es el motivo de integrarlo en la plantilla… No es un deseo, sinó la constatación de lo que parece ser una realidad…

      Lo que sí tengo claro es que, si sigue Navarro, no puedes mantener también a Oleson!

  66. A todo esto, veo que Orlando ejerció la team option sobre Hezonja, +5 $ MM. Y hace unos días la ESPN hablaba de Joe Ingles como un “difference maker” que iba a hacer pasta con su nuevo contrato. Me alegro por Joe especialmente, pero viendo las cantidades que pueden sacar jugadores cuyo nivel tenemos calibrado, me pregunto que se puede sacar de la NBA con lo que se puede ofrecer tras fiscalidad. Ese unicornio arcoiris que sería un nuevo Alan Anderson

Comments are closed.