Sábado, 31 octubre 2015 (21:40)
El Valencia Basket barre (76-56) al Obradoiro y sigue invicto este curso

El Valencia Basket barre (76-56) al Obradoiro y sigue invicto este curso

Autor: -

Cuarta jornada liguera y cuarta victoria del Valencia Basket, que también ha vencido los tres choques en la Eurocup. De momento caminan con paso firme los de Pedro Martínez. El Obradoiro no dio guerra y fue barrido (76-56) desde el inicio pues el primer cuarto concluyó con un 16-5 y había un 61-38 en el minuto 34. Van Rossom jugó tras superar el esguince de tobillo y en cambio no pisó la pista Sato, como sucedió ya en la anterior jornada.

Con un tremendo 20 de 29 en tiros de dos y un claro dominio del rebote, los taronja lograron tener siempre una amplia diferencia ante un equipo gallego que llevaba una buena línea de juego hasta ahora y en la Fonteta jugó un pésimo encuentro.

76 – Valencia Basket (16+20+20+20): Vives (4), Rafa Martínez (10), San Emeterio (2), Sikma (13), Hamilton (14) -cinco inicial- Stefansson (7), Van Rossom (9), Lucic (2), Dubljevic (4), Shurna (11) y Trias (-).

56 – Obradoiro (5+14+17+20): McGrath (6), Waczynski (14), Bendzius (-), Caloiaro (4), Triguero (1) -cinco inicial- Haws (13), Pustovyi (-) Yusta (15), Cárdenas (-), Pozas (-) y Chagoyen (3).

6 Comentarios
  1. Santi Yusta 15 puntos. El futuro systituto de Rudy o Taylor?
    • carretero dice:
      Quien sabe, coraje le echa y escogió buen destino para crecer. Tiene tiempo.

      Sin tv, pues valorar un poco las estadísticas. Bendzius, vaya partidito se debió marcar el chaval, normal que yusta jugase tanto (y lo aprovechó)

      Parece que valencia dominaron todo, pero especialmente el juego interior. Mucho toro para el obradoiro

  2. jguirao5 dice:
    Que bueno es para el Madrid y para el futuro de la selección que surjan jugadores como Yusta.
  3. Y otro partido de ACB qeu acaba con victoria de +15puntos.

    Ya se oyen voces que hablan de reducir el número de equipos a 16 ó 14. Lo que sería muy bueno para FCB y RMCF pero la ruina para los 2/4 equipos qeu se irián a LEB y no ayuda en nada a los equipos qeu no juegan EL.

    Los equipos qeu no juegan EL necesitan de la competicíon local para llenar sus pabellones, y lograr patrocinios por modestos que sean. Reducir el número de “comparsas” de las dos secciones de baloncesto y los equipos EL no va a hacer que las comparsas sean más competitivas. Habrá menos partidos y por tanto menos partidos ganados (de media) por paliza, pero la liga seguirá siendo igual de desigual.

    La ACB se muere y esto solo es un síntoma más.

    La solución pasa por poner mucha empatía, y si bien la actual liga sin FCB ni RMCF y sus “clásicos” perdería patrocinio y tirón, estos mismos clubs se ven perjudicados por que su liga es cada vez peor.

    RMCF y FCB necesitan que sus JUGADORES juegen menos partidos, ylos clubs ACB (no EL) necesitan más partidos, pues es de llenar sus pabellones de donde viene la pasta (un pabellón lleno es lo que llama a los patrocinadores).

    A mi el único camino que se me ocurre es una limitación salarial para el total de los jugadores qeu puedes convocar a un partido. Eso obliga a las secciones EL a rotar y dar descanso a sus jugadores y permite mantener un alto número de partidos a los clubs ACB.

    Es injusto, ya lo sé. Pero puede igualar la competición, y sin un poco de igualdad se va a tomar por culo el invento, y si la ACB sigue empeorando, también pagaran las consecuencias FCB y RMCF.

    La otra opción, es cerrar la EL, y dejar una brecha del todo insalvable entre los equipos EL y los ACB, que termina por hundir a la ACB y a los clubs los lleva a la desaparición.

    Equipos qeu podrían contestar en la cancha y disputar títulos o PO cara a cara cada vez quedan menos. Y si la gestión de algunos clubs es lamentable, para empezar la del mio, el Estu; pero eso no quita que sin equipos como el Manresa, la Penya, el Estu, o aquel CAI dando guerra y no solo batallas puntuales pierde el baloncesto.

    Por cierto, este partido ha sido entre un equipo que ronda la EL, pero no es y uno de esos equipos modestos pero bien gestionados. La diferencia han sido 20 puntos. No te digo la semana que viene el Estu-RMCF como va a acabar. ¿Con 50 de diferencia se cierra el marcador?

    • Korben dice:
      No es que se oigan voces, es que hay una normativa de Fiba Europa que “recomienda” reducir las ligas nacionales para dentro de 2 años.

      Es lo lógico, considerando el mundo globalizado en que vivimos.

      USA tiene 50 estados, la mayoría de ellos más grandes que países europeos como Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal o Dinamarca.

      No en todos los estados hay equipos Nba, ni NFl ni Mbl.
      Por eso en ésos estados el deporte universitario es tan importante.

      Y no pasa nada.

      Se podría comparar en Europa con las categorías.

      Lo que pasa es que aquí si el Cáceres no está en ACB, la gente no va a verlo.

      Es un problema de mentalidad, no de competición.

      • Hay un problema obvio de falta de competitividad, solo un puñado de equipos compiten por la EL, y a nivel ACB son solo dos. Eso mata cualquier competición. Es verdad qeu a la larga, pero alguna solución hay que poner.

        De todas formas el modelo americano no es el que más me motiva.

        Creo que hay que buscar formulas para reviivr la ACB.

        Entiendo que para la EL le interesa “homogeneizar” las ligas nacionales y eso será bueno para los equipos que juegan EL, pero para al resto no tiene porque ser bueno. Por eso reclamo empatía para buscar soluciones que puedan servir a las dos partes (equipos EL, equipos ACB y secciones futboleras).

        Un saludo Korben.