El Valencia Basket arrolla al Bilbao tras el descanso; el Obradoiro gana al Joventut en un gran último cuarto

9

El Valencia Basket derrotó con suma facilidad en una buena segunda mitad a un Bilbao Basket que se vino abajo. Tras el 36-30 al descanso hubo unos minutos más de igualdad pero la diferencia subió a 15 puntos y luego a 20 en el tramo final del tercer cuarto y los taronja vencieron cómodamente.

83. Valencia Basket (23+13+28+19): Van Rossom (8), Rafa Martínez (10), Sato (5), Sikma (4), Kratsov (10) -cinco titular- Thomas (15), Diot (9), Vives (12), Oriola (3) y San Emeterio (7).

61. RETAbet Bilbao Basket (16+14+13+18): 
Tabú (3), Bamforth (17), Mumbrú (12), Hervelle (8), Eric (13) -cinco titular- Borg (2), Mendia (-), Lapornik (0), Todorovic (1), Buva (2) y Nikolic (3).

Por su parte, el Obradoiro venció al Joventut por 80-67, triunfo que se labró en el último cuarto tras la igualdad de los tres primeros. Había un 40-37 al descanso con 5 y 7 equipos para cada equipo en la primera mitad. El acierto ofensivo bajó mucho en la reanudación y se llegó al periodo final con un 56-55. Pero se atascó en ataque el equipo verdinegro y el ‘Obra’ se fue por 10 puntos enseguida y ganó sin apuros.

80 – Río Natura Obradoiro (17+23+17+23): McConnell (14), Dulkys (24), Bendzius (12), Allen, Whittington (2) -quinteto inicial-, Matulionis (3), Llovet (11), Pustovyi (9), Yusta y Pozas (5).

67 – Divina Seguros Joventut (11+26+18+12): Sábat (16), Vidal (2), Miralles (6), Bogdanovic (2), Lapornik -quinteto inicial-, Abalde (12), Vasiliauskas (3), Ventura (11), Gielo (8) y Jordan (7).

9 Comentarios

  1. Aun con las bajas de Dubi y Sastre,. Bilbao en la segunda parte, acusó mucho el largo viaje a Lituania (y sus tres aviones…) y fue a menos.

    Habrá que seguir a Eric…

    Del Valencia, llamó la atencion los 14 rebotes de Will Thomas. Y en mi opinion, un pelín mejor Vam Rossom (aunque igual es mi deseo). Poco más.

    Un saludo

    • Vaya jugador es A. Diot. Por alguna circunstancia (o razón) le ha costado alcimatarse ‘bastante’ al nivel competitivo de la Liga E. Pero ahora, que se le ve más en su salsa, creo que dará mucho nivel al equipo taronja. DiOt + VR + Guillem Vives: es un coctel de lujo para una posición tan complicada en el basket como el playmaker. Buenos augurios, gente ché.
      Un saludo

      • De la liga francesa a la ACB hay un mundo,pero tanto Diot como Edwing Jackson son jugadores de un nivel alto europeo.
        Diot con Pedro Martinez ha mejorado su defensa,le costó la temporada pasada además de tener que recuperarse de una larga lesión,esta ya está siendo el mejor base de Valencia.Saludos

  2. Diot es muy bueno,tiene talento,buen tiro,aceptable en defensa y bastante regular,ademas le gustan las bolas calientes.
    El sabado me voy a ver a Xavi Lopez,a Terrence y con suerte a algun junior en Coruña,la cantera me motiva,los otros ya ni me molesto en verlos,deseando que acabe la temporada acb y que no sea muy grave la herida,y esperando que pal año haya cambios de arriba a abajo en mi penya,sobre todo por la directiva.

  3. Partido de Eurocup en ACB,que demuestra la diferencia actual entre un Valencia que opta a hacer algo importante en Europa y un Bilbao que no da para mas y tiene su continuidad europea muy cuesta arriba.

    Uno de sus rivales directos Alba Berlín anunció el refuerzo de English recién cortado en Iberostar por lo que parece que los alemanes si apuestan por esta 2ª fase en que todos empiezan de 0,ya se vio un buen partido de estos en casa de Khimki,donde aguantaron hasta los minutos finales en el partido.

    Bilbao debe de ganar en Rusia si quiere seguir vivo en la última jornada además de ganar en la próxima en Miribilla a Fuenlabrada por una diferencia importante +11 le sacan los madrileño,Khimki descansa la próxima semana.

    Alba Berlín visita a los lituanos que en casa no han perdido ningún partido y en la última jornada descansan y son los de Fuenlabrada quien recibe a los lituanos.

    Les deseo toda la suerte del mundo a Bilbao que se jugará contra los de Ivanovic que han reforzado mucho a el equipo que empezó la competición y son de los favoritos a ganar la plaza de acceso a Euroleague.

    Por cierto el exentrenador de Khimki que crticó duramente a Pau Gasol en un amistoso este verano al estar en un pésimo nivel según él ya ha acabado su trabajo en el Cantú italiano,solo 2 victorias en 9 partidos.
    Ayer Varese 82 Cantú 92,ya lo dijo el gran Gomelski cuando presentó al lituano como jugador de CSKA,Kurtinaitis debes elegir entre el alcohol o el baloncesto.
    No se si seguirá dándole a los excesos etílicos,espero que no,pero que es un bocazas y lleva una carrera descendiente como entrenador no hay duda.Saludos

  4. Vamos con la VTB,
    Kimkhi que jugó ayer le endosó un duro correctivo a Avtodor 102-70 lo que indica que están en un momento dulce ya que los de Saratov habían sido los únicos que habían conseguido forzar una prórroga al invicto CSKA.

    Hoy Lokomotiv hace poco mas de1h han acabado con la imbatibilidad de los de Itoudis,83-74 con mucho daño de su center Zubkov,los de Kuban desde que cambiaron a Katsikaris por Shasa Obradovic son otro equipo y aprietan la clasificación dejando a CSKA con 7-1 igual que UNICS,detrás Khimki y Zenith con 6-1 y luego Lokomotiv con 6-2.

    Este año parecía que la competición había decaido pero si Lokomotiv se anima y se une a los otros 3 equipos con el desgaste de CSKA en Euroleague se pueden dar sorpresas.Saludos

  5. Y ahora con la TBL.
    Esta liga ya está igualada desde que comenzó y hoy jugaban los tres líderes su partido con distinta suerte.
    Banvit que perdió la semana pasada la imbatibilidad y se unió a EFES y Fenerbahçe con 7-1 hoy jugó contra Trabzonspor y no pasó apuros 89-58.

    EFES visitaba a Ganziated que llevaba tres partidos seguidos ganados,el último el que le costó el liderato en solitario a Banvit y ya tuvo trabajo para llevarse la victoria 70-75 y con diferencias muy cortas siempre en el marcador.

    Y Fenerbahçe que visitaba a Tofas,y perdió 81-72 llegando a llevar diferencias en contra de -16p en el 2º cuarto se fue al descanso 10p. abajo en la renaudación mas de lo mismo y no reaccionaban los de Obradovic.
    Fue en el último cuarto con una defensa al límite y contras muy rápidas que tuvieron 3min a Tofas sin anotar,pero tampoco aprovecharon todos sus ataques y solo llegaron a ponerse a 9p. fue tras un fallo de Udoh en un tiro de 4m. que Tofas acabó su ataque con un mate y practicamente ya Fenerbahçe se quedó sin gasolina para intentar llevarse el partido.
    Uno de los mejores de Tofas,Micic con 15p.4as. y de Fenerbahçe Vesely 17p.3reb.
    Ahora caen a la 4ª posición empatados con 6-2 con Beksitas a la espera del partido de Dogus de mañana y la semana que viene les toca visitar a Beksitas.Saludos

Comments are closed.