El Valencia Basket anuncia la marcha de John Bryant a los dos meses de fichar al pívot

54

El Valencia Basket ha comunicado esta noche que John Bryant abandona el equipo. El pívot llevaba un mes en la cuerda floja al llegar con sobrepeso y tardar mucho en ponerse en forma. Bajó kilos pero estaba lejos del rendimiento esperado tanto en los amistosos de pretemporada como en los dos partidos de Liga oficiales ya disputados.

Así que se ha ejercido una cláusula de corte puesta en su contrato para poder rescindir al jugador esta semana. El club taronja trabaja ya en la contratación de otro pívot. Está claro que se hizo una gran apuesta por Bryant y ambas partes han fallado.

54 Comentarios

  1. Y, por otro lado, decisión rápida, sin marear la perdiz; jugador con sobrepeso y sin cultura de esfuerzo para remediar la situación, corte.

  2. Es increíble q un profesional de este nivel llegue a descuidarse como para engordar 14 kilos. ¿Que pensaba, q nadie se iba a dar cuenta? Me acuerdo de verle en euroliga y ahora y parecen dos jugadores distintos, porque en euroliga lo hacía bien, buenos fundamentos y buen tiro.
    De todos modos tampoco entiendo porque no le cortas al llegar con ese sobrepeso y si ahora cuando ha perdido casi la mitad. Si recupera su peso es un jugador muy válido

    • Ya….

      Queda esa duda, si se hace mal en aceptarlo tal cual llega….

      Pero bueno, uno hace una apuesta…le falla el jugador….le das la oportunidad de remediarlo y ves, que aún haciendo el esfuerzo que ha hecho el jugador (que lo ha hecho), no llega y ademas, te das cuenta que no encaja en tu juego ….

  3. Tras verlo jugar esta semana me preguntaba como un profesional puede tener ese peso… Espero que se recupere de lo que le haya hecho tenerlo. Muchas veces pensamos que se cuidada poco, pero a veces hay otras cosas detrás.

  4. Resulta muy curioso comparar este caso con el de Unicaja con Mbakwe. Las dos plantillas fueron de las primeras en cerrarse y en ambos casos se apostaba por buenos pívots, sin experiencia en ACB pero con demostrada solvencia en Euroliga.

    Aparentemente eran buenos fichajes y los dos han salido rana. Esperemos q los de naranja encuentren un buen sustituto.

  5. Me parece una pena, en forma (o la forma mínima que se le puede pedir a este tipo de jugador) es un pivot que me gusta mucho y me hubiera gustado disfrutar de él este año. Pero ante todo hay que ser profesional y entiendo la postura del club, no puedes estar esperando dos meses a que un jugador se ponga en la forma que debería estar ya.
    Por cierto Javier, es verdad lo de Sada? Me parece una broma de mal gusto pero bueno, los madridistas lo disfrutaríamos ;).

  6. Pero Bryant no había hecho una mala pretemporada. Aquí mismo leí comentarios bastante elogiosos sobre el jugador además de felicitar al Valencia por el buen ojo que había tenido.
    Y ahora resulta que es un paquetón obeso que ha durado ¡¡2 jornadas!!
    Pues no entiendo nada.

  7. Con lo que se juega el Valencia este año, la decision creo es la correcta.

    No puedes esperar a ver si dentro de un mes, llega los 2 segundos mas rapido que ayer llegaba a las jugadas…

    Esto es una carrera para quedar el primero entre los Malaga, Valencia, Herbalife, ¿Bilbao?, ¿Murcia?, y la carrera ya ha empezado. Por suerte para Valencia, Malaga y Herbalife ya han pinchado en casa contra rivales inferiores, pero eso no debe demorar la toma de decisiones.

    Por otra parte, igual ya tienen practicamente atado al sustituto y por eso lo hacen ya, sin esperar mas… (Eso o que debian comunicarlo ya para que la indemnizaciom sea la menor). Esta bien hecho, aunque me quede con las ganas de verlo jugar en condiciones…

    • Si claro….

      Bryant es el jugador que no tiene sitio en Munich, porque estos apuestan por Balvin. Con ello quiero decir que la ficha de Balvin debe ser bastante, bastante mas alta

      (El secretario tecnico de Munich es el ex de Valencia Basque…Toni Muedra…)

  8. Pero que esperaban de bryant?? que estuviera como howard?? Yo cada vez que le he visto jugar estaba asi, y no le impedia jugar muy bien porcierto.

  9. La cagada es muy importante, gravísima dieía yo. Que John Bryant es un jugador con problemas para controlar el peso lo sabíamos…pero que iba a llegar como una ballena no tanto. Su peso no era digno de un profesional.Ahora bien, no sólo se le ha cortado por eso…y ahí es cuando el club tiene toda la culpa.

    Resulta que tras la pretemporada y dos partidos oficiales hasta el más ciego se dio cuenta de que no encajaba. Y es que el VB se ha presentado a la Liga Endesa 2016-2017 con dos ala pívots pesadetes y que encima no tiran salvo último recurso (Sikma y Thomas) y dos pívots también pesados y poco atléticos (Dubi y Bryant).

    Valencia Basket, señores, va a afrontar la competición sin un 4 abierto, ni uno, posición clave en el baloncesto moderno, ni con un pívot mínimamente atlético. ¿A caso no pensaron en eso Chechu Mulero y Pedro M?

    ¿El resultado? Juego lento en ataque, con poco margen para correr al contraataque, poco tiro de 3…y sobre todo un agujero negro en la defensa del pick&roll, asumible con minutos de un pívot (Dubi) pero no con dos.

    Chechu Mulero ha vendido su alma a Pedro Martínez, todo el proyecto puesto en manos de un entrenador. Los jugadores que llegan son de perfil medio y los que tiran del carro son los mismos que lo hacían hace 3 o 4 años ( Van Rossom si está sano, Rafa, Dubi), con algú destello de Diot. No se ha traído ningún capo, ni un jugador referencia en ataque. Ya sucedió la temporada pasada y Justin Hamilton tapó muchas carencias.Veremos éste año.

    • Yo me sé de un par de jugadores, llamados Thompkins y Lima, que hubieran jugado un añito gratis en Valencia a cambio de un jugador qque no formaba parte de la plantilla. Estoy seguro que con esos dos el juego interior de Valencia sería top,top.

      Dicho esto, me alegro que no se hiciera la operación, y esperemos que Valencia no se meta en Euroliga.

      • Igual que el Valencia estaba en su derecho de pedir el oro y el moro por ese jugador… ahora estamos en nuestro derecho de tener opiniones como la que cuentas. Quizás ahora desde la ciudad condal le echan una mano y le buscan un cuatro abierto de calidad… ya que no les quitaron a Vives para no empeorar la situación… 😉

      • Supongo que vas de broma cuando dices lo de jugar gratis.

        Thompkins, creo que lo sabes, es un jugador de Euroliga y ahí querra jugar. En Madrid o donde sea, pero en Euroliga.

        Y Lima -que tambien juega Euroliga- es un jugador que a priori, no parece que encaje en el jugador tipo que suele querer PM (tiro, pase, vision de juego…)

        Creo que esas dos cosas son así y no es dificil de comprender.

        Y bueno …. aunque todos tenemos sentimienis y preferncias de todo tipo en cuanto a equipoa de la competicion -yo el primero-, decir que “esperemos que Valencia no se meta en Euroliga” dice muy poco de tí, o mas bien mucho, no porque no puedas expresar tu deseo (de hecho aprovechas una noticia del equipo para soltarla), sino que hablas en plural como si todos los que te leemos, pensaramos lo mismo,,cuando no tiene porque ser así.

        • una cosa rafa, los dos kilos de claver, a donde han ido? aquien han traido? dos kilos son dos kilos.

          El valencia tiene jugadores euroliga: Van rossom, Dubjlevic, Diot, por ejemplo. No era una locura negociar con el madrid por campazzo, Lima, Thompkins, pero el club y su afición, prefirieron esos dos kilos de destino incierto a la posibilidad de negociar con el madrid. Se cerraron en banda y… no sé, quiza sea el momento de pensar criticamente sobre mulero, pedro martinez, Roig… y en la excesiva sensibilidad a que un jugador juegue en el madrid.

          Pd:ojalá jugueis euroliga, pero dependiendo de bertomeu y su criterio… chungo.

        • Ah! y si el problema con lima era que a P.M. no le gusta… es para pensarse cambiar de entrenador, sobre todo cuando Aito, sito, fleming Pannigiani, u otros estaban en el mercado.

          P.M. me parece un truño, la verdad, muy sobrevalorado por las buenas campañas en canarias, pero ni en joventut , manresa o valencia ha hecho nada significativo. repito: aito, sito, panigianni,moncho… hay mejores entrenadores.

          • No se donde han ido. Thomas tiene una ficha muy alta y Bryant tambien la tenia. La de Dubi no la sé, pero supongo que la que mas. El presupuesto los ultimos años se ha subido poco a poco

            Que los jugadores que comentas puedan juhar euroliga, pues si, pero Rossom creo que sigue por la lesion, y Diot fue una oportunidad que mas de una vez ya he comentado. Una cosa no implica que es dificil convencer a un jugador euroliga a jugar eurocup. Eso es asî.

            Yo no digo que no fuera locura negociar, pero ya he comentado mil veces que Sikma ocupla plaza extracomunitario y tiene contrato y la otra debe ser para el PIVOT. O para un refuerzo a mitad temporada por alguna desgracia. Por favor….que Campazzo es extracomintario !!! Que teniamos 2 bases con contrato y a Diot !!!! Y de Lima y Thomkins ya lo he comentado mas arriba.

            Respecto a PM…. diciendome que que lo que ha hecho en Valencia no te parece significativo, ya nos situa con visiones muy distintas. Respetables las dos, pero distintas. Tarde o temprano se ira, pero el baloncesto que jugo el año pasado mi equipo a mi me enorgullece como aficinado.

            Igual que se fue Spajhia, Pessic, Perasovic (no te puedo nombrar Laso -igual que a PM le paso en Joventut o Manres segun comentas-)

            Pero vaya, es posible que haya mejorers entrnadores. Sito me gusta, pero por esta misma web veras que muchos le desmerecen. Moncho me hace mucha gracia, pero antes deberia verlo en otro equipo mas grande que Obradoiro.

            Bueno…un saludo… Que me pierdo el Maaaaaaalaga

            • puede, yo es que a P.M le tengo mucha mania, me cae fatal y quizá eso me nuble el juicio. Cierto lo que dices de Laso y, al final, funcionó.

              <Lo de los extracomunitarios no lo había pensado.

              Me has convencido con tu explicación.

              Saludos

    • Vic, traerse un capo sin Euroliga…es harto complicado. Lo de Hamilton, como ya se sabe, cue un robo. Supongo que tambien un riesgo con final feliz.

      Jankovic y Thomas no son jugadores top, pero pueden sorprender a mas de uno.

      Estoy muy en concordancia con lo que dices en tu primer parrafo, pero creo que hacen bien en coregir de inmediato (a diferencia de lo que comenta @superepi mas abajo, prefiero equivocarme por actuar rapido, que equivocarme confiando que con el tiempo las cosas irán a mejor, incluso aunque al final, tras mucho tiempo, las cosas fueran a ir a muchísimo mejor, porque igual……ya es TARDE !

      Tengamos comprension y confiemos tanto en PM como en Mulero. Si coseguimos el objetivo, el año proximo es posible que tengamos mejor equipo.

      Saludos

  10. Es sorprendente que despues de reconocimientos médicos tan minuciosos, se le de el o.k. incluso juegue 2 partidos de liga, no es entendible.
    Perjudicados todos, el club por tener que hacer una incorporación a estas alturas y supongo que una rescisión no barata, evidentemente también mala en principio para el jugador para su imagen profesional. Difícil de entender

  11. no hay que darle vueltas, el jugador no ha cuajado, y el club ha tomado la decisión de apostar por otro…. al fin y al cabo, los fichajes son apuestas, y como tales, pueden resultar erróneas

  12. Alguna reflexión,
    De este jugador siempre he oído hablar maravillas en este foro e, incluso, muchos ilustre foreros lo pedían para el Madrid.
    Lo poco que le visto jugar siempre me ha parecido un jugador con sobrepeso, pero parece ser que eso no le impedía jugar bien. Todo el mundo comentaba las grandes temporadas que hacía en Alemania.
    El jugador lleva ¡¡2 partidos jugados!! y acaban de darse cuenta de que es (perdón por la expresión) de que es un puñetero gordo y hay que largarle.
    Joder, si el Madrid hubiera largado a todo el que no estaba en forma la segunda jornada de liga (por ejemplo el año pasado) se hubieran quedado uno o ningún jugador.
    Como diría papuchi: raro, raro, raro.

  13. El jugador ha fallado claramente en no cuidarse como debia, pero es que todo el mundo sabe como juega Bryant, es un tío con mucha calidad pero con 0 % de capacidad atlética (incluso en su peso normal en Europa).
    Coincido con un comentario de más arriba, los técnicos se han equivocado y les ha venido bien las cláusula para enmendar su error (y bien que han hecho a mi parecer).
    Por cierto no entiendo lo que hizo P.Martinez el otro día poniendo tanto tiempo a un Van Rossom tan falto de forma, aunque a mi equipo le viniera bien. Hay muchos partidos para recuperar a este excelente jugador.

    Un saludo.

    • Diot debia dar relevos a Rafa Martinez (al no tener a Sastre)
      Vam Rossom y Vives debian ocupar el 1 a medias y Vives tampoco esta muy fino….

      Saludos

  14. Ya sé que el baloncesto ha cambiado, pero la forma de este tío me recuerda al gran Corny Thompson de la Penya, grande en todos los sentidos 🙂

  15. Desde el club cuando lo ficharon ya conocían la tendencia a tener sobrepeso del jugador, pero también conocían la gran calidad que tiene.
    Si con esa altura y calidad, tuvieses un físico que lo acompañase no estaría jugando en europa.
    La gran sorpresa fue la llegada del jugador con 15-20kgs mas de lo esperado.
    Lo han aguantado porque el jugador reconoció su error y puso de su parte por enmendarlo (aadelgazó más de 10 kgs en pretemporada). El problema es que hasta navidad no cogería el tono adecuado. La competición y las urgencias se lo han “merendado”.
    Por una vez el club ha reaccionado rápido en el corte. Se comenta que había una cláusula en el contrato que lo contemplaba sin perjuicio económico para el club.
    Supongo que estarán atentos a los posibles descartes de la nba.

  16. Era un tonel.
    Previsible desenlace vista la nula profesionalidad del orondo Bryant. Buena decisión, aunque el tiempo apremia para encontrar algún 5 de garantías

  17. Veremos que es lo que traen y donde sigue su carrera Bryant,para sacar conclusiones si está bien el cortarlo o no.

    Yo creo que se han precipitado,ya que Valencia en Eurocup y LR no tiene urgencias y un Bryant adaptado y en dinámica de equipo para navidad les podía haber haber venido muy bien,veremos como sigue y como acaban la temporada Valencia/Bryant.Saludos

    • ¿Puede ser que esa clausula de corte sin indemnización tuviese una limitación temporal? Es decir que o lo cortaban ahora o dejaba de ser aplicable. No lo se, pero eso haría que las piezas encajasen bastante.

      • Algo tiene que haber,pero si lo querían cortar,para que esperar?no se iba a poner en forma en un mes.

        Yo he oído que les han ofrecido a Latavius Williams,actualmente en UNICS pero sin muchos minutos.

        El motivo de que sea ahora el despido de Bryant no lo sabemos,pero desde luego que el jugador puede estar molesto tras perder mas de 10k. para acabar saliendo sin tener la oportunidad de demostrar su calidad,que es mucha.

        Veremos como acaba y si no demanda igual que Mbawke a Unicaja,que desde luego no ha buscado un sustituto de la calidad de Trevor.

        También se podría leer que los clubs anuncian nombres con cierta categoría para ilusionar e incentivar los abonos para luego no tener demasiado interés en ese jugador.Saludos @Lost

        • No demandará. Ya digo que Mulero hace unis 10 dias ya dejo claro que en contrato estaba todo contemplado.

          Super…,no se como dices que Valencia no tiene urgencias en Liga Regular…

          Si parto del supuesto que las tres primeras plazas son para los licenciosos, previsiblemente el ganador del cuarto contra el quinto jugara EUROLIGA EL AÑO QUE VIENE. Si eso no te parece como para tener urgencia…. No podemos esperar a Navidad como apuntas. Me gustaria que remontara en Valencia ?? Claro !!
          ¿Es arriesgaso visto lo visto? Yo creo que mucho…demasiaso.

          Un saludo

  18. Hoy puesta de largo de la liga turca,que según varias opiniones es la mejor de Europa,ahora empieza Darussafaka-Tofas y quien lo quiera seguir lo puede hacer desde

    Ntvspor.net/Canli Yayin.

    Tv turca sin geobloqueos,que emite habitualmente partidos en abierto,se estrenaron hoy con el Ankara-Beksitas y hoy doblan con el estreno de David Blatt.Saludos

  19. Como se ha comentado lo que le podria costar al club la rescision de Bryant, adjunto parte de una noticia de periodico local, si Javier lo considera, donde queda bien claro que no supondra ningun euro de indemnizacion…

    “Dado el estado físico en el que llegó en verano el pívot, el Valencia Basket se guardó la opción de rescindir el contrato de forma unilateral si Bryant no mejoraba su condición física. El jueves, el pívot no cumplía los parámetros establecidos por los doctores del Valencia Basket. Fue entonces cuando se decidió el despido de Bryant. El Valencia Basket, que dejó bien amarrada la posibilidad de rescindir si el pívot no mejoraba, no tendrá que pagar ni un euro a John Bryant. El partido del americano en Zaragoza y especialmente el cuajado frente al Real Madrid en la Fonteta evidenciaban que Bryant no estaba preparado para competir al nivel exigido en la ACB. ….”

Comments are closed.