El Valencia Basket anuncia a Doornekamp y el Gran Canaria, a Seeley

34
988

Muy a cuentagotas, el mercado ACB se mueve. El Valencia Basket ha hecho oficial el fichaje de Aaron Doornekamp, que viene de brillar en el Iberostar Tenerife la pasada campaña. Había renovado pero tenía cláusula de salida de unos 50.000 euros y el club taronja la ha abonado.

En el Gran Canaria han contratado al escolta DJ Seeley, que estuvo con ellos hace dos años y se fue el pasado verano al Maccabi de Tel Aviv. Tras una discreta temporada suya y pésima del equipo israelí no ha sido renovado y ha aceptado la oferta para volver.

34 Comentarios

  1. Pues la verdad, barato les ha salido porque por 50.000 se llevan a un buen jugador de equipo, aunque tiene 32 años, y al Canarias lo dejan sin uno de sus principales referencias. Es lo que tiene ser un equipo pequeño.

  2. Creo que con algún buen 5, si se queda Kravtsov o 2 si este se va, la plantilla queda fortalecida para el aluvion de partidos. Aun falta otro base (v rossom se ira).
    Falta ver si serán competitivos en euroliga, yo apuesto a que si lo van a ser, el grueso de la plantilla sigue, más los refuerzos, y venimos de eliminar a baskonia, barcelona y madrid, 3 euroliga. Se pagará un precio por falta de experiencia en algunos partidos, seguro. Pero apuesto que lo van a hacer bien. Me mojo y digo que quedarán del 7 al 10. Vamos a ver.

    • ya tienen mucha experiencia en euroliga ,para las pocas veces que ha estado ..digo yo experiencias les sobra..ahora si falta ver como les va la cantidad de partidos ..

  3. Gran noticia para el Granca. Fue un jugador determinante desde que llegó y fue pieza clave para llegar a la final de la Copa del Rey (aún recuerdo ese jugadón contra Valencia Basket ) y a semifinales de Eurocup.
    Lo único que me hace temer su fichaje es que es escolta y eso puede suponer la salida de Kuric,para mi el mejor jugador del Granca o de Salin,el cual me gustaría que también se quedara pero si ha de salir uno,prefiero que sea el finés antes que el de Indiana.

    • Evidentemente por tu nick deseas que se marche Salín antes, pero el perfil de dj es para suplir a kuric como en el pasado. Kuric se va a ir porque su cache es demasiado alto para el granca y el movimiento de la directiva ha sido muy bueno. Nadie queria la marcha de dj en su anterior etapa. Salín es un microondas con intensidad defensiva. Kuric es otra cosa. Por cierto, el mejor del granca a mi me parecía o’neal pero para gustos colores, siendo kuric muy bueno. Vamos granca!!!!

      • Totalmente de acuerdo. Gran fichaje del Granca, pero…. se ficha a un gran jugador, para suplir a otro gran jugador, Kuric. Y digo Kuric porque su salida es mas evidente que la de Salin, ojalá pudiéramos quedarnos con la dupla Seeley/Kuric y ver que tal rinde.

        Soy fan total de Kuric, pero como dice Curtiz el jugador mas destacado del Granca este año para mi tb es O´neal. Jugador completisimo y con una gran proyección debido a su edad. Llamadme loco, pero este tipo era el 3 que buscaba el Madrid. No hubiera defraudado.

      • O’Neal es crema, físico Euroliga aunque le pasa un poco como a Antetokoumpo (Andorra), que no siempre toma las mejores decisiones. Da la sensación de que se le hsbría podido sacar algo más de partido este año no? Desde la lejanía lo digo. Saludos.

        • O’Neal tiene físico, rabotea, defiende, sube la bola, tiene tiro, penetra, un manejo de balón increíble….y creo que 24 años. si no se le ha sacado más jugo, que ha mi parecer si que ha sido así, es que en granca es un equipo muy coral donde se reparten mucho los minutos y rabaseda es un tipo que se parte la cara y tampoco es fácil sentarle cuando está entonado en defensa.

  4. Buen fichaje el de Doornekamp

    Practicamente libre, jugador al que claramente debe optar Valencia. Con un 43 % T3 (aún recuerdo uno de sus primeros partidos que metio como 8-9 triples sin apenas fallo !), y pudiendo emparejarse con el 4 rival; duro en defensa y buena edad (31)

    Valencia creo que sabe bien lo que quiere: jugadores que ya conozcan la ACB (la competición realmente imporante este año y los 8 siguientes). Mucho mejor resultado los Doellmans, Sikmas, Thomas, Kravtsovs… que los Bryants, Jankoviks, Nedovics, Buyks …

    Su polivalencia en el 3-4 es ideal para lo que se espera este año. De esta manera, ante alguna baja importante, el equipo sigue teniendo mimbres para compensar bien la plantilla. Esto, que ya se veia el verano pasado, fue clave sobe todo en la posición de 1 al contar Valencia con 3 bases de nivel. Y sólo así, se ganó una liga con Rossom fuera y Vives lesionado (de por vida 🙂 ) y se alcanzó la final de EuroCup con Vives y Diot lesionados en cuartos, semis y final. Trascendente.

    Ahora espero ansioso el fichaje de un 1 jugón, sobretodo por @Vic9, que intuyo debe estar pasandolo mal, ante la falta de algo de “negritud” 😂

    Y por ultimo un 5 grandullon, si es que Kravtsov finalmente no sigue como todo el mundo dá por hecho…

    Por ultimo, una cosa que puede parecer normal pero que es muy importante: Dubi y Abalde: 3 años. Diot (casi está) y Doornekamp: 2 años.
    Sastre creó que otros 2 años… Con todo esto, Valencia esta consiguiendo armar un buen equipo (con independencia de la clasificacion que consiga), que garantiza competir con una buena plantilla la ACB dentro de dos temporadas, con independencia de si se juega o no, Euroliga. MUY IMPORTANTE !

    Saludos

    (y fichajazo el de Seeley por GranCa !!!)

    • Por cierto…

      “Rafa 18 Octubre 2016 at 00:41

      Por si alguien no lo vio… Doornekamp… falló el Domingo el primer triple….y luego se cascó el solito 8/8 …para acabar con 8/9. Y 6 ó 7 de ellos fueron en el segundo cuarto… (mas otro con la posesion ya concluida). Fue espectacular …”

      • No se porqué yo también me acuerdo de ese partido.
        Por cierto, espero que Vives se recupere pronto, como para el verano que viene.
        Que es lo que se le ve de malo a Kravtsov?

        Saludos.

        • Yo sé porque 😂😂😂

          Absolutamente nada. Para ir a Euroliga necesitamos algun bicho porque Dubi, aunque ha cogido mucho peso, no deja de ser bajo para los otros bichos que nos vamos a encontrar…

          Y bueno, ahí entra la duda de si Kravtsov es suficiente o no. Lo que venga por el, debe ser bueno de la leche, sino…yo creo que no lo cambiaba. Está acoplado y contento en la ciudad. Debe tener un buen salario (ex NBA y ganó pasta en China) y si va a lista de tanteo igual es para tratar de renegociar.

          Lima (2’06) y Mustaphá (2’18) -aunque este parece bulo- está sonando ahora mismo.

          Yo me tomo la licencia de apuntar un nombre que no suena en ningun sitio y creo que sería el ideal….

          Uno que juega ACB
          Mide 2,16
          Es determinante
          Habla español
          Quiere jugar Euroliga

          Vaya…. no se me ocurre otro mejor si acepta su rol. Aquí lo dejo, por si Mulero me lee 😂😂

          Saludos.

    • Cómo va todo campeón? La verdad que me he alegrado bastante por el fichaje, ya que de los 3 Tenerife que sonaban era el único al que le veía algún sentido (4 abierto, perfil que no hay en la actual plantilla). Más si cabe cuando ayer la SER informaba del interés en San Miguel, casi me da algo. Cambiar a Van Rossom por San Miguel era casi de chiste…y sin el casi. Vidorreta aseguró que sólo vendría uno de Tenerife así que no me preocupo más, creo que hemos fichado al bueno.

      Eso sí, luego no quiero las quejas tipo: no hemos podido fichar a este o aquel porque te exigen Euroliga. Éste año somos de Euroliga, y con todos los respetos a Abalde ( gran fichaje), Doornekamp o San Miguel, creo que cualquiera de esos tres habría venido nadando a jugar Eurocup.

      Negritud sí, pero es que Kravtsov también me gusta mucho. Y con Sam tengo un dilema moral, porque es un jugador histórico de VB al que vas a echar lesionado…Creo que este verano, que somos los CAMPEONES de liga nos podemos permitie ser un club más señor del que ya éramos.

      Saludos CAMPEÓN!

      • Yo tambien oi lo de San Miguel…pero vaya…tanto tú como yo sabiamos que eso era impensable. Siendo respetuoso con todas las opiniones, esa me pareció una autentica tonteria… solo tendria sentido si fuera de tercer base…y claro sabiendo que quieren seguir con Diot….pues era un sinsentido.

        Tengo esa misma duda moral con Rossom…de hecho está lesionado, como sabes, seguramente porque forzó mucho en esa fase superintensa de eliminatorias de EuroCup al caer Diot y sufrir el esguince Vives…. (y eso olvidando lo acontecido la temporada anterior con los 10 meses de lesión mal diagnosticada !).

        No sé, igual se le puede hacer contrato por meses una vez recuperado a un precio razonable, si sufrimos alguna lesión (no deja de ser un grandisimo jugador y llego a parecr que recuperaba su nivel)

        Y sí, Kravtsov me parece muy buen jugador. Poco visto en general por el piblico de ACB, pero muy valido. Aunque te reconozco que con tanto Fall …me esta haciendo mucha ilusion que llegara a jugar aquí. Tendrias ya tus 2,18 metros de negritud.

        Y bueno…lo de fichar mejor por der de Euroliga es que es así:-). Pero lo cierto es que hemos sido campeones y ya habras leido que Dubi ha subido 40% salario, Diot pide 800 … al final Doormekamp va a ser buen fichaje porque no tendrá un supersueldo y ese va a ir a tu jugón. ESTATE TRANQUILO 🙂

        Saludos CAMPEON DE LIGA 😉

      • Dudo que si no hubierais ganado la liga y por ende, jugado la euroliga se hubiera ido Aaron Doornekamp a vuestro club. Se va para jugar euroliga, igual que Vidorreta.

        P.D.: Bastante lamentable la actitud de Vidorreta con su antiguo club.

        • Y qué?? Es normal qué quieran dar un paso más en su carrera, Txus iba a venir igual, estaba hablado desde hace tiempo.

  5. Ahora sólo falta fichar un pívot dominante, duro, fuerte, y si puede ser con experiencia Euroliga. Kravstov no me desagrada, pero no se, para la Euroliga es grande y tal pero no me convence. También faltaría fichar a un base, yo creo qué lo mejor sería un escolta/base, lo qué era Pau Ribas

  6. Espero que Sato se quedará en Valencia, porque Sato >>> Doornekamp.
    Doornekamp es un jugador de 32 años que ha hecho bien solamente una temporada de su carrera; no es bueno para Euroliga

    • Yo creo que el puesto de 3 no corre gran peligro aunque Sato no siguiera….

      Sato 36 años (4 meses +-)
      Doornekamp 31 años (6 meses +-)
      San Eme 33 años (6 meses)
      Abalde 21 años (6 meses)
      Sastre 25 años (6 meses) (aunque este año casi siempre jugó de 2, antes era un 3)

      Sato tendria un papel mas importante en Euroliga, por el respeto que se le tiene en Europa.

      Saludos

      • Creo que para la Euroliga necesitamos por lo menos 3 base… ya tenemos: Vives, Diot (espero), Rafa, Sastre, Abalde, San Eme y Doornekamp. Debemos tener por lo menos 5 jugadores jugadores interiores, entonces para mí no tenemos espacio para Sato.
        Para mí:

        Diot – Vives – otra base
        Rafa – Sastre
        San Eme – Doornekamp – Abalde
        Doellman? – Sikma o Thomas
        Dubljevic – otro pivot – Oriola

        Así tenemos 13 jugadores, no creo que vamos a tener 14

        • Si. El base anotador yo creo que esta claro.

          Y tambien el bicho que debe sustituir a Kravtsov si no sigue.

          Thomas seguirá porque tiene +1 para Valencia y gusta al Mr. y yo no descarto para nada que siga tambien Sikma si no se sube a la parra.

          Y mucha gente cuenta con Doormekamo tambien como cuatro (para mi es un tres )…y en ese caso….Sato sí tendría cabida si acepta su rol y su precio…

          Mas o menos eses es el escenario que yo manejo .

            • Para mi tenemos la posibilidad de tomar un gran golpe en el mercado…esto golpe yo espero es Doellman. Con Sato como tres y doornekamp como cuatro no estaríamos preparado para la ACB e la Euroliga. Fall me gusta mucho, sin embargo creo y espero que vamos a comprar un gran Jugador

          • Creo que a Doornekamp se le ficha como 4, de eso no tengo dudas. Para mí jugando Euroliga contar con Sato es casi obligatorio, es casi el único de los exteriores con defensa Euroliga ( más manos, más contacto, más duro) por muchos años que tenga. Ya dijo PM que San Eme y Sato habían sido clave para conseguir la liga y yo también lo creo, te da ese puntito de competitividad y un poco de juego sucio necesario que Sastre o Abalde no pueden darte.

            La fuerza de este equipo está en la manada, hay que cruzar los dedos para que no se rompa la dinámica positiva. Si ese buen rollo llegara a romperse y se entrara en otro “juego” me da miedo pensar lo bajo que podemos llegar a caer, porque talentazos hay pocos, lo sabíamos el año pasado y lo sabemos éste. Y a pesar de ello somos CAMPEONES.

            La prioridad ahora es fichar un 1, a mí me hubiese gustado un 2 anotador pero siendo realista no hay espacio para él y viendo el historial de lesiones de Vives y Diot está claro que hace falta otro base que dirija y también tenga tiro.

            Yo con Kravtsov me mojo: lo renovaría. Un base y plantilla cerrada.

            • Kravstov no me gusta… en vez Fall es muy bueno; Doornekamp como 4 en la Euroliga no puede jugar para mi (para mi no es un Jugador de Euroliga ni como 4 ni como 3), sin embargo creo que fue firmado como 3. Espero que Doellman será el nuestro 4

            • Pues mira la foto de la noticia….

              Yo no digo que no se le fiche como cuatro (por cierto, estoy contigo en lo de Sato, aunque se regula demasiado 🙂 ), pero entonces jugará menos.

              Yo más bien lo veo un 3 que gana ventajas posteando si es que no le basta con ese tiro excelso. Por eso, lo veo como mucho, alternando 3-4 en función del rival, lesiones o dentro de un mismo partido, según lo vea Vidaorreta (que tanto dicen que sabe improvisar 🙂 )

              Ciao CAMPEON ! 😀

  7. Despedida SAM VAN ROSSOM:

    *******************************************************************
    “GRACIAS VALENCIA

    10 de julio 2013… Ese fue el día en que me presentaron como jugador del Valencia Basket. Hoy, 28 de junio 2017, toca despedirme de este club y de toda su gente. Han pasado 4 años entre estas dos fechas y han sucedido muchas cosas, tanto buenas como malas. Pero por encima de todo, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo en todo qesto tiempo: 4 finales, 1 Eurocup y 1 Liga Endesa. Pero sobre todo, hemos competido siempre en lo más alto.

    Han sido 4 años maravillosos para mí, mi familia y mis amigos. La verdad es que me he enamorado de Valencia porque en este tiempo he conocido a gente que ya considero amigos. Valencia y su gente siempre estarán en mi corazón!

    Quiero dar las gracias a Juan Roig, a todos los directivos del club y a todo el personal que trabaja para el club, por el trato recibido por su parte, por apostar por mí hace 4 años y por el apoyo que siempre me ha dado durante mi estancia en Valencia.

    Gracias a los entrenadores que he tenido y a todos mis compañeros de equipo con quienes he pasado horas y horas en vestuario, buses, hoteles… Gracias al staff médico, al doctor y a los fisios, a los preparadores físicos, porque todos me cuidaron como a sus propios hijos. He pasado más tiempo con ellos del que de verdad quería pero siempre habéis estado disponibles para mí!

    Y por fin, GRACIAS AFICION! He vivido inolvidables noches TARONJAS en la Fonteta, gracias a vosotros. Siempre me he sentido muy querido y apoyado por vuestra parte.

    He dejado todo lo que tenía en la pista por este club, por el escudo, pero también por vosotros. Ha sido un orgullo jugar para vosotros. Espero que lo hayáis pasado tan bien conmigo que yo lo he pasado con vosotros.

    Xiquets, os deseo todo lo mejor en el futuro y seguiré siendo del Valencia Basket, sólo que de otra manera, claro.

    Moltes gracies!
    Amunt Valencia, siempre!

    SVR”

    ********************************************************************

    Moltes gracies Xiquet !

  8. Raga ha dicho que SATO seguira en Valencia … mas visos de que Doornekamp, como apuntais algunos juegue mas de 4, que de 3.

    Esto me hace tener mas dudas con Sikma….que personalemente espero que tambien renueve…

Comments are closed.