El Valencia Basket acaricia el título: barre al Real Madrid y se ponen 2-1

373
2864

El viernes podemos tener campeón de liga. Todo favorece al Valencia Basket. Van 2-1, juegan de nuevo en casa y tienen tocado al Real Madrid. Los taronja han sido mucho mejores en los dos últimos encuentros de la final y están ante una oportunidad histórica de hacer historia.

El 81-64 en el tercer partido supone una demostración de poderío defensivo y ofensivo, más meritorio si tenemos en cuenta que había un 21-30 para los de Laso en el minuto 16 y las sensaciones eran de que el favorito recuperaba su mejor tono. Luego se hundieron, pero por mérito valenciano.

El inicio taronja fue muy malo, con un 7-16 a minuto y medio de acabar el primer cuarto aunque un 4-0 apretó un poco luego el luminoso. Con un 5 de 16 en sus lanzamientos había poca puntería pero también mucha mayor actividad defensiva del Madrid.

La renta blanca subió a un 11-21 y se quedó en 8-9 puntos muchos minutos hasta que dos triples de San Emeterio y Diot en medio minuto pusieron el 27-30. Llegó otro del alero para empatar, las primeras ventajas del equipo local y un 36-35 al descanso.

Sensación de que el Madrid no controlaba emocionalmente el partido, la presión, el ambiente, la importancia del choque. Era lo primero que iban a tener que controlar los de Laso, una faceta tan importante como la estrictamente vinculada al juego. Varias ventajas pero rápidamente perdidas y dejando crecer a su rival en cuanto encontró su momento.

El 50-44 en el 25, con 8 puntos de Thomas y Dubljevic condicionando al poste bajo toda la defensa blanca, llegó el primer momento clave. El pívot montenegrino hizo falta en ataque pero robó enseguida el balón, gran acción de ‘Saneme’ y triple en la esquina para 9 ya de renta.

La ventaja fue insuperable para el Madrid (59-51, min. 30). Triple de Vives para arrancar el último cuarto y un 69-55 en el minuto 36 que dejaba en coma a los de Laso. Gran 12 de 26 final en triples del conjunto taronja y claro dominio del rebote. Terrible 7 de 30 en intentos de tres de los blancos.

Valencia Basket (11+25+23+22): Diot (5), Sato (8), San Emeterio (15), Sikma (6), Dubljevic (14) -cinco inicial-, Thomas (16), Vives (9), Oriola (4), Sastre (-) y Rafa Martínez (4).

Real Madrid (16+19+16+13): Llull (16), Rudy (10), Maciulis (-), Reyes (), Ayón (15) -cinco inicial-, Hunter (-), Randolph (3), Nocioni (-), Doncic (13), Taylor (4) y Carroll (3).

373 Comentarios

    • Bueno, que nos gane un equipo como Valencia no me parece humillante. Me parece lógico y sólo queda felicitarles porque lo están haciendo de fábula.
      Además Valencia tiene entrenador (buen fichaje del Barcelona, aunque no lo trago) mientras que el Madrid tiene un alineador que no se entera, incapaz de cambiar la dinámica y de dar respuestas (y no será por plantilla).
      • No si lo humillante no es que nos gane el Valencia, sino lo humillante es ver el equipazo que tiene y que se plantee ni un solo recurso ni en ataque ni en defensa. Eso si es que es humillante.
    • Wattie, en breve empezaran las milongas de siempre, que si somos desagradecidos, sin memoria
  1. Hay final por jugar, pero el equipo ahora mismo es una caricatura…y hace semanas q se veía venir.
    Con Andorra y Unicaja se sufrió, con partidos muy reñidos hasta el final, pero con sensaciones q no eran nada buenas.
    Valencia basket nos está retratando; hay jugadores muy por debajo de su nivel. En fin, mucho tiene q cambiar el 4o partido…o se acabó.

    PD: menos de 20 ptos anotados en todos los cuartos. Pinta muy mal…

  2. Hoy hemos dado pena… literalmente. Menos mal que el Madrid sabía donde tenía que frenar la sangría que sino…
  3. Muy bien Valencia. Totalmente merecido. Han vuelto a pasar por encima al Madrid.
    ¿Alguien sabe decirme si Blatt está libre? Fin de ciclo clarisimo en el banquillo del Madrid. Por favor, que se traiga a un entrenador que no esté sin ideas, que tenga una mínima capacidad de reacción y que lea los partidos. Laso, gracias y adiós.
    • Yo llevo meses suspirando por Blatt, y creo que el Madrid debería hacer un esfuerzo por ficharlo, al precio que sea (si hace falta que pongan un número de cuenta para colaborar, yo aporto 50 euros). Pero dice Maestro que está cerca de Macabbi, y si no, CSKA.

      Randolph, el mejor 4 de Europa, el mejor americano de la historia del baloncesto europeo… ¿de verdad está renovado, o es solo una broma pesada?

  4. Buenas Noches

    Enhorabuena a los Taronjas, gran victoria la suya

    durante los 15 primeros minutos he creído que se remontaba y que se había puesto las pilas el Madrid, pero ha sido un espejismo

    Vuelvo a repetir gran partido, con casi todos los jugadores a un gran nivel

    Por parte del Madrid grandes defensas en los primeros minutos pero en cuanto ha sonado el ataque se ha disuelto. Espero que reflexionen y el viernes no estén solo 15 minutos concentrados sino todo el partido y a ver si podemos llegar al quinto partido en Madrid

    • Ahora cambia todo el escenario, Valencia es favoritísimo, está en estado de gracia, sale todo, y si ganan el viernes en su casa son campeones.

      El Valencia nunca en su historia lo ha tenido tan cerca, habrá que ver si pueden jugar tan sueltos con escenario nuevo. Ha sido muy curioso el gesto de Ariola pidiendo tranquilidad al público al acabar el partido.

      Sigo pensando que el problema del Madrid es en ataque, cero puntos Maciulis, Reyes, Nocioni, Hunter, tres puntos Randoplh, cuatro Taylor (estos siete puntos de Taylor y Randolph han sido con el Madrid ganando), desde que el Valencia mete esos tres triples en contraataque que igualan el partido ninguno de estos seis jugadores han anotado, y no cuento el mal partido de Carroll porque a este sí lo han defendido. Valencia cierra el p&r central pudiendo flotar al resto de los jugadores, demasiadas ayudas defensivas. Al único que no flotan es a Carroll pero luego le atacan en defensa. Si el Madrid no cambia esto el Valencia será campeón.

      El Madrid tendrá siempre un triple que lanzar, pero el Valencia elegirá los jugadores que lancen, en ese porcentaje estará la final. Los puntos que se van a meter en la zona ya sabemos cuántos van a ser por cada equipo. Al Madrid hoy le han matado los 9/11 en T3 de San Eme, Vives y Sato, eso no estaba tanto en el guión.

        • Yo creo que al Madrid le llega físicamente para ganar la liga, pero se ha encontrado con un gran Valencia.

          Lo único que puede hacer el Madrid es jugar como ha hecho durante todo el año, mantener la defensa que está haciendo cuando está centrado, y soltarse en ataque, Laso debería avisar que el jugador que no se juegue un tiro librado va al banquillo, que si se pierde va a ser jugando a lo que este equipo sabe, y si nos ganan se les felicita.

          La presión ahora es del Valencia, está ante su gran oportunidad. Creo que Laso va a ir por recuperar la confianza del equipo transmitiendo que toda la presión la tiene el Valencia, para la mayoría el Madrid ya ha perdido la liga, seguro que está frase se va a oir mucho en el vestuario del Madrid estos dos días.

          Hasta el rabo todo es toro!!!

          • Eres de los pocos que leo ya en este foro plagado de forofos que pasan de ser todos los mejoeres a que hay que echarlos a todos.El equipo esta fundido tanto fisica como mentalmente,la euroliga tan durisima esta pasando factura,y hay otro echo irrefutable…el equipo se esta haciendo mayor,toca ir renovandolo:yo sigo confiando en mi equipo y en mi entrenador Pablo Laso,y si el viernes el Valencia gana,se le felicita y pensar en el año proximo.Para el recuerdo de los desmemoriados,este equipo gano la copa del rey,fue 1º en la liga regular de laeuroliga mas dura que se recuerda,jugo final four,esta jugando la final de la liga endesa…creo que tan mal no lo ha echo.Recuerdo en la temporada 2012,el barcelona estaba en identica situacion a la del Madrid de Hoy,vapuleado en el tercer partido por el real Madrid,con el factor cancha en contra y todos pensabamos que iba a ser un paseo triunfal el cuarto partido…pero gano el Barca y en el quinto partido gano tambien.Todavia hay que jugar y si gana el Valencia se le felicita y se piensa en mejorar para la proxima temporada.Desde luego yo sigo confiando en mi equipo.Hala Madrid
          • el problema es que Laso no quiere que algunos se jueguen tiros… Laso es Llul, y Llul es Laso.
            Tiene el mejor juego interior de Europa, y no tiene una triste jugada para ellos, y no es de este año.
            Hace malos a los 4-5 (Bourousis, Willy, etc…)
            Entrenador mediocre, que tuvo la suerte de estar en el momento adecuado con una plantilla gestionada por dos o tres jugadores.
      • Mucho mas favorito eramos contra un peor equipo y castigado por la mala suerte…Y perdimos.
        (En la cancha, cuando el partido estaba ya ganado, deseaba que Madrid apretara y se acercara bastante en el marcador para ganar por poco. He visto demasiada euforia, cuando no deja de ser un 2-1).

        El escenario sigue siendo el que conté ayer: solo 1 !!! de 20 ligas la ha ganado el equipo que no ganó el primer partido, porque ganar 3 partidos seguidos al Madrid, no suele pasar, por no decir que JAMAS se ha conseguido. Pero vaya, te entiendo aunque creo que el termino “favoritísimo” es exageradísimo. 🙂

        Y bueno… sueltos hemos jugado… solo cuando lo hemos hecho! Jugar 10 abajo (mas o menos) contra Madrid y no dar el brazo a torcer, no todos los equipos lo saben hacer. Y Valencia lo hizo contra Baskonia en Vitoria, y contra Madrid 5 abajo en el ultimo partido y hoy. Quiero decir, y ya lo escribi el otro dial que para mí es la mayor virtud de Valencia Basket: jugar igual ganando de 20, que perdiendo de 20. Lo tengo muy comprobado. Por supuesto te sigo entendiendo, y evidentemente tener al alcanze una liga en el año que cumples 30 años de historia… son palabras mayores. Pero, veo al equipo muy fuerte mentalmente desde que se eliminó al Barça.

        Y bueno, tampoco teniamos en el guion nosotros los 6/10 en T3 de Taylor y Rudy en el primer partido, y ahí estuvimos hasta el final. Nos mató, pero no tanto ! (Sorry, esto no viene muy a cuenta, pero como lo he buscado… pues lo dejo porque tampoco está mal tenerlo presente)

        Un saludo.

        • No Rafa, ese dato viene muy a cuento, el Madrid gana el primer partido entre otras cosas por la aportación fundamental de Taylor y Rudy.
        • ¿ Cómo está el cuerpo después de lo de ayer compañero? Yo lo tengo claro, es lo más bonito que he visto en una cancha de baloncesto en mi vida.
          • Como el tuyo, tio, como el tuyo …
            Esta mañana pensaba lo mismo, aunque no lo disfruté como debiera, al pensar que queda lo mas dificil…

            Lo increible hubiera sido que aquello hubiera pasado mañana…

            Amunt ! (Y ves preparándote que nos va tocar suplicar a PM que siga 😂😂)

  5. Espero que Laso este fuera del equipo el próximo año, para que tenemos un entrenador que no es capaz de ordenar una defensa alternativa ante la masacre de puntos. Aunque remontemos y ganemos espero que Laso acabe fuera. Aunque llevamos ganados muchos títulos creo que si tiempo se acabo ya en el Madrid, he de reconocer que nunca me gusto y desearía un verdadero entrenador para el Madrid. Cuando he visto que ha puesto a defender a Ayon a Luke Sikma casí me da algo. Porque no intenta hacer algo en defensa o un cambio en ataque. Creo que cuando juega Oriola perfectamente podría defenderle Randolph y Nocioni de 4 abriendo aún mas el campo.
    • Lo mismo he pensado de lo de Ayón. Pero recuerda: hay que buscar culpables donde sea. Así que probablemente el triste que se sienta en el banquillo del Madrid haya decidido probar ese tipo de cosas por si suena la flauta. Porque por lo demás ideas 0.
      Llevamos desde la Copa del Rey a rastras. Y desde el banquillo no se ha encontrado ninguna solución (claro, como no hay plantilla…).
      Reitero mi enhorabuena a los taronjas, especialmente al gran Rafa.
  6. Un partido más y, aún con suerte, desde madrid nos enviarán un entrenador a can barça
  7. Bueno hoy valencia ha ganado con mucha superioridad, no hay discusion de que nos han superado a partir del minuto 16. Yo siempre he defendido a laso y creo que se gane o pierda la liga debe seguir,pero hay cosas que habeces no entiendo , porque tanto tiempo en el banquillo llul y ayon cuando estaban jugando bien y controlando el partido.
  8. El Madrid murió en Estambul y el maximo responsable de ello fue el entrenador al cargarse a sus dos interiores con más caracter-cojones. Luego el tener a Llull todo el año con la lengua fuera al fichar al penoso Draper, el bajon de Rudy y Maciulis, y la pobre utilización de Randolph han completado el desastre.
    Laso debería estar entrenando sus últimos partidos en Madrid… gracias y adiós.
  9. Para mí lo más vergonzoso no ha sido la diferencia de intensidad y de espíritu entre un equipo y otro, que también, sino la brutal diferencia de calidad individual, técnica y táctica. Ha sido esperpentico¡¡
    • El que no quiera reconocer, que jugando 13 PARTIDOS MÁS que el Valencia, hemos llegado muertos, hace demagogia barata. ¿O es qué este Madrid, no es el peor de la TEMPORADA?. Ni Laso, ni ostias, el Madrid y muchos de sus jugadores, entre Selección y que JUEGAN TODAS LAS COMPETICIONES, no pueden competir en igualdad de condiciones, con un equipo que ha jugado un 20% de partidos menos. No obstante, hasta el rabo todo es toro, y un último esfuerzo, exigible en este equipo, puede llevarlo a una victoria en Valencia, y ya en Madrid rematar, cosas más difíciles se han visto, al tiempo.
      • ¿Y para qué quiere el Madrid una plantilla de 14 jugadores si no es para rotar?. Mira lo que ha hecho Zidane en el equipo de fútbol……Laso debería tomar nota. El problema es que, ha fichado a un base que no aporta nada como es Draper, tiene a jugadores de relleno como Álex Suárez, y Thompkins tiene un papel residual en este equipo. Con Nocioni no ha contado, y le está dando ahora bola a Felipe que ha sido un gran jugador, pero ahora mismo está acabado. La utilización de Randolph también ha sido lamentable…..eso sí, todavía queda un partido que nos tienen que ganar los valencianos si quieren ser campeones….
        • Con tu respuesta callas a los que van diciendo que hemos jugado más partidos. Si se han jugado más partidos y están más agotados pero tienes que utilizar la plantilla y si algunos no te valen no los fiches. Para mi no hay excusas y baratas. Todo empieza por la planificación, los fichajes que se hacen en todos los puestos y la utilización de la plantilla. Si se hace mal pues al final lo pagas y en eso tiene mucha culpa el entrenador y los que planifican. Luego está el tema de las estrategias, de los sistemas tácticos, etc, donde nunca me gustó Laso. Por ese lado se nos escaparon un par de Euroligas, y alguna que otra liga con el Barsa.
    • – No hay bases. Llull no sabe botar con la izquierda y no ve nada más que el suelo. Doncic juega a cámara lenta y ralentiza todo lo demás. Draper… 😂
      – Escoltas: Carroll solo tira tras el carretón, que está más visto ya que el tebeo. Rudy… 😂
      – Aleros: Cri, cri, cri…
      – Randolph, el mejor americano de Europa. Sikma y Thomas todavía se están descojonando.
      – Ayon y Hunter no defienden ni a mi abuela, ni sacan ventaja al poste aunque los defienda yo, ni tiran… Entonces?
      – De los cuarentones bastante hacen con que no se les salga la cadera.
      – De la defensa tampoco hablemos. Las últimas zonas han sido de partirse la caja😂
      – Laso: No creo q sea el culpable. Pero está claro q nunca fue un portento táctico. Si a eso le sumas la pérdida tan brutal de talento. Pues eso… q o le fichan 3 o 4 jugones (cosa que dudo) o con esta plantilla no va a hacer nada. Todavía no sé dónde está la superplantilla que muchos ven
      • Cómo va a degenerar esto!!!! “LLull no sabe botar con la izquierda”.

        Me rindo compañeros.

      • Llull no bota sin mirar el balón, no es que sea muy ducho con la izquierda, pero la usa a veces, no es de los corren cambiando el balón de manos, por debajo de las piernas en carrera, pero su principal defecto es que mira mucho el suelo.
        Doncic juega con la cabeza alta, y sale zumbando con el balón controlado con los ojos como un camaleón… pero no encuentra quién pasar, y se tiene que parar a seguir la jugada con Llull…. cuando se pone en la bombilla botando el balón entre una nube de manos, está esperando alguien que se mueva para dar un pase… pero como lo normal es aguardar la mandarina… pues no da el pase que tiene como primera intención y tiene que lanzar sin la idea previa de hacerlo… alguna vez se le ha visto un crossover seguido de un triple certero… cuando tiene esa idea ya decidida, pero no es su primera opción. En cambio, Sergio se para a botar para preparar el tiro, sin mirar si hay pase.
  10. Están fundidos. 81 partidos para gente como Ayon, Felipe, Chapu, Carroll, Maciulis… todos muy por encima de la treintena. Además el deporte es un estado de ánimo y el Valencia está muy por encima en todo pero sobre todo en ánimo. Todo les sale. Nos están dando de nuestra propia medicina. Hasta Sikma ha flipado con una canasta que ha metido porque ni el se lo creía. Está claro que hay que meter savia nueva. Si a todo esto le añadimos que Randolph se fue de vacaciones, que Hunter no es el mismo de hace unos meses y que hay un jugador como el tercer base para agitar toallas y ni eso… ahora mismo pinta muy mal y el Valencia, si al final es campeón como parece que va a ser, será muy merecido y por méritos propios. Pero ojo, el Madrid es como El Cid, que iba muerto sobre el caballos y asustaba a sus rivales… aunque este Madrid no asusta mucho, la verdad. Pero no caeré en la trampa de crucificar a toda la sección. Esto es deporte y yo a esta gente me levanto y la aplaudo por todo lo que me ha dado
    • El Madrid es el Madrid y aunque algunos ahora no lo quieran ver tiene una de las mejores plantillas de Europa. Ha jugado unas temporadas a un nivel increíble.
      El Valencia a lo suyo, humildad y no perder la concentración.
        • Hasta donde se llegue, para competir hay que llegar si luego los otros lo hacen mejor hay que felicitarles.
          Os noto muy concentrados y es lo que hay que hacer, no perder el norte, os queda un solo paso. El Madrid va a salir como nunca, de eso ya sereis conscientes, seguro.
          • Ayer salieron muy fuertes.

            Entre otras, con 2 canastones de Llull y Ayon, y nosotros fallando triples librados (aunque de interiores). Se abrió una brecha que opino no reflejaba el juego, pero el equipo siguió a lo suyo. Creyendo y concentrado. Remando, como toda la temporada…

  11. Aceptará el genio de Vitoria la oferta de Milán???….Lo dejarán seguir un año más???….Se puede hacer peor con tremendo plantillon???….
  12. Como merengue me alegrare de la derrota si sirve para desenmascar a ese pseudoentrenador y que 4-5 jugadores se vayan con el. Ahora volvamos a culpar a los arbitros.
  13. Un chiste de equipo, un chiste de jugadores y el cambia jugadores que no tiene ni idea de plantear un partido de ese ya no opino, nunca me gustó. Ni cuando regalaba 3 f4 ni cuando pierde una liga contra el barra siendo los mejores. Ahora donde están los que defiende a laso….y nos acusaban al resto de hacerse y malos Madrid islas. Ahora ya nos podemos preocupar o esperamos a perder el 4
  14. Amaya Valdemoro, minuto 3:24 de final: “Te voy a decir una cosa, juegan de maravilla”.
    Sin comentarios, ha costado mucho oír a los comentaristas del plus ésto en la final.
  15. Cuando en un partido decisivo vas 9-10 puntos arriba en el segundo cuarto hay que cortar con tiempos muertos cualquier atisbo de reacción. Laso siempre tarda en frenar las rachas del equipo rival y en partidos como este donde el aspecto mental y de concentración es básico pues es donde un entrenador se debe imponer. Y si el equipo no reacciona pues alguna solución habrá que buscar desde el banquillo pero no será la de que con 17 abajo y faltando 3 minutos vuelvan a la pista Ayón y Rudy, por ejemplo.
    Si Carroll no las enchufa y vas 10 abajo el problema lo tienes también en defensa y ahí Jaycee poco puede ayudar. Me gustaría equivocarme pero pinta a 1-3 para Valencia pues les veo mejor física y mentalmente. Y eso que tienen una rotación de apenas 10 jugadores (11 el Madrid). Eso y que la eterna juventud de San Eme, Sato y Rafa Martínez pinte la cara de esta manera a “estrellas” del Madrid como Randolph y compañía pues la verdad deja en mal lugar a Laso de cara a recuperar la ilusión en este equipo.
  16. Aún quedan dos partidos y confío en el Madrid, siempre da la cara en situaciones adversas, pero por otro lado si pierde la liga estaremos ante el fin del ciclo Laso (una pena su estilo.nos ha llevado a lo más alto)pero este equipo aspira a másque la copa del rey…veremos que ocurre en el 4 partido….necesitanos a carroll y randolph pero yaa
    Saludos
  17. – lamentable.
    – espero no ke lo hechen sino k dimita.
    -como tambien espero k felipe, carroll, rudy y slguno mas renuncien a sus contratos.
    -en cuanto ha dejado de tener a los mejores de europa se le ha empezado a ver el desastre de tecnico ke es.
  18. No obstante, no creo que haya que perder la perspectiva de la final. El Real Madrid es un GRANDE y sus jugadores son de los mejores de Europa.
    El Valencia sólo se ha adelantado 2-1, no hemos ganado nada, queda mucha lucha brega aún, espero que el equipo lo tenga en cuenta.
    Por otra parte, madridistas no penséis que vuestro entrenador es tan malo, igual el ValBa lo esta haciendo bien, en el momento adecuado y con suerte. Saludos, aun queda final, yo no me fío.
  19. Eres penoso Laso y cada día te superas. Ojala perder la liga signifique deshacernos de este inepto que tenemos por “entrenador”.
  20. Gran partido del Valencia pero aun queda un partido y el Madrid es un equipo campeon que nunca se rinde esa es su filosofia.

    Hoy una vez mas lección defensiva de los hombres de PM esta anulando el juego del Madrid con una defensa muy bien diseñeda haciendo flash a Llull y defendiendo las lineas de pase muy bien . El Madrid tiene un grave problema en el juego interior en que AR esta absolutamente fuera de esta final y para es fundamental ya que necesitan amenaza exterior en el 4. M e sorprende que Las no haya incluido ni a Thompkis ni a Draper en estos partidos ya que una serie tan exigente no te las puede jugar con Lull y AR todo el rato debes probar gente nueva en fin saludos

    • Thompkins no puede jugar los PO.
      Lo de Draper con la situación de Valencia con sus bases si que es una decisión cuestionable,pero es consecuencia de la mala temporada del croata.Saludos
      • Todo es relativo.

        Lafayette, en Malaga, era un cero a la izquierda toda la temporada, y casi me atrevo a decir que fue clave en el tramo final de la temporada. Plaza le dio oportunidades y al final, el croata, aunque tarde, respondió. Saludos

  21. Me parece increíble los comentarios antilaso, memoria de pez parece que tienen algunos, primeros de liga regular de EL, por no hablar de que es el entrenador que más títulos nos ha dado. No lo tragaréis por otros aspectos, seguramente ajenos al baloncesto, pero vamos, estoy seguro que si cska, fenerbache o olimpiakos buscasen entrenador y Laso estuviese libre, no me cabe duda de que estaría entre los candidatos.
    Está claro que jugar más de 80 partidos no sale gratis, mientras que el valencia ha tenido una temporada más bien liviana, al menos comparada con las de los equipos EL. Aún y todo no estamos muertos, lo que hoy es negro el viernes puede ser blanco, nunca mejor dicho.
    • Tu comentario me parece una falta total de respeto. Una cosa es no estar de acuerdo, otra tirar de ironía y otra eso. En fin. Ahora en las malas salen todos los anti Laso q llevan escondidos varios años. Q poca memoria, ponte a ver los 15 años antes de Laso a ver q gano el Madrid. Cuantas ligas y cuantas copas. Ahora parece q el entrenador no tiene ni idea, y cuando temporada tras temporada batían récords de anotación y valoración sería a su pesar digo yo. Y por último, mira a los anti Xavi pascual. Seguro q se reían cuando les decían q podía interesar a equipos grandes de Europa. Ahora mira lo q ha hecho con panathinaikos.
      • [email protected]
        Eso que dices tiene una parte de verdad y otra que ocultas, La llegada laso coincidió con Florentino, que desde que llegó metió pasta en la sección, y con ello no le quito el merito a Laso, Si crees q tras ver la final 4 y este final liga Laso debe continuar, yo creo que es una humillación y una falta profesionalidad lo que estan haciendo muchos jugadores y Laso, así de claro, pero respeto opinión, dale a Laso anteriores plantillas con jugadores mediocres a aver que hacia con el madrid. No nos engañemos en cuanto falló el ritmo alto y de anotación del madrid el castillo de Laso de ha ido al garete. Y carece de soluciones para parar al Valencia, que con todos mis respetos son muy buenos pero es q parecen los Warriors, Ver como salieron derrotados a estambul , es una verguenza como madridista, ver como te meten triples librados una y otra vez, en fin…humillación, y valencia enormes hay que decirlo. Te recuerdo que Laso perdio dos final four, dale a obradovic estas plantillas y ya tendría 3 euroligas minimo
    • Tu comentario me parece una falta total de respeto. Una cosa es no estar de acuerdo, otra tirar de ironía y otra eso. En fin. Ahora en las malas salen todos los anti Laso q llevan escondidos varios años. Q poca memoria, ponte a ver los 15 años antes de Laso a ver q gano el Madrid. Cuantas ligas y cuantas copas. Ahora parece q el entrenador no tiene ni idea, y cuando temporada tras temporada batían récords de anotación y valoración sería a su pesar digo yo. Y por último, mira a los anti Xavi pascual. Seguro q se reían cuando les decían q podía interesar a equipos grandes de Europa. Ahora mira lo q ha hecho con panathinaikos.
    • Grande Arlauckas!! Que gente! Q poca memoria! También es culpa de Laso que por ejemplo Randolph se pasee por la pista y se le vaya la pinza jugada tras jugada? o que Mciulis de repente no meta ni miedo?….Los jugadores también tienen su parte de culpa y no se pueden ir de rositas! Dicho esto..joder, hay que estar con el equipo SIEMPRE no sólo en los buenos momentos..cuando se ganan títulos es muy fácil decir que se es madridista..
      PD. ..parece que ya estamos eliminados copón!
      • Algunos me recuerdan a aquellos que hace muchos años querían que la selección española de fútbol perdiese para que echasen a Clemente, todos unos auténticos españoles, sí señor. Ahora, todos unos auténticos madridistas. Vuestras amistades y familiares estarán contentos con vosotros, en cuanto vienen mal dadas a despotricar y crucificar a alguien, como para fiarte de alguien así.
    • Decir se dice con la boca, en todo caso escribir, y si escribo un comentario de diez líneas sin ningún error ortográfico es suficiente prueba de que de alcohol nada. ¿No crees, Logica o Lógica?
    • A ver que Laso estaba entranando al Guipuzcoa y no muy bien precisamente, cuando Herreros le llamao para entrenar al Madrid. Nadie dabamos un duro por él y todo eran quejas. Ha tenido grandes años con muchos titulos y jugando un juego muy vistoso. Cual es el problema ahora???
      Pues que la mayoria de esos jugadores que hacian ese juego tan vistoso no estan o estan en el declive de su carrera, y como Laso no va muy sobrado como entrenador pues cuando tiene que cambiar el guion establecido no le da para mas.
      Se le agradecera eternamente que haya colabroado a sacarnos del bache historico en el que estaba el club pero creo que su ciclo ha terminado (como lo hizo Pascual en el Barsa) y es hora de darle una vuelta al proyecto y creo que eso solo puede suceder con su marcha (y quizas la de ciertas de sus vacas sagradas que ya no aportan lo que deberian al equipo).

      PD: si Fener despues de tener al gran Zeljko se planteara fichar a Laso seria lo mas asombroso que oiria en mi vida.

  22. A los enterradores por favor esperad al viernes a las 22:30. Si por un casual ganamos y forzamos el 5º partido, por coherencia os pediría que el domingo os fuérais al cine, al teatro, al campo o donde queráis. Y seguid pidiendo que echen a Pablo Laso, pero hacedlo en el Palacio de los Deportes, actualmente Wizink Center y si es posible con pancartas de 15 a 20 metros.
    • He tenido que contar hasta10……pero te hare caso amigo Carrol, esperemos al viernes para ver el desenlace de la serie , para enjuiciar la temporada (planificacion, objetivos, plantilla , roles).
    • Me encantaría ir con una pancarta de 50 metros para pedir la dimisión de Laso pero ni es mi estilo, ni le voy a pitar, ni creo que tenga oportunidad de poder hacerlo. En todo caso iré a Valencia que me pilla más cerca y ahí se acaba todo. Este equipo está agotado y ni ellos mismos son capaces de echarles cojones y si lo hacen tampoco sería suficiente sino están bien dirigidos desde el banquillo. Hay cosas que son obvias, y hay otros que no lo queréis ver. Un entrenador de verdad es lo que hace falta y planificar mejor los puestos

      Saludos

  23. La ronda de haters de Laso es patética. Si al final se va que venga uno que iguale lo que ha hecho..bueno que digo igualar…que haga la mitad.

    Por partes:
    1. Siempre que se pierde la culpa es de Laso. Seamos justos y digamos que tiene su cuota de culpa. Pero tampoco es que con un par de cambios, en un partido ajustado, determine el final y cueste el partido.
    2. Tendrá que ver con las rotaciones y los sistemas más que otra cosa. Esto va unido al punto 1.
    3. Alarmante la forma de Randolph y Hunter. Del juego interior se salva Felipe y Ayón (hoy, no otros días que estuvo lamentable).
    4. Hoy algunos le dais estopa a Rudy, es otro de los comodines. De los exteriores no está siendo el peor en esta serie final. Se espera mucho más de Doncic o Carroll.
    5. Draper, según muchos por aquí, es penoso pero creo que Laso se ha equivocado claramente en no meterle en los partidos con Vives jugando con un tobillo hecho polvo. Me parece fundamental poner a un jugador que aprieta mucho más en defensa que los otros dos bases y que puede cansar a Diot, que lleva una minutada.

    Hay que pedir mucho más a jugadores titulares y no solo atizar al entrenador, que tienes su cuota de culpa, pero no todos los males los provoca Laso. Es lamentable como se está defendiendo. Hoy la buena defensa ha durado 8 minutos.

    Valencia está jugando con mucho oficio, sin ponerse nerviosos, sin mirar demasiado el tiempo y el resultado. Circulan muy bien el balón, crean tiros fáciles, juega con Bojan al poste sabiendo que ahora no lo puede parar nadie del Real Madrid (que encima o no hace ayudas o llegan tarde…y están haciendo el dentro-fuera de lujo) y además están defendiendo líneas de pase y al hombre de forma espectacular.

    No me cae nada bien su entrenador pero hay que decir que su equipo está haciendo una final espectacular y parte de ese éxito es suyo. Nadie se lo puede quitar. Van por delante mis felicitaciones a Valencia y a su afición.

    Mi deseo es que haya un 5º y que el Madrid saque el corazón de campeón. Hoy he visto a Llull, y por primera vez en mucho tiempo, fuera del partido. Y esas sensaciones las he tenido en el inicio de la segunda parte…

    • Coincido contigo, salvo lo del 5º partido, me conformo sólo con un cuarto y ninguno más.
    • Por la parte que nos toca, se agradece los dos parrafos que le dedicas al Valencia (aunque creo que es una grandisima parte, la del éxito que le corresponde al entrenador, por diversos motivos).

      Gracias

    • Poca gente como tu queda ya por desgracia en este foro,se han ido marchando todos los que analizaban el baloncesto con logica y se ha llenado de forofos “futgoleros”,en fin una pena.
    • IMAGINEMOS :

      – Un entrenador en Manresa, tiene a su familia, amigos,ambientele encanta el basket de formación, lleva 20 años entrenando allí, no se quiere ir y nunca ha ganado nada…………….

      -Un entrenador en Madrid, que haganado ligas,copas,supercopas,F4 y lleva 6 años alli

      SE PUEDE DECIR QUE EL DE MANRESA ES PEOR ENTRENADOR???? Yo no me atrevo, en todo caso diria que no ha ganado nada, no que sea un mal entrenador…………..

    • Empieza por ser justo tu y reconoce ke estamos pendidos de un hilo, ke cuando gane laso me parece muy bien k se le valore pero cuando pierde algo tendra tambien k ver no?
      Muchos hablan de la copa como fuera un mundial pero hacer memoria como la ganamos, k el primer partido fue un atraco.
  24. No hay que volver locos con lo de Laso. Que no es el mejor entrenador del mundo todos lo sabemos y que es el mejor para el Madrid también lo deberíamos saber (así lo ha demostrado durante cuatro años y medio). Caaaaalma.

    Los problemas sin otros, desde mi punto de vista:
    – Plantilla poco equilibrada. Muchos pívots (Hunter no es el pivot que le hacía falta a este equipo) y dos exteriores menos que el año pasado (KC y Chacho).
    – Excesiva dependencia durante el año de Sergio Llull y, por lo tanto, bajón de calidad en el juego de equipo.
    – Ausencia absoluta de carácter en muchos jugadores, ni faltas duras se atreven a hacer. Randolph necesita un psiquiatra, Hunter miedoso, Luka infraexplotando sus cualidades, Ayón fabricando mvps en el último mes y medio allá por donde va (con los dolores de cabeza que nos diste en la renovación, Gustavito)…

    Saludos y ¡aún se puede!

  25. Super, a mi me verás, aunque ganemos, decir lo que pienso hace mucho. Laso me parece un entrenador muy mediocre, lo he dicho y lo seguiré diciendo.
    Saludos.
    • Mediocre es ganar 3 ligas, 5 copas del REy, 1 euroliga. Cierto muy mediocre muy mediocre. Con un palacio de los deportes en su contra, siempre silbado. Muy mediocre y muy malo. Que le quemen el domingo en el Palacio y si es posible id todos con lumbre y cerillas
      • La mediocridad no se mide por ganar muchos títulos, si no como se han ganado y contra quién…no te olvides de esto.
        Saludos.
        • Y es que claro, como tú solo sabes, el Madrid le ha ganado los títulos al Canillas y jugando fatal al baloncesto.

          Flipo jajajaja, es que no me lo creo todavía.

          • Repasa a quien hemos ganado.
            En Euroliga 1 de 4 con dos finales perdidas y en ACB a un Barsa en declive igual que las finales de Copa, título superimportante en el panorama baloncestistico, no?
            • Wattie el otro día dejé una respuesta para ti, el día de ala anterior derrota. Por si te interesa leerlo…Es por no repetirme aquí otra vez. Era sobre el tema del resultadismo y lo increoble que me resulta que se nos impute a los que apoyamos a Laso de tal defecto.
              Un saludo.
        • Pero por favor, ¿pero qué comentario es éste?. Laso no tiene ningún mérito todo ha sido fruto de la mediocridad de los rivales.
          ¿Pero piensas las cosas antes de escribir?, no me lo puedo creer.
      • Que no va a llegar al domingo para quemarlo. Que no es eso, que Laso va a seguir aunque pierda, que no va a haber ninguna revolución por eso estamos así de jodidos, porque el año que viene será más de lo mismo.
      • Otros han ganado mas ke el y no estan en el madrid y con mucha menos plantilla,!!!! sino mira con lo que gano obradovic, con 3 jugadores y 7 del monton, asi si hay merito!!!! Y no en laso ke ha tenido la mejor plantilla de europa durante 4 años, plantillas no para ganar no, para arrasar!!!!!
  26. A los que pensáis que si el Madrid pierde van a echar a Laso ya os digo que ni de coña, El Madrid seguirá la temporada que viene con el vitoriano sí o sí. No sé si es bueno o malo, pero dadlo por seguro, el Madrid no echará a Laso ni aunque el equipo pierda de 50 el viernes.
    • Yo creo que es final de ciclo absoluto a nivel moral, pero que a nivel realista va a seguir, lo digo porque no lo he aclarado en mi comentario al respecto del partido y es por dónde quería ir en realidad, ya que pienso igual que tú, que aunque pierdan de 30 haciendo el mayor ridículo del siglo seguirá al frente del equipo.
    • Entrenador quemado, su ciclo se ha acabado. Laso está más fuera que dentro aunque milagrosamente se gane la liga.
    • Yo no estaria tan seguro, Castellano. Me consta que igual que fuera, hay gente “importante” dentro de la sección que no les ha gustado ni la configuracion de la plantilla (realizada exclusivamente por Laso), ni le agradan determinadas actitudes del vitoriano. Si se pierde la liga, se valoraria su continuidad.
      • O sea que si no gana la liga, Laso lo ha hecho mal, y como no guste a los censores se cuestiona ? Dudo sea ese el sistema. Ah ! y las ligas se juegan y se ganan, no se pierden si no se consiguen.
  27. Enhorabuena a Valencia por el título. Es el único que equipo que lo merece.
    El Madrid es un conjunto de jugadores donde algunos, véase Llul,l juegan pase lo que pase. Una asistencia en todo el partido. Pero claro como fichas a Draper y no le das bola.

    Laso vete ya, ten vergüenza y dimite el viernes tras el partido. Es la única opción de que se vaya. No lo van a cesar, ni van a hacer cambios importantes en la plantilla. Vivir del pasado es un error, el presente es una temporada paupérrima. Ganando la Copa de milagro, vaciándose en una liga regular de la EL que no sirve para nada y haciendo el ridículo en los partidos importantes. Se puede perder, pero hay que competir y el Madrid no lo ha hecho ni en Estambul ni hoy.

        • Evidentemente ninguno..pero también es culpa de Laso quedar primeros…se os ha olvidado la mierda que comimos antes de que llegara….
          • Creo que las plantillas tampoco son comparables, en estos últimos años hemos tenido de las mejores plantillas de Europa. A un entrenador se le debe pedir soluciones ante los problemas del equipo. Y laso siempre mantiene el mismo guión. El día que entran los triples ganamos cuando no pues siempre perdemos. Laso tiene incapacidad manifiesta de hacer jugar a los interiores y es algo manifiesto y declarado. Podría dar muchos nombres de interiores defenestrados….
          • Cuando tildabas de patéticos algunos comentarios, supongo que te referías a los tuyos. Agradezco tu humildad y tu examen de conciencia.
  28. No me gusta mucho Laso, pero hoy aquí hay mucho advenedizo……..
    Un poco de respeto y cordura hasta que acabe.

    Os recuerdo a todos el desierto 1995 – 2015.

    El capitán de esta nave ha sido Laso. Os lo recuerdo…… Y ya quisiéramos haber ganado los mismos títulos en ese periodo.

    Poca memoria veo. Una lástima.

    Nota: El equipo necesita sangre nueva, sin lugar a dudas. Entrenador…. No se. Quien mejor que Laso Blatt ….. No se si es oro todo lo que reluce.

  29. Vaya golpe de calor que se han llevado en Valencia, que bochorno. Celebran el título en Valencia no pueden ni con su alma están reventados y luego sin ideas y sin poder en el banquillo que está pasadizo de rosca
    Vaya pufazzo que nos han dado y lo peor es que se repetirá. Lo siento por el chapu merecía irse con un título
  30. No tengo ninguna fe, me ha dado vergüenza total el Madrid, el partido de hoy me ha hecho recordar viejos fantasmas de épocas pasadas de Messina, Imbroda and company, lo peor es que no se ve ningún atisbo de recuperación, más bien de que el próximo partido lo van a perder de 20, el próximo día acaba la temporada probablemente. Hay mucho jugador que no ha dado la cara, entre ellos Randolph, muy decepcionante sus playoff salvo el partido último contra Unicaja, triste vagaje.

    No suelo ser un derrotista, sino lo contrario, siempre he dicho que tenía fe en este equipo, porque incluso en los días muy malos se veía alguna chispa de algo, que hoy no he visto ni en pintura, era clave y se ha perdido de paliza, de forma humillante y sin competir salvo en el primer cuarto, teniendo en cuenta que han ido ganando hasta de 10 y han acabado perdiendo de 17, quiere decir que el Valencia le ha sacado un decadaje de 27 puntos, lo cual jugándote el título es absolutamente vergonzoso (aunque sin jugárselo también lo sería).

    No soy partidario de las limpias, pero solo con retoques no es suficiente para el año que viene, porque este y espero comerme mis palabras está ya finiquitado (si ganan no me dolera prenda reconocer que he metido la gamba, pero lo dudo mucho), no soy precisamente anti Laso, sigo creyendo que es buen entrenador y que hay que agradecerle muchas cosas, pero todo tiene un principio y un fin…

    Cómo dijo Maestro en alguna notícia anterior es el peor año de Laso en todos los aspectos, por juego, por intensidad defensiva (nula durante todo el año), LLulldependecia absoluta, perdida de diez mil rebotes, etc y esto lo seguiría diciendo aunque acabaran ganando la liga.

    • Y me ratifico, el peor año de Laso COMO GESTOR del grupo, que ha sido su mayor virtud estos años y es algo fundamental en un equipo de élite.
      Como gestor táctico, pues también el peor, pero subsidiario de lo anterior.
      Tercer aspecto clave de este Madrid y de más equipos en Europa: no se puede estar ganando de octubre a junio aunque tengas 13 jugadores.
      Sencillamente, no se puede.
      O te guardas cosas y fuerzas durante el año o revientas
        • Y el presupuesto para fichar más jugadores de más calidad y poder rotar, donde lo dejas…
          • Me atrevo a decir que Maestro se refiere a los roles del equipo y al reparto de protagonismo cuando habla de la mala gestión de Laso este año. No a la calidad de los jugadores y sus minutos en pista.

            Tú a tu bola.

      • ¿Has leído esto, Chachosistema? ¿A Javier también le vas a llamar hater patetico?
        • Maestro está diciendo lo contrario que has dicho tú. Tú dices que el Madrid se arrastra desde la copa del Rey, Maestro, que por no bajar el nivel ahora no le llega.

          No te subas a cualquier carro @Palomero.

          • No te quedes con la última parte del comentario de Maestro.
            Habla de todo el contenido.
            Saludos
            • Si Laso es ahora mal gestor de grupos está jodido, porque era lo único que se le reconocía.

              Ni tú ni yo sabemos a lo que se refiere, sólo Maestro lo sabe. Pero es evidente que tiene credibilidad, entonces te subes a su carro.

              Tú llevas criticando al Madrid todo el año, te valía cualquier motivo y argumento.

              • No te equivocas, no critico al Madrid, critico el juego que desarrolla en pista con Laso como entrenador.
                Yo y muchos otros.
            • Agradezco que te hayas leído todo el comentario de Maestro, y no sólo la parte que interesa para desacreditar. A ver si aprenden otros…
      • Muy interesante Javier lo que cuentas. Puedes explicar mejor los problemas de gestión de grupo que a tenido. Jugadores que están a disgusto con el roll que les toca desenpeñar.
      • El otro día comentaba a petición de mi amigo Aprendiz de brujo (que aunque me da mucha cera sabe que le aprecio) que Laso era un notable gestor de grupo pero que tácticamente tiene muchísimas limitaciones. Como muy bien dice Maestro cuando la “gestión” no es suficiente al Madrid de Laso se le notan una barbaridad las costuras. Si a eso le unimos una temporada larga en la que se fio todo a la El, una mala planificación de la plantilla, el desvanecimiento en el último tramo de la temporada de las supuestas estrellas, etc, etc., todo ello nos da como resultado encontrarnos en la situación en la que estamos.
      • Si buena parte de los que aquí participamos estamos de acuerdo en que es el peor año de Laso…. NO CABE PREGUNTARSE POR QUÉ?

        POR QUÉ PRECISAMENTE ESTE AÑO?

        QUÉ HA CAMBIADO ESTE AÑO RESPECTO A OTROS?

        Lo el calendario me parece una excusa barata.
        Este cuerpo técnico ya tuvo la experiencia del año del mundial, no les puede pillar de nuevas.

        • Hombre, el calendario será una de las razones. Nada más y nada menos.
          Pero hay más cosas claro, desde el bajón de varios jugadores al error de Draper, a los de Laso, a la ‘Lluldependencia’, etc
          • Suarez…ese es un error grave. Si una queja es que hay muchos partidos que jugar… pon a Suarez contra Manresa, Zaragoza, Betis … o simplemente cuando vas ganando de 25-30 puntos a cualquier equipo; pero no…. minutos a Llull.
            • Muy de acuerdo Rafa, de hecho esto mismo había puesto yo en otras notícias del Madrid, pero vaya que ahora ya es tarde en este aspecto.
        • Korben, tus preguntas son el análisis necesario después de la final. De eso hablaremos el sábado y el lunes. También el Madrid debe hacer ese análisis antes de planificar filosofía y estructura de plantilla para la próxima
        • Korben, cuáles son tus respuestas a esas preguntas? Que creo que hay que dejarnos de tanto hater y lover y ser analíticos como tú aquí propones (gracias por meter estas reflexiones en el foro).

          Yo no me considero ni hater ni lover de Laso. Me gustaría replicar (en lo posible) el modelo Pops o Ferguson, donde evidentemente los N años que están no ganan siempre Liga y FF. No sé si es con Laso o no, yo desde luego por ahora creo que tiene un background que le da crédito.

          Gracias

      • Yo creo que lo unico que no ha sabido gestionar es el papel de Lull ya que el vacio de el Cacho es muy grande y Draper no da el perfil . Lo demas puesto los ha gestionado medianamente . El año pasado aun fue peor ya que el juego interior se sobrecargo de minutos a Ayon y Felipe ante la poca confianza en los Lima Hernanzgomez ect Saludos
      • Le recuerdo que cuando se perdia algun partido de liga regular de la liga endesa o de la euroliga,salian cantidad de comentarios diciendo que eso para el Madrid era intolerable ,una verguenza,que habia que liquidar a media plantilla y al enternador y bla,bla,bla…Esos son los mismos que hoy siguen criticando,esos son los mismos que el madrid nunca puede perder un partido…y que ya critican hasta a Llull y seguro que eran los primeros que clamaban cuando el año pasado podia haberse ido a la NBA
        • No entiendo tu comentario. Sé que estás atacando a alguien, pero el mensaje entre tanta palabra se me escapa.
  31. Nos vemos por aquí el viernes, que veo que tantos años en la cueva duele… El Madrid ganará la Liga, queda dicho
  32. Como siempre..
    Del cielo al infierno en unos días..Se ha pasde decir ” este play off se gana fácil” a querer echar media plantilla…Laso ha sido durante unos años un técnico genial a ser un pseudoentrenador al q hay q largar ya..
    ….No valoramos q el rival tb juega y su estado s forma es muy superior al del Madrid, quizás hay q admitir q la temporada se le ha hecho muy larga al Madrid, y suerte de q no hemos tenido la ” epidemia” de lesiones del Barça…
  33. Mañana es 15 de junio y para mí desde hace 7 años, en mi calendario siempre cambio el santoral, desde el 2010 para mí mañana es San Emeterio. Será posible que a partir de este año se celebre el ¿15 de junio y el 16 de junio también? ¿o el 18 de junio si vamos al 5 partido?. No va desencaminada la cosa. Suerte y que gane el mejor. Para mí si gana San Eme me alegraré por él y mi tristeza será para el Txapu que no merece retirarse con una derrota. Y si gana el Txapu me alegraré por él y mi tristeza será para el Santo que merece más títulos de los que tiene. Así que el que más pueda capador. Saludos.
    • Ja, ja, ja…tienes razón que dos GRANDES JUGADORES, tu los pudiste disfrutar juntos. Saludos.
  34. Una cosa si está clara: una plantilla sometida a todos los títulos, no puede tener tantos veteranos. Cuando hace falta fuerza no hay de donde sacarla.
  35. ¿La renovación de Randolph está firmada? Porque yo le dejaba irse con viento fresco a donde quiera.
    • Randolph esta haciendo bueno a Tomic. Defienden igual de mal pero Ante por lo menos las metía.
      • Bourousis también era muy malo. Y Willy también. Y empezaron a ser buenos de repente al dejar de ser entrenador por Laso. Casualidad?
        • Los pivots con Laso siempre han rendido por debajo de su potencial. Y van unos cuantos. Pero la cera que le estáis dando a Laso es injusta y lo sabéis.
  36. El entrenador tiene su parte importante de culpa (solo hay que ver a lo que juega Valencia y a lo que “juega” el Madrid) pero el nivel de los jugadores no es de recibo. AR lleva unos play offs vergonzosos, Hunter se va a retirar y no se enterará que más vale una canasta de dos que no quedarte a 3 metros y que te metan triple tras triple en la cara, Llull no va a soltar una bola ni aunque le vengan 3 de Valencia…
    Hoy hace amago de aparecer Luka y desaparecen Reyes y el Chapu, Maciulis ni está ni se le espera (me voy a callar lo que haría con el año de contrato que le queda), Carroll absolutamente enterrado por la defensa de VB… mucho mérito de Valencia que sí, nos ha humillado. Se dice, se reconoce y punto. Una maravilla verles mover el balón, defender hasta el límete, ver a TODOS aportar… demasiada diferencia. En todo. En cojones, en confianza, en concentración… Hubo un amago de reacción en el primer cuarto pero nada, desconexión y falta de reacción desde el banco. De verdad que no entiendo como viendo el destrozo continuo al que sometían a Hunter tanto por dentro como por fuera y siga en pista, resultado: adiós ventaja, adiós confianza, adiós Madrid.
    Queda un partido pero lo veo oscuro tirando a negro. O hay un cambio total de actitud más el miedo a ganar de Valencia o el viernes habrá que felicitarle por la hasta ahora justísima victoria. Hacen falta al menos 6 o 7 jugadores al máximo nivel, y hasta ahora nunca ha habido más de 3. Así ante un equipo que le sale todo y donde todos aportan es imposible.
  37. Insisto, algo se rompió en Estambul, lo de Nocioni es difícilmente entendible pero lo de dejar a Reyes sin jugar escama. Ahí paso algo, y desde entonces el equipo ha ido para abajo. Lo dejo ahí. Y no es la primera vez, verdad señor Orenga? Por que no jugo el famoso partido del Mundial de España? el señorito Reyes y sus relaciones con los entrenadores…..
  38. Pués está la eliminatoria como la anterior contra Baskonia,Valencia está siendo superior pero esto es al mejor de 5 partidos y si el próximo Viernes Madrid gana el título lo tendrán muy difícil.

    Hoy está todo de cara para Valencia pero todavía veo favorito a Madrid que no puede perder tres partidos consecutivos,la oportunidad de Valencia pasa por que se acabe en La Fonteta que hoy ha estado de lujo a la altura del partido.

    De los 4 finalistas de Estambul,CSKA y Fenerbahçe(que hoy ha ganado en la prórroga)han dejado a 0 su casillero de derrotas en su respectivo PO.
    Olimpiacos llegó al 5º perdiendo el último en El Pireo

    Y Madrid que con Andorra ya pasó apuros y se dejó una derrota,parecía que con Unicaja ponía la directa hacia el 3º título consecutivo,pero se ha encontrado a un Valencia que al llegar ya a su objetivo de clasificarse para la próxima Euroleague se ha quitado complejos y está jugando a un nivel muy alto.
    Perdieron el primer partido pero se creyeron que podían ganar y el 2º me pareció que Madrid no puso todo en el asador,hoy desde luego Valencia a sido muy superior en una 2ª parte que veremos que consecuencias deja.Saludos

    • El Madrid no estuvo centrado al cien por cien en el segundo partido y ahí perdió sus opciones de título. Ganar 3 partidos seguidos parece difícil, pero Valencia cada partido mejora y el Madrid empeora.
    • Ves al Madrid favorito todavía?? Apostarías tu pasta hoy a que el Madrid gana la final???
      • Nunca juego con dinero @Dermon.
        Pero si tuviese que apostar,apostaría por Madrid.

        Me baso en que Valencia está jugando al 100% desde el minuto uno del PO y hasta hoy,por un bajón de Madrid en los 5 últimos minutos del 3º cuarto Madrid sin estar a un nivel alto de lo que ha demostrado esta temporada ha estado cerca en el marcador durante el resto de minutos de todo el PO.

        Pudiera pasar que el Viernes Madrid fuese superado,pero no lo creo y tendrá que demostrar si de verdad está entre los 4 mejores equipos de Europa.

        Yo creo que hasta ahora se está imponiendo el juego defensivo de Valencia,en esto Pedro Martinez es un maestro sabiendo leer en todo momento las debilidades del rival ,Madrid tiene bastantes mas recursos ofensivos que Valencia,pero no los está sabiendo imponer.

        Está queriendo ganar desde la defensa y ahí Valencia saca ventaja,el hombre clave de la defensa de Madrid es Ayón y tanto hoy,que lo han castigado en cada ataque con un Dubljevic que se sabe superior y se guarda para este trabajo específico,como el pasado Domingo haciendo que el mexicano llegase a las 4f muy pronto.

        El resto de jugadores no son tan determinantes atrás,o si lo hacen bien no destacan luego en ataque haciendo un desequilibrio que Valencia aprovecha para descansar atrás y poner mucho nivel ofensivo por que también lo tiene.

        Yo creo que hoy Laso se equivoca al plantear un partido en el que Madrid ha salido muy concentrado a intentar que Valencia se le hiciera un partido muy cuesta arriba y acabase bajando los brazos para guardarse para el Viernes y ha resultado al revés y Madrid ha visto que tiene un serio problema y al final del 3º cuarto han visto que hoy no podía con este Valencia y tenían que empezar ya a pensar en el próximo partido.

        Como aficionado sin interés directo en el resultado me está pareciendo una eliminatoria donde el mayor desequilibrio está en el banquillo,Pedro Martinez está haciendo que el juego se realice de la única manera que sabe que su equipo es superior,si el Madrid se tiene que vaciar en defensa,entonces deja de ser favorito.

        El Viernes Valencia va a tener mucha presión,Madrid no te digo,pero me parece que en un partido así tenéis una ligera ventaja por saber como administrar lesa presión,un verdadero problema para Valencia este año.Saludos @Dermon

        • No veo al Madrid con el ánimo de jugar a 100 puntos, como sugieres, sin vaciarse en defensa… no están acertados en ataque, y el Valencia es uno de los mejores equipos en defensa. Aparte que Valencia también juega a más de 80 ppp, y saben jugar a campo abierto. En cualquier caso, las diferencias son cortas, salvo este partido que ha marcado la mayor diferencia a favor de uno. Quizás sea un recurso salir a intercambiar canastas durante tres cuartos, y guardar la defensa para el último, a ver si bloquea a Valencia como el primer cuarto del tercer partido.
        • Exacto Super el Madrid sufre con equipos con ritmos ofensivos altos . Coger un rebote defensivo largo y sacar rapido para pillar a la defensa contraria desguarnecida es uno de los sellos de identidad de los de Laso con un Lull como punta de flecha. El Madrid no es que sufra en ataques estáticos pero al no tener el chacho que era un maestro en diseccionar defensas le cuesta mas , depende mucho del ritmo alto de Lull .
          A los que criticais a Laso en cierto modo teneis algo de razon pero ahora mismo las armas del Madrid estan siendo parado pero el Madrid es mucho Madrid y se espera un cuarto partido apasionante quizas decisivo saludos
        • Otra vez con la presión… pero si hemos ganado presionados de quedar fuera contra Herbalife y Barça en Copa, contra Hapoel y Khimki en EuroCup y, contra Barcelona en ACB. En todos estos casos, perder, suponia irse a la calle. Y le sumo cualquiera de los dos partidos de semis en la Fonteta contra Baskonia, donde haber perdido suponia ir, en el mejor de los casos, a jugarte el desempate a Vitoria ( si eso nomes presion tambien …)

          En fin … por un perro que maté….

          • Contra el Barça en el partido de todo o nada,os bloqueasteis de mala manera,padando mas por que la pelota ta no quiso entrar que por haber estado acertados.

            Contra Baskonia creo que ayudó mucho la eliminación de Únicaja que os daba la plaza de Euroleague antes de jugartela contra Baskonia.

            Toca demostrar ahora si sois equipo grande o todavía os queda dar el último paso,la oportunidad es el Viernes y no será nada fácil.
            Un Madrid que esta en entredicho por no dar una buena versión en estos dos últimos partidos es muy peligroso,con todo en juego pocos equipos dan su menorme versiono y Madrid es uno de ellos.
            Me falta ver la madurez de Valencia,suerte @Rafa ya sabes que yo soy de los que confío en vosotros cuando las cosas no iban de cara.Saludos y a apretar esa Fonteta como si no hubiese un mañana.

            • Bueno, contra Barça pudiera ser esa la causa …. o no.

              Contra Baskonia ganamos antes de que Malaga estuviera eliminado. Y luego, a los tres dias tambien (Malaga ya eliminado), y bien pienso que pudieramos yaber perdido. Esto es un juego.

              Y para mí la madurez de este equipo esta demostrada, tanto si ganamos como si perdemos. De hecho, el año pasado cuando caimos contra Madrid en playoff, me pareció un equipo tremendo, con mil adversidades. Y por cierto, Laso era el mismo que ahora, y pocos lo criticaban.

              Y sí, comparto la peligrosidad que comentas del rival.

              No habrá un mañana.

          • Ja, ja, no te gusta nada el papel de favorito, eh? Pues cuando toca hay que asumirlo, después de todo esa condición se gana no se regala. Reconoce al menos que el viernes no vais de tapados.

            Algún día deberíamos debatir sobre esto, el favoritismo, la pesión que puede suponer o no, el carácter de los equipos, de los jugadores, por qué una situación te puede paralizar unas veces y otras motivarte. Se deciden títulos por estas cuestiones.

            Un abrazo.

            • Por supuestisimo que deciden.

              Pero … no me dices nada de lo que te comento mas abajo …. pillín !!

              12:39 …
              Siguen igual 2’03 : 1’80
              Se siente !! 😛😛😛

              De vuelta ese abrazo

            • La cosa esta al 50/50 para mi . El Madrid con mejor plantilla mas experiencia en estos partidos contra el pabellón y un equipo lanzado . Para mi si Lull esta centrado y los demas estan medianamente acertados con una buena defensa el Madrid se lo lleva . Esto solo lo pueden sacar adelante gente como Felipe Rudy o Lull . Saludos y suerte
          • que presión ni que leches… jajjaja.. la presión la tiene el Madrid, vosotros salís a jugar y bordar la temporada. Vuestro trabajo está hecho y superado. Ahora es como tomar una trufa o un helado, en el relax después del trabajo. Este partido es como un postre delicioso y hay que saborearlo y salir relajados, sin complejos, con el cuchillo en los dientes.
      • Sé que te cuestande aceptar. Te lo digo como amigo, porque llevamos una guerrila con el temita tú y yo estos dias…. 😂

        HOY, AHORA, 11:44, la media de APUESTAS es 2,03 : 1,80

        Eso significa que es BASTANTE mas favorito. Y ya está, no pasa nada.

        Un saludo

    • CSKA y Fener fueron al tran tran, sobretodo Fener, que metío la directa en los últimos partidos de liga en Turquía. Luego se llevó la F4 y ha ido sin problemas en sus PO. CSKA arrasó en VTB, después de pinchar con Oly.
      Madrid y Oly, que lucharon toda la LR, han sufrido en sus PO, como señalas.
      • Ok es el primer año de la liga regular con 16 equipos en Euroleague y el estar tan centrado en ella resta para la liga doméstica,además de no dar mucha ventaja para la F4.

        Fenerbahçe no ha descuidado en ningún momento su LR,solo 2 derrotas,no dando todo su nivel en la LR de Eurolegue que le costó caro y afrontar un PO sin ventaja de campo.

        Pero ha llegado como una moto a la parte en la que se reparten los titulos,y cuidando muy bien a sus mejores hobres, descartando para su LR YA sea a Udoh, Bogdanovic. …ya que por su sistema de cupos deben de ir rotando,a parte de las lesiones que justamente en el tramo duro desapareciceron.

        Madrid con una plantilla más larga no ha dado descanso a los hombres clave,eso sí Llull es el Mvp de las LR.por delante de De Colo,Bogdanovic. etc.

        Y un Draper en teoría jugador muy útil ha pasado la temporada de vacaciones,quizás ahora interesaría que estuviese en dinámica de equipo y esta Outl,con un Valencia con solo Diot como base puro prescindir del croata es un lujo,como ya comenté tras el primer partido.saludos

        • El mérito de Zeljko y Fener fue gestionar las lesiones durante LR. El sistema de los cinco turcos por decreto, al final, tampoco influye mucho, porque viendo las alineaciones, sólo usa a Mamothoglu, y Duveriglou… ni siquiera a Hersek. Los lleva, por narices, pero los deja de florero, como Draper y Suárez en el Madrid.
          La diferencia es que Draper y Suárez podrían haber sido muy útiles en ACB, o haberlos cambiado en enero… al final la clave es la diferencia de gestión mental en la plantilla, puesto que Obradovic ha tenido con minutadas a casi toda su plantilla útil. en algún caso, según salían de una lesión….
  39. MI ABUELA SIEMPRE ME DIJO QUE NO HABLASE EN CALIENTE….Esa misma terapia les receto yo a muchos que sueltan sapos y culebras contra todos y sobre todo contra Laso, la terapia se la receto con todo respeto…..Por fallar hasta ha fallado mi ángel que me reveló qel R.M. iba a ganar los impares. Ya le he despedido a mi tal ángel. El equipo se ha desplomado desde que nos ganó el Fener, cosa que no es para flagelarse. Laso tendrá mucha culpa, pero sólo la suya, no le endosemos ni le imputemos la culpa y los deméritos de otros, que también la tienen. Cuando Rudi decidía partidos ¿ no estaba Laso?. Hay jugadores que están pegando un petardazo de padre y Señor mío, en el que sobresale por encima de todos un tal Randolph, que está perdido, desorientado, despistado, distraíodo y hasya ag. lipoyao. Éste, si se marca un partido como los que vienen haciendo debe ser echado a patadas de este gran equipo. Menos mal que era el mejor americano venido al R.M. y llegado a Europa…..!claro que la culpa de que este “ido” esté como está la tiene laso….!!cómo no!!!. Yo todvía no me apeo del vagón del play off. Veremos.
    • bueno sin son 6 o 7 jugadores los que están para los perros digo yo que algo tendrá q ver el gestor de estos recursos….yo me veo en cualquier empresa liderando un equipo en el que no funciona casi nadie y mis días estan contados fijo.
  40. No he ivsto el partido. Eso sí, Hierrezuelo en la cancha, pito en boca.

    Ximo Puig, presidente de la Generalitat valencian, en el palco…

    • No vamos a reducir la derrota de hoy a los árbitros, el Valencia ha barrido al Madrid, tal cual y te aseguro que me duele decir/escribir esto, pero es la triste realidad.

      Pese a todo, sí Hierrezuelo es un árbitro pésimo, pero es lo de menos hoy, te lo puedo asegurar.

  41. 1º) ¡Felicitaciones a los seguidores del Valencia!

    2º) Nos han marcado 81 puntos. En estos años, cuando nos marcaban 81 puntos solíamos ganar. El problema ha sido de ataque y no tanto de defensa.

    3º) Esto es un equipo y todos son responsables cuando se gana y cuando se pierde pero, con 48% en T2 y un 23% en T3 no me parece que el principal responsable sea Laso. La precisión en el tiro, como sabéis, es algo que se entrena.

    4º) Los cuatro con mejor valoración del partido han sido: Dubljevic (21), Doncic y Ayón (20) y Llull (19).

    5º) En vez de desenfundar y disparar sin ton ni son, sería interesante un análisis algo más pausado del partido, ampliable a todos los P.O. Por ejemplo, qué están aportando Randolph y Maciulis, por escribir sobre dos de los titulares. Tampoco Hunter ha estado bien y Carroll cada día se me parece más a Navarro…

    6º) ¡Cuánto estamos echando en falta a El Chacho! Esto, obviamente, tampoco es culpa de Laso. En septiembre todo eran parabienes porque traíamos a Draper, que lo había hecho muy bien dos años antes.

    7º) Y, para finalizar, contento porque Laso siga un año más. Con él no solo hemos ganado títulos, es que el equipo ha hecho un baloncesto espectacular.

    • Pues el porcentaje empeora cuando tus sistemas de juego termina de la misma forma, y ante la bajada de porcentajes sigues erre que erre. Si los triples no entran, y desde el banco no hay reacción………
      Como dice Vicente Salaner, este es un deporte de porcentajes y de meter la pelotita en el aro con porcentajes decentes.
  42. Pues parece que tenía razón en mis augurios. El establishment loco porque esta liga no la gane el Real Madrid.

    Enhorabuena Valencia.

    • No procede aún no hemos ganado, tengo mucho respeto por el R. Madrid.
      De todas maneras sólo agradezco las enhorabuenas por merecimientos, no por “establishment”, por ésto no quiero ni ganar.
    • tu a tus chorradas,cada vez que le das al teclado no he visto algo coherente en tus opiniones..
  43. En fin, como se ha repetido hasta la saciedad en este foro los balances habrá que hacerlos a final de temporada, este final de temporada está ya muy cerca y, aunque mientras hay vida hay esperanza, la verdad es que la cosa no pinta muy bien para los blancos.
    Sería deseable hacer este balance de manera racional, rigurosa, en frío y con el mayor desapasionamiento posible. Se debería huir tanto de un lado como de otro de la descalificación fácil y/o grosera y de los lugares comunes. Esta temporada es muy, muy interesante desde el punto de vista del análisis. Yo ya estoy afilando mi pluma…
    • De acuerdo en todo.
      Creo que vas a necesitar bastante tinta…
      Se gane o se pierda.Como tu bien dices ,los analisis han de hacerse en frio y una vez acabada la temporada.

      Un saludo

      • Yo no he cambiado de opinion. Sigo pensando lo mismo que hace dos años. Laso nos ha dado una identidad que careciamos y consiguió elevar el nivel del equipo haciéndonos competitivos, tanto nacional como internacionalmente, cuando la sección estaba de capa caida y, según las malas lenguas, al borde de la desaparición. Ahora bien, dicho esto, sus limitaciones tácticas son muy evidentes haciendo que el equipo sea notoriamente previsible, sus bloqueos mentales en determinados encuentros son palpables, traduciéndose en un uso inadecuado y a destiempo de los tiempos muertos, sus fobias hacia los “siete pies” nos ha ocasionado prescindir de jugadores jovenes y de calidad que son útiles en la NBA y que nos hubiera dotado de una mayor versatilidad, el abuso del tiro exterior es recurrente, ya que nos tiramos, partido sí partido tambien, hasta las zapatillas, aunque no metamos una. Y ante técnicos de primer nivel, el equipo ha sido incapaz de sacar finales europeas adelante, a pesar de ser en dos ocasiones claramente favorito y disponer de una plantilla superior. Respecto a la final four de este año cada uno tendrá su opinión, pero lo peor para mí no es que perdimos, sino que ni siquiera fuimos competitivos.
        En el deporte se vive del hoy, no del ayer. Tampoco del mañana. Se gane o se pierda este título, es evidente que este equipo da síntomas de agotamiento y en mi opinión no sólo físico, exactamente igual que el técnico que los dirige. Pase lo que pase, se gane o se pierda, yo sí pienso que el ciclo de Laso está terminado. Igual que pienso que ésta plantilla requiere una renovación más profunda que los simples retoques, concretos y puntuales, que los responsables de la sección parecen inclinarse a realizar.
        • Fenomenal, hermano. No te cambio ni una coma.

          Hay que reconocer todo lo bueno de nos ha dado Laso estos años (unido a la buena gestión directiva, que ha apostado decididamente por la sección, con dinero, buenos fichajes y respaldo a la idea de Laso, Herreros & cia, que tampoco es baladí).

          Sin embargo, tras el cenit de la Perfect Season, la bajada ha sido suave pero inexorable aunque intentemos mirar hacia otro lado, y si no se hacen reformas profundas, puede devenir abrupta. De repente comprobamos que muchos han envejecido y ya no volverán a su mejor versión, que la falta de amenaza desde el backcourt no se ha compensado con el supuesto enriquecimiento del frontcourt, que la gestión del grupo (la​ baza que ha sostenido a Laso cuando han quedado patentes muchas veces sus dificultades para gestionar determinadas situaciones de los partidos) tampoco ha sido buena…

          Laso tiene una idea de juego clara, y con ella devolvió el buen juego y la ilusión, mientras pudo contar con los jugadores idóneos y en su prime; pero su idea también es rígida, y ahora que Chacho no está, Masacre tampoco, que Rudy no aporta, Jaycee comme ci comme ça (y va teniendo una edad), Maciulis, Felipón y Chapu declinan irremediablemente… Randolph, Otelo, Trey, etc, son buenos jugadores pero no son los ideales para el Lasosistema, ni Laso es el coach ideal para ellos. Y no veo con qué nuevos jugadores se puede replicar ahora aquel ecosistema ideal. Por contra, me empieza a apetecer ver un entrenador capaz de hacer jugadas para los pivots, exprimir el potencial de gente como Randolph, o cambiar partidos desde la pizarra de un tiempo muerto.

          Creo que el Lasosistema da síntomas de agotamiento, y siempre he pensado que es mejor echar de menos que echar de más. No deberíamos esperar más para hacer lo que hay que hacer, banquillo incluido. Y esto no debe cambiar en función del resultado final de la liga, independientemente de que haya milagro y ganemos (YO AÚN ESTOY CONFIANTE), o de que mañana el equipo vuelva a dar tan mala impresión y/o se acabe la liga. Estas cosas hay que decidirlas racionalmente y con la cabeza fría, sin dejarse llevar por la frustración de la derrota, pero tampoco por la euforia y la autocomplacencia de la victoria. Por eso escribo esto hoy, todavía confiando en nuestras posibilidades. Y el lunes diré lo mismo a quien me quiera escuchar. Saludos.

        • Has resumido perfectamente lo que muchos pensamos. Y no es ir contra Laso, sabemos que cambió el rumbo de juego y de títulos, pero todo tiene un final y cuando antes se pongan las bases para un nuevo ciclo mejor, y admito que no será fácil. Lo fácil es seguir poniendo parches, aqui no pasa nada y seguir navegando a la deriva.
    • Pero Castellano, me da la sensación que una victoria (que deseo como madridista), va a ser lo mismo que las ramas tapando el bosque . Como lo fue quedar primero en liga regular y en Euroliga.
  44. El ekipo está fundido como los de euroliga. Laso no ha usado la plantilla k tiene durante la temporada…….se ve sin ideas k no sea k Llull de la tire….para la próxima temporada Heurtel, Dunston quedan libres, Kuric y un alero top……y a ser posible un entrenador …..desde la ff se ve que hay algo raro en ese vestuario
    • y que me dices de las plantillas del FENER o del CSKA,tambien estan fundidas??..campeones dejando a 0 sus respectivos casilleros en sus play off..la plantilla del madrid es una de las mejores de europa,14 jugadores,y encima juegas la final con el valencia que tiene una plantilla de 9 jugadores(kravsov,tobey,van rossom) lo del base x lesion ,no jugaron estos partidos contra el madrid,y a eso le sumas vives con molestias,rafa martinez con dolores de espalda,merito aparte del VALENCIA jugar con oriola,saneme,sastre,vives,martinez ,te suena algo eso??cepa española,que por ahora se han merendado a 2 licenciados euroligueros y que por ahora se esta foll…al 3 euroliguero..ALGO DE MERITO TENDRA EL VALENCIA BASKET ..DIGO YO??..todavia piensas que es porque estan fundidos los del madrid?…pobres no??habra que darles mas descanso y subirles el sueldo ,madre mia..!.con lo que ganan.
      • En primer lugar yo no le quito mérito al Valencia, es más es que ni siquiera lo he puesto, han llegado en un buen momento de forma y están explotando las lagunas del Madrid.
        Con respecto al Madrid están fundidos, Baskonia o barsa (éste sin jugar PO) también les ha pasado lo mismo, aunque barsa ha hecho una temporada lamentable y se ha notado menod. Para mí gran culpa la tiene Laso, ya que no ha usado toda la plantilla, y claro ahora hay jugadores que no k están en la pista. También, los sistemas todo para Llull no funcionan.
        Con respecto CSKA o Fenerbache…….la dificultad de una liga u otra se nota, sobre todo la rusa k este año se volvió a descafeinar y la turca quitando Efes y Darusafaka no tiene más.
        Vuelvo a repetir el Valencia está haciendo un gran PO y ganó merecidamente en ningún momento he dicho lo contrario.
        Yo lo que espero es que se fiche con criterio de cara al próximo año y que se traiga un entrenador (aunque esto último no va a pasar).
    • Pues de los jugadores que dices tiene pinta que no viene nadie. Suena Yusta y Campazzo. Casi nada
      • Con eso no se va a ningún lado, con respeto a los dos jugadores, se necesitan hacer unos 4 o 5 fichajes de los cuales al menos 3 de nivel alto. Sigo reiterándome que no me gusta nada Campazzo.
        • Además, que ayer volvió a ser incapaz de decir en la entrevista con Milena que le gustaría que ganese el Madrid.
          • Cierto, eso además, es que no se le ve ningún interés por venir, pues ya vamos el acabose…
  45. Rafaaaaa…. ¿te acuerdas del verano pasado, lo que dije??? Madrid y Valencia, favoritos para la liga, se juegan la final…
    También dije que el Madrid llegaba a la FF con dificultad, y luego en primavera, que me sorprendió que fuera primero en LR.
    Pinta mal para el Madrid, dejemos margen a la esperanza, pero como dije esta mañana, antes del partido, o espabilan o se acaba en Valencia.
    Lo bueno para el Madrid, es que la temporada que viene sólo tiene un camino. Da igual si es campeón de liga, o le hubiera caído frente Andorra.
    No hay que rasgarse las vestiduras, la plantilla de Valencia es mejor, y está mejor dirigida. Lo importante es el conjunto de jugadores, no un listado de nombres. En unas temporadas largas, hace falta más fichas útiles y un buen reparto de minutos, para dosificar fuerzas.
    • Pues como comenté ayer, en contestacion a @un demente (creo), volví a ojear el articulo acerca de la plantilla de Valencia…y sí 👍… lo volví a leer.

      Veremos como acaba…

  46. Los número son implacables. No he visto el partido, así que sólo puedo decir un par de cosas:

    1) Mis felicitaciones a Valencia. Son mejores, tienen más ambición y trabajan más en ataque y defensa.

    2) En junio de 2017, amén de los 35.000 títulos conquistados por el entrenador vitoriano, lo de la travesía del desierto y Messina como encarnación viva del Mal, ¿el lasismo militante tiene algo más que aportar al debate?

    3) Como muy bien ha señalado el camarada @Castellano, Laso va a seguir. Él, como es lógico, no se va a ir, y nadie le va a cesar. Luego el ciclo, aunque de facto ya ha terminado, seguirá como un muerto viviente. ¿Laso puede cambiar, puede evolucionar? Lo dudo. Pero, bueno, hay otras cosas en la vida que, como aficionado, pueden ilusionarte: el curling, la cesta punta, el origami, las chavalas… El que no se conforma, es porque no quiere.

    Saludos a todos.

    • Pues la verdad que a junio de 2017 el lasismo militante tiene lo mismo que aportar que los antilasistas militantes, osea nada. Hace tiempo que cansa tanta tontería por ambas partes, ojalá llegara un bonito momento en el que un foro de basket se hablara mayoritariamente de basket. De verdad que aburrís, las dos partes.
      • Yo no milito en el antilasismo. Pero es que a menudo se confunde el no decir sí a todo con ser un anti.

        Laso ha tenido aciertos. Eso es evidente. Pero también errores. Algunos groseros y repetidos.

        ¿Esta opinión en qué me convierte?

        Y siempre intento aportar argumentos que sostengan mis opiniones. Quizás equivocados, pero ahí están.

        Y mi única parte está al lado de Frank Sinatra, John Ford y los Pet Shop Boys.

        Saludos

    • Ahí le has dado, comparto totalmente los comentarios, sobretodo el tercer punto, es más, diré que aunque se ganase la liga, cosa que parece un milagro ahora mismo, seguiría pareciéndome que es un final de ciclo claro de Laso, pese a que la supuesta consecución del título taparía cosas.
      • @pezhammer
        Me aburren sobremanera aquellas opiniones que afirman que las criticas al tecnico o al equipo es una muestra de mal madridismo. Sólo la loa constante, justificada o no, es signo de pureza, castidad y limpieza de corazón.
        Coincido habitualmente en tus opiniones, pero en este caso difiero de cosas esenciales. Prefiero a Elvis, Spielberg y a los Rollings.
  47. Me parece bastante increíble leer los comentarios antilaso que leo

    Supongo que están en caliente y vienen a desfogarse, porque vamos.

    Yo solo saco una conclusión, 80 partidos año son demasiados. La ACB debe acortarse o funcionar sin los de Euroliga.

    • La liga regular de NBA, son 82… no es cuestión de menos partidos, sino de más fichas útiles y que la ACB sea como EL, con libertad de jugadores para las convocatorias. También sería conveniente que ambas suban de 12 a 15 los jugadores por convocatoria. Que la ACB suprima la norma de los tres extracomunitarios.
      • Eso estaría genial, sería un buena manera de impulsar la mejor liga después de la NBA.
      • Sí, pero en la NBA van al trantrán hasta los playoffs. Muchos, cuando tienen una buena racha positiva, pierden mágicamente uno o dos partidos contra rivales por los que nadie daba un duro.

        Además juntan partidos en casa consecutivos con partidos fuera, agrupados, haciendo menos viajes.

        Otra cosa es jugar un día contra el CSK, el otro contra el Unicaja en tu ciudad, luego te marchas a Alemania a que el Brose te haga la vida imposible, de ahí a las islas canarias…

  48. Buenas noches, debuto en este gran foro. Varios años leyendo y disfrutando de los comentarios.
    Como dijo korben a inicio de temporada, equipo descompensado, faltaba algún exterior, tirador y generador de juego.
    La edad de varios jugadores dejaba dudas,y mas en una temporada tan cargada y novedosa.
    Y no solo la edad de los veteranos, sino la de doncic también.
    Randolph lo catalogo de jugador extraño, se esperaba mas de él. No creo q haya ayudado la forma llulliana de jugar este año.
    Verano de reconstrucción. Laso seguirá. Ha dado mucho pero libreto agotado, debería salir.
    Saludos a todos. Confiemos en carácter de algunos jugadores, que no en el equipo, y en la aparición de algún fantasma eurocupero por mentes valencianas.
  49. La culpa es de Reyes, de Randolph, de Rudy, de Hunter, de Doncic, de Taylor…pero nunca de Laso , jamás de Laso
  50. Bueno, pues de dónde no hay, parece que no se puede sacar.
    Estos jugadores y este equipo lo han dado todo este año, y en una noche de Estambul perdieron la motivación suficiente para seguir hasta el final.
    Quizás el próximo partido haya ya campeón. Y bueno, pues se felicita y se analiza en frío que carajos ha pasado, para que un equipo se haya diluido tanto.
    Los ciclos suceden y se disfrutan, y se agradecen, por eso de ser bien nacido. Lo demás lleva al terror de los blaugranas.. Y no aprender de ello es demagogia barata, de la que abunda tanto en el calor de lo cotidiano.
    Así que agradezco al Real Madrid de baloncesto, por lograr que me ilusionen sus partidos, aunque a veces no lleguen a buen término los encuentros. Si se pierde, no hay tragedia. Los análisis y las decisiones se hacen en frío y será ese el momento de decir si menganito es bueno, malo o regular. Ahora es sólo ruido.
    Y si quería señalar que si gana el Valencia, se lo habrá merecido, y que toda espera, tiene su premio. Y si es en la cancha donde nuestra estrella la metió desde su campo hace un año, pues mejor goce para ellos y sus aficionados.
    Esto es deporte y las victorias señores-señoras se reparten.
    Buenas noches
  51. Si Udoh sigue en el Fenerbahce y Djublevic sigue en el Valencia ya esta clara la final del año que viene en la Euroliga para muchos… Ah no, que hay entrenadores que hacen que los mejores jugadores del equipo no entren en confianza y se sientan Dioses en la cancha. Estoy completamente convencido que si Randolph jugará contra el Madrid sería un Dios y muy difícil de parar.

    A mi nunca me ha gustado Laso como gestor de partidos ni como gestor de plantilla porque a los nuevos les cuesta mucho coger un rol importante. Por una parte entiendo la confianza de la directiva en Laso, por el cambio de rumbo que le hizo a la sección, pero el año pasado tocó fondo y ya no va a haber manera de volver a ser un equipo Campeón.

    Que continúe Laso es un paso atrás en la sección. El Madrid no es un club conformista, el Madrid ha ganado titulos de liga y aún así han echado al entrenador porque siempre hay que querer mejorar y desde un año y medio el conformismo está ganando. Ya se nota en la afluencia del Wizink, se necesita alguna motivación extra y no parece que vaya a ocurrir.

    Si sigue Laso lo único que suena es Tavares y Lojeski en las redes más la vuelta de Campazzo. ¿En serio ese es el plan?

    • Lo que digan las redes no importa mucho…. es como si lo digo yo… En la prensa deportiva, sonó Lojeski, pero con la lesión quedó descartado. Lo de Tavares, un bulo como tantos otros… aunque es un buen jugador que si vuelve, habría que observar.
  52. Enhorabuena a Valencia y le deseo la mayor de las suertes,pero dar por muerto al Madrid con el talento que tiene y por muy cansado que este ,creo que es ilógico.

    Veremos que pasa en el próximo partido,coincido con muchos comentarios que indicáis arriba,como, perder fichas en gente que a día de hoy aporta ya poco,pero de eso ya hay verano que hablar.

    Veremos que pasa.

  53. Lo que hace el Madrid para que Nocioni se pueda despedir en su estadio y con su gente ganando la liga.. alguien lo duda?
    • Pues a mi ya me esta molestando esto un poco, pensaba salir este finde y voy a tener que estar de vuelta a las 6.30 del domingo…
  54. Esta situación me recuerda a la de hace algunas temporadas, cuando se jugó una final contra el Barcelona, y les ganábamos 2-1 habiéndoles metido una paliza de cerca de 30 puntos en el tercer partido, y en el cuarto partido en casa con el pabellón lleno y todo a favor, el Barcelona hizo un partido fantástico, y no sólos nos ganó ese partido, sino que también nos ganó el quinto en el Palau. No hay que alarmarse porque si el Valencia quiere ser campeón, tendrá que ganarnos un partido más, y ahí quiero yo ver al Valencia…..

    Eso sí, da pena la forma de Randolph y la utilización que se ha hecho de este jugador al que se le pagan dos kilos al año para que haga algo más que pasarle la pelota a Llull cuando éste sale de un bloqueo, o dedicarse de vez en cuando a lanzar algún triple en las esquinas……pero si hay que criticar algo, que se haga cuando perdamos la liga….si es que la perdemos, que todavía tengo yo que ver al rival ganando ese partido.

  55. Gane o pierda el Madrid esta liga: Laso era un buen gestor y pésimo tecnicamente, y en cuanto la gestión ha bajado y el cansancio ha aumentado, se le ven las costuras…

    Una pena ver como no hace jugar a Randolph…dolorcito de ojos.

      • Nos enteramos, nos enteramos… con la cantidad de veces que lo repites, como para no enterarnos…
        pero ¿nos das permiso para no estar de acuerdo?
        • Por supuesto, tenéis el permiso, pero aportad algo más al debate, solo con lo de la sartén y el cazo…y Desiertos, Messina, Lamas, es decir lo de siempre, os quedáis demasiado cortos
        • Claro por eso sin saber nada de tecnica, ni estrategia y ser malisimo ha conseguido quedar primero en la fase regular más potente de siempre en euroliga..

          Vuestros argumentos se caen por su propio peso

    • Y le falta Tabak para ayudarle en sus puntos débiles. No fue casualidad que el 2014 el equipo se hundiera y el 2015 lo ganase todo.
  56. Tranquilos hombre que esto es tiempo de play-off y cada partido es diferente,el viernes lo normal es que gane el Madrid.A no ser que el equipo este tan fundido que no pueda dar respuesta a la intensidad Valenciana.
  57. [email protected]
    Hola, en primer lugar felicitar al Valencia porque están jugando a un nivel impresionante, defienden a muerte, rafa martinez no juega apenas, juegan con un solo base, en fín, perfectos. Como madridista quiero decir, que a mi nunca me ha gustado Laso, tras la final 4 yo ya tengo claro que Laso debe irse, y esta pasando lo mismo, no es perder, es humillación, no competir. Estoy harto de que pida un tiempo muerto cuadno el otro equipo ya ha remontado, estoy harto de que no tenga una maldita solución para parar Dubljevic, que tiren triples solos, que joder son muy buenos valencia pero parecen los puñeteros warriors. Es una verguenza la temporada de HUnter, Randolph, Maiculis, Rudy, y se les premia a algunos con la renovación, en fin.. Esto es una verguenza, cualquier equipo que los aprieta les gana, si el madrid mete 90 puntos pues no, tenemos un tirador carrol, y lo metemos cuadno perdemos de bastante, randolph no le damos bolas. Lo siento creo que ya es cuestión de sentir la camiseta, Llul, Doncic, Reyes, Taylor…El resto me sobran. Rudy, Ayon y Randolph deberían ser los pilares y han resultado una gran decepción.
  58. De verdad, intentemos llevar el debate a cuestiones de juego, plantilla, roles, aspectos tácticos…
    Dejémonos de Laso sí vale o no sabe, que es algo muy infantil. No puede ser usar siempre los mismos el mismo argumento, no es tan difícil profundizar en una idea que tengamos pero ampliándola y dándole realce con datos
    • Maestro, llevamos todo el año hablando de baloncesto, de cambios automáticos, de defensas bastante deficientes, de no jugar casi con la pintura, de no tener alternativas en defensa y mucho menos en ataque…etc.
      El problema es que después de debatir de esos aspectos…que queda?
      • Yo veo una cosa clara, y es opinión. Dentro del vestuario no hay buen rollo como otros años, y se nota en la pista y en el lenguaje corporal. Alguien dijo a principios de año que el Chacho era muy importante en cuanto a juego y de cemento y unión con los jugadores, en especial con los nuevos.
        Creo que hay un cansancio y hastío de unos hacía otros y de otros hacía unos.
        En cuanto al juego y a Laso. Creo que el problema del Madrid no es Laso, es el sistema de juego. Le han pillado la matrícula y le saben jugar. A lo mejor al Brose no le da para ganar, pero a técnicos con una mínima plantilla y unas mínimas ideas…………..
        Y por cierto, chapeau en ese sentido a Pedro Martínez y al Valencia. Han hecho lo que tenían que hacer, y bien. También perdieron una final europea y no han utilizado la excusa de que la derrota le ha dejado la moral baja. Han apretado los dientes y han seguido el camino.
        • Perder la final europea fue lo de menos.
          Sí lo fué, perder la plaza en la Euroliga que llevaba implícita. Un MAZAZO sin precedentes a nivel anímico, en un Club que lleva mucho tiempo levantándose golpe tras golpe.

          Conseguida esta, es entonces cuando SÍ hemos podido seguir el camino. La mochila no pesa, y así … hasta se disfruta del camino, incluso aunque no llevara a ningun lado.

    • Se intenta. Pero con este “entrenador” ni hay juego ni hay aspectos tácticos. Un saludo!
    • Es que ya se hace difícil, @Javier, es tal como dice @Wattie, recuerdo a muchos compañeros del foro diciendo a principio de temporada que Laso estaba guardándose tácticas y ases bajo la manga para los momentos clave de la temporada, y no se ha visto absolutamente nada…más bien una involución bastante preocupante del equipo.
      • Pues yo fuí uno de los que dijo eso… y está claro que me he equivocado de cabo a rabo.

        Bastante decepcionado ando, la verdad.

        • Pues eso miamo me pasa…..
          Esperaba algo más de Laso y no lo he visto….. me genera dudas….
          Le ha faltado innovar un poco y tratar a los jugadores como todos pensamos.

          Me da más miedo el periplo 1995-2015. Por eso tiene crédito…

          Reconocemos que hemos confiado mucho en Laso. Todo porque esos 20 años fueron muy chungos.

          Donde están los entrenadores que garantizan Euroligas. Quitando a Zeljko.
          Nota: Zeljko salío rebotado del Madrid. …. el público no lo quería ni ver…….

        • @Korben y “The Truth” No era ni mucho menos un “ya os lo dije” puesto que yo tambien lo creía, pero tal y como decís, la decepción es mayúscula, se ve al equipo muy poco trabajado y como dice @Javier, más arriba, además Laso ha empeorado tambien como gestor de la plantilla; por otra parte supongo que nuestro entrenador, aunque pierda la liga, todavía tiene crédito, porque no ha tenido ningún año en blanco desde que llegó y por supuesto tampoco hay que quitar culpa a los jugadores, a mi me enfada mucho verles caminando o distraídos, y eso, no es cosa de Laso…
        • Correcto, pero tambien la defensa…hace un par de temporadas que es bastante mejorable.
    • Maestro, por lo que leo, los críticos de Laso exponen una serie de hechos, como expone Wattie. Los pro, se cierran al discurso del juego alegre run&gun y los títulos obtenidos. Como el Madrid apenas tiene variedad de juego, solo cabe señalar en cada partido, los que jugaron bien y los que jugaron mal. Con este panorama, la valía del entrenador depende de la eficacia de los jugadores. Obviamente, por edad y bajada de nivel, hay que cambiar para la próxima temporada cinco jugadores. Esto también estaba dicho desde el verano. Muchos criticaron la continuidad de la plantilla, entre ellos yo, dentro del esquema de Laso. En mi caso, ya he señalado las faltas que veo a la filosofía de Laso, pero como es así, no digo nada más. No me gusta repetir mis palabras. Cuando acabe la temporada, mañana, (o quizás el domingo), ya escribiré mi opinión, y luego mis comentarios sobre los movimientos que se vayan anunciando.
  59. Partidazo hoy del Valencia,que en la segunda parte ha pasado por encima del Real Madrid claramente. Hoy han estado todos, menos Sastre y Sato(que sin embargo ha metido un triplazo decisivo). Los más destacados pueden ser San Eme, Dubi y Thomas, pero para mí el que ha roto el partido y ha sido fundamental ha sido Vives, increíble. Hoy no se ha visto al Madrid en la Fonteta, de hecho el mejor jugador del Madrid ha sido un chaval de 18 años.

    No se puede perder el viernes,hay que ir a morder, no se puede llegar al quinto, sería un sucidio. Llull no puede aparecer. Lo de hoy ha sido un partido espectacular,nnca visto en la fonteta. Pero no hay que cometer el error de que ya está ganado, hay que ir con todo.

    Me atrevo a decir ahora, pase lo que pase, que ESTE ES EL MEJOR VALENCIA DE LA HISTORIA, ha quedado hoy ratificado, porque ganarle de 17 al Madrid en una final no creo que podamos contarlo muchas más veces.

    Bueno, el viernes a por todas AMUNT¡¡¡

    Por cierto madridistas ahora no me vale que si Laso, que si los jugadores…, tenéis al mejor equipo de Europa y al mejor jugador de Europa. LO que pasa es que el gran objetivo era otro (Euroliga) y que ahora están bastante tocados todavía y desanimados, como si no la quisieran. Os entendemos, La Eurocup para nosotros tb fue un nuen palo

    • Coincido con todo Scotie15, sobre todo en que esto no esta ni mucho menos hecho, aun nos queda sufrir el viernes y no quiero un quinto en Madrid ni en pintura, podría ser letal para nosotros.
      Amunt Valencia.
      • Me uno a esa prudencia y a ese llamamiento a sufrir el viernes y a llevar en volandas al equipo, se vaya ganando o se vaya perdiendo. Todos a una.

        Y si no… pues a sufrir el Domingo!

        Amunt !

  60. Grandísimo Valencia, un equipo que ha sufrido la pérdida de 2 finales, la última de ella que era el objetivo de la temporada, hubiera hundido a cualquier plantilla.
    Y aquí están.
    Con lesionados y superándose.
    Nos quejamos de nuestros veteranos?
    Sato, SanEmeterio, Rafa Martínez, que son, jovenzuelos?
    Nos quejamos de nuestras ausencias….mientras el que hace 2 años era uno de los mejores bases de la liga ni se viste.

    Pedro Martínez, toda la vida dedicado a ésto.
    Apuntaba a grande hasta que su paso por Baskonia le marcó.
    Se le puso la etiqueta de entrenador para equipo pequeño y lo cierto es que fuera un equipo pequeño, mediano o minúsculo, allá donde ha estado sus conjuntos se han pasado la pelota, nunca ha necesitado de estrellas acaparadoras, ha sabido usar sus plantillas y siempre ha trabajado mucho, mucho, mucho, sus defensas.
    Defensas colectivas, intensas, anticipadas: signo inequívoco, la marca de todo buen entrenador.

    Tal vez su talón de Aquiles sea su pasividad ante determinadas situaciones, quedarse paralizado cuando el plan trazado de repente día de​ funcionar.

    Al segundo año su trabajo y mejorado el trabajo el anterior, como era de esperar.
    No entiendo que se hable que no va a seguir.
    Me parecería realmente interesante verle en su tercer años, con su grupo, en Euroliga.
    Aparte, a pesar de la buena prensa de Sito, creo que no España sólo Plaza le supera claramente (en mi opinión), así que no sé cómo saldría el VBC de esa situación. Tal vez Katsikaris?

    En fin, gran Valencia estamos viendo.
    Y Martínez, mucho mejor con estos mensajes positivos y humildes, preparando a su grupo para lo próximo, que cuando se dedicaba a buscar excusas en el entorno o los arbitrajes.

    Los taronjas están en plenitud en todos los sentidos.
    Enhorabuena a los valencianistas, están jugando un gran basket y mereciendo está situación.

    • No entiendo como se ha ninguneado a Valencia esta temporada. Su plantilla es de las mejores de España, y por tanto, de Europa. Su temporada lo demuestra. Bien llevada desde el banquillo, con algún lapsus esporádico.
      Valencia es claro favorito ahora, por su condición anímica para enfrentar el 4º y decisivo encuentro en su casa.
      Ya veremos si PM, deja el Valencia, o afronta el reto EL con ellos, sería lo justo. Parece que al Barsa no quiere ir… quizá sea el próximo entrenador madridista si Laso va al Barsa… o Milán.
  61. [email protected]
    Una cosa es perder y otra es humillación, Hambre esa es la clave, en el Madrid muchos jugadores han perdido esa hambre, desde la final 4 se ha visto la gran mentira de mitos que se han construido en torno a jugadores, rudy ayon, randolph…..vale más subir a chavales del filial que luchen. Como puedes sacar de fondo en el segundo partido y darsela en frente al del valencia y que te meta canasta, que desconexion de randolph es esa¿ y lo renuevan….en fin. Toca navegar en el desierto. Y mala planificación de Herreros y JC otros que telita,cobrando buena pasta por esta mediocridad de temporada. Han llegado fundidos y de alguien es la culpa, Laso quizas.
    • Creo que la no puedes tildar de una temporada mediocre. Creo que el Madrid ha hecho una muy buena temporada, ganó la copa, pero tuvo un mal día en el partido más importante de la temporada(Final Four), sólo es eso. Y no llegan con la misma ilusión a esta final cómo nosotros. Eso de q llegan fundidos no creo qe sea culpa de Laso, sino del calendario tan exigente que han tenido

      Además creo que si se ponen pueden ganar perfectamente el título, por plantilla tienen la capacidad de hacerlo

      • Llegarian mucho menos fundidos si Draper y Suarez hubieran acaparado más minutos en partidos intrascendentes. Con independencia del calendario.
      • @Scotie15 Ganamos la copa, pero gracias a un error arbitral de bulto…Imaginate no ganar nada ¿seguiría Laso de esa forma? y que conste que yo no soy antilaso, pero hay que reconocer que todos los ciclos tienen un final.
        • ya, pero no me parece justo el trato que están teniendo con Laso algunos madridistas, creo que os lo ha dado todo. Pero bueno quizá es el momento de irse para q el Madrid se regenere…
      • En verano dije que esta plantilla del Madrid le valía para jugarse la final de liga con Valencia, quizás disputar la de Copa y que le costaría llegar a F4. La primera plaza EL me sorprendió, pero luego nos pusieron los pies a tierra. Para mí ha cumplido con las expectativas que tenía. Si gana a Valencia, será un extra añadido, que no arregla la opinión de partida al principio de temporada.
  62. Para mi Laso es un gran gestor de vestuarios y no tanto tácticamente, al reves que Baztokas. Y hoy en día, con la madurez cada vez mas tardía, eso es muy importante. Que se lo pregunten a Rice. Está como Paco Martínez Soria, echo un chaval, y por eso es cada vez más importante fichar a padres de familia. Saber llevar a «críos» de 28 años con dinero no es fácil. El Madrid tiene un equipazo y en mi opinión es favorito. Plantilla, experiencia, presión para ponerlo todo si o si, etc. Y sí, Randolph es el mejor extracomunitario de la liga. Ya le quisiera para el Barcelona.
    • Por cierto, al Madrid hace tiempo que se quedó pequeña la liga. Ganarla prácticamente por inercia es bueno hasta que llega alguien como Valencia que te hace poner una marcha más para la que no estabas preparado bi mentalizado. Volverán de sus vacaciones? Veremos el viernes.
    • En mi opinion, sabe hacer cosas que ningún otro extracomunitario en su puesto, ni puede imaginar hacer.

      Pero si no las hace … no hace nada.

  63. Lamentable lo del madrid de basket. ¿A qué juegan? ¿Creen que van a ganar con el nombre? ¿Por qué no defienden o lo hacen sólo 15 min? ¿Para cuándo Randolf y Rudy al programa de Íker Jiménez? ¿Por qué no se ejecutan los sistemas en lugar de Llul solo contra el mundo? ¿Por qué jugadores aportando, Doncic, tanto tiempo en el banquillo? ¿Y a Reyes lo castigó? ¿Por qué a algunos equipos, Pedro Martínez, se les permite defender por encima del límite y a otros se les pitan tantas faltas en ataque? ¿Por qué no se va donde yo diga el ***** del narrador de #0? Ah! y Buenas noches
  64. Dos Ligas y Tres Copas en las tres últimas temporadas, eso en el peor de los casos ( esta final no está cerrada) .. Una Euroliga y otra presencia en F4.

    Y todo esto cuando llega?? Después de NO cortar a Laso tras el mal final de la temporada de los records, qué se hizo entonces?? Compensar la plantilla (Chapu, Ayón, KC Rivers, Maciulis), cambios también el cuerpo técnico (Tabak y Mateo), ajustar los tiempos y plazos de la temporada.

    Primer año de la nueva Euroliga, más de 80 partidos con jugadores que vienen de los JJ OO.. el equipo está cansado física y psíquicamente, la plantilla no está compensada y faltan ideas .. Se puede volver a hacer lo mismo que hace tres años o hay que traer a un Messina con 7-8 fichajes nuevos?? Apuesto otra vez por la primera opción.

    PS, Enhorabuena a Valencia!! Tiene mucho mérito levantarse del palo de perder la Eurocup en casa.. jugando un baloncesto sólido en Play Off, brillante en partidos como el de hoy o el cuarto contra Baskonia.. Queda (todavía) un partido.

  65. Mi apuesta es que si a Laso se le ocurre la idea de juntar Ayón y Hunter en el juego interior ganamos sufriendo pero ganamos.Otra cosa es q lo haga,llevo pidiéndolo toda la temporada y mas cuando ves q el sistema defensivo interior no funciona,probar cosas nuevas.Hala Madrid!
  66. No vi el partido pero el resultado es contundente lo cual me hace pensar que por no haber no hubo ni orgullo.
    Se va una gran era pero perder esta liga es imperdonable, con factor cancha y frente a Valencia.
    Así por encima una copa de Europa y dos ligas perdidas en la era Laso…
    Yo espero que este verano sepan hacer un cambio de rumbo pero viendo los fichajes que se están escapando y los nombres que suenan me da que Herreros y cía harán lo del dos últimos veranos o sea, una porquería de trabajo.
    Al final habrá que darle la razón a Anonimus.
  67. Orgullo , dureza y cojones , eso necesitamos, como dice el capitan.
    Tengo fe hasta el final en este equipo, estamos en una situacion limite , con todo en contra y con malas sensaciones, pero si se cree en la victoria, se puede, esa es la clave.
    Mañana debemos dar hasta la ultima gota de sudor en el campo, con ello y un poco mas de acierto se puede ganar.

    Prefiero no comentar nada de lo que se ve hoy en el foro, era previsible , no coment.

  68. joder como se ponen algunos…es imposible ganar un partido con el acierto que tuvo ayer el valencia….solo fallo de vez en cuando Rafa Martinez los demás lo metieron todo…..hasta Sato que nunca mete un triple ayer ese clava dos….y no digamos los de vives…y los de San Emeterio que esta eliminatoria parece dios….luego los árbitros permiten bastantes agarrones y empujones en la defensa de Carroll y éste se desespera en defensa…total adios partido…
    evidentemente si el madrid estuviera mejor físicamente esto se reduciría pero hubieran perdido igual…
    Pregunta se puede cambiar de americanos al final??
    el madrid eso sí tienen que reflexionar y rejuvenecer el equipo PERO CON LASO JODER no quiero otro entrenador ya se ha demostrado que no sirve….
  69. Asi es, hay mucho anti-madridista, otros madridistas que a la primera que va mal quieren cambiar la plantilla entera y al entrenador y otros que no si como calificarlos.
    Laso debe seguir siendo el entrenador, ahora debe reflexionar sobre errores cometidos, para mi el mas importante, es traer a Draper para que no juegue y si ves que no confias en el , haberle cambiado en diciembre-enero.
  70. Lo que no sé si será el fin de la era Laso o el fin de la era Madrid (no me refiero a que desaparezca, sino que gane en España con tal supremacía y que compita en Europa).
    Este equipo no necesita simples retoques. Veo muchas carencias y no sabemos si en el mercado se podrán encontrar o se podrá pelear con turcos, rusos, barça…
    No sé si es mejor ganar el viernes e intentar ganar la liga, o que el batacazo sea tan grande para que se tomen las medidas drásticas que hay que tomar.
    • ¿Y cuales son esas medidas drásticas? ¿No me dirás que echar a Laso? No lo me lo creo viniendo de ti, con las que hemos tenido este año. Con todo tu y yo sabemos que no lo van a echar. En todo caso se iría el porque considera que su etapa está quemada. Yo creo que seguirá, no me gusta pero ya que va a seguir que se fiche bien y no medianías. Y no tienen que ser jugadores superconocidos. Ejemplo lo que está planificando Baskonia ya para el año que viene, para mi de los que mejor fichan, hombres y no nombres.
      • Ogrejo compañero de trifulcas jjaj. A ver una cosa es que este agradecido y lo estare siempre a laso y eso ni tu ni nadie me lo quitará, y otra cosa es ver que el ciclo se ha agotado. A laso no lo vamos a cambiar y no se si hhabrá jugadores en el mercado accesibles que se adapten a su libreto.

        La cosa es: a quien te traes ? Recordar que messina vino en plan ggaláctico y fue un fracaso. Aún asi creo que seguirá y como dices hay que reforzar bien la plantilla y no ssimple rretoques.

  71. Enhorabuena Valencia! . Fantástica mentalidad ! . En términos pugilísticos , “grandísimos fajadores , encajando todo lo que el rival les envía sin venirse abajo , y grandísimos atacantes , yendo al intercambio de golpes sin importarles si están más o menos acertados” . Desde luego , no se como acabará la final , pero la mentalidad de campeón sólo la tiene un equipo hasta ahora , y va de taronja……..
  72. el problema del Madrid como ya se ha comentado,es que ha llegado tanto física como mentalmente fundido.No podemos olvidar que ha sido campeón de la fase regular de la euroliga mas dura y larga de la historia,y campeón de la fase regular de la ACB,si a este desgaste le sumamos que el Valencia no ha tenido tanta presión y que encima llega en su mejor momento de la temporada..La cuestión es,que hubiese pasado si esta final hubiese sido hace un par de meses,por ejemplo,cuando era el Madrid quien barria a todos y todos los jugadores estaban sobrados y,,efectivamente ,parecíamos el mejor equipo de europa?..El valencia es ahora mismo el Madrid de hace unos meses,y por supuesto,soy el primero en admitir que el lMadrid es una caricatura de lo que fue,sin alma,ni juego ni nada.Tambien jugadores que parecían los mejores extranjeros de la historia (Randohp x ejemplo) han desaparecido completamente,no solo ahora,si no hace ya tiempo .y esta decepcionando enormemente.En fin,demasiados factores y asi estamos,JODIDOS
    • En liga regular se es primero, el campeón se decide por la F4 en EL, y los PO en ACB… el único valor que tiene ser primero es el factor campo. En Europa, solo Madrid y Oly han puesto sus esfuerzos en LR de EL, y lo han pagado en los PO de sus ligas.
  73. A veces la gente no ve más allá de un partido.Juzgar un trabajo de una era en la que el Madrid pasó de dar auténtica lástima año tras año, a lo que tienen ahora, ganando títulos, estando en el meollo en todas las competiciones, gestionando las plantillas muy bien sabiendo lo que quieren para el equipo, me parece un error.
    Un error que cometieron en el Barcelona,por poner un ejemplo,con Xavi Pascual.Las reconstrucciones no se hacen en un verano,sino en uno o varios años.Pocas veces un equipo cambia de entrenador y en un año compite por todo.Esa transición a todos los niveles,es la más compleja de todas las situaciones a las que se enfrenta un club de basket del nivel del Madrid.Por tanto,si se considera que al grupo le faltan cosas y el proyecto Laso está acabado,tened en cuenta que tirar al entrenador y sustituirlo por otro,implica traer a otro que necesitará tiempo para inculcar sus ideas y que no llegará con una barita mágica para ganar títulos.
    PD No soy madridista ni barcelonista
  74. Buenos días.

    Hace casi un año que dejé de escribir en el foro por falta de tiempo y de no poder seguir las cadenas de comentarios que a veces había. Sin embargo, os he seguido todo el año y en bastantes ocasiones me ha picado el “gusanillo” de contestar algunos comentarios que he leído en relación a otros hechos por las mismas personas en el pasado, pero…

    Hoy, después de lo de ayer, me he animado a expresar mis opiniones, pero dejando claro no como otros foreros que ojalá el Madrid gane los dos partidos que quedan y se asegure la Liga. Creo que las reformas tras una debacle no suelen ser positivas y da más resultado mantener la base que te ha llevado hasta aquí y retocar lo que verdaderamente necesita est equipo.

    Sinceramente, y aunque parezca una perogrullada, yo creo que lo que le ha hecho falta al equipo durante toda la temporada es BALONCESTO: buena circulación de balón, equilibrio entre juego interior y exterior, buen aprovechamiento de tus puntos fuertes, no cambio automático tras un bloqueo. Y es que desde mi punto de vista, el equipo respecto al año anterior ha perdido calidad, y bastante.

    Me explico. En los bases la marcha de Sergio Rodríguez ha condicionado totalmente el juego del equipo. Me río de los que comentaban años atras sobre el yo-yo del Chacho, el tiempo que tardaba en botar el balón, su nula defensa, etc…. Su marcha y la nulidad de Draper (ya esperada) ha hecho que Llull cargue con la total responsabilidad de la dirección, de la defensa, de la anotación, de pegar broncas en la cancha, de animar al palacio, de jugárselas todas…. Y sí, en gran parte de los partidos ha salido cara pero lamentablemente en los momentos decisivos (salvo en la Copa del Rey) sale cruz.

    Sinceramente prefiero al LLull del año pasado, no al que aglutina el 40% de los tiros del equipo y el 70% del tiempo de bote en cada ataque. Me quedo con el Llull que da 13 asistencias al que mete 24 puntos tras 24 tiros. Y por supuesto ese desgaste físico y mental hace que durante todo el año sus defensas a sus pares han sido auténticos coladeros alguna vez comentado en este foro.

    Pero claro no se va a la NBA, se queda aquí, es nuestro héroe y se le perdona todo. Que no se me entienda mal, Llull en gran parte nos ha traído hasta aquí, pero también ha hecho que gran parte del resto de jugadores se acostumbre a desconectarse con facilidad de los partidos: “esto no va conmigo, ya lo resolverá Sergio”

    Por el lado de los aleros, hay otro hecho que ha condicionado todo el año: la temporada de Rudy, con un sólo adjetivo: horrible. Que sí, que defiende, que los intangibles, que se nota su presencia en la cancha, pero que un jugador que cobra lo que él cobra tiene que ser un factor diferencial y ahora mismo no lo es. Me extraña bastante el rendimiento de Maciulis en el final de liga. El lituano, desde mi punto de vista, había hecho una buena Euroliga, con un porcentaje de tiro buenísimo, que no le valía para jugar los minutos que se merecía. En ocasiones, saltaba a la pista al inicio y desaparecía. Ahora, no le entran los tiros, se le ve desquiciado, despistado. De Taylor, no comment…

    Carroll creo que merece un apartado especial. Me parece que es uno de los jugadores que más ha echado en falta la marcha de SR, porque era un jugador que le buscaba cuando estaba en racha o que lo metía en racha. A veces me da pena verlo correr de un lado a otro de la cancha buscando bloqueos que cada vez son más penosos, recibiendo palos de todos lados para llegar y ver que el tiro ha volado de otro lado…

    Y en cuanto a los pivots, que es muy difícil serlo con Laso si no eres buen tirador de 3 o te llamas Felipe Reyes con unos años menos. Si que me resulta escandaloso el desaprovechamiento de un jugador como Randolph, muy irregular, pero que no puede acabar un cuarto sin tirar al aro.

    Respecto a la baja de calidad con años anteriores dos apuntes aquí. La edad no pasa en balde para Felipe, bastión de años anteriores y que nos aseguraba el poco juego al poste que teníamos y, por supuesto de Nocioni, en mi opinión poco valorado en los grandes éxitos del equipo y fundamental en aquellas rachas de locura baloncestísiticas que ya no vemos por estos lares. Por último, la marcha de Willy, cupo y gran promesa del balon esto español y que nos daba algo diferente dentro.

    Un último apunte para la sorpresa positiva del año, y creo, que gran responsable de hata donde ha llegado el equipo este año: Doncic. Nadie esperaba el el esloveno aportara lo que ha portado este año, jugando en tres puestos distintos, asumiendo roles que a su edad parecen imposibles, y lo ha hecho con sobresaliente. Creo que su bajón en los últimos meses, además de normal, tiene que ver con que ha bajado su confianza y no sé hasta que punto tiene que ver con las decisiones del entrenador, y de su relación con una plantilla de mucha más edad que él.

    Bueno, perdón por el tocho, encantado de volver a escribir otra vez por aquí y que aunque no lo veo nada claro desde mediados de temporada y me ha sorprendido bastante hasta donde ha llegdo el equipo, espero y deseo que finalmente La Liga se consiga

    Saludos

    • Ya apenas juega el Madrid por encima del aro, algo que si hacía Chacho. Randolph se habría hinchado.
    • De tocho nada, muy interesantes comentarios y con los que estoy muy de acuerdo. Sobre todo con lo de no hacer locuras tras la debacle, que por cierto todavía no se ha producido, queda un partido al menos, ojalá que sean dos.
      Lo del rol de Llull está muy claro y aunque parezca cargar otra vez contra Laso, una parte de esa sobrecarga de heoricidad del mallorquín la tiene el entrenador por no gestionarla debidamente. Pero solo una parte, ojo. Y como entrenador sé de lo que hablo, que alguno así he tenido en mis equipos.
      Sobre Doncic, creo que una temporada así no la esperaba ni él, y se le nota la edad en la forma de asimilar las últimas broncas de Laso. Que por muy bien amueblada que tenga la cabeza no olvidemos que son 18 años, y eso en temas de control emocional se acaba notando. Lo notan los veteranos como Rudy (en el que sigo creyendo sobre todo cuando haya descansado física y mentalmente este verano), así que los adolescentes (y Luka todavía lo es) ni te cuento.
      En cualquier caso los cambios a su ritmo, empezando por el partido de mañana, con los jugadores que tenemos. Y según cómo acabe la temporada tocará pensar para la siguiente qué queremos hacer, pero no olvidemos dónde estábamos hace 5-6 años, dónde hemos llegado y quienes nos han traido hasta aquí. Y aunque no me gusta todo lo que hace Laso (sigue fallando mucho en el manejo de los recursos humanos y este año se le está viendo más) creo que se merece la confianza de seguir con el equipo.
      Saludos y a ganar mañana, que se puede hacer aunque costará un huevo y parte del otro.
      • “Y según cómo acabe la temporada tocará pensar para la siguiente qué queremos hacer”.
        Ese es el error,pensar que por ganar una final de liga con factor cancha a favor al subcampeon de la Eurocup el año que viene con lo que hay seremos campeones de Europa.
        Hace dos años que el equipo no juega a una mierda y gana por gen competitivo y por la calidad de sus jugadores.
        En el momento en el que hay un equipo competitivo enfrente o con la misma calidad el equipo tiende a bajar más de un 70% su rendimiento.
        Si Laso es el listo debería de coger las maletas este verano haga lo que haga porque si no al final se irá por la puerta de atrás.
        La vida son ciclos y en un entrenador más aún.
        Los ciclos,las etapas,todo pasa y el de Laso en el Madrid por feeling con los jugadores,por sistemas de juego…está acabado,mal que me pese.
        • Lo de esperar a que acabe la temporada no es por el resultado de la misma, es cuestión de centrarse en lo que toca y ahora toca terminar lo mejor posible. Si se ha acabado un ciclo o no se debría valorar a partir del domingo (¡ojalá!) o del viernes. Y dentro de un ciclo hay microciclos, por cierto
          Cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa, y en eso podemos y debemos incluir enre otras cosas lo que apuntas sobre el juego del equipo en los dos últimos años.
          .Las decisones tan drásticas en caliente no siempre son buenas.
    • PIMPOLLO!!!!

      Cuanto se te echaba de menos!!!!

      Sabía yo que sin tu Chacho la vida no iba a ser igual para ti… y desgraciadamente para el resto de madridistas tampoco.

      La de veces que habremos discutido tú y yo sobre el canario, y lo que le está echando de menos el equipo…Y LASO!!!!

      Al final es verdad que éste equipo puede defender, pero lo que le dá la alegría y las “ganas” de esforzarse en defensa, es rendir en ataque, y la ausencia del Chacho en ataque PESA MUCHO MÁS que la “presencia” de jugadores más defensivos.
      Olimpiakos se construye de atrás ahacia adelante.
      El Madrid se construye desde un ataque que te dá confianza y fuerzas para esforzarse en defensa.

      Al menos el Madrid de Laso.

      Me harté este verano de decir que éste juego exterior no era para Laso… y durante etmporada regular podría parecer que yo estaba en un error.
      Se acabó la LR y los equipos han empezado a defender en modo “serio-serio” y no sabemos cómo atacarles.
      Que si es culpa de Gus (anda que no echa de menos al Chacho Y TODAVÍA NO HE LEÍDO A NADIE BUSCAR AHÍ LA CAUSA DE SU IRREGULAR TEMPORADA!!!!!), que es culpa de Jonás, de Randolph, de la edad, de la baja forma, del calendario.

      En fin.
      Esperemos que alguien tome nota…
      …y yo no descartaría el regreso del canario!!!

      Un abrazote, compañero!

      • Has dado totalmente en el clavo, este madrid de la era Laso tiene una identidad definida basada en el ataque, con el arma principal del juego exterior. Si el equipo funciona desde fuera funciona desde dentro y defiende mejor.

        Yo también me harté todo el verano pasado de exponer las carencias de este juego exterior con la marcha del chaho si lo que queríamos era mantener el modelo de juego de Laso.

        Hay que entender que el triángulo mágico del madrid , los sergios mas rudy eran la baza principal de ese basquet de “ensueño” que hemos llegado a practicar. Con la marcha del chacho y el estado de rudy, se hacia impensable creer, que podíamos alcanzar esas mismas cotas de rendimiento usando el mismo modelo.

        Lo cierto es que el crecimiento inesperado de Doncic ha ocultado muchas carencias del equipo por fuera, y por otro lado, esta claro que la plantilla sigue manteniendo calidad como para ganar a la mayoría de equipos sin practicar ese baloncesto de otros años que apabullaba al contrario , y siempre con la sensación de ir con una o dos marchas menos. lo cual muchos atribuían a que el equipo se estaba reservando.

        A fin de cuentas, el nivel de un equipo, viene definido por el nivel de sus rivales y mientras fenerbahce era una banda parecía que nadie nos tosía en europa, en cuanto los turcos alcanzaron su nivel, nos vencieron sin apenas resistencia. Para muchos fue un palo por lo inesperado, para mi no tanto ya que son un equipo bastante mejor en la relación plantilla sistema de juego. A partir de ahí esas infladas, e infundadas expectativas sobre el equipo degeneraron en dudas y frustación.

        Ahora, los rivales ven la sangre, olvidan los complejos, se ponen a defender de lo lindo como dices, mientras nosotros ya no nos vemos tan invencibles y se nos ven las costuras y la falta absoluta de plan alternativo.

        Pero, dicho esto, no olvidemos que en esta plantilla todavia hay muchos jugadores capaces de merendarse al mas pintado si tienen el día, aunque sea sin juego coral y sin sistemas….el valencia todavía tendrá que currárselo y mucho.

      • Eyyy, como andamos?

        Aquí de nuevo con mi Chacho a cuestas y no entendiendo que hace allá en los USA con lo bin que estaría aquí y tu y yo debatiendo todas las semanas.

        Bueno, que he seguido tus comentarios y los de los más asiduos de la página con interés y tengo que decirte que como casi siempre has estado muy acertado en tus análisis.

        Saludos

  75. veo que es un pimpampum contra laso…
    para mi, que soy del barça.. cargaría un poco mas sobre randolf, que en enero/febrero/marzo estaba jugando de manera espectacular (y creo que estaba laso de entrenador del madrid…) y después de renovar es un olegrama y no se parece en nada a la bestia parda de esos meses
  76. En ocasiones pienso lo bonito que es ser de un equipo que no es Madrid o Barcelona cuando lees cosas como: “que pierdan el 4 partido y lo echen”. ¿ En serio prefieres tirar una liga? ¿ tan poco valor le das? Qué triste debe de ser, que aburrido debe ser fracasar ganando una Copa del Rey.

    Valncia Basket lleva tres partidos seguidos jugando por encima de su nivel y lo dice alguien que los ha visto todo el año. Más que por encima de su nivel diría que tirando con más acierto de lo normal ( y aún así los partidos están en los 80 puntos).

    Valencia suele tirar infinidad de tiros librados durante sus partidos, son el equipo que mejor mueve el balón, con diferencia, de toda la liga. La diferencia viene en la defensa y en el acierto a la hora de tirar de larga distancia. Ahí Valencia está rayando la perfección. La defensa a Llull está siendo muy buena, se le ahoga cada vez que bota hacia su izquierda pero también cuando pasa bloqueos con bote. Da la sensación de que el menorquín, que sigue haciendo sus números, no puede o no quiere encontrar a sus compañeros abiertos, que siempre van a tener ventaja. Ayer, por si fuera poco, cuando les encontró no tuvieron acierto.

    Ayer Laso se empecinó en frenar una de las jugadas que más daño les había hecho en los dos partidos anteriores: el p&r con Oriola. Sacó a un grande de la pintura aceptando el cambio en el bloqueo con el pasador y así reducir el impacto de la rapidez de Pierre, que quedaba siempre con un pequeño. En la primera parte Valencia no tuvo respuesta a esa variación táctica y por momentos parecía ahogarse. En cuanto los taronja vieron la llave: meterle el balón abajo al catalán, que se emparejaba con Carroll, los puntos volvieron a fluir. Laso no taponó la brecha y ahí el Valencia vio el camino más llano.

    Mención a parte a todos los demás merece Bojan Dubljevic, el mejor pívot de la liga. El baloncesto es un juego de “ventajas”, yo soy mejor que tú en esto, tú eres mejor que yo haciendo aquello,…y siempre tengo la sensación de que VB tiene pocas cuando juega contra los “grandes”. Por eso la excepción de Dubi es tan singular: Valencia Basket siempre tiene ventaja cuando el montenegrino tiene el balón en el poste, da igual si es Randolph, Ayón o Hunter quien lo defiende. Nadie puede con él. Te machaca debajo de canasta y te obliga a estar pendientes de sus tiros de 3 puntos.

    Estoy tan emocionado por lo vivido ayer que ni las inoportunas declaraciones de P.M consiguieron aguarme la fiesta. De eso hay mucho que hablar, de cómo el club respetó sus tiempos el año pasado a pesar de una temporada rara y con una parte muy significativa de la grada refurfuñando en contra suya. El club se la jugó por él, aguantó hasta que el entrenador diese el OK para renovar. No entiendo las palabras del técnico, menos ante medios nacionales ( más repercusión, más ruido) y menos antes de que tu equipo juegue el partido más importante de su historia.

    • Se agradecen tus comentarios. La verdad es que fue muy evidente ese emparejamiento final que resultaba Oriola-Carroll. La pena fue que luego de cargarse Carroll de personal, se la cobraba él demasiado fácil en la siguiente jugada…

      Del ultimo parrafo, estoy de acuerdo en que no venía a cuento. Pero… has de estar en su pellejo. Se la jugo el club por él … o se la jugó él por el Club (no olvides como competimos en cuartos y en semismde ACB). Pero estoy con la esencia: no venia a cuenta (por cierto, que casualidad que un medio nacional, que pasa olimpicamente del basket aun teniendo un programa a nivel nacional diario (El larguero), en mitad de una final que, contra promostico, aventaja Valencia… de repente…se interese y entreviste al técnico para preguntarle por la temporada que viene. Por sus hechos los conoceréis.

      Un saludo, y avisa en casa que el viernes llegas tarde… o que el Domingo te vas a Madrid.

      Amunt ! Y sí, tan emocionado ….

      • Yo en lo del entrenador difiero. El año pasado fue el propio PM el que marcó los tiempos, Valencia Basket le ofreció renovar mucho antes de acabar la temporada y él prefirió esperar. Este año los mensajes del catalán iban en el mismo sentido todo el año, por lo que el club a pesar de filtrar desde hace tiempo que iba a ofrecer la renovación al técnico decidió esperar a final de temporada.

        Y voy más allá. Valencia Basket le dio un poder a PM que por méritos en su carrera e incluso en su primer año no le correspondían, el club puso su cabeza en sus manos, autorizó en todo a su entrenador a pesar de la poca ilusión que generaron la inmensa mayoría de fichajes en verano y la frustración de mucha gente por los que no llegaron. Por suerte para todos la jugada ha salido más que bien para todos, que es lo importante y VB está haciendo la mejor temporada de su historia.

        Por todo eso, por el momento, por el escenario…el mensaje de Pedro fue desacertado e inoportuno. E intuyo que si Juan Roig está al tanto no le habrá hecho mucha gracia.

        Eso sí, los resultados han dado la razón a todos los que habéis defendido al entrenador a capa y espada, lo vivido este año lo puedo catalogar como…¿ milagro? no se, pero es algo muy especial. Nunca me acabé de creer a este equipo y mira por dónde me equivoqué de lleno.

        Mañana va a pasar algo bonito (espero). A disfrutar ! 😋

        • Yo no veo mucha suerte; yo veo mucha calidad de entrenador.

          Yo no defendí al entrenador a capa y espada; defendí al Club. Siempre estaré del lado de mi club; con independencia de que luego los resultados sean buenos o malos, porque NADIE, NADIE, NADIE tira piedras contra su propio tejado. NADIE. Así que si cambiamos de entrenador, entenderé que será por un motivo, aunque yo quiero que siga. Laso por no demostrar nada, Katsikaris por madre, Pessic por extravagante, Perasovic por bestia, Pedro Martinez …por lo que sea… en fín… como si fichan a Orenga !! Te imaginas ?? 😂😂😂😂

          Yo no suelo aplaudir la salida de los entrenadores cuando la gente los vitorea.Y sí los aplaudo cuando la gente los abuchea.

          Y siempre aplaudo a mi equipo al final del partido, pero más si se pierde. Y no soy el unico. Lo hize, contra el Murcia y eso me hace sentirme bien. Si me permites la licencia … te recomiendo la receta.

          Estoy muy nervioso. Y eso es lo que me preocupa, que los jugadores también lo estén… En fin …. antes de disfrutar … a sufrir.
          Y al pabellon con antelación, a estar con el equipo.

          Suerte !

          • Yo nunca nunca he silbado a mi equipo, jamás. Otra cosa son las opiniones que pueda tener en el foro.

            Por supuesto que no hay “suerte”, hemos jugado tres finales y PM es el protagonista de la mejor temporada del club.

            Yo en eso de estar del lado del club…no siempre. Valencia Basket es un club especial, que tiene un montón de cosas buenas ( cercanía con aficionados, abonos baratos, un magnate de los que no abundan…etc) pero tiene otras cosas difíciles de entender y que le han costado al muchos años de travesía por el desierto ( Laso, Hussein, el no viaje a Tel-Aviv, no fichar en determinados momentos..etc). Yo hay cosas que no puedo aplaudir, lo siento.

            En este caso sí estoy del lado del club. Sólo hay que coger el histórico de declaraciones de PM para estarlo, de ahí que me quedase con los ojos como platos cuando dijo todo eso en ese momento, a un partido de ser campeón de liga, a un medio nacional que sin conocer la historia el titular que vende es: “El Valencia Basket no le ofrece la renovación a PM a pesar de jugar tres finales”. Y el mensaje es: estos valencianos están locos.

            Me molestó soberanamente y mira si es inoportuno que llevamos 2 días hablando de eso y no del partido más importante de nuestras vidas. Levantarte esta mañana, ponerte tu café con leche y pensar: voy a ser campeón de liga.

            A por ellos monstruo! Amunt!!

            • Je je je !

              Está claro, yo lo he exagerado. Te entiendo.

              Dejemoslo en que un aficionado mitad tú, mitad yo …sería un gran aficionado.

              A por ellos coñi, a por ellos !!
              ¿Te imaginas?

            • Por cierto, me alegra sobremanera, que seas de los que no pitan cuando las cosas vienen mal dadas.

              A estos, los detesto.

              Discrepar, como dices, nada tiene que ver.

              Amunt !

  77. Voy a lanzar mi predicción. Igual me lleno de gloria pero hace ver el presente de otra manera con solo un resultado :
    El Madrid gana próximo partido y …ojo!! la cosa CAMBIA MUCHO. Último partido a cara de perro en el Palacio ( Wizink Center ) El Madrid pasa a ser claro favorito y… Gana?
    Después de esto, liga para el Real Madrid. Y que se hace con Laso? Rodolfo y su sueldo? Balance de temporada?
    Pues yo creo que va a pasar eso. Victoria rácana pero victoria. Seguiré pensando que el bagaje de Laso en el Madrid es aprobado corto para las plantillas y presupuestos que ha manejado ( sobre todo en Europa ). 5´5 o 6 sobre 10.Es suficiente en un Real Madrid?
    Si me equivoco y pierde el próximo partido y liga… mantengo las mismas preguntas y añado un fracaso de año casi absoluto ( copa por los pelos ( que se lo digan a Peñarroya…jejej ) y una final four con eliminación en semis.
  78. Efectivamente, Randolph por esa época jugaba de manera espectacular, de hecho en el único título ganado a día de hoy (la copa del rey) el amigo sumó 65 puntos y 17 rebotes.

    En estos meses se le olvidó jugar la basket, ya no sabe ni botar, ni tirar….Ni toda la culpa es de Laso (que culpa tiene, porque utilizar a Randolph para tirar de 3 en la esquina en ataque y en defensa, para que se ponga debajo del aro a intentar hacer tapones, para mí es muy poco)ni toda es de Randolph (que la tiene también sobre todo en su rictus semi pasivo).

    En el término medio está la virtud, pero si se va Randolph a un equipo que confíe medianamente en él, la volverá a romper.

    • Randolph está off, y lleva off ya desde la FF y no ha levantado cabeza, curioso que sea justo después de renovar… algo le debió pasar.. .porque no es normal, supongo que no es por renovar en sí, sino otro tema, como que lo tiene complicado a volver a la NBA o cualquier otro tema…. a saber… pero está desconectado.
      Que no lo busque más el equipo también tendrá algo que ver que él no está fino y el equipo no confía en él.. y es algo que se retroalimenta.. por eso randolph ha vuelto a jugar como antes de navidades… siendo muy irregular tirando a intrascendente… poniendose únicamente en una esquina… que laso supongo que no lo tiene agarrado con una cuerda en la banda…
      y que conste que para mí el madrid lleva una temporada “floja” para el potencial que tiene (que aquí se lo achaco básicamente a laso.. ), gana por aplastamiento en las ligas regulares, ya que por plantilla puede poner un ritmo que los demás no dan mantenido…
      pero en los playoffs/finales (donde se juega con pocos jugadores y la plantilla extensa importa menos) los otros equipos le mantienen el ritmo o lo superan y este año el madrid le cuesta horrores dar una vuelta de tuerca como hacía otros años…
  79. Buenos días a todos. No suelo ser habitual comentarista, eso sí, os leo siempre y visto que la temporada tiende a su fin, me he animado.
    Antes de nada, felicitar al Valencia, justo ganador de los dos partidos y no me hubiera sorprendido perder el primero, y por supuesto a sus aficionados, especialmente a RAFA, que parece una persona templada y buen conversador.
    Veo mucho histrionismo por aquí, de unos y de otros, parece que hubiese dos bandos irreconciliables, los pro y los anti Laso, los que despedían a todos y los que los renovarían de por vida. En la serenidad, en la calma, en la argumentación sería, dejando las filias y fobias aun lado, como el de SAMARINES, (p.e.) están los comentarios de los aprendo, por lo tanto, daré mis opiniones: (Soy del RM, abonado desde hace mucho,mucho)
    – El equipo de esta temporada está muy descompensado exteriormente, Draper ha sido un rotundo fracaso, el por qué, lo dejo a otros. En el puesto de dos, el único que ha funcionado regularmente Carrol, la temporada de Rudy está siendo para olvidar, por lo tanto no hemos tenido un dos que generara ventajas con el balón en el suelo y tuviese puntos (ahora mismo, Doncic no está de 2, sino de 1), pienso que la baja del Chacho no ha sido bien sustituida. De los aleros “altos” no salvo a ninguno, Macilius se ha ido apagando conforme avanzaba la temporada y Taylor, a pesar de su labor asignada, tampoco ha tenido la respuesta que cabía esperar, siendo un jugador muy temeroso a la hora de encarar aro, conclusión salvando a LLull, Doncic y Carroll, nuestra línea exterior ha sido pobre, pobre.
    – Vamos a los interiores: Ayon ha sido un diente de sierra, lo mismo hacía un partido bueno que luego dos reguleras o malos directamente, pero dentro de esa irregularidad, ha seguido dando consistencia. Randolph, me duele decirlo, en su primera temporada aquí (ya veremos las próximas), decepción absoluta, no estoy pidiendo que termine con 20+10 todos los partidos, sino que no lo he visto integrado, tan sólo en Copa, me emocionó, pero una flor no hace jardín. Hunter, creo que ha hecho bien su papel, ya sé que algunos piensan que debía hacer más, pero vino para dar descanso a Gus y cuando sólo ha hecho eso, ha estado bien, cuando se le ha pedido que sustituya el juego de Gus, ha salido mal parado. Felipe dentro del rol, ha hecho una temporada buena, para algunos partidos ACB, sigue valiendo, Euroleague le viene grande. Noccioni dentro del papel asignado, creo que lo ha hecho muy bien, yo soy de los que opina que en F4, debió jugar y Felipe no. Thompkins, infrautilizado, podría haber participado más en ACB pero los pocos cambios permitidos y sus lesiones le han privado de demostrar más. De Suárez no opino, no ha jugado.
    Después de este “tocho”, diré que creo en posibilidades (remotas) de conseguir la Liga, pero soy de los que opina que al equipo le hace falta unos cambios en plantilla, gente más joven, con energía, descaro, ganas y talento.
    De si debe seguir, el entrenador, tal o cual, lo dejo a los profesionales de ésto, que para eso están.
    Un saludo a todos.
    • Animate más!

      Gracias por tus felicitaciónes. Hay más de Valencia con buen talante; pero creo que lo que sucede es que este foro esta ya “ocupado” por otras aficiones… y cuesta asomarse. Es logico.

      Los temas tecnicos …para los tuyos!

      Un saludo (y muy deportivo dar a entender que el primero de la serie tambien estuvo a tiro !)

  80. Dos cosas. Primera: pese a la derrota, continuáis siendo favoritos. Segunda: la mayoría habéis sobrevalorado este equipo. Es cierto que lo ha hecho muy bien en Europa, pero en la ACB no ha habido para tanto, sinceramente.
  81. Totalmente de acuerdo con Javier en los puntos 1 y 2, y en lo que comenta sobre aportar y no críticar por críticar.

    Creo, que cualquier jugador del Madrid actual es válido y ir poniendo críticas y señalando uno por uno puede ser ventajista. Por ejemplo, yo puedo críticar a Llull y su no defensa o cuando quiere, pero con todo lo que hace en ataque pues oye.

    Y en el punto 3 de Javier es donde no estoy muy de acuerdo, Laso no ha mostrado nada fuera de lo ya conocido a lo largo del año, ni ahora lo está mostrando en cuanto a nivel táctico, por lo que lo de guardar de acuerdo, pero no parece el caso.

  82. Ahora muchos se suman a lo del Chacho y en verano a la mayoría le gustaba bastante el fichaje de Draper, porque iba a tapar las enormes carencias en defensa delChacho, que sí ganábamos con el cambio porque Llul iba a estar más libre, que si mucho mejor que Campazzo, que si era mejor para que Doncic explotara que si mil historias de la radio.

    Algunos pocos locos (korben por ejemplo) dijimos que el fichaje nos dejaba muy muy fríos, que era un bajón muy considerable, que el madrid perdía muchísimo en el juego exterior y así se ha demostrado.

    Draper contigo empezó todo…..lo siento, pero es así. A partir de ahí (de no jugar ni un minuto!!!! en partidos trascendentes) todo se desajusta: Lluldependencia en sentido negativo, Doncic muy presionado, Carroll y Llul muy vigilados, incrementa el bajón de Rudy y Jonas, menos espacio y anotación para el juego interior, menos canastas dirfectas (alley hoo), casi imposible cambiar un partido importante desde el banquillo como por ejemplo ayer etc etc.

    Un error gravísimo por parte de quién: ¿herreros? ¿laso? Dirán que es que era barato (hay bastantes bases mejores que él cobrando menos en Europa) pero es que por ejemplo no tiene sentido tirar 1 millón de euros en un jugador que no puede jugar ni Liga ni copa, o el sueldo de Suárez,

  83. De Laso no dire nada,solo como seguidor me gustaria ver juego coral ,compensado dentro/fuera ,no solo pivots ,escoltas y aleros penetrando ,no solo triples.
    Jugadores ,no entiendo lo de Draper ni Suarez .No darles bola
    Tampoco entiendo renovar a Felipe .
    Cortar a Rudy seria logico,y un base base ,me refiero alguien q haga jugar al equipo, q si estan empanaos meta 8 puntos ,pero q siempre de 9 asistencias y anime al resto .
    y un alero fuerte y anotador . Pocos cambios pero necesarios .
  84. Creo que la gente se está viniendo muy arriba con el Valencia, tiene mérito lo que está haciendo es indudable, pero más que mérito del Valencia veo que el problema radica en el nivel del Madrid o acaso os creéis que el Valencia si hubiera jugado Euroliga se hubiera clasificado para el top 8?yo creo que todos tenemos claro que ni de coña, es más, el valencia está como una rosa en comparación con el Madrid, no sabéis lo que se ha notado la dureza de la euroliga este año, si el Valencia hubiera participado lo mismo no se mete ni en playof acb o queda 7° . Vayamos por partes, en liga Regular en ambos partidos dos palizas de padre y muy señor mio y en copa siempre por delante y controlando el partido salvo al final, en mi opinión estas por orden son las causas del desarrollo de esta final;
    1° El Madrid apostó todo a la euroliga y le salió mal porque el día de la verdad se encontró con equipo mas hambriento expoleado por su público (como Fener se encontró al Madrid en 2015) y con una bestia llamada Udoh, eso al Madrid le ha afectado sobre manera, hicieron el peor partido del año y ni compitieron, no se lo esperaba nadie sobretodo laso que estuvo fatal ese partido eso para mi le ha bloqueado y x eso estamos así.
    2°Laso debería haber rotado más e implicado más a Randolph y a draper que no es un crack pero que con confianza ayuda muchísimo
    3°llul es dios si, pero debe implicar a todos mucho más.
    4°Doncic ha bajado el pistón en el peor momento y sin chacho es lo que hay.
    5° bajónazo de otros jugadores sobre todo rudy y maciulis ya que Taylor gustando me en su faceta(le renovaría) sirve para lo que sirve, pero sin estos dos se pierden 20 puntos no es ninguna tontería.
    En conclusión, laso nunca ha sido santo de mi devoción,pero por mi debería seguir con renovación importante en la plantilla eso si, seguro que aprende de los errores de este año.. tiene errores como todos, pero no veo a otro tío que me llene.. Le daría otra oportunidad… que este año el tema euroliga ha matado al Madrid y laso no ha sabido adaptarse, no sabéis lo que es jugárselo todo a una carta y palmar.. Lo que pesan las piernas y la cabeza en todos!! Esa es la clave sino el Valencia siendo buen equipo ojo pero muy inferior, se hubiera llevado un 3a1 y al carrer
    Saludos
    • Demasiado tajante al decir que “todos” tenemos claro que si Valencia hubiera jugado Euroliga, “ni de coña” habria alcanzado Top 8.

      Y bueno al decir que si hubiera participado, igual no se mete en playOff o queda 7.

      De lo segundo, supongo que la gran mayoría discrepará contigo.
      De lo primero, yo discrepo. Y recuerdo que @Pete tambien. Y no digo que seguro lo habriamos alcanzado, pero el hecho de barrer a Malaga cuartos del año pasado, competir de lujo en semis, perder la final de 2 en Copa contra, supongo, tu club, eliminar a Barcelona y a Baskonia, me hace no ser tan tajante para darlo por imposible. Alguna probabilidad le daba.

      Todo, pese a que lo primero que reconoces es el indudable merito del Valencia. Lo sé.

      Y vaya, no seremos los de mi equipo los que nos estamos yendo para arriba. A lo sumo, estamos emocionados e ilusionados. No más !

      Tampoco sabemos si hubiera sido un 3-1 y “al carrer”.

    • En Valencia están demasiado prudentes, nada de irse arriba. Yo sí les veo en T8 de haber hecho EL, ya he dicho que para la próxima, si afinan los bases, y el recambio de Tobey con un buen 5, se meten en T8.
  85. Bueno, pues se nos rompió la red. Los dos próximos son a vida o muerte.El Valencia hasta la fecha ha sido superior en todos los aspectos del juego y en el esencial también: el acierto y la precisión.
    Parece que se nos acaba el argumento y la metodología, que diría cierta colombiana. Creo, que ayer el Madrid fue víctima de la ansiedad al no romper el partido en los primeros quince minutros, dónde se vio muy nervioso a Valencia y eso que otras veces ha sido la llave del éxito (el intercambio de parciales , “me voy me coges y vuelvo a pirarme”), ayer acabó en catástrofe. Creo que lo único positivo de ayer fueron algunos minutos de Luka.
    Como creo que la crítica sin proponer alternativa retrata la mediocridad del que la hace, intentaré dar mi punto de vista de qué haría yo si fuera Laso en este caso.
    Prescindir de mis jugadores defensivos, que no estén marcando difreencias en la fase del juego. Ayer Rudi fue de lo menos malo, pero es que San Emeterio le hizo un hijo tremendo.
    Obviamente, y ya lo dije en su día el salir derrotado de esta euroliga iba a dejar secuelas muy grandes, especialmente a nivel mental, pero yo sigo alucinando con los que imputan a Laso minutadas a determionados jugadores. Obradovic y Blatt qué hacen entonces?.Randolph lleva muchos minutos en las piernas, Luka con 18 años?..Y así todos menos Llull, al que tampoco veo mal fisicamente. Es decir es la hora de jugarse el partido y las habichuelas con tu círculo de confianza. Con gente sin miedo. Sinceramente me gustaría ver a Luka, Llull y Carroll y que estos tres jugaran 28 minutos cada uno de media.Y los demás, (Rudi y Maciulis a dar relevos)
    Por último Thomas y San Emeterioo parecen megaestrellas, tenemos que tener una actitud y una intención de hacerles saber que les respetamos como excelentes jugadores que son, pero que no vamos a consentir que nos vuelvan a romper el culo de nuevo.
    En fin, yo sigo creyendo en este equipo y creo que lo vamos a lograr. Hala Madrid!.
    Ah, enhorabuena a mi amigo Rafa y los valencianistas de bien. Vaya tela. Menudo equipazo. Todo lo dicho ya una y mil veces. Espero que pese la responsabilidad den los próximos duelos.Un abrazo.
    • De vuelta ese abrazo.

      Y no escribas tan tarde como el otro dia, que ayer en la Fonteta, en la previa, no era plan de comentar…

      Con lo que comentas del círculo de confianza… eso puede ser uno de los problemas. En ese aspecto prefiero a mi equipo. Felipe habla tras el partido que el que no ponga cojinetes, que no juegue. Y hoy Llull (creo que por twitter), que el que este cansado que no juegue mañana…

      Sin ser malo, si que denota algo. Alguien se dará por aludido. Supongo que Randolph. Que igual reacciona? Pues es posible…. pero queda muy señalado.

      Gracias como siempre.

      ¿Próximos?
      He quedado el Domingo para ir al cine. Vengo viendo tus pronósticos ultimamente con mi equipo, y me decidí por sacarme la entrada ! 😂😂

      De vuelta ese abrazo !

  86. No aparece mi anterior post…Bueno me quedaba completar el análisis post temporada que hay que hacerlo cuando aseñala la palabra.
    La temporada en mi opinión y pase lo que pase ha estado muy marcada por la pérdida irreversible, (en mi opinión) de unos de nuestros mejores soldados que es/era Rudi y la irregularidad de un Randolph que ha alcanzado picos de forma salvajes y épocas lamentables. A Luka también se le ha notado la edad a ratos, y en ocasiones puntuales pero jodidas, aunque creo que el proyecto del año que viene tiene que girar alrededor de estos dos últimos y de Llull, y deberá dirigirlo quien mejor sepa sacar rendimiento de este triángulo.
    La Liga Regular que los que nos llaman resultadistas o hacen ironías de cálculo de rusltados, ahora desprecian, manifiesta que el equipo tiene aún MUCHOS aspectos positivos y activos apreciables. El final de temporada sin embargo nos muestra que son necesarios algunos cambiós. Y que estos deben ser más relevantes y valientes, que numerosos.
    Saludos.
    • Me parecería un ERROR QUE TERMINARÍAMOS PAGANDO DOS AÑOS basar el equipo el año que viene en Luka y Rudy.

      Todo lo contrario.

      Hay que construir el equipo sin contar con ellos, y lo que consigan aportar sería sin duda un extra monumental.

      • En Rudi no. De ninguna manera. En Rudi he perdido la fe, desde hace seis meses. Solo espero que recupere una versión digna. Y que nos ayude atrás.
        En Llull, Luka y Randolph, sí. Me parecen los tres pilares con potencial para ganar una euroliga. Otra cosa es la irregularidad enorme del americano y la juventud de Luka.
        Joder, como te me has echado encima, con mayúsculas y todo. Tengo que hacerte una finta emeteriesca y clavarla desde la esquina.
        Saludos.
        • Luka el año que viene se vá y muy bien hay que hacerlo este verano como para evitar que Fener repita.

          De la ilusión he pasado a la crudeza.
          Así estamos.

  87. Hablando esta tarde con un responsable del Baskonia sobre la salida de Sito hemos acabado hablando de la final y de lo fuerte que está viendo al Valencia.
    Le he preguntado qué análisis hacen ellos pues también pegaron bajón a partir de abril y sufrieron mucho con Gran Canaria en cuartos.
    Tienen claro que la saturación del calendario fatiga mentalmente al jugador y luego físicamente. Hay que invertir en chárter y descansar al máximo. Se hace imposible durante 30 semanas jugar el domingo fuera de casa en la ACB si has jugado Euroliga poco antes. No desconectas y el jugador no se enchufa. El año que viene los que tengan más experiencia asimilarán mejor el esfuerzo.
    Entiende que Fenerbahce y CSKA ganan sus ligas porque allí cambian a lunes o martes sus jornadas y a partir de séptimo clasificado baja mucho el nivel en comparación a la ACB, donde hay 15 equipos que te dan muchos problemas lejos de casa
    • Es cierto, hay que dosificar y descansar en la medida de lo posible en todos los aspectos.. Pero aquí el personal primero se pone histérico y luego se descojona de las derrotas ausmibles y “calculadas”. Por fortuna esto solo es un microcosmos, que no influye en la toma de decisiones de los de arriba.
      Aún así yo creo más en el cansancio mental que en el físico. Si tu vas ganando las energías se renuevan y el Madrid tiene una plantilla muy larga, (para mi demasiado). El problema es que este nuevo formato de Euroliga es una bomba y un bosque de minas por explorar. Y perder una final siempre deja secuelas y malos rollos.Al final es más práctico perder en cuartos, aunque este pensamiento es inasumible, por supuesto Y sí, la liga española es muy jodida. Con cuatro o cinco equipos de gran nivel y muchas salidas trampa. Por eso es muy meritorio llegar al final de todas las estaciones , como ha hecho una vez más el Madrid.
      Saludos.
  88. Maestro, sabes cual es el premio por ser campeon de la liga Endesa? Y el subcampeon?
  89. La verdad es que leyendo con detenimiento los comentarios los que somos abonados y vamos al Palacio de los Deportes, como abonado desde hace 3 años, debemos ser medio tontos, medio imbéciles o medio …as. REsulta que habré visto casi 70 partidos en 3 años y he visto ganar y perder al equipo. Pero os puedo asegurar que ni un sólo silbido en las derrotas. La cantinela de que se vaya Laso qué malo es, está agotado. Pues es muy sencillo, decírselo a Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros, responsables de lo malo en su momento y de lo bueno en el momento actual. Y para los que decís que no criticamos a Laso, yo le critico cuando le tengo que criticar, pero él tira cuando lo hace Randolph, Rudy, Hunter, Chapu o incluso Llull ayer. O Doncic. Es muy sencillo criticar en las malas y decir que somos muy malos y que no se puede aspirar a más y que poco menos que mañana el Valencia nos va a barrer y humillar y que apenas vamos a competir. Seamos un poco más coherentes. Que parece que aquí o comulgas con algunos o eres antimadridista. Si defiendes a Laso eres una persona que no sabe de baloncesto. Si le criticas eres de los míos. Mañana es el día D. Si perdemos saldrán a degüello. Si ganamos apenas ni aparecerán. En el punto medio está la virtud
  90. Madre mia menos mal que Laso no leera todas las barbaridades que se dicen de el,por cierto no soy defensor a capa y espada de Laso hay muchas cosas que no comparto como no dar continuidad a jugadores cuando lo están haciendo bien,el tema de los tiempos muertos,pocos sistemas para pivots,etc pero lo que si que no voy a hacer es matar a un entrenador que hace que me de ganas de ver cada partido de mi real Madrid.
    Porque jueguen mejor o peor,ganen o pierdan(por cierto los demás equipos también juegan,no siempre se puede ganar)este equipo compite.
    Tengo 25 años y nunca había visto al madr¡d de baloncesto a un nivel ni parecido tema competitivo,yo me tenido que tragar años años y años sin ver al Madrid ganar nada y lo mas triste sin competir,asi que para mi el que critica a este equipo a la minima,para mi forma de ver las cosas valora poco lo que cuesta ser competitivo.
    Finalmente,sigo y confio en este equipo y creo que vamos a ganar….porque huevos a esta plantilla nunca le faltara.
  91. Valencia muy sólido, con muchos jugadores aportando en distintas facetas y manteniendo una gran defensa. Además con jugadores en gran forma: San Eme, Thomas (brillante), Dubi, Diot. El Madrid con falta de frescura lo que lleva a llegar tarde a las ayudas, por lo que atrás sufrimos cuando hay buena circulación de balón del rival. He leído comentarios en jugadores acerca del carácter, que hay que sacarlo todo que sólo quedan 4 días como mucho… eso denota lo largo que se les está haciendo el año. El físico es muy importante en partidos igualados y nos está faltando. Si a eso le unes que el rival es un gran equipo que está llegando a su mejor forma en el momento clave, la cosa se pone muy difícil.

    No obstante, animaré a mi equipo hasta el final. Nos ha dado muchos días de gloria bajo el mando de un entrenador, que debe haberse ido sin pagar de muchos sitios por los comentarios que leo cuando se pierde. Espero que saquen toda la energía para competir y forzar el 5º. Si no lo consiguen, toca aplaudir al rival por su gran trabajo, la verdad es que llevan 2 palos en el año importantes y no lo van a regalar teniéndolo tan accesible.

    Hasta el final Vamos Real!

  92. Yo voy a confiar.

    El resultado del último partido dejo la sensación de que al Valencia no se le puede escapar esta Liga, su primera y que el Madrid no podrá revalidar por tercer año consecutivo el DOBLETE, pero esa sensación nos la trasmite la segunda parte del partido, no la primera, donde parecía que todo era posible, pero los resultados mandan.

    No es cosa menor que el Valencia ha jugado alrededor de 20 partidos menos que el Madrid a estas alturas, pero si se quiere ser Campeón eso debe quedar a un lado, ya no lo podemos hacer peor y ellos mejor.

    En la LR ambos equipos tiraron desde el 6.75 para un 36%, en estos tres partidos el Madrid lo hace para un 30 y los che para un 46, ninguno de los nuestros ha estado fiable, si se mantiene esa tendencia en el cuarto partido nuestras posibilidades disminuyen, pero si se comenzaran a igualar ¿qué pasaría?

    El ratio Recuperaciones/Perdidas de los nuestros es de LEB, un 0.34, el de ellos es 1, así pueden hacer mas tiros y contragolpear más que nosotros, siendo paradójicamente esta una de nuestras armas.

    En el resto de los parámetros de juego no se observan grandes diferencias, así que si estas situaciones tendieran a igualarse y nos equiparáramos en INTENSIDAD la Liga sería posible.

    ¿Cómo lograrlo? Ni idea, pero aun así, en el corazón de un Campeón siempre ahí que confiar.

    Yo voy a confiar.

  93. Este equipo juega al porcentaje desde 6,75. Convierten los partidos en concursos de triples .Parece que esta es la unica opcion en ataque. Llull es muy bueno pero parece que siempre busca la canasta imposible. No hay un balon interior , ni un dentro fuera, ni una inversion al lado contrario, ni un penetrar y doblar…… Cada canasta cuesto un huevo y la yema del otro. Veo a Valencia defendiendo con el cuchillo entre los dientes. Y nosotros no defendemos a nadie. Lo hacemos con la mirada. Nos han echo 81, 86, y 81 puntos. Estamos en una linea claramente descendente en la ultima temporada. Supercopa perdemos en semis con el Barca . Ganamos Copa a Valencia de forma agónca. Hacemos un buena euroliga pero en semis el 6º clasificado nos da en las cachas y en 3º y 4º puesto nos menea Cska. Y ahora Valencia saca a flote todas nuestras carencias. Gracias por los servicios prestados Felipe , Nocioni , Rudy, Draper , Taylor , Alex Surez . De todos modos espero que saquemos el orgullo , bajemos el culo en defensa , nos olvidemos de los arbitros y del ambiente en contra y volvamos a ser el equipo coral que hemos sido en los ultimos años desde la llegada de Laso y ganemos el 4º. Sino y Valencia nos gana el tercer partido seguido enhorabuena a este “EQUIPO”.
  94. Vaya por delante que soy madridista y quiero que gabnemos la liga. No obstante, como soy optimista por naturaleza, prefiero ver algunos puntos positivos en el revolcón que nos dio el Fenerbache en la Final Four y en una hipotética derrota en liga ante el Valencia. Tenemos buena base de equipo, pero hacen falta algo más que retoques, hay que hacer 3-4 fichajes e importantes, no medianías:
    -Bases: Sonrojante el papel de Draper este año, y pero la poca diligencia del Madrid para cortar a un jugador que no ha aportado nada (ahí envidio y mucho como se maneja el Baskonia en estas situaciones). Creo que Campazzo, salvando muchísimo las distancias, puede aportar magia e imaginación, es decir un base que aporte similares (y repito, salvando las distancias, al chacho).
    -Escoltas: Rudy está para los leones y Carroll ya va siendo mayorcito. Iría pensando en prescindir de ambos el año que viene. Las opciones aquí, las veo complicadas. ¿Alguna sugerencia?
    -Aleros: junto con los escoltas, para mí el tema más delicado. Ni Macioulis ni Taylor están para el Madrid. Apostaría por un alero consagrado + Radoncic / Yusta.
    -Ala-pivots: Nocioni se retira y me parece bien. Creo que es un error renovar a Felipe. Homenaje, puesto directivo, etc lo que se quiera, pero creo que hay que prescindir de él. Con Randolph y Thompkins (si puede jugar todas las competiciones) creo que estaríamos bien cubiertos. Añadiría un 4.5 que ayude en las posiciones de 4 y 5.
    -Pivots: para mí, con Ayón y Hunter, el problema no es de jugadores, sino de sistemas, y de jugar más para ellos. Juego interior más que solvente (de los mejores de Europa diría yo), a falta de apuntalar con un 4.5 de buen nivel.
    Con Laso me pasa que le tengo agradecimiento enorme por lo que nos ha dado y lo que ha cambiado desde su llegada el Madrid, pero nunca me ha parecido un gran entrenador. Ha ganado porque ha dispuesto de muy buenas plantillas, pero su gestión de jugadores (minutadas de Llull, sobreponderancia de Felipe, gestión del juego interior, etc me ha parecido deficiente siempre). Tengo la sensanción de que cuando se enfrenta a los Blatt, Aíto, etc casi siempre le ganan la partida (que no el partido)

Comments are closed.