El Valencia barre a un Barcelona nuevamente lamentable (76-59) y el Unicaja, al Andorra

153
2963

El Valencia Basket estuvo correcto, no necesitó hacer un gran partido para barrer a un Barcelona (76-59) que se da un tiro en un pie en cada partido. Con sus pérdidas, 16 esta vez, su desacierto en el triple, 4 de 21, su mal juego, su falta de ideas… Bartzokas creía que recuperando lesionados y jugando ya sólo un partido a la semana iban a ir a más, pero el entrenador azulgrana sigue sin entender nada.

Otro marcador ridículo del Barça, 59 puntos en un baremo que ya se ha visto muchas veces desde la final de la Supercopa hace siete meses y pico. El Barça cae así a la quinta posición y va a sufrir mucho para tener factor cancha en los playoffs.

El partido fue de marcador bajo e igualado desde el principio (10-10, min. 8). Al final del primer cuarto, un 16-14, y con un 25-22 tras mate de Diagné, el encuentro se paró unos minutos. El pívot rompió el tablero con su acción.

Volvieron mejor los taronja (30-24) y había un 35-29 al descanso. Los males del Barça, los de siempre: incapacidad para mantener el nivel muchos minutos, poco tiro exterior (2 de 14 en intentos de tres) y algunas pérdidas de balón evitables (8 en la primera mitad).

El desacierto bajo los aros del Valencia impedía que la renta fuera mayor. Pero controlaron aún mejor el tercer cuarto, con la diferencia estabilizada y subiendo luego a 8-9 puntos. Eran ya 13 pérdidas visitantes y un 3 de 18 en triples.

La renta valenciana creció y creció en el tramo final ante la penosa imagen de un Barça impotente tanto para anotar con mínimos porcentajes como para frenar en defensa a los de Pedro Martínez. Oriola destacó con 14 puntos y 7 rebotes en apenas 15 minutos en cancha.

76 – Valencia Basket (16+19+16+25): Vives (3), Rafa Martínez (2), San Emeterio (12), Sikma (5), Tobey (6) -cinco titular- Thomas (10), Diot (3), Van Rossom (-), Sato (8), Dubljevic (7), Oriola (14) y Sastre (6).

59 – FC Barcelona Lassa (14+15+14+16): Rice (13), Oleson (2), Perpeloglou (5), Claver (8), Tomic (13) -cinco titular- Vezenkov (-), Peno (-), Eriksson (7), Diagné (6), Koponen (5) y Renfroe (-).

En Málaga, cómodo triunfo del Unicaja (93-69) ante el Andorra. El conjunto malagueño ofreció a su afición el título de la Eurocup logrado en Valencia hace unos días.

El equipo visitante se hundió a partir de segundo cuarto: hizo 27 puntos en el primero, 29 sumando los dos siguientes y se comió en la segunda mitad un parcial de 48-31.

93 – Unicaja (25+20+21+27): Fogg (24), Nedovic (7), Waczynski (10) Brooks (7), Omic (8) -cinco inicial-, Okouo (1), Díaz (-), Díez (10), Suárez (7), Smith (11), Lafayette (3) y Musli (5).

69 – Andorra (27+11+18+13): Albicy (9), Jelinek (10), Burjanadze (6), Walker (6), Shermadini (14) -cinco inicial-, Schreiner (-), Maric (-), Stevic (9), Navarro (2), Colom (-) y Czerapowic (13).

153 Comentarios

  1. Q Bartzokas piense q va a mejorar pq tienen toda la semana para preparar el partido es ridiculo. Solo hay q ver su playbook d jugadas, 4 cruce d jugadores al inicio d la jugada y si no se ha creado ninguna ventaja llega el vacio. Es lamentable!!! Q este entrenador nos largara en la pasada euroleague tampoco habla muy a favor de Xavi Pascual.
    • La verdad es que es decepcionante…..los jugadores lesionados podía servir de excusa pero el equipo no juega a nada…. Renfreu es peor que cualquier base de la cantera
      • Coincido en lo de decepcionante. Y nos quedamos cortos en la descripción de los hechos.

        Eso sí, Renfroe es el único base , mediocre eso sí, que tiene la plantilla actual. Y, lo que lo dice todo, es que es mejor que Peno y, me atrevo a decir, ofrece mejor rendimiento que Rice (estrepitoso fracaso su fichaje).

  2. Lo del Barca este año es increíble, basket aburrido y sin ideas, jugadores perdidos y los jugadores que ficharon no aportan nada….
  3. No era tan bueno XP no, ni mucho menos, pero ha tenido auténticos equipazos, lo mismo que el año pasado tenia Lokomotiv. Entre lo mal que juega el Barça y lo poco que lo respetan ya los árbitros…a Tomic le han señalado 3 faltas de risa a Rice la 4 igual, ojo no es que haya perdido pro los árbitros ni mucho menos, pero a los equipos mediocres como este se le respeta menos.
  4. Primera semana entera sin partido entre semana, y los síntomas son los mismos,arrastrándose por la pista,sin ideas en el juego, y un entrenador que ya ni se levanta del banquillo para dar instrucciones. Ahora ya no hay la excusa del calendario apretado, han tenido una semana para entrenar y descansar, y se sigue haciendo el ridículo. Que nos eliminen ya!! Y limpieza total en la plantilla y banquillo, y Rice tb.
  5. Este año va a ser peor de la historia del Barsa. No va a cambiar nada porque no se juega nada. Es una absoluta vergüenza lo de este equipo no puedes jugar a 60 puntos porque es imposible ganar unno partido al Valencia en su casa con una esa puntuación. Terrible Renfroe
  6. Esto no funciona ,bien por el entrenador , bien por los jugadores .
    Que hacer ?… (Ahora mismo los mejores técnicos tienen equipo )
    Creo que lo lógico sería darle el equipo a Julbe o Aito hasta el final de temporada y pobrar si hay algo salvable de la actual plantilla ,Creo que Barzoskas no puede con ella y hay Mar de fondo entre técnico y jugadores (hasta hoy tenía confianza en el técnico ,pero creo que ya ha agotado todas sus oportunidades).
  7. Pero donde co….ñ.. vamos con 59p.
    no hay nada bueno, el equipo va a peor. si queremos pasar de cuartos mejor poner a un entrenador de los que hay en plantilla ya sea del b o del primer equipo berrocal, jurbe, lakovic,…
    Espero que Saras ya este planificando la plantilla.
  8. Desde luego que hay que largar a RDLF, pero es que hay que empezar a tomar decisiones y Bartzokas no puede acabar la temporada.
    Nunca he visto un equipo que le cueste tanto anotar.
    • El manresa esta en el descenso y llega a los 90p con la gorra, el murcia ni te cuento y no creo que tengan mejor plantilla que nosotros. espero que nacho tome decisiones ya, no para ganar la liga sino por no caer en cuertos y esperate que no quedemos fuera del playoff.
      • Buenas @KASUN. Lo que acabas de comentar es muy destacable. EL DÍA que anotamos 100 puntos contra Morabanc Andorra en CASA vi mensajes que hablaban de celebrarlo en Canaletes, no es broma. Es evidente que era en plan cachondeo, pero si nos paramos a pensar dice muchísimo de esta temporada que está siendo más dura que ua tortura vietnamita.
        Es mucho más complicado no llegar a los 60p casi en todos los partidos que hacer 90p. Imagino que si algún día ganamos algún partido mínimamente complicado fuera de casa, los de la sección harán una fiesta con Rodrigo de DJ, Bartzokas de Speaker, Rice proporcionando las bebidas, y los demás ya te puedes imaginar.
        Fuera bromas, no entiendo nada ya. Es que escucho que la temporada que viene habrá muchos cambios (evidentemente). Pero se tiene clara la idea para la temporada que viene? Se sabe quién va a ser el nuevo míster? Los jugadores/perfil de jugadores que se necesitan? Por lo que veo sí… Pero del míster no se ha comentado nada. Y por ejemplo no sé jugaba igual con XP que con GB. Bueno, con Pascual jugábamos al P&R con Tomic y balones a Navarro. Con Bartzokas con Navarro lesionado día sí día también, solo nos queda jugadas para Tomic y rezar para que no le caiga un tapón o jugadas individuales de Rice, Kop o Perpe, sí, lo habéis leído bien, he dicho Perpe. Que ya me diréis si es Perperoglou el que tiene que jugarse los tiros calientes.
        Pero que si no tira nadie habrá que tirar alguien digo yo. Si es que tiene delicto.
        En fin… Saludos.
  9. No hay calidad, punto. Y la que hay de 2.17 lo tapona un base. O se sube a Julba para cambiar la cara o el ridículo va a terminar dramaticamente.
  10. Que gran trabajo de Valencia en los despachos, vaya dos pedazo de cupos que ha fichado, Pierre Oriola (este era el sustituto ideal en el futuro de Felipe) y Sastre, y Abalde en camino.
    • Manresa fuente inagotable de grandes jugadores (en otros tiempos no ahora evidentemente)
      Ahora por desgracia llevamos 3/4 años haciendo las cosas cada vez peor.
    • Totalmente de acuerdo. Oriola me parece el perfil exacto de interior que le iría bien al Madrid para complementar a Randolph y Thompkins en el 4.
      No es fácil encontrar jugadores que te aporten tantísimo sin necesitar que le des balones ni le marques jugadas, en eso se parece mucho a Felipe, y encima cupo con un riesgo bajísimo de irse a la NBA.

      ¿Navarro está lesionado? ¿O por qué no estaba convocado?

  11. Si la sección de basket del barça fuera sería, hoy es el último partido de bartzokas. Vaya banda de equipo, el peor barça de la historia. Durante el partido parecía que el entrenador había cogido el equipo esta mañana.
  12. Ahora mismo los play offs serían: Real Madrid Morabanc, Valencia Unicaja, Iberostar Herbalife y Baskonia Barsa. Este año los cuartos de final van a ser brutales y bestiales. Y ojo que el Barça no quede 7º que no es es descartable
  13. Que entrenador más patético, por dignidad debería dimitir, no se puede hacer más el ridículo. Y si no que lo destituyan YA!!! Julbe hasta final de temporada y luego limpieza de jugadores. Pero por favor que la directiva tome cartas al asunto y despida al griego , vaya timo de entrenador y vaya vividor,siempre vendiendo humo. Excusas y excusas diciendo que el calendario ahora les ayudará que si entrenarán más jugadores juntos etc…. DESTITUCION YA ni un minuto más con este tío tan inútil jugando a tanteos de 60 puntos QUE VERGÜENZA
  14. Debe haber en el mercado 100 000 USANOs que por 100 000$ se comerían la pista de aquí al final de temporada.
    • Felicidades a Valencia por la victoria y por el ojo a la hora de fichar cupos. No suelo escribir en caliente para que no se me escape ninguna burrada, suelo esperar al día siguiente… felicidades Javier porque ya publicaste que Bartzokas tenía el 99% de opciones de salir, y RDLF iba a menos. Dios te oiga!
      Qué desastre! Uno más, éste entrenador y éstos jugadores (+ RDLF) han convertido la sección en mediocre, y la derrota en hábito… podríamos poner 1×1 el análisis de la plantilla, pero ni ganas.
      Siempre salvaba para la próxima temporada a algunos como Koponen, Vezenkov o Claver, y porque no es posible cambiar el 100% que si no… otro ejemplo, Renfroe… es que nadie se da cuenta de que es más malo que la carne de pescuezo? Rice en minuto y poco ya había perdido 2-3 balones, Oleson en dos minutos en pista necesita oxígeno y así podríamos seguir… qué temporadita, que bajón. Tanto es así que hoy he preferido ver al B, pese a Sada por lo menos ves a Dago Peña, Pol Figueras, Gerun, o a Rodions y te lo pasas bastante mejor que viendo a la banda del primer equipo… creo que no he insultado a ninguno, mañana lo veremos de otro color, saludos y pese a todo Sempre Barça
        • La derrota de hoy no es 1 más, sobretodo porque el mister y alguno (recuerdo una entrevista en MD a Vezenkov) decían que ya no había excusas, que entrenaban todos y ya no hay lesionados… saludos @David Wood!
  15. Bartzokas no puede seguir una jornada más, que lo despidan y acaben la temporada con Julbe y que le de oportunidades a los jóvenes, peor ya es imposible. Lo de Rice ya es más problema que otra cosa
    • Deberían de echar además del entrenador, a RDLF, los Holmes, Renfroe, Mumford, Faverani los ha traido el 2º, tampoco es que pueda jugar a demasiado con semejantes fichajes. (Ojo, a mi Faverani me gusta eh, pero entre las lesiones y la situación no ha rendido tampoco)
      • Los de las lesiones es para hacerselo mirar.alguien que entienda.que haga un report de las lesiones.causas momentos.preparacuon fisica etc.pq este equipo con faveranni doellman i navarro bien es otra cosa
        • @David wood, llevas toda la razón, es para hacérselo mirar, no es normal tantísimas lesiones en una misma temporada. También es para hacerse mirar el ojo para firmar temporeros, se han traído seguramente los peores americanos de la sección de basket. Saludos.
          • Eso mismo opino.cualquier equipo tiene americanos que destacan.es muy raro pedir americanos y que te envien estos.no se.pero que lastima no quedarse sato y abrines.es lo que nos hace falta justamente.1 y 3
  16. Primero, la barrida fue en el último cuarto, hasta entonces hubo partido, tampoco estuvo tan mal el Barça. O tan bien Valencia. Segundo, si no echaron a Bartzokas después del -39 contra el Madrid, de la paliza de Baskonia y de la que les dio CSKA en el Palau, ahora ya no lo van echar porque quedan 2 telediarios para que termine el calvario. Y tercero, hay jugadores que se les ve que les da igual veinte que ochenta. Pasan del entrenador y solo esperan a que termine la temporada para pirarse. Porque, entre otras cosas, Bartzokas ha sido el primero que lleva tiempo diciendo que hay que hacer limpia. Y así es difícil ganarte la confianza de los jugadores.
  17. Que termine ya éste castigo divino y que se trabaje ya en la confección del Barça 2018.
    Ésto no da para más,es lo que hay y ya lo tenemos asumidos todos los barcelonistas.
    Bartzokas/RDLF y tres cuartos de la plantilla deben ir fuera IPSO FACTO.
    Ésto es ya INSUFRIBLE.
    • Cuanta razon.yo ya desisto.pero somos ta enfermos que aunque hayamos visto todos los partidos del año aun seguiremos hasta que los eliminen.nos merecemos un cambio de rumbo.qud son tres años de patiment
      • Más jugadores cómo el de tu nick le hacen falta al nuevo proyecto de 2018.Espero que fichen talento pero también garra (por no usar el nombre que estás pensando al igual que yo) y competitividad.Lo de ésta temporada es patético.
        David Wood/Rentzias éste tipo de jugadores hacen que el Palau se enganche y tengan una química muy especial.
        LLegarán mejores tiempos…paciencia.
        • A mi lo de solozabal epi sibilio jimenez norris mcdowell o waiters y despues jugadores cambiantes es lo que mas me llenaba.y sacar esa generacion de la cantera.es el modelo a seguir.en fin.a ver que hacen
  18. A los que piden que se destituya al entrenador griego les recuerdo que si la directiva blaugrana hace esto debe pagar al técnico cesado lo que resta de temporada y dos más. Que no será poco, por cierto.

    ¿Merece la pena el desembolso?

    Que cada quien lo valore.

    Saludos

    • Si no le pagan ahora le tendran k pagar la temporada k viene pero de pagar no se van a escapar!!!
      Yo lo destituia i apostaba por alguien con menos nombre,de otro perfil, xro alguien k al menos conozca la liga acb .
      Yo apostaria por casimiro o por el entrenador de baskonia, comenzar un proyecto nuevo desde cero, no hay otra.
      • Pues si hay q pagarle el sueldo íntegro o casi íntegro yo no lo destituía, ¿para q se lo lleve calentito después de la temporada q se ha marcado? Ni hablar.

        Eso sí, le quitaría las riendas del equipo y le pondría a llevar las toallas, así haría algo de provecho por fin. Y si tiene eggs q demande por mobbing q iba a pasear sus vergüenzas por los titulares de los diarios de media Europa.

    • Merece lo mismo que la claúsula de Claver, cosa que en su momento ni dudaron, y según la prensa hasta intentaron negociar por Vives.
    • Lo de Juanqui ya comienza a ser de Expediente X,y aún piensa en continuar al menos una temporada más.Véremos hasta que punto la amistad Nacho Rodriguez & Juanqui,da para solucionar el tema.
  19. Lo más positivo Diagne cada día mejor más motivado . Cuanto más hagamos el ridículo omóplatos hoy menos respeto nos van a tener ahora ningún respeto. Vel al equipo de mitad de tabla y quizás de mitad para abajo . Renfroe no tiene nivel para un equipo de ACB . A Renfroe lo trajo RDLF a Holmes y Mundfrod tb. Que más tiene que pasar para que despidan a esta dupla. El griego se puede ir a Grecia que allí no tiene tan presión con dos partidos a la semana . Es culpa absoluta del entrenador que en los ataques se pierdan tantos balones que no haya movimiento sin balón que no haya jugadas . Pasarse el balón en ataque para acaben en una jugada individual y forzada es muy habitual . Los jugadores están muy perdidos .
  20. Taponazo de Vives al Atómico de 2.17 y todavía no sabe quien se lo puso. ..y si le sumas la aportación deRice, Oleson, Renfroe etc .Más la más q probable pérdida de Kurucs a la Nba pues q siga la fiesta blaugrana y quien lo permite o sea la directiva y los abonados del Palau
  21. pero alguien puede explicarse lo de Xavier Mundford; hoy Bartzokas para castigar a un Alex Rend.froe mete en cancha a Stefan Peno antes que a Xavier Mundford; nadie de la Secretaria técnica pude explicar para qué se trae a este jugador y no se le corta para intentar traer algún jugador que realmente ayude al equipo; es que la plantilla ya no da para más: solo tienes nivel de equipo ACB para luchar por los títulos: Tyrese Rice (un jugador más no una estrella ese fue el error al catalogarlo), Petteri Koponen, Ante Tomic, Víctor Claver, Juan Carlos Navarro con un rol de 8-10 mtos máximo por partido y según se le necesite, y Justin Doellmann si bien teniendo ya a Sasha Vezenkov como segundo cuatro el “Capitán América” es un cromo repetido.; como jugadores de la segunda unidad sirven Sasha Vezenkov y Stratos Perperoglou, pero siempre teniendo un tres y un cuatro de nivel.
    • es decir, se necesita un 1, un 2, un 3 titular físico (Tyler Honeycutt), un 4 titular físico (Derrick Brown o otro) y un cinco físico (Brian Dunston o Alex Tyus); a Hakkanson, Diagne, y a Rodion Kurucs los cedería, mientras que a Marcus Ericsson ya lo dejaría en la plantilla como comodín exterior; con Vítor Faverani tengo dudas, pero con lo que se debe fichar quedaría fuera.
    • y para que se va a cortar…
      cada vez se ficha a peor… si se echa a Xavier mundford sería para traer a Jordi MundSeat …
      que para eso tenemos a los mejores ojeadores…
  22. Lo mejor del mate de Diagné es lo listo que interpreta que el exterior no choque con el y el interior haga el cambio para ir hacia dentro. La cara de WTF de Koponen también es para verla 😀
  23. Tyrese Rice y fichaje (Stefan Jovic, Jadson Granger o Mantas Kalnietis).

    Petteri Koponen, fichaje (Kyle Kurucs o Nemanja Nedovic) y Juan Carlos Navarro.
    Marcus Ericsson

    Tyler Honeycutt y Stratos Perperoglou.

    Víctor Claver, Sasha Vezenkov

    fichaje (Derrick Brown, James Gist).

    Ante Tomic y fichaje (Alex Tyus o Brian Dunston).

    • faltan cupos, esperaremos a Pau Ribas y quizás entonces pensar en meter a Rodion Kurucs en dinámica, si bien este hasta Febrero no será cupo, y de quedarse en la plantilla se le estará cerrando su progresión, como se hizo con otros anteriormente.
  24. Otro partido por debajo de los 60 puntos y van…muchìsimos esta temporada.Muchas pérdidas de balón,faltas personales innecesarias(Renfroe a Diot)regalando 2 puntos a 1 segundo de acabar el primer cuarto.Rice perdiendo balones(3 o 4),solo en el primer cuarto.Es un desastre total.¿Tiene el Barça asegurada su participación en Euroliga la temporada que viene,pase lo que pase en esta temporada?
  25. Menuda vergüenza….. una lastima de equipo, un equipo sin pasion, sin corazon, sin espiritu. En lo que va de año en la fonteta no habia visto un equipo con esa actitud sobre la cancha, en ataque nadie se mueve sin balon, lo de Rice es de risa tenia espacios para cortar, hacer puertas atras, generar ventajas sin balon y nada como un vegetal plantado. Lo de Renfroe mas de lo mismo, un base que agota el bote a 3/4 de cancha con perdón pero a este nivel es ridículo, una pesadilla…. Un tema que me gustaria sacar Javier son los arbitrajes a Ante Tomic, creo que hay una descompensación brutal entre recibidas y señaladas.
    En resumen este equipo huele a muerto. Una actitud poco profesional por parte de los jugadores, equipo indolente…. Bartzokas parece que es al unico que le molesta cada canasta del rival. Una pena….
  26. Al menos hsy q reconocer constancia al Barsa! Perdidas, mal rebote defensivo., 60-70 puntos, sin caracter…. muy constantes, toda la temporada así!!!
  27. Todo el mundo sabe que el Barsa como mucho va a llegar a semifinales en la ACB. Repito….
    Como mucho semifinales.
  28. Se han juntado la peor plantilla de la historia de la sección con el peor técnico que jamás hayamos tenido. ¿Qué se podía esperar? Ha habido un momento en el que tres de los miembros del quinteto eran Peno, Diagné y Eriksson. ¿Dónde vamos con semejante morralla?
    • @Melmoth la planificación es del director deportivo, osea de RDLF, cada uno que cargue con su culpa. Cuando ha hecho falta reforzar la plantilla mira lo que nos han traido, Holmes, Renfroe, Mumford, añoro otros tiempos cuando la temporada iba mal y nos fichaban a los Djordjevic, Mustaf, Rentzias o Alan Anderson de turno. Con un par de buenos americanos, seguramente la dinámica del equipo hubiera cambiado.
    • Pues esos 3 no son una maravilla pero Peno no me parece peor que Renfroe y los otros son cupos jóvenes a los que entiendo que se quiera meter en dinámica a ver si consiguen cubrir esas plazas de cupo a largo plazo.
      El problema es más de otros que de 3 chicos jóvenes que ni pinchan ni cortan.
      • +1, de hecho, en el segundo cuarto, con éstos 3 + Vezenkov y Peteri ha sido el único momento digno del equipo
    • NO estoy de acuerdo en lo que comentas de los jovenes @Melmoth
      Es peor Peno que Renfroe? creo que NO…Peno puede ser un gran base suplente durante muchos años en el Barça. En Leb Oro esta saliéndose haciendo cada semana 20-25 de valoración….es un chico nteligente y que le pone ganas. El año que viene como tercer base me gusta.
      Diagne…es el único que juega con intensidad y es todo corazón. Es muy joven y puede progresar mucho…puede ser un enorme segundo pivot en unos años…Me lo quedo para el año que viene también.
      Eriksson….sirve y mucho como tercer alero…y para partidos de la Acb.
      Ahora mismo solo ilusiona ver a estos chicos, que como minimo se dejan la piel en los partidos….
    • NO estoy de acuerdo en lo que comentas de los jovenes @Melmoth
      Es peor Peno que Renfroe? creo que NO…Peno puede ser un gran base suplente durante muchos años en el Barça. En Leb Oro esta saliéndose haciendo cada semana 20-25 de valoración….es un chico nteligente y que le pone ganas. El año que viene como tercer base me gusta.
      Diagne…es el único que juega con intensidad y es todo corazón. Es muy joven y puede progresar mucho…puede ser un enorme segundo pivot en unos años…Me lo quedo para el año que viene también.
      Eriksson….vale como tercer base y para jugar en la acb…y de sobras!! Me lo quedo también…
  29. drástico como ha hecho el Emporio Milan este año: todos fuera, no me sirve ni uno y a empezar de cero con proyecto nuevo, entrenador nuevo, jugadores nuevos y hasta camiseta nueva.

    Vergüenza es poco, ni se me ocurre un adjetivo para definir este desastre.

  30. ¿Cuanto presupuesto hace falta para…?

    1) Echar al entrenador, dos años de contrato.
    2) Ficha de un entrenador nuevo suponemos libre.
    3) Si no sigue Navarro, pagar lo restante de contrato.
    4) Rescindir contrato a Doellman.
    5) Fichar base titular.
    6) Seguir pagando la ficha de Tomic,Rice,…,
    7) Seguir pagando cesiones.
    8) Fichar cupos.
    9) Fichar extranjeros, Honeycutt (con contrato),Hynes, Tyus, Gist ( un Dios en Atenas),Hanga (con pie y medio en USA),…

    Complicado el verano y la inversión con al menos 7-8 cambios de nuevo: Renfroe,Munford,Oleson,Peno,Doelman si hay otro cuatro, ¿Navarro?,Faverani.

    • Ya he leido a varios qué dicen lo de Hanga en EEUU y me pregunto si tenéis una información que yo ignoro.
      Porque, como ya he dicho yo y otros compañeros del blog varias veces, sus derechos pertenecen a SAS. Este equipo tiene extraordinariamente cubierto el puesto de 3: Leonard, Anderson y Simmons, y comprometidos 98M para el año que viene. Intuyo que tendrán más interés en reforzar otras posiciones que en fichar un jugador de 28 años que no mejora en nada lo que tienen.
      Vamos que poder puede ir, claro, pero no parece tan probable.
    • No tanto como parece:

      1) No le echamos salvo q se vaya casi gratis. Si se queda se le aparta de la dirección del equipo y se le destina a tareas auxiliares (como mucho).
      2) Seguimos siendo el Barcelona, habrá muchos q quieran venir. Se ficha a alguien ambicioso aunq no tenga mucho nombre. Alguien q acepte un contrato de un año con un sueldo relativamente bajo a cambio de una renovación automática (con mejor sueldo) por objetivos.
      3) No se le echa, se le reserva la ficha 15. Para 5 minutos (incluso 10 en ACB) en unos cuantos partidos todavía da el nivel.
      4) Tiene cláusula de corte cada año. No creo q sea muy elevada.
      5) No hace falta un megacrack, solo alguien q haga a Rice espabilarse. Otro mal año y su caché se iría a la porra…
      6) Tomic y Rice son jugadores muy válidos para el quinteto suplente, su sueldo se supone q ya estaba previsto y te ahorras las fichas de Oleson o Doellman.
      7) Tampoco hay tantos cedidos, para un club como el Barcelona eso no debería ser un problema…
      8) Si se mantiene a Diagne (no veo porq no), a Erikson (solo para ACB) y a Navarro (como parece q va a pasar) junto con Claver ya están los cupos. Si el base q se fiche se llama Granger, Colom o Vives tendríamos para elegir incluso. Y esto sin saber como regresa Ribas y si alguno de los chicos del filial puede echar una mano de vez en cuando.
      9) Vamos a tener las 2 plazas de extracomunitarios libres (los jugadores sin pasaporte son más baratos) y se podrá buscar entre los descartes de la NBA. Alguno de los restantes podría llegar libre, tal vez Llaneza se saque algún as de la manga…

      Verano complicado pero quizá no tanto. Hay q fichar 4 jugadores de buen nivel (base, escolta, alero y pívot), con buen físico y capacidad para ser titulares si hace falta, el quinteto suplente sería: Rice, Kop, Perpe, Vezenkov y Tomic. El resto serían Ribas, Navarro, Erikson y Diagne y habría q jugársela con alguna apuesta en el puesto de 4,5 o 3,5 sabiendo q, al ser una apuesta, puede salir tanto un Larkin como un Pullen. Tan solo 5 cambios. No es fácil q se acierte en todos pero tampoco es imposible.

      Lo peor: la imagen q se está dando y la sensación de q este año se han dado varios pasos atrás. El año q viene será de transición y de pruebas. Quien no dé el nivel se le da puerta a final de temporada.

      Saludos.

      • Gran respuesta @kluge, habiendo lo que hay, esperemos que nos aporte novedades de mercado y su conocimiento beneficie al equipo
      • Lo del entrenador es simplemente demagogia. Si crees que haciendo eso te vas a librar de pagar el contrato restante:
        1. Es que el resto de equipos son tan poco hábiles de hacerlo?
        2. Crees que un entrenador serio aceptará ir al barča viendo como tratan al que echan?
        Para traer gente seria, hay que dar imagen de equipo serio…
        • Tienes razón, probablemente no pasará como digo yo y el club se rascará el bolsillo aunq también creo q no se pagará el contrato restante íntegro. En cualquier caso lo q expongo es lo q haría yo si tuviera la decisión en mi mano, porque:

          a) Lo q está siendo poco serio es la temporada de Bartzokas, por muchos aspavientos q haga durante los partidos.
          b) Lo q sería poco serio es q, después de la temporada q ha hecho el equipo, pretenda cobrar los 2 años q le quedan de contrato.
          c) Un entrenador serio habría puesto su cargo a disposición del club para q este actúe como considere conveniente para enderezar el rumbo del equipo.
          d) Lo q sería muy serio por parte del club es cumplir íntegro el contrato q se firmó y, como está demostrando un nivel de incompetencia elevado en las actuales, destinarlo a otras tareas.

          Respecto a tus dos puntos:

          1. El tinglado está montado como está montado pero te apuesto algo a q a más de un dirigente y de dos se le ha pasado por la cabeza hacer lo q yo explico a la hora de despedir a ciertos individuos.
          2. No va a ser el primer entrenador al q despide el Barcelona y sospecho q con la mayoría se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato. Lo q no me parecería de recibo es q este hombre exigiese el contrato íntegro, ya q se le despide porq NO HA HECHO BIEN SU TRABAJO.

          Saludos

  31. Yeahhhh, grande Valencia.

    “El Valencia Basket estuvo correcto, no necesitó hacer un gran partido para barrer a un Barcelona” . Totalmente de acuerdo. Como ejemplo Dubi no anotó hasta la segunda parte. Inusual un 40/26 en rebotes pese a los 11 de Tomic.

    No recuerdo un partido contra Barcelona con tan poco ambiente. Entre la falta de socios por vacaciones, la gente aun convaleciente de el ultimo partido en casa y el nivel del partido en sí…lo dicho… muy raro.

    Realmente es muy complicado valorar el juego del Bacelona. Yo pienso que parte todo de una mala planificacion y más todavia de la mala suerte: si fichas a Faverani y se te lesiona…Si Erikson ha jugado lesionado dicen… Si Doellman tarda tanto en volver… si Munford no vale….

    Lo que es muy facil valorar es la relaciom Bartzokas – plantilla. Nunca jamas habia visto en la Fonteta menos implicacion de una plantilla con su entrenador. Realmente ha dado lástima… Bartzokas pidiendo implicación… y los jugadores sin mirarle. Diciendo cosas a los del banquillo…y el unico que pudiera mirarlo por educación, como diciendo que a él que le dices. Muy mal rollo…pero muy malo.

    Excelso Oriola, que aunque ya se que no es el superjugadorazo que hoy alguien pudiera pensar si solo le hubiera visto hoy, es cierto que esta por encima de lo que la mayoria le vaticinaba para ser el quinto pivot del equipo y acabar contrato.

    Bien el chaval Tobey, saliendo de inicio sin haberle podido hacer el Barça prácticamente scouting puesto que en Bilbao no jugó un solo minuto. Siendo protagonista con tapon, asistencia, robo y 3/3 en T2. Solo le falto enchufar alguno de los dos triples.

    Y bueno, la clasificacion un poema. Para los que luchamos por la plaza Euroliga… esta muy chungo. Excepto el primero, que muy probablemente será Madrid, que se enfrentara con el 8 (Andorra/Bilbao) …los 2-3-4 tienen pinta de cruzarse con los Herbalife-Canarias-Malaga. Estos 3 equipos, en una serie al mejor de tres, son tremendamente peligrosos. Malaga y Herbalife, ahora mismo ganan a cualquiera (quizas tampoco en Vitoria)

    Ale pues. Amunt Valencia !

    Deu n’hi do ! ( permitidme la expresión que aunque no se exactamente su significado, me hace mucha gracia y creo que vale para todo. Seguro que encaja ! )

    • Mala suerte es que vayas en un taxi y te embista otro coche. Pero…

      Faverani tiene un historial de lesiones a su espalda. No aguanta las exigencias de un equipo de élite y 2-3 partidos semanales.

      A Dorsey se le renovó estando seriamente lesionado. Navarro lleva tres temporadas lesionado. Ribas también ha tenido problemas importantes en el pasado. ¿Alguien creía de veras que Lawal se iba a recuperar para aportar al equipo esta temporada?

      No todo es mala suerte.

      Saludos

        • Sorry. Sin duda es así (por eso comento que parte de una mala planificación).

          Eso, y que tu amigo Juan Roig, fue inexpugnable ante los insistentes deseos de contar con un “verdadero” base suplente, incluso rechazando el pago millonario de la cláusula ( y sin ser el Madrid 🤔 oooohhh ! )

          Me lo pusiste a huevo !

          Saludos

          • Roig I el Inexpugnable, aunque sea totalmente Inexpugnable, no puede impedir que se cumpla la ley.

            El verano pasado, dado que comprobó que en Barcelona estaban un poco trastornados, quiso aprovechar la coyuntura y exprimir al máximo la operación Vives, exigiendo que el jugador pagase la cláusula y los impuestos correspondientes. En este web se informó de ello.

            El Barcelona recobró la razón y dijo no a esa desmesura. Vives, que es un base que si no fuera cupo no estaría en Valencia, no vale eso. Ni por lo más remoto

            Ahora bien, si el Barcelona, o el Peñas de Huesca llegan y pagan todo Vives se va, por muy inexpugnable que sea Roig.

            También es cierto que el baloncesto español necesitaría que de una vez por todas los interesados lleven a los tribunales unas cuantas ilegalidad/alegalidades y que los tribunales las declaren así.

            Pero ese es otro debate.

            Saludos

            • El compañero Rafa quiere seguir insistiendo en hacernos tontos.
              Quiere creer que puede decirnos que Roig es lo mismo de amigo del Madrid que del Barsa,al igual que Querejeta.
              Señor Rafa,no se empeñe,no nos chupamos el dedo.
              Valencia no vendería a ningún buen jugador al Madrid ni en fútbol ni en baloncesto ni por todo el oro del mundo.
              Yo este verano le haría un troleo para ver como actuan,les ofrecería a Rudy,Taylor y Draper por Dubi,a ver como actuan.
              • No Jose. Me molesta que digas eso porque para nada intento hacer parecer tonto a nadie. En cualquier caso puedo tener una opinion distinta a la de otra/s. Sin más.

                Si en una noticia con foreros basicamente barcelonistas y me tomo la licencia de hablar del Sr, Roig y sacar un tema totalmente fuera de contexto, es simplemente porque a @pezhammer creo que, lejos de tomarselo a mal (espero no equivocarme) hasta puede hacerle gracia que le recuerde el asunto dos dias despues de él sacar a colacion entre otras muchas cosas, lo de los antiyihadistas antimadridistas (vaya …lo de que Claver no fue al Madrid por eso, y al Barça sí por ser el Barça ….que no porque pagara simplemente casi 2 millones ! ). No deberia haberlo sacado yo en esta noticia.

                Y ya está. Y hombre, yo creo que no soy tan así, como para hablarme de Ud.

                Por ultimo, Taylor y Draper creo que acaban contrato. A Taylor no lo veo francamente con PM. A Draper supongo que tampoco, aunque habria que ver el precio. Y Rudy, que tiene contrato seguro que sí, aunque a la mayoria de socios no creo que le hiciera mucha gracia, francamente, por muy bien que juegue.

                Ahh. Y el troleo al parecer ya lo hizo alguien al salir en todos los medios en verano el acuerdo cerrado entre Claver y Madrid.¿O eso no cuenta?

                Un saludo

            • Estoy al corriente de todo.

              Valencia, ya lo hablamos, si no aceptó fue porque no le interesó sin más, igual que si le interesó ceder a Jankovic.

              De verdad, que no creo que pienses que incluso eso fue por “exprimir” la coyuntura en vez de pensar que, analizando pros y contras (baja de Vam Rossom !!!, poco tiempo para empezar la competición, uno de los “organizadores” del juego …), el club decidió que era lo mejor en un año de especial importancia. Pero bueno, cada cual somos muy libres de pensar lo que queramos …

              Lo de los tribunales…pues sí. Aunque a complicado, en ello están.

              Ah, y no creo que nadie sea inexpugnable. Al revés.

              De vuelta el saludo

              • Jose no te enfades, que va todo de risas…pero yo como valenciano, y valencianista, ya estoy curado de tanto antimadridismo.
                Para demostrarlo, y de esa manera desagraviar el mal cometido en este reciente pasado, propongo que los 5 próximos años hay que dar la exclusiva a Madrid (bueno al Real, a los demás no) de cualquier fichaje que quieran, al precio que quieran.
                Va de broma, en serio, sin malos rollos.
      • Gracias !

        Aunque ya digo que este año, el nivel de los equipos 5 a 7 hace conveniente no echar las campanas al vuelo …

        Vosotros, por contra …. es que solo podéis ir a bien ….

        Suerte !

  32. Espero y deseo que la actual directiva haya detectado la incompetencia de los responsables de la sección y no tarde en echarlos. Coger a gente que controle y domine este deporte ( ejemplo Juan Llaneza) y echar a todos aquellos que sovran ( jugadores, directivos y cuerpi tècnico ).
  33. Aito García Reneses#Aito García Reneses#el Basket del Barça es tan lamentable como los comentaristas de Movistar + no existe conexión ni intensidad un equipo abatido
    AitoentrenadorBarça++++
  34. Todos “al carrer” de forma fulminante. Nos traemos una selección random de jugadores jóvenes de la liga adriática y la LEB y el año que viene volvemos a ver un poco de baloncesto en el Palau.
  35. El gran triunfador de todo esto será Barzokas: tiene currículum de sobra para que esto no le afecte, le echarán pronto para intentar demostrar algo, se llevará la pasta de tres años y el año que viene seguro que lo volverá a hacer muy bien en otro equipo de EL (o al menos de Eurocup) sin el lastre de jugadores como Tomic y compañía. Un año muy, muy redondo para él.

    Imagino que los cuatro primeros ACB estarán poniendo velas al santo para enfrentarse al FCB en cuartos, parece un rival más flojo hasta que el posible octavo.

    • El 23 de Jordan… coincido contigo, pero no se si tanto como para decir el triunfador. Creo que todos pierden en la actual situación, eso si, recalco que para mi Bartzokas por lo menos tiene vergüenza y le molesta lo que esta pasando en la cancha, por lo menos tiene actitud y tiene implicacion. De que sirven los sistemas si no hay actitud, por favor sean profesionales con implicación maxima, la base esta ahi en la actitud en la voluntad de conseguir retos, sin eso no hay ni tacticas ni estrategias ni nada de nada que es lo que esta pasando…
      • Es que por Barzokas siento hasta pena,al tío se le ve fuera de sí todo el rato pero como si todo fuera con el.
        Debe de ser duro en cualquier ambito de la vida estar intentando explicar algo para mejorar y que nadie te haga ni puto caso.
        Lo único bueno es que este año de tortura para el economicamente va a ser el mejor de su carrera.
      • Barzokas la cago el dia de la multa a sus jugadores y otras cosas mas. Ha criticado a jugadores por falta de rendimiento ha culpado a las lesiones y no se que cosas mas y el no tiene la culpa?¿ . SI tienes una plantilla con Tomic y Rice porque les pides a uno que se limite a dirigir el equipo y a oro a defender pues te estrellas. Tiernes que ver el punto fuerte de tus jugadores y explotarlos pero si haces lo contrario pues no le sacas rendimiento. Rice es un jugador anarquico liibre que va a su bola y que te resuelve los partidos el solo pretender que limite a pasar el balón es un sacrificio. Deja que el equipo respirar en defensa no los exprimas tanto en defensa porque este equipo el verdadero potencial esta en su ataque. Si pierdes tantos balones deja a Oleson que suba el balon o pones a Peno de 1 y Rice de 2. si Rice tienes que subir el balon tiene que anotar y tiene que decidir como no va perder balones?¿
        • Rice no puede ser la estrella de un equipo top, nunca.
          Es un chupón bueno, sin más, que durante su carrera ha tenido la suerte de aparecer en algunos partidos importantes.
          Demasiado poco bagaje para considerar a un jugador como top.
  36. Lo único potable que ha hecho el Barça este año ha sido eliminar a Unicaja de la Copa: olieron sangre justo cuando Unicaja empezaba a jugar mejor pero aún andaban blanditos de coco, no con la superconfianza que han cogido ahora.
    ¿Alguien sabe si se valora a Plaza para el banquillo de la temporada que viene?
  37. No he vivido la época del Madrid de Lamas pero me cuesta creer que hiciera peor temporada que este Barsa.
    Que desastre de temporada,no he visto una temporada tan ridicula de un equipo grande.
    Lleva un bagaje de 32/28 en lo que va de temporada…
    No he hecho cuentas pero imagino que esos son los partidos que perdería con Pascual en dos temporadas y media.
    Un equipo que no juega a nada,que cuando se pone a seis puntos de un equipo decente ya tiene el partido perdido,jugadores que no tienen ni ganas de jugar…
    Que si,que pueden ganar la liga e incluso ganar los mismos títulos o más que Madrid,Baskonia o Valencia pero compararlos a día de hoy es un sacrilegio aunque el Barsa se puede aprovechar del sistema de competición.
    De todas formas,si la clasificación queda así no creo que el Barsa tenga ninguna opción contra Baskonia.
    • Por eso digo más arriba @Jose el verdadero que la situación es tal que te planteas si pueden seguir ni tan sólo 2-3 jugadores de la actual plantilla. La respuesta es obvia, porque no puedes hacer un equipo de 14-15 tíos nuevos, pero desde Barcelona esperamos un drástico cambio en plantilla.
      Personalmente ahora dejaría sin apenas minutos ni convocatoria a algunos jetas que o se pasan el tiempo lesionados (tela con lo de Doellman) y subiría del B a Dago, un pedazo de jugador que por los 6-7 partidos que le he visto se repasa a media plantilla actual.
      Todo cuenta en el actual FCB, un ambiente viciado… plantilla-míster (los tiempos muertos son lo más lamentable de los últimos años del club, no le hacen caso, ni le miran!)
      Ya no hablo de directiva ni de entrenador, es que si hay amor propio en los jugadores, deberían sudar más la camiseta, y pongo como ejemplo a otro “estrella”: Tyrese Rice, que en menos de una temporada ha perdido más balones que Huertas, Jaskevicius y Solozábal juntos en sus puñeteras carreras juntos. Es demencial, ayer en 1’30” se había cascado 2-3 pérdidas él solito, luego nos cuentan que es un jugón, si… si talento le sobra… pero el base debe hacer jugar al equipo, no? Y te dicen, “claro, es que está desmotivado” y cuando digo Rice puedo hablar de otros 3-4 pilares de la plantilla… Renfroe sería suplente de Sada en el B… Tomic, Vezenkov y Erikson, pese al talentoso, harían bien en hacer un Luka Doncic y pasarse medio verano en el gimnasio. Es una opinión personal, sobretodo, que cada uno es de su padre y de su madre y los hay encandilados con Rice, o en desacuerdo conmigo, saludos y feliz lunes!
      • No puedo estar más de acuerdo con todo y añadiría:
        En caso de quedarte con solo tres jugadores lo haría con esos que mandas al gimnasio, que sin ser la panacea para algo más que hacer bulto valen, otro sería Kooonen.
        El resto, totalmente prescindibles.
        Algunos lo dijimos este verano cuando muchos se ilusionaban.
        Este equipo no tenía plantilla para aspirar a nada aunque yo por ejemplo que con Barzokas harían mínimo como hacían con Pascual que era competir.
        Creo que perdisteis a un entrenador muy implicado, con muchos conocimientos técnicos y que conocía perfectamente al club.
        Ahora os toca empezar todo de cero y a very como os sale.
      • Vezenkov tuvo una entrevista en MD el día 15 de abril, en la que hablaba del trabajo extra que está haciendo. Tanto a nivel de fundamentos y ampliar su repertorio, como también de gimnasio. No en plan de ciclarse, pero si de mejorar la condición física.
        • El búlgaro…cero patatero. Será eso, el trabajo físico que habrá alterado las sensaciones…Ya hay otras explicación que añadir a las justificaciones.
        • La leí, decía también que en verano volvería al campus de entrenamiento en USA, si Vezenkov, Koponen, Erikson están fuera de duda, al menos para mí @Domènec, sólo digo que no les haría mal estar más fuertes, a Sasha le vendría bien para que no puedan con él cada vez que le dan la espalda y van para canasta! Sin duda el tío es profesional, según comentan Erikson también se machaca. El bueno de Ante podría también, ya en la treintena o rozándola, se va haciendo más lento, y a su 2,17 le podría sumar más fuerza y algún kilo de músculo, tampoco digo que se convierta en Dwight Howard, pero le haría bien
      • Anfernee1…con todo el respeto te lo digo…Me quedo estupefacto…Creo que las cosas están realmente fatal. No puede ser que alguien del Barça, que va de crítico, hable de talento en alusión a Vezenkov y Erickson. Perdón, si puede ser; claro que puede ser, pero es altamente significativo de lo mal que van las cosas por la ciudad condal…
        • Pues yo entiendo que se ponga en duda a Erikson, pero es un gran triplista y lo único que he dicho es que está fuera de duda, es cupo, joven y tiene margen e mejora, ficha baja…
          Si Vezenkov no tiene talento… no sé cómo responderte a éso, simplemente no comparto tu opinión.
          Y también decirte que no voy de crítico, simplemente soy aficionado al FCB desde que tengo uso de razón, y aprovecho éste foro que Maestro pone a nuestra disposición para debatir sobre el FCB, comentar también sobre otros equipos, puedes leer lo que opino sobre el R.Madrid en noticias sobre los de Laso, no encontarás más que elogios para los de Laso, entiendo que es lo que merecen por su juego y resultados.
          También aprendo mucho de baloncesto, de otros foreros y encantado de comentar contigo éste tema, respetando tu punto de vista por supuesto, saludos @insulina
          • Un placer debatir contigo, Aunque no compartamos ni gustos, ni opiniones, No te enfades, pero mi percepción es que por allí no se estila mucho la auto-crítica. Ponéis por las nubes, sobrevalorando todo lo que pertenece a la “disciiplina” azulgrana. En fin, para vosotros irá,,,

            Saludos.

      • Acabo de ver el partido de DAGO SOSA, en el Barça B; tiene mas intensidad este tio que todo el Barça ACB juntos. En estas fechas se le puede subir al primer equipo JAVIER??
    • La temporada de Lamas tuvo la final de la ULEB como uno de los momentos cumbres dentro de bochorno y la vergüenza baloncestistica. Nos ganó el Happoel Jerusalem la final con un único picor de 2 metros raspaditos llamado Kotshikaro. Y teníamos a Kambala de pivot estrella. Sin comentarios.
  38. Barzokas no es honesto deberia dimitir el y no esperar a te pongan en la calle si ves que nadie te hace caso se honesto y vete y no continues con esta situacion . Deberian sentarse a hablar porque esta situacion es insostenible.

    El principal problema de la configuración que hagan de la plantlla el año que viene es que van a hacer con Tomic y Navarro. Esta claro que sus ciclos en el Barsa ya han concluido. Para mi Navarro podría quedarse en el equipo con un reducción de minutos en el banco ser un buen elemento en el banquillo con tantos nuevos jugadores que vendrán . Tomic es hora que se busque otro equipo su 30 años y alta ficha lo van a hacer casi imposible pero para mi salida obligada.

    Perperoglu Oleson Renfroe Mundford Doellman lawal Ericksson y Diagne saldran. Faverani tengo dudas aunque a dia de hoy lo veo mas fuera que dentro no fue el revulsivo que se esperaba y sus lesiones e intermitencias no lo hacen que sea ahora mismo lo que se necesita. Aprox calculo 8 bajas y 9 altas

    • Navarro antes q Bartzokas…lleva 3 años de pena, mas lesionado q jugando…lanzando mandarinas a diestro y siniestro y aun tiene la cara de decir q se ve jugando un año mas… Tu crees q Bartzokas dimitirá viendo a Navarro chupar del bote? Ni d coña…antes lo hechan q irse él. Si Navarro fuera honesto habria hecho un Puyol…irse cuando estas arriba pero el cuerpo empieza a flojear…cuando se gano la ultima liga hubiera sido ideal. Pero no…el creia q las piernas le iban a durar mas años…
      • Lo siento pero es el club el que tiene que entrar ahi y decidir, es curioso como en el futbol el barcelona peca mucho menos de sentimentalismos…
        Me refiero al caso Navarro ,claramente.El caso es que Navarro cuando se fue a la NBA tuvo que pagar de su bolsillo su clausula, lo que le costo muchos problemas economicos, y como se volvio con el rabo entre las piernas ya que nadie le queria pagar un sueldo digno. Navarro y el club pactaron algun tipo de acuerdo que creo que no se comente y que debe de ser algo de lo que esta alargando la situacion contractual.Me huele mas a tema monetario que deportivo , la verdad.
      • La verdad es que cuando ves a gente que ha ganado 300 millones de pesetas o más todos los años durante 15 años y los ves arrastrarse no ya un año sino casi un lustro como lleva Navarro me dan hasta pena.
        En serio a esta gente le vale más un año de sueldo que quedar como que media carrera has estado acabado?.
        Les vale todas esas criticas que reciben cuando podías estar disfrutando tu dinero mientras los aficionados te echan de menos?.
        Nocioni ha sido uno de los deportistas más inteligente que yo he visto,se va a retirar sin estar acabado,Puyol,Xavi,Raúl,Zidane o Villa son ejemplos parecidos.
  39. Lo peor de todo es que ya ni molesta, ni preocupa, ni, mucho menso ocupa…Habituación. Inmersos en el fenómeno de la habituación.

    La peor temporada en la historia del baloncesto azulgrana. Sin paliativos.

  40. Un día más en la oficina…
    Ayer vi casi todo el partido (si, lo sé…que tontería no?) y la verdad es que es una pena…
    Todavía estaba esperanzado en que habiendo tenido toda la semana de descanso, podríamos ver una buena versión de este equipo y que incluso podría ilusionarnos con hacer unos buenos playoff…….nada más lejos de la realidad…

    Que el mejor momento del partido sea cuando están jugando los jóvenes, dice mucho de este equipo que tenemos. Los veteranos/mercenarios están con una apatía indigna de unos jugadores que en principio deben de ser profesionales.
    El partido en general fue horroroso…pérdidas de balón….faltas ingenuas faltando 1 segundo (lo de Renfroe ayer….no he visto un peor actuación en un profesional del Barça como ayer)…jugadores con desgana….en resumen un autentico desastre.

    Como no tenemos nada que hacer…..que jueguen los jóvenes todo el rato…y los veteranos/mercenarios que se queden sentaditos en el banquillo. Se que es diferente, pero hacer como han hecho los Lakers…poner a los jóvenes y a ver cual es el que vale para el próximo año.

    Por cierto….saldrá alguien a decir porque se fichó a Munford?? es que tienes 2 plazas extracomunitarias y uno lleva lesionado todo el año…y el otro no juega ni un minuto….

    Bartzokas creo que sabe que no sigue…..me sabe muy mal por él, porque creo que es un buen entrenador y se siente mal viendo que los jugadores no le hacen ni caso. El le pone mucha pasión y ganas…pero nadie le acompaña….y esto debe de ser desesperante.

    Necesitamos una buena limpia: Renfroe, Munford, Olesson, Navarro, Doellman, Lawal, Faverani,
    Interrogantes: Rice (muchas dudas con su actitud), Tomic (bien acompañado me sirve), Perperoglou (si acepta su rol de suplente, puede ser un suplente de garantías).
    Seguros: Peno, Erikson, Diagne, Claver, Vezenkov, Ribas, Koponen

    Hay mucho trabajo por hacer este verano….

  41. Intentar hacer un equipo de cero, sería la mejor solución, el problema es que no se puede por contratos en vigor y porque la exigencia del club no permitiría estar 2-3 años con un equipo en formación.
    Por lo tanto la opción que se tomará es fichar lo mejor posible acorde al presupuesto que se tenga.
    Según esos fichajes acoplen se podrá tener un equipo campeón en 1 año o la travesía será larga.
    Ahora mismo lo más importante es saber que Tecnico ocupará el banquillo el año que viene y la gestión en los fichajes.
    De todo se sale se tarde más o menos.
  42. Visto desde la acera de enfrente, la situación es peor que la del año pasado,habéis perdido un año y probablemente se pierda otro más, reconstrucción muy difícil y cara con gente con contrato en vigor que lastra al equipo y una directiva que no sabe a donde va. A mí me parecen demasiados directivos para una sección, quien manda realmente?Mucho dinero tirado a la basura y ahora es necesario otra limpia con indemnizaciones, incluídas la del entrenador.Un mercado caro y difícil con jugadores con contrato caso de jugadores de Efes y Panathinaikos. Desde mi punto de vista estabais mejor con Pascual y Creus.
    • Pascual y Creus tambien tienen su buena parte de culpa de lo que está pasando, hipotecando el futuro de la sección con renovaciones al alza de gente como Tomic, Navarro y Olesson que no aportan lo que cobran.
      • No digo que fueran perfectos pero sabían más de baloncesto que los que están ahora.Antes al menos competíais , ahora ni eso. Bartzokas no mejora a Pascual y RDF es bastante peor que Creus.
        • De acuerdo en lo de XP, es un grande. Si bien es cierto que era necesario un cambio en el banquillo, cierto es tmb que ha sido a peor. Y que Xavi le sacó mucho partido a equipos regularcillos en sus últimos años en el Palau
        • @Ulrich habría que ver a Bartzokas con los Pete Mickael, Lorbeck, Morris y Navarro en plena forma para poder comparar, de todas formas estoy de acuerdo que aun considero que el ciclo de XP y Creus estaba agotado, quizás dos años antes, más que RDLF sabían.
          • Con XP pasa algo parecido que con Laso, se achacan más las victorias a la calidad de las plantillas que a sus conocimientos.De todas formas no me gustaría estar en vuestro pellejo,porque la cosa no pinta bien,demasiadas cosas por cambiar y mucho dinero que invertir y acertar.
  43. La temporada que viene debería ser para limpiar y empezar la primera temporada de transición. Luego, no se pueden hacer milagros, tendríamos la temporada 2018/2019, también de transición. A lo que voy, es que yo dejaría morir la temporada , con Bartzokas al frente, y en verano me traería a Joan Plaza o Txus Vidorreta. No ideales, pero sí entrenadores idóneos para un paulatino despertar de la sección.

    ¿Qué os parece?.

  44. Buenos días.
    LESIONES, LESIONES, LESIONES, pocos entrenamientos del grupo completo por culpa de tantas LESIONES , cansancio, presión, LESIONES. Esta es la realidad que nos vende la sección de baloncesto.

    Ahora voy a decir la realidad que veo yo: LESIONES, muchas LESIONES al principio (no sé si decir que es más paranormal lo de las lesiones hasta no hace nada o que lleguemos a 60p uno de cada cuatro partidos). Pero dejando a parte esto diría que no se juega a NADA, repito, a NADA. Mira que era muy complicado empeorar la temporada pasada con Pascual, pero lo están consiguiendo. Bravo! Algo podrán decir que no han dicho muchos otros entrenadores, jugadores y directivos. Para mi lo único.

    Ayer hubo dos cosas que me dejaron de piedra. La primera es que al acabar el partido pensé que lo mejor del partido era haber visto en un 5 a Peno, Koponen, Eriksson, Vezenkov y Diagné (Vezenkov mal partido pero entre los que estaban en pista me gustaron unos mins). Dice mucho de tal panorama.
    Para mi lo mejor fue ese 5. Luego algo de Claver, Tomic, el mismo Digné, me gustaron. Pero en equipo fue lo mejor.
    Lo segundo es que en el último cuarto Bartzokas puso a Kop de base. ¿Alguien me podría explicar el porqué? Sinceramente lo digo, tenemos a Rice, Renfroe, un tal Munford que ha venido a pasar las vacaciones en Barcelona y Peno en el banquillo. Lo único que veo es que Bartzokas no sabe/puede sacar más de la plantilla y que no ha podido superar la situación, le sobrepasa desde hace ya mucho.

  45. Como he visto que muchos foreros comentan el tema de los fichajes de Holmes, Renfroe y compañía, voy a hacer aquí un comentario al respecto, sin ánimo de ofender ni de meter el dedo en el ojo.

    Creo que los foreros culés, como ya he dicho alguna vez, pecan habitualmente de excesivo optimismo y de vivir a veces en los “mundos de Yupi”. Y esto viene a cuento de los comentarios que surgieron a raíz de dichos fichajes.

    Holmes: como había hecho una buena pretemporada en no sé qué equipo NBA, se dijo en este foro que podía ser diferencial en Europa y que incluso podía ser el nuevo Pete. Buen fichaje para el Barça.

    Renfroe: a pesar de ser el tercer base del Bayer y no jugar apenas, se dijo de él que era un buen fichaje, buen director y defensor, y que podía ayudar bastante en el rebote. También se dijo que era un buen triplista. Buen fichaje para el Barça.

    Faverani: su calidad es indiscutible, pero se avisó de sus problemas físicos (no puede jugar más de 20 minutos en un partido, y no es recomendable que juegue 2 por semana), además de su propensión a lesionarse. Fichar a un jugador así para una plantilla tan castigada por las lesiones como la del Barça es una locura, pero aún así se dijo aquí que era un gran fichaje para el Barça.

    Munford: varios foreros culés defendieron su fichaje como si les fuera la vida en ello, a pesar del estupendo scouting que nos hizo Lost, en el que se veía que no era ni de lejos lo que necesitaba el Barça.

    Todos esos fichajes que ahora se critican, fueron muy bien recibidos en su momento, con exagerado optimismo, cuando lo que se merecían era decepción y desencanto, con quizás un hilillo de esperanza y un pequeño voto de confianza. Creo que al aficionado culé le ha podido el deseo de que su equipo remontase el vuelo y fuera el Barça que todos esperaban (recuerdo algún forero que casi hasta el final insistía en que su equipo aún podía quedar entre los 4 primeros en Euroliga), antes que asumir la realidad. Si la masa social del Barça hubiera protestado con contundencia mucho antes, se podría haber tomado alguna medida por parte del club.
    Saludos

  46. Otra temporada tirada a la basura y van? Estamos como el año pasado a estas alturas y lo peor es que no se ven signos de mejora a corto plazo,todo lo que se hace sale mal.
    Los fichajes que parecen de garantias no funcionan(Rice,Koponen,Claver) y las apuestas un poco mas arriesgadas un desastre.
    Los jugadores que trajeron para suplir alguna baja ni comentarlo.
    El entrenador que parecia contrastado y con las ideas claras esta perdido y parece que no puede con el proyecto.
    El director deportivo que parecia aire fresco para la seccion,una persona preparada y con ganas,resulta un fiasco absoluto,lento en tomar decisiones y cada decicion que toma peor.
  47. Buenas, alguien sabe qué pasó con Weems? Le sancionó la FIBA? Me parece un jugador que nos vendría bien para el año que viene. Salu2.
  48. [email protected]
    Raistlin tienes mas razon que un santo, ya me gustaria ver la respuesta del palacio auna temporada asi….bueno ya se vio, el publico le dio la espalda y no se paraba de silbar, ahora vas al palau y estan mas preocupados en esperan al minuto ese de la independencia que de ver a lo que juega su equipo…..asi les va….
  49. Pues desde la otra acera: evitar dispendios en rescisiones. Echar a los que acaban contrato, y fichajes de calidad y evitando cláusulas tipo Claver. Ah, y recuperar a Rice. Plantilla:
    Rice, Hakkanson + uno de (en este orden): Heurtel, Granger, Shved, Adams, Jovic. Total 3 jugadores.
    Kopponen, Ribas, Erikkson y Navarro. Total 4.
    Kurucs + uno de (en este orden): Hanga, Timma, Víctor Rudd, Sony Weems, Honeycutt, Doornekamp, Ryan Toolson. total 2, 9 exteriores.
    Claver, Vezenkov. Total 2 jugadores.
    Tomic, Diagne, Dunston o Singleton. Total 3 jugadores.
    Si se fueran Tomic y Navarro y dejaran su ficha vacía, buscaba otro 5.
    Habría que ver el total de extra comunitarios.
    • Totalmente de acuerdo con las propuestas! Yo quizá sumaba a tu propuesta a Faverani o a Perperoglu…

      Creo que Faverani, jugando los minutos que debe jugar (no más de 20 por partido, 0 15 en caso de dos partidos por semana), es un muy buen recambio para Tomic.

      En cuanto a Perperoglu, dependiendo del alero que se fiche, quizá no sería necesario, pero tampoco me escandalizaría que siguiera como segundo alero, teniendo en cuenta que iríamos muy justitos de escoltas (Ribas es una incógnita, Navarro no puede rendir más de 10 minutos y en Eriksson no puedes depositar tu confianza como segundo escolta…) y de cuatros (solo dos en la plantilla).

  50. Joder, como le dais cera a Barzokas.

    Evidentemente no es un grandísimo entrenador pero por favor mirad la plantilla de la que disponía en el partido de ayer… ningún jugador sería titular en ninguno de los equipos clasificados en la Euroliga. Y solo tres o cuatro tendrían minutos de reservas en esos equipos.

    No hay ningún líder, no hay físico, no hay demasiado talento y lo peor es que en muchos casos no hay interés ni compromiso.

    Esto es como si le recriminarais a Fernando Alonso que no sea capaz ser campeón de F1, NO TIENE COCHE PARA PODER CONSEGUIRLO!!!

    Pues eso, Barzokas no tiene coche, y por eso parece más malo de lo que es.

    El culpable esta en el palco de perfil y allí es donde está la solución, pero sea como sea en un solo verano es difícil solucionarlo.

  51. Bartzokas no es el máximo culpable de la situación del equipo.
    En todo caso es una víctima más de él sinsentido en que han convertido la sección.

    Parece que por fintentar han puesto el dedo en la llaga y se intenta cambiar parte de la numerosa directiva que nos han llevado al esta situación.

    Veremos si los Nacho,Llaneza pueden revertir la situación y empezar a sembrar algo de ilusión para la próxima temporada,en donde por que no podría ser Bartzokas quien la empezara en el banquillo.

    Desde Italia empieza a sonar JaJuan Johnson como futurible,no quiere renovar con Cantú,un 4 físico de los que le gustan a Bartzokas tipo Singleton del que tan buen rendimiento saco en Lokomotiv.

    Es complicado aceptar esta situación pero todavía no acabo la temporada y desde luego la próxima no puede ser tan mala como esta,esperemos a los PO para ver cuando y con quien caemos y entonces ya pondremos a cada cual en su sitio.saludos

  52. Vi a un equipo de los de la lucha por el descenso contra uno de los de arriba en la tabla , que además , jugaban a “medio gas”………..BUFFFFFF….cuanto trabajo para la temporada que viene…..

Comments are closed.