Viernes, 08 febrero 2013 (9:31)
El Valencia – Asefa ‘Estu’, en números: el rebote y el triple, bazas colegiales en un choque muy igualadoFoto: ACB Photo

El Valencia – Asefa ‘Estu’, en números: el rebote y el triple, bazas colegiales en un choque muy igualado

Autor: -

Dos equipos inmersos en rachas diametralmente opuestas abren la sesión del viernes, donde un Asefa Estudiantes victorioso en tres de sus últimos cuatro partidos amenaza a un Valencia que solo ha ganado uno de sus últimos siete -incluida Eurocup-.

Con Germán Gabriel apuntando al quinteto ideal de la Liga Endesa y Carl English, al MVP de la competición, los colegiales quieren reeditar su victoria ante el cuadro taronja en la quinta jornada, donde ambos conjuntos demostraron tener un nivel similar. De hecho, si observamos sus estadísticas, unos y otros firman similares porcentajes en sus tiros, anotando y recibiendo parecido número de puntos.

Así pues, todo hace indicar que el choque se lo llevará la escuadra cuyos tiradores tengan la muñeca más caliente, habida cuenta de que en la pintura -y fuera de ella- Doellman y Gabriel se contrarrestarán entre sí. No obstante, las opciones de los de Perasovic crecerán si causa baja el tocado Tariq Kirksay, auténtico pegamento de un Estudiantes que tiene en el alero a su líder espiritual.

Sin embargo, el sustituto del ex del Cajasol resulta ser uno de los mejores sextos hombres del campeonato: un Kyle Kuric que hace de todo y todo lo hace bien, pero que físicamente puede sufrir frente a Kelati. A tenor de su comportamiento y de su manera de entender el juego, nadie diría que el norteamericano es un rookie, pues casi nunca se equivoca y también sabe tirar, aunque a veces rehuye de ello.

Junto a Clark, Gabriel e incluso Granger, Kuric supondrá una amenaza exterior para el Valencia, a quien no le bastará con maniatar a English. Y es que en el triple puede estar la clave del encuentro, pero ahí también tendrán algo que decir Rafa Martínez, Pau Ribas o Bojan Dubljevic.

El joven montenegrino afronta una ocasión única de lucirse ante los ‘scouts’ de la NBA, al igual que Lucas Nogueira.

8 Comentarios
  1. Jaumix dice:
    Campeones de Copa del Rey Vitoria 2000 ganando a Valencia. Ese año se gano con gente de la casa y 2 americanos. Este año veo la plantilla y solo veo gente de la casa y americanos.
    En 2000 el Barcelona elimino al RM en 1/4 en 2013 ya sabemos que paso en 1/4.
    Vamos Estu !!!! que se repita la historia……….
  2. Un demente dice:
    English,

    No ha entrenado esta mañana porque ayer estuvo toda la tarde en el WC,pero vamos Fortasec y a jugar.

    VAmosssssssssss

  3. espectador dice:
    El Estudiantes debe dar las gracias a D. David Soto Latorre, árbitro del partido Juventud-Obradoiro. Sin su actuación no estaría este equipo en la Copa del Rey. Y nadie dice nada.
    • Alcabrón dice:
      No vi el partido, pero te puedo asegurar que he visto derrotas del Estu por no mucha diferencia en los que creo que los árbitros nos perjudicaron. Culpar de la no clasificación del Obra, algo que depende de la trayectoria durante 17 partidos, a la actuación de un árbitro en el último de ellos no lo veo acertado. Te lo digo como abonado del Estu y como gallego, que me dolió en el alma que uno de los dos se tuviese que quedar fuera.
    • 13 puntos de ventaja a falta de 2 mins con el arbitraje en contra no los remonta ni Jordan y sus secuaces. El Obra si lo hizo, tan en contra no estaría el arbitraje.

      En los finales apretados cualquier detalle cambia el destino. Salio cruz, lo siento.

      Salvo situaciones flagrantes con derecho a revisión por TV, tipo el tapón a Montero en Paris-Bercy, o los cachondeos que se traen en Grecia con los relojes de posesión, no deberíamos pensar tanto en “manos negras”.

      Puedo entender que “no se arbitre en contra” de ciertos equipos que por presupuesto pueden influir en tu destino como árbitro, pero entre Penya, Obra y Estu, me parece más sensato pensar qeu los árbitros se equivocan y mucho.

  4. Un demente dice:
    No olvides una cosa.

    A nosotros nos mangaron una liga en el Palau,quizas nuestra única oportunidad en la historia para ganar una Liga,y no nos dedicamos a llorar.

    Es lo que hay,es baloncesto y estas cosas pasan,sobre todo contra determinados equipos,sabemos las normas de esto que le vamos a hacer.

    Creo que nos mereciamos estar en LEB,pero bueno si nadie pordia jugar en ACB…..

  5. espectador dice:
    que un arbitro pite una falta (dos tiros por tener más de 4) y que obligue a sacar banda, y cuando le dicen que no, que son dos tiros, el árbitro rectifica y dice que no pitó la falta, que banda. Mira que difiendo a los árbitros, pero esto no tiene defensa. Ver el video por favor, que os vais a reir.
  6. espectador dice:
    Teneis razón, era solo una repataleta en un mal momento. retiro lo dicho. Perdón