Domingo, 12 mayo 2013 (14:46)
El Valencia asalta Miribilla y acaricia el cuarto lugar, mientras el ‘Estu’ se luce en Vitoria

El Valencia asalta Miribilla y acaricia el cuarto lugar, mientras el ‘Estu’ se luce en Vitoria

Autor: -

Un parcial 6-14 -con sendos triples de Kelati, San Miguel y Dubljevic- en los últimos cinco minutos  permitió que el Valencia Basket se llevara la victoria de Miribilla, donde se impuso al Uxue Bilbao por (61-72). Una racha con que los taronja rompieron un choque hasta entonces igualado, en el cual Justin Doellman fue el mejor (12 tantos, 9 rechaces y 3 robos).

Este resultado deja a los de Perasovic un pasito de la cuarta plaza, que solo perderán si el próximo fin de semana caen ante el Manresa en La Fonteta y el CAI gana al Murcia. Asimismo, aún tienen opciones de ser terceros y obligan al Barça a vencer al menos uno de sus dos encuentros restantes (Lagun Aro y Unicaja). Por su parte, ‘los hombres de negro’ no serán cabezas de serie en la eliminatoria de cuartos y para ser quintos necesitan imponerse al Obradoiro y una derrota maña.

61 – Uxue Bilbao Basket (13+18+17+13): Zisis (7), Pilepic (-), Mumbrú (15), Hervelle (9) y Samb (8) -quinteto inicial-; Raúl López (-), Grimau (15) y Moerman (7).

72 – Valencia Basket (16+22+13+21): Markovic (8), Ribas (3), Kelati (10), Doellman (12) y Lishchuk (10) -quinteto inicial-; San Miguel (5), Rafa Martínez (4), Robinson (-), Dubljevic (16) y Faverani (4).

Nueve años después de su último triunfo en Vitoria -quinto partido de las ‘semis’ de ACB en 2004-, el Asefa Estudiantes volvió a ganar a domicilio al Laboral Kutxa (80-90), en un choque donde ninguna de las dos escuadras se jugaba nada. Despojado de cualquier tipo de presión, el cuadro colegial -sin posibilidad de playoff- nunca fue por debajo en el marcador, frente a un rival que es matemáticamente segundo pero cuya defensa este domingo resultó bastante laxa, al margen del siempre competitivo Nocioni.

Con 10 puntos de Clark, los pupilos de Txus Vidorreta se anotaron el primer acto por 19-28 y eso que para entonces Kyle Kuric todavía no había estrenado su casillero particular. El escolta estadounidense se reservó para los tres cuartos siguientes y acabó con 25 tantos, que ayudaron a que los ‘ramireños’ se manejaran durante el resto de la contienda con ventajas en torno a la decena de puntos. Sin embargo, el ex de los Cardinals no fue el único que brilló en el equipo visitante, quien también contó con un buen Granger (17 tantos, 5 rebote, 6 asistencias y 3 recuperaciones).

80 – Laboral Kutxa (19+17+18+26): Cook (4), Causeur (2), Nocioni (27), N. Bjelica (1), Pleiss (5)-cinco inicial-, Heurtel (11), San Emeterio (8), Lampe (13), M. Bjelica (9), Jelinek.

90 – Asefa Estudiantes (28+21+19+22): Granger (17), Kuric (25), Kirksay (11), Barnes (8), Clark (12)-cinco inicial-, Fisher (4), Nogueira (7), Vicedo (2), Guerra (4), Fernández.

14 Comentarios
  1. didac29 dice:
    final del tercer cuarto(o cuarto no recuerdo bien) hubo un momento q estuvimos jugando jay, jaime, vicedo fran i nogueira… i aguantando a todo un baskonia, q si bien hoi no se jugaba nada, mirad el equipazo…i nocioni se salio… esta tendria q ser la base sobre la q miremos al futuro… me alegra de veras no vernos en play off, prefiero ver a jugadores formarse i q tngan minutos..
    • Completamente de acuerdo.

      Creo que ya lo comenté hace algunas semanas. Si para el Estu sus opciones de playoff -donde lo normal hubiera sido caer a las primeras de cambio- pasaban por exprimir / forzar a English y Germán, entonces mejor darle minutos a los jóvenes y que crezcan en un contexto favorable, en vez de dramático como puede ser una lucha por la salvación.

      Aunque sea un poco forzado por las circunstancias, es otro buen motivo para renovar a Vidorreta. No en vano, ha sabido cuidar la correcta evolución de Kuric, con él se han asentado en el primer equipo Jaime y Nogueira, Vicedo y Guerra -y hasta Brizuela- han tenido sus oportunidades e incluso Clark ha jugado su mejor temporada, y todo sin comprometer la permanencia. ¿Se le puede pedir mucho más a un entrenador de club de cantera?

      • Alonso dice:
        Totalmente de acuerdo con vosotros. Guerra y Vicedo deben tener papel en la próxima temporada y Fernández coger más minutos.

        Este año menos el partido en casa contra el Fuenla y contra el CAI en casa, todos los partidos excelente.

        Maravilla de año, temporada divertdísima.

  2. Estudiantil dice:
    Entonces se renovará a Txus? No jugaremos playoffs pero da gusto ver a Vicedo y a Guerra pegándose por cada balón. Quieren renovar a Clark o quiere irse? Si podemos mantener el bloque aunque Granger y English se vayan del equipo, con más o menos el mismo preupuesto podemos hacer otra buena temporada sin sufrir y disfrutando de lo que nos define, la cantera.
  3. miggg dice:
    Clark hace lo de siempre: jugar mejor un par de partidos a última hora con vistas a la renovación o a tener ofertas; sigo opinando que mejor que se vaya.

    Lo que es una faena, fruto de nuestros malos gestores, es que Granger se va a ir sin dejar nada más que las migajas de la formación en las arcas del club.

  4. Gripero dice:
    Ganar al Baskonia hoy… a buenas horas, mangas verdes.
  5. Angelovic dice:
    Que Clark ha jugado su mejor temporada? Virgen Santa… Si hacer 4 numeritos a final de temporada cuando no te juegas nada y seguir sin defender un pimiento es suficiente para que sea su mejor temporada, como habran sido las anteriores no? Si, un desastre. Me alegra mucho ver a un Estudiantes sin presion jugando con los peques pero me genera inquietud pensar en el año que viene.

    Seguira Jay? seguira Carl? seguira Gabriel? seguira Bebe? por fin nos quitaremos de encima el lastre Clark? se encontraran buenos recambios para Tariq, Barnes y Fisher?

    A dia de hoy, me interesa mas el verano del club que el dia a dia la verdad.

  6. Estudiantil dice:
    Granger publicaron que no va a renovar, va a probar en campus NBA y tiene oferta de Bilbao, no podremos retenerle y no sacaremos nada por él salvo sus derechos de formación. Nogueira tiene un año más de contrato y no ha querido renovar, por lo que a no ser que lo vendamos este verano tampoco sacaremos nada por él porque el que viene se irá a la NBA. English irá sobrado de ofertas y también se irá, en cuanto a Gabriel es posible que renueve dado que le firmamos el pasado verano un 1+1. Kuric espero que se ejerza el segundo año de su contrato. Y Tariq no se si renovarle es lo mejor porque en relación calidad-salario-edad no nos sale bien del todo. Todo esto es lo que he ido leyendo por encestando, una pena lo de los playoffs pero este año el objetivo era no sufrir, algo que hemos logrado.
  7. Sostengo que entre el 7º-8º clasificado al 14º no hay una gran diferencia en plantillas. La fuerza del Estu ha estado en que entre esos equipos era el de mejor quinteto titular, por eso entramos en Copa y salvamos la temporada en Marzo. Hemos tenido suerte que las lesiones han llegado al final, no quiero imaginar que hubiera pasado a mitad de temporada buff. Ahora sin presión la “segunda unidad” ha dado la cara y por fin los chavales han tenido minutaje de calidad.

    Me niego a pajiplantillear.

    Me gustaría qeu los jugadores del equipo lo fueran por muchos años, con arraigo al club. Desgraciadamente Nacho Azofra solo hay uno, y es hijo de su tiempo, en la actualidad son pocos los jugadores que hacen toda su “carrera europea” en su club de origen. Eso a romanticos, de corazón fácil como los estudiantiles nos duele más.

  8. didac29 dice:
    tema clark, yo no lo tngo tan claro amigos… el ano pasado acabo bast bien la temporada, pepu no le dio minutos, i cn trifon acaba bast decente— en este empezo lesionado i tardado en meterse en honda.. pero esta respondiendo de los ult 8 partidos he hecho 6 mas q decentes un par buenos, i la garra, i el juego bajo el haro q es lo q mas se le reclamaba, lo esta cumpliendo… si tiene continuidad yo el ano q viene le veo haciendo una temporada buena…esta claro q no es sabonis, ni lorbek, pero es un tio q puede aportar mucho… yo no le desecharia
    • Angelovic dice:
      Por la redaccion y las patadas al diccionario de tu mensaje entiendo que estas borracho y por eso no sabes lo que dices. Si para ti el nivel de Clark al final de la temporada pasada fue bueno, el de los 8 ultimos partidos tambien y lo que ves en su juego ultimamente es garra y buen juego bajo el aro… estamos apañados. De verdad que sigo sin entender que ve la gente en este chico. Se esta riendo del club, se esta riendo de la aficion, pero aun asi seguro que se le renueva año y tras año y cuando tengo 35 diremos “esta jugando bien ultimamente, seguro que la proxima temporada explota”. Ah bueno! no! que los equivocados somos sus detractores! que es el nuevo Paspalj!…
      • didac29 dice:
        pues si amigo no he usado las “y” porque no tenía en mi teclado, y tampoco las tildes…tampoco las ñ…por mi teclado… tu la arrogancia que tienes no creo que te la quite nadie…
        • Angelovic dice:
          No se enfade hombre! Entienda que si alguien lee su mensaje y ve que faltan las “y”, “ñ”, “e”, “o”, “i”, “m”, “s”… y sobra “h” en algunas palabras, lo normal, es que piense o que esta usted perjudicado por el alcohol o que es un analfabeto de cuidado.

          Dese cuenta, que he ido por el lado amable y le he hablado del alcohol, entendiendo que lo tomaria como lo que es, una forma de hacer una broma aprovechando su mensaje initeligible y lo desastroso del juego de Clark.

          Si aun asi se pica, lo siento, no era mi intencion.

  9. estuguaita dice:
    Señores temporada decente y el año que viene hay que confiar en la cantera recordar que se va Asefa que dejaba 1,5 millones y no creo que encontremos algo asi con laque está cayendo. Cantera y más cantera y dos o tres fichajes de los que suele sacar Ojeda y a disfrutar como este año.