Sábado, 09 febrero 2013 (23:11)
El Valencia apabulla al Gran Canaria y regresa 7 años después a una final copera para pelear el título contra el BarçaFoto: ACB PHOTO

El Valencia apabulla al Gran Canaria y regresa 7 años después a una final copera para pelear el título contra el Barça

Autor: -

El Gran Canaria estuvo muy lejos de ser el fantástico equipo de 24 horas antes cuando eliminó al Bilbao en cuartos de final. Los de Pedro Martínez sacaron su versión mala y nunca fueron rival para el Valencia Basket (83-72), que se plantó en la final con una facilidad insospechada. Desde Madrid’2006 no llegaban al encuentro decisivo por el título y buscarán el segundo en su palmarés frente al Barcelona (domingo, 19 horas, TVE 1). Han ganado con autoridad los dos choques hasta ahora, sin verse comprometidos nunca. Queda ver si ofrecen la misma solidez ante los azulgrana.

El equipo taronja consiguió una amplia ventaja en la primera mitad. De un 8-5 se pasó a un 17-10, luego a un 30-16 y se marchó al descanso con un 39-22. El equipo canario pagó su desacierto inicial convirtiéndolo en desconfianza, en no sentirse cómodo en la pista tras su buen partido un día antes en cuartos de final.

El 7 de 28 en tiros de campo tras dos cuartos con un 0 de 6 en triples y su inferioridad al rebote son muestras de su desacierto. La diferencia se mantenía (47-29) y hubo por fin una tímida reacción del ‘Granca’ (51-43) y se entró al último con un 59-45 tras un gran triple de Ribas.

Con el 67-48 el partido murió. El equipo de Pedro Martínez se vino definitivamente abajo y los de Perasovic se plantaron en la final con una comodidad inesperada (79-60, min. 37), derrota clara maquillada en los tres minutos finales. Doellman fue el máximo anotador con 21 puntos por 16 de Ribas. Toolson firmó 17 para el ‘Granca’.

Valencia Basket (17+22+20+24): San Miguel (3), Ribas (16), Kelati (2), Doellman (21) y Lishchuk (9) -quinteto inicial-; Markovic (7), Rafa Martínez (10), Pietrus, Faverani (15) y Dubljevic.

Herbalife Gran Canaria (10+12+23+27): Bellas (3), Toolson (17), Newley (16), Nelson (11) y Rey (5) -quinteto inicial-; Scheyer (5), Beirán (2), Báez (6), Tavares (2), Alvarado y Slokar (5).

5 Comentarios
  1. Taronja dice:
    Vamos a ganarla. Por las dos anteriores!
    Esperemos que Faverani, Lischuk y Dublevic se coman a Tomic y Jawai. Con eso, tenemos una buena parte del partido a nuestro favor.
    La otra es controlar a Navarro. Si se le controla, el partido puede estar en el bote.
    Suerte y amunt VBC!
  2. Tanoka dice:
    Pues el Valencia a la final, tras imponerse facilmente a los canarios en el segundo choque de semis… a dónde accedieron tras otro partido bien encaminado desde el inicio frente al Estu… :-)

    Plantilla más corta que el FCB, menos recursos… pero también menos fuerzas gastadas para presentarse en la final. Y esa, junto con el factor sorpresa :-) , es la principal baza que han de jugar los taronjas, frente a un FCB que parte como claro favorito, por presupuesto, por historial, por plantilla y también por dinámica… :-)

    Por dentro Perasovic tiene efectivos suficientes, tanto en número como en calidad, para codearse con el FCB… :-) al que ya ganaron el Liga, pero ahora ambos equipos han cambiado desde entonces. Por fuera, más allá de Rafa Martínez y de Kelati no anda Perasovic muy sobrado y más desde que Gelabale está haciendo las américas… :-)