El Valencia Basket alcanza el 26-0 en Andorra y el Baskonia tumba al Manresa

3

Decantando la balanza a su favor en el último cuarto tras tres igualados asaltos (62-62), el Valencia Basket mantuvo su imbatibilidad en el presente curso, donde ya suma 26 triunfos en otros tantos encuentros oficiales -15 en competición doméstica- después de derrotar al Andorra por 78-86. Una victoria que los de Pedro Martínez obtuvieron gracias a su puntería desde el 6.75 en el periodo definitivo, durante el cual transformaron cinco canastas lejanas obra de San Emeterio, Shurna, Dubljevic y dos decisivos de Antoine Diot en el minuto 39 y con el luminoso reflejando un incierto 76-80.

78 – MoraBanc Andorra (20-24-18-16): Schreiner (5), Navarro (4), Betinho (12), Bogdanovic (16), Shermadini (12) -cinco inicial- Jones (14), Stojanovski (2), Sada (2), Clark (11), Pino (0) y Jofresa (0).

86 – Valencia (23-21-18-24): Diot (16), Martínez (9), Lucic (2), Hamilton (10), Dubljebic (17) -cinco inicial- Sikma (5), Vives (8), San Emeterio (13), Sato (0) y Shurna (6).

Menos problemas tuvo el Baskonia para doblegar al Manresa (76-85), pese a la ausencia por razones personales de Ioannis Bourousis. El equipo baskonista abrió brecha en el segundo acto, donde firmó un parcial de 18-30 -con 8 puntos de Kim Tillie y 6 de Blazic- que puso el electrónico en 37-49 al descanso. Una renta de +12 en torno a la cual se manejarían los de Perasovic el resto de la contienda. Adam Hanga, autor de 14 tantos y 6 rebotes, fue el mejor de los visitantes.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los valencianos de encestando.es
    Teneis el mejor equipo de la ACB con unos numeros que asustan. Cuando eran 10 seguidas pensaba que era algo circunstancial, pero nada más lejos de la realidad. Sois, a día de hoy, claros aspirantes e incluso favoritos, para la Copa y la ACB.

  2. Como aficionado valenciano, vivo con los pies en el suelo, basándonos en el ya tópico “partido a partido”, esto es muy largo, quizá podamos alzar un título, quizá no , pero sin duda estos momentos donde ves a tu equipo imbatible y además con el gran baloncesto que están desplegando te llenan como aficionado y abonado, da gusto verles jugar como cada vez es capaz de aparecer un jugador y donde todos suman sin egoísmos.
    Esperemos que esto se pueda ver por fin reflejado en un título, de momento tenemos licencia para soñar, luego ya el tiempo y los acontecimientos dictarán sentencia.
    PD: debilidad especial por diot y sikma

    • Cambiábamos la licencia para soñar por la licencia A …..

      Amant !!

      PD: Debilidad por Diot, Sikma, Rafa y PEDRO MARTÍNEZ

Comments are closed.