Domingo, 29 noviembre 2015 (21:14)
El Valencia afianza su liderato y el B. Sevilla ratifica la condición de colista del GBCFoto: ACB Photo

El Valencia afianza su liderato y el B. Sevilla ratifica la condición de colista del GBC

Autor: -

Tampoco un equipo tan correoso como suele ser el Gran Canaria consiguió arrebatar su imbatibilidad a un Valencia Basket en estado de gracia y que este domingo se impuso a la formación ‘pío pío’ por 86-61. Un rotundo resultado difícil de prever mediado el segundo cuarto, cuando el luminoso reflejaba un incierto 34-31. Pero entonces emergieron Justin Hamilton y Guillem Vives, para liderar un parcial de 23-6 entre la conclusión de dicho asalto y el comienzo del siguiente que puso el electrónico en 57-37 y mató el partido. Racha a la cual el pívot aportó 8 tantos, 3 rechaces y una recuperación, por las tres asistencias y dos canastas de perímetro del base.

86 – Valencia Basket (23+22+26+15): Vives (8), Rafa Martínez (8), Lucic (10), Sikma (12), Hamilton (16) -cinco titular- Stefansson (7), Trias (4), Diot (5), Sato (-), San Emeterio (7) y Shurna (9).

61 – Herbalife Gran Canaria (17+20+10+14): Pangos (15), Salin (2), Newley (7), Báez (5), Omic (10) -cinco titular- Oliver (8), Savané (8), Pauli (2), Rabaseda (4) y Galdikas (-).

Y en las antípodas de la tabla clasificatoria, el Gipuzkoa Basket continúa como colista tras sumar su octava derrota en otros tantos encuentros disputados, esta vez frente al Baloncesto Sevilla (68-76). No obstante, el conjunto donostiarra estuvo muy cerca de lograr la machada, pues caía por 37-59 en el minuto 27 y llegó a situarse 68-71 restando apenas catorce segundos. Sin embargo, un triple fallado por Travis Wear y la posterior puntería de Scott Bamforth desde el 4.60 abortaron esta remontada. El propio escolta visitante fue el mejor de la contienda, donde firmó 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

68 – RETAbet.es GBC (17+16+14+21): Llompart, Txemi Urtasun (2), Jordi Grimau (10), Milbourne (8), Doblas (8)- cinco inicial- Lawrence (5), Travis Wear (14), Olaizola (2), Vrick (8), Rico (11).

76 – Baloncesto Sevilla (21+19+23+13): Anderson (2), Berni Rodríguez (13) Bamforth (18), Nachbar (13), Balvin (9) – cinco inicial- Sánchez, Miljenovic (8), Cate, Oriola (9), Henton (1), Slockar (3), Rigo.

4 Comentarios
  1. Rafa dice:
    Pues nada. Aquí estamos. Orgullosos del equipo, sobretodo porque se intuía que lo más difícil iba a ser asimilar los sistemas de PM, tan distinto EN TODO, respecto a Perasovic.

    Son la antítesis… Con uno fallas un tiro y cabreo. Con el otro, fallas un tiro y te anima a que vuelvas a tirar la próxima vez que te llegue la bola. Tal cual….

    Qué pena, que en esta web donde se puede entablar simpáticas conversaciones desde diferentes y encontrados puntos de vista,mhayan 230 comentarios en la noticia de un equipo y ni uno solo del líder de la ACB. Como para enzarzarse en alguna discusión con aquellos … JA JA JA
    Como para tener que soportar no sé qué de la afición del Valencia, que si se la tenemos jurada y no sé qué de la mesa.. En fin… Desesperante si es un poco ….

    Aguantaremos, pero todo tiene un limite. Entretanto a seguir disfrutando de la ACB y a tratar de que qué Valencia Basket siga dando ejemplo.

    Amunt

    • Marta-U dice:
      Hola, Rafa. Ojalá el Valencia gane la liga este año, ya llevais varios tanteando la final y este tramo inicial de temporada resulta esperanzador.

      De todos modos, ya podríais ir reservando plaza en la nueva competición de la FIBA porque hagáis lo que hagáis al final de temporada la Euroliga os dejará fuera.

      Suerte desde Málaga

      • Rafa dice:
        Lo lógico es que seas seguidora de Unicaja Málaga. Si así es, se agradece. Y mucho.

        No puedo ser un falso, y he de confesarte que siempre, hasta ahora, he deseado lo peor en lo deportivo tanto a Laboral como a Málaga. Pero, me gustaría que se entendiera…. No había otra manera de acceder a Euroliga prácticamente que desde el fracaso de cualquiera de nuestros rivales. ¿Triste? Sí, pero es lo que el sistema de clasificación exigía. O ganar la liga (muy difícil en una seminal mejor de 5 contra equipos que triplican presupuesto), o que algún equipo perdiera la famosa licencia….
        (Quizás por eso prácticamente me vi todos los partidos del Málaga año pasado y este …. Y….. Menudo nivel…..salto importantísimo de calidad con Plaza. Ha dado consistencia al Proyecto.)

        Ahora…. Negandonos por 10 años jugar lamEuroliga, la cosa cambia bastante. ( o no !!! Ya veremos

  2. giorgio81 dice:
    La verdad es que el arranque de este Valencia esta siendo espectacular.

    Vives se ha afianzado, Rafa muy comodo (no le quita minutos Nedovic), SanEme aportando de 6º hombre, Shurna-Sikma aportando desde ya y mejorando a Harangody-Aguilar y sobre todo….acierto con Hamilton… se han alineado los planetas.

    Y un apunte. Creo que el que haya un nucleo de jugadores que llevan varias temporadas hace mas solido el proyecto (Vives, Rafa, SVR, Dubjlevic, Sato, Lucic).