Martes, 12 marzo 2013 (23:19)
El Bilbao arrolla al Ratiopharm Ulm y se mete en semifinales liderado por Zisis

El Bilbao arrolla al Ratiopharm Ulm y se mete en semifinales liderado por Zisis

Autor: -

Pese a que encajó 30 puntos en el primer cuarto y pareció que el choque sería de nervios, el Uxúe Bilbao fue mejorando luego hasta acabar arrollando al Ratiopharm Ulm (101-78). De esta forma, el 85-81 para los alemanes en la ida quedó en nada porque los de Katsikaris tenían el pase a semifinales en el bolsillo ya en el tercer cuarto.

Al descanso había un 57-47 tras una gran explosión anotadora. Y eso que el habitualmente máximo encestador,  Vasileiadis, casi no apareció esta vez. Con Raúl López tocado, un gran Zisis acumuló minutos y puntos siendo, con 23, el mejor del partido.

Ahora el rival en semifinales se conocerá esta noche y saldrá del duelo entre el Spartak de San Petersburgo y el Budivelnik de Kiev.

Uxue Bilbao (28+29+21+23): Zisis (23), Vasileiadis (7), Mumbrú (6), Hervelle (5), Hamilton (21) —cinco inicial—, Grimau (13), Rakovic (2), Pilepic (12), Moerman (6), Raúl López (6), Sánchez (0) y Samb (0).

Ratiopharm Ulm (30+17+16+15): Güenther (19), Esterkamp (13), Schwethelm (7), Theis (0), Bryant (21) —cinco inicial—, Betz (5), Ray (10), Jeter (3), Nankivil (0), Gausa, Koenke y Heberlein.

Por su parte, el Valencia defenderá esta noche diez puntos de renta de la ida en la pista del Unics Kazan.

4 Comentarios
  1. Thor dice:
    Yo no he visto al equipo, un partido más completo en toda la temporada, y el equipo que he visto hoy, es un equipo con hambre, que ilusiona y da esperanzas, hoy hay “estado todos” y en equipo. Una pena no haber llenado por poco, pero equipo y afición, lo hemos llenado con “todo”
  2. Alruva dice:
    Yo, x lo q me ha dicho un buen amigo abonado, ha sido un partidazo del Bilbao. Zisis lleva jugando a un gran nivel varios partidos. X el bien del Bilbao, q siga así. El duelo Hamilton-Bryant como ha sido??

    X cierto, dicho amigo me ha comentado q en una radio vasca, ha oído la posibilidad de repescar a Banic, q hay de cierto en eso??

    • Kopicki dice:
      El duelo Hamilton-Bryant lo a ganado el “vasco”.En Ulm Bryant parecio un jugador inmenso,casi imposible de parar,pero en Bilbao parecia un jugador mas normal.Creo que solo ha conseguido hacer 9 puntos cuando lo ha defendido Lamont.En cuanto a lo de Marko es un rumor que se oye de vez en cuando por Bilbao ya que esta cortado por Kazan pero el esta empeñado en demostrar lo que vale,te lo digo de primera mano.
      Hablando del partido,me ha parecido magnifico,sin duda el mejor partido en el mejor momento.Todos andabamos mosqueados con el equipo aleman y no han tenido opcion.Partidazo de Zisis que cada dia va a mas e impresionante el partido en ataque y sobre todo en defensa de Grimau,creo que hoy se ha ganado la renovación.Tambien me gustaria destacar a Pilepic que con 2 triples seguidos a roto el partido.En definitiva gran ambiente y gran partido en Miribilla,ahora a esperar rival.