Miércoles, 20 marzo 2013 (20:25)
El Uxúe Bilbao da un paso de gigante hacia la final con el triunfo en la ida y el Valencia sucumbe con Faverani lesionado

El Uxúe Bilbao da un paso de gigante hacia la final con el triunfo en la ida y el Valencia sucumbe con Faverani lesionado

Autor: -

El resultado es bueno para poder decidir en casa la próxima semana el pase a la final, pero a última hora se complicó una victoria bastante clara que parecía en la mano aunque se ganó sin apuros (83-93). El Uxúe Bilbao jugó muy bien los primeros 32 minutos en la pista del Budivelnik ucranio en la ida de los cuartos de final de la Eurocup. Pero en la recta final hubo que sufrir para mantener la buena ventaja obtenida. El partidazo de Delaney, 38 puntos con 6 triples y 8 rebotes para 47 de valoración, sostuvo al equipo local.

Aun así, podrá sentenciar el billete a la gran final de Charleroi en Miribilla y ante sus 10.000 aficionados, que a buen seguro llenarán el pabellón bilbaíno. Hubo igualdad en el primer cuarto y en el segundo tampoco nadie rompió el encuentro. Un triple de Mumbrú sobre la bocina ponía el 44-48 al descanso y evidenciaba que los ataques se imponían a las defensas.

La ventaja visitante siguió creciendo (51-61) y llegó a un máximo de 57-71, momento en el que llegó la reacción de los ucranios. Llegaron a ponerse a cinco en el último cuarto (73-78) y sólo en los dos últimos minutos dos triples de Vasileiadis y Zisis devolvieron la renta de diez puntos. Hamilton fue el mejor en las filas bilbaínas con 26 puntos por 20 de Vasileiadis.

Budivelnik (19+25+17+22): Delaney (38), Tsintsadze (8), Drozdov (7), Lyons (7), Aniienko (6) —cinco inicial—, Herasymchuk (0), Gorbenko (0), Anisimov (6), Salenga (11), Iegorov y Krivtsov.

Uxúe Bilbao (20+28+23+22): Zisis (14), Pilepic (0), Mumbrú (14), Hervelle (4), Hamilton (26) —cinco inicial—, Rakovic (2), Moerman (8), Sánchez (0), Raúl López (5), Vasileiadis (20) y Samb.

Todo fue malo, en cambio, para el Valencia, que cayó en casa por 87-97 frente al Lokomotiv Kuban tras tener que salir a jugar sabiendo que Faverani se ha lesionado para un mes al menos por un problema en la fascia del pie derecho.

De esta forma, el conjunto ruso jugará con diez puntos de ventaja la vuelta en Rusia la próxima semana. Los 7 triples de Jasaitis, autor de 23 puntos, fueron claves. Desde el principio la defensa taronja no fue capaz de parar al Lokomotiv, que metió 29 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso con un 43-45.

Pero anotó otros 31 en el tercero por 15 los de Perasovic y su renta se fue a entre 15 y 20 puntos durante muchos minutos. Sólo en los cinco últimos el Valencia logró remontar un poco. De un 70-88 a un 87-91 faltando un minuto, pero dos triples de Jasaitis destrozaron las ilusiones locales. Doellman hizo otro partidazo de 28 puntos, pero coger 17 rebotes menos que tu rival es mortal.

VALENCIA (21+22+15+29): Markovic (0), Martínez (3), Kelati (4), Doellman (28), Lishchuk (6) —cinco inicial—, San Miguel (9), Ribas (20), Dubljevic (17), Pietrus (0), Sabater y Abia.

LOKOMOTIV KUBAN (29+16+31+21): Kalnietis (17), Calathes (8), Jasaitis (23), Brown (19), Hendrix (14) —cinco inicial—, Savrasenko (0), Bykov (4), Zubkov (0), Baron (3), Maric, Likhodey y Grigoryev.

12 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    El pick & roll de Hamilton (que ha dejado el aro de los ucranianos temblando de tanto mate) y el rebote tanto ofensivo como defensivo han sido sangrantes! gran partido del UBB, un pasito más cerca de la final. Enhorabuena.
  2. vaskule dice:
    Y la manita de Vasileadis,que se ha marcado un partidazo impresionante.Al principio tenía mis dudas sobre si pude valer o no para el Regal,pero el papel de Basile lo podría hacer a las 1000 maravillas,aunque defensivamente no es tan bueno como el gran Baso.
    De los ucranianos me ha alucinado Delaney,menudo jugón!!!.
    38 puntazos se ha cascado la criatura.23 añitos tiene sólo.A este pronto lo veremos en un grande.La cantidad de americanos que hay desperdigados por el globo….
  3. Tanoka dice:
    Si ya tenía dificil la eliminatoria el Valencia frente al Lokomotiv Kuban, después de palmar en casa por 10 se le pone aún peor… ;-) aunque quedan aún 40 minutos por jugar y nunca se sabe. Y la cosa podía haber sido peor, porque tras el descanso los rusos han salido superenchufados… :-)

    En cualquier caso, el Lokomotiv Kuban tiene mucha pasta y fruto de ello han hecho un equipazo a base de talonario en verano con el claro objetivo de asaltar la Eurocup y de jugar el año que viene la Euroliga… ;-)

    Tal es el pontencial de los de Pashutin que, además de pasearse en esta Eurocup, en la VTB únicamente han ganado 1 partido menos que el CSKA… ;-) y con esta plantilla que tienen, si jugasen la Euroliga harían muy buen papel… ;-)

    • Mikeforest dice:
      Totalmente de acuerdo. Pedazo de plantilla la del equipo ruso: Derrick Brown, Richard Hendrix, Savrasenko, Kalnietis, Bikov, Jasaitis, Jimmy Baron, Maric y Calathes.
      Casi nada. Muy difícil se pone la eliminatoria para el Valencia, por no decir imposible.
  4. Superepi dice:
    Pues la final,si no hay milagro,va a ser Bilbao/Lokomotic.
    Menudo jugón está hecho Derrick Brown,con 26 años y su primer año en Europa,cada dia tengo mas claro que este es fichaje en caso de que Pete Mickeal no continue.
    Lokomotic Kuban ha montado un equipazo y Valencia en el tercer cuarto perdía de mas de 20p,ha intentado acercarse y al final a 10p.nada que reprochar hoy Jasaitis las metía casi sin querer,buena eurocup de Valencia pero Bilbao supo ganarle el primer puesto de grupo dejándolos con un cuadro muy exigente.Saludos
  5. Djorgevic dice:
    Tambien al Valencia le ha pesado y le va a pesar la baja de Faverani por 4 semanas…y mucho.
  6. Kopicki dice:
    Otro pasito mas que nos acerca al destino final,Charleroi.El equipo sigue serio y a pesar que fisicamente hay jugadores que no estan,nunca se borran.Kostas a pesar de estar tocado a jugado un partidazo,bien en el tiro y grande en actitud.Resaltar el trabajo de Lamont al que en esta web algunos le han dado bastante cera,pero el sigue a lo suyo,espero que podamos seguir disfrutandolo en Bilbao.
  7. Lebron James dice:
    Q buenos que son los amigos Hamilton , Doellman y Ribas, Brown , Kalnietis y Hendrix, y el señor DELANEY
  8. vaskule dice:
    Lamont Hamilton es un pedazo de jugador como la copa de un pino.Lástima para el Bilbao que por lo visto el año que viene se va al Baskonia.Menudo ojito que tienen en Bilbao,todo lo que llega,triunfa.Aaron Jackson,Vasileadis,Banic,D’or…..
    • Thor dice:
      Hamilton ha desmentido en directo ( video ) la noticia, no te creas los bulos del Baskonia, estos siempre están culo que veo, culo que quiero, y luego dejan salir a Oleson al Barcelona antes de la copa para ahorrarse la ficha y a cambio de atrasos por cobrar.