Domingo, 02 junio 2013 (10:13)
Unicaja y Laboral Kutxa preguntan por Velickovic, que recupera su mejor nivel en el Mega Vizura serbio

Unicaja y Laboral Kutxa preguntan por Velickovic, que recupera su mejor nivel en el Mega Vizura serbio

Autor: -

Aunque acaba de empezar el mes de junio y la temporada está lejos aún de acabar, tres de los equipos de más presupuesto están de vacaciones y con margen para moverse en el mercado y fichar. Son el Valencia, el Unicaja y el Laboral Kutxa. Así que estas próximas semanas servirán para definir algunas cosas, como el nombre de su entrenador, algunas bajas y renovaciones y comenzar a interesarse por posibles fichajes.

El Unicaja cerrará en pocos días la contratación de Joan Plaza y a partir de ahí se moverá en el mercado. Con Kuzminkas fichado, un base, un tirador y un cuatro también de perfil tirador es lo que busca de forma más perentoria si bien Panko aún puede seguir.

Ahí tiene apuntado el nombre de Nole Velickovic, por el que ya se ha interesado, como lo hizo en su día, cuando era una las grandes promesas de su país, pero el Real Madrid se adelantó y se quedó con el ‘cuatro’. El ex del club blanco también está en la agenda del conjunto baskonista. Siempre ha gustado en Vitoria y el verano pasado su nombre ya sonó como posible refuerzo.

El Laboral Kutxa dará varias bajas en su plantilla de Cook a Milko Bjelica pasando por los intentos de traspasar bien a Lampe, bien a Nemanja Bjelica. Un cuatro tirador y capaz también de moverse cerca del aro como Velickovic puede cuadrar entonces.

Velickovic lleva unos meses jugando en el Mega Vizura serbio, con el que está disputando las semifinales de la liga de su país. Intenta coger la mejor forma tras casi medio año parado por un grave problema de rodillas que empezó a tratarse al acabar la pasada campaña.

34 Comentarios
  1. Javier y no es posible que el RM se vuelva a interesar por él ya que abandonó el equipo por este problema físico y no por el rendimiento, que al final de temporada fue escandaloso???
  2. En el libro de estilo de Creus, también viene apuntado, no Javier?
  3. Gran refuerzo si el físico le respeta. Para mí es un jugador con claro perfil baskonia, un tipo muy luchador, con mucha garra, y gran competidor, además de su incuestionable calidad. Es un buen elemento para apuntalar cualquiera de las dos plantillas.
  4. RALF dice:
    Pues espero que no vaya a ninguno de esos equipos ya que me parece que si está bien de las lesiones un gran jugador y lo prefiero antes que a Slaugter. Me parece un error haber dejado a Kuzminkas que fiche por Unicaja podría ser un perfecto 3 para nuestro equipo y económico. Ahora podríamos o deberiamos ir por Nemanja Bjelica un jugador más hecho y con mas experiencia en ACB pero mucho más caro. Y en cuando a los pivots me quedaría con Begic junto al ya fichado Menjri y apostaria como cuatro por Lampe (también habrá que negociar por Que jeta) en sustitución siempre de Slaugter que sólo aporta físico pero es nulo en ataque y un desastre en los tiros libres. Se que habrá que soltar mucha pasta pero Lampe y Blejica daría mucha más calidad al equipo y centimetros. Eso si es posible que defensivamente no sea lo mejor pero los que hay tampoco son mejores en ese apartado.
  5. zan dice:
    Toda la suerte para Nole!

    Se merece que le vaya bien!

    Todavía recuerdo el roto que le hizo a un tal Lorbek,

    cuando jugaba en el partizan y este en el CSKA.

  6. dunadan74 dice:
    Soy un enamorado de Velickovic (sano), y creo que esta entre los 3 mejores 4′s de Europa (sano), por encima de Mirotic.
    Ya en una edad madura, si deja atras sus problemas fisicos, puede convertirse en un autentico crack.
    Yo que el Madrid no le quitaba ojo de encima.
    • bo dice:
      Yo dudo muy mucho de su estado físico, me da que no va a ser ese jugador que pensábamos que era
    • Es un magnifico cuatro, pero por encima de Mirotic no lo veo amigo Dunadan. Si le reconozco que és más luchador, más competidor que el hispanomontenegrino. Ahora bien, de cara al aro el nuestro es más fiable, tiene más recursos y más clase.
  7. Celtics33 dice:
    Qué sucede con Nocioni, renueva o se va? porque acaba contrato, no?

    Nole es un jugador que, si está bien físicamente, le puede hacer un traje a cualquier 4 que haya en Europa. Así que, quien lo fiche, si tiene suerte en cuanto a lesiones, se lleva una joya.

  8. martins14 dice:
    Totalmente de acuerdo, el tema es el riesgo de las lesiones, pero creo que el riesgo merece la pena, el Madrid deberia ir a por el.

    Con mirotic, mejri, Felipe, nole, el 5 que se fiche y willi en la recamara tendríamos una gran batería de pivots.

    • Corbalán dice:
      No creo que se vayan a desprender de Slaughter. Es más, creo que si Laso se tuviera que quedar con uno de sus pivots sería Slaughter.
      A mí Nole me parece un jugadorazo al que el Madrid no ha sabido sacar lo mejor (salvo los primeros meses) y yo también volvería a apostar por él, sobre todo pensando en la próxima marcha de Nico y de Felipe. También Doellman me parece una oportunidad a tener en cuenta.
  9. En la foto Velickovic está a punto de recibir un collejón de Lorbek jajaja, ahora hablando en serio, si Velickovic es capaz de alcanzar su nivel de play-offs con el Madrid o del Partizán sería un grandísimo fichaje para cualquier equipo. Aún así, creo recordar que el Madrid no sólo no lo renovó por su lesión, sino que tenía una ficha que sobrepasaba holgadamente el millón, espero que no lo fiche el Barça porque es un jugador al que le tengo mucho aprecio.
  10. martins14 dice:
    La verdad que por donde se mire es un riesgo, pero en Europa hay pocos jugadores como el, novias no le ca a faltar y no se debe de tener miedo que se vaya a al Barça, contra menos miremos al vecino mejor nos ira, seguir el camino marcado y reforzar el equipo donde se necesite, que es el 3 y el 5, pero sin prisas que aun queda terminar esta Liga.

    A ver si el herbalife pone en apuros al Barça y vemos un gran partido.

  11. Iacocca dice:
    Si Laboral Kutxa esta dispuesto a traspasar a Bjelica y Lampe…. puedn acabar den Barça y Madrid respectivamente?
    • Cyberorio dice:
      Muy probable. Además no hace mal cambio CL si saca un buen dinero por Bjelica y ficha a Nole a bajo coste. Con parte de ese dinero supongo que renovaría a Nocioni.
  12. martins14 dice:
    A mi personalmente no me convence lampe para el Madrid, espero que no lo fichen.
  13. Juan dice:
    @dunadan74 los c—nes, Velickovic sano por encima de Mirotic, haztelo mirar.
    • dunadan74 dice:
      Yo no le digo a nadie lo que se tiene que mirar, me parece grosero. Solo doy mi opinion y es una opinion bien meditada.
      Si te hubieses molestado en razonar porque no opinas lo mismo, te diria porque, pero visto que lo tuyo son las contestaciones cortas y sin explicacion, no voy a gastar pantalla tactil dando mis motivos, al menos a ti.
  14. Spartan dice:
    No me importaría verle otra vez por Madrid.
  15. martins14 dice:
    Yo pienso que mirotic es mejor jugador que velickovic, tiene mejor tiro, defiende un poco mejor (aunque ninguno de los dos sean grandes defensores) lee mejor la defensa y sobretodo tiene mayor margen de mejora, eso no quita que velickovic sea un pedazo de jugador que me gustaría tener en mi equipo, aunque el tema de las lesiones sea para asegurarse ya que es un jugador con un gran cache.
    • dunadan74 dice:
      Hola @Martins. Lo tuyo si es una opinion correcta.

      Te doy la mia.
      Mejor tirador Mirotic? Si, pero no por mucho. Nole, antes de que el Don le mandara al psiquiatrico, andaba en unos buenos % de 3, aparte de unos excelentes % de 2. Al final, el año pasado, antes de “apalomarse” contra el Barsa en la final (como el resto del equipo) dio un recital de buen tiro en semis (como las metia tambien antes de fichar por el Madrid).
      Mejor defensor? No lo comparto. A Mirotic le veo por corpulencia mejor en el poste bajo, pero Nole es mas rapido de manos y pies y mas entregado tambien que nuestro chico de oro. Sobre lectura de la defensa, no sabria decirte.
      Mayor margen de mejora Mirotic? Sin duda.

      Asi que, por que digo que es mejor (sano)?
      1) Creo que tiene los huevos un pelin mas pequeños que Felipe, es un luchador y un ganador. Tiene la sangra que esperamos que Nole muestre un poco antes de irse a la NBA.
      2) Los movimientos de espaldas a canasta, el tiro a media vuelta o en semigancho, son mas indefendibles que los de Nico porque los realiza a mauor velocidad y suelta la bola mas arriba que Nico.
      3) Bote y penetracion. Igualmente pienso que, aun siendo muy bueno tecnicente Nico, Nole es mas rapido, mas “alero” que el hispano-montenegrino.
      4) Transicion. Lo mismo, muy parecidos, pero Nole tiene mayor velocidad, actitud y contundencia.

      Desde luego creo y espero que Mirotic (muy joven aun) desarrolle mucho de su potencial (tendente al 4,5 mientras que Nole tiene eni opinion mas tendencia al 3,5, por entendernos ahora que estan tan de moda los decimales.

      Un saludo amigo.

  16. sad dice:
    bueno ante todo decir que para mi velickovic en forma y con confianza el mejor cuatro de europa es mi jugador favorito me calo muy hondo en los años que estuvo en el madrid por su garra y sobre todo su talento y la forma que tenia de crecerse como en las pasadas semifinales de la acb , el otro dia estuve viendo un partido suyo contra el estrella roja y en los dos primeros cuartos ni anoto casi no jugo por problemas con las faltas pero llegado el descanso aparecio cuando mas lo necesitaba su equipo y levanto el partido y ganaron y acabo con 14 puntos y 5 rebotes con dos triples y canastas importantisimas para mi con confianza de lo mejorcito de europa ojala vuelva a la acb y podamos volver a verle…
  17. Aker dice:
    RALF no merece la pena contestarte,este tipo de personas sobran en estos foros
  18. Juan dice:
    Mirotic es muchiiisimo mejor, fundamentos, mecanica de tiro, versatilidad, velocidady coordinación. Velickovic nunca, nunca llegará al mejor Mirotic.
  19. cojo es mejor que Slaughter
  20. El Zar dice:
    Siento disentir con el amigo Dunadan.Mirotic me parece más completo.Es tan anotador o más que el serbio,es algo más reboteador,de rapidez y movimientos similares y Mirotic intimida más para mi gusto .
  21. Juan dice:
    Velicovic te recuerdo que con un entrenador italiano de cuyo nombre no quiero acordarme, Velicovic jugó “de alero”, Mirotic podría jugar de alero en enbiei en cambio Velicovic fracasa en su intento. @CHARLIAPOLTRI Velicovic es muchísimo más jugador que Slauther.
  22. mejor no comparemos el juego interior del año pasado con el de este, que me da la risa:
    - tomic, begic, mirotic, velickovic, felipe.
    - begic, hett, slaughter, mirotic, felipe.
  23. a mi nole me parece un magnifico jugador que ha tenido mala suerte en madrid, primero por los entrenadores que ha tenido y segundo por las lesiones.
    si fisicamente esta recuperado me parece mejor jugador que mirotic ya que este se ha especializado en tirar de tres y penetrar y nole ademas de tirar de tres y penetrar sabe postear muy bien, lo veo mas completo.
  24. gamberlanger dice:
    Para nuestra desgracia el mejor entrenador de la galaxia lo malogro durante dos años con laso las lesiones le maltrataron si no el mismo laso comento que se daba de baja por las lesion tan importante q tenia no por calidad y el compromiso q aportaba al equipo.gran jugador y lastima q lo perdimos por causas ajenas.
  25. [...] Unicaja y Laboral Kutxa preguntan por Velickovic, que recupera su mejor nivel en el Mega Vizura serb… [...]
  26. [...] Encestando Compartir esta noticia:Sígueme en TwitterCorreo electrónicoMásTwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]
  27. [...] Aunque acaba de empezar el mes de junio y la temporada está lejos aún de acabar, tres de los equipos de más presupuesto están de vacaciones y con margen para moverse en el mercado y fichar. Son el Valencia, el Unicaja y el Laboral Kutxa.  [...]