Unicaja y Efes se plantean fichar a Saric tras descartar Bilbao pagar traspaso

10
74

El Efes Pilsen y el Unicaja estudian pagar la compra de Dario Saric. El prometedor jugador croata tenía un acuerdo desde julio con el Gescrap Bizkaia, pero la FIBA le ha impuesto pagar 550.000 euros para hacerse con sus derechos y el club bilbaíno lo descarta. Este mediodía, la entidad lo ha explicado así en una nota oficial:

“El CD Basket Bilbao Berri SAD ha desestimado el fichaje del jugador croata Dario Saric debido a la cuantía de la indemnización impuesta por la Secretaría General de la FIBA, cifra ampliamente superior a la acordada con los representantes del jugador para la formalización del fichaje”.

Como Jasmin Repesa conoce bien a Saric, el técnico croata del Unicaja avala su incorporación. También el Efes Pilsen turco estudia la operación, aunque hay más clubs de toda Europa pendientes del jugador.

10 Comentarios

    • Javi: Hasta donde yo se, el jugador quiere ir cuanto antes a la NBA y no quiere un contrato largo, que pueda amortizar la inversión 8del traspaso mas el sueldo) y menos una clausula de escape a USA muy alta.

      Unicaja segun un diario le ha ofrecido un contrato de 2+2 años y ¿ una clausula de 1.5 millones?

      Efes es mas permisivo y su valedor vujcic, acepta poner una clausula inferior al millon de euros.

      Yo creo que este año seguira jugando en Croacia y el año proximo ira al Efes…(LOS TURCOS TIENEN MAS DINERO QUE LOS ESPAÑOLES)

      Por ultimo, te digo, este jugador es tremendo, mejor que Mario Hezonga,pero este RM de 2012, va a apostar por Dani Diez.

      Si este jugador fuera mas mediatico, tipo Rudy..Florentino, si apostaria aunuqe no fuera rentable a nivel finaciero,pero por un jugador de 18 años no lo hara.

  1. Desde lejos impresiona de: a)jugador mal asesorado o b)jugador con excesiva prisa por irse a la NBA. Ojala no se eche a perder, porque de lo que nadie duda es de que es un prospecto tremendo de jugador. Y encima un tres, que nos vendría de perlas. El problema es que ahora mismo no sería factor, es un jugador por madurar unos años con posibilidades de ser determinante y no da la impresión de que este por la labor de quedarse en Europa ni para madurar ni para amortizar el tiempo que se invierta en madurarlo.
  2. el mas completo saric, e l que mas calidad tiene hezonga, y dani le falta tiro para ser un tres peligroso,,yo si fuera el madrid apostaría pro dani por ser nacional pero sin lugar a dudas rezonga es el mejro a mi gusto,,y no se que hace jugando en la adecco oro y no cedido en un equipo de acb,,por que mira abrines, que no rasca bola
  3. Pagar esa cifra me parece una barbaridad, tiene 18 años, y cada año aparecen un montón de perlas, que luego no brillan, por consecuente y quizás tambien por tesorería creo que Bilbao Basket acierta, es demasiado riesgo.
  4. Bueno, dejando el tema Madrid y demás, que siempre aparece, como en el caso Barcelona… Que no se mencionan en la noticia.

    La directiva tras la recomendación de Repesa, ha dado el visto bueno a su fichaje, y el entrenador se ha puesto en contacto con el para intermediar, ojala se logre su fichaje, un año cedido (sería fichaje inminente), y el que viene a despuntar en Unicaja en un puesto donde nos hace falta alguien así.

  5. La cuestión con Saric es la de gastarte más de medio millón de euros en un jugador para,quizás,poderlo disfrutar sólo un año y medio porque dé el salto a la NBA.

Comments are closed.