El Unicaja vence al Cajasol pese a las bajas y con Gist marcando diferencias con 20 puntos

3

El El Unicaja revalidó el título de la Copa de Andalucía tras derrotar al Cajasol por 65-53 en un encuentro que, pese a la postrera reacción sevillana, se decidió por el parcial favorable a los malagueños en el tercer cuarto de 18-5. Al descanso había un 26-30 y luego llegó la escapada malagueña para entrar en el último cuarto con un 44-35. Pese a las bajas de Zoric, Simon y Vidal, los malagueños siguen su puesta a punto mostrando un equipo serio aunque con problemas en el lanzamiento exterior. Mientras, los sevillanos jugaron sin Satoranski y Tepic, dos titulares en principio y bajas sensibles también.

65 – Unicaja (14+12+18+21): Gist (20), Williams (0), Urtasun (8), Dragic (5), Fran Vázquez (4) -quinteto inicial-, Perovic (4), Calloway (8), Conde (7), Díaz (2), Lima (7) y Malick (0).

53 – Cajasol (16+14+5+18): Triguero (1), Corrales (2), Holland (7), Asbury (16), Buckman (7) -quinteto inicial-, Bogdanovic (8), Pámpano (5), Sastre (4), Porzingis (0) y Burjanadze (3).

3 Comentarios

  1. Poco a poco se van asentando algunos jugadores, la primera parte la verdad es que fue floja, en la segunda reaccionó el equipo de la ano de un espectacular Gist (como vamos a disfrutar con este) que demostró que sin ser un gran tirador, puede anotar algunos triples, y de un Lima que parece que este año ha dado un salto de madurez, la calidad ya la tenía, y se le ve bastante más serio.

    Falta Simon jugador en el que confío bastante, Zoric un luchador siempre, Fran deberá coger aun importancia en ataque, pero este Unicaja no será de grandes anotadores, sino de aportación en equipo. Y sobretodo falta Repesa, que llega mañana a Málaga.

    Antes de llegar, ya ha pedido un último esfuerzo al club: Bogdanovic. El Fenerbace está cerca de liberarlo, y están negociando con su representante, quiere que supla la baja de Vidal, y completar una plantilla para luchar con los más fuertes. Y esto está confirmado por la directiva, os lo puedo asegurar.

  2. Pues teneis una plantilla bien bonita como punto de partida, para competir muy bien y sobre la que empezar a construir. A pesar de la expectación que generan tantos nombres atractivos, se debe ser pruedente porque es dificil conjuntarlos a todos y ganar desde ya, siempre habrá alguno que no dará el resultado esperado. Pero creo que muchos van a funcionar y quizá el año próximo con un par de retoques Unicaja tenga un equipo como merece el Carpena. Aquí un madridista os desea suerte, y felicitar a la directiva que ha hecho un gran trabajo en un verano claramente a la baja para la inmensa mayoría de equipos. Luego saldrá bien o mal, pero a priori todos pensamos que se ha trabajado muy bien. Si encima traen a Bogdanovic…

Comments are closed.