Sábado, 23 febrero 2013 (21:00)
El Unicaja vence al Blancos Valladolid y Repesa respira; Lagun Aro sigue colista al caer en BilbaoFoto: ACB PHOTO

El Unicaja vence al Blancos Valladolid y Repesa respira; Lagun Aro sigue colista al caer en Bilbao

Autor: -

El Blancos de Rueda Valladolid echó mucho de menos la baja de Othello Hunter, que se plantó y decidió no jugar porque no cobran en el club vallisoletano, y cayó frente al Unicaja (84-89). Repesa salvó el cuello esta semana con las dos victorias a domicilio, ambas con mucho sufrimiento y ante equipos que no son punteros. Así que no se puede decir que su equipo vaya hacia arriba de forma clara. Por su parte, el Uxúe Bilbao derrotó por 91-72 al Lagun Aro, que se derrumbó en la segunda parte.

Con un 2 de 10 en triples al descanso por un 7 de 11 los pucelanos, que arrancaron además con un 6 de 8, el Blancos vencía por 47-39 a los malagueños al ecuador del choque. Y había tenido un 45-28 poco antes, momento en que llegó una reacción del Unicaja. Nacho Martín brillaba con 19 puntos gracias a un tremendo 5 de 6 en los triples.

La remontada malagueña siguió hasta colocarse con un 49-55, momento en que el Blancos despertó y logró llegar al último periodo con el choque igualado (59-62). Por mucho que lo intentaron los locales, el Unicaja consiguió mantener su mínima renta (74-78, min. 38). Dos canastas de Simon y Williams dieron aire a los visitantes, hubo un 80-82, pero sentenciaron desde el tiro libres y los de Repesa respiraron. El máximo anotador fue Nacho Martín con 24 puntos y 6 triples y 16 firmaron cada uno Fran Vázquez y Urtasun.

84 – Blancos de Rueda CB Valladolid (26+21+12+25): Jordi Grimau (2), Román Montañez (12), Nacho martín (24), Alex Renfroe (6), Sinanovic (8) -quinteto inicial-, Patrick Ewing (9), O’ Leary (20), David Navarro (2) y Cizauskas (1).

89 – Unicaja (23+16+23+27): 
Andy Panko (10), Sergi Vidal (10), Txemi Urtasun (16), Earl Calloway (7), Luka Zoric (6) -quinteto inicial-, Simon (7), Williams (7), César Lima (-), Kosta Perovic (10) y Fran Vázquez (16).

En Bilbao, de un 33-35 en el minuto 16 que remarcaba la enorme igualdad que se estaba viendo se pasó a un 47-38 tras un arreón del conjunto vizcaíno. Había muchísimo acierto en ambos conjuntos tanto en tiros de dos como en triples y tiros libres, así que fueron un par de defensas y aciertos en ataque los que abrieron esta brecha. Vasileiadis llevaba 15 puntos por 14 Woods.

Los de Katsikaris siguieron 6-8 puntos por delante en el tercer periodo y el último arrancó con un 66-60 tras triple de Papamakarios. Aumentó la renta local (74-63, min. 34) y se llegó con un 83-70 a los dos últimos. El Lagun Aro pagó su desacierto desde el 6,75 en la segunda mitad, algunos en posiciones muy libradas, y también le sobraron algunas pérdidas de balón. El máximo anotador fue Zisis con 21 puntos mientras Vasileiadis encestó 19, los mismos que Woods en el cuadro donostiarra. Doblas se fue a 17 y 10 rebotes. E 9 de 28 en triples visitante, con un 3 de 15 en el segundo tiempo fue definitivo.

91 – Uxúe Bilbao Basket (27+20+19+25): Zisis (21), Vasileadis (19), Mumbrú (6), Hervelle (5) y Hamilton (7) -quinteto inicial-; Raül López, Pilepic, Grimau (17), Moerman (4) Rakovic (10), Sergio Sánchez (2) y Samb.

72 – Lagun Aro GBC (26+14+20+12): 
Neto, Papamakarios (11), Finley (16), Woods (19) y Doblas (17) – cinco inicial-; Salgado (5), Paunic, Dani Díez, Ibekwe (2) y Rubio (2).

3 Comentarios
  1. Shephard dice:
    No digo que el Unicaja no hubiera ganado igual pero un equipo de esta categoría no necesita, o no debería necesitar, ayudas arbitrales como las que ha tenido hoy en el Pisuerga. Una decepción que se sigan viendo este tipo de actuaciones de los tríos de naranja en la ACB.
  2. He esperado 24h a que se me pasara el inmenso cabreo con el que salí tras la derrota en Pisuerga para escribir mi comentario.
    El partido lo regala BdR a unicaja en el momento que empieza a desaprovechar el trabajo memorable de casi la primera parte y entrega una renta favorable de 17 ptos para permitir la remontada de Unicaja y el despertar de Vazquez. Fallos de varias canastas fáciles y un 23-32 en rebotes, fruto de la inferioridad en juego interior acaban provocando, junto al cansancio que se acabe el partido yendo a remolque e intentando la remontada, con Renfroe semi lesionado para más inri. la baja de Hunter condicionó y mucho, con él en el campo Fran Vazquez y otros pivots de Unicaja no hubieran dominado.
    Creo que ha habido suficientes defectos en Blancos de Rueda para al final regalar el partido a Unicaja. No obstante, y por desgracia, tengo que que mencionar al trio de ayuda en accción, ese que perdonó al menos 3 antideportivas a Unicaja antes de rematar el partido con la que señala a BdR (lo tengo que ver otra vez), o bien permite acampar más de 5 s en la zona a los pivots como perovic, zoric, etc que acaban rematando la faena, esos criterios tan dispares de pitar las faltas y permitir la defensa de Unicaja.por favor, queremos en Pisuerga solo baloncesto y no hablar de árbitros, cantinelas de acb corrupción, etc.
    Y como este partido ya no tienen remedio a recuperarse para el duelo a cara de perrro contra el Estu, que se resuelvan los temas extradeportivos como el de Hunter y animar en Goya los que puedan ir. Un saludo foreros
    • Javier Maestro dice:
      Gracias, a ver si escriben aficionados pucelanos más veces.
      Ojalá el Blancos resuelva sus problemas