El Unicaja tumba a un peleón Manresa y peleará por ser cabeza de serie (91-75)

4
476

El Manresa está descendido desde hace meses pero matemáticamente ya desde esta noche con la derrota en Málaga (91-75). El Unicaja tuvo que trabajar para imponerse porque en el segundo cuarto cogieron una ventaja (42-34 al descanso), pero había un empate a 50 en el minuto 25.

Pegaron otro estirón los de Joan Plaza (67-55) y en el último periodo subieron un poco la renta hasta ganar con autoridad. 14 triples metió el Manresa pero perdió 21 balones y eso, junto con la inferioridad al rebote, les hundió. El Unicaja se mete en la pelea por coger factor cancha en los playoffs.

91 – Unicaja (20+22+25+24): Fogg (18), Smith (17), Waczynski (8) Brooks (16), Musli (6)- cinco inicial- Díaz (-), Díez (-), Okouo (12), Lafayette (5), Suárez (4) y Omic (5).

75 – Manresa (25+9+21+20): Auda (3), Suggs (9), Machado (7), Tomás (19), Rey (5)- cinco inicial- Costa (-), Cvetkovic (-), Aranitovic (14), Cakarun (4), Belemene (3) y Trapani (11).

4 Comentarios

  1. Victoria sin mas historia que confirmar el descenso de un equipo, lastima por su afición, pero a alguien debe tocarle cada temporada.

    Fogg no ha perdido hoy tantos balones como contra el Barcelona, se acordó de afinar también el tiro y mejoro su porcentaje de tres. Minutos que aprovecho Lafayette pero ir calentando motores antes de la recta final, Smith en su línea, como garantía de tiro exterior cuando se marche Nedovic el ano que viene. Y nos queda Dani Diez, que presumia el otro dia de que Portland le quería en la Liga de Verano americana, que se lo quieren llevar. Pues a ver si busco un lazo y se lo pongo!

    Y Pere Tomas es un cupo de calidad 100% ACB, apetecible para cualquier equipo de la zona alta.

    Ojala el susto de Belemene y Suarez quede en nada.

    • No vi el partido. Buena racha llevais.

      Estoy de acuerdo en lo de Pere Tomas. Seguro que ficha por un equipo entre 5-8 de ACB (si no mas !) Y si no es así, no descartaria que emigrara a una liga como la francesa o similar. Hace de todo, cuando toca y bien.

      Supongo que un final de liga tranquilo para Malaga. Por nuestra parte, todo incertidumbre y nervios. Se palpó el dia del Barça. Deseando por un lado que los 3 que acompañen al Valencia (espero) en el TOP-4 sean los 3 de Euroliga (no hace falta insistir en los motivos), pero por otra parte sabiendo que quedar en un segundo o tercer puesto, probablemente nos “condena” a jugar al mejor de 3 contra Malaga, Herbalife o Canarias … y no recuerdo nunca tanto nivel en esos puestos (6-7-8) !

      En fin… envidia sana.

      • Es cierto, esta temporada se avecinan los Play-off mas igualados que recuerdo en los últimos 30 anos.

        No exagero, porque antes estaban los 3 o 4 de arriba que aspiraban a algo con ciertas opciones, los comparsas, los de relleno que tiraban cohetes porque venia el Madrid, el Barca, el Juventud o el CAI un dia a su cancha y podías verle la cara a las estrellas…Oye, que son de verdad!

        En 2017 el séptimo puede patear al primero de la ACB como se despiste, o el sexto al tercero jugando en cancha contraria.

        Y lo cierto es que tengo ya la cabeza pensando en posibles altas para la plantilla de la temporada que viene. Se esta cociendo el triunfo.

  2. Pere Tomas es el nuevo Joan Sastre. Menudo equipazo tenia Zaragoza el anyo pasado

    Yo si fuera secretario tecnico, estaria ahora mismo llamando a Pere Tomas, a Alberto Diaz, a Isaac Fotu, a Doornekamp, … y a todos los jugadores del PAO (en 10 horas de viaje de autobus, te da tiempo a tantear a los 14 jugadores1)

    Valencia va a ser primero o segundo de todas, todas.

Comments are closed.