El Unicaja tumba a un discreto Baskonia; el Joventut gana por fin

7
165

El Unicaja jugó un buen partido, primero para coger una gran ventaja, luego para recuperarse de un bache y finalmente así ganar con autoridad al Baskonia (82-72). El esfuerzo europeo se notó y el conjunto visitante fue todo lo contrario, inconsistente. Bargnani sigue siendo baja y dieron descanso a una pieza vital como Hanga al darse un golpe en la rueda previa de calentamiento. Así era muy difícil asaltar el Carpena. Eso sí, también era baja Nedovic en el Unicaja. Fogg y Smith destacaron en ataque y también Lafayette con 10 asistencias.

El equipo malagueño fue a por todas desde el inicio y se vio que los visitantes estaban poco concentrados. La ventaja del Unicaja se fue a los 8 puntos casi desde el inicio, subió a los 12 en el arranque del segundo cuarto, alcanzó la máxima renta con el 35-18 en el minuto 16, momento en el que el Baskonia lucía un terrible 0 de 12 en intentos de tres puntos.

El 39-23 al descanso era muy significativo. Akognon acertó con un triple pero era 1 de 15 de su equipo. Y sólo 7 puntos en este cuarto. Recortaron rápidamente los de Sito Alonso esa desventaja (44-35), pero el Unicaja emergió de nuevo (53-39, min. 28). Se acercó de nuevo el Baskonia y se llegó al último periodo con un 58-50. Incluso Akognon y Blazic tuvieron sendos triples para poner a 5 a su equipo.

El 62-59 en el minuto 34 pudo ser el preludio de un final igualado, aunque los de Plaza no lo permitieron. Se escaparon a un 76-64 y jugaron con esa buena renta los tres últimos minutos.

82 – Unicaja (22+17+19+24): Lafayette (9), Smith (15), Waczynski (9), Suárez (6), Musli (10)- cinco inicial- Fogg (19), Díaz (9), Díez (4), Brooks (-) y Ndiaye (1).

72 – Baskonia (14+9+27+22): Larkin (4), Beaubois (12), Blazic (16), Shengelia (11), Voigtamnn (6)- cinco inicial- Akognon (12), Sedekerskis (3), Diop (2), Tillie (4) y Luz (2).

En Manresa, un 36-44 al descanso para el Joventut, que manejó rentas de entre 6 y 12 puntos toda la primera mitad. La Penya se escapó de forma definitiva en el tercer periodo (45-62, min. 29).

Eso parecía al menos pues había un 54-62 en el minuto 32. Cacarun colocó el 66-71 y Suggs el 71-73 aún con más de dos minutos por disputar. Los miedos se apoderaron del equipo verdinegro. El 74-80 a un minuto de la conclusión tampoco dio tranquilidad y tuvo que ser Sabat el que sentenciara con un 5 de 6 en tiros libres hasta vencer 81-85. El base acabó con 26 puntos y un 6 de 8 en triples y Bogdanovic le secundó con 19 y un 5 de 8.

81 – ICL Manresa (23+21+15+30): Cvetkovic (7), Suggs (12), Tomàs (2), Auda (17), Andric (2) -cinco inicial- Cakarun (10), Rush (3), Trapani (16), Belemene (-), Montañez (3) y Aranitovic (9).

85 – Divina Seguros Joventut (23+21+18+23): Sàbat (26), Lapornik (6), Vidal (4), Bogdanovic (19), Miralles (4) -cinco inicial- Abalde (10), Vasiliauskas (2), Stutz (12), Gielo (-) y Ventura (2).

7 Comentarios

  1. Al menos podemos creer que si tras lo del Bayern. Al fin ha llegado Fogg, desquiciante el tal Ndyn cometiendo 2 faltas en minuto y medio, pero bien lo suple Musli. En su línea Smith, sin demasiados inconvenientes los aleros, bien Diaz.

    De todos modos mejor el primer tiempo que el segundo.

    Esto de jugar tanta Euroliga le va a pasar factura a mas de uno.

    Por cierto, se suele decir que los jugadores defienden el color de la camiseta que les paga. En el caso del Baskonia, de que color se trata? Hoy salían de blanco con algo de verde en los bordes de las mangas, la otra camiseta que se ponían en el banco era azul marino con franjas granate. Reclaman por ahí un bonito naranja a juego para el ano que viene, si es que el fabricante de camisetas realmente cobra.

  2. Por fin se estrena el Joventut, con mucha angustia despues de dilapidar una ventaja de 17, pero ya nos hemos estrenado.
    Vasiliauskas desaparecido. La penya para ganar necesita por lo menos 20 puntos en la posición de base y le está tocando a Sabat hacerlos el solo. Stutz parece que va encontrando poco a poco su lugar, Ojalá sea así. Sea como fuere y con ayuda del trio arbitral hoy ha sido la primera de, esperemos, muchas.

    • Enhorabuena. Habeis ganado en la pista que debiais ganar para optar a la salvacion.

      No he visto aun este partido, pero si Strutz ha jugado como el anterior, al menos ya teneis algo de juego interior. Porque con el juego interior de los anteriores, resulta muy facil para el rival centrarse en los Vidal, Sabat y Abaldes de turno para cortocircuitaros. Menudo respiro….

      • Gracias por los ánimos, ya empezaba a ver demasiado nublado. Aún queda mucho y hemos de seguir aumentando intensidad durante el partido. Hemos fichado a Jerome Jordan que puede aportar mas alternativas en el juego interior, pero nos siguen faltando puntos.

  3. Buen partido el visto en Malaga,tenia ganas de volver a ver al Baskonia,en una semana ajetreada de partidos.

    Baskonia:Creo que el dia que estén todos es un equipo,BRUTAL,cuando acoplen todas las piezas,a los nuevos y a los lesionados,hay que tener mucho cuidado.Plantillón.El que más me chirria es Rafa Luz,como ya comenté para mi no es un base de nivel Baskonia-Euroliga.

    Malaga:Me gustaron las individualidades y la calidad que tienen en la línea exterior.El juego interior me parece muy flojo,donde solo Musli,puede hacer cositas.Insisto que un equipo de ese nivel no puede llegar lejos con el Chimpa de 4,por mucha brega que le ponga al tema (y mucho flopping).Creo que NDiaye y Brooks,tampoco son gran cosa,para hacerlo consistente.
    Volví a ver a Dani Diez,sin aportar nada,sin ir al aro,sin ir al poste…..un talento que nadie sabe explotar,exceptuando un año en Donosti..

    Saludos a todos

  4. Totalmente de acuerdo con lo de plantilla brutal. Ya comente en verano que Laboral jugaba a fichar descartes… pero claro…no imaginaba que pudiera fichar tan bien…

    Respecto a lo de Rafa Luz, entendiendolo, no deja denser evidente una cosa: la experiencia dice que un tercer base del cache de los otros dos…suele ser algo negativo para los equipos. Es mucho mas ventajoso a la larga, tener un tercer base que asumamsu rol. Y si encima, es de corte dfensivo, pues eso que tiene el entrenador cuando se necesita en algunas fases del partido apretar atras, mas que puntos que pueden aportar otros muchos.

    Y bueno…. Malaga es el equipo que mas sigo despues de Valencia, los ultimos años. Ese que apuntas es el punto que mas insisto que es por el que podria flojear llegado el caso. Sus exteriores son killers total, pero claro, cuando viene un mal dia en el tiro (mirese las estadisticas del partido del miercoles contra Bayer Munich), motivado por desacierto o por calidad defensiva del rival, es cuando habria que ver si, ademas de Musli, el resto pueden aportar bajo los tableros.

    Viendo por ejemplo los ultimos 3 partidos de N,Diaye, ha jugado 9 minutos (los otros 31 los juega Musli), con valoraciones de 0, 2 y -1. y con tiros libres (1/6, 2/5, 0/1). Se antoja que el equipo depende muchísimo de Musli, que hasta ahora lo está bordando.

    Y bueno, creo que ha sido muy positivo para Malaga enfrentarse contra Laboral en esta semana despues de sus dos partidos entresemana. Se notó que les faltaba chispa, y precisamente Malaga es un equipo que puede aportar mucha intensidad porque estan acostumbrados a ello.

    Dicho esto, pese al pinchazo contra Zaragoza en casa, y la derrota en campo del Madrid ( jugó buen partido), Malaga ha ganado ya a buenos equipos: Canarias, GranCa y Laboral y … lo que va delante…. va delante !!

    Para mí, esta Liga sí tiene emoción.

  5. @Javier, juraria que envié el mansaje que respondí a @un demente. Como alguna vez apuntaste que por largos pasa…por si lo recuperas. Ciao

Comments are closed.