El Unicaja trabaja en el fichaje de su base: Marcelinho Huertas; el Andorra anuncia a Blazic, Michalak, en Zaragoza y el Joventut, a Ruoff

71

Sorpresa relativa pero al final es un buen jugador y con mucha experiencia. Eso es lo que ha valorado Joan Plaza en Marcelinho Huertas. El base, de 34 años, regresará a la liga española al fichar por el Unicaja si se cierra la negociación, avanzada pero no cerrada pues el jugador quiere ver hasta el último minuto sus opciones en la NBA.

Plaza busca su base titular y además de su confianza en el brasileño, hay que recordar que tiene pasaporte italiano, con lo que no ocuparía plaza de extranjero.

En la ACB, su primer equipo fue el Joventut, donde lo conoció Plaza, luego el Bilbao Basket, el Baskonia y, del 2011 al 2015, el Barcelona. Cuando no fue renovado por el club azulgrana recibió una oferta de la NBA y ha jugado allí las dos últimas temporadas con los Lakers. Unos 16 minutos de media la primera de ellas y muy poco la pasada, donde sólo saltó a la cancha en 23 partidos.

Por su parte, el Andorra anuncia su primer fichaje: el esloveno Jaka Blazic. Tras dos años en el Baskonia, llegó hace unos días a un acuerdo para rescindir con el club baskonista y recibió una oferta del equipo andorrano.

Al Joventut llega el alero estadounidense Alex Ruoff, que jugó hace dos años en el Bilbao Basket y la pasada campaña, en la liga alemana.

En Zaragoza, tras Graham, llega el polaco Michalak, escolta de 23 años con puntos en la mano.

71 Comentarios

  1. FICHAZON. Gran movimiento de uni, marcelinho en Europa es diferencial. Enhorabuena a los malagueños

  2. pues vaya bajon… ya me parecía que estaba acabado en su ultima etapa del barça, como para ser importante en el proyecto euroliga de unicaja. Me resulta raro que Plaza esté contento con el fichaje.

    Que mala pinta tiene este año.que mala pinta…

    • Lo que pide Plaza acaba chupando minutos en el banquillo o amargado por su rotación sin sentido.
      Hay muchos ejemplos de eso.

      En cuanto a planteamiento táctico y esfuerzo, voluntad y conocimiento teorico, muy bien, En cuanto a recomendar fichajes, no gracias.

      Y lo de la mala pinta, el tiempo lo dira. Todavía tenemos 2 plazas de extracomunitarios libres, y el juego interior se puede quedar bastante bien.

      • me preocupaba un puesto básico como es el de director de juego, alguien que complementara nedovic, la elección de huertas es un bajón en toda regla. Soñaba con el facu si el madrid le hubiese descartado, colom ideal pero muy caro, jovic, que era una riesgo por la lesión pero de precio asequible, pero huertas…
        veremos como completan el equipo pero van a tener que acertar mucho para ser capaz de competir en todas las competiciones.

      • Kuzminskas, Granger, Thomas, Nedovic, Smith, Omic, Alberto, Suárez… Sí, por favor, que no recomiende más jugadores o nos quedaremos sin todos estos talentos. Se ha equivocado a veces, como todo entrenador, pero de ahí a decir que no recomiende… Entonces qué hacemos? Que fiche el club por su cuenta, sin tener en cuenta al staff técnico y saldrá un equipo como el del Barsa de este año. Así los jugadores no se adaptan al esstilo de juego del entrenador, y nos quedamos sin equipo.

        • Granger lo trajo Carlos Jiménez, plaza no lo quería. Smith no defiende nada, este si lo trajo plaza. Alberto no lo quería y el club le obligo, ahora va diciendo por ahí que el confió en el, vaya jeta. Omic vino tras echar a mbakwe y traerse a un pívot maravilloso por el que esperamos un mes con la temporada ya empezada, ndiaye, que buen pívot. Se trajo a lafayette, a jackson, no quiso a markovic… En fin, fichan los clubes, los entrenadores entrenan y no se quejan que es lo único que hace plaza, quejarse

          • Y darnos un título también lo hacen. Alberto sí lo quería, pero tú a tu bola. Omic vino después de Mbakwe. Pero no vino por arte de magia. Surgió la opción y él pidió que lo trajeran.

            A Jackson se lo colocaron. No lo quería ni en pintura. Ni él ni yo ni nadie con dos dedos de frente.

            De verdad no sabes todavía por qué salió Markovic? Hay que tener un mínimo de información para poder hablar sobre un tema.

            Kuzminskas, Thomas, Suárez, Nedovic… Qué malos los 3. Que no pida más jugadores.

            Pero qué va. Sólo se queja. Y entre queja y queja ha conseguido un título y batir 6 récords históricos del club en una sola temporada. Pero él sólo se queja.

            Joder, y luego queremos que se nos tome en serio.

            • En mi opinión todos tenéis parte de razón pero ninguno de vosotros toda. Seguramente hay aciertos y errores, luces y sombras y cosas que no sabemos que quizás nos harían cambiar de opinión. Saludos

            • Por suerte en Málaga, tenemos una gran prensa dedicada al basket con buenos profesionales por lo que el tema de mi información está más que contrastada.
              A Alberto Díaz no lo quería con ficha nº 12 porque quería volver a fichar a Stefansson.
              Referente a Omic, es lógico que pidiera traerlo, pero el tema es por qué pidió a otro jugador, lo pidió porque él se empeñó en traer a Ndiaye que no valía, otro muesca en el revolver de Plaza.
              Jackson y Smith los pidió Plaza expresamente porque según sus palabras, quería más físico en el equipo.
              Markovic salió por problemas con él y aunque estoy de acuerdo en que Markovic no se portó todo lo bien que debiera, decidió prescindir de un base y todavía lo estamos buscando.
              Comentas varios jugadores en los que sí acertó, es normal, alguno tiene que salir bien solo por estadística. A Kuzminskas lo desaprovechó, a Nedovic lo fichó como base y tardó casi toda la temporada en darse cuenta que era escolta, a Suarez lo cambia de posición bajando mucho sus prestaciones por adaptación a una posición más física.
              Ha conseguido un título pero hay que valorarlo en su justa medida y no volverse loco.

              Lleva toda la post temporada pidiendo físico porque la temporada será dura y se decide a fichar a Huertas con 34 años y sin jugar desde febrero. No hay quien lo entienda, da bandazos sin un criterio claro. Hoy dice una cosa y mañana la contraria, esto último lo digo por lo de la seriedad.

              Saludos

    • Yo por lo menos también esperaba mucho mas, pero bueno, lo mismo nos sorprende y todo. Vete a saber.

  3. Pues si lo fichan el 4’5 o 5 debe ser cupo y si musli lo echan ahí gastar una plaza de extracomunitario, que mala gestión podían haber mantenido a Smith.

    • El 4 y medio a priori es Lima.

      El no mantener a Smith se debe a que el equipo tenía a Nedo, Gagi, Díez, Wacz y Smith en rotación exterior. Pedía aumento de salario, ocupa plaza de extra, y no defiende ni en broma. Además, estaba muy irregular. Y tampoco es que fuera ningún referente. Han traído a Gagi como sustituto, que sí defiende y es mucho más completo. Uno de los problemas de este año es que con tanto tirador, se les iba la pinza y se cascaban casi 40 triples en un partido. Así que habrán querido reducir eso. Han traído a Gagi que tiene un porcentaje muuuy bueno de 3, y además penetra muy bien, es más joven y es comunitario. Y también se ha traído a Salin como especialista defensivo para suplir la falta de defensa de Nedo y Wacz. Luego lo mismo sale rana, pero el planteamiento no es malo.

  4. Algunos hablan de Huertas como si tuviera 25 años todavía,en fin,en mi opinión fichaje flojo para el base titular si pretendes subir un escalón competitivo y más teniendo plazas extracomunitarios libres.

  5. La NBA y el baloncesto en Europa son poco comparables. A priori parece que Marcelinho está bastante abajo de su particular cuesta abajo pero quien sabe…..puede que le quede un año bueno. Un caso parecido es Calderón, ya con la selección quedó relegado al banquillo, con los Lakers no jugaba…y llega a Atlanta y al menos puede aportar. Puede que Marcelinho con galones sea un base de garantías. Desde luego no creo que sea el líder estadístico, más bien el líder organizativo y con experiencia.

    Ya avisó Plaza que él necesitaba un determinado tipo de jugador para competir en Euroliga, está claro que se refería a gente con cabeza y experiencia. Para competir se necesita experiencia.

    Aún así, que nadie se lleve las manos a la cabeza, el Unicaja debe ser un Zalguiris español, un equipo con recursos limitados que compita por hacerlo medianamente bien. Aquí lo importante es hacerlo bien en ACB, que es donde te juegas la licencia.

    Por último, esas dos plazas de extra tienen pinta que van a ser la clave en este Unicaja.

  6. Pues me parece bien fichaje. Experiencia. A mi me gusta y además facilita la llegada de granger a baskonia

  7. Mal fichaje es mayor para aguantar el ritmo infernal de euroliga ademas en claro declive profesional

  8. Más allá de su carácter, experiencia etc solo veo positivo que, a juzgar por su estado, aumentará la respnsabilidad de Díaz. Creo que lo que ha hecho este chico en el final de temporada se merece esa mayor confianza.

  9. No me atrevo a pronunciarme.
    Desconozco su nivel de juego aunque supongo que sus piernas aún le darán para esa jugada mil veces repetida por él de suspensión-tiro o suspensión-asistencia.

    Supongo que la dupla de bases son Marcelino y Díaz (más Nedovic o Soluade)

    Me sorprende, porque pensaba que Plaza buscaba alguien más eléctrico, con más capacidad de desborde…

    Aunque si le quedan plazas de extra, igual “arriesga” con algún americano como el año pasado con Fogg…

    Saludos

    • A prior no. El planteamiento es:

      Huertas – Díaz – Soluade (para dar descanso)
      Nedo – Gagi – Salin (5º exterior, un 2 puro, pero Gagi es un todoterreno que puede jugar de 2-3)
      Díez – Wacz
      Suárez – Brooks – Lima (de inicio 5º interior, pero puede ocupar otro rol más relevante)
      Gio Sherma – Musli (si se va, un 5 móvil que venga, puede que Jones) – Viny (6º exterior)

      Yo hecho en falta 1 eléctrico, la verdad. Y darle galones a Díaz de dirección, aunque tenga poca experiencia por la juventud. Había sonado Pressey, un riesgo por falta de experiencia europea, que derrocha calidad por todos lados, y que tiene actitud defensiva.

      Y a Musli yo no me lo quedaba. Traería a Jones sí o sí. Escasísima actitud defensiva del serbio. No lo veo en Euroliga. En realidad, le falta actitud en general. Como dicen por ahí arriba, Unicaja en Euroliga debe ser como Zalgiris o Estrella Roja. Hacer lo que se pueda con el dinero que hay.

      • Bueno…. entonces para una baja puntual de Marceliño o Diaz… se recurrirá a Nemanja, pero si la lesión se alarga…ficharéis! (que para algo pueden servir las dos plazas extras libres)

        Suerte

      • Venga voy: Yo acompañaría a huertas con pressey. Y tendríamos tres bases diferentes + soluade (incluso creo que sería mejor que solo granger esta opción). Y con musli me quedaba, pero claro, fichando algún intimidador interior. 😊

        Por otro lado pienso: y si unicaja hiciera otra oferta superior a larkin, cedemos a larkin a barcelona y barcelona nos da a rice? 😂😂😂😂😂😂😂😂
        Al fin y al cabo el sueldo de larkin con 1 mes de comisiones de unicaja se paga sobrao!

    • Marcelinho es un base que dirige bien, buena visión de juego que no creo que haya perdido con los años.
      Para mover al equipo sera mucho mejor que lafayette. En cuanto al físico? Ya lo veremos, pero para mover la bola y conectar con Brooks, waczinsky, musli…. va a resultar.

      • Eso ya lo sé.
        Y también sabes que no debes reconocérselo al rival y mucho mejor sembrar la duda en el rival 🙂 🙂

        Por cierto… estoy siguiendo al isalandws de 2,15 que ficho Valencia en el Europeo. Y leí tambien que vuestro sub 20 también había hecho muy buenos numeros…. a ver si nos salen 2 kuzmics 😉

        Saludos

        • Por cierto, por si alguien no lo sabe, todos los partidos del sub 20 en directo en canal de you tube. Calidad imagen total. Entr otros, los partidos de España. En directo. En diferido.

        • Ojala salgan aunque sea 2 Norels. Son jugadores que estan por hacer pero que apuntan buenas maneras. Con vuestro nórdico podeis tener más paciencia pues tendreis jugadores hechos para que les vayan enseñando. Al nuestro tendremos que exigirle de entrada y eso no suele ser bueno a priori. Habra que verlos en ACB, pues estos campeonatos sub20 no les exprimen a fondo.
          Que Huertas está acabado y que Unicaja debia haberse exigido mas edta claro. Pero que Huertas aun puede vestirse de corto y algun disgusto a rivales y alegrias a su equipo podra dar.

          • Si. De hecho, la idea es para que juegue en el filial (EBA).
            Pero tiene una historia rara al parecer. Empezó a jugar muy tarde y viéndolo estos días, parece que evoluciona bastante rápido. Incluso creo que irá al Europeo de septiembre.
            Su contrato es de 4 años, pero es que yo creo que en un año este ya está para ACB. Ojalá ! Ya veremos

          • Ahhh por cierto !……
            mañana miercoles a las 13:30 se enfrentan entre ellos (Suecia-Islandia)

              • Yo suelo ser muy exceptico con los nórdicos. Será porque a nosotros nunca nos han salido bien, solian ser troncos, todavia recuerdo a Torgeir Bryn, que casi no podia ni doblar los brazos, en la zona no podia moverlo nadie, pero metia unas pedradas de escándalo. Lo mas parecido a un jugador de basket de esa procedencia ha sido Peka Markanen, el padre del muchacho ese de la ncaa, apuntaba maneras pero no paso del vinculado.

              • Pues Chechu Mulero en reciente entrevista y alguna otra antigua, comenta que las razas nórdicas esta convencidas que son superiores para la practica de deportes, en en cuánto a fortaleza…

                No me preguntes mas, porque no se siquiera poner ejemplos (¿Steffansson?)

              • Hay por ahi un articulo que habla sobre ambos con un video cada uno. La verdad que al nuestro lo habia visto poco y al vuestro nada. El vuestro parece un pivot duro, bastante duro para su edad. Y si puedes ver el del nuestro… me ha recordado un poco a Rafa Martínez saliendo al contraataque!!! Lástima que luego le cogerá Ocampo y le dirá como la pierdas en una de esas no vuelves a salir en toda la temporada y se le acabarán los slaloms.
                De todos modos estan verdecitos ambos.

              • Si te digo la verdad, habia visto el islandes, pero me salté al sueco :-).

                Del islandes, ya digo que me sorprende su evolucion en tan poco tiempo (tambien es cierto que lo he oido decir pero es que es evidente la diferencia de los videos de cuando lo ficharon de la liga islandesa ! a estos dias…. Ademas, o hay ninguna prisa con el y eso es una ventaja…

                Pero del sueco… yo no estoy acostumbrado a seguir jovenes promesas…pero si ese tio mide 2,09 no tengo duda que va a ser un gran jugador !! No es normal como sube la bola y se le adivina buena vision de juego viendo tan solo ese partido. Estoy convencido que es un gran jugador! Otra cosa es que YA pueda aportar en ACB.

                Pero vaya, me juego lo que quieras a que en 2 años, ambos son buenos jugadores. Sigamosle la pista, aumque en Badalona ya se que hay donde elegir….

                Saludos !!

              • Si, de aqui a 2 años los vemos y nos reimos, o no. Pero a esta edad ya se les empieza a ver mucho a los aleros. El juego de pivot es mucho mas dificil de madurar. Shaquille Oneal solo habrá uno, dos como mucho.
                Fijate en Bojan lo que tardo en estabilizarse y apuntaba mas maneras que estos 2.

  10. Mi opinión es que Unicaja no hará nada hasta ver que pasa con Granger, sinceramente creo que esta esperando al tanteo.
    Con Baskonia difícil por la fiscalidad, pero si ellos se quedan con Larkin….. pues quizá se pueda.

  11. Dos preguntas que lanzo a todos los que sepan responderlas:

    Gagi es Milosavljevic? O es otro jugador nuevo?
    Sabemos qué van a hacer con Rosa? Me parece un jugador muy interesante que debería tener minutos en ACB o LEB Oro este año.

    • Sí Gagi es Milosavljevic. Más corto de escribir xD

      Rosa a priori jugador 15. Pero tendrá ficha del equipo de LEB para que no cuente como cambio cuando lo llamen al equipo. Aunque auguro pocos minutos esta temporada. Se darán más a Viny y Soluade que están con más ritmo ahora mismo. La idea es intentar meter a un joven por año en el equipo. Difícil pero se puede. El año pasado fue Viny, este Soluade y el.proximo será Romaric o Kenan. Supongo que el año que viene cederán a Rosa para que haga la mili en equipo pequeño. Tiene muchas capacidades. Hasta dentro de dos años no creo que lo metan en el primer equipo.

      • Gracias.
        Sí, contaba con que este año no iba a estar en el primer equipo pero pensaba que podían cederlo ya este mismo año, aunque claro, tenerlo en el LEB jugando muchos minutos y con la opción de subirle en caso de lesiones es interesante. Es un jugador en el que creo que se pueden depositar bastantes esperanzas: tiene recursos técnicos, un físico nada desdeñable y ha demostrado no arrugarse con la selección aún yendo con los mayores

        • Amén. Además, de que la versatilidad de juego que tiene no es muy común en el mercado. En cuanto dé el salto a primer equipo, durará poco. Pero habrá que aprovecharlo lo que podamos. Apunta bien. Parecido a Kenan en estilo de juego, supongo que primero se le buscará hueco a Kenan (un tío de 2,10 que tira triples como un alero), y luego a Ignacio.

          • Imagino que sí aunque los 2’10 que tiran triples tienen su peligro: si carecen de la velocidad para jugar y sobretodo defender por fuera (normal con ese tamaño) y no son capaces de pegarse bajo canasta acabas teniendo un Bargnani de la vida.

            En mi humilde opinión muchos entrenadores se están pasando con la dichosa polivalencia: que aprendan a tirar está muy bien, sobretodo de pequeños (8-14 años) pero si un tío tiene 15 años y es un 2’07 dedica tiempo también a que se curta, que teniendo un mínimo de base es más fácil mejorar con los años el tiro que superar la alergia a la pintura.

    • Nedovic lleva ya toda esta temporada pasada de 2. Que me corrijan si me equivoco. Pero de uno ha podido jugar en ocasiones muy puntuales este año y creo que en ninguna

      • Efectivamente. En ninguna ocasión. De hecho, suele combinar en pista a Alberto y Nedo, ya que Alberto tiene menos capacidad para romper defensas pero más organización. Así que usa a Nedo para romper por si se atasca el ataque. Creo que la falta de un base eléctrico va por ahí. Porque Nedo hace esa función desde el puesto de escolta. La cantidad de veces que habremos visto este año la jugada cuando se atascan de bola a Nedo, él rompe a su defensor y a partir de ahí generar.

    • Plaza reconoció públicamente su error el año pasado. Cuando él dirigía el Zalguiris, dijo que Nedovic, que jugaba de 1 en Rytas, “era el puto amo”. No son palabras mias, son las que Plaza utilizó.

      Obviamente en Valencia tambien verían lo mismo 2 años antes y en ese puesto vino. Y aunque acabó jugando de 2 (porque no superaba en nada a un chavalin Vives y mucho menos a Vam Rossom o Diot), lo cierto es que acá no podia dársele más oportunidades aún sabiendo de todo el potencial que atesoraba y atesora. Por cierto, decision de dejarlo marchar, aunque pueda sonar raro al principio, a todas luces acertada segun se comprobó al año siguiente.

      Saludos

      • Por cierto, Rafa, por que se marcho Nedovic de Valencia? Oferta superior de Unicaja? No encajo en el vestuario? Pedro Martinez preferia mas bloque y menos figuras?

        • Se marchó porque Valencia no lo quería (lo tuvo temporada y media). Y punto. No demostró mas que maneras de crack, pero todo tiene un límite (ya lo comento arriba)

          No fue un tema de no encajar (más bien al revés).
          Antes se fichar a PM, Nedovic ya estaba fuera; la decision estaba ya muy meditada… por la secretaría tecnica

          Me cuesta ahora hacer memoria -fue hace 3 temporadas- pero recuerdo que jugando Euroliga, Valencia tenia a Vam Rossom y en verano se ficha a Buycks (supongo que te suena, acaba de jugar muy bien la summer league y ya habia jugado en NBA) y el tercer base era un jovencisimo Vives…

          Pues bien…. Buycks aunque se le ven maneras de crack, no acaba de encajar y un mismo dia de partido de Euroliga se le corta (al mes estaba jugando en los Lakers 😂😂😂 y luego en China, al igual que los años siguientes – ahora mismo no descarto que vuelva a hacerlo en NBA-) , y se presenta a Nedovic traido de EEUU en plan estrella. Se le trae basicamente de base y … aún con lesiones de Vam Rossom….es incapaz de competir con un niño como Vives de unos ¿21 años? que se suponia que debia pasar el año de tercer base….pues no….el propio Nedovic se le ve disgustado porque claro !! Que te fichen…para ser suplente….

          Y bueno…coincido totalmente con tu comentario de abajo y allí, para que veas que no me lo invento, te voy a poner un comentario que hacia en septiembre de 2015 ! Bueno…engancharé el articulo…que siendo de encestando, seguro que pasa el filtro 😉

          Un saludo

        • Llegará un tochete en breve (espero).

          Ahí se me olvida comentar que enel segundo año de Nedovic en Valencia, ya no queda otra que ponerlo de 2 a full time, vista su incapacidad para llevar la manija del equipo partido tras partido…

    • Uno de los principales problemas del Unicaja en la 2015-16 fue que le faltaban bases. Nedovic no era base (es un 1-2, peren mi opinion mas 2, puede jugar puntualmente de base, pero no de continuo), Alberto Diaz estaba en fase de crecimiento acelerado (y aun asi fue el que se hizo con el puesto) y Markovic (que era el unico base con experiencia, aunqeu tambien se le podria potencialmente considerar 1-2). Por eso para la siguiente temporada lo solucionaron pasando a Nedovic al 2

  12. Esta planificación de unicaja no se sabe por donde cogerla, a veces ilusiona y otra veces no se como llamarlo. Confiemos en que sepan lo que hacen!! Vamos Unicaja!!! Vamos Málaga!!!

    Aunque cada vez veo mas cerca el momento de llevarnos un palo (con respecto a los fichajes) porque parece que no habrá ningún fichaje bomba.

    • Piensa que Valencia el año.pasado tampoco tuvo fichaje bomba. Y título de Liga al canto. Y la temporada que nos marcamos hace unos años que estuvimos.primeros todo el año… El mayor fichaje fue Vasileiadis. Muchas veces es más saber componer una buena plantilla que traer fichajes de relumbrón.

      • Amén con eso refploach. Yo soy culé y más que los nombres que suenan, lo que me preocupa es que se ensamblen y formen un buen grupo, que al final lo dificil es eso, ser un equipo.

  13. Hay alguna razón de peso para elegir a Marce antes que a Granger? Es un criterio estrictamente deportivo o bien es un tema de pretensiones económicas u otros factores? Me sorprende que el uruguayo siga sin equipo (y bien que lo querría para mi Barça).

    • No se sabe aún. Al parecer, según comentan, Huertas ha costado 600 brutos, lo cuál me parece un chollazo si ha sido así. Tengo que confirmar esta info, porque me parece muy bajo. Puede que el motivo sea querer evitar meterse en líos de ofertas, ya que Baskonia lo tenía muy enlazado.

  14. Pues creo que el plus que le faltó el año pasado a Unicaja era en el base,Fogg era muy irregular,con Huertas no lo va a arreglar,cuando se fue a la NBA ya había bajado bastante el nivel,los años pasan,por lo menos con Shermadini mejora lo anterior,los escoltas y aleros son anotadores,por eso el base era importante,extraña más que no sea americano,aún no tiene ninguno,ahora si fichan puede que sea un 4,pero quizá se junten con demasiados interiores,si Suárez vuelve al 3,entonces el exceso será por fuera,bueno Plaza sabrá lo que quiere,he leído que Pressey no le convencía por su defensa,entonces Huertas…..

    • Nono. Pressey es buen defensor. No le convencía por la falta de experiencia en Europa. Cada uno tiene sus cosas buenas. Pressey es más intenso y más anotador, pero más caótico. Huertas es un capitán de barco (en Europa, en NBA no), algo que no tenemos desde que se fue Markovic por sus marrullerías.

      Respecto a Suárez dudo que vuelva al 3. La idea es:

      Huertas – Díaz – Soluade (para dar descanso)
      Nedo – Gagi – Salin (5º exterior, un 2 puro, pero Gagi es un todoterreno que puede jugar de 2-3)
      Díez – Wacz
      Suárez – Brooks – Lima (de inicio 5º interior, pero puede ocupar otro rol más relevante)
      Gio Sherma – Musli (si se va, un 5 móvil que venga, puede que Jones) – Viny (6º exterior)

      No creo que haya exceso de interiores. Viny jugaría para dar descanso, e iríamos con 5 interiores como núcleo principal. Soluade y Viny serían sólo para dar descanso en momentos concretos en partidos “fáciles”.

      A mí Pressey me encanta, pero también es verdad que necesitamos un jugador tipo Huertas, sobretdo con Gio Sherma, que necesita un base que le provea de balones.

      • A que te refieres con las marrullerias de Markovic? Era conflictivo en el vestuario? Mala relacion con sus companyeros? O con el entrenador? Eso explicaria por que Unicaja no lo renovo la temporada pasada

        • Digamos que hizo todo lo posible por estar a tope para recuperarse de su lesión e ir a los JJOO, y no así con Unicaja, que lo estaba pasando muy mal en esa fase de la temporada. Para Plaza era su capitán general, y le falló. Estuvo con alta médica y sin jugar una temporada porque decía que sentía dolores, hasta que al final hubo algún cruce de declaraciones de Plaza en prensa. Creo recordar que este incidente erosionó más si cabe la relación de Plaza con la directiva.

            • Ya te han respondido a la perfección. Plaza dijo en ruedas de prensa previas que era su “capitán general”, y que se les haría casi imposible jugar sin él. Le dio muchos galones y toda la confianza del mundo. Y en el final de temporada, con todos los equipos médicos diciendo que ya estaba bien, él decía que le dolía. Y fue terminar la temporada, y empezar a entrenar para JJOO. De hecho, este año le hicieron una entrevista en Rusia, y dijo que no jugar el final de temporada fue lo que le hizo llegar bien a JJOO. Era muy bueno, un base de los que no quedan, pero no todo vale. Yo lo tenía casi por un ídolo, pero la actitud está por delante del talento. Y mientras había jugadores de la plantilla jugando lesionados (Nedo, Suárez..), y él vacilando. Tres cuartos de lo mismo de Jackson y Hendrix. Con esos el problema fue de vestuario. Que pasaban olímpicamente de lo que les decían. En resumen, que se dedicaban a meter mierda en el equipo. Hendrix se fue a mitad de temporada, y Jackson estuvo en banquillazo hasta final de temporada. Y claro, así salió la temporada que salió. Se comenta que hubo un “motín” de americanos, pero sólo trascendieron esos nombres, y de forma muy velada. Puede que el club no quisiera que se supiera, aunque Plaza se llevara la culpa. Y claro, cuando salió Plaza en rueda de prensa poniendo en duda la honestidad de un jugador, pues hubo tiranteces. Pero se supone que ya están pasadas.

        • No te quejaras que no te lo dan mascadito !!

          Solo apunto, que Markovic fue fichado por Valencia en 2011, siendo muy joven pero ya suplente de Teodosic. Pues bien, ya entonces salió del Valencia, tras dos años de manera muy similar a la de Malaga.

          Lo cierto es que tenia bastantes lesiones ( en el articulo que te engancho mas arriba lo deslizo) y también surgió ese asunto de alta medica por parte de los servicios medicos pero él decia que no estaba para jugar. Fue un tema muy sonado tambien en Valencia. Lo recuerdo como si fuera hoy aunque no se con que entrenador (supongo Perasovic).

          Lo cierto es que salió por la puerta de atras, y luego en Bambit volvió a hacer buenos numeros que le valieron para fichar por Malaga, donde mejoró algo su tiro (en Valencia era increible como nos flotaban todos los rivales!). Y bueno…sin pararme a ver sus numeros en Zenit, me sobra haberle visto varios partidos este año para decir que ha mejorado mucho en esta faceta.

          Ciao

          (¿ a donde ira a jugar por cierto Toolson?)

  15. Ruoff fracaso en Bilbao y destaca en las pachangas alemanas en un equipo mediocre,esa es la realidad,ademas gastas una plaza de extranjero,creo.
    Que mala pinta esta cogiendo esto,pero bueno esperemos mas acontecimientos.

    • Yo no lo veo mal, seguro que mas de una alegría nos dará. En lo que sí que estoy de acuerdo es en que ocupa plaza de extra, por lo que el 4,5 (o el combo) ha de ser comunitario si o si…

Comments are closed.