El Unicaja se impone en un gran último cuarto al Iberostar y buen debut de Eyenga

5
744

El Unicaja se impuso al Iberostar Tenerife, ya sin Abromaitis por lesión, con un claro 79-65. 1-0 en este playoff para el equipo malagueño. Debutó Eyenga y lo hizo muy bien. El parcial de 22-11 en el último cuarto fue decisivo pues hubo igualdad en los primeros 33 minutos. Hubo homenaje al ex jugador Berni Rodríguez, con su camiseta retirada.

Al descanso había un 44-34 porque el equipo visitante pegó un gran bajón desde el minuto 14. Estaba 19-24 por delante tras tener 8 de ventaja en el primer cuarto, pero luego el Unicaja fue mejor. Nueve pérdidas del conjunto canario, un 5 de 15 en triples y un 5 de 8 en tiros libres mientras que los locales hacían un 13 de 16 desde la personal y un buen 5 de 11 en intentos de tres, además de dominar claramente el rebote.

La ventaja se mantenía (56-46, min. 27), pero de repente un 0-8 estrechó el marcador. White tuvo un triple para empatar a 57 en el cierre del tercer periodo pero no entró. La igualdad duró unos instantes más, pero poco a poco el Unicaja recuperó la ventaja y tuvo un final tranquilo (73-60, min. 37). Eyenga, recién fichado, brilló con 21 puntos en 17 minutos. 17 pérdidas al final el equipo de Vidorreta y un 38-29 en rebotes.

5 Comentarios

  1. El Canarias ha dado la cara frente a un Unicaja que es superior. No se le puede pedir más a los aurinegros, teniendo en cuenta las bajas de Beirán desde hace meses, ahora Abromaitis y estar todavia mermado y fuera de forma Richotti. Mención especial para Kirksay que ha hecho un partidazo a sus 38 primaveras y con sus triples nos ha mantenido en el partido. Sobre el Unicaja decir que la baja de Wacynski posiblemente les haya venido bien, porque los puntos que hoy ha metido Eyenga, el polaco no los estaba metiendo. Es la diferencia entre un club con potencial económico como Unicaja que puede traer inmediatamente a un jugador de cierto caché y el Canarias un club con muchos menos recursos, que no puede hacer lo mismo y esos son los detalles que al final marcan, eliminatorias más o menos igualadas como hubiera podido ser esta.
    • Absolutamente de acuerdo, Tasaro. Espero que la próxima temporada los equipos canarios sigan creciendo y que puedan retener a algunos de su mejores jugadores. Buen ojo tiene el responsable de fichajes del Tenerife.
  2. Ladys and gentleman con todos ustedes…Los Eyengazos.
    Podran competirle al madrid en semis???
    • Creo que si,Únicaja hoy por hoy es el equipo más en forma de la ACB y si Eyenga suma en una posición donde Madrid no va sobrado podrían animar las SF.saludos @Joe Galvin

Comments are closed.