El Unicaja se hace fuerte en casa ante el Fuenlabrada y el Joventut supera al Andorra

14

El Joventut sumó la quinta victoria del curso al imponerse al Andorra por 74-59, un marcador engañoso pues logró una renta amplia en los minutos finales con un parcial de 21-9 en el último cuarto. Había un 57-53 en el minuto 33 y se escaparon a un 69-59 en el 37 para ganar sin apuros. Gustó mucho el joven base canterano Dimitrijevic, 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 12 minutos para 18 de valoración.

74 – Divina Seguros Joventut (18+18+17+21): Sàbat (3), Lapornik (4), Vidal (13), Bogdanovic (8) y Jordan (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (9), Smith (3), Abalde (7), Ventura (8), Molins (-), Gielo (-) y Stutz (10).

59 – MoraBanc Andorra (19+15+16+9): Albicy (4), Navarro (10), Walker (-), Antetokounmpo (7) y Shermadini (12) -equipo inicial-, Schreiner (3), Burjanadze (4), Stevic (10), Colom (-) y Jelinek (9).

En Málaga, el Unicaja no tuvo problema alguno frente al Fuenlabrada, que maquilló en el último cuarto la paliza que estaba encajando.

89 – Unicaja (26+27+19+17): Fogg (-), Smith (14), Waczynski (13) Brooks (4), Musli (13)- cinco inicial- Okouo (-), Díaz (2), Díez (7), Nedovic (19), Lafayette (5), Suárez (8) y Omic (4).

73 – Montakit Fuenlabrada (20+15+12+26): Hakanson (6), Sekulic (12), Cruz (13), Wear (10), Paunic (4)- cinco inicial- Popovic (3), O’Leary (8), Rupnik (4), Smits (7), González (-) y Hettsheimeir (6).

14 Comentarios

  1. gran victoria de la Penya que de momento deja atras los puestos complicados de la tabla, con su 5 victoria, destacar a Dimitrevic que jugadorazo este base macedonio de 18 años,
    el Unicaja sigue fuerte en liga ACB y como no partidazo de Nedovic que lleva una gran temporada, tambien muy buen partido del base local Alberto Diaz.

    • Bien el Unicaja, mal Plaza como entrenador y gestor de talento.

      Vaya desgracia de cambios. Este hombre no aprende después de la vergüenza de Valencia. Ganábamos ese partido 11 a 2 y en ese preciso momento cambia a 4 de los mejores jugadores para dar casi 15 minutos consecutivos a estrellas de la categoría de Daniel Diez, suplente en cualquier equipo ACB.

      Plaza dimisión!! No hay que esperar a que nos eliminen de la Eurocup, porque con el Barca en la Copa no tenemos por que preocuparnos. Hay que actuar antes. Ese entrenador que se refugie en un equipo de infantiles, para sacar a sus amigos Lafayette y Diez. Si es que le fichan a cualquier máximo anotador de otras ligas o a un MVP y el se encarga de sepultarlo en el banquillo.

  2. Fantastica la nueva perlita de la penya,talento y descaro,19 minutos en pista,y detallitos de crack,la pena que ha jugado por las faltas de Smith,si no el Ocampo le daria un par de minutillos porque no se entera.
    Vidal y los dos centers bien.
    Molins haciendo bulto en el banquillo.
    Los minutos de Gielo,escasos,no los podria aprovechar Parra???
    Hacia falta Smith,teniendo a dos talentos como Dimitrijevic y Pedrinho Nunes???? La respuesta es NOOOOOO.

      • El talento no tiene edad,Parra puede foguearse 3 4 minutillos y ya hablariamos,Gielo no se si es bueno o no,anda perdido.
        Ocampo vete ya.
        Deseando que llegue marzo y a ver que pasa.

        • El talento no tiene edad, desde luego, pero la madurez para emplearlo no siempre se tiene con 16 años. No veo a Parra emparejandose con sus 2 metros y 16 años con ningun 4 de los que hay en acb. Que recuerda mucho a Mumbrú? Es cierto, pero ni Mumbrú se parecia a Mumbrú con 18 años. No se si me explico.

          • Yo si lo veo,lo unico que ocampo no es el entrenador adecuado pa su progreso,pero si,aparte de calidad lo veo un tio duro,y repito estoy hablando del rol que ocupa gielo,es decir 3 4 minutos y a ver que pasa.

            • Antes veria a Galan o a Bieshaar, yo es que a Parra emparejado con Auda, Trapani o Belemene aun no lo veo. Creo que aun le falta, no esta claro si sera un 3 o un 4.
              Ojo, que se que estamos necesitados de alegrías y esperanzas, pero Nenad de momento solo ha hecho un partido destacado.

              • Si el Nwno solo ha destacado en un partido,el unico que le han dado 12 minutos,si no juegas no destacas.
                Parra sera un 2’05 aprox. y con talento y trabajo y BUENOS ENTRENADORES,jugara de 3 o 4 de lo que quiera.
                Bieshar es blando,blando,blando,es alergico al rebote,no se donde llegara.
                Galan??? Hay talento,pero confio mas en Parra.
                El que es bueno,a jugar,no importa el dni,esa fue siempre nuestra filosofia,apoyada en buenos entrenadores,no en ocampos.
                Forza Penya,esperando marzo.

  3. Antonio he seguido el partido por la jornada virtual, pero ha dado sensación en todo momento la Penya tenia el partido en su terreno y controlado, Andorra venia de apalizar al Gran Ca y estaba muy fuerte, yo creo que el Joventut si sigue asi no tendra problemas para salvarse, ojala sea asi es un equipo histórico y debe estar en la élite, Smith le está quitando minutos a Sabat y eso hace que Sabat juegue muy precipitado.

    • El partido ha estado disputado hasta el final. Ibamos 6 arriba a falta de 5 minutos y el Joventut se ha acabado de escapar.
      Hoy Smith fatal y Sabat no mucho mejor. Dimitrijevic lo ha hecho de cine, rebotes, bandejas, asistencias, triple, hasta un pase por la espalda a Stutz le ha dado. Un jugador con mucho potencial, pero que tiene que ir poco a poco.
      No me gusta hablar de los árbitros, pero hoy nefastos de nuevo y han estado muy cerca de quitarle el partido al Joventut.

  4. El durísimo parcial de 24-0 fue demasiado para un Fuenla sin el acierto de otras ocasiones que se enfrento a un señor rival como es Unicaja. Los malagueños heridos en su orgullo tras las derrotas con Valencia en Eurocup salió a morder en defensa y en ataque. Fueron muy superiores al Fuenla desde finales del primer cuarto hasta los minutos finales donde la victoria ya estaba sellada.
    Ante esto solo se puede felicitar al rival, aprender de los errores y a por el Murcia y el Estu la próxima semana en nuestro pabellón. Saludos.
    P. D.: Debut esperanzador de Hettsheimeir y gran noticia la vuelta de Popovic.

  5. Buena victoria de la peña. Por cierto, he estado en el campo y los árbitros han estado muy mal y además con actitud chulesca.Que se lo hagan mirar.

    • Coincido contigo. La semana pasada en Fuenlabrada técnica a Smith por llevarse las manos a la cabeza. Hoy Albicy hace el mismo gesto, mas exagerado y no le han dicho nada. Se debe regular bien estas cosas, las directrices han de ser las mismas. Hoy estaba Roca viendo el partido, veremos si ha tomado nota.

Comments are closed.