El Unicaja se fija en el pívot alemán Johannes Voigtmann y da por perdido a Fran Vázquez

13
245

Fran Vázquez acaba contrato este próximo mes de junio en el Unicaja y ambas partes saben que esta segunda etapa del pívot en el club malagueño se prolongará. El jugador gallego estudiará el mercado y decidirá dónde juega, pero el Unicaja también hace ya el trabajo de buscar refuerzos en la pintura para la próxima campaña. Un jugador que tienen subrayado en su agenda es Johannes Voigtmann, que acaba contrato a su vez en junio en el Fraport Skyliners de Frankfurt.

Carlos Jiménez estuvo viéndole en directo en la semifinal de la Copa de Alemania el pasado febrero. Mide 2,11 y cumplirá 24 años el próximo septiembre. Es internacional por su país y fue elegido mejor jugador joven de la pasada temporada. Es el típico cinco moderno de hoy en día que casi juega más lejos del aro que al poste bajo pues tiene un buen 41 por ciento en triples y un 62% en tiros de dos. Juega 25 minutos de media en ese conjunto alemán y promedia hasta ahora 12,5 puntos y 6,1 rebotes.

13 Comentarios

    • Estaba cantado desde hace tiempo, Fran no sigue por la terrible combinacion de la ficha que recibe y lo poco que regularmente aporta en la pista. Si un equipo lo acepta, les deseo suerte entonces.

      Lo del pivot alemán lo dudo, no por cuestionar la fuente sino porque generalmente los primeros nombres que suenan no son los que realmente se fichan a la postre.

      Pero si, en los puestos de 4 y 5 va a producirse una autentica y necesaria renovación.

  1. Yo si fuera Carlitos Jimenez,buscaria un quinteto que empezara algo así:

    Lamprovitola-Aradori-Kuzmiskas-Sanikizde-Americano

    Creo que gente como Fran,El Chimpa,el pelirrojo…poco pueden aportar en un nuevo proyecto.Aunque alguno se tendrá que quedar por los cupos.

    Markovic,Dani Diaz,Jackson, pueden aportar mucho siendo actores secundarios. Harian falta 3 interiores…

    Yo me traería a Cabezas de tercer base,para recuperar el espíritu de Unicaja,aunque no juegue.

    Una opinión.

  2. Fran Vázquez debe asumir que no puede seguir siendo el mejor pagado de Unicaja (ni de ningún equipo de élite). En mi opinión es un buen 3er pivot para cualquier equipo que apueste por él y Unicaja debería plantearle la renovaciónn en esos términos

  3. Es un jugador muy interesante Voigtmann,un manejo de balón muy poco dado en centers,esta temporada no ha estado demasiado destacado ya que terminó la pasada lesionado y ha tardado en coger otra vez buena dinámica.La pasada hizo verdaderos partidazos.

    Quien lo quiera ver el Viernes hay una buena ocasión en la F4 de Fiba europecup,21h Franfurt-Enisey,antes a las 18.30h Varese-Chalon,suelen poner enlaces para seguir los partidos en directo en la página de la competición.Saludos

Comments are closed.