El Unicaja se desfondó en el Palau el último cuarto y el Barça ganó con autoridad y remontando 11 puntos

38

El Barcelona jugó una buena primera mitad en ataque pero floja en defensa y el Unicaja lo hizo todo bien para jugar de lujo y coger ventaja. Pero el Barça en la segunda mejoró mucho, impuso su defensa y acabó venciendo con cierta autoridad (83-77). El equipo de Joan Plaza se desfondó mitad por su desacierto y la mejoría del rival, mitad por su mal momento anímico tras las muchas derrotas en los últimos tiempos, a lo que hay que unir su falta de efectivos por las lesiones y la marcha el viernes de Hendrix.

Un triple de Suárez puso el 36-45 en el minuto 18, máxima diferencia de un Unicaja que había tenido pequeñas rentas desde el inicio. Al descanso el 42-49 premiaba su mejor juego. Con un 7 de 14 en triple, sólo 3 pérdidas y 6 rebotes más que su rival, el equipo de Joan Plaza estaba jugando muy bien, lejos de la triste imagen de los dos últimos meses. Con 17 asistencias repartidas entre siete jugadores distintos y sólo 3 pérdidas, su balance en este aspecto, muy mirado por los entrenadores, era extraordinario.

Nada cambió en la reanudación, incluso subió la renta visitante un peligroso 46-57, aunque la reacción azulgrana fue inmediata: empate a 62 cuatro minutos más tarde. Pau Ribas culminó la remontada con un triple (65-64), marcador con el que acabó el tercer cuarto. El Barça crecía y el Unicaja menguaba (74-70, min. 34).

Dos ataques más fallados por Unicaja y un triple de Arroyo elevaron la renta. Falló Jackson y un 79-70. Quedaban 4 minutos pero estaba claro que los malagueños se habían hundido del todo y sólo metieron 28 puntos en la segunda parte por los 49 de la primera. Y sólo 4 asistencias en ella por 10 pérdidas… El Barça acabó con un 14 de 30 en triples y 5 fueron de Arroyo en 6 intentos.

83 – FC Barcelona Lassa (21+21+23+18): Satoransky (9), Ribas (11), Perperoglou (8), Doellman (9), Diagné (-) -cinco inicial-, Arroyo (15), Navarro (12), Oleson (-), Ericksson (-), Vezenkov (13), Samuels (-) y Tomic (6).

77 – Unicaja (24+25+15+13): Nelson (4), Jackson (11), Kuzminskas (12), Thomas (3), Cooley (17) -cinco inicial-, Díaz (5), Nedovic (5), Díez (4), Suárez (6) y Vázquez (10),

38 Comentarios

  1. Nuevo mal partido del Barça que arregló en los minutos finales del tercer cuarto y sentenció en el cuarto.
    Mala dirección de equipo. Le cuesta mucho meter balones interiores y los que recibe Tomic ya no es capaz de finalizarlos.

    hoy se ganó gracias al acierto en el triple. Curiosamente se ganó el partido con el quinteto Arroyo, Navarro, Stratos, Doellman y Tomic el equipo más “defensivo” que podía sacar.
    Muy bien Arroyo en el triple, pero muy mal en la dirección. ¿Soy el unico que se pone nervioso verle amasar bola para terminar jugandosela él en el último segundo? Eso es lo que se puede esperar de un buen escolta, pero no de un base.
    En fin, una victoria más pero que no creo que contagie de ilusión a los aficionados.
    En el descanso se oyeron pitos en el Palau. Una derrota en Euroliga puede hacer saltar las alarmas y hacer que el Palau pida sangre.

    • Una derrota contra CSKA,no creo que haga saltar nada.

      Partido hoy de CSKA contra UNICS en Kazan,buen test para ver a los de Itoudis antes de su visita al Palau el próximo viernes.
      Solo pude ver hasta el descanso,suficiente para comprobar el estado de forma/confianza de los líderes de la Vtb/Grupo F euroleague.

      Empiezan el partido con un quinteto que van mejorando,Jackson/De Colo/Voronsetvich/Freeland/Kurbanov,el primer cambio es para compensar el puesto de alero,Higgins por Kurbanov.
      A los 5 min.(5/13)es cuando dejan su quinteto “titular”Teodosic/De Colo/Higgins/Khryapa/Hines que llega hasta el descanso solo con el relevo de Fridson por De Colo a 1min. del final del 2º cuarto,con un parcial de 6-13,para acabar el primer cuarto 11-28,partido acabado.
      Nada mas salir Hines lo buscan para que con entradas se beneficie de su fuerza,el juego exterior de los tres “pequeños” es muy peligroso y si se cierran para parar a Hines,hace daño y Victor Khryapa es el cerebro en pista.

      Contrarrestar esto es lo que tiene que hacer el Barça el Viernes,si tienes un par de minutos malos te matan y llegan a la parte final del partido bastante frescos,como se vio contra Madrid.

      Bartzokas les pudo ganar en Moscú el fin de semana pasado,jugándoles muy físico y devolviendo golpe por golpe,no perdieron la cara al partido y en el tramo final les superaron.

      Laso no supo encontrar ventajas y fue todo el partido a remolque,para en el último cuarto ser sobrepasados sin poder replicar.

      Veremos Xavi Pascual ante su público si demuestra saber manejar un partido de esa exigencia.Saludos

      • Pues yo creo que una derrota contra CSKA implicaria tener que ganar todos los demas partidos, entre ellos al Madrid en casa y caja laboral fuera, y tal y como está jugando el equipo se antoja complicado.
        Yo creo que una derrota contra los rusos no significara la destitución de Pascual, epro sí qeu significará que se acaba la paciencia de los aficionados, y estoy convencido de que si esos suecede, en cada partido el publico mostrará su hartazgo.

        • Si no ha saltado ya,con derrotas poco explicables,contra CSKA que sería una derrota explicable,no creo que pase nada.

          En todo caso en una posterior derrota contra Madrid,que nos dejaría practicamente eliminados.

          Necesitamos 8 victorias,con 7 sería posible pero dependiendo de 3º y averages,quedan 5 partidos,de elegir el que se puede perder es contra CSKA ya que el resto,Madrid/Laboral Kutxa tiene en juego el average.

          CSKA está en un gran momento,nosotros nos cuesta hasta ganar a Unicaja en crisis,saludos

    • Lastima pero era una derrota previsible, tal y como esta el asunto.

      Pero ya ha comenzado la limpieza y con ella la recuperación. Hendrix esta ya fuera, camino de Tel Aviv, y Hayes acaba de fichar, buen escolta. Los demás tendrán que ganarse su “Plaza” en lo que resta de temporada, aunque el tema Vazquez esta también por lo visto resuelto.

      Suerte a todos que nos vemos en los Play-off.

  2. Para mí Plaza es entrenador de equipo top. Pero cuando el Barça ha sabido leer la zona a partir del minuto 25 con la máxima renta del Unicaja, todo se ha ido a pique porque el mismo Plaza tampoco ha aportado soluciones o por lo menos ideas.
    Da pena el Unicaja. Normalmente se desinfla en Febrero, pero este año el derrumbe está siendo colosal. Y lo triste es que hoy, a 6 de Marzo, las aspiraciones del Unicaja es entrar a los play-offs. Un equipo, que no olvidemos, le peleó el liderato de la fase de grupos al CSKA en Euroliga ganándole en Moscú.
    Las causas parecen claras. Plaza está enfrentado con la directiva y parece que también con sus jugadores, que por otra parte el rendimiento de varios de ellos, está siendo bajísimo.
    Lo que me extraña es Kuzminskas. Es un alero con condiciones brutales, y cuando este año parecía que iba a explotar, ahora es una sombra de quien fue hace meses. ¿Qué ha pasado con él?
    En fin, se me van a echar encima los aficionados del Unicaja, pero no sé como pretendían seguir en Euroliga con semejante involución desde la liga de Scariolo.

    • Pues este aficionado de Unicaja está de acuerdo contigo en todo, menos en lo de que Plaza es entrenador de equipo top. Ha demostrado ser buenísimo cuando tiene el viento de cola, pero muy poca cintura con los jugadores, la directiva y la afición cuando le han venido mal dadas. Y con eso ha contribuido a agravar la crisis todavía más. No tiene capacidad de liderazgo, ni mucho menos de autocrítica. Si las tuviera, en vez de pedir fichajes habría aprovechado para recolocar en la cancha a ciertos jugadores como Nedovic o Díez, o para poner 30 minutos a los que están tirando del carro, llámense Kuzminskas, Díaz y Thomas. Pero más bien pinta a que se quiere largar a final de temporada…

  3. Me tiene preocupado samardo samuels ha pegado un bajon como todo el equipo en general cuando se tienen que jugar las cosas gordas . Hoy no se ha jugado mal solo que le hemos ganado a un equipo en caida libre sigue preocupando que cooley nos haga un roto eso ya viene algo normal . Contra el cska nos va a caer una buena paliza

    • Las defensas en zona suelen agarrotar a los pívots, de ahí que no quede otra que intentar romperla con triples. En este sentido, el juego de Tomic distribuyendo juego le ha valido la minutada que ha jugado.

      Ya puestos, me llena de honda satisfacción y orgullo ver que Vezenkov empieza a carburar. Este sentará a Doellman.

  4. Bases sin dirección
    Perimetrales sin dribbling, incapaces de generar, de dividir defensas, de fabricarse canastas.
    Juego interior muy blando.
    La sensación es que muchos jugadores van a menos según avanza la temporada y la sensación como equipo es mala.

    Creo que ante el CSK se va a ver donde está el nivel del equipo.

  5. De autoridad poca. Fue un partido casi sin defensas donde en el concurso de tiro fue más regular el barça. Buenos minutos de vezenkov. Diagne pues no está para un club de la importancia del conjunto blaugrana. El barca necesita a tomic como el.comer aue tiene un bajón bien grande. La verdad que no es el mejor partido para afrontar el duelo clave contra los rusos.

  6. Sonny Weems libre, hay que estar muy atentos podemos tener el Alero determinante que era la primera opcion.
    Este no es Papanikolaou no se puede escapar, si hace falta se ficha y se cede porque solo podria jugar ACB ya y descartando Arroyo o Doellman. Puede ir a ganar pasta a un equipo que no juegue euroliga y venir en verano.

    • Efectivamente lo cortaron el sábado…y si queda algo de cordura en esta sección, se debe cerrar este fichaje sin dilación y sacrificar a quien toque.

    • Exacto, este jugador no se nos puede escapar. Creo que se deben fichar un base y un pivot, ademas de Weems y Claver para la temporada que viene, y dar de baja a ciertos jugadores para tener una plantilla decente, ademas de echar a Pascual y apostar por Jasikevicius como coach. Quedando una plantilla asi:
      FICHAJE + Satoransky
      Ribas + Abrines
      WEEMS + Perperoglou + Ericksson
      CLAVER + Vezenkov
      Tomic + FICHAJE + Diagne
      Haciendo 4 fichajes y teniendo 12 fichas, más gente del filial aportando cuando sea necesario. Todo esto ni Navarro no siguiera, sino pues 13 fichas y JC que juegue 10min y gracias. Salu2.

  7. Del partido sin comentarios…el jueves veremos que passa si ganamos staremos casi detro.
    Me explico: si ganamos al CSKA valdra casi por dos porque es una victoria que pocos la consiguiran. Igual que una vitoria contra el Zalgiris vale poco, pero una derrota te penaliza el doble.
    De todas formas dependemos de nosotros mismos, ganando los de casa y ganado en Kaunas o Vitoria estamos dentro. hasta la segunda posicion depende de nosotros mismos auque parezca una otopia. Tenemos la ventaja que las dos ultimas jornadas son relativamnte faciles y que habra rivales que tienen que pasar por Moscu o Atenas que mientas tengan opciones sera imposible ganar ahi.

  8. Mal Partido en lineas generales con exceso de errores propios (pase/agotar tiempo para cruzar la pista,dos veces en el último cuarto/cúmulo de despropósitos en la dirección de juego/poco acierto en el rebote y baja forma de varios jugadores)
    Es decir muchos errores desde el punto de vista del banquillo…
    Algo ocurre que se nos escapa a todos,pero no es normal tanta falta de motivación y errores no forzados,yo enfoco el problema hacia dos direcciones bien claras.
    1-Falta de ideas en el banquillo para buscar soluciones
    2-Baja forma de un importante nucleo de jugadores y falta de talento en otros para poder dar la talla.

    Quiero ser optimista,pero la realidad es cruda y la estamos viendo partido a partido…
    Mucho a de cambiar la pelicula,para que tenga un final feliz.

  9. Una derrota contra el cska nos deja fuera de la euroliga eso lo ve hasta un ciego el que quiere ponerse una venda y no vea la realidad es problema suyo el equipo hace aguas estamos en marzo y la cosa no mejora . Yo sigo esperando a Oleson Arroyo Vezenko y Samuels que den su mejor nivel pero lejos de eso ha empeorado es imposible que jugadores que se han fichado y que son nuevos progresen sin tener continuidad en el juego . Como en todos los deportes tienes que poner cojones y de eso el equipo anda escaso

    • Que va, no sabes lo que dices…

      Si se pierde contra CSKA luego como se tienen dos partidos en casa contra Madrid y Laboral y después los dos partidos mas fáciles pues se suman las 4 victorias y todavía terminan segundos.

  10. A mí me ha sorprendido ver que Xavi Pascual ha combinado jugadores para hacer el equipo más equilibrado en defensa como muchos reclamábamos. Ha combinado a Samuels con Tomic, a Doellman con Diagne, etc. Minutos para Eriksson y Diagne también. Parecía que había venido un entrenador nuevo, y al gusto de lo que pedimos los foreros.
    Sin embargo a poco del final se la ha jugado con un quinteto netamente ofensivo: Arroyo Navarro Perpe Doellman y Tomic. Yo, la verdad, he pensado que si aguantaba ese quinteto hasta el final perdíamos el partido. Y sin embargo ese quinteto ha cerrado el partido. Tendré que revisar lo poco que sé de basket porque me ha sorprendido enormemente.

  11. En cuanto al tema Weems, con quien el Barcelona tenía un acuerdo cerrado este verano de no haber recalado en la NBA, me pregunto si, en virtud de ese mismo acuerdo, el cuadro azulgrana se guardó algún tipo de opción preferencial en el caso de que, como así ha sucedido, fuese cortado por los Suns. Alguien sabe algo? Sigue interesando para el próximo verano? Creo que es un tipo de jugador que necesitamos sí o sí.

    • Muy de acuerdo, en mi opinión Weems no se debe escapar y Claver…bueno no sé como está el tema aquí con el Valencia pero creo que hay que ir a por ellos 2 más un buen BASE y un buen PIVOT. Creo que con esos 4 fichajes y un cambio de entrenador el equipo podría volver a generar ilusión porque volverían a poder luchar por títulos no solo competir que es lo que hacen ahora, pues creo que no optan a ganar nada este año. Salu2.

  12. Permitidme “pajiplantillear”:

    Entrenador: David Blatt.
    Unos: Spanoulis y Satoransky.
    Doses: Ribas y Abrines.
    Treses: Weems y Perperoglou.
    Cuatros: Randolph y Vezenkov.
    Cincos: Bourousis, Lawal y Samuels.

    El resto de la plantilla podrían ser cupos de menos nivel.

    • Ahi te faltan dos cupos mas uno de reserva para jugar acb se necesita 5 cupos para ir tranquilo.
      Realmente crees que Brousis es mejor que Tomic??
      Tomic tiene que estar rodeado de un quinteto equilibrado. No nos volvamos locos que el problema no es Tomic. Ademas veo que descartas a mucha gente con contrato hay que pensar en plantillas posibles teniendo en cuenta temas como cupos extracmnitarios y gente con contrato que si tienesque echar a alguien le tienes q pagar.
      Con Weems veremos si realmente hay alguien en el club que piensa en serio en la seccion. Es un alero determinante y no se puede escar mas teniendo en cuenta que pensaba dejar el poderoso CSKA para jugar con nosotros. Hay varios jugadores que pueden volver en verano. Pero si fichas a este ahora no tienes que esperar hasta agosto para confeccionar la plantilla como pasa muchas veces.

      • Sí, Bourousis me parece mejor que Tomic básicamente por mentalidad. Y creo que acaba contrato en verano, como Spanoulis (sustituto para Arroyo). Yo me quitaba de encima sin dudar a los Navarro, Oleson y Tomic pagándoles el finiquito o llegando a algún tipo de acuerdo con ellos. Sobran.

    • LA mía sería:
      Satoransky + Rice/Delaney/Koponen/Wanamaker..
      Ribas + Abrines
      Weems + Perperoglou + Eriksson
      Claver + Vezenkov
      Tomic + Diagne + Udoh/Faverani/Nogueira..
      Con Saras de coach. Salu2.

  13. Randolph, claver, delaney o rice y weems , bogdanovich o gentile, si el barça se guardo alguna preferencia sobre weems entonces acabara en el madrid como ayon, jejjejej

  14. Mucho ojo este año a la subida de margen salarial en la NBA, algunos estáis haciendo pajiplantillas incluyendo a Wemms por haber sido cortado, cuando no sería raro que algún otro equipo le ofrezca una ficha para la próxima temporada. Pero eso no es lo peor, lo peor es que jugadores como Sato, Doellman o incluso Vezenkov pueden ser reclutados para la NBA con ese pedazo de aumento, ojo al mercado.

    PD: Llull, Rodriguez, Rudy, Ayon, Tylor, todos pueden acabar la próxima temporada en NBA. Después de ver a Prigioni y Huertas, el rol que tienen y la pasta que hay, será un verano muy movido.

  15. Una duda que tengo, para los que entendéis del tema, Valencia todavía tiene los derechos de Claver? O sea, si el Barça quisiera fichar a Claver habría que negociar con valencia?

    • Olvidé a Claver, que también nos vendría estupendamente. Y además es cupo. Siendo el Barcelona no debe ser tan complicado conformar una plantilla con aspiraciones. Creo que el tema del Nuevo Palau servirá para que se haga un esfuerzo en una sección a la deriva.

    • Asi es,Valencia tiene sus derechos para la ACB,por eso no ficho este verano por Baskonia,porque Valencia igualo la oferta presentada por los Vascos,pero Claver lo tenia muy claro y asi lo dijo,que el queria jugar en un equipo de euroliga y por eso se fue a LOKO.

  16. Mucho top libre o en ultimo año d contrato este verano en Europa…las oficinas del Barça van a arder…

    Pd. Siempre largando primero a XP…

  17. Al primero que largaría seria a Tomic, siguiendo por Arroyo,Doelman,Samardo y hablaría con Navarro para que fuera segundo entrenador. Y dependiendo de los cupos Oleson.
    1- Sato+ fichaje ( Delenay) creo que tiene pasaporte comunitario, si estoy equivocado pues otro base comunitario
    2- Ribas, Abrines ( Causeur)
    3- Stratos+ Weems
    4- Claver, vecenkov
    4,5 Miller ( estrella roja)
    5 Lawal + fichaje Bourusis

    Creo que seria un equipo Super competitivo y que podría ganar liga y euroliga.
    Y asumible económicamente .

Comments are closed.