El Unicaja se asegura la sexta posición al ganar al Valencia Basket y el Obradoiro logra la permanencia tras imponerse en Andorra

14
144

El Unicaja derrotó al Valencia Basket (77-65) y acabará sexto la liga regular. Muy probablemente ambos equipos se enfrenten pronto en el playoff porque es previsible que el Real Madrid adelante a los valencianos y los desplace a la sexta posición.

Empezaron mejor los visitantes, que tuvieron 9 puntos de renta en el primer cuarto. Reaccionó el conjunto malagueño y se fue al descanso con un 42-37. Se escaparon en la segunda mitad a un 56-39 pero sin poder bajar de los 10 puntos la desventaja hasta mediado el último periodo (68-61). No pudieron acercarse más, sendas acciones de Thomas y Dani Díez elevaron de nuevo la renta y los de Joan Plaza vencieron sin apuros.

77 – Unicaja (19+23+20+15): Díaz (-), Nedovic (21), Kuzminskas (8) Thomas (12), Vázquez (4) – cinco inicial- Markovic (9), Suárez (3), Jackson (-), Smith (2), Díez (12) y Cooley (6).

65 – Valencia Basket (20+17+15+13): Vives (6), Stefansson (7), Sato (-), Shurma (7), Hamilton (12)- cinco inicial- Diot (8), Lucic (2), Dubljevic (12), Martínez (2) y San Emeterio (9).

En Andorra, triunfo por 74-84 del Obradoiro, que certifica así su permanencia en la Liga Endesa de forma matemática. Estudiantes ya no puede alcanzarle y el descenso colegial está así un poco más cerca. El equipo gallego cogió 10 puntos de renta en el primer cuarto y supo aguantarlos todo el partido pese a que los andorranos igualaron la contienda en algunas fases. De un 34-38 se pasó a un 44-50 pero en el minuto 33 la victoria visitante estaba encarrilada con el 51-65. Tiraron mal de tres pero muy bien de dos y eso les permitió controlar siempre la situación con Bendzius destacado al meter 23 puntos.

14 Comentarios

    • Ha despertado por fin el Unicaja que mucos esperábamos. Buenas rotaciones, espectáculo, emoción, triangular y correr ante un rival difícil y que sabe jugar, decente aportación de los recién salidos de las lesiones. Ojala mantenga el tipo hasta la final, que este ano si que llega.

      Estoy deseando conocer los cruces de Play-off.

      Por cierto, una pregunta sobre el futuro de los jugadores del Baskonia. Adams esta con pie y medio en el Barca, pero se sabe algo de adonde va Bourusis?

  1. Grande Obradoiro. Una temporada más en ACB. Ahora toca ponerse a planificar el año que viene. Lo más importante la renovación de Angelo Caloiaro.

  2. Que alivio!! Con un quinteto Mcgrath, Waczinsky,Bendzius,Alec Brown y Caloiaro habría que estar luchando por el 7-8 puesto. Ahora queda mucho trabajo para Moncho y Mateo ya que lo más probable es que no se puedan retener ni a Donnie, ni a Adam ni a Caloiaro.

  3. El Unicaja jugaba en casa,les han entrado todo,hasta a los que no han metido ni una en toda la temporada,como Dani Diez,mientras que el valencia no ha estado acertado,que no es normal,además con la baja de Sikma estábamos muy tocados,hemos perdido por detalles,nos vemos en Playoff

    posdata:a ver cuando deja a vives en el banquillo y saca a Diot de titular,anda que no cambia el equipo

  4. Si las posesiones durarán 23 segundos hubieramos ganado el partido jajajaja,porque macho 5 o 6 canastas en el ultimo segundo seguro que hametido el unicaja

Comments are closed.