El Unicaja repite en semifinales y se enfrentará al Real Madrid

19
696

El Unicaja se metió un año más en semifinales y serán el rival del Real Madrid. Los de Joan Plaza se impusieron en el choque del desempate al Iberostar Tenerife por 71-61, al que dominaron con valiosas rentas durante muchos minutos. Eso sí, la temporada del equipo tinerfeño ha sido extraordinaria. También la del Unicaja está siendo muy buena claro, con un título europeo igualmente y ahora en ‘semis’. El 8 de 34 en triples del conjunto canario contrastó con el espectacular 12 de 25 de su rival.

El equipo malagueño rompió el partido al inicio del segundo cuarto, cuando se pasó de un 19-15 a un 33-17. Le costó mucho reaccionar al conjunto lagunero y se alcanzó el descanso con un 35-26.

La renta local se mantenía alrededor de los 10 puntos y el desacierto en el triple condenaba al Iberostar. El 60-46 en el minuto 33 aclaró mucho el panorama y se llegó a la recta final con un 66-56 (min. 38) tras un triple de Dani Díez.

71 – Unicaja (16+19+16+20): Lafayette (8), Díez (12), Smith (3) Brooks (3), Omic (10)- cinco inicial- Okouo (2), Nedovic (15), Fogg (-), Suárez (10), Eyenga (5), Díaz (3) y Musli (-).

61 – Iberostar Tenerife (10+16+15+20): San Miguel (9), Richotti (1), Doornekamp (11), Kirksay (11), Vázquez (8)- cinco inicial- Bassas (2), White (5), Grigonis (2) y Bogris (12).

19 Comentarios

  1. Buenas semifinales las de este año, las mejores que se podrían tener.

    Mi enhorabuena a los dos equipos canarios porque han sido la cara más grata y sorprendente de la temporada. Igualdad hasta el último partido que ha hecho de esta una liga mucho más interesante.

    Preocupante los 4 minutos que solo ha jugado Musli, como Fogg, con solo 3. Ha sido decisión técnica, por qué?
    El siguiente partido les necesitamos al 100% de confianza para ganar al RM, que seguro será un gran encuentro.

    En la otra semi veo favorito al Valencia, equipo sólido que además ha recuperado a Kratsov y Diot (con ellos en cancha no habría habido fontetazo)

    • Musli solo ha jugado 4 minutos por un proceso febril, lo de Fogg ha sido decision tecnica, lo del porque lo sabra el entrenador.
      Tu segundo parrafo lo comparto totalmente.
      Con respecto a lo que tu llamas Fontetazo, que no ha sido la priera vez que se ha producido, te dire que eso de lo que podia haber sido nunca se sabra, pues que habria pasado sin la expulsion de Omic (totalmente justa con reglmento en mano) o que hubiera pasado si no se lesiona Waczynski, hubieramos ganado el primer partido contra Tenerife, sin la presencia de Eyenga, ya te digo eso nunca se sabe.
    • Musli tenía 38º de fiebre y Fogg, cuando Plaza decide sacarlo, se tira una mandarina a 7 segundos del descanso dando la opción de que Tenerife coja rebote y anote 2 puntos en vez de aguantar y tirar acabando el tiempo. Al descanso, mientras iban al tunel de vestuarios, Plaza se lo recriminó en forma de bronca y después no jugó más.
    • Enhorabuena.

      Estoy hasta la coronilla de Malaga ya. Resulta curioso que si no pasais …. Valencia ya tendría Euroliga y sin embargo, si pasais…debamos eliminar a Baskonia (al contrario que opinas, en absoluto pienso que somos favoritos !), y encima … luego… ganaros a vosotros !! (Mentalme ya no damos para mas )

      Con todo esto … ya sabes que es lo que mas deseo…

      Suerte (=que no se lesione nadie). Un saludo

  2. si no fuera a 5 partidos podríamos soñar, pero se me antoja difícil ganarle 3 partidos al Real Madrid, a pesar de que están jugando bastante mal ahora mismo. No obstante, ya hemos cumplido, por así decirlo, y con creces al ganar la ULEB, así que a por todas! A cogerles desprevenidos en el primer partido, esó será fundamental, y rezar para que sus interiores no nos destrocen.

    En la otra semifinal, apuesto por baskonia, No veo a Valencia, aun recuperando a los lesionados, al nivel de antes de la ULEB. Algo normal en los equipos de Pedro Martinez, o eso me parece a mi.

    • A mí me lo parece también, van de más a menos. Por cierto, con estos resultados ya se han asegurado Euroliga, o todavía no?
      • ¿quien? ¿unicaja? claro que si. ¿valencia? sólo si ganan la liga, que dado el nivel del madrid es posible, improbable, pero mas posible de lo que parecía a priori.
        • Valencia, digo. Para asegurarse plaza tienen que quedar como el mejor clasificado después de los equipos con licencia, así que a no ser que Unicaja llegue a la final creo que lo tienen hecho, porque quedaron 3° en la regular.
          • Llegue Unicaja a la final y si llegase con Valencia ganarla, pues si la gana Valencia iria a Euroleague.
          • Valencia lo tiene crudo para jugar Euroliga. Tendrán que jugar mínimo la final contra Real Madrid y esperar, ya que turcos y rusos tienen mucho peso y no están por la labor de que haya 5 equipos españoles en Euroliga.
        • te equivocas..el valencia estara en euroliga si el madrid elimina al unicaja,aunque el valencia quede eliminado con el baskonia,ya estando en semifinales el valencia casi tiene asegurada plaza euroliga siempre y cuando el unicaja no llegue a la final,o tambien puede ser mas facil aun si el valencia pasa a la final y el unicaja no…
      • Eso, eso. Así es.

        En otras noticias ya no he querido entrar a comentar lo del peso de turcos y tal, por no meter cizaña… puesto que la ACB llegó a ese acuerdo con Euroliga igual que otras competiciones. Cosa distinta, es que el año que viene cambie. Lo tengo muy claro.

        Pero vaya, es que creo que no hay duda. Es mas, en el hipotetico caso que Valencia quedara en tercera posicion de la liga ACB y Malaga en cuarta, Malaga seguiria con la licencia C como vencedor de EuroCup y Valencia tomaría la B, que puede ser mejor valorada EN EL FUTURO, puesto que refleja que eres de los mejores en la competicion nacional.

        Un saludo

    • Comparto contigo el comentario sobre Pedro Martinez, a mi tambien me parece un entrenador que a pesar de ser bueno, los momentos importantes se les atragantan.
  3. Muy importante rascar algo en Madrid. No ha tocado bailar con la mas fea que aunque tengan un serio bache de juego pocas posibilidades tenemos a cinco partidos. Lo positivo de esta dinámica de Unicaja es que Plaza tiene doce jugadores a los que da minutos y producen, incluido okuo. La recuperación de Musli y Fogg se antoja decisiva y la intensidad y músculo de Eyenga le ha venido que ni pintado. Brooks debe estar al nivel de la fase final de la Eurocup dado que anda algo flojo. El rebote ofensivo y el acierto de tres Malagueño serán básicos para no irnos por la vía rápida. Qué ganas de que empiece…

Comments are closed.