El Unicaja remontó 15 puntos y llegó 4 arriba a la recta final pero un parcial de 12-1 dio la victoria al Real Madrid

81

El Real Madrid consiguió un parcial de 12-1 en los dos últimos minutos y medio de un encuentro que tenía medio ganado en el tercer cuarto y que pudo perder en el último. Una gran reacción liderada por Campazzo y con un triple de Llull decisivo forjó ese amplio parcial que destrozó al Unicaja hasta ganar por 89-82. Los de Luis Casimiro tienen mimbres para hacer un buen curso pero se ve que aún no es un equipo sólido y asentado.

Tavares sembró el terror en el primer cuarto y fue clave para un parcial de 17-2 cuando el Unicaja había comenzado con un 4-11. Ocho puntos, seis rebotes y dos tapones del pívot más la intimidación de que nadie se acercaba a sus dominios. La ventaja fue subiendo hasta un 46-31 ahora con Carroll al frente y tres triples del escolta.

Se alcanzó el descanso con un 48-36 que era un 63-30 en valoración muy significativo. Si no podían llegar al aro, los de Casimiro recurrían al triple y faltaba acierto (5 de 16). Triple blanco para empezar la segunda mitad y diferencia consolidada hasta el 61-50 del minuto 26. Ahí comenzó un parcial de 0-14 con Milosavljevic destacado y remontada malagueña.

El Unicaja encontraba un quinteto que defendía, reboteaba y anotaba pues Shermadini conseguía por fin desembarazarse de los largos brazos de Tavares. Ahora la valoración era de 72-66. Laso apretó a sus hombres en el descanso entre cuartos y volvieron mejor a la cancha (69-66, min. 33).

Se llegó a un final bonito (75-76, min. 36) y Laso llevaba un rato con Deck y Reyes como pareja interior. Triplazo de Roberts para el 77-81 a dos y medio del final. Tavares empató con cuatro tiros libres en dos acciones separadas por un taponazo suyo a Lessort. Un 2+1 de Campazzo colocó el 84-82 a un minuto y poco. Triple fallado por Suárez y sí lo metió Llull restando 31 segundos para cinco arriba su equipo. Parcial de 10-1 para ganar que aún subiría con dos tiros libres más y con el Unicaja desperdiciando sus últimos tres ataques. El 30-12 final en tiros libres disgustó visiblemente al banquillo visitante.

89 – Real Madrid (21+27+14+27): Llull (6), Causeur (5), Taylor (6), Randolph (10), Tavares (14) -cinco inicial-, Campazzo (13), Reyes (10), Carroll (10), Rudy (4), Kuzmic (2), Deck (6) y Prepelic (3).

82 – Unicaja (15+21+28+18): Roberts (12), Fernández (5), Díez (2), Wiltjer (11) y Shermadini (13) -quinteto titular-, Díaz (3), Salin (8), Milosavljevic (15), Waczynski (3), Lessort (5) y Suárez (5).

 

 

81 Comentarios

  1. En Argentina tenemos la dicha de ver basquet de España y Nba. Para mi gusto me quedo con el baloncesto de Europa Hoy vi al Real Madrid. . Que bestias! No entiendo por que LLUL no está en la NBA. .Y CARROLL el escopetero más rápido del Oeste. .y REYES . EL REY DE LOS FUNDAMENTOS. No lo apuren a mi amigo Gaby Deck ..no se hace el tímido! Es. . Viene del interior profundo de la ARGENTINA SANTIAGO DEL ESTERO SU abuelo le enseñó en el campo a tirar a un aro hecho por un el volante de un tractor!! Por eso da ka vida en cada jugsda

    • Pues debía de tirar desde dentro del tractor porque a la que se aleja un poco…
      Ya en serio, es un jugador que se ve que puede aportar mucho, su intensidad nada más pisar la pista es un valor importante para el equipo y está claro que tiene un amplio margen de mejora.

      En mi opinión Llull no está en la NBA porque le gusta mucho ser el puto amo (no le culpo) y allí no lo sería. No hay más que ver lo que le costó tener cierto peso en la selección.

      Personalmente entiendo que ser un top 5 histórico del Madrid sea una motivación mayor que ir a una liga en la que ya han estado jugadores como Claver, Abrines sin dejar más que detalles en la élite europea, Juancho saliendo de un equipo descendido etc. Mucha gente valora más a Navarro que Calderón, que lleva +10 años allí y un par de temporadas rozó el All-Star; y Llull puede hacer una carrera del estilo de la de Navarro en cuanto a títulos.

  2. se pueden subir al tren de Campazzo…arriba!!!!…..menudo verano de 2017 que disteis algunos criticando al pobre Facu….nivel LEB!!!! decían varios…..por favor suplicar a Unicaja que nos lo cambien a pelo por Alberto Díaz el Nuevo Corbalán decían otros…que tapaditos estáis…..grande Facu!!!

    Por otro lado, Llul es así…tiene licencia para todo…cuando las mete y está algo centrado atrás nos va bien, cuando no las mete y automáticamente deja de defender nos hunde….a mi no me gusta ese todo o nada con la pedazo plantilla que tenemos, lo entendía por ejemplo los años de Bullock y Smits pero ahora que tenemos mucho más recursos, no…a nivel personal estoy más tranquilo cuando está facu en cancha que Llul, de hecho lleva más valoración acumulada que Llul este año..

    Por ultimo: cuando Deck meta desde el triple con más fluidez durará en Europa muy poquito….igual que si Tavares incorpora algún movimiento en ataque y mejora la blandura de manos….no le déis más vueltas

  3. Buenas: Seguí el partido por internet, espero que pueda verlo en la cálida compañía de Siro López hoy o mañana. Si alguien sabe cuando lo dan, ruego me lo diga. Da gusto leer el optimismo que veo en el foro, pero de momento no veo motivo para tanta euforia. Por el desarrollo del marcador que vi, bien pudimos perder el partido. Me parece muy importante que después de su mal partido, LLull metiera la canasta más importante.
    Deck, sigue sumando mucho de cuatro y casi nada de tres. Y yo creo que como es muy bueno y consistente va a jugar ahí, con lo que auguro año oscuro a Thompkins o Randolph, a pesar de que estos dos tiene mayor potencial aún que el toro inteligente argentino.
    Por cierto, Facu es un jugador que entre lo que suma y lo que transmite al resto debería retirarase en el Real Madrid. POR FAVOR, VOLVED A LA NOTICIA DE SU FICHAJE. QUÉ RISAS.
    Por una cuestión estadística, -el Madrid de Laso tiene un 75% de victorias, creo-, la derrota está al llegar. Esperemos no sea en Euroliga, donde las probabilidades se multiplican por la calidad de los rivales. Aunque dese que hemos comenzado ya hemos ganado a todos los grandes de España, a excepción del Barcelona.
    Saludos.

    • Compañero del metal, @Aprendiz de Brujo

      Asunto Campazzo y Lo que Hay que Tener:

      El argentino es fichado un verano cuando no se había un hecho un nombre todavía y pocos lo conocían (conocíamos) a este lado del océano.

      Está una temporada en el banquillo del Real Madrid porque Laso así lo considera oportuno. También considera oportuno renovarlo en su momento, hablo de la primera renovación, claro está.

      Y se le manda dos años a las minas de sal a picar para que se haga un hombrecito. El chico responde y se hace un hombrecito.

      Vuelve a su equipo y en una temporada muy complicada da un paso más y empieza a entender que dirigir un equipo es saber eligir y afina cada vez más esta necesaria virtud.

      Y llegamos al día de hoy.

      ¿A qué viene este prolijo circunloquio? A que cuando llega a Madrid no era muy evidente que era un paquete sospechoso, ni que se podía convertir en un base FIBA importante en un horizonte más o menos lejano.

      El tiempo agrieta muchas teorías y opiniones. No todos somo Sócrates. Afortunadamente.

      Saludos

      • Buenas, compañero Pez:
        Cuando ficha Campazzo por el Madrid no se le dio el beneficio de la duda. Campazzo era un jugador relativamente desconocido. Había sido internacional argentino,-base suplente de Prigioni-, con un rendimiento bueno en esa labor. Si no recuerdo mal ,lo había visto en dos campeonatos y no me deslumbró, pero me parecía un jugador de una intesndidad y competitividad muy grande.
        Evidentemente era un fichaje low cost, de un tipo joven., y que por tamaño , inexperiencia y currículo podía invitar a la duda. Duda razonable.
        El Madrid fichaba con el argentino un tercer base proyecto de futuro. Estaban los dos sergios en un momento álgido de su carrera.El Barcelona fichó además a Satoranski, excelente jugador, joven también en aquel momento, para ser su base titular. Uno medía 2.00 y el otro 1.75.
        Satoranski era el mejor base de Europa y Campazzo un fichaje lamentable desde todo punto de vista. Satoranski le iba a despedazar al poste. Campazzo formaba parte de una corruptela tramada por el agente Villanueva y la dirección técnica merengue. Y era una burla intolerable que Slaughter y Facu vistieran la camiseta del Madrid.
        Alrededor del argentino, no se dudó. Directamente se descalificó al jugador y a la dirección técnica que lo fichó. Ese año , de Slaugteres, Rivereses, Lasos, prejubilados argentinos que como suatituto de Mirotic eran un disparate y Facus, (este jugó casi nada); y de Pleisses, Dollemans, Satoranski…, ya sabemos como acabó.
        Yo te sigo insistiendo a que vuelvas a ver lo que se escribía, el respeto y la prudencia con el que se gacía, y el tino enorme demostrado una vez más por alguno, que no deja de creerse Sócrates.
        Por cierto, otro enorme acierto fue llevarlo a Murcia, donde evidentemente dio el estirón exponencial como jugador.
        Saludos.

        • @Aprendiz de brujo

          Visto en su contexto temporal, ver a Slaughter y Campazzo vistiendo la camiseta del Real Madrid tenía cierta gracia, no me lo niegue, tunante.

          Y Satoranski no está jugando en un equipo libanés.

          Saludos

          • Siento no poder darle la razón. Lo niego rotundamente. Yo he tenido el privilegio de ver a Slaughter y a Hunter en Valladolid un año seguido a cada uno. Es decir los veía semana a semana. Slaughter ha sido un magnífico especialista. Más especialista si cabe en el Madrid, que en Valladolid dónde promedio cerca de la decena de puntos.
            Volviendo a la temporada de marras, que fue o debería haber sido muy pedagógica, el Madrid coge impulso cuando Marcus entra en la rotación. Marcus jugó un papel importante en la final de la Euroliga. Evidentemenete no come en la mesa, (ahora esto de compartir mesa y mantel está muy de moda), con otros interiores de mayor categoría, pero a diferencia del mejorado pero insuficiente sueco, siempre rindió y dio lo que se esperaba de él y aquello para lo que se le fichó.
            Hunter era un jugador absolutamente distinto, aunque en el foro se les comparó demasiado.
            Te parece grotesco o gracioso ver con la camiseta del Madrid a Deck y a Kuzmic, a día de hoy?. A mi no.
            Lo nuestro es un erial de discrepancias formales y substanciales con con las salvedades personificadas en las figuras de Claver y Taylor.
            Saludos.

            • @Aprendiz de Brujo

              Descuide, compañero. Vivo con total naturalidad que no me den la razón. Es más, suele ser poco habitual. Ya me conoce…

              Vivir en Valladolid marca. Esas nieblas interminables que hielan el cuerpo. Y el alma.

              Taylor es el nuevo Slaughter, por usar una expresión coloquial y extendida. Quiero decir, especialista defensivo con muchas limitaciones que todavía no se cree estar en el Real Madrid, que si le mandan pasar la mopa y apagar las luces del pabellón no va a rechistar. Mejor o peor, pero es el mismo perfil en el ecosistema Laso.

              Yo no he dicho que fuera grotesco lo de las camisetas. Sí que tenía cierta gracia. Kuzmic sigue con la misma puesta porque quiero creer que el Real Madrid es un sitio serio que no despide a jugadores con lesiones graves. Y Deck, a día de hoy, ha demostrado más que Campazzo a igualdad de momentos.

              Y, qué quiere que le diga, a estas alturas de siglo que usted no se alinee conmigo, o yo con usted casi me alivia. Si no, no seríamos los que somos. No serlo es muy inquietante.

              Y si empieza a reivindicar a Claver como jugado dudoso me va a obligar a revisar vídeos para descubrir en él armas secretas desconocidas e inéditas.

              Saludos desde la isla de Lost

            • A mi me parece muy curioso que los aficionados madridistas, a los nuevos fichajes que no vienen con cierta vitola de grandes jugadores, les dan palos nada más llegar. Ocurrió con Slaughter, Rivers, Campazzo, el año pasado con Caseur y Kuzmic (ambos incluso a pesar de la vitola) y esta temporada con Prepelic. En cambio, en la acera culé, ocurre todo lo contrario, que a los fichajes desconocidos los reciben llenos de optimismo, buscando enseguida sus virtudes e ignorando sus defectos. Aún recuerdo las agrias discusiones de varios foreros culés con Lost a propósito de Pressey.

              Estoy seguro de que cualquier psicólogo (argentino o no) podría explicar por qué la parroquia culé en general, y a pesar de sus últimos años, es (exageradamente) optimista, y la madridista, a pesar de sus grandes temporadas, por contra, es exageradamente crítica.
              Saludos

              • Esa diferencia en la percepción de la calidad y en los sentimientos que de ella emanan, tiene que ver con el acomplejamiento y la envidia.

                En general, el madridista es crítico y exigente con los propios jugadores. En contraste, y más propiciado por estar al mismo nivel que el más grande, el eterno aspirante se “refugia” en los delirios de grandeza.

      • El cambio radical en el juego de Facu se produce hace algo más de 2 años, por esa época conoce a su chica, una apasionada del deporte y de la vida sana.
        También en ese verano de 2016, Facu en una sobremesa con Scola y Ginobilli, tiene una charla sobre hábitos alimenticios y sobre como estos 2 fenómenos han conseguido alargar su carrera NBA hasta límites insospechados.
        Días después Facu tira a la basura todo lo que había en su nevera, se acabaron los asados, se acbo el choripan y se acabaron los dulces de leches.
        Su temporada en UCAM es mucho mejor que la anterior y su nueva andadura en el Madrid un año después, pues poco que contar, una maravilla como todos hemos presenciado.
        Si alguién tiene curiosidad, que coja una foto de 2016 de Facu o anterior, y una de ahora, no parecen la misma persona, es otra cara totalmente diferente.
        Yo no soy amigo de Facu ni como habitualmente con él, esto que narro lo cuenta en una entrevista que leí hace bién poco para Planeta ACB.
        PD: esta historia es muy parecida a la de Messi y su nutricionista italiano en 2014, alguién recuerda una lesión muscular de Lio en los últimos 4 años? (un tio que se lesionaba 2-3 veces por temporada).
        La alimentación es clave en los deportistas de élite, parece una perogrullada pero no lo es, no todos comen bién, y las carreras se alargan llevando una nutrición impoluta.

      • Pues sí. Si todos fuésemos Sócrates, con mayeútica a porrillo yendo y viniendo, las dialécticas serían interminables. Aparte de que la higiene personal dejaría mucho que desear.

    • Aprendiz de brujo, un par de cosas: 1) Viendo el lado positivo, el equipo reaccionó y no se vino abajo ante la remontada del equipo malagueño, mostró el gen de equipo fuerte y resolutivo. Y ante todo…2) Sobre el fichaje de Campazzo; yo lo “viví” en otra web (de cuyo nombre no quiero acordarme) y los antimadridistas presagiaban que sería un petardo, que si un base de élite no podía tener esa altura…haciendo incluso mofa. Una panda de iluminados todos ellos. A cualquier equipo de Europa le encantaria tener a Facu en su plantilla (y con los bemoles que tiene incluso podría estar en el roster de alguna franquicia al otro lado del Atlántico)

      • Yo lo viví en esta Web, compañero. Los comentarios reflejaban eso que tu dices. Respecto am equipo y su mentalidad, creo que ese es es el mayor legado de este equipo. El gen de ls irreductibilidad recuperado.
        Saludos.

  4. Al igual que otros años, la liga regular no vale para nada y ayer daba lo mismo ganar que perder (aunque parezca una barbaridad). Siempre es mejor ganar que perder, pero a ver si me entendéis, no hubiese pasado nada si el Unicaja hubiese ganado, que estuvo en un tris de hacerlo. Todos los equipos de ACB van a perder partidos incluido los grandes y… hasta los cruces de final no hay que preocuparse, salvo por las sensaciones y el ánimo que transmiten.
    El Madrid es muy, muy bueno, pero los contrarios no son mancos y es lógico que se esfuercen contra nosotros y contra cualquiera de los grandes.
    Laso y su staff, entiendo que tienen claro lo que significa estar al inicio de la temporada por las funestas experiencias pasadas y de ahí esa aparente tranquilidad.
    Llull viene de una muy grave lesión (al igual que Kuzmic) y todos queremos que se encuentra como si no la hubiese tenido. Tendrá días buenos y días malos y debemos asumirlo con naturalidad. Yo lo quiero siempre en mi equipo, hasta lesionado, al igual que nuestro Felipe.
    He visto muy poco a Deck pero lo que veo me gusta. Es muy joven y seguro que con ganas de aprender. Estar al lado de Ayón y Felipe, además de Rudy y “Yeisy” es un máster de los de verdad. Es muy pronto pero me gustaría se quedara en el Madrid, muchos años. Tiene ADN madridista.
    De Tavares poco hay que añadir a lo que ya se ha dicho. Da a los ojos ver algunos “5” saltarines en la NBA y que éste señor no tenga sitio allí…

  5. Buenas, la presencia de Deck en la posición de 4 obedece al perfil para el cual se le fichó. Jugador joven y polivalente capaz de actuar de 3 y de 4. Ante la ausencia de Thompkins y Ayón está jugando todo el tiempo de 4 salvo en la final de la supercopa que jugó de 3 defendiendo a Shields y tb de 4 emparejándose con Shenguelia. El Madrid está rotando con Tavares y Felipe en el 5 con minutos para que se vaya poniendo a tono y ritmo muy restringidos a Kuzmic. Con sólo Randolph de 4 (que lo está haciendo bien…toco madera) es lógico que sea Deck el otro 4. Esperemos a tener a Thompkins de vuelta y toda la rotación interior disponible para ver la distribución de minutos de Deck en uno u otro puesto.

    Saludos.

        • En cuanto empiece la Euroliga estaré más activo. El modelo actual de competición ACB para mi gusto ha perdido mucho encanto y necesita una renovación urgente para dotar a la liga regular de auténtica importancia. La mitad de los partidos son bolos y la desigualdad es brutal entre los suplentes de fin de rotación de unos y los titularísimos de otros…cuando veo algún partido no es por el partido en sí sino por ver a determinados jugadores que me han llamado la atención en pretemporada.

          Un saludo.

    • Dado que en ACB tendrá que rotar con Ayón y Thompkins por ser los 3 extras (y además estando Yusta como alero) yo creo que seguirá jugando más de 4 que de 3.
      En Euroliga sin problemas de pasaportes ya es otra cosa.

  6. Al igual que otros años, la liga regular no vale para nada y ayer daba lo mismo ganar que perder (aunque parezca una barbaridad). Siempre es mejor ganar, a ver si me entendéis, no hubiese pasado nada si el Unicaja hubiese ganado, que estuvo en un tris de hacerlo. Todos los equipos de ACB van a perder partidos incluido los grandes y… hasta los cruces de final no hay que preocuparse, salvo por las sensaciones y el ánimo que transmiten.
    El Madrid es muy, muy bueno, pero los contrarios no son mancos y es lógico que se esfuercen contra nosotros y contra cualquiera de los grandes.
    Laso y su staff, entiendo que tienen claro lo que significa estar al inicio de la temporada por las funestas experiencias pasadas y de ahí esa aparente tranquilidad.
    Llull viene de una muy grave lesión (al igual que Kuzmic) y todos queremos que se encuentra como si no la hubiese tenido. Tendrá días buenos y días malos y debemos asumirlo con naturalidad. Yo lo quiero siempre en mi equipo hasta lesionado, al igual que nuestro Felipe.
    He visto muy poco a Deck pero lo que veo me gusta. Es muy joven y seguro que con ganas de aprender. Estar al lado de Ayón y Felipe, además de Rudy y “Yeisy” es un máster de los de verdad. Es muy pronto,pero me gustaría se quedara en el Madrid, muchos años. Tiene ADN madridista.
    De Tavares poco hay que añadir a lo que ya se ha dicho. Da a los ojos ver algunos “5” saltarines en la NBA y que éste señor no tenga sitio allí…

  7. Juzgar a Deck , en cuanto a posibilidades de juego, “solo” por lo que nos ha ofrecido, de momento, con el equipo madridista, no me parece acertado. Su tiro de “3” no está mal. En San Lorenzo no tenía mal porcentaje. En su actual equipo habrá de seguir mejorando y en esa cuestión del triple puede llegar a ser una especie de Printezis.

  8. El partido ha tenido emoción porque el R. Madrid solo ha defendido en la primera parte (15 arriba) y en los dos últimos minutos del partido. Ahí se resumen la historia…”ganamos cuando nos ponemos”…

  9. Parece mentira que estemos hablando de la misma entidad, Real Madrid, y se den gestiones tan diferentes para el futbol y el baloncesto. En el baloncesto se ha conseguido una estabilidad y una planificación de plantilla modélicas. Se ha buscado compensar los puestos más amenazados, ya sea por la edad de sus titulares o por el peligro de lesiones. A partir de aquí, sin alardes dinerarios se ha llegado a reunir un plantel bastante completo sin que podamos señalar a un jugador franquicia claro o sea se ha llegado a lo que todo el buen aficionado puede entender por un equipo. En el futbol se ha transitado por el camino contrario de un modo contumaz, año tras año, basándolo todo en un jugador superestrella y añadiendo a la plantilla jugadores “cromo” independientemente de las necesidades reales para cubrir en cada momento.
    Últimamente las dificultades del mercado han llevado al equipo de futbol a propiciar la promoción de jugadores destacados de la cantera pero de un modo un poco descabellado y precipitado a veces, sin el tacto necesario para permitir que se asienten, encumbrándoles mediáticamente antes de que sus méritos lo avalasen. En fin, no entiendo que teniendo en casa un modelo idóneo anden buscando consejo en personajes históricos con vitola de áulicos pero un poco trasnochados ya como el señor Valdano.

  10. Pues sí. Si todos fuésemos Sócrates, con mayeútica a porrillo yendo y viniendo, las dialécticas serían interminables. Aparte de que la higiene personal dejaría mucho que desear.

  11. Acabo de terminar de ver el partido que por problemas no pude ver ayer, y vaya pajara mas grande la del 3 cuarto. Hacia tiepo que no veia jugar tan mal al Madrid en un cuarto. Pero este equipo tiene mucho fondo de armario y cuando no funcionan unos entran otros y lo arreglan. Ayer fue Facu, Rudy y Tavares que con su defensa consiguieron parar a los malaguistas. El otro dia fueron Llull y Randolph. En la supercopa Prepelic fue la clave y asi sucesivamente está pasando en este ultimo año, desde que se lesionó Sergio Llull.
    Y ahora cuando vuelvan Thompkins y Ayon a ver a quien quitamos. Ufff no lo va a pasar bien el bueno de Pablo en cada convocatoria para elegir los 12 disponibles.

  12. A Raistlin -que hacía una reflexión sobre los foreros y sus maneras de prejuzgar fichajes en función de si son del Barcelona o del Real Madrid. La cuestión relaciona con la cultura del club y también tiene que ver con el poderío real.

    Las percepciones, todas, tienen un componente de subjetividad significativo. En general, el aficionado del Real Madrid, bien conocedor del palmarés, es crítico y exigente con sus propios jugadores. No ocurre lo mismo con los simpatizantes del eterno rival y aspirante a alcanzar el máximo nivel. Por ello, fruto del lógico deseo y de la frustración, se propicia que sean más palmeros y exagerados en sus loas a sus jugadores.

  13. Tercera victoria en ACB, dónde sólo quedan Madrid y Barsa invictos en tres jornadas… aunque el Madrid da una sensación de solidez que aún no transmite Barna.
    Al equipo se le ve aún en pretemporada, en el punto de encajar a los jugadores en los esquemas y ajustarles su rol. Las lesiones y percances están impidiendo hacerlo de la forma preconcebida y Laso está en modo ajuste de supervivencia, por decirlo de algún modo..
    Unicaja dio una buena imagen, equipo sólido y con variantes. Tuvo oportunidad de ganar sólo cuando se relajó el equipo en el tercer período… los malagueños son duros y consistentes, y aguantaron en el tramo final, hasta los últimos minutos, en los que al final claudicaron… como diría un comentarista.. ganó el Madrid por abrasión… y es que hasta ahora no hay equipo con rotación suficiente para sostener todo el partido.

    Prepelic necesita calmarse y ajustar la mirilla. Deck tiene una cabeza más sólida y funciona desde el primer minuto, sólo le falta soltar el brazo desde lejos y usar más fuerza en sus entradas, que aún parecen algo tímidas, falló un par de ellas por falta de convicción y entrar a saco… en especial la del giro lateral, en la que todo hacía presagiar un mate y dejó el balón a un metro del aro….
    Llull poco lúcido en la dirección, pero prudente en los lanzamientos. Parece que ahora lanza mejor con los pies juntos, ha bajado mucho su acierto en el tiro en movimiento como hacía antes. Laso tendrá buena cuenta del detalle, por lo menos en el partido cedió el mando a Facu y el se dedicó a buscar una posición de tiro librado, y así clavó el triple que marcó el inicio del desenlace final….
    Kuzmic aporta lo poco que está, cada partido mete alguna canasta y hace alguna cosa más, dejando un balance positivo en su estancia.

  14. Como seguidor de unicaja, leo entre divertido e impotente el debate madridista. Unicaja hizo un buen partido, sí, bueno, vale; pero cuando el madrid quiso, pudo sin despeinarse.
    Tiene hoy por hoy un quinteto el real madrid que es casi imposible de superar para el 100% de los equipos acb, por conocimiento del juego, capacidad de sacrificio y espiritu ganador. A falta de dos, minutos entra el quinteto: llull, campazo, rudy, randolph, tavares… y toda esperanza cajista se disolvió. Antes, el madrid estuvo de pretemporada, como el adulto que le da cuartelillo a un niño, probó jugadores y no tenía que partirse el cuerpo en defensa. Laso utilizó a 12 jugadores y solo kuzmic jugó menos de 10 minutos. 2 minutos son suficientes para este madrid…

    • Gracias y a ver si te animas más hombre.
      Se nos han ido unos pocos que comentaban de Unicaja, Valencia y Baskonia, a ver si van volviendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here