Domingo, 19 mayo 2013 (19:05)
El Unicaja quiere atar en las próximas horas el fichaje de Joan Plaza por Repesa; Kuzminkas fichado por dos años desde hace 3 meses

El Unicaja quiere atar en las próximas horas el fichaje de Joan Plaza por Repesa; Kuzminkas fichado por dos años desde hace 3 meses

Autor: -

Así hace las cosas el Unicaja. Igual que el año pasado fichó a Repesa sin acabar la temporada, este curso la entidad malagueña eligió hace meses a Joan Plaza. Ha barajado otros nombres, lo mismo europeos que españoles, pero en las últimas semanas se decantó finalmente por Plaza. Repesa se irá tras sólo una temporada al frente.

No está todo acordado pero el club quiere tapar lo antes posible el ridículo, el fracaso de quedarse por segundo año fuera de los playoff tras no entrar tampoco en la Copa, así que puede ser inminente… salvo que Plaza prefiere esperar y aclarar algunas cosas de funcionamiento interno.

Un fiasco total, un descalabro, una verguenza vistas las expectativas creadas, el presupuesto, los fichajes y lo que han dicho los máximos responsables de la entidad durante meses sobre el potencial del equipo. Cualquier calificativo se queda corto para explicar la temporada del Unicaja. Así que hacen falta nombres ya para hacer olvidar el fracaso.

Por eso se filtraba el fichaje del lituano Mindaugas Kuzminkas, de 2,05 y 23 años, justo el día en que te juegas el acceso al playoff, para que el desastre se tapara parcialmente. El alero sonaba en Málaga desde hacía semanas. Con razón puesto que este fichaje sí está atado desde hace casi tres meses. Kuzminkas firma por dos años más otro opcional.

Lo siguiente que quiere hacer el presidente Eduardo García, que lleva ya más de dos años al frente del club, con una patética gestión deportiva es rodearse, por fin, de una estructura. Quiere un director general con mano también en el área deportiva y un director técnico que trabaje en los fichajes y primera plantilla pero también cercano a la cantera, mal llevada tantos años y de la que no sube casi ningún jugador. Manolo Rubia será relevado de sus funciones y, aunque puede seguir dentro del club, no tendrá nada que ver con el nuevo proyecto.

Eso sí, García aferrado al sillón.

33 Comentarios
  1. Yopispo dice:
    Espero que Plaza pueda devolver a Unicaja al lugar que se merece, el Carpena está cada día mas vacio y no me extrañaría que pudiera peligrar el sponsor, con todo lo que eso significaría para el club.
  2. Bandolero dice:
    Pues muy buenas noticias para el unicaja. Plaza es un tio serio q si le dejan trabajar saca un gran rendimiento al equipo. Kuzminskas es un gran fichaje q queria yo para mi madrid, manda eggs q éste sea el unico q el madrid no fiche del zalguiris, el joven q mejor pinta tiene del zalguiris en años y lo ficha otro equipo. Miedo me da el dinero q el madrid quiera gastar en el alero y el pivot, y encima se le escapa un joven bueno y barato.
  3. Salah Mejri dice:
    Maestro , si kuzminskas que era el alero que tenia apalabrado el Real Madrid , lo ficha unicaja , quienes son ahora los favoritos ? , Hanga ?
  4. JoseMálaga dice:
    No entiendo el bajísimo rendimiento de los jugadores en los últimos años,el CB Málaga es de los pocos equipos de Europa que pagan bien y al día!!! Espero que hagan una reestructuración en todas las parcelas del club!!!
  5. Alonso dice:
    No entiendo por qué van a seguir haciendo las cosas igual que hasta ahora. Estos son capaces de volver a cambiar el equipo entero de pies a cabeza. Necesitan estabilidad, mantener tantos de la plantilla como puedan. Pero si tienen un montón de jugadorazos.

    Yo a Perovic no lo mantenía, nunca me ha gustado, pero al resto, que prueben a dejar la plantilla igual.

    Da pena ver como un club que tiene dinero a espuertas no hace más que echarlo por el váter y luego otros haciendo tanto con tan poco (véase Obradoiro por ejemplo).

  6. malce dice:
    Unicaja ha sido toda una decepcion, yo no me esperaba tan bajo rendimiento como han tenido, el equipo tenia muy buena pinta pero la verdad no se cual ha sido la razon para que Repesa no le sacára más partido a esta plantilla, para mi sobre todo los que más me han decepcionado son los pivots, han tenido un rendimiento muy pobre.
  7. Korben dice:
    A Plaza y Kuzminskas los quiero en Madrid, asi que bien por Unicaja y mal por Madrid.
    Ya veremos que pasa si no se gana la liga: se querrá dar un golpe de efecto pero todo lo bueno ya estará comprometido…
  8. Yopispo dice:
    ¿os habeis fijado que en la mitad de los comentarios se habla del Madrid? esta noticia es de Unicaja, ya hay un montón de noticias del Madrid para que hablemos de la plantilla, altas, bajas, posibles fichajes superestrella, etc. etc. etc. (y soy del Madrid pero al Cesar lo que es del Cesar)
    • malce dice:
      Cierto Yopispo, a cada uno lo suyo, si es una noticia sobre Unicaja pues lo lógico es comentar sobre Unicaja, vamos digo yo.

      Y sobre lo de lo de Kuzminskas y Plaza para Unicaja, si es cierto, son dos magnificos fichajes.

      • Rubbeus dice:
        Pero es que decian que en el trato con Darden algunos foreros que ademas se habian asegurado a Kuzminskas para la temporada proxima…y es normal que se comente sobre el Madrid al respecto del jugador…
    • Lancelot dice:
      Totalmente de acuerdo, y yo soy merengón hasta la medula, pero aquí lo que toca es hablar del Unicaja. Perdón por la parte que me pueda tocar y suerte para el próximo año. Plaza es un gran entrenador.
  9. david dice:
    lo q digo yo siempre yopispo,pero luego te dicen q eres antimadridista no se porque.
  10. Cyberorio dice:
    Espero que Plaza no fiche por Unicaja, puede aspirar a más. Unicaja lleva tiempo demostrando que es una casa de locos, donde los directivos no dan pie con bola. Y eso que les salva el amaño de Bertomeu y que jueguen Euroliga porque si no …
    Kuzminskas es un buen jugador, y creo que se equivoca yendo a Málaga. Puede aspirar a mucho más, a equipos que luchen como mínimo por entrar en PO y en F4.
    • Superepi dice:
      Lo que quieras,pero buscan hacer un proyecto que siempre se queda en agua de borrajas y lo mas importante,pagan bien y al dia,eso desde Zalguiris es muy valorado.Saludos@Cyberorio
      • Cyberorio dice:
        No lo digo por Zalguiris pero por ejemplo los turcos van a poner mucho dinero para hacer equipo. Y Unicaja proyecto lleva años sin él, con constantes cambios de entrenador y jugadores. Los griegos también van a hacer buen equipo, el Lokomotiv etc.
        Unicaja me recuerda a Milan últimamente, será porque por ambos ha pasado Scariolo?
  11. Sacy dice:
    Hoy Kuzminskas gusta a los del Madrid. Hace un mes decían que estaba muy verde y era el reserva de Darden hace 3 meses en Zalguiris.
    El año pasado tb se critico no fichar a Fran Vazquez.
    • dunadan74 dice:
      Los hay mejores pero casi ninguno al mismo precio.
      Yo le sigo desde principio de temporada, mucho antes de que se hablara para el Madrid. La verdad es que es una apuesta que yo hubiera hecho. Creo que nos arrepentiremos.
      • de lo que nos vamos a arrepentir es de no fichar a plaza como no ganemos la liga.
        • kike dice:
          Y que manía con cargarse a Laso, PLaza te llevo a una final de una euroliga?Plaza (que me parece muy buen entrenador) solo gano una liga y una Uleb en 3 años. y no llego a ninguna final four, lo eliminaron en cuartos en una copa del rey, lo eliminaron en semis en liga…Laso lleva 1 y medio, y ha ganado una copa del rey, ha disputado una final de liga, una final de europa y haber esta. Lo que tendremos que hacer es mantener el proyecto, reforzarnos bien y darle continuidad.
          • Korben dice:
            Ni punto de comparación las plantillas que manejaron ambos.

            A Laso le elimina del top 16 el Bilbao.
            Le remonta un Barsa renqueante un 1-2 en el Palacio para ganar la liga y es incapáz de salvar una zonita 2-3.
            Dá su visto bueno a regalar al jugador que ahora mismo sostiene al Barsa, el mismo que nos deja fuera de la Copa.

            Plaza ha demostrado infinitamente mas en mas sitios.
            Es mas fiable.

          • tu mismo lo has dicho, con plaza una liga y una uleb, con laso una copa del rey hasta el momento.
    • Korben dice:
      A ALGUNOS del Madrid.
      Seguirá habiendo quien pretenda a Nocioni, Bjelica, Weems, Moses…yo soy realista. El Darden de Kaunas me gustaba y sino funciona quien me gusta es este chaval.
      Darden todavía tiene lo PO para ganarse continuar.
    • Bandolero dice:
      ayer kuzminskas les gustaba a algunos y a otros no, hoy kuzminskas les gusta a unos y a otros no. El problema sois los q generalizais los discursos y lo reducis todo al absolutismo “a los del madrid les gusta” para soltar comentarios de critica continua.

      dicho esto, hay aleros mejores, pero no a ese precio (q es el q maneja el madrid para el puesto)y con esa proyección.

  12. SUPERCARROLL dice:
    Yo como madridista sigo recordándole cada vez que viene a Madrid. Cogió al Cajasol lo llevó a los play offs y le hizo subcampeón de la Euro Cup y casi le lleva a la Euroliga, baste ver cómo ha estado este año el Cajasol. Ha cogido al Zalgiris, le ha situado en el Top 16 y casi se clasifica para los cuartos de final. Me parece un grandísimo fichaje y Unicaja será mi segundo equipo, salvo lógicamente cuando juegue contra el Real Madrid. Yo creo que el Unicaja volverá a lo más grande, tiempo al tiempo
  13. Superepi dice:
    Unicaja desde Scariolo,no ha tenido claro un proyecto ganador,este año se intento hacer un buen equipo demasiado rápido y se apostó por un técnico,Repesa,sin experiencia en ACB y además seleccionador Croata,con varios fichajes realizados antes de su llegada,Fran Vazquez por ejemplo.
    Joan Plaza,buscaba jugar euroleague y como ACB no le daba la oportunidad,aposto por Zalguiris,equipo nuevo y de mayor exigencia que en Unicaja,en Lituania el baloncesto es algo mas que un deporte y disputan una competición mas.
    Unicaja ya ha terminado su temporada y está como el año pasado pero con mas necesidad si cabe de formar un proyecto que ilusione a sus seguidores.Mira que tenía cerca el año pasado a Joan Plaza,si apuestan de una vez por el BALONCESTO,dejando que los que saben formen un equipo y tienen paciencia,volveremos a ver a ese equipo que no hace tanto hasta ganaba títulos.
    De momento hoy Zalguiris a vuelto a ganar a HH en VTB,3-1 al mejor de 7 partidos,está a uno de pasar a semifinal¿cuanto hace que Unicaja no disputa unas semis ACB? ¿Y la Copa? la copa el año pasado ,que Plaza los eliminó al primer partido,este año volvieron a faltar y el que viene si no me equivoco será en Málaga,mas vale no volver a equivocarse.Saludos
  14. Kluge dice:
    A priori Plaza es una apuesta ganadora, es un gran técnico q ha cumplido allí donde ha estado, conoce a muchos de los actuales jugadores del Unicaja (Calloway, Urtasun, Kuzminskas) y les ha sacado un gran rendimiento. Además los jugadores suelen mejorar con él (Kirsay hablaba maravillas de él en una entrevista) lo q redunda en un beneficio casi seguro para el club ya sea deportivo o económico.

    Por otro lado Repesa era a priori una apuesta ganadora. Pocos entrenadores en Europa tenían una reputación más sólida (recuerdo a Manel Comas hablando maravillas de él y sus partidos europeos) y se le ha rodeado de jugadores de calidad contrastada, q venían de hacer una gran campaña el año o años anteriores (Vidal, Gist/Panko, Zoric).

    Ojalá acierten porq en estos años de penuria económica es un escándalo q un club con ese presupuesto nos esté dejando un baloncesto tan pobre.

  15. Alruva dice:
    A Plaza tienen q dejarle tiempo, y sobre todo, PACIENCIA, para hacer un equipo. Tiene maneras y es bueno, q no le empiecen a poner la soga en navidades si las cosas no van de maravilla.

    Habrá q ver q presupuesto y medios tiene Plaza para trabajar, pero ha demostrado q con poco puede trabajar muy bien. Un base director, un exterior e interior referente necesitan para empezar.

    Y sobre los q decís de q aficionados del Madrid hablen en esta noticia, es xq en febrero-marzo, se dijo (incluida esta web) q Kuzminkas estaba apalabrado para la próxima temporada, no x otra cosa.

  16. Rodrigo dice:
    Unicaja con el fichaje de Plaza sobre todo, acaba de poner las bases del éxito futuro. Eso si, hay que dejarle trabajar y los resultados no llegarán pronto. Igual necesita un año o año y medio de plazo, pero lo conseguirá, es un pedazo de entrenador que volverá a situar a Unicaja en su lugar, en la élite. Me hubiera gustado ver a Plaza en el Barça algún día, sería un entrenador ideal para el club, pero bueno, de momento no va a poder ser, ademas nosotros estamos plenamente satisfechos son Pasqui. Suerte a Unicaja y suerte a Plaza, dos fichajes tremendos estos, un acierto.
  17. Kuzminskas era el alero que debía de haber fichado el Madrid y Plaza es el entrenador que debería tener el Madrid.Sin más.
  18. [...] Así hace las cosas el Unicaja. Igual que el año pasado fichó a Repesa sin acabar la temporada, este curso la entidad malagueña eligió hace meses a Joan Plaza.  [...]
  19. Sam Manta dice:
    La verdad es que Repesa no ha dado el resultado que el club esperaba. Lo que es llamativo, es que teniendo al lado a un “Super” como Curro Segura, que en teoría estaba para ayudar a Repesa en el proceso de adaptación a ACB, halla contribuido mas a su hundimiento y al general del equipo que a otra cosa.

    Es llamativo que Repesa criticara el estado del equipo en pretemporada. Una pretemporada gestionada por Segura y sus dotes de gestión. Es llamativo que cuando Repesa olía a muerto antes de la clasificación al Top 16, Segura jugara a dejarse querer por los medios de comunicación como sucesor, debilitando la figura del entrenador jefe, la cual quedó debilitada y desautorizada hasta el final de temporada. Es llamativo que Segura jugara a hacer clan con los “poderes” del club buscando una promoción personal, hundiendo y filtrando cuestiones de vestuario cuando lo que se espera de un Ayudante es lealtad.

    No sé si vendrá Plaza o Phil Jackson, pero lo que sé es que cualquier decisión “inteligente” del club no solo pasa por destituir a Repesa, si no por fulminar y alejar del club y del primer equipo a un desleal y mal profesional como Curro Segura, ya que será imposible que, sea quién sea ese nuevo entrenador, pueda realizar su trabajo teniendo que mirar constantemente a su espalda, en lugar de hacerlo hacia adelante y hacia el futuro como exige la actual situación.

  20. [...] Unicaja quiere atar en las próximas h… en El Unicaja quiere atar en las próximas horas el fichaje de Joan Plaza por Repesa; Kuzminkas fichado…Culé in disguise (Antes conocido por Castellano) en El Real Madrid llega fuerte al playoff: paliza [...]