El Unicaja pierde una gran ocasión de ganar en Atenas con sus errores en los minutos finales

2

El Unicaja tuvo una gran ocasión para ganar en Atenas pero al final el triunfo se lo quedó el Panathinaikos. La buena segunda mitad de los malagueños les permitió llevar la iniciativa en el último cuarto, pero sólo metieron 2 puntos en los últimos cinco minutos y medio y eso les hundió. No es que metieron mucho más los griegos, 7 puntos, pero les bastó para imponerse. Nelson falló dos tiros libres clave a 50 segundos de la conclusión y en total su equipo firmó un triste 11 de 19. Eso les hizo mucho daño, claro.

El choque fue igualado en todo momento, con un 37-33 al descanso. En el tercer cuarto hubo ventajas algo más amplias para los locales, aunque enseguida las recortaron los de Joan Plaza. El último periodo arrancó con un 58-55 y pronto se le daba la vuelta al marcador (61-62). Subió a 3 la renta en el minuto 35 pero luego hubo dos pérdidas por pasos, varios triples fallados, Nelson erró desde la personal… Un triple de Feldeine puso el 68-66 a 12 segundos de la conclusión y Jamar Smith no acertó con el suyo para intentar lograr la victoria.

2 Comentarios

  1. Plaza es un entrenador que tiene un deficit para jugar los minutos finales de los partidos y demostrado esta, independientemente de errores de jugadores, ya que eso le transmite inseguridad. Este hecho es un handicap para conseguir grandes victorias ya que a los grandes no les vas a ganar siempre de paliza, salvo contadas excepciones como el Madrid en la Supercopa

  2. Como dice el titular gran oportunidad perdida para ganar fuera de casa, estos finales decidirán si Unicaja juega los cruces o no. Plaza puso a su equipo a defender en zona los dos últimos ataques del PAO, y los dos acabaron en triples del jugador que sacó Djordjevic para el momento, su jugador que más triples lanza, el primer triple muy lejano pero el segundo y definitivo muy librado.

Comments are closed.