El Unicaja piensa en Draper para el próximo curso y afronta tres difíciles renovaciones

78

El Unicaja ya tiene plaza para la próxima Euroliga y eso le da mucho margen de tiempo para trabajar en la plantilla pensando en la próxima temporada. De entrada hay que recordar que Joan Plaza tiene un año más de contrato, pero hasta el 10 de julio hay una opción para ambas partes de desvincularse pagando 150.000 euros.

La idea del club malagueño era que no siguiera pero la clasificación para la Euroliga ha cambiado su pensamiento. Ahora queda ver si algún equipo de más presupuesto viene a por Plaza, pero no parece fácil.

En la plantilla, se trabaja ahora mismo en dos renovaciones, las de Dani Díez y Brooks. El problema con el americano con pasaporte italiano es doble: primero que su cotización ha subido y puede tener más ofertas gracias a ese pasaporte. Segundo, que esta temporada ha podido tributar al 24 por ciento pero si continúa se va al 52% en tributación ante Hacienda. Así que una mejora de salario neto y mayor imposición fiscal significan un coste club para el Unicaja que casi duplicaría el de este año.

Con Dani hay que negociar porque la opción de una temporada no la desea el club porque supondría una gran subida salarial. Así que se le ofrecen más años pero con un salario similar al actual.

La continuidad de Nedovic y Omic es complicada. Con Carlos Suárez, que acaba contrato en junio, se negociará al acabar la temporada, pero será una operación compleja.

Nedovic es un jugador que gusta en varios equipos de la Euroliga y seguido por algunas franquicias de la NBA. Así que puede tener un verano movido aunque el Unicaja le mejore el salario a cambio de una cláusula mayor.

Omic pertenece al Efes así que por ahora es imposible pensar en continuidad. Al acabar la temporada el equipo turco tendrá que decidir si le rescinde o cuenta con él. Pero su precio no será bajo.

En cuanto a fichajes, un base o dos si Fogg hace más de escolta, y no sigue Jamar Smith que de uno, es algo prioritario. Ahí gusta Dontaye Draper, que no va a seguir en el Real Madrid. Es un jugador sólido y con experiencia. Pero no un base titular de 25 minutos y ahí deben valorar si lo es Fogg o toca buscar otro. Justin Theodore, del Banvit, es uno que está también en la agenda.

78 Comentarios

    • Unicaja desea mantener el bloque que ha ganado la Eurocup pero será complicado. Habra renovación forzada por varios motivos.

      Nedovic tiene una oferta en firme del CSKA de 2.5 millones por 2 temporadas, netos, asi que Unicaja hara el paripé de mejorarle el actual contrato subiendole el salario, con una cláusula mayor, para sacar mayor tajada cuando cambie de aires. Pero se marcha seguro.

      Brooks es un buen 4, mejor que Thomas del ano pasado. Thomas se fue a Valencia para cobrar 900000 euros limpios por temporada, un autentico gol de su agente. Brooks sabe que puede ganar el doble que ahora en otros equipos, pero de momento el y su mujer italiana están bien en la ciudad. Y el ambiente en el vestuario es bueno, otro aspecto a tener en cuenta.

      Buscan un alero anotador, el del Alba Berlin sono hace ya unas semanas, un 4 de reciente incorporación o dos si es que Brooks no sigue, un base (por favor, Draper no. Plaza entrena bien pero la pifia cada vez que recomienda un fichaje) Ademas de cubrir el hueco todo buen jugador que decida marcharse después del verano. No hay problemas de cupos porque se puede recuperar a Kara o subir a Ibanez. Quizas Viny necesite una cesion en un recién ascendido para foguearse.

      Por cierto, paga el banco porque es el primer interesado. Algun problema? No es dinero publico y la entidad financiera desea promocionarse ante inversores tanto institucionales como particulares a nivel europeo puesto que saldrá a cotización bursátil en breve.

      Saludos.

      • Con todo el respeto, Draper es un jugador titular en un equipo de F4 como el loko, y parte del mejor Madrid de la historia. No sólo tiene suficiente categoría para jugar en el Unicaja sino que sería el mejor base del equipo de largo.

        • No era titular en el Loko, Oraculo. Estaba Delaney.
          A pesar de sus aceptables últimos partidos (tampoco para tirar cohetes), creo que su temporada ha sido muy pobre y coincidiremos que nadie del Madrid vamos a llorar el día que se marche del club.
          Vamos, que entiendo que no enamore a un fan de Unicaja como tampoco me hizo especial ilusión a mí el día que se anunció su vuelta.
          Ojala de aquí al final haga un par de partidos memorables y me tenga que comer el comentario letra por letra… pero vamos, que lo dudo.

  1. Suárez comentó que decidiría a final de temporada… No obstante vapor su forma de decirlo me pareció que no va a seguir y que estaba barajando un proyecto diferente

  2. Espero que el Madrid haga oferta del 75% a Draper y el que lo quiera pague compensación, ya sea económica o de cualquier otro tipo.

    • Si el Valencia o el Baskonia fuera el interesado, yo también haría eso porque ellos mismos lo hacen. Con el Unicaja me lo pensaría más porque las relaciones entre ambos clubes son muy buenos y en un futuro pueden interesar jugadores del equipo malagueño. Poniendo un descarte en el derecho de tanteo puede ser hasta contraproducente porque luego ellos nos sacan hasta los ojos.

      • Totalmente de acuerdo. Llevarse mal con el Unicaja es lo que le faltaba al Madrid. Quien sabe si Díaz, de seguir con su progresión, no podría ser un buen base de rotación para el Madrid.

    • ¿Y que ganaría el Madrid con eso?

      Parece que nos cuesta entender que el derecho de tanteo sólo te da opción a retener al jugador, no a elegir su destino.

      El Madrid le hace oferta. El equipo que lo quiera (Unicaja, Valencia que tiene 3 bases mejores que él, Baskonia que no acostumbra a fichar malos jugadores, o quien sea) y le hace una oferta.

      Hay dos opciones:

      Si la oferta es inferior, no hay nada que discutir. El jugador, tan feliz, se queda en el Madrid. Y el Madrid se j… y se queda con un jugador del que se quiere desprender y no puede invertir ese dinero en cosas que si necesite.

      La oferta es superior, en cuyo caso el Madrid debe igualar la oferta para seguir con vuestro plan. Ningún equipo de España o Europa va a entrar en una puja por Draper, ni a pagar compensación por un tercer base de 10 minutos cada 3 partidos. Menos aún va a entrar en la puja un equipo con un presupuesto infinitamente inferior. En fin, que volvemos de nuevo a lo mismo del caso anterior, pero pagándolo bien.

      ¿Queremos hacer como Valencia? Fácil, esperemos a que Llull, Ayon, Randolph, Doncic… acaben contrato, y metámoslos en el derecho de tanteo. O si alguien viene por ellos antes de acabar su contrato, pidamos que nos paguen la cláusula integra.

      Valencia, Baskonia y todos, hacen lo mismo; intentan retener a sus jugadores estrella, o sacar el mayor beneficio si eso no es posible. Valencia pidió mucho por Claver, nosostros no lo dimos, el Barça sí; así de simple. Baskonia ha sacado mucho dinero de cada jugador que vendió al Barça, que nadie piense que fueron gratis. ¿Debió el Valencia renunciar al pastizal por Claver para que viniera al Madrid? ¿Debió el Madrid pagar lo que pagó el Barça? ¿Cuándo fueron a por Vives qué les pasó?

      Aquí, cada equipo trata de obtener lo máximo. Unas veces lo consiguen y otras no, como hubiera pasado con Claver si el Barça no hubiera estado tan generoso.

      Pero nada, este verano, que CSKA venga a por Randolph tranquilamente, y Obradovic a por Ayon, que nosotros no somos el Valencia y les daremos facilidades.

      Además el Madrid va a sacar un pastizal por el descarte Draper.

      Esto no es fútbol. Casi no se pagan traspasos, y desde luego NUNCA se saca dinero de descartes, sólo aspiras a quitarte su salario de encima.

      • Eso de que el Madrid no quiera a Draper (y más cobrando un 75% de lo que cobra ahora) lo dices tú, eso primero.

        A mi no me parece en absoluto mal que cada uno defienda lo suyo, por eso yo metería a Draper en tanteo si de verdad lo quiere Unicaja, y por supuesto no le pediría dinero, pero si pactaria con ellos un precio para poder pescar al pelirrojo en un par de años, alguna opción preferencial en futuras negociaciones o alguna cosilla de ese estilo.

        Al Madrid obviamente le interesa llevarse bien con Unicaja y Granca ya que los otros “grandes” los doy como caso perdido.

        • A ti Draper te puede gustar muchísimo, pero al Madrid y a su entrenador no tanto. No está jugando en muchísimos partidos… y eso sin tener en cuenta el posible retorno de Campazzo. El 75% de su salario, más el de Campazzo, me parece mucho dinero para cubrir un puesto en el que tienes a Llull y a Doncic.

          Y claro, Unicaja pica y te da una opción sobre un cupo de calidad.

        • Yo no creo que Unicaja este para competir contra una oferta al 75% por draper, asi que si el Madrid no lo quiere mejor que no juegue a eso porque se lo comeran con patatas.

    • Espero que el Madrid haga un intercambio con Alberto Díaz o algo parecido.

  3. Pues esta complicada la cosa, unicaja necesita mejorar bastante la plantilla y parece dificil mantener a los mejores sin hacer un esfuerzo economico q dejaria sin opciones a la mejora mediante la suma de un interior solvente
    Si a eso sumas un entrenador q no tiene clara su continuidad y un mercado de fichajes reducido y de poca calidad…
    esperemos q Dani Diez acepte continuar con un salario razonable, q Carlos Suarez no reciba ofertas de un Top y tambien continue, que Encuentren un buen sustituto a Nedovic ( este vuela fijo ) que aporte puntos y liderazgo ( muyyyy complicado ) y, sobre todo, un interior de garantias
    Lo dicho, parece dificil q unicja no se convierta en la cenicienta de la euroliga, salvo milagro presupuestario aportado por el banco, que lo dudo.
    Va a estar interesante el verano para los malagueños

    PD: la permanencia de plaza es clave, ni me atrevo a señalar alternativas de garantias

    • Bandolero… Así con la tontería Murcia tiene opciones de Play off, quizá lo veamos cómo finalista aunque no creo que pase contra Madrid o Valencia…

      • KATSIKARIS llego tarde y la eurocup les pasó demasiada factura, aparte que la lesion de campazzo al principio les hizo perder partidos ganables. Dudo que se metan, una pena porque si no… Castellano temblando… je je

    • Nedovic se podría ir quizás a los Nets. Han estado viéndole varias veces sus ojeadores, los señores Cvjeticanin y Pollynski, incluso en los entrenamientos.

      • sea a la NBA o a otro europeo, el resultado es el mismo. Con tantas bajas importantes, renovaciones al alza, poco margen presupuestario, un mercado escaso y poca fiabilidad en la direccion tecnica (sumado a que Plaza, como bien dices, no es el mejor para recomendar fichajes) hace que la situacion del Unicaja para formar un equipo que luche con dignidad en la eurliga y no pegarsela en la acb sea complicada…

        Van a tener que estar muy avispados y estar atentos a jugadores que despunten y a los que no quepan en los top. y sigo con mi pedrada, un interior de garantías. A ver si Faverani lo suelta el barça, por ejemplo. Diagne, shermaidini, no sé pero tienen que mejorar y mucho

  4. Deberá subir considerablemente el presupuesto ( o afinar bastante en los fichajes) o las pasará canutas en la Euroleague, creo que la diferencia entre ambas competiciones es sideral

    • Si amigo Sclabrine la diferencia es sideral, el Darusafaca ese o como se escriba arrasarían a los Warriors…..Cualquiera de los semifinalistas de este año de Eurocup hubiera hecho una Euroliga digna incluso pudiendose colar en play off. Euroliga son 6-7 equipos que sobresalen, el resto son como otros muchos que pululan por Europa.

      • Ningún eurocup este año hubiera entrado en playoffs de euroliga. Y en cambio Zalguiris, Estrella Roja o Barça (tres equipos que no han jugado cruces) podrían haber ganado la eurocup perfectamente.

      • Lamento no estar de acuerdo contigo, los warriors arrasarian a Darusafaka y estos ganarian en circunstancias normales cualquier serie a 5 partidos a Unicaja por ejemplo ( ya no entro a valorar bandas sionistas). Me comparas a Wannamaker con Fogg? Wilbekin con Alberto Diaz? Clyburn con Brooks? Zizic con Omic? Creo que deberíamos quitarnos la bandera antes de comentar. Exceptuando Valencia, ninguna de las plantillas de eurocup tenía nivel para competir ligeramente este año en Euroliga. Saludos.

        • Veían, de acuerdo en todo, excepto en las de Clyburn y Brooks. La imagen de Clyburn en este playoff ha salido muy dañada.

        • De acuerdo absolutamente en todo, excepto en lo de Clyburn y Brooks. En esta eliminatoria Clyburn ha quedado muy dañado, con las costuras al aire.

  5. Y no podría interesarle a Bartzokas ya que lo tuvo en Lokomotiv y como base suplente podría valer?se le hace una oferta y si Madrid entra al tanteo para ellos,saludos

    • Por cierto, cómo ves que Suarez sea también el 3 suplente? A mi no me desagrada, cupo con tiro y rebote. Saludos

      • Suárez ya no está para hacer de alero,para 4,y ahí ya tenemos a Claver.
        No me convence este jugador.

        En cambio Nedovic si que es un jugador a seguir de cerca y Brooks otro que vale la pena tenerle en cuenta,saludos

        • Ok, no vi mucho a Brooks y no sé qué perfil tiene. Saludos y gracias por la información.

    • Hombre… si el Madrid no intentó retener a Tomic, tonapostaría a que por Draper no van a pelear mucho. Pero no creo que con Draper vayáis a mejorar mucho. Creo que si no cambian mucho las cosas vuestra solución pasa más por echar al entrenador que por traerle jugadores regularcillos que ya tuvo a su cargo.

  6. Yo no creo que el Chimpa se mueva, juega en un equipo en España, Europa, cobra bien y es querido por la gente…. No creo que pueda aspirar más si cabe, jugando de 4,que es para lo que está.

    Veremos los descartes de equipos como el Barca, un Oleson o similar, a salario lógico le vendría muy bien, el mismo Faverani para alternar con Musli…. Shermadini, Albicy…. creo que pueden pescar gente buena ni muy cara y con experiencia.

    Ya tienen experiencia en traer gente ACB destacada y barata como el polaco, Musli….

    • A musli este año no lo he seguido mucho, pero es de aquellos jugadores (de FMP si no recuerdo mal) llamados a ser importantes, en manresa jugo muy bien, este año no puedo opinar tanto pq le he visto poco y además ha tenido alguna lesión (creo recordar).
      Los que le habeis seguido más este curso en málaga, le veis con opciones de mejora? Por ejemplo a mi en su última visita me dejo todo unicaja muy frio (descontando que no era el día que iban a darlo todo)

    • Pues sí…..a hora mismo, tienen la sarten por el mango para tentar a los mejores jugadores con experiencia ACB, sin que aún hayan dado mucho la nota. Factor diferencial para poder armar un gran equipo (con independencia de su rendimiento en Euroliga)

  7. Pues si el premio de euroliga no le sirve a Unicaja para retener a los jugadores del nivel que tiene, apaga y vamonos. Nedovic aún tiene que probarse a primer nivel…y realmente no veo a ningun equipo top 8 que le vaya a hacer una oferta interesante. Omic y el resto, mas de lo mismo…

    Obviamente Javier, tu te basas en info y yo en opinión, pero no se si unicaja lo va a tener tan complicado como lo pintas jeje

    Saludos’

        • siendo un primera ronda y jugando menos que los minutos de la basura, de menos de la mitad de los partidos… Que es a lo que iría ahora, a hacer un Dragic (el hermano malo)y en medio año estar en la D-league o cortado directamente.

          • A eso me refiero, que realmente no se ha probado a primer nivel actualmente. El Nedovic de ahora es mucho mejor jugador, pero hay que ver lo que aportaría en un RM saliendo del banquillo o en un Efes siendo titular, por ejemplo.

  8. Pues Jeff Brooks para el Barcelona estaría muy bien,suma en todas las facetas y defensivamente es muy bueno,yo no me lo pensaba,Nedovic también iría a por el,dejas las posiciones de escolta y alapivot cerradas..y a seguí fichando qué son dos días!

    • Brooks se iria para mejorar, asi que escogería otro destino por 2 motivos claros:

      1- El Baskonia no paga lo que firma. Los jugadores suelen acudir a juicio para cobrar con retraso y los agentes rehúyen incluso negociar con ese club (véase el caso del Rey Midas Razna)

      2- Baskonia no gana títulos desde hace anos ni es probable que lo haga en los próximos. Cuando fue el ultimo?

      • Como seguidor baskonista me tranquiliza leer comentarios de este pelo, sin ningún género de dudas vamos por buen camino.
        Suerte para el domingo y que gane el mejor.

        • Ahora me explico la proliferación de tiendas de caramelos en Vitoria (negocio de Querejeta), con eso de no pagar se está haciendo de oro. Dicen que Larkin cobra en piruletas, toko en regalices y hanga en sugus. Por cada bar vitoriano han abierto cuatro locales de estos. Este si que es el rey midas, tiendas de caramelos por doquier y déjate de bancos y cajas desahuciadores.

  9. No veo a Draper en Málaga y más si se va Nedovic,un base de ese perfil como Lafayette no ha cuajado. Tampoco veo a Theodore, un base que necesita un balón para él sólo. Albicy es buena apuesta incluso McConell, tios que repartan juego y que no sean nulos en tiro.

  10. Nedovic que se vaya cuando quiera. Tiene calidad pero defiende con la mirada y se borra de partidos con asiduidad.
    Gente como Suárez y Diaz han sido los que han sacado adelante gran parte de los portidos por sus ganas y actitud.
    Tambien Omic que se ha partido la cara en los 2 meses que solamente lleva aqui en Málaga.
    Del resto, Brooks y Jamar han sido grandes complementos.
    Estos jugadores serian la base sobre los que construir

      • Vamos a ver, que ya lo han explicado… Draper ni lo puedes contar como moneda de cambio. Ni por un euro. Todos los manager saben que en el Madrid no quieren que siga. No van a ofrecer nada porque saben que no va a ir al tanteo. Radoncic no va a ir a Unicaja porque no está a ese nivel todavía. Y yo si cambiaba a Lima por Alberto sin pensarlo. El primero ya sabes hasta dónde va a llegar. El segundo no.

      • Cuando dice Lima, te refieres a la ciudad peruana,no? Por que el jugador Lima es muy normalito y Díaz de momento es algo más que normalito pero la diferencia es que promete mucho más.

    • Ni que Alberto Díaz fuera la reencarnación de Bodiroga……..te has pasado un pelin.

      • Se ha pasado un bastante pero, desde luego, si se pudieze cambiar a Lima por tener Díaz dejándole cedido sería un gran movimiento.
        Díaz es un cupo para 12 años, que está en clara evolución, al 99% imposible que acabe en NBA y con un carácter de los que son muy necesarios.
        Lima tiene virtudes muy concretas y defectos muy evidentes, sabiendo que no es cupo, sería mala noticia para el Madrid tenerle en su plantilla, significaría una bajada clara de nivel.

      • Valor de Lima y Draper juntos para el Madrid: 0.

        Corrijo, menor que 0, ya que debería pagar su nómina y no los quiere. Son peores que todos los que tienen.

        Alberto Díaz tiene el valor de un cupo joven de calidad. ¿Suficiente calidad para hacer carrera en el Madrid? Esa sería la pregunta para calcular el valor, pero vamos, que al Madrid ya le gustaría quitarse encima el salario de Lima y Draper, y que a cambio le regalen un cupo, el cual podría ceder hasta ver si alcanza el nivel necesario, o incorporar si finalmente tiene problemas de cupos este año.

  11. A pesar de la clasificación para Euroleague, Unicaja lo va a tener muy difícil para competir en una Euroliga tan exigente. Es más, espero y deseo que no les pase excesiva factura en ACB, porque antaño ya las pasó canutas para clasificarse para Copa del Rey o PlayOffs, incluso a veces se quedó fuera.

    En un mundo ideal, Plaza, timón del barco, se quedaría otro año más para afianzar al equipo en Europa. Partiendo de esa base, de los jugadores que están, yo intentaría quedarme con casi todos:

    – Okouo: Joven y cupo. Con el presupuesto malagueño, no queda otra que seguir apostando por él y esperar que mejore el rendimiento año a año.

    – Fogg: Ha demostrado que es un jugón. Le falta regularidad, pero un segundo año en un equipo que conozca, mismo entrenador, etc. Puede ganar regularidad y ser el año de su presentación para un grande.

    – Alberto Díaz: Cupo, joven y defensa. Base de presente y futuro para el Unicaja. Mejorará como ha mejorado su tiro de tres puntos.

    – Dani Díez: Cupo y joven. Al igual que con Alberto, los cupos están muy cotizados, y Dani parece que ha sido capaz de aceptar su rol de jugador de equipo y aportar. En principio, me lo quedaría.

    – Smith: Otro jugón que se crea sus propios tiros. Ha dado un rendimiento muy irregular pero ha sido imprescindible en las series de Eurocup. Deberían intentar retenerlo. Igual que Fogg, segundo año = más conocimiento.

    – Nedovic: Me crea bastantes más dudas que el resto de jugadores. En principio, según el artículo y Marta-U se va. Aporta mucho en ataque cuando está, pero defiende más bien poco. Si pueden retenerlo sin comprometer al resto de la plantilla, lo doy por bueno. Si no, a buscar jugador.

    – Lafayette: Casi no ha contado para Plaza y su nivel ha estado muy por debajo de lo esperado por las razones que sean. Habría que buscar sustituto, parece ser que Draper es el elegido. No parece mala opción si da el nivel que dió en Lokomotiv hace dos años. Al lado de Fogg y Díaz, puede aportar serenidad y defensa, ya veremos.

    – Waczynski: Otro que no ha dado el nivel bajo mi punto de vista. Es verdad que venía de Obradoiro pero no ha sido capaz de dar un salto de calidad en Unicaja. Luego ves sus % en ACB y no son malos, incluso son buenos, pero la sensación que me ha dado es de estar un poco perdido a veces. Todavía quedan los playoffs y habría que valorar las opciones del mercado para decidir. Quizás un segundo año le sienta bien o quizás no sea capaz de aportar mucho más. Difícil decisión ya que el nivel Euroliga es muy alto.

    – Brooks: Excelente jugador con un conocimiento del juego, de sus virtudes y defectos muy bueno. Sin duda, uno de los jugadores que ha dado estabilidad, consistencia y trabajo al equipo. Parece difícil que puedan retenerlo, pero desde el club se debería intentar al menos.

    – Suárez: Cupo de calidad. Poca gente tiene más sangre caliente que él. Quizás le falte algo para ser un jugador de nivel muy alto, pero teniendo en cuenta el presupuesto del equipo, no creo que haya mejor opción. Esperemos que haya reconsiderado su decisión.

    – Musli: Ha hecho un trabajo muy bueno desde el principio de la temporada. Sólo alguna lesión le ha apartado del equipo, pero siempre ha aportado.

    – Omic: Tachado de fiestero y creído en Gran Canaria, la verdad es que dió un rendimiento muy bueno allí y lo ha vuelto a hacer en Unicaja. Si Efes no lo quiere, iría a por él sin dudarlo.

    Por lo tanto, haría a lo sumo 3 cambios, quizás 4 si las circunstancias no lo permiten y trataría de mejorar en esos cambios. Un equipo que se conozca, con una batuta experimentada y 2 o 3 retoques de algo más de calidad, o simplemente, mejor adaptación y yo creo que Unicaja podría hacer un papel decente en todas las competiciones. Sin olvidarse que quizás tengan que aumentar la rotación de 12 a 13 o 14 jugadores….Muy exigente el año que viene.

    Ya veremos, posiblemente el mercado les obligue a tener que cambiar media plantilla y acertar con los fichajes otra vez.

    Les deseo suerte!!!

  12. Yo discrepo bastante, para mi lo mas importante es que Plaza no va a seguir.
    Acaba de cambiar de representante y eso no es precisamente para quedarse y el sabe que al irse tiene una salida honrosa del club. El pabellón empezaba a pitarle porque la Eurocup del Unicaja ha sido un verdadero desastre , lo único que la salvo fue ganarla, pero tanto el entrenador, como el club, como cualquiera de nosotros sabe que de cien veces la ganaría una y que sonó la flauta.
    Todos hemos visto los partidos y sabemos que el Valencia la habría ganado de cien veces noventa y nueve y que cinco minutos le condenaron.
    El banco va a subir su aportación mucho, mucho, pues más, porque sale a bolsa y esta en negociaciones con el Santander, otro banco que apuesta por el deporte, y se esta rifando una plaza en la Euroliga cuando la amplíen, un pelotazo el año que viene sería primordial para conseguir esa plaza.
    Y los representantes y los jugadores saben que cobran lo que firman, cosa que no se puede decir en demasiados equipos donde muchos jugadores, al final, acaban en los juzgados, y no tendrá problema para firmar jugadores.
    ¿Quien vendrá? , pues yo creo que eso es lo primordial, los equipos de Plaza, por lo menos aquí en Málaga son planos, no quiere figuras sino nivel medio en todos los jugadores y el que aterrice podrá decidir como se ficha porque no va a quedarse demasiada gente.
    Se avecina una primavera interesante, en mi opinión.

    • Era difícil ganarla pero la ganaron, al fin y al cabo es lo que cuenta. Es más, ganaron 3 eliminatorias ante equipos nada menores con factor cancha en contra. ¿Que no jugaron bien la primera fase? vale. ¿Que tampoco jugaron bien la segunda? vale. Pero las eliminatorias las han ganado a cara de perro. Podemos decir lo mismo que has dicho del primer partido de la final; el Valencia tuvo un arreón los úlitmos 5 minutos y ganó ese partido. En Málaga no tuvo opciones.

      Que jugara mal al principio de la temporada no quita que haya sabido competir y ganar. Yo creo que tiene un meritazo increíble.

      Y ojalá te oigan nuestros amigos los banqueros y apuesten fuerte por este equipo. Necesitamos un equipo del sur fuerte!!

  13. Creo que todos coincidimos en que la base del equipo está hecha,pero faltarían los dos o tres jugadores que te den el salto y que deberían venir uno en cada puesto,más si cabe se va Nedovic como parece.

    Un buen base ,dos exteriores y un pivot determinante.

    Cuando vino Unicaja al Palacio,ves un equipo con muchos jugadores de nivel 7 y Nedovic un 8 y Jamar Smith a rachas es o un 4 o un 8…..

    Brooks es un buen jugador, pero no un jugador que te meta 18 puntos, es un buen complemento para un 5.Para mi gusto ir a Euroliga con el y el chimpa de 4,te aseguras brega, pero poco punto. Para liga ACB te vale de sobra, pero dentro es donde se rifan las cosas importantes.

    En cuanto al 5,yo no lo dudaba y me traía a Shermadini para alternar con Musli o Okuou de tercer pivot.El Georgiano maneja experiencia europea y el tio es una amenaza para las defensas y forzar 2×1.

    Albicy creo que sería un gran jugador para Unicaja con Fogg y Alberto de escuderos.

    En el juego exterior sin Nedovic,habría que darle mucha vuelta.Jamar tiene que ser importante y Dani Diez igual, el polaco puede tener mucho protagonismo en ACB,pero para Euroliga hace falta algo más.

    Por tanto:

    Albicy,Tirador ,un 3 y Shermadini serían mis apuestas,aunque me flaquea el 4.

    • No crees que la pareja Shermadini-Musli de 5 es tan peligrosa para los rivales como para sí mismos?
      Creo que en el baloncesto moderno no arriesgarte a tener 2 pivots grandes y lentos. La cuestión sería, si diese el dinero, Shermadini y otro más atlético e intimidador, que puede ser Okuo en unos años pero no creo que esté preparado a día de hoy.

      • Me parece más riesgo Brooks-Suarez,la verdad.Lo que hay que partir de la base de que al final por lo que parece Unicaja no va a tener para todo,dado que el presupuesto no se va a disparar….

        Creo que el Georgiano es un tipo muy fiable en sus aportaciones y calidad/precio, inmejorable. Más atlético??Al final te acabas trayendo un Dorsey de turno,que no te aporta nada en ataque,para mi este jugador dados sus movimientos en el poste te exige muchas ayudas y para tiros abiertos del Chimpa o exteriores,es cojonudo.

        Yo veo Unicaja desde fuera y como aficionado,todo sea dicho.

  14. Y si Draper entra en una operación por Brooks con el Madrid? Brooks podría ser la alternativa si Melli no se viene.

  15. Madridistas que creen que pueden tomar jugadores asi por que sí, menospreciando a un equipo como unicaja.
    Alberto seguirá muchos muchos años en Unicaja, los mejores de su carrera, si no baja su rendimiento.
    Ya estáis desmantelando unicaja y diciendo que si la cenicienta del grupo.
    Baskonia este año ha tenido menos presupuesto del que tendrá el año que viene unicaja y el nuestro es un equipo serio en cuanto a contratos.
    Otra cosa es la suerte a la hora de confeccionar la plantilla y la vision. Ahí si veo a baskonia, por ejemplo, por delante en cambio.
    Pero es que alucino con los comentarios de algunos que no tienen ni idea de unicaja.
    Nedovic renovará y si no viene un NBA pagando clausula seguirá un año mas en unicaja.
    Brooks seguirá, aunque es complicada y cara la operación.
    A Drapper y a theodore os lo podéis quedar vosotros, gracias!
    No cambio a ninguno de los extracomunitarios que tenemos (fogg y smith) a no ser que fuese algo tremendamente bombazo.
    La clave es un base top que tenga vision de juego (ayyy!! Mi querido markovic que bien vendrías ahora si no fuese…) y un pivot top + un alero extra.
    Wachi el año que viene veréis como la lía parda!!!

    • a ver, dado que dije lo de “cenicienta” me daré por aludido. Pero sólo para matizarte un par de cosillas

      1- Madridista y a mucha honra a pesar de las hostias como panes que nos caen
      2- Seguidor de Unicaja sin tener que pedirte que me expidas el carné de seguidor ni a ti ni a nadie (mas que nada porque jugué en su cantera hace 20 años)
      3- Ni idea de Unicaja en la misma medida que no tengo ni idea de nada, cierto, pero ya veremos si se cumplen tus predicciones demostrando que tú sí hablas con conocimiento absoluto del unicaja, de sus movimientos, del futuro de jugadores, etc
      4- No minusvalores mi cariño por el club, que la victoria de la eurocup es una de las alegrías mas grande que el baloncesto me ha dado en los ultimos años; y lo de cenicienta, que lo mantengo, lo digo con pesar, con mucho pesar, porque es difícil, casi imposible, hacer un equipo mejor con el presupuesto que tienen (inferior que baskonia, y compitiendo en inferioridad con ellos debido a la fiscalidad) y con una direccion tecnica que no me da mucha confianza en los ultimos años. Ojalá me equivoque y veamos a Unicaja en la F4, ojalá, y ganandole la final al madrid. Te lo firmo ya.

      PD: lo que lloré con el no triple de Ansley…

  16. A día de hoy, y remarco lo de a día de hoy, Nedovic no tiene ninguna intención de moverse de Málaga.

  17. Yo creo que va a haber un proyecto continuista:
    1— al ser el presupuesto d este año el más bajo de las últimas temporadas permite hacer un incremento sustancial, un 30% se habla, para retener talento.
    2— jugadores como nedovic o Suárez a veces prefieren ser cabeza de ratón que cola de león.
    3— el triunfo en eurocup validó el método plaza, tapó todos los vicios que muchos vemos en su sistema, y ha generado una ola de optimismo, de fe ciega, en él. Igual que ocurre en torno a Laso en el Madrid.
    4— a plaza se le podrá tachar de muchas cosas, pero no de no tener palabra. Ha dicho que sigue, así que seguirá.
    Así las cosas, yo creo que todo seguirá igual, pero con base (creo que Draper encajaría a la perfección en el método plaza), y pivot nuevo (Efes intentará que omic rinda allí como aquí). Yo, en particular, tengo dudas sobre la continuidad de smith. Es un jugón , con picos de crack pero muy irirregular. Yo apostaría por un perfil tipo darden, jugador que pueda jugar de dos y de tres, rocoso, que no necesite el balón para brillar y que conozca su rol a la perfección.
    Para los pajiplantilleros empiezan a llegar sus días soñados.

Comments are closed.