Viernes, 01 marzo 2013 (23:15)
El Unicaja patina de nuevo en casa ofreciendo muy malas sensaciones ante un sólido Zalguiris

El Unicaja patina de nuevo en casa ofreciendo muy malas sensaciones ante un sólido Zalguiris

Autor: -

El Unicaja se condenó en un pésimo último cuarto frente al Zalguiris de Joan Plaza. No es ya que perdiera (67-83), es que lo hizo tras otro mal partido, emitiendo malas sensaciones, con la grada vacía  menos de 4.000 personas), con Panko discutiendo con su entrenador a la vista de todo el mundo, con Repesa quedando otra vez sobre el alambre.

Es un nuevo tropiezo en casa y frente a un rival directo, así que aunque las matemáticas digan que los malagueños aún pueden aspirar a los cuartos de final de la Euroliga la realidad dicta que es una quimera. El Panathinaikos queda a dos de ventaja a falta de cinco jornadas.

Con el buen primer cuarto (19-16) parecía que el Unicaja estaba centrado y en un buen día de juego. Apretó en defensa el Zalguiris y los de Repesa se desmoronaron. De un 24-19 a un 31-38 al descanso con un pobre 3 de 15 en los lanzamientos de tres puntos.

Siguió mandando el conjunto lituano en la reanudación siempre con rentas cortas y unos buenos minutos en ataque permitieron a los malagueños igualar la contienda más y llegar al último periodo con un 56-59.

Y llegó la hecatombe. Pérdidas de balón, malos tiros y un 58-69 que espoleó al Zalguiris en pos de una cómoda victoria. Al final, un triste 7 de 27 en triples y mucha sensación de impotencia y de brazos caídos de los jugadores por falta de fe en su técnico.

67- Unicaja (19+12+25+11): Calloway (3), Vidal (10), Simon (13), Zoric (12), Vázquez (8) -cinco inicial-, Williams (7), Panko (0), Urtasun (8), Perovic (0), Lima (6) y Dragic (0).

83 – Zalgiris Kaunas (16+22+21+24): Popovic (8), Javtokas (4), Darden (9), Lafayette (14), K. Lavrinovic (8) -cinco inicial-, Kaukenas (5), D. Lavrinovic (7), Delas (7), Kuzminskas (15), Juskevicius (0) y McGrath (6).

11 Comentarios
  1. Castellano dice:
    ¿Qué tal ha jugado la nueva “perla” de JCS y AH?
    • alba dice:
      Esa pregunta habría que hacerla si estuviera fichado. De momento sólo es una noticia de un blog que dice que interesa.

      De todas formas, no ha jugado mal

  2. mjc dice:
    Bueno parece que si no cambia mucho las cosas en las últimas 5 jornadas que quedan todo hace indicar que nos va ha tocar el PAO
  3. Superepi dice:
    Unicaja no ha logrado competir con Zalguiris que cuando ha querido a puesto la directa simplemente aprovechándose de las prisas de Unicaja,quedan 5 partidos pero tienen a PAO a 2 partidos y la semana que viene visitan el Carpena deben de ganar y recuperar los 5p. de average,todavía no estan eliminados pero no pueden fallar con PAO,muy complicado pero mas dificil era ganar en casa a CSKA.Ánimo y mucha suerte
  4. Capelare dice:
    Impotencia es lo que he sentido en la grada cuando he visto que mi Unicaja bajaba los brazos a falta de 5 minutos, cuando todavía estaba todo por decidir, con ataques lentos y defensas flojas… y que se reían de mí es lo que he sentido cuando a falta de 30 segundos y perdiendo de 20 se han puesto los jugadores a apretar en defensa y a intentar hacer ataques rápidos, cuando ya estaba perdido el partido desde hace rato.

    Una cosa es perder y otra es hacer el ridículo. Cada día que pasa me decepcionan más.

    • malce dice:
      Pues si,a Unicaja se le ve muy flojo animicamente han estado compitiendo hasta el ultimo cuarto, pero cuando les han cgido 10 puntos de ventaja, han bajado los brazos de una manera alarmante, por cierto lo de williams ya clama al cielo, es llegar y cascarse un triple si hacer ningun tipo de jugada, en plan Llull ultimamente, así dificilmente se pueden ganar los partidos, y sobre lo de Darden para el Madrdid, pues me parecería una broma de mal gusto, si quieren un 3 de verdad que se gasten el dinero y traigan a alguien para varios años, y no un parche hasta final de Temporada.
  5. joaquin55 dice:
    La falta de química en este equipo,entre jugadores y entrenador es brutal.Buenos mimbres y buen entrenador y sin embargo nada de nada.Debe de ser frustrante para la afición y directiva,ilusionarse con un proyecto a priori muy interesante y ver con el tiempo en lo que deriva,cuando se tiene casi todo a favor para que salga bien.
  6. joaquin55 dice:
    Hablaban los comentaristas de un posible interés de Unicaja en Plaza como entrenador de la próxima campaña.A mi modo de ver acertarían de pleno.Pienso que es una garantía,y con muchas posibilidades de triunfar por su capacidad demostrada y encima en un club con recursos para poner a su disposición un plantel muy interesante.
  7. titubeos dice:
    En serio, ¿qué tiene que hacer Repesa para que lo echen? ¿tiene que matar a un aficionado (de aburrimiento, claro)? Como ya dije, el amigo Repesa tiene el dudoso privilegio de, con números en la mano, ser el peor entrenador de los últimos 20 años en Málaga, ha tenido el don de convertir en medianías a 4 de los jugadores que más destacaron el año pasado en acb, no ha dado oportunidad a ningún canterano, el equipo no defiende bien (siempre perdemos por mucho) y ataca peor. De verdad ¿qué carajo le pasa a la directiva para que no lo echen? No me lo explico. Estoy harto y no pienso seguir aguantando.
    • Cyberorio dice:
      Pues lo que le pasa es que no hay dinero y la caja de ahorros no va a poner más.
      • titubeos dice:
        Más “caro” será no jugar los playoff y quedar fuera de la euroliga la temporada siguiente. Además de perder a la afición, claro ¿no es eso caro? si se reducen el número de abonados, más caro aún. Hay que tener un poco de visión a largo plazo.