El Unicaja, obligado a ganar el viernes; el Valencia Basket se pone 1-0

40

El Unicaja perdió en Munich el primer partido de su eliminatoria y ahora está obligado a vencer en Málaga el segundo este viernes.

Se preveía un cruce igualado y lo fue en su encuentro inaugural, si bien el conjunto alemán tuvo ventajas cortas todo el partido. Los de Joan Plaza fueron débiles al rebote y tuvieron cinco pérdidas más que su rival, lo que al final supuso muchas menos opciones de lanzar.

91 – Bayern Múnich (21+21+24+25): Gavel (11), Taylor (5), Lucic (11), Booker (12), Kleber (10)- cinco inicial- Beyschlah (-), King (3), Johnson (9), Dedovic (2), Zirbes (15), Barthel (-) y Redding (13).

82 – Unicaja (18+18+20+26): Nedovic (4), Lafayette (3), Wazcynski (7), Brooks (14), Musli (15) – cinco inicial- Okouo (-), Fogg (9), Díaz (2), Díez (-), Smith (12), Suárez (12), Omic (4).

Por su parte, el Valencia Basket se llevó la victoria por 88-82 frente al Khimki, que estaba sólo dos abajo a un minuto de la conclusión. Una gran remontada tras el 59-42 al descanso para los taronja.

Pero su último cuarto fue malo tras ver ya cómo en el tercero su renta bajaba con rapidez, si bien seguía 10 arriba en el minuto 30. Pero fueron apenas 29 puntos anotados en toda la segunda parte y la clave estuvo en el triple. Hicieron un gran 9 de 13 en la primera y un terrible 1 de 18 en la segunda. El amplio dominio del rebote lo compensó.

San Emeterio fue el mejor con 17 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración. 24 y 7 asistencias para Shved aunque con un 3 de 12 en sus lanzamientos de tres puntos.

88 – Valencia Basket (27+32+13+16): Vives (6), Rafa Martínez (8), San Emeterio (17), Sikma (9), Kravtsov (2) -cinco titular- Thomas (3), Van Rossom (11), Sato (9), Dubljevic (11), Oriola (5) y Sastre (7).

82 – Khimki (24+18+20+10): Rowland (12), Shved (24), Brown (3), Hummel (13), Todorovic (8) -cinco titular- Pullen (7), Zaytsev (4), Ilnitskiy (3), Monia (-) y Sokolov (8).

40 Comentarios

  1. Imagino que hoy Pedro Martínez, de los árbitros, nada de nada….
    Las faltas pitadas debajo del aro a Todorovic, de risa (sobre todo la cuarta).
    Gran victoria de hoy, pese a estar negados en la 2ª parte. Lamentable Khimki debajo de su aro, no cogía ni un rebote defensivo en la 1ª parte. Qué pena, porque de calidad en el perimetro, sobrados.
    Es clave pasar la eliminatoria, ya que es una vía clara hacia la euroliga.
    PD: y Shved para el Madrid? Es un jugadorazo…..

    • No se suele quejar de los árbitros más que cualquier otro. Tampoco lo hizo en Copa, por ejemplo.

      Pues sí. Por mérito de haber conseguido el factor cancha hasta la misma final, actualmente es una vía mucho más factible que hace un mes (hoy estan a un máximo de 5 partidos ganados en casa continuos). La otra, es quedar por delante de los Malaga, Canarias, GranCa & cía, en ACB, y presumiblemente pasar la primera eliminatoria, algo que antes parecía menos complicado que ganar una competición.

      • 1-0 demasiado sufrido veremos si eso es positivo y el Viernes podéis cerrar la serie, cuanto antes mejor ya que ayer las bajas y jugadores tocados penalizaron más a Khimki.

        Fallaron mucho en el rebote y el final de partido con la canasta de San Eme y el robo de San Vam os salio bien pero no es producen te jugar con fuego y no siempre se os van a aparecer vuestros Santos.Saludos @Rafa

        • Es cierto. Sufrido, pero para lo bien que se jugó, sobre todo la primera mitad.
          A falta de 58 segundos y posesion para Valencia, estando 4 arriba, estabamos acongojados ! Y realmente, todos habríamos firmado llegar así, antes del partido.

          El viernes iran a intentar ganar tope, no lo dudo.

          De vuelta ese saludo!

        • Por cierto, tremendo el dato del rebote !!
          No habia caido ….

          Valencia 57 rebotes (30 def + 27 ofen)
          Khimki 27 rebotes (23 def + 7 ofen)

    • Shved es el típico fichaje de videojuego: en la realidad, teniendo que ajustar salarios y adjudicar roles es imposible. No tendría sentido un jugador con ese aura de estrella pero cuyo nivel no supera en absoluto a las referencias del Madrid en su posición.

  2. La gente se quejara del nivel de las retransmisiones de Movistar +, pero el nivel de teledeporte……………..tela.
    En cuanto al partido, ocasión perdida de Valencia basket, tras ir 17 arriba. En Rusia va a sufrir, y mucho.
    Y terminar diciendo que Shved será muy bueno, pero en mi equipo no lo quiero ni de broma.

  3. Enhorabuena por la victoria del Valencia. Sólo he podido ver el último cuarto, donde el Valencia estaba groggy. Me alegra especialmente que mi @[email protected] Van Rossom haya sido una pieza clave en la victoria, con tres acciones claves en el último minuto cuando el Khimki se había puesto a dos: robo en el medio del campo/forzar el campo atrás, impresionante penetración con gran pase a Djublevic (para personal de Todorovic) y rebote defensivo.

    P.S.- Pepe Laso es soso, soso comentando. Rajoy a su lado parece un cómico profesional.

    P.S. 2 – ¿Qué le pasa a Dusko? ¿Se ha peleado con su peluquero? ¿Es la crisis de los 50 -en su caso, d elos 60- suficiente para justificar ese “peinado”?

    • PS.Laso ya tiene una edad pero sabe de esto un mundo y aunque a veces no sea fluido y no sepa algún nombre da cien vueltas al los comentaristas de Movistar/TD juntos

      PS2.Nada creando estilo y esperate que a veces aparece sin coleta.
      Desde luego que su asesor de imagen no se lo ha buscado Savic,saludos

    • Ponte a la cola!

      Me consta que hay mucho forero que valora el juego de Sam.
      Ademas, el tema de la lesión, ha impedido apenas verle jugar en la posicion de 2 (desconozco si en su selecion tambien, estando Tabú), donde ya Peras empezó a colocarlo, dando muy buen resultado (aunque poco tiempo) y creo que va a sorprender a más de uno, aunque es cierto que tambien Diot juega ahí….

      Es un grandísimo defensor, capaz de parar al escolta rival e incluso quedarse en los cambios con el alero. Tiene muy buen tiro de 3 y un pedazo de piernas que marcan diferencias entrando a canasta. Carismático como ninguno. Apenas le falta nada para su vuelta TOTAL. Nunca pudo tener Diot un mejor momento para lesionarse que hace tres dias…

      Saludos

      • Yo ya he dicho en algun momento, que el Madrid deberia fijarse en el como 2o base, creo que daria un gran rendimiento. Pero vamos, que si es por mi se quede en Valencia, que encaja de maravilla.

        • Hace dos veranos, ante la posible marcha de Llull a la NBA, Pete ya comentó que a Sergi se le debía sustituir por dos jugadores de características distinas, y su preferido para ser uno de esos jugadores era Van Rossom.

  4. Bueno, pues victoria meritoria del Valencia.

    A la importante baja de Diot se le sumo la del que fue ayer el pivot titular, Kravtsov a los 5 minutos…. y posiblemente se pierda toda la temporada…… una pena si así es, porque es un jugador de los que incomoda al rival, juegue lo que juegue. Ademas, su sustituto….no podrá jugar en Eurocup….ya estamos como siempre!

    Aun así, jugaron una primera parte de lujo, llegando al descanso con una sorprendente renta de 17 puntos, y estando prácticamente todo el segundo cuarto con medias de alcanzar los 125 puntos…para desespero de Dusko, que sin ser el de antes….todavía le llega para darle “pal pelo” a sus pupilos …

    Luego, el tercer cuarto, tras dos canasta de Valencia en el primer minuto…. estuvimos sin anotar (excepto una canasta de San Eme) hasta el ultimo minuto !! (exceptuando, por suerte y gracias a que ellos estaban en bonus, 6 o 7 tiros libres).

    Y ya el ultimo cuarto, pues recortaron muy poco a poco…pero no llegaron. Sokolov que apenas habia jugado antes (si es que lo habia hecho), nos hizo mucha pupa. Y ahí, seguro que tuvo que ver la baja de Kravtsov.

    Ahora, si se confirma lo de Kravtsov, a por un 5 bueno. Partida en el presupuesto hay de sobra, el problema es encontrar un jugador que “encaje” en el juego de PM.

    Aunque tambien es verdad, que teniendo a Dubi, Sikma, Oriola, Will Thomas (vaya tela….. menudo partidito mas flojo que se marcó ayer – todavia peor que los ultimos, donde solo aportó en rebote y es nevesario que de un paso adelante para minimizar la ausencia de Kravtsov-), igual es cuestion de buscar un especialista al estilo del propio Kravtsov. Un gigante, rapido, buenos bloqueos, rebote y meterlas para abajo. Con pasado ACB, que entienda español y no conflictivo. Habrán a patadas. Ahhh.. y que asuma jugad no mas de 7-10 minutos. Los habran a patadas ! Ja ja ja.

    Saludos

    (De conseguir ganar en Rusia, veo al equipo compitiendo en Baskonia. De otra manera…)

        • Jajaja, me has leido el pensamiento, iba a hacer el mismo comentario acerca del bueno de “el hombre que se comió a John Bryant”.
          Dentro del mismo perfil de pivots, ¿Schortsanitis? ¿Nathan Jawai?

          • Pufff. Demasiado arriesgado….Déjate de experimentos…. me encanta VER jugar a Schortsianitis…pero el que venga YA NO PUEDE JUGAR EUROCUP y debe jugar sino este domingo (ya no da tiempo), podria entonces orescindirse el,proximo en casa contra Fuenla (sobr todo,si se descansa esta semana por eliminar el viernes al Khimki – muy dificil-) y entinces ya no urgiria hasta el siguiente finde contra el lider en su campo….

            Eliminamos al Khimki y …. Todorovic, Schokolov…

            Ciao

  5. El partido de Unicaja tuvo opciones reales, pero yo creo que no se lo creyeron. El Valencia sólo ví el último cuarto, porque coincidió en parte con Unicaja y Gran Canaria. Y la verdad es que sufrieron. Respecto a Shved me defraudó un poco, se tiró 3 triples seguidos todos a cuales peor. Ojalá Unicaja fuerce 3 partido y que el Valencia gane en Moscú, a pesar de Pedro Martínez.

Comments are closed.